Mirad lo que os une

22 Enero 2001
579
0
Que en las casas de Oración halla o no imagenes creo que no debe de ser para nosotros motivo de separación. En la comunidad de comunidades que es la Iglesia se puede dar culto a Dios con y sin imagenes. ¿Quien ha dado un dogma de fe al respecto?. El que no vea bien las imagenes por seguir un rito muy antiguo, que promueva y anime esta actitud pero dentro de la Iglesia. Los franciscanos, los dominicos, los paulinos, los carmelitas y demas comunidades forman una piña en la Iglesia aúnque sean cada una un piñon. No me hagais caso pero parece ser que a partir del Concilio Vaticano II he oido decir que en cuanto a los ritos y ceremonias se permite la pluralidad e idiosincracia de una tierra siempre y cuando respecto al canón y otras cosas se mantenga la unidad. Que no sea esa pequeñez lo que nos separe. ¿Quien le va a prohibir a un judio catolico que tenga o no tenga imagenes? lo importante es que mantenga el credo y en consecuencia sea un piñon mas de esa piña, pues la unidad es algo que no se puede romper en la Iglesia. Personalmente he constatado que en la casa de oración de nuestra comunidad no ha habido imagenes aunque ya hemos tenido varias casas. Si nos unimos, lo que mas nos achacais no seria ningún problema, podriais con toda seguridad seguir sin tener imagenes, pero informaros bien por otros con mas conocimiento, pues solo soy un catesquita diplomado por un obispo Blanco de la vicaria desde a la que a ustedes me dirijó.
Que Dios me los bendiga y vivan eternamente a la diestra de nuestro Señor.

O sea, Marsuar. Lo que nos propones es que no seamos idílatras, pero que debemos tolerar la idolatria en aras de la unidad.
Mira hijo, puede que hayas sido "diplomado" por un Obispo para ser catequista. Pero lo que realmente tiene valor para impartir enseñanza cristiana es la unción del Espíritu Santo. Claro que, lo que tu enseñas no es cristianismo. ¿Acaso ciñes tu enseñanza a la única verdadera tradición apostólica contenida en el Nuevo Testamento? ¿Has usado el nuevo Testamento en alguna ocasión para impartir enseñanza? En absoluto. Lo que usas es un catecismo y sobre el cual ni siquiera se te permite opinar y si no se te permite opinar significa que tampoco se te permite razonar. Esta es la realidad de tu "diplomatura"

En cuanto a las imágenes Dios dijo con claridad en uno de sus mandamientos, el segundo, y en la versión católica de Nacar Colunga: "

No te haras esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARAS ANTE ELLAS, Y NO LAS SERVIRAS, PORQUE YO SOY YAVE TU DIOS, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación".

En primer lugar, dime Marsuar. ¿A quien hay que obedecer a lo que Dios prohibe o a lo que vuestro magisterio aprueba en aras de la unidad?
En segudo lugar, dime: Está este mandamiento en tu catecismo del cual eres diplomado?
Vuestro Magisterio se ha atrevido incluso a falsear los mandamientos de la Ley de Dios, suprimiento el segundo y conviertiendo en dos el décimo. ¿Y tu pretendes llegar al Reino de Dios mediante el cumplir su ley, cuando incluso esta ley ha sido falseada? ¿No estarás nadando sin brazos y sin pies?

Yo me siento perfectam,ente unido con todos aquellos que creen en la enseñanza del Nuevo Testamento, independientemente de cual sea su denominación. Estoy unido con todos aquellos que aceptaron que Cristo les salvara y entre ellos ni hay ni se practica ningún tipo de idolatria.
Bendiciones, Marsuar.

En la comunidad de comunidades que es la Iglesia se puede dar culto a Dios con y sin imagenes. ¿Quien ha dado un dogma de fe al respecto?.

El DOGMA DE FE POR EXCELENCIA ES DE DIOS MISMO:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Exodo 20:4-5)

Por mi parte, no podría estar orando a Dios, en espíritu y en verdad en un lugar en que haya idolos o imagenes. :no:

Escrito originalmente por Maripaz

El DOGMA DE FE POR EXCELENCIA ES DE DIOS MISMO:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Exodo 20:4-5)
Por mi parte, no podría estar orando a Dios, en espíritu y en verdad en un lugar en que haya idolos o imagenes. :no:
Pues anda que no es antiguo el simbolo del Pez, del cesto con pan etc.
En la Iglesia Catolica no hacemos imagenes de Dios Padre aunque es verdad que lo simbolizamos con un triangulo que a veces tiene dentro un ojo. Quiza a se haga en contadisimas ocasiones, no digo que no, pero mas bien quiza sea por ignorancia.

