¡MISIÓN CUMPLIDA! El virus jehovista ha sido combatido...

Re: ¡MISIÓN CUMPLIDA! El virus jehovista ha sido combatido...

Bueno, eso de la "reina del cielo" es un título con que tu religión exalta a una mujer que NUNCA PIDIÓ ser puesta como reina. No es invento mío; hay una web dedicada a la virgen maría como "diosa madre".

Pero ese es otro asunto. De hecho, sabes que he preguntado en dónde se puede hallar alguna referencia sobre ella en la nueva Jerusalén. Pero ese es otro asunto que se debería discutir en el post que inicié cerca de aquí.

Ose que quieres decir que ella no estará en la Nueva Jerusalem...¡Plop!

HORIZONTE Estoy meditando sobre Ud. y sinceramente estoy solprendido de como ataca, derriba, no solo Ud que tambien otros contertulios. No paran de decir barbaridades sobre las personas testigos de Jehová. Insultan, ofenden, mienten sobre multitud de asuntos. Nos atribuyen barbaridades............... estoy como le dije solprendido.

Pero ya le dije otra vez, es esta forma de tratar al projimo? Eso es lo que debe hacer un cristiano? Esas maneras son las de Cristo nuestro Señor?

No lo entiendo, le hablo con toda sinceridad.

Dijo que los testigos le hicieron un mal a Ud. y su familia. No quiere decir que fue.

Independientemente con que esté de acuerdo o no con la posición adoptada de Horizonte-71, me gustaria acotar un detalle:

¿Quien es el prójimo de los Testigos de Jehová?
¿Solo los testigos de Jehová?

Exigen que les tratemos como prójimo pero en secreto ustedes consideran que estamos entregados a satanás porque no somos TJ.

¿Quien le dijo a usted que Dios engendra hijos del diablo?

Todos somos hijos de Dios, y la posición elitista de ustedes es similar a la parábola del fariseo y el publicano, se jactan de cumplir la Ley perfectamente se ponen adelante de todos, se creen los mejores, la casta elegida, se justifican a si mismo y sus acciones, pero más atrás hay un publicano, hay millones de publicanos que se creen pecadores, que se creen indignos, gentes que si son justificados por Dios.

También les viene bien la parábola del buen samaritano, ¿para que mencionas el amor al prójimo si no has comprendido lo que es?

El prójimo del que cayó herido por salteadores, no fueron los excelsos sacerdotes de la Ley, señores de la Alianza y paisanos, sino un extranjero, uno que tenía una religión distinta, se hizo prójimo por asistirlo, por hacerle un bien.

Toma nota, que no fué que lo vió muriendose y le predicó al moribundo, "eres un hijo de satanás" "ven a un estudio bíblico" PRIMERO LO ATENDIO EN SUS NECESIDADES MATERIALES PREDICANDO CON SU EJEMPLO.

Ustedes viven una ley excelsa, "uy no te acerques a ese que no es como nosotros", que concepto tan alejado del criterio de Jesús que vivia entre pecadores y les sanaba.

Por cierto ¿cumplen ustedes los signos de los cristianos verdaderos?

Marcos 16:17-18
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

¿Sanan ustedes enfermos o solo les proponen estudios bíblicos?

Independientemente con que esté de acuerdo o no con la posición adoptada de Horizonte-71, me gustaria acotar un detalle:

¿Quien es el prójimo de los Testigos de Jehová?
¿Solo los testigos de Jehová?

Exigen que les tratemos como prójimo pero en secreto ustedes consideran que estamos entregados a satanás porque no somos TJ.

¿Quien le dijo a usted que Dios engendra hijos del diablo?

Todos somos hijos de Dios, y la posición elitista de ustedes es similar a la parábola del fariseo y el publicano, se jactan de cumplir la Ley perfectamente se ponen adelante de todos, se creen los mejores, la casta elegida, se justifican a si mismo y sus acciones, pero más atrás hay un publicano, hay millones de publicanos que se creen pecadores, que se creen indignos, gentes que si son justificados por Dios.

También les viene bien la parábola del buen samaritano, ¿para que mencionas el amor al prójimo si no has comprendido lo que es?

El prójimo del que cayó herido por salteadores, no fueron los excelsos sacerdotes de la Ley, señores de la Alianza y paisanos, sino un extranjero, uno que tenía una religión distinta, se hizo prójimo por asistirlo, por hacerle un bien.

