Mirad lo que os une

Estimado Tobi

Yo no dudo de la honestidad de Marsuar :no:, pero si de sus conocimientos de la Palabra.

Recuerda a que institución pertenece, recuerda que para ellos la Tradición es tan importante como las Escrituras, aunque a veces, esta Tradición tan solo esté basada en conjeturas.

¿Será un "mal congénito" en el catolicismo esto de hacer conjeturas sin base bíblica? :confused:

Maripaz

Escrito originalmente por Elisa

Cuando encuentres la maquina del tiempo que te lleve al Israel de hace dos mil años , me avisas . Supongo que EL MAESTRO , te conceda ademas el privilegio de retratarle o de servirte de modelo para una estatua .

¿ Crees que no habian pintores en epoca de Jesucristo ? Seguro que si , entonces pregúntate el porque EL SEÑOR , cometió el terrible descuido de no hacerse pintar .
Y mientras tanto , yo les mandaré a mis tios una fotografia de la vecina de la ezquina para que vean como estoy :D
Si El se quiso hacer a imagen y semejanza nuestra, explicame tu porque no puedes coger tu una imagen a nuestra semejanza para hacer un bien como el de adorarle.
Que Dios me la bendiga y more con El eternamente
:corazon: :beso: :corazon:

Escrito originalmente por Maripaz
Estimado Tobi

Yo no dudo de la honestidad de Marsuar :no:, pero si de sus conocimientos de la Palabra.
Recuerda a que institución pertenece, recuerda que para ellos la Tradición es tan importante como las Escrituras, aunque a veces, esta Tradición tan solo esté basada en conjeturas.
¿Será un "mal congénito" en el catolicismo esto de hacer conjeturas sin base bíblica? :confused:
Maripaz
Haces muy bien pero que muy bien en dudar de mi palabra. Enhorabuena. Tonta serias creyendome a mi y no a la palabra milenaria de nuestro Dios y Señor. En eso te felicito.
Y en cuanto a mi conocimiento tienes razon que es mas bien pequeño, se limita a las lecturas que hacen en misa y a alguna que otra lectura que a escondidillas a veces u otras por necesidad me he acercado a leer.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.

Marsuar dice:

explicame tu porque no puedes coger tu una imagen a nuestra semejanza para hacer un bien como el de adorarle.

Dios mismo nos enseña en Su Palabra:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Exodo 20:4-5)

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24)

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. (Isaías 40:18-20)

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
(Salmo 115)

Marsuar dice:

se limita a las lecturas que hacen en misa y a alguna que otra lectura que a escondidillas a veces u otras por necesidad me he acercado a leer.

Y yo pregunto:

¿Acaso alguien te prohibe leer la Biblia para que lo hagas a escondidillas?

Si de veras quieres conocer a Dios y tener una relación personal con Él, NO DEJES QUE OTROS TE EXPLIQUEN, BUSCALE TU A EL, DEJA QUE EL TE HABLE POR MEDIO DE SU PALABRA

¿Cómo sabes que lo que te dicen es verdad si tu no lo compruebas leyéndolo en tu Biblia? :confused:

La Palabra de Dios es como el maná en el desierto, HAY QUE RECOGERLO Y ASIMILARLO CADA DIA, de forma personal e intransferible. ;)

Si El se quiso hacer a imagen y semejanza nuestra, explicame tu porque no puedes coger tu una imagen a nuestra semejanza para hacer un bien como el de adorarle.
Que Dios me la bendiga y more con El eternamente

Que lio te haces amigo .

PORQUE ESTA PROHIBIDO

Jesucristo NO FUNDÓ NADA
ÉL está EDIFICANDO Su Iglesia, Él tan solo se encargó de poner la "primera piedra", ÉL ES LA PIEDRA ANGULAR.
:leyendo:
La Roca firme sobre la que se asienta Jerusalen es Jesucristo, pero las piedras con la que se edifica la Iglesia son los papas.
Que Dios me la bendiga y more eternamente a la distra del Señor.

