Milingo: Arzobispo excomulgado

Re: Milingo: Arzobispo excomulgado

Originalmente enviado por Petrino y sucrito por Palermo

Un católico, incluso un sacerdote, puede opinar en contra del celibato, y no deja de ser católico, ni es excomulgado por eso. Es una opinión sobre un tema de disciplina eclesiastica que no es dogma de fe ni es parte de la fe cristiana. Es un tema de disciplina eclesiastica, que perfectamente el dia de mañana el Papa podría suspender o establecer algún regimen mixto o lo que él estime, y no pasa absolutamente nada. La Iglesia Católica seguiría siendo la Iglesia Católica, y no se modifica nada de su doctrina.

¡Qué gracia! Y se la pasan criticandome a mí porque dije lo mismo con respecto a la opinión de un protestante sobre la carta de Judas.

No miden ustedes dos con la misma vara.Sospechosa postura :lach:

Lo que hay que leer por no estarr ciegos.Y ahora venga,expliquen,expliquen,que soy todo oídos.

:srosa:

¿Qué es lo que hay que explicar?

Palermo y Petrino saben bien a llo que me refiero,y es de ellos que espero la respuesta.Gracias por su interés amigo Epígono,pero es la explicación de ellos que solicito,y sobre todo de Palermo que se la pasó en otro tema jugando a perseguir mis argumentos.

.

Palermo y Petrino saben bien a llo que me refiero,y es de ellos que espero la respuesta.Gracias por su interés amigo Epígono,pero es la explicación de ellos que solicito,y sobre todo de Palermo que se la pasó en otro tema jugando a perseguir mis argumentos.

.

Vale, pero ¿se puede saber sobre qué tienen que darle la explicación?

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1 Jn 2, 19)

Correcto, esto es Palabra de Dios.

Milingo excomulgado
26.09.06 @ 23:00:00. Archivado en Actualidad

"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio."
Tito 3,10-11

Correcto esto es también Palabra de Dios

Pero esto es también Palabra de Dios

1ª TIMOTEO
Predicción de la apostasía

1ª Tim. 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Saludos.

.

Correcto, esto es Palabra de Dios.

Correcto esto es también Palabra de Dios

Pero esto es también Palabra de Dios

1ª TIMOTEO
Predicción de la apostasía

1ª Tim. 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Saludos.

Creo que algunos están confundidos. A Moseñor Milingo no se le ha excomulgado por el asunto del celibato sino por ordenar a obispos fuera de la comunión con el resto de la Iglesia.

Vale, pero ¿se puede saber sobre qué tienen que darle la explicación?[/QUOT]

Espere y lo sabrá,querido amigo.Añada a la virtud,Paciencia.

;)

Acá está Petrino, preguntando lo mismo que Epígono: ¿explicar qué?

El celibato sacerdotal es un asunto disciplinar, en la Iglesia de oriente hay una disciplina, y en la iglesia de occidente hay otra disciplina, todos unidos en la misma Iglesia y bajo el mismo Papa. Las disciplinas pueden cambiar cuando el Papa lo estime conveniente.

La Biblia es un asunto de fe, y no puede cambiarse, agregarse libros o quitarse libros. Yo no puedo tomar un libro y decir que no es inspirado.
No hay punto de comparación. No veo qué cosa hay que explicar.

Según Caminante, cualquier evangélico puede decir que un libro bíblico no es inspirado, y su canon "personal" del NT se reduce a 26 libros, y puede seguir tan campante.

.

Estimado Caminante2007 ambas situaciones no son comparables. En primer lugar, recordar que la excomunión de Milingo no se debe a su postura contraria al celibato. En segundo lugar, el celibato es una cuestión disciplinar, no un dogma de fe. Estar de acuerdo o no con una disciplina eclesiástica, no es lo mismo que aceptar o no una parte de la Palabra de Dios como inspirada. En tercer lugar, yo no "perseguí tus argumentos" en aquella ocasión, ocurre que me llamó la atención que un protestante asegure de ese modo que se puede rechazar un libro de la Biblia y no ocurre nada.

Saludos

A quien se tendria que poner en disciplina es a los apostatas que pervierten el evangelio, porque un hijo de la luz no puede tener comunion con las tinieblas. Esta es mi contestacion para Palermo.

No entiendo a qué se debe tal respuesta. Lo que te pedí es que, habiendo tan pocos mensajes, trates de leerlos para informarte antes de emitir una opinión. A veces cuando hay 25 páginas de respuestas no se puede, pero aquí no iba ni la primera.

Bueno, quise decir que recién iba en la primera.

Saludos

No entiendo a qué se debe tal respuesta. Lo que te pedí es que, habiendo tan pocos mensajes, trates de leerlos para informarte antes de emitir una opinión. A veces cuando hay 25 páginas de respuestas no se puede, pero aquí no iba ni la primera.

----------------------------------------------------​

Si leyeses los mensajes sabrias porque respondo asi, no obstante no necesito leer todos los mensajes para dar mi opinion sobre ciertos aspectos que aprecio.

Quizas deberia leer todos los mensajes si quisiese participar a fondo en el debate de este epigrafe, pero llegue a la conclusion que no se puede debatir en serio con quien no quiere entender y por lo tanto no es mi proposito. Por lo tanto me conformo con denunciar la falsedad y el pecado y mas cuando lo hacen descaradamente y encima tratan de hacermelo tragar como virtuoso y verdadero. Esto es especialidad del Diablo.

2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como
ángel de luz.

Que Dios les bendiga

Paz

----------------------------------------------------​

Si leyeses los mensajes sabrias porque respondo asi, no obstante no necesito leer todos los mensajes para dar mi opinion sobre ciertos aspectos que aprecio.

Quizas deberia leer todos los mensajes si quisiese participar a fondo en el debate de este epigrafe, pero llegue a la conclusion que no se puede debatir en serio con quien no quiere entender y por lo tanto no es mi proposito. Por lo tanto me conformo con denunciar la falsedad y el pecado y mas cuando lo hacen descaradamente y encima tratan de hacermelo tragar como virtuoso y verdadero. Esto es especialidad del Diablo.

2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como
ángel de luz.

Que Dios les bendiga

Paz

El forista Tobi presenta una noticia que señala que Milingo no acepta la excomunión, seguidamente dicho forista intenta relacionar esta noticia con su rechazo al celibato, lo cual no es correcto, porque no es ésta la causa de su excomunión.

Petrino aclaró esta circunstancia un momento después, y a los 20 minutos llegás vos afirmando "No conozco a fondo el tema de Milingo pero si la excomunion es porque