Ministerio de Liberacion

27 Enero 2004
3.669
2
Preguntas:

1. Existe en sus congregaciones un ministerio de liberacion?

2. Cree usted que un cristiano pueda ser poseido por un demonio?

3. Cree usted que un cristiano pueda ser atormentado, oprimido y/o influenciado por demonios?

4. Como han tratado casos de liberacion? (claro, para los que lo hayan hecho).

Lo ideal es que haya sustento biblico en todas las respuestas. Gracias.

Sean bendecidos
 
Re: Ministerio de Liberacion

Arriba
 
Re: Ministerio de Liberacion

BENDICIONES EN EL ETERNO

Que difíciles preguntas (para mi), pero muy interesante, ya que unos de los ministerios de mi iglesia local, es alcanzar a los jóvenes para Cristo y ya al menos me toco un caso difícil de una jovencita (que no era cristiana).

PERO ESTA ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA VER QUE DICEN MIS HERMANOS EN CRISTO DE OTROS LADOS Y SI LO QUE HE APRENDIDO (EN CUANTO AL TEMA, QUE POR CIERTO NO ES SOBRE LA SALVACION) PEDIRLE HUMILDEMETE AL ESPIRITU SANTO LUZ PARA AMPLIAR MI CRITERIO.​

RESPUESTAS:
1.- NO


2.- NO

Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.


1ª de Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca
5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno

También esta el caso de Job, Dios puso un cerco alrededor de el


3.- SI

1° de Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel

Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

2ª de Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

4.- AQUÍ ES DONDE QUIERO APRENDER DEL RESTO DE MIS HERMANOS EN LA FE


QUE EL SEÑOR LES LLENE DE RICAS Y ABUNDANTES BENDICIONES
 
Re: Ministerio de Liberacion

Vayikra

Gracias por tu aportacion.

Veremos si alguien puede elaborar sobre su experiencia en cuanto a la pregunta numero 4.
 
Re: Ministerio de Liberacion

Hay manifestacion demoniaca en personas, hoy?


Que Jesus estaba ensenando atraves de esta escritura?

Luk 11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
Luk 11:25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Luk 11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.



En efecto entiendo que si debe haber endemoniados ya que precisamente para ello Jesucristo dio autoridad para echarles fuera. Eso significa que si hay casos de posesion, donde hay que "correrlos" del lugar/persona donde esten.

En la Biblia tambien vemos que en efecto se manifestaban violentamente en algunos casos, aun luego de la resureccion de Cristo y la venida del Espiritu Santo sobre la iglesia.


Act 19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Act 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Act 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
Act 19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.


Ahora pregunto: Creen que eso no se da ahora? Creen que alguien no pueda ser poseido por un espiritu inmundo ahora? De la respuesta ser afirmativa, cual seria el texto biblico a usar para creer que las posesiones y manifestaciones demoniacas son inexistentes hoy o que cesaron?

En este caso hablamos de creyentes o no creyentes.
 
Re: Ministerio de Liberacion

Preguntas:
1. Existe en sus congregaciones un ministerio de liberacion?
No, pero la liberación es una práctica habitual en todos los ministerios. Existen intercesores que se especializan en liberación y guerra espiritual, ellos capacitan normalmente al resto de la congregación respecto a estos temas.
(Luc. 10:19)
2. Cree usted que un cristiano pueda ser poseido por un demonio?
Poseído quiere decir que 'sea propiedad de', en ese sentido un cristiano no puede ser poseído, pero la palabra poseído no se usa en la Biblia, se usa la palabra 'endemoniado', y en ese caso sí, un cristiano puede estar endemoniado en el grado en que ceda áreas de su vida a los demonios

3. Cree usted que un cristiano pueda ser atormentado, oprimido y/o influenciado por demonios?
Definitivamente sí, pero la buena noticia es que hay solución para ello. (2Co 12:7)
4. Como han tratado casos de liberacion? (claro, para los que lo hayan hecho).
Sólo con la palabra de autoridad en el nombre de Jesús. (Marcos 16:17)
Lo ideal es que haya sustento biblico en todas las respuestas. Gracias.
Sean bendecidos
 
Re: Ministerio de Liberacion

Preguntas:

1. Existe en sus congregaciones un ministerio de liberacion?

Quien invento ese "ministerio"...? De que se trata???

2. Cree usted que un cristiano pueda ser poseido por un demonio?

Por supuesto que si, Pedro fue un ejemplo de ello.