Toma nota, que no fué que lo vió muriendose y le predicó al moribundo, "eres un hijo de satanás" "ven a un estudio bíblico" PRIMERO LO ATENDIO EN SUS NECESIDADES MATERIALES PREDICANDO CON SU EJEMPLO.

Ustedes viven una ley excelsa, "uy no te acerques a ese que no es como nosotros", que concepto tan alejado del criterio de Jesús que vivia entre pecadores y les sanaba.

Por cierto ¿cumplen ustedes los signos de los cristianos verdaderos?

Marcos 16:17-18
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

¿Sanan ustedes enfermos o solo les proponen estudios bíblicos?

Un saludo cordial Caminante_

Nuestro prójimo son ustedes,nuestras familias,los ateos,los homosexuales,los criminales,toda la gente de la tierra habitada es nuestro prójimo y por eso les predicamos las buenas nuevas del reino de los cielos con Jesús como rey, como única esperanza de salvación.

Y ya le dije muchas veces que no tome a broma las palabras ede la Biblia:1 Juan 5:19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo"

Y no olvide que los milagros hoy son obra del poder del inicuo:
"¿Y no hicimos en tu nombre muchos milagros y expulsamos demonios? Mat 7:22,23.

"Ságanse de ella " Rev 18:4

¿Que tipo de testigos hay en la comunidad donde viven Uds? Por que no entiendo lo que explican.

Para empezar "Nuestro projimo y citando en ejemplo a la parabola" son todas las personas, independientemente de que sean testigos o no. Creo ademas que en mi post anterior queda bastante claro.
NO AYUDAMOS A LAS PERSONAS, por que dice eso. ¿Como sabe que los testigos no hacen eso? Lo que nosotros no hacemos un alarde de ello. Pero como personas entrenadas en el amor al projimo aplicamos lo que se lee en Galatas 6:10 "Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe. " (TNM)
Nuestra dedicación voluntaria a la predicación no nos quita tiempo para obras de ayuda a cualquier persona que lo necesite.

Ud dice: "¿Quien le dijo a usted que Dios engendra hijos del diablo?". Disculpe pero no se si es por el idioma o que pero no alcanzo a entender lo que dice. Tambien su compañero me acuso de llamarle hijo del Diablo. Por lo que a Ud. tambien le contesto lo mismo Nunca he llamado a ser sobre la Tierra tal cosa.
Ud. como yo sabe que la Biblia si habla de los hijos del Diablo, pero ¿quien puede señalar a estos? Nadie. Pues como ya dije en otro Post solo Dios, Nuestro señor y Jesús conocen el corazón de las personas. (Romanos 14: 4 Ustedes no tienen derecho de criticar al esclavo de otro. Es el dueño del esclavo quien decide si su esclavo trabaja bien o no. Así también, Dios es el único que tiene poder para ayudar a cada uno a cumplir bien su trabajo. TLA )

Dices que vivimos "una ley excelsa" , pero tu compañero dice que "somos esclavos". No entiendo muy bien que quieren decir.

Yo por lo pronto y hablo desde mi punto de vista, no me creo mejor que nadie en este mundo. Todo lo que tengo, de todo lo que disfruto en la vida se lo debo a la bondad incerecida de Dios. Por lo tanto nada tengo que no se me haya dado.

Ud pregunta ¿cumplen ustedes los signos de los cristianos verdaderos? Supongo que habria que puntualizar punto por punto, por que así en genral ¿de que estamos hablando? No se si este el la linea adecuada para conversar sobre esto pero por mi estoy abierto a conversar dentro del respeto. pero habria que centrarse en algun punto en particular, por que si node que hablamos?

Nosotros no sanamos enfermos, no. No tenemos ese don del Espiritu Santo. Cuando estamos enfermos vamos al médico o lo que resuelva cada uno particularmente en lo que crea mejor para su salud. Por aqui se ha puesto mucho de moda la medicina natural y oriental que es alternativa de la médicina normal. Pero vaya que en eso en particular no somos deferentes a los demas.