Marsuar dice:
Dios mismo nos enseña en Su Palabra:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Exodo 20:4-5)
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24)
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. (Isaías 40:18-20)
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
(Salmo 115)
Estos temas en que la puerta no se habre porque esta hechado el pestillo desde los dos lados es mejor eludirlos. Os habro la mirilla, os invito diciendoos muy claro que no hay un lobo a este lado, y aún asi os empeñais en mantener el cerrazon en vuestro lado. ¿Porque no mirais por la mirilla?. ¿Es que no se ve asi mas claro?.

Escrito originalmente por Marsuar

La Roca firme sobre la que se asienta Jerusalen es Jesucristo, pero las piedras con la que se edifica la Iglesia son los papas.
Que Dios me la bendiga y more eternamente a la distra del Señor.

Pues el mismo apóstol Pedro, en su primera epístola, nos dice a TODOS LOS CREYENTES:

Acercándoos a él(Cristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo

No das ni una Marsuar ;)

Si leyeras más la Biblia .............:angel:

Escrito originalmente por Marsuar

Estos temas en que la puerta no se habre porque esta hechado el pestillo desde los dos lados es mejor eludirlos. Os habro la mirilla, os invito diciendoos muy claro que no hay un lobo a este lado, y aún asi os empeñais en mantener el cerrazon en vuestro lado. ¿Porque no mirais por la mirilla?. ¿Es que no se ve asi mas claro?.

La única mirilla, es LA LUZ DE LA PALABRA

Ahora bien, si tu prefieres creer lo que te dicen los hombres, has de saber lo que decían Pedro Y los apóstoles, lo encontramos en las Sagradas Escrituras, en Hechos de los apóstoles cap 5, vers 29

ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES

Estimado Marsuar:

Respecto al "retratito de alguien que ame lo llevo en mi cartera" se ha vuelto en un viejo arguemento de algunos papistas; el contrargumento es aun mas interesante,pero se requiere cierto grado de sinceridad que no se si esten dispuestos a brindar, ¿te imaginas estar mirando y admirando la foto de tu hijo en vez de amarlo en persona teníendolo ahí ante tí? Porque Jesús vive y no requerimos llevarlo en la cartera, sino en nuestro carazón y reflejar su rostro en el nuestro.

Para no continuar por las conrizas defendiendo la adoración de imágenes, los discípulos adoraron a Jesus en la barca pues El es digno de toda adoración pues Dios busca adoradores que le adoremos en espiritu y verdad, Dios es Espiritu, nadie le ha visto jamás ¿como harías una imágen de Dios? El quiere tener Su imágen en nosotros, no en nuestras carteras...y respecto a santos y virgenes que nunca has visto ¿de donde sacas su retrato?

Dices distinguido Marsuar que los papas son las piedras de tu religión y por ende tu pirámide faraónica, muy bien has dicho esto. Para los cristianos encambio nosotros mismos como dijo de nosotros nuestro hermano Pedro somos piedras vivas, piedras espirituales en el edificio espiritual de la iglesia edificada sobre el único fundamento que es Cristo Jesús, nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto y este fundamento deberías saberlo es Cristo Jesús. Distinta, muy distinta tu religión con la iglesia, nada que ver. Por eso no puede soportarlo Roma, que la iglesia avanza y se prepara y Jesús se predica y se predica el evangelio de y para salvación y los crisitanos se reunen y las almas se convierten de sus malos caminos sin Roma pero con Jesús.