Escrito originalmente por Marsuar

Maripaz contesta ¿Y que tienen que ver los SIMBOLOS del pez o del cesto con las IMAGENES de santos O IDOLOS? :confused:

En la Iglesia Catolica no hacemos imagenes de Dios Padre aunque es verdad que lo simbolizamos con un triangulo que a veces tiene dentro un ojo. Quiza a se haga en contadisimas ocasiones, no digo que no, pero mas bien quiza sea por ignorancia.

Maripaz contesta En la iglesia católica haceis imágenes de Dios Hijo, Jesucristo, os inclinais a ellas y le adoráis, y no solo de Él, sino de infinidad de virgenes y de santos para rendirles culto y pedirles cosas; cuando ES A DIOS(Padre, Hijo y Espíritu Santo) A QUIEN HAY QUE PEDIRLE Y A QUIEN HAY QUE HONRAR Y ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD, antes que a los seres creados, lo cual es idolatría, y recuerda, lo dice Dios en Su Palabra: los IDOLATRAS no heredarán el Reino de Dios

No te harás imagen, ni ninguna semejanza DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

Dios prohibe hacerse imágenes, ni semejanzas, DE LO QUE ESTÁ ARRIBA EN EL CIELO

¿Quien está en el cielo a la diestra de Dios? JESUCRISTO

Espero que con esta breve explicación vayas entendiendo lo que nos dice Dios en Su Palabra y decidas obedecerle.

Bendiciones

Amigo Marsuar.
De nuevo nos muestras que los católicos no teneis mas remedio que usar constantemente el no, pero si, y el si, pero no.
En tu última aportación nos lo muestras sin tapujos:

-----------------------------------------------------------------------
En la Iglesia Catolica no hacemos imagenes de Dios Padre (HE AQUÍ EL NO) aunque es verdad que lo simbolizamos con un triangulo que a veces tiene dentro un ojo. Quiza a se haga en contadisimas ocasiones, (HE AQUI EL SI) no digo que no, pero mas bien quiza sea por ignorancia.
-------------------------------------------------------------------------
¿Es que no has visitado la Capilla Sixtina en el Vaticano, ni en fotografias?
De todas maneras gracias por informarnos que lo que hay allí es debido a la ignorancia.
Te lo agradezco

Cuéntame sobre eso . Yo no se casi nada sobre el catolicismo porque nunca estuve allí , pero esa pirámide o triángulo , me recuerda a la masonería , y al antiguo egipto ¿ No que le llaman el ojo de Dagma u Osiris , o de no se quién ?

Efectivamente.
Es uno de los símbolos más importantes dentro de la masonería y recibe varias interpretaciones.
Dicen que representa al Gran Arquitecto del Universo, que es el nombre con el que conocen a Dios los masones, aunque su concepto de Dios es muy vago pues para ellos Dis puede ser la naturaleza o cualquier cosa que un humano considere superior.
Ese emblema o símbolo de origen egipcio se puede encontrar en muchísimas de las antiguas catedrales europeas, las cuales fueron construidas por masones que se pasaban conocimientos de construcción de generación en generación para lo que creaban sociedades secretas.
Posteriormente cayó en desuso y fue revivido junto con el gorro frigio en la época de la Revolución Francesa, la cual fue organizada en su mayoría por masones.
Igualmente, muchos de los primeros norteamericanos se vieron influenciados por lasdoctrinas masónicas y es por eso que en los billetes de dólar vemos dicho emblema.
En México, hasta hace unos 20 años, las monedas tenían el gorro frigio.
Entre algunas de las interpretaciones que pretenden darle a ese triángulo, está el que representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y el ojo es la omnipresencia de Dios.
De cualquier modo, si a esas vamos, creo que Dios estaría muy mal representado por ese símbolo, sobre todo en cuanto a que el catolicismo condena la masonería.

...UnaSolaVerdad........

...UnaSolaVerdad........

