"Mini Profetas" los niños que predican el evangelio

8 Mayo 2011
3.410
38
En Estados Unidos, con sólo 21 meses de edad, Kanon Tipton tomó el micrófono un domingo en la iglesia durante el oficio religioso y comenzó a balbucear lo que muchos de los feligreses consideraron la palabra de Dios. Un video del acontecimiento, que la madre de Titpon subió a la web, se hizo viral y pronto se convirtió en una sensación en internet, ahora a los 4 años ya como todo un evangelista experimentado, predica el evangelio, secándose el sudor de la frente, vociferando y agitando los brazos, mientras la congregación lo escucha sin perder detalle.

Los niños evangelistas como Tipton son un fenómeno internacional, según muestra la nueva serie de NatGeo, 'Mini profetas'. En todas partes del mundo, niños y adolescentes atraen multitudes predicando la palabra de Dios a feligreses que los escuchan con devoción.

[video=youtube;WV99QgZ4a-k]http://www.youtube.com/watch?v=WV99QgZ4a-k&feature=related[/video]

Re: "Mini Profetas" los niños que predican el evangelio

abuso infantil?

Una nueva perogrullada y tanto a los padres como a quien ha abierto este epígrafe seguro que les cae la baba.
Un niños es como el disco duro de un ordenador, aunque con una muy limitada capacidad.Si no tenéis milagritos vuestra fe se va al pario.
Dejad que los niños jueguen con juguetes adecuadas a su edad a fin de que aprendan que el objeto es inferior al sujeto.

Siento asco y pena a la vez

En Estados Unidos, con sólo 21 meses de edad, Kanon Tipton tomó el micrófono un domingo en la iglesia durante el oficio religioso y comenzó a balbucear lo que muchos de los feligreses consideraron la palabra de Dios. Un video del acontecimiento, que la madre de Titpon subió a la web, se hizo viral y pronto se convirtió en una sensación en internet, ahora a los 4 años ya como todo un evangelista experimentado, predica el evangelio, secándose el sudor de la frente, vociferando y agitando los brazos, mientras la congregación lo escucha sin perder detalle.

Los niños evangelistas como Tipton son un fenómeno internacional, según muestra la nueva serie de NatGeo, 'Mini profetas'. En todas partes del mundo, niños y adolescentes atraen multitudes predicando la palabra de Dios a feligreses que los escuchan con devoción.

[video=youtube;WV99QgZ4a-k]http://www.youtube.com/watch?v=WV99QgZ4a-k&feature=related[/video]

Eso es instinto natural paterno. Otros padres hacen lo mismo enseñando a sus pequeños a jugar futbol o beisbol, y se sienten orgullosos de presentar a los demás las habilidades de sus hijos en esas disciplinas. En el mejor de los casos eso es “sana” vanidad, y prácticamente hablando, debido a la corta edad, le aplica aquello de mono ve mono hace. claro, como todo espectáculo novedoso, atrae la atención de muchos.

¿genios o moustritos?

Esta actual generación de padres sobre protectores ha inflado tanto el ego como las capacidades de sus hijos, quienes con una inteligencia generalmente superior a la de sus padres hacen la labor que se les encomiende; sea tocar un instrumento, o hacer el circo que los padres quieren.

Los chicos tienen la capacidad de esto y mas.

Lo que parecen es no tener capacidad cuando crecen de sujetarse a la autoridad, y desempeñar las labores mínimas reglamentarias escolares y sociales ¡si son "brillantes", son unos ¡genios!, son "niños índigo", ...no, no..."el mío es un niño Kristal" dicen las indoctas madres; pues ante tanta sobreestimación y sobreprotección de los padres (generalmente profesionistas con hijos únicos y clase media) suelen sobreestimularse ciertas conductas, sin que se requiera ser un genio para lo tal.

Generalmente son padres que tienen literalmente en un nicho a su hijito, en torno al cual gravitan sus vidas de sobreprotección y "cariño" mal entendido.

Estos sobre-estimulados chicos van a dar a una sociedad donde no caben, y luego los padres se quejan de haber alimentado al mounstirto que es incapaz de hacer medio centenr de tareas y cosas mas que debía hacer un chico de su edad.

Pero el Señor dice claramente que no puede ser un indocto el que predique.

Los hijos imitan e imitan en una forma inusitada; pero si hay un niño o una mujer predicando es porque no hay un varón que lo haga.

es la falta de varones de Dios, lo que esta preconizando esto; y esos varones deberían de comportarse como lo tal.

Una cosa es que un chico discuta con sabiduría e inteligencia, con respeto y sujeción las escrituras con sus pastores, sus padres, etc, lo cual es muy loable, y otra que el pastor y toda la congregación -seguramente de corte neocarismático¿hay como les encanta el show!- esté escuchando, atendiendo y pensando que es un "milagro" la predicación del niño.

Algo no esta en el orden correcto.

Dis dice en su Palabra que hay un tiempo para todo, y saber y en conformidad con las escrituras,los niños, al igual que sucediò con el Señor Jesus primero deben crecer en estatura, en gracia y en sabiduría, bajo el cuidado de sus padres, como lo hizo el Señor Jesús, antes de empezar su ministerio.

Pero hay tienen al subproducto de estos abnegados, sobreprotectores y abusadores padres, con un chico usando el tono, el trajecito, los ademanes y la corbata como el papá, imitando todo; eso es todo.