Sorprendente la respuesta que das a Maripaz, Maesuar.
--------------------------------------------------
Haces muy bien pero que muy bien en dudar de mi palabra. Enhorabuena. Tonta serias creyendome a mi y no a la palabra milenaria de nuestro Dios y Señor. En eso te felicito.
Y en cuanto a mi conocimiento tienes razon que es mas bien pequeño, se limita a las lecturas que hacen en misa y a alguna que otra lectura que a escondidillas a veces u otras por necesidad me he acercado a leer.
------------------------------------------------------
¿Acaso tu obispo te ha prohibido leerla cuando confiesas que haces "alguna que otra lectura a escondidillas"?
Pero mi sorpresa llega hasta la incompresión cuando haces la seguiente afirmación:
-------------------------------------------------------
"Tonta serias creyendome a mi y no a la palabra milenaria de nuestro Dios y Señor".
¿Por qué, entonces no vas directamente a la palabra milenaria de tu Dios y Señor? ¿Como puede ser tu Dios Señor si no haces caso de su milenaria Palabra? ¿Sin ni siquiera buscar cual sea su voluntad para tu vida? ¿No suena eso a un menosprecio contra él?

Sería muy interesante conocer tus respuestas a estas preguntas.

¿Por qué, entonces no vas directamente a la palabra milenaria de tu Dios y Señor? ¿Como puede ser tu Dios Señor si no haces caso de su milenaria Palabra? ¿Sin ni siquiera buscar cual sea su voluntad para tu vida? ¿No suena eso a un menosprecio contra él?
Me pregunto si esa lectura a escondidas o no hechas en lo absoluto , no será porque le han dicho que el no puede interpretar a Dios .

Yo tambien estoy interesada en ver porque tiene que leer a escondidas .

El desconocimiento sobre Dios de este forista es sorprendente .

Escrito originalmente por Tobi
Sorprendente la respuesta que das a Maripaz, Maesuar.
--------------------------------------------------
------------------------------------------------------
¿Acaso tu obispo te ha prohibido leerla cuando confiesas que haces "alguna que otra lectura a escondidillas"?
Pero mi sorpresa llega hasta la incompresión cuando haces la seguiente afirmación:
------------------------------------------
Marsuar:
Te equivocas, mi pastor es el que mas me ha animado a leerla.
"Tonta serias creyendome a mi y no a la palabra milenaria de nuestro Dios y Señor".
-------------------------------------------------
Marsuar.
Ella es mi fuente y mi Vida. Lastima que desde chiquitito no la halla preferido a toda riqueza como Salomón.

Escrito originalmente por OSO
Estimado Marsuar:

Respecto al "retratito de alguien que ame lo llevo en mi cartera" se ha vuelto en un viejo arguemento de algunos papistas; el contrargumento es aun mas interesante,pero se requiere cierto grado de sinceridad que no se si esten dispuestos a brindar, ¿te imaginas estar mirando y admirando la foto de tu hijo en vez de amarlo en persona teníendolo ahí ante tí? Porque Jesús vive y no requerimos llevarlo en la cartera, sino en nuestro carazón y reflejar su rostro en el nuestro.
------------------------
Marsuar.
A mi no me parece mal que adores a la Luz que es simbolo con el que se nos identifico aúnque sea una de sus creaciones. Lo fundamental es que lo adores, pues no en vano se nos ha dicho desde muy antiguo. "Amaras al Señor tu Dios, con todas tus fuerzas, con todo tu ser".
-------------------------
Para no continuar por las conrizas defendiendo la adoración de imágenes, los discípulos adoraron a Jesus en la barca pues El es digno de toda adoración pues Dios busca adoradores que le adoremos en espiritu y verdad, Dios es Espiritu, nadie le ha visto jamás ¿como harías una imágen de Dios? El quiere tener Su imágen en nosotros, no en nuestras carteras...y respecto a santos y virgenes que nunca has visto ¿de donde sacas su retrato?
-------------------------
Marsuar.
Lo que no debo hacer es un buey apis o becerro de oro.Pero si imagenes o representación de los seres queridos, pues Iglesia somos nosotros los pecadores, los santos y nuestra Cabeza(Jesucristo).
--------------------------