A Los Lectores: El tema de las imagenes es muy antiguo, sin provecho ni fruto y es increible como a prevalecido en medio de toda la humanidad hasta el dia de hoy. La iglesia catolica es un movimiento mas que permite imagenes en sus templos. Pero al hablar de imagenes no pudieramos pensar en el Verdadero Dios sino solo para ser corregidos de nuestros desdichados vicios. Puesto que Dios no puede compararse con nada ni nadie. La ignorancia es atrevida y nosotros nos prestamos para convertirla en tradicion. Pero Dios ha hablado del tema de una manera clara y sencilla; no se si serviria una larga o breve refutacion/explicacion. Porque ya fue bien dicho : El error no habita en la cabeza de los hombre sino en el corazon y nadie lo puede arrancar sino solamente DIOS dandonos un nuevo corazon. Definitivamente apoyar las imangenes dentro de nuestros cultos a Dios seria abominable a El por lo tanto guardemos nuestra manera de pensar y que aquello que nos ha sido sembrado en el alma que nos lleve a hablar con temor y reverencia para con EL. Aquellos que aun sienten que no entienden el tema o que quieren una explicacion clara del mismo les recomiendo : La Doctrina Apostolica que encierra el Nuevo Testamento, especialmente Galatas, Corintios, Romanos. (epistolas) y si quieren saber el origen de la falta de acpetacion dentro de lo que es el pueblo de Dios consulte Exodo, Leviticos del AT. estan enriquecidos de ensenanzas que pueden instruir y salvar a muchas personas aun. Bendiciones a vosotros que sois de CRISTO

Bendiciones Nely y mucho gusto.

Una cosa pienso al respecto y es que creo el asunto de las imágenes es para los cristianos que aun moran dentro de la ilgesia de Roma y que el Señor les dice "pueblo mío" es que deberán resolverse por Dios o por los hombres...saben, se acercan, quieren creerle a Dios, aun leen Su Palabra, pero dudan al respecto; es creo yo una gran prueba para muchos cristianos católicos; sin embargo la recomendación o mas bien mandamiento para ellos,( si son pocos o muchos yo no lo sé), no es "reformadle desde adentro", tampoco es "unete con los cristianos de otras denominaciones", tampoco es "reformándose de concilio en concilio hasta que el día sea perfecto"; mas bien lo que el Señor dice claramente a los cristianos de esta iglesia es "salid de ella pueblo mío" para que se contaminen y no se hagan partícipes de sus pecados y delitos...como el de la idolatría, entre otros.

Un saludo

Una cosa pienso al respecto y es que creo el asunto de las imágenes es para los cristianos que aun moran dentro de la ilgesia de Roma y que el Señor les dice "pueblo mío" es que deberán resolverse por Dios o por los hombres...saben, se acercan, quieren creerle a Dios, aun leen Su Palabra, pero dudan al respecto; es creo yo una gran prueba para muchos cristianos católicos; sin embargo la recomendación o mas bien mandamiento para ellos,( si son pocos o muchos yo no lo sé), no es "reformadle desde adentro", tampoco es "unete con los cristianos de otras denominaciones", tampoco es "reformándose de concilio en concilio hasta que el día sea perfecto"; mas bien lo que el Señor dice claramente a los cristianos de esta iglesia es "salid de ella pueblo mío" para que no se contaminen y no se hagan partícipes de sus pecados y delitos...como el de la idolatría, entre otros.

Un saludo

Así es, Oso, tade o temprano deben salir de ahí.
Lo que me parece incríble es que haya gent que au sabiendoque las doctrinas de la SR son antibíblicas, prefieran seguir ahí por temor a traicionar sus "tradiciones familiares" y cosas parecidas.