Si claro que proponemos estudios biblicos, pero si la contrapartida de la salud es proponer estudio biblico.... NO, osea me explico si una persona esta enferma, como no tenemosel poder de curación, le recomendamos que vaya a su médico. Si le proponemos un estudio biblico será en otro orden de cosas. pero que una cosa no tinen nada que ver con la otra. Precisamente hace justo 15 días, mi esposa salio de una intervención quirurjica del hospital. El estudio de la biblia no le alivio su mal. Solo los médicos puedieron. Para nosotros una cosa no tiene que ver con la otra.
Si que dentro de esto, los testigos creemos que cuando El Reino de Dios este en la Tierra, ( Ustedes deben orar así:
"Padre nuestro que estás en el cielo: ..... Ven y sé nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen
los que están en el cielo.") No dirá el morador: ( Isaias, 33:24 Estoy enfermo». Al pueblo que more en ella, le será perdonada la iniquidad.[SUP]) [/SUP] Cristo con su poder dará salud a las personas sin tener que ir al médico, pero hasta entonces vamos al doctor.

Reciba un cordial saludo de su hermano en Cristo, Javier.
Reciba un cordial saludo

Ustedes no hacen obras de caridad a alguien que no sea Testigo de Jehová, ustedes no donan dinero ni bienes a ninguna beneficencia que no tenga que ver con Testigos de Jehová.

De esta manera el bien solo lo practican con los Testigos de Jehová, y no con todos.

Mateo 5:44-47
Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

Que fácil es amar a los amables.

Pero es menos fácil darle limosna a un personaje andrajoso en la calle que no sabes que filiación religiosa tiene.

Deme ejemplos de ello, será usted una excepción a la regla porque ningun TJ que conozco colabora con orfanatos o geriátricos, o albergues. Salvo que tengan el "gran sello Kosher de la WT"

Vamos a ver, Lo que seria la organización en si de los testigos No regenta este tipo de istituciones o no se dedica a ello. Por otro lado quiero que entienda que cada uno dispone de su diceno y tiempo en apoyar la obra que quiera.

Me pide un ejemplo. Bueno por lo que yo conozco, me refiero en España, afortunadamente este tipo de istituciones son de titularidad y control de la administración publica que sufragamos todos los ciudadanos españoles con nuestros impuestos. Pero ahora un ejemplo, le puedo hablar por mi, y aprovechando que soy "anomino" si le explico, por que de otra manera no la haria (Mat. 6:3,4 "Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, [SUP]4[/SUP]

para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.), pues mi esposa ha estado poniendo a dormir y levantando a la vecina que es invalida de silla de ruedad cuatro meses, hasta que ella ingreso en un centro, sin cobrar nada. Esta señora no es testigo, es catolica, pero ningun catolico de la calle vino a ayudarla. En la calle hay personas que piden, algunas veces les doy. Tambien cerca de mi casa hay dos centro de desisntocsicacion por drogas que no dependen del estado y cada trimestre pasan a regoger lo que puedo aporta (

tengo un comercio), que mas le cuento? yo que se , ropa a personas necesitadas, lo que sea que se pueda hacer no debes retener tu mano de hacerlo. Eso es el cristianismo verdadero y el espiritu del evangelio.

Apreciado Javier;

Después de tanto tiempo sin conectarme, me da mucho gusto que al volver me encuentre por aquí con usted.... como siempre es un gusto para mi encontrar a un servidor íntegro, porque así lo siento, de la noble obra de dar testimonio de la gloria que hace Dios en cada vida. Entre todo, y bajo la experiencia (no absoluta que tengo) considero que no es la "religión" lo que hace noble y espiritual a ningún hombre, sino el acto de valorar y apreciar como un tesoro muy valioso, el regalo de la gracia que nos ha sido dada por Dios, aun sin merecerlo, y partiendo de ello, amar y contagiar a otros de ésa buena nueva. ¡¡¡Qué gusto conocer a Testigos de Jehová como usted!!! que son fieles a su servicio en su organización, pero que como primer y único fin tienen a Dios en la mente y el corazón. Bendito sea nuestro Padre por usted y su familia!

Saludos

Horizonte, en mi opinon personal no me alegraría que los Tj se fueran del foro, ante todo , no concuerdo con algunas de sus doctrinas, pero afirmo que valoro muchisimo su enseñanza y admiro grandemente su entrega para llevar el mensaje a comunidades inaccesibles... La semana pasada unas mujeres Testigos me sacaron una sonrisa y me mostraron un panorama de fotografía cuando las vi con su sombrilla en mano y la Biblia, brincando un alto monte entre caballos sin domar y bravos perros, todo para compartirle a un cuidador de éstos animales en una granja cercana a mi casa, la verdad para mí fue muy bello mirarlas, y me hizo pensar en dar gracias a Dios por ellas...