21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. [Mt. 16]

15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
[Jn. 21]

3. Cree usted que un cristiano pueda ser atormentado, oprimido y/o influenciado por demonios?

Por supuesto que si, incluso muchos pareceran cristianos...

13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
[2 Co. 11]

4. Como han tratado casos de liberacion? (claro, para los que lo hayan hecho).

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
[Jn. 8]

Lo unico que ofrece liberacion es Su Palabra...

Lo ideal es que haya sustento biblico en todas las respuestas. Gracias.

Por nada.

Sean bendecidos

Lo propio.
 
Re: Ministerio de Liberacion

mmmmm yo he leido sus aportes y aunque les agradezco sus respuesta y esfuerzo en responder me gustaria que fuesen mas especificos.

Por ejemplo: como han tratado los casos de endemoniados? Yo creo que la respuesta ha sido algo general, pues no todos los casos son iguales.

Conozco casos donde se les reprende y salen. Otros no tan facilmente. Procede una sola persona? Varias? A eso me refiero. No todos los endemoniados se manifiestan en una congregacion, y no todos los casos son iguales. Esperaba que se pudiera abundar y quizas compartir experiencias.

Sobre la autoridad de la Palabra y sobre todo el nombre de Jesucristo, creo que todos sabemos que ese asi y no hay otro "metodo" alterno.

Espero haberme dado a entender.

Gracias
 
Re: Ministerio de Liberacion

mmmmm yo he leido sus aportes y aunque les agradezco sus respuesta y esfuerzo en responder me gustaria que fuesen mas especificos.

Por ejemplo: como han tratado los casos de endemoniados? Yo creo que la respuesta ha sido algo general, pues no todos los casos son iguales.

Conozco casos donde se les reprende y salen. Otros no tan facilmente. Procede una sola persona? Varias? A eso me refiero. No todos los endemoniados se manifiestan en una congregacion, y no todos los casos son iguales. Esperaba que se pudiera abundar y quizas compartir experiencias.

Sobre la autoridad de la Palabra y sobre todo el nombre de Jesucristo, creo que todos sabemos que ese asi y no hay otro "metodo" alterno.

Espero haberme dado a entender.

Gracias

Parece que tu quieres oir lo que te gusta, good look!
 
Re: Ministerio de Liberacion

Bendiciones en el Eterno

Como dije anteriormente, es buen tema (ya que por aquí hay varios que necesitan liberación…tienen espíritu religioso…je je je)
Pero siempre es importante aprender de otros hermanos en Cristo, pero no es una doctrina primaria para un cristiano, pero a mi en lo particular me gustaría aprender de los demás.

Dios los guarde
 
Re: Ministerio de Liberacion

Preguntas:

1. Existe en sus congregaciones un ministerio de liberacion?

2. Cree usted que un cristiano pueda ser poseido por un demonio?

3. Cree usted que un cristiano pueda ser atormentado, oprimido y/o influenciado por demonios?

4. Como han tratado casos de liberacion? (claro, para los que lo hayan hecho).

Lo ideal es que haya sustento biblico en todas las respuestas. Gracias.

Sean bendecidos



En lo personal creo que ese "ministerio de liberación" ha sido uno de tantos a los que le hemos dado demasiada importancia en la iglesia. Enalteciendo al ministro liberador (la persona), quien se lleva el papel protagónico normalmente.

Conozco una iglesia en donde el pastor tiene fama de "echa demonios", y colas enteras de gente hacen fila fuara de la iglesia, para ser liberadas.
Pero nunca vas a escuchar a la gente decir: "¡El Señor me liberó!", sino que escuchas: "¡El pastor fulano me liberó!" Sé que me voy a un extremo, pero esto es bien común, al menos en mi ciudad.




Creo que cuando el Señor Jesús nos dijo que en su nombre hecharíamos fuera demonios, no estaba constituyendo un ministerio de liberadción, como tal, para sus discípulos.

Sino que simplemente eso está en contexto con sus palabras, cuando nos dice que «ninguna comunión hay entre la luz y las tinieblas».

Es decir, cuando una persona decide venir a la luz, los demonios que pudieran estar en aquella persona son hechados fuera por el poder del Espíritu Santo. Lo cual nos dice que NO es por el poder del "ministro" que ejerce su "ministerio liberador" sobre aquella persona endemoniada, sino por la presencia del Espíritu Santo.