Saludos.

Estuve en una congregación donde un niño se postraba a horar con toda la congregación y en un momento dado, comenzaba a profetizar y a hablar en otras lenguas...según decían sus pastores.

Me invitaron a una reunión y a compartir la palabra de Dios, con el propósito de que bendijera el ministerio de aquel niño de apenas 4 años. La alabanza empezó y todos los protocolos acostumbrados en las congregaciones latinas. Llegó el turno de la oración, la cual tomaba entre unos 20 a 30 minutos dependiendo de la "unción" del momento. Todos miraban al niño y a suus padres los cuales le aconsejaban y le susurraban cosas al oido. Todos nos postramos, pues esa era la forma en que se "manifestaba" aquella "unición" y comenzamos a orar con el rostro a tierra.

Despues de unos 25 minutos el pastor instó al niño a que nos diera una palabra profética a lo cual le siguió un profundo silencio, insistió una vez mas lo que despertó un murmullo silencioso entre los postrados. Yo como era el invitado especial, me incorporé y volví a ver al niño que seguía postrado con el rostro entre sus brazos con su parte trasera levantada, pero muy quieto. Volví a inclinarme por respeto a los demás y esperé a que el pastor dijera o indicara algo, ya que al parecer no íbamoa a tener la palabra tan esperada de aquel niño "ungido".

El pastor dio por terminada la oración y todos nos inclinamos menos el niño, lo cual atrajo las miradas de todos los presentes. Sus padres se inclinaron para ver que pasaba, pero los ronquidos del pequeñito les indicó claramente lo que había sucedido.

Yo no se si existe la interpretación de ronquidos, pero de lo que si estpy seguro, es de que aquel niño dormía plácidamente y posiblemente estaba soñando con sus canicas, carritos de madera o con sus amiguitos del jardín de infantes.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Pienso es una verguenza y una piedra de tropiezo mas. Regularmente estos "prodigios"....se vuelven locos en cuanto llega la pubertad.

La verguenza y el tropiezo pienso son los padres de los nenes...."estos milagros" no deberian ministrar en la obra de Cristo hasta que llegan a la edad adecuada.

Los levitas no ministraban hasta cumplidos los 30 anios por decreto y mandamiento. El mismo Jesus no se manifesto en su ministerio hasta cumplidos los 30 anios.

Pero aquellos eran otros tiempos. Ahora se trata de "presentar" lo que mas venda....Lo que importa es que siga la funcion y que todos paguen por ver el show.

Pero aquellos eran otros tiempos. Ahora se trata de "presentar" lo que mas venda....Lo que importa es que siga la funcion y que todos paguen por ver el show.

Pienso es una verguenza y una piedra de tropiezo mas. Regularmente estos "prodigios"....se vuelven locos en cuanto llega la pubertad.

es verdad pobres niños

Viendo el video se nota que es una actuación. No porque tenga algo malo "transpirar" o "pegarle a la Biblia" cuando uno dice algo, pero es demasiado copiado de alguien más.

Esto no quita que alguna vez puede levantarse algún niño en el que Dios ponga palabra, profetice o hable en lenguas; pero nos va a resultar fácil discernir espiritualmente su origen.

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Jer 1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Jer 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
Jer 1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Jer 1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Como es posible que un grupo de personas, conformado principalmente por ancianos, se siente por horas a escuchar un mocoso que no tiene ni idea de que esta hablando... que repite la misma basura que repiten todos
ESTO SI ES UN VERDADERO SIMIO ENTRENADO JAJA 
Los niños deben ser niños y dejar lo de predicar a adultos, que por cierto bastante mal lo hacen.

[video=youtube;UoD2t-S4c7s]http://www.youtube.com/watch?v=UoD2t-S4c7s[/video]

La siguente novedad será un loro predicando y hablando lenguas; sería muy lucrativo entrenar un animalito para que predique, ellos lo hacen gratis y toda la ganancia seria para el pastor.

379833815_28744122cb_m.jpg

hummm...

despues de ver tal atrocidad, solo nos queda esperar por alguien que proclame un ministerio cristiano nudista...
ah....verdad....ya existe!

y para variar, el amigo fernacele, te saca los ojos para defender lo indefendible...

Esto no quita que alguna vez puede levantarse algún niño en el que Dios ponga palabra, profetice o hable en lenguas; pero nos va a resultar fácil discernir espiritualmente su origen.

si se es testigo aqui esta el niño , en que lengua hable no lo se:

...Deberían meter en la carcel a los padres de esos niños y a los pastores que permiten ese abuso de un menor y ese engaño.
...................

...No se debería actuar con total escepticismo. ¿Acaso YHWH no hace como quiere?

No me he tomado la molestia de ver los videos, aunque me supongo -por comentarios habidos aquí- que estos hechos no son buenos en nada. Con todo, si jeremías fue llamado siendo un niño, ¿por qué pensar tan negativamente que hay cosas insólitas que YHWH puede usar para gloria Suya? como lo que dijo GOMEZ3G acerca de los loritos predicadores... siempre y cuando elo se traduzca en más honra y gloria para nuestro Hacedor.

Si el Creador usó una mula para frustrar un plan de destrucción, pues ustedes dirán.