Mis amigos no saben que soy cristiano

daniel333

Recién registrado
14 Agosto 2020
7
2
Hola a todos, tengo 25 años y llevo toda mi vida con una carga muy grande a cuestas, he nacido en una iglesia y me bauticé a los 14 años. Mantengo los amigos del colegio/instituto pero nunca les he dicho que soy cristiano y voy a una iglesia. Mi relación con ellos es buena, nos vemos al menos una vez a la semana, aunque con ninguno tengo la confianza que tengo con un amigo cristiano. No se por donde empezar, me van a tachar de hipócrita aunque siempre intento ser ejemplo para ellos y actuar bien. Llevo orando un tiempo por este tema, he leído algún libro, pero a la hora de la verdad no se como decirlo. Saben que estoy en una asociación (pertenece a la iglesia pero ellos no lo saben) ayudando con niños y alimentos. Mi novia también es Cristiana, saben que es creyente pero nada más.

Agradezco cualquier ayuda y espero que podáis orar por ello. Un saludo para todos
 
Hola. A lo sumo llevarás 9 años... !Toda una vida es mucho!

No tengas miedo de decirles que eres cristiano, si son tus amigos no te rechazarán por eso... si te rechazan no son tus amigos y entonce será mejor que lo sepas lo antes posible. Los amigos deben tolerarse aunque haya apectos de sus creencias que no les guste. ¿A caso tu no les toleras a ellos que no sean creyentes? Pues ellos deberán tolerar que lo seas.

Además, si son personas normales, agradecerán que cuentes con ellos para contarles algo que es personal, lo verán como una prueba de que te tomas en serio la amistad. De los contario... ¿No es raro que a quien llamas amigo te esconda algo que para él es tan importante?

Y por supuesto, que sepan que eres creyente te dará la oportunidad de que algún día, cuando estimes oportuno, puedas hablarles de Dios o que ellos puedan pregunarte a ti, que lo harán, ya verás. Pero también hay una contrapartida en que se sepa que eres cristiano: debes dar buen testimonio, pues muchos juzgan a la iglesia por nuestra conducta, incluso algunos juzgan la fe cristiana por esto, juzgan mal, pero juzgan... así que debes dar buen ejemplo.

Por último ora al Señor para que permita darte a conocer bien.
 
Hola, Daniel. Trataré de ayudar un poco.

Cuatro son los aspectos a considerar en la predicación del mensaje de salvación:

1.- Dios nos ama y quiere que le conozcamos.
2.- El ser humano está separado del Señor a causa del pecado.
3.- Cristo tomó el pecado del mundo, muriendo por todos en la cruz.
4.- Cualquiera que llegue al Señor, arrepentido por haber pecado, puede tener la vida eterna recibiendo a Cristo en el corazón.

Cabe destacar que los problemas personales no se desvanecen cuando un pecador se arrepiente y vuelve al Señor a través de Cristo. La diferencia está en que, mientras que la gente sin Dios muere y va al infierno, el cristiano muere y va al cielo, y eso no va a cambiar por los problemas que se tengan en vida, aún si parecen irresolubles.

Si vas a hablar de Cristo con tus compañeros, NO LO HAGAS POR TU CUENTA. Ora y pide primero que Dios te dé Su espírutu para que sepas lo que tienes que decir. Asegúrate de hacer las cosas de modo que Dios reciba la gloria, y Él te honrará por hablar de Cristo con tus amigos. Si alguno te abandona o se burla de ti... no era tu amigo.


:)
 
Hola a todos, tengo 25 años y llevo toda mi vida con una carga muy grande a cuestas, he nacido en una iglesia y me bauticé a los 14 años. Mantengo los amigos del colegio/instituto pero nunca les he dicho que soy cristiano y voy a una iglesia. Mi relación con ellos es buena, nos vemos al menos una vez a la semana, aunque con ninguno tengo la confianza que tengo con un amigo cristiano. No se por donde empezar, me van a tachar de hipócrita aunque siempre intento ser ejemplo para ellos y actuar bien. Llevo orando un tiempo por este tema, he leído algún libro, pero a la hora de la verdad no se como decirlo. Saben que estoy en una asociación (pertenece a la iglesia pero ellos no lo saben) ayudando con niños y alimentos. Mi novia también es Cristiana, saben que es creyente pero nada más.