:bicho:

Escrito originalmente por hhmmss1
Así es, Oso, tade o temprano deben salir de ahí.
Lo que me parece incríble es que haya gent que au sabiendoque las doctrinas de la SR son antibíblicas, prefieran seguir ahí por temor a traicionar sus "tradiciones familiares" y cosas parecidas.
:bicho:
Alli hermano esta el servicio mas alto a Dios. Es el candil que luce en lo mas visible, pues la Luz no se esconde sino que es puesta en lo alto para iluminarnos.
Quiza algún dia y para nuestra desgracia tengamos que salir como Abraham salia de Sodoma y Gomorra sin volver cabeza, pero no te preocupes que los que de alli salgan se iran a lo mas alto(la montaña) para que la Luz siga siendo resplandor en esos dias.
En el Golgota los escribas y fariseos huian despaboridos de la montaña pero su fieles(Juan y Maria) permanecian en ella.
Que Dios me lo bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:

Escrito originalmente por OSO
Una cosa pienso al respecto y es que creo el asunto de las imágenes es para los cristianos que aun moran dentro de la ilgesia de Roma y que el Señor les dice "pueblo mío" es que deberán resolverse por Dios o por los hombres...saben, se acercan, quieren creerle a Dios, aun leen Su Palabra, pero dudan al respecto; es creo yo una gran prueba para muchos cristianos católicos; sin embargo la recomendación o mas bien mandamiento para ellos,( si son pocos o muchos yo no lo sé), no es "reformadle desde adentro", tampoco es "unete con los cristianos de otras denominaciones", tampoco es "reformándose de concilio en concilio hasta que el día sea perfecto"; mas bien lo que el Señor dice claramente a los cristianos de esta iglesia es "salid de ella pueblo mío" para que no se contaminen y no se hagan partícipes de sus pecados y delitos...como el de la idolatría, entre otros.
Un saludo

Asi, nosotros, tambien tenemos que hacer lo que nos mando nuestro fundador(Jesucristo)

Jesucristo NO FUNDÓ NADA

ÉL está EDIFICANDO Su Iglesia, Él tan solo se encargó de poner la "primera piedra", ÉL ES LA PIEDRA ANGULAR.

:leyendo:

Escrito originalmente por Maripaz

Jesucristo NO FUNDÓ NADA
ÉL está EDIFICANDO Su Iglesia, Él tan solo se encargó de poner la "primera piedra", ÉL ES LA PIEDRA ANGULAR.
:leyendo:
Fundar es comenzar una edificación. No seamos ciegos Maripaz es la labor encomendada por el Arquitecto la que se ha de hacer y no la del perito, el capataz o el arbañil si estas no estan en consonancia con lo dispuesto por El para llevar a buen puerto esa edificación.
Nos criticas que en la barca de Pedro nos arrodillemos ante algo material como es una estatua. En esa misma barca ya se arrodillaron los apostoles y le adorarón cuando calmo al viento. Y el viento no se volvio a encrespar. Bueno, pues eso de no poner rodilla en tierra ante hombre alguno ya no tiene sentido. Ya sabemos que el cuerpo o materia de Jesucristo era templo y no Dios. El quiso ser asi ¿porque no le podemos hacer una fotografia o un busto para llevarlo en la cartera o tener en la casa un recordatorio? ¿Tan mal ves este signo de cariño o amor? ¿No sera que te vas a la dureza de la interpretacion? Pues la dureza de corazón no es agradable ni a Moises ni a Dios.
Aunque no lo creas yo tampoco soy partidario de mucho loato sino mas bien de cariño y unidad. En mi parroquia hay muy pocas imagenes y por eso no pasa nada.
Que Dios me la bendiga y more con El a la diestra del Señor
¿Que Dios me la bendiga y more con El a la diestra.:
corazon: :beso: :corazon:

Amigo Marsuar:
Una pregunta bulle en mi mente. Lo que estas haciendo falsificando el mismísimo evangelio es consciente o se debe a la mas absoluta inconsciencia.
¿Que que justifica estas duras palabras? Aquí lo tienes. Has escrito:
---------------------------------------------------
Nos criticas que en la barca de Pedro nos arrodillemos ante algo material como es una estatua. En esa misma barca ya se arrodillaron los apostoles y le adorarón cuando calmo al viento.
----------------------------------------------------
Lo que has citado se encuentra de Mat 8:24; Marc. 4:27; Luc. 8:23

En Mat. 8, acaba así: (27) Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

En Marcos 4 acaba de la siguente manera: Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

En Luc. 8, así: (25) Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Solo en Mat. 14:33 se dice: "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" De arrodillarse ni ante él ni ante una estátua nada se dice.

¿De que fertil e insana mente sacas eso de que se arrodillaron en la barca? ¿Es que cuando tu obispo te dió el diploma de catequista te confirió el derecho de inventar un nuevo evangelio?