Que la alegría no se borré del corazón..

Vamos a ver, Lo que seria la organización en si de los testigos No regenta este tipo de istituciones o no se dedica a ello. Por otro lado quiero que entienda que cada uno dispone de su diceno y tiempo en apoyar la obra que quiera.

Me pide un ejemplo. Bueno por lo que yo conozco, me refiero en España, afortunadamente este tipo de istituciones son de titularidad y control de la administración publica que sufragamos todos los ciudadanos españoles con nuestros impuestos. Pero ahora un ejemplo, le puedo hablar por mi, y aprovechando que soy "anomino" si le explico, por que de otra manera no la haria (Mat. 6:3,4 "Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, [SUP]4[/SUP]

para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.), pues mi esposa ha estado poniendo a dormir y levantando a la vecina que es invalida de silla de ruedad cuatro meses, hasta que ella ingreso en un centro, sin cobrar nada. Esta señora no es testigo, es catolica, pero ningun catolico de la calle vino a ayudarla. En la calle hay personas que piden, algunas veces les doy. Tambien cerca de mi casa hay dos centro de desisntocsicacion por drogas que no dependen del estado y cada trimestre pasan a regoger lo que puedo aporta (

tengo un comercio), que mas le cuento? yo que se , ropa a personas necesitadas, lo que sea que se pueda hacer no debes retener tu mano de hacerlo. Eso es el cristianismo verdadero y el espiritu del evangelio.

Querido hermano,es difícil de convencer ha quiénes no quieren ser convencidos.
Da lo mismo que le expliques a Caminante_7 que tú,tú familia y cualquier Testigo colaboramos de muchas formas con el prójimo y además de con nuestros hermanos, pues gracias a Jehová los Testigos de Jehová no mendigamos como otros miembros de las Iglesias cristianas..

Como dijo el salmista acerca de este asunto:
Salmo 37:25 "Un joven era yo, también he envejecido,y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente,ni a su prole buscando pan.

Äyudamos al prójimo y nadie se entera.¿Por qué? porque no andamos dando bombo y platillo para que los demás se enteren como hacen algunas Iglesias cristianas,que incluso lo ponen en sus hojas parroquiales,y en los periódicos locales.Eso no es amor al prójimo,como decía Jesús,eso se hace para ser visto por los hombres y tener la aprobación de los hombres y por lo tanto ya tienen su propia gloria pagada.

Cordialmente

Horizonte, en mi opinon personal no me alegraría que los Tj se fueran del foro, ante todo , no concuerdo con algunas de sus doctrinas, pero afirmo que valoro muchisimo su enseñanza y admiro grandemente su entrega para llevar el mensaje a comunidades inaccesibles... La semana pasada unas mujeres Testigos me sacaron una sonrisa y me mostraron un panorama de fotografía cuando las vi con su sombrilla en mano y la Biblia, brincando un alto monte entre caballos sin domar y bravos perros, todo para compartirle a un cuidador de éstos animales en una granja cercana a mi casa, la verdad para mí fue muy bello mirarlas, y me hizo pensar en dar gracias a Dios por ellas...

En esta ocasion, sra. Akire, no puedo compartir la opinion que usted escribe en este foro. Y no la puedo compartir por la sencilla razon de haber sido testigo presencial de la ruina y destruccion total de una familia sencilla, trabajadora y, sobre todo, muy unida por causa directa de haber permitido, la mujer de la casa, la entrada a una pareja de t.j.

Y, aunque me consta que la misma ruina fisica, moral y espiritual ha sido padecida por cientos de miles de familas que cometieron el tremendo error de franquear las puertas de sus hogares a los miembros de esta muy peligrosa secta, lo cierto es que una cosa es leerlo en un periodico, o en las noticias de cualquier medio de comunicacion, y otra muy, muy diferente, es el vivirlo uno mismo de manera tan real como la vida misma.

Tambien me consta la forma que tiene de actuar su limpio y noble corazon, sra. Akire. Mas, si tuviera la desgracia de ver como cualquiera de las muchas parejas de t.j que pululan por mi pais, fija su interes y su mirada sobre cualquier miembro de mi familia, y actuan en consecuencia y para lo que han sido captados, alienados e intensamente entrenados y preparados, perfectamente, podria ser yo quien ocupara la primera plana de los periodicos de mi ciudad.