Otra cosa que veo es que ya hasta hemos hecho estereotipos de liberación. Formas y fórmulas para liberar a los endemoniados, cuando yo veo que el Señor simplemente les ordenaba que salieran, y los demonios huían despavoridos. No me imagino al Señor gritando y gritando casi desgañitándose, y pidiéndoles salir. Incluos veo que los demonios son los que le hablaban y le suplicaban que los dejase en paz (Mt. 8:28-32).

¿Es que acaso esto debe ser diferente hoy en día?


Creo que muchas veces los cristianos tomamos un papel de "exorcistas" del mundo, cuando no fuimos llamados a eso. Nuestro papel no es el de ministros de liberación, sino ministros de la Reconciliación. La liberación y sanidad vienen en automático, cuando uno se rinde al Espíritu Santo.



Por otra parte no creo que un hijo de Dios pueda ser poseído por demonios, aunque si creo que pueda ser atormentado, oprimido e influenciado. De hecho, como sabes, precisamente contra ellos es nuestra lucha.

El apóstol Pablo luchaba contra un demonio (2 Co.12:7) que le causaba aún alguna enfermedad.

Pero es muy importante decir que no es porque estemos abandonados a nuestra suerte, sino que todo es permitido por Dios, para un propósito bien específico en nuestra vida. Viene a mi mente la historia de Job, en este respecto.

Espero haberme dado a entender.

DTB.
 
Re: Ministerio de Liberacion

Parece que tu quieres oir lo que te gusta, good look!

Nop, lo que entiendo que quiere la pastora es que quienes hemos hecho liberación le relatemos nuestras experiencias.

Yo me estoy tomando mi tiempo y probablemente le comparta las mías en otro foro.
 
Re: Ministerio de Liberacion

En lo personal creo que ese "ministerio de liberación" ha sido uno de tantos a los que le hemos dado demasiada importancia en la iglesia. Enalteciendo al ministro liberador (la persona), quien se lleva el papel protagónico normalmente.

Conozco una iglesia en donde el pastor tiene fama de "echa demonios", y colas enteras de gente hacen fila fuara de la iglesia, para ser liberadas.
Pero nunca vas a escuchar a la gente decir: "¡El Señor me liberó!", sino que escuchas: "¡El pastor fulano me liberó!" Sé que me voy a un extremo, pero esto es bien común, al menos en mi ciudad.




Creo que cuando el Señor Jesús nos dijo que en su nombre hecharíamos fuera demonios, no estaba constituyendo un ministerio de liberadción, como tal, para sus discípulos.

Sino que simplemente eso está en contexto con sus palabras, cuando nos dice que «ninguna comunión hay entre la luz y las tinieblas».

Es decir, cuando una persona decide venir a la luz, los demonios que pudieran estar en aquella persona son hechados fuera por el poder del Espíritu Santo. Lo cual nos dice que NO es por el poder del "ministro" que ejerce su "ministerio liberador" sobre aquella persona endemoniada, sino por la presencia del Espíritu Santo.


Otra cosa que veo es que ya hasta hemos hecho estereotipos de liberación. Formas y fórmulas para liberar a los endemoniados, cuando yo veo que el Señor simplemente les ordenaba que salieran, y los demonios huían despavoridos. No me imagino al Señor gritando y gritando casi desgañitándose, y pidiéndoles salir. Incluos veo que los demonios son los que le hablaban y le suplicaban que los dejase en paz (Mt. 8:28-32).

¿Es que acaso esto debe ser diferente hoy en día?


Creo que muchas veces los cristianos tomamos un papel de "exorcistas" del mundo, cuando no fuimos llamados a eso. Nuestro papel no es el de ministros de liberación, sino ministros de la Reconciliación. La liberación y sanidad vienen en automático, cuando uno se rinde al Espíritu Santo.



Por otra parte no creo que un hijo de Dios pueda ser poseído por demonios, aunque si creo que pueda ser atormentado, oprimido e influenciado. De hecho, como sabes, precisamente contra ellos es nuestra lucha.

El apóstol Pablo luchaba contra un demonio (2 Co.12:7) que le causaba aún alguna enfermedad.

Pero es muy importante decir que no es porque estemos abandonados a nuestra suerte, sino que todo es permitido por Dios, para un propósito bien específico en nuestra vida. Viene a mi mente la historia de Job, en este respecto.

Espero haberme dado a entender.

DTB.

Hermano Oscar, es un placer volver a cruzar palabras contigo.