Agradezco cualquier ayuda y espero que podáis orar por ello. Un saludo para todos

No voy a ser muy amable contigo porque tu actitud es asqueante. Y no se trata de pregonar imprudentemente que uno es cristiano sino que eres un cobarde.

Marcos 8:38: "³⁸ Porque todo el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación pecadora y adúltera, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles"

Mateo 10:32-33: "³² Así pues, cualquiera que me reconozca[19] en presencia de los hombres, yo también lo reconoceré en la presencia de mi Padre que está en el Cielo, ³³ pero a cualquiera que me niegue en presencia de los hombres, yo también lo negaré en la presencia de mi Padre que está en el Cielo."
 
No voy a ser muy amable contigo porque tu actitud es asqueante. Y no se trata de pregonar imprudentemente que uno es cristiano sino que eres un cobarde.

Marcos 8:38: "³⁸ Porque todo el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación pecadora y adúltera, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles"

Mateo 10:32-33: "³² Así pues, cualquiera que me reconozca[19] en presencia de los hombres, yo también lo reconoceré en la presencia de mi Padre que está en el Cielo, ³³ pero a cualquiera que me niegue en presencia de los hombres, yo también lo negaré en la presencia de mi Padre que está en el Cielo."
A causa del testimonio silencioso es imposible que un hijo de Dios pase desapercibido. Nadie se salva por sus obras, nadie puede hacer algo valiente sin cobardía y decir que merece el cielo. Me identifico con la persona que publicó el tema y a mí también me trataron de cobarde. El reino de Dios es como la levadura.
 
A causa del testimonio silencioso es imposible que un hijo de Dios pase desapercibido. Nadie se salva por sus obras, nadie puede hacer algo valiente sin cobardía y decir que merece el cielo. Me identifico con la persona que publicó el tema y a mí también me trataron de cobarde. El reino de Dios es como la levadura.

Imaginate que todos los 'cristianos' fueran timidos y avergonzados para declarar que lo son ¿cual seria el testimonio que invita a la conversión al prójimo?
 
Imaginate que todos los 'cristianos' fueran timidos y avergonzados para declarar que lo son ¿cual seria el testimonio que invita a la conversión al prójimo?
Dios pone el querer, es el amor al prójimo expresado en acciones de gracia que da testimonio de que en la persona ha cambiado. Es imposible de esconder en la forma de hablar. Empieza en la persona y se extiende a sus prójimo, a los que les rodean. Por ejemplo yo estoy preocupado por las creencias erróneas de mi propia familia. Pero entré a este foro también preocupado por las creencias erróneas de las personas de mi misma denominación. Por otra parte la manera de hablar ha de ser con tacto, identificando y atendiendo las necesidades y luego expresando "sígueme". Pero un verdadero hijo de Dios aunque no lo manifieste aún lo reconocerían. Es el caso de Pedro, porque el testimonio silencioso es imposible de esconder. No somos llamados a "hacer" porque Dios pone el hacer, somos llamados a colaborar y debemos aceptar este llamado, el hacer empieza desde el pensamiento, desde ahí Dios hace. Esto abarca también el temor en una persecución y el valor ante las situaciones de miedo. Pero si lo hacemos por nosotros mismos, nada podemos hacer.
 
Dios pone el querer, es el amor al prójimo expresado en acciones de gracia que da testimonio de que en la persona ha cambiado. Es imposible de esconder en la forma de hablar. Empieza en la persona y se extiende a sus prójimo, a los que les rodean. Por ejemplo yo estoy preocupado por las creencias erróneas de mi propia familia. Pero entré a este foro también preocupado por las creencias erróneas de las personas de mi misma denominación. Por otra parte la manera de hablar ha de ser con tacto, identificando y atendiendo las necesidades y luego expresando "sígueme". Pero un verdadero hijo de Dios aunque no lo manifieste aún lo reconocerían. Es el caso de Pedro, porque el testimonio silencioso es imposible de esconder. No somos llamados a "hacer" porque Dios pone el hacer, somos llamados a colaborar y debemos aceptar este llamado, el hacer empieza desde el pensamiento, desde ahí Dios hace. Esto abarca también el temor en una persecución y el valor ante las situaciones de miedo. Pero si lo hacemos por nosotros mismos, nada podemos hacer.

Tacto.

Dependiendo de la gravedad de lo torcido del árbol es el tacto.

Un tronco demasiado torcido solo admite poda mayor. Una rama fuera de lugar poda menor.

¿O es que Jesús expulsó a los mercaderes del templo con 'tacto'?

El llamado no es a transigir en el error.

El testimonio de Jesus es poderoso no de timidez.
 
Mateo 10:34-39:
"³⁴ No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. ³⁵ Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre,y a la nuera contra su suegra; ³⁶ y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. ³⁷ El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. ³⁸ Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. ³⁹ El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará."

"Y el que ama a sus amigos mas que dar testimonio de Mí" ¿como queda?
 
Mateo 10:34-39:
"³⁴ No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. ³⁵ Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre,y a la nuera contra su suegra; ³⁶ y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. ³⁷ El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. ³⁸ Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. ³⁹ El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará."

"Y el que ama a sus amigos mas que dar testimonio de Mí" ¿como queda?
Y la espada es la palabra, que trae paz. Cuando los israelitas iban a guerra antes de tomar una ciudad le ofrecían la paz, que es aceptar su palabra. Sin amor la palabra nada es. Y el amor no puede anular la palabra de Dios mezclándose con el error, porque somos la sal y la luz de este mundo. Jesús expulsó a los mercaderes con tanto amor como a quien decía ni yo te condenó, vete y no peques más, porque el hijo de Dios no vino a condenar al mundo, pero el amor por los hombres no anula el amor a Dios que causa celo por su casa, porque celo? Porque ama, y si el tabernáculo de Dios no está entre los hombres, tampoco la salvación, fue por amor a los mismos mercaderes que censuró su error. Así el amor es como una fuerza que no se puede esconder ni detener, porque ama.
 
Última edición:
Y la espada es la palabra, que trae paz. Cuando los israelitas iban a guerra antes de tomar una ciudad le ofrecían la paz, que es aceptar su palabra. Sin amor la palabra nada es. Y el amor no puede anular la palabra de Dios mezclándose con el error, porque somos la sal y la luz de este mundo. Jesús expulsó a los mercaderes con tanto amor como a quien decía ni yo te condenó, vete y no peques más, porque el hijo de Dios no vino a condenar al mundo, pero el amor por los hombres no anula el amor a Dios que causa celo por su casa, porque celo? Porque ama, y si el tabernáculo de Dios no está entre los hombres, tampoco la salvación, fue por amor a los mismos mercaderes que censuró su error.

No. Todo en su contexto. Aqui la 'espada' es 'conflicto'. Cuando te conviertes y eres el primero en tu hogar en hacerlo tendrás serios problemas con familiares y allegados: es satanás tratando de desanimarte. Si te apocas, si aminoras tu testimonio, dejas de ser sal de tierra y te volviste insípido de nada sirve tu testimonio y supuesta conversión.

Recuerda que no se enciende una vela para ponerla debajo de la cama sino para alumbrar a todos en casa.

En cuanto a los mercaderes del templo, voltear sus mesas patas pa'rriba no cuenta como acto amable.
 
No. Todo en su contexto. Aqui la 'espada' es 'conflicto'. Cuando te conviertes y eres el primero en tu hogar en hacerlo tendrás serios problemas con familiares y allegados: es satanás tratando de desanimarte. Si te apocas, si aminoras tu testimonio, dejas de ser sal de tierra y te volviste insípido de nada sirve tu testimonio y supuesta conversión.

Recuerda que no se enciende una vela para ponerla debajo de la cama sino para alumbrar a todos en casa.

En cuanto a los mercaderes del templo, voltear sus mesas patas pa'rriba no cuenta como acto amable.
Escrito esta: "tomad la espada del Espíritu, que es la palabra" Efectos 6:17
Siempre que la palabra se presenta pelea contra el pecado, no contra los hombres.
En la mesa de los mercaderes estaban sus ganancias que era su tesoro, donde estaba su corazón, no estaba en el sacrificio expiatorio del cordero, si Cristo no perturbaba sus corazones no se habrían dado cuenta de su error de acumular riquezas y luego perder su alma, por más que Dios aceptase justicia en la venta de un cordero por su justo precio, se había desfigurado la gloria de su carácter expiatorio.
Tanto Dios cuando vuelca las mesas como cuando manda fuego a Sodoma, es por amor a la misma persona que es afectada que hace esto.
Si tirar las mesas no fuese contado como un acto que viene del amor infinito, daría pie a las acusaciones de Satanás, que es los actos divinos no provienen del amor sino de la justicia absoluta sin piedad, y no es así.
 
Última edición:
Escrito esta: "tomad la espada del Espíritu, que es la palabra" Efectos 6:17
Siempre que la palabra se presenta pelea contra el pecado, no contra los hombres.
En la mesa de los mercaderes estaban sus ganancias que era su tesoro, donde estaba su corazón, no estaba en el sacrificio expiatorio del cordero, si Cristo no perturbaba sus corazones no se habrían dado cuenta de su error de acumular riquezas y luego perder su alma, por más que Dios aceptase justicia en la venta de un cordero por su justo precio, se había desfigurado la gloria de su carácter expiatorio.
Tanto Dios cuando vuelca las mesas como cuando manda fuego a Sodoma, es por amor a la misma persona que es afectada que hace esto.
Si tirar las mesas no fuese contado como un acto que viene del amor infinito, daría pie a las acusaciones de Satanás, que es los actos divinos no provienen del amor sino de la justicia absoluta sin piedad, y no es así.

¿Quien te dijo que Dios es solo misericordia?

Jeremías 32:18: "¹⁸ que • muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y • poderoso Dios •, el Señor de los ejércitos es • su nombre;"

Deuteronomio 32:41-42: "⁴¹ cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a quienes me aborrecen. ⁴² Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: de sangre de muertos y cautivos, de cabezas encrestadas de enemigos."
 
Por otro lado, si al convertirte no encuentras oposición.. deberias examinar a ver si hay algo que no esté bien.

Lucas 6:26: "²⁶ ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas."
 
¿Quien te dijo que Dios es solo misericordia?

Jeremías 32:18: "¹⁸ que • muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y • poderoso Dios •, el Señor de los ejércitos es • su nombre;"

Deuteronomio 32:41-42: "⁴¹ cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a quienes me aborrecen. ⁴² Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: de sangre de muertos y cautivos, de cabezas encrestadas de enemigos."
Es la misericordia la cualidad de Dios de perdonar https://www.lexico.com/es/definicion/misericordia
Y forma parte de él la justicia, que da a cada uno según sus obras.
Pero Dios es amor, es el amor el origen de la misericordia y de la justicia. La justicia por cuánto da el pago justo al que lo merece, y la misericordia porque perdona la vida del que merece justicia.
Sin amor ninguna acción, sea la prédica o sea la ayuda tiene valor. Sin amor es ofrecer a Dios un fuego extraño, y qué es el amor? Es la verdadera causa de todo el bien que existe. Y que es el bien? Es la consecuencia del amor.