Y es que, ademas de haber sido testigo de ver como en poco menos de dos años a una familia ,de tres hijos, una hija, la abuela y el padre y la madre, y vecinos mios desde que yo era un niñom se deshacia y era aniquilada, primeramente, con la tragica y evitable muerte del menor de los hijos al ser atropellado por un automovil que, aunque le causo graves heridas, estas no eran mortales de necesidad siempre y cuando los medicos que atendieron al chiquillo hubieran tenido la libertad de aplicar toda su ciencia medica para salvar la vida de aquel niño con UNA SENCILLA TRANSFUSION DE SANGRE. Mas, para tragica desgracia del niño, del padre, la abuela, los hermanos y los medicos que atendian al herido, la madre habia sido captada hacia poco mas de un año por la tipica, bien vestida y sonriente pareja de t.j.

En fin, y para no volver a relatar la misma historia, tan solo dire que el niño murio al dia siguiente de ser atropellado. La abuela murio de dolor y pena al cabo de no llegaban a los dos meses cuando el niño fue enterrado; y el padre abandono para siempre a la que habia sido su mujer y madre de sus hijos.

Y, aunque esta dramatica, tragica y VERIDICA HISTORIA sucedio hace mas de 25 años su imborrable permanece intacta en mi memoria. Luego, con el paso de los años, comence a enterarme de que casos como el que yo he narrado se habian dado por centenares de miles, y aun se siguen dando hoy en dia. Y asi fue como empezo mi interes por saber mas y mas de esta peligrosa secta.

Y es tambien, por esta razon, y por muchas otras, por las que puedo comprender cual es el futuro que le espera a cualquier victima de esta siniestra organizacion seudoreligiosa. Y si la victima tiene familia ,lo cual es lo mas seguro, y esta familia NO consiente en pasar por el muy extrecho tubo por el que la organizacion wachtower ha hecho pasar, primeramente, a la primera victima, perfecta e indudablemente le puedo asegurar que esa pobre familia ya se puede ir despidiendo del miembro que ha sido captado y alienado por tan infame secta destructiva; pues, tambien le puedo asegurar que la secta NO DUDARA un solo instante en utilizar al miembro de la familia que ahora esta en su completo poder para doblegar la voluntad del resto de los familiares. Y en el caso de que estos no accedan al infame chantaje emocional que de buen seguro le van ha hacer los miembros de la secta de los testigos de jehova, dificilemnete, volveran a sentir la voz del familiar arrebatado por esta inicua secta. Y da igual que este familiar sea el padre, la madre, los abuelos o cualquiera de los hijos; pues, una vez han clavado sus colmillos sobre sus victimas, tan solo un milagro podra devolverles sano y salvo a la carne de sus carnes, y a su propia sangre, ¿ Entiende de lo que deseo advertirle ? Por su unico bien espero que asi sea. Saludos.

Eso está muy bien, me sorprendes en realidad pero; te das cuenta que eso es iniciativa propia que no es incentivada en el Salón del Reino , eres el primero que me responde positivamente a: "¿y que obras de caridad hacen que no sea con Testigos de Jehová?"

Y si, los católicos adolecemos de esa cohesión entre hermanos de fé, pasa lo opuesto, buscamos lejos lo que tenemos cerca, hay obras misioneras para evangelizar indígenas, existe caritas internacional, y muchas obras de renombre pero nos falta el roce del prójimo que es nuestro vecino.

En realidad me ha tocado vivirlo en carne propia, mi mamá era la cantante de la principal iglesia de maracay una de las mayores ciudades en el pais, ahora que está enferma; de todas sus amigas muy pocas se animan a visitarla.

Y como dice la Escritura, en este alentador pasaje:

Isaias 58:5-12

¿Debe el ayuno que yo escoja llegar a ser como este, como día en que el hombre terrestre se aflija el alma? ¿Para inclinar su cabeza justamente como un junco, y para que extienda mera tela de saco y cenizas como su lecho? ¿Es esto lo que tú llamas un ayuno y un día acepto a Jehová?
¿No es este el ayuno que yo escojo? ¿El desatar los grilletes de la iniquidad, soltar las ataduras de la vara que sirve de yugo, y despachar libres a los aplastados, y que ustedes rompan en dos toda vara que sirve de yugo?
¿No es el repartir tu pan al hambriento, e introducir en [tu] casa a los afligidos, que no tienen hogar? ¿Que, en caso de que veas a alguien desnudo, de veras lo cubras, y que no te escondas de tu propia carne?