Solo una observacion: El Ministerio de echar fuera demonios lo dio Cristo a sus Apostoles, no se dice en ninguna otra parte que cualquiera pueda fungir esta funcion:

5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
[Mt. 10]

13Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa. [Mr. 3]

Los que "echan demonios" hoy dia pudieran ser estos:

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. [Mt. 7]

Saludos!
 
Re: Ministerio de Liberacion

Nop, lo que entiendo que quiere la pastora es que quienes hemos hecho liberación le relatemos nuestras experiencias.

Yo me estoy tomando mi tiempo y probablemente le comparta las mías en otro foro.

A poco tienes algun demonicida especial? Cuantos demonios has "liberado"...? Donde estan en este momento para no pasar por donde ellos esten....:linkbiggr
 
Re: Ministerio de Liberacion



Hermano Oscar, es un placer volver a cruzar palabras contigo.

Solo una observacion: El Ministerio de echar fuera demonios lo dio Cristo a sus Apostoles, no se dice en ninguna otra parte que cualquiera pueda fungir esta funcion:

5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
[Mt. 10]

13Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa. [Mr. 3]

Los que "echan demonios" hoy dia pudieran ser estos:

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. [Mt. 7]

Saludos!




Hermano Oscar, es un placer volver a cruzar palabras contigo.

El placer es mutuo Armando.

Que la paz del Señor esté sobre ti!


Solo una observacion: El Ministerio de echar fuera demonios lo dio Cristo a sus Apostoles, no se dice en ninguna otra parte que cualquiera pueda fungir esta funcion:


Bueno, respeto tu opinión, aunque yo si creo que aún hoy en día hay a quienes usa el Espíritu Santo para echar fuera demonios de las personas que Él quiere.
Pero no a todas a las que el "liberador" quiere, y que hacen fila para ser liberadas.

De hecho yo creo que a quienes usa el Espíritu Santo para liberar, no andan pregonando su ministerio, ni sus logros, a los cuatro vientos...simplemente lo hacen y listo! La gloria, invariablemente se la lleva siempre el Señor, y no ellos.



Los que "echan demonios" hoy dia pudieran ser estos: (.....)

Bueno, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso en mi aporte anterior decía que debemos tener cuidado con esos "exorcistas" inescrupulosos, que buscan acrecentar su fama (entre otras cosas).


DTB.
 
Re: Ministerio de Liberacion

No se liberan demonios, se da libertad a las personas cautivas

Ahh! Eso debe ser interezante. Pero, los demonios, a donde van a parar, que hacen con ellos cuando "liberan" a las personas? Me preocupa porque yo tengo cerdos y no quiero que mi pequeño hato vaya a parar a un despeñadero y se precipite al mar...:sombrilla
 
Re: Ministerio de Liberacion



El placer es mutuo Armando.

Que la paz del Señor esté sobre ti!







Paz a ti tambien brother!

Bueno, respeto tu opinión, aunque yo si creo que aún hoy en día hay a quienes usa el Espíritu Santo para echar fuera demonios de las personas que Él quiere.
Pero no a todas a las que el "liberador" quiere, y que hacen fila para ser liberadas.

Tambien respeto tu opinion.


De hecho yo creo que a quienes usa el Espíritu Santo para liberar, no andan pregonando su ministerio, ni sus logros, a los cuatro vientos...simplemente lo hacen y listo! La gloria, invariablemente se la lleva siempre el Señor, y no ellos.

Yo creo, de echo, que esto puede suceder aun en una persona inconversa, que Dios muy bien pudiera valerse de esta persona para sanar, curar o limpiar de espiritus malos a otra persona, tenemos testimonio que Dios ha usado a un burro para hacer razonar a un profeta. Lo que yo no creo es en esos "movimientos" de "liberacion" [aspavientosas peliculas] que abundan y pululan por las "iglesias" y espectaculos televisados, etc.


Bueno, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso en mi aporte anterior decía que debemos tener cuidado con esos "exorcistas" inescrupulosos, que buscan acrecentar su fama (entre otras cosas).

Exacto, ese es el punto.


A ti tambien!!
 
Re: Ministerio de Liberacion

Ahh! Eso debe ser interezante. Pero, los demonios, a donde van a parar, que hacen con ellos cuando "liberan" a las personas? Me preocupa porque yo tengo cerdos y no quiero que mi pequeño hato vaya a parar a un despeñadero y se precipite al mar...:sombrilla

Yo por las dudas los vendía y compraba borregos, o en su defecto bueyesm
:theyareon