Dices distinguido Marsuar que los papas son las piedras de tu religión y por ende tu pirámide faraónica, muy bien has dicho esto. Para los cristianos encambio nosotros mismos como dijo de nosotros nuestro hermano Pedro somos piedras vivas, piedras espirituales en el edificio espiritual de la iglesia edificada sobre el único fundamento que es Cristo Jesús, nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto y este fundamento deberías saberlo es Cristo Jesús. Distinta, muy distinta tu religión con la iglesia, nada que ver. Por eso no puede soportarlo Roma, que la iglesia avanza y se prepara y Jesús se predica y se predica el evangelio de y para salvación y los crisitanos se reunen y las almas se convierten de sus malos caminos sin Roma pero con Jesús.
Una piramide es como la filosofia, se empieza a construir desde abajo a arriba. Si esta bien costruida ascendera hacia la Verdad o Cielo. Pero la Iglesia se contruye de arriba a abajo. Empezando por Jesucristo, el Papa, los cardenales, los obispos, los curas y nosotros los fieles.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos.

Me pregunto si esa lectura a escondidas o no hechas en lo absoluto , no será porque le han dicho que el no puede interpretar a Dios .

No pasa nada por hacer las cosas a escondidas. El quiere que nos libremos del fermento del fariseismo y nos ordena a hacerlas asi, ya te he dicho que yo soy muy sobervio.

Ya hemos quedado en que no tiene gran importancia lo que yo diga, lo trascendental es lo que Dios dijo.

Ya hemos quedado en que no tiene gran importancia lo que yo diga, lo trascendental es lo que Dios dijo.

Si lo TRASCENDENTAL es lo que Dios dijo.....¿por qué no lo escudriñas y lees PERSONALMENTE a menudo la Biblia?

¿Por qué has de hacerlo a escondidillas? :confused:

Mira lo que dice Dios por medio del rey David:

"Lámpara es a mis pies tu Palabra" (Salmo 119:115)

Y Jesús:

"Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad" (Juan 17:17)

:leyendo: Lee la Biblia Marsuar, y no te escondas por ello, alaba a Dios que tu puedes hacerlo, mientras otros son perseguidos por poseer un ejemplar; hace siglos hubieras sido considerado un ser privilegiado, Mary Jones anduvo cientos de kilometros por obtener una Biblia.

Nuestra sed de Dios nos tiene que llevar a leer de las fuentes que encontramos en Su Palabra.

¿O acaso escogeremos el agua envasada que se nos ofrece por ahí?, ¿qué marca escoger?

¿No es preferible beber DIRECTAMENTE de las fuentes?:angel:

Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
.

:angel: Entonces , si sabes eso ¿ Porque no te empapas de esa trascendencia ? Es para ti ....... ¡ Y es tan facil ! :angel:

Marsuar. Abrió este Foto con el epígrafe MIRAD LO QUE NOS UNE
No dudo que lo hizocargadio de buenas intenciones
pero, ¿que ha ocurrido? Pues que la mayoria de respuestas que ha recibido responden mas bien a MIRA LO QUE NOS SEPARA No crea que al remarcar lo que "nos separa" haya sido dicho con mala intención. ¿Cree que se puede buscar una unión pasando por alto lo que nos separa?
Los católicos de buena fe se han encandilado con la frase: "Es mas lo que nos une que lo que nos separa" Pero esta frase no deja de ser un tòpico, y por lo tanto, una irrealidad. ¿Sabe por qué, Marsuar? Pues porque lo que nos separa es ni mas ni menos que esto. Los llamados evangelicos tenemos como principio unico e ineludible aquello que enseña La Palabra de Dios, y los llamados católicos tienen como principio unico e ineludible la palabra del magisterio de su Iglesia. ¿Quiere una mayor separación? ¿Se da cuenta que lo que nos une es nada?
¿Cual cree que es lo sensato, los que en última instancia recurren a la Palabra de Dios o la de losque recurren a pareceres humanos y por lo tanto falibles?
¿Nosería un ejercicio de sensatez cristiana el intentar averiguar si lo que creemos se conforma o no con lo que dice Dios?
Solo es una sugerencia, Marsuar.
Que el Señor de toda verdad le bendiga.