”En tal caso rompería tu luz justamente como el alba; y velozmente brotaría el recobro para ti. Y delante de ti tu justicia ciertamente andaría; la mismísima gloria de Jehová sería tu retaguardia.
En tal caso llamarías, y Jehová mismo respondería; clamarías por ayuda, y él diría: ‘¡Aquí estoy!’. ”Si quitas de en medio de ti la vara que sirve de yugo, el extender el dedo y el hablar lo que es perjudicial;
y otorgas al hambriento [el deseo de] tu propia alma, y satisfaces el alma que está siendo afligida, también tu luz ciertamente fulgurará hasta en la oscuridad, y tus tinieblas serán como el mediodía.
Y Jehová no podrá menos que guiarte constantemente y satisfacer tu alma aun en una tierra abrasada, y vigorizará tus mismísimos huesos; y tendrás que llegar a ser como un jardín bien regado, y como la fuente de agua, cuyas aguas no mienten.
Y a tu instancia los hombres ciertamente edificarán los lugares por largo tiempo devastados; levantarás aun los fundamentos de generaciones continuas. Y realmente serás llamado el reparador de [la] brecha, el restaurador de veredas junto a las cuales morar.

En otro pasaje el Señor dice "Prefiero la misericordia a los sacrificios":

Mateo 12:6-7
Pues yo les digo que algo mayor que el templo está aquí.
Sin embargo, si hubieran entendido qué significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’, no habrían condenado a los inculpables.

Y es en realidad esto lo que llena la vida del cristiano de Dios, no el apego acérrimo a la Ley, sino en mayor grado la piedad y la consideración al prójimo.

Este mandamiento está aun por encima de la Ley nominal (1Co 13:1-8).

El amor al prójimo incluso borra pecados:

1Pe 4:8 Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados.

Este es el secreto de la vida eterna, sin caridad/amor (ágape) el resto de la Ley no tiene validez.

Santiago 2:14-17
¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?
Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,
y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?
Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

Le revelo algo; el juicio final, NO ES POR EL CONOCIMIENTO BÍBLICO, NO ES UN TEST DE CITAS BÍBLICAS, NO ES SOBRE EL TIEMPO QUE INVERTISTE APRENDIENDO BIBLIA, en el juicio final, se valoran LAS OBRAS DE AMOR/CARIDAD QUE HICISTE EN VIDA (Mateo 25:32-46)

Este es el resumen de La Ley y los Profetas: LA CARIDAD/AMOR (Agape en griego)

Romanos 13:9-10
Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

Bueno, pues tenemos otra plaguita: los mariólatras que han consentido que la reina del cielo haya profanado la santísima trinidad. Pero esa es otra historia.

??????? y cual es el documento en el cual te respaldas

Sr. CRIPTÓN: Tan triste y desafortunada experiencia dificilmente puede dejar a nadie que sea sensible con el sorazón tranquilo.

Sin suda es conocido por todas las personas que los testigo de Jehová no utilizamos la sangre como parte de nuestro tratamiento médico. Si utilizamos los demas tratamientos sustitutorios que en manos expertas se ha comprobado que incluso dan mejores resultados que la propia sangre. Pero para no confundir, digo que si, la verdadera razón por la que no utilizamos sangre es por obediencia la mandato biblico a los cristianos contenido en Hechos 15:20 (y otras cita) y no por que nos parezca que es mejor o peor en sentido médico, pues nosotros no tenemos para nada los conocimientos que pueda tener un médico.

Me he tomado la libertad de recortar dos comentarios de Ud. para comentarlos.