Vade Retro

Escrito originalmente por Tobi
Amigo Marsuar:
Una pregunta bulle en mi mente. Lo que estas haciendo falsificando el mismísimo evangelio es consciente o se debe a la mas absoluta inconsciencia.
¿Que que justifica estas duras palabras? Aquí lo tienes. Has escrito:
---------------------------------------------------
Nos criticas que en la barca de Pedro nos arrodillemos ante algo material como es una estatua. En esa misma barca ya se arrodillaron los apostoles y le adorarón cuando calmo al viento.
----------------------------------------------------
Lo que has citado se encuentra de Mat 8:24; Marc. 4:27; Luc. 8:23
En Mat. 8, acaba así: (27) Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
En Marcos 4 acaba de la siguente manera: Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
En Luc. 8, así: (25) Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
Solo en Mat. 14:33 se dice: "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" De arrodillarse ni ante él ni ante una estátua nada se dice.
¿De que fertil e insana mente sacas eso de que se arrodillaron en la barca? ¿Es que cuando tu obispo te dió el diploma de catequista te confirió el derecho de inventar un nuevo evangelio?
Vade Retro
Jesucristo se llamaba a si mismo hijo de hombre y no revelaba su procedencia divina. Cuando les pregunta "quien dice la gente que soy yo" responden que tal que cual e incluso piensan que puede ser Elias. Y al preguntarle a ellos es Pedro el que toma la palabra y dice que El Hijo de Dios vivo, y lo bienaventura. Por tanto los apostoles carecian por entonces del conocimiento divino de Jesucristo.
Que Dios me lo bendiga y more eternamente en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:

El quiso ser asi ¿porque no le podemos hacer una fotografia o un busto para llevarlo en la cartera o tener en la casa un recordatorio? ¿Tan mal ves este signo de cariño o amor?

Cuando encuentres la maquina del tiempo que te lleve al Israel de hace dos mil años , me avisas . Supongo que EL MAESTRO , te conceda ademas el privilegio de retratarle o de servirte de modelo para una estatua .

¿ Crees que no habian pintores en epoca de Jesucristo ? Seguro que si , entonces pregúntate el porque EL SEÑOR , cometió el terrible descuido de no hacerse pintar .

Y mientras tanto , yo les mandaré a mis tios una fotografia de la vecina de la ezquina para que vean como estoy :D

Dices:
---------------------------------------
Jesucristo se llamaba a si mismo hijo de hombre y no revelaba su procedencia divina. Cuando les pregunta "quien dice la gente que soy yo" responden que tal que cual e incluso piensan que puede ser Elias. Y al preguntarle a ellos es Pedro el que toma la palabra y dice que El Hijo de Dios vivo, y lo bienaventura. Por tanto los apostoles carecian por entonces del conocimiento divino de Jesucristo
------------------------------------------
¿Y eso te da el derecho a inventarte lo que ocurrió o no ocurrió en la barca? Si carecian del conocimiento ¿como les atribuyes una determinada forma de actuar?

Ahora bien, no es sobre la actuación de los apostoles el quid de la cuestión, sino de la tuya, Marsuar. Y la tuya es dudosamente honesta. Quitas y añades al evangelio aquello que te apetece.

Citas un pasaje del Evangelio que no tiene una relación directa sobre el tema tratado y no te das cuenta cabal de lo que este pasaje enseña realmente. Enseña que Jesus no puede ser relacionado como HIJO DEL DIOS VIVO, a menos que el mismo Dios vivo lo revele. Consecuentemente, los apóstoles y yo mismo no le podemos conocer como EL HIJO DE DIOS, si el Padre no nos lo revela. El privilegio de Simon bar Jonas és haber sido el primero en recibir esta Revelación Divina que señala a Jesús de Nazaret como al Cristo de Dios. Pero este privilegio no fué exclusivo de Pedro ya que se reveló tambien al resto de discípulos y sigue revelandolo Dios a los discípulos actuales. De aquí que el Evangelio es poder de Dios para salvación en cuanto que el Cristo es la salvación y este Cristo es revelado mediante el Evangelio. Consecuentemente, no solo Simón bar Jonas es Piedra, sino todos aquellos que reciben la misma revelación que recibió él.
Asi, pues, según lo que enseña vuestra Institución todos somo PAPAS.
Mira que bien.

Errare humanum est, perseverare autem diabolicum