MIS 4 AÑOS EN EL FORO (lista de temas iniciados)

Re: MIS 4 AÑOS EN EL FORO (lista de temas iniciados)

Hola, leal. Razón tienes en tus palabras, aunque -lamento comunicarte- te equivocas. ¿De qué ideología católico-evangélica hablas?

Deberías, primero, desarrollar la telepatía para saber lo que otros hermanos en Cristo creen. No me malinterpretes, no quiero de ninguna manera ponerte en ridículo, más no puedes asumir que todos encajamos en lo que aquí citas.

Hola, leal. Razón tienes en tus palabras, aunque -lamento comunicarte- te equivocas. ¿De qué ideología católico-evangélica hablas?

Deberías, primero, desarrollar la telepatía para saber lo que otros hermanos en Cristo creen. No me malinterpretes, no quiero de ninguna manera ponerte en ridículo, más no puedes asumir que todos encajamos en lo que aquí citas.

Primeramente dije muchos, no todos; además, llevo participando en este foro más de cinco años, y por más de veinticinco conociendo cómo creen en la iglesia; me parece que es suficiente data para poder decir muchos, no crees?

Ah, vale. Con todo y eso, ¿estaría bien solo emitir una crítica sin poner el remedio? Sé que lo harías; alguien nates había sacado el comentario de un "jesús greco-romano" que ha servido para controlar a la gente de la sociedad antigua. ¿Qué piensas de eso?

CORRIJO:

Donde dice "alguien nates había sacado el comentario de un "jesús greco-romano" "...

Debe decir "alguien antes había sacado el comentario de un "jesús greco-romano" ".

Ah, vale. Con todo y eso, ¿estaría bien solo emitir una crítica sin poner el remedio? Sé que lo harías; alguien nates había sacado el comentario de un "jesús greco-romano" que ha servido para controlar a la gente de la sociedad antigua. ¿Qué piensas de eso?

Bueno, el que conoce un poco la historia, puede notar que varias cosas que se dicen de Jesús, están relacionadas con la cultura greco-romana de sus días. Por ejemplo, si los primeros cristianos fueron perseguidos, entre otras cosas, por decir que Jesús era el Señor, fue precisamente porque a los emperadores romanos se les consideraban señores y dioses. La confesión de los cristianos de que Jesús es Señor, era una directa insurrección al culto al emperador; pero algunos cristianos hoy, al desconocer el contexto histórico-cultural de esa expresión, interpretan que al decirse que Jesús es el Señor, se está diciendo que Jesús es el Dios que conocía Israel.

El desconocimiento del contexto histórico-cultural de los pasajes que leemos, es responsable en muchos casos por la inexactitud de nuestras creencias, pues al desconocer la conexión que tiene lo escrito con su entorno histórico-cultural, nos es muy fácil idealizarnos desmedidamente las cosas, y formar dogmas que no tienen respaldo en la enseñanza global de la escritura.

Date cuenta que los llamados cuatro evangelios, son en buena medida, propaganda a favor de Jesús de Nazaret, y esa propaganda no se podía hacer en otro lenguaje de figuras que no fuera el conocido. En esos documentos hay una verdad central común: Jesús de Nazaret era el Hijo de Dios, el Mesías, el Cordero de Dios; sin embargo, cada evangelista presenta a Jesús como él estima que mejor va a ser aceptado por sus lectores; por esta razón, debemos ser muy cuidadosos en hacer dogmas con lo que se dice en ellos. La medida cautelar que no falla, es la de comparar lo que se dice, con lo que enseña la escritura, tanto en el AT como en la doctrina de los apóstoles.

Cierto es; en tiempos pasados, y en no pocas ocasiones, se me dijo que yo pintaba para pastor...

La verdad es que eso sería demasiado pesado para mí, que soy solo un creyente con un ministerio.Se da el caso, en más de las veces, que un ministro de culto, sediento de ser admirado y reconocido por otros, caiga en errores y desvíos doctrinales que pueden arrastrar a otros a una perdición irremediable, todo por dar cabida al ego en vez de darle el lugar merecido a Dios.

Aunque -por otra parte- el concepto de un jesús grecop-romano no ha permeado en la fe que tengo en Cristo, la Escritura pone de manifiesto al Mesías como Dios en carne. Más también se sabe que, en una acción de gran humildad, Cristo no se esforzó en hacerse auto-publicidad diciendo ser Dios, sino dejando que la gente viese que las obras que hacía no eran propiamente Suyas, sino del Padre Suyo que lo colocó en gloria con toda la majestad que el Eterno tiene.

BS''D
He cumplido cuatro años en el foro.
Muchas gracias a todas las personas con las que alguna vez conversé. No creo que pueda recordar a todos y si pongo a los que recuerdo algunos quizá queden fuera, de manera que los que se sienten aludidos, pues gracias.
No puedo evitarlo, sorry, pero se me viene a la cabeza alguien a quien le tengo un especial aprecio, Davidben y su buen sentido del humor. Las participaciones muy interesantes con la redacción ágil de Ricardo.
DavidRomero, técnico, estratega, científico en su manera de pensar la cual plasma en cada post.
El buen Armando Hoyos y su irreverente Asnucia.
Islevargas, una persona enfocada a la raíz del asunto, así me parece.
Akyre, que hasta hoy me parece que se llama Eryka (no puedo evitar leer de derecha a izquierda), siempre con aportaciones oportunas.
Ester Kungens, me inspira ternura su trato afable.

Hoy levantaré de mi lista de ignorados a todos los que enterados están de ocupar ese húmedo, negro y olvidado sitio. La reincidencia será castigada de igual manera. :toothless

Ahora, una lista con todos los mensajes que alguna vez inicié en el foro.

1. Salmo 2:12 "¿honrad al hijo?"
  2. LA RESPUESTA JUDÍA AL TERROR
  3. URRACANTA LABASUYA
  4. JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS
  5. ECLIPSE: APARECE ESTRELLA DE DAVID DURANTE ECLIPSE
  6. HORADARON MIS MANOS Y MIS PIES
  7. SALMO 1 EN HEBREO - CASTELLANO
  8. Dios es Uno y Único
  9. INTERESANTE PROFECIA DE ESTER
  10. GÉNESIS 19:24 JEHOVA ENVIA FUEGO DE PARTE DE JEHOVA
  11. LA REINA ESTHER ESTÁ ATACANDO A IRÁN AHORA MISMO
  12. RESPUESTA SOBRE "GENEALOGIAS DE JESUS"
  13. "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"
  14. Conversemos sobre el Día de Reposo
  15. Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehova
  16. LEV 11:23 "INSECTOS" DE CUATRO PATAS
  17. SALMO 110 HEBREO - ESPAÑOL
  18. Rabbi Gutman Locks responde a un pastor
  19. Ciro Castillo Rojo VS el Ídolo del Cerro Chalpon
  20. SALMOS: CAPÍTULO 40 עברית / IVRIT / hebreo
  21. El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia
  22. Quién shedim* es el tal YahShua
  23. JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה
  24. La expresión: HIJO DEL HOMBRE
  25. LOS RENEGADOS
  26. FELIZ AÑO NUEVO 5772
  27. FELIZ AÑO NUEVO 5773!!!
  28. Jesús, el dios ajeno
  29. El dios TRINIDAD y las Escrituras

Mmmmm, hay un dicho que se usa mucho en mi tierra y que viene bien cuando pareciera que has dejado marchar la ocasión: "más vale tarde que nunca".

Entonces, tarde, pero quiero decirte gracias por haberme recordado y por tus buenos pensamientos acerca de mis participaciones.

Saludos,

Isle.