Sin querer poner en duda la CERTEZA de su historia, he notado que Ud dice que era la "esposa o madre" la que era Testigo y ella decidio no poner sangre por lo que su hijo murio. ¿Es asi? Sin embargo el resto de la familia directa no lo eran (PADRE) y es por eso que mas tarde como suceso resultante se destruyo la familia. ¿Es así?
Bueno no se de que pais Ud. escribe, pero creo que la Carta Magna de la mayoria de los paises otorgan tanto poder en lo que toca a la patria potestad al padre como a la madre. Por otro lado la experiencia sobre estos casos nos hace saber que un Juez SIEMPRE respetaria la volutad del padre que decide poner sangre del que decide que no. Por otro lado tiene que saber que la Ley Biblica de sumisión al esposo obliga a la esposa cristiana a obedecer a su marido en lo que tienen que ver con la decisión de su esposo en cosas importantes, como sería el cado que Ud. presenta. Osea para que quede mas claro, Una esposa cristiana obedecera a su esposo que no es testigo de Jehova y consentirá en poner la trasfusión a su hijo.
Tambien le dire que en la mayoria d elos casos en donde ambos padres son testigos, la ley de protección del menor obliga al centro hospitalario a informar urgentemente al Juez que en casi 95% retirará (desgraciadamente para nosotros) la patria potestad a los padres entregandosela momentneamente al estado como protector del menor subsidiario y por lo tanto practicando la trasfusión de sangre.
Por lo que no entiendo bien su historia, y creo que como Ud. y talcomo dice era de poca edad no se lo informaron bien. Tambien a veces personas mal informadas, pero bien intencionadas, no conocen los hechos de estos asuntos y juzgan las cosas mal. Tambien a veces la prensa poco ortodoxsa y partidista contribuye a esos bulos.

Mas adelante Ud. dice que "centenares de miles de personas" han muerto por negarse a una trasfusión de sangre. No he encontrado por ningún lado esta estadistica, pero si su Ud. la puede aportar, me sería de gran valor.

Espero que se haya aclarado algo un poco mas el asunto, pero reconozco es es muy dificil entender esto.
Reciba todo mi amor cristiano. Javier

Sr. Javier, es muy posible que el decir que " centenares de miles " de t.j han muerto por causa de No transfundirle sangre sea algo MUY EXAGERADO. De hecho, ni llevo la contabilidad de todos los t.j fallecidos por esta patetica e inhumana causa, ni creo que sean cientos de miles los t.j que han muerto de una manera tan esteril e inutil como por falta de una sencilla transfusion sanguinea. Por lo tanto, donde dije cientos de miles, devoro la palabra "CIENTOS" y nos quedamos con lo que en realidad deseaba decir y que tambien creo que la misma wachtower NO desmiente; o sea, MILES DE T.J HAN FALLECIDO POR ESTE CRIMINAL MOTIVO.

Y sobre lo que usted dice de la patria potestad compartida tiene usted toda la razon. Razon que aun se ve fortalezida porque creo recordar que hace poco menos de 30 años aqui, en España, la patria potestad caia unicamente en la persona del padre. No obstante, lo que si es cierto es que el niño murio a las pocas horas de haber sido atropellado por un coche. Y que la primera persona en acudir al hospital fue la mama del niño. Ahora bien, ni yo tenia edad para estar viendo lo que sucedia en aquel hospital, ni se tampoco lo que hizo el padre cuando se entero del atropello de su hijo. Lo unico que se es que aquel niño murio por falta de una transfusion de sangre en el momento mas urgente y necesario para recibirla. Asi mismo tambien se que los periodicos catalanes se hicieron eco de tan dramatica noticia. Y tanto es asi que estoi seguro que dicha noticia aun se debe encontrar en las hemerotecas de dichos periodicos. Y no tan solo este tragico caso pues, me consta que en España han perdido la vida varios t.j por causa de su tan exacerbado fanatismo religioso.

Y ya que estamos aqui aprovecho para preguntarle si piensa usted responder a la sencilla pregunta que le hice en el otro epigrafe, ¿ Dejaria usted morir a su hijo si la vida de este dependiera de una transfusion sanguinea ? Me basta y me sobra con un SI o un NO.

A mi lo que me sorprender de algunos foreros es que son increiblemente progres para unas cosas y para otras cerradisimos. Al menos yo soy consecuente xD.

Lo digo porque muchos que han contestado a este tema y odian a los T.J se ponen como locos si alguien se mete con los Judios y llaman a la persona que los ataca fascista...

Pero si eres T.J o Catolico mereces todos los insultos que se os oscurra...

Doble moral , too much?

Jehová Dios creó a la mujer y al hombre con libre albedrío.
Por lo tanto él confiere a los humanos un grado grande de elección de criterios, y esto indica que aunque somos humanos, Jehová Dios confirió dignidad a los humanos al otorgarnos libertad de elección.

"Somos,por lo tanto,embajadores en sustitución de Cristo,como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros.Como sustitutos por Cristo rogamos:Reconcíliense con Dios". 2 Cor5:20,21.

Esto no lo diría la Biblia si no tuviésemos libre albedrío de escoger y razonar con nuestra cabeza o facultad de raciocinio.

Adán y Eve le echaron la culpa a Dios cuendo ellos mismos habían tomado su propia decisión.

"La mujer que diste" dijo Adán. "La serpiente y por eso comí ". Los dos culparon a su Creador de la mala acción que habían tomado.

Cordialmente

Hola, akyre... Gracias por acordarte de esta ardilla loca :)

¿Te digo algo? No te dejes impresionar por la cara de buena onda que ellos te ponen, porque si bien hay gente de buena voluntad en ciertas religiones perversas, también hay malvados que pintan de decentes. Yo no discuto que haya algunos TTJJ que sí entiende lo que significa "estar en los negocios del Señor"; lo mismo hay católicos y evangélicos que van a comunidades pobres a dar un poco de pan al hambriento y llevan el Reino que da consuelo al que no tiene esperanza. Eso es muy bueno.

Hasta la fecha, solamente el forista cristianew -que es de la WT- parece ser una persona que no está condicionada a una religión elitista y cerrada. Sería muy bueno departir entre los tres sobre algo que podamos compartir, intercambiando experiencias y ayudándonos a crecer en Cristo. ¿Qué te parece?

Con lo bonita mujer que se te ve, y que feas palabras dedicas. Javier.

verdad que esta bonita la Amy? :)

Bueno, pues tenemos otra plaguita: los mariólatras que han consentido que la reina del cielo haya profanado la santísima trinidad. Pero esa es otra historia.

De momento, estoy exterminando las esporas restantes; la plaga debe ser eliminada por completo.

uy de esa plaguita de trinitarios que hay en este foro ni hablar

"Somos,por lo tanto,embajadores en sustitución de Cristo,como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros.Como sustitutos por Cristo rogamos:Reconcíliense con Dios". 2 Cor5:20,21.

Yo añado también a estas palabras de Pablo,(y estas son de mi cosecha propia),no se hagan enemigos del Reino de los cielos,porque Jesús nos está dando muchas oportunidades para que nos pongamos de su parte.

Todos los hijos de las Iglesias cristianas que existen en este momento, que son más de 37.000 confesiones religiosas, todas ellas divididas entre sí por matices de interpretación.Jesús va a gobernar la tierra y esto es imparable.Da igual que lo creas o no,por eso digo:No se opongan al reinado de Jesús.

Saludos

Yo añado también a estas palabras de Pablo,(y estas son de mi cosecha propia),no se hagan enemigos del Reino de los cielos,porque Jesús nos está dando muchas oportunidades para que nos pongamos de su parte.

Todos los hijos de las Iglesias cristianas que existen en este momento, que son más de 37.000 confesiones religiosas, todas ellas divididas entre sí por matices de interpretación.Jesús va a gobernar la tierra y esto es imparable.Da igual que lo creas o no,por eso digo:No se opongan al reinado de Jesús.

Saludos

la iglesia de Dios no es ninguna de las confesiones existentes, incluida tu org religiosa T.J

todas enseñan mentira TODAS, el cristianismo y el mundo vive realmente en confusion espiritual, vivimos en una verdadera Babilonia, que no hay de donde escoger.

el pueblo de Dios saldra de todas ellas, pues todas han caido en fornicacion con ideas y conceptos errados eso a lo que tu llamas "matices de interpretacion"

la iglesia de Dios no es ninguna de las confesiones existentes, incluida tu org religiosa T.J
todas enseñan mentira TODAS, el cristianismo y el mundo vive realmente en confusion espiritual, vivimos en una verdadera Babilonia, que no hay de donde escoger.
el pueblo de Dios saldra de todas ellas, pues todas han caido en fornicacion con ideas y conceptos errados eso a lo que tu llamas "matices de interpretacion"

En el mundo que vivimos existen mas de 37.000 confesiones religiosas que dicen ser cristianas,y además otros muchos que tienen el espíritu de independencia cuyo originador también fué el Diablo y van de pr libres creyendo que así no pertenecen a Babilonia.Pero aunque se separaron no han logrado salirse de ella,porque enseñan doctrinas nacidas en ese imperio religioso.

Por favor luzfinal,dime en lo que tu crées y te diré si as logrado salirte de ella o no.
"Sálganse de ella"Rev 18:4

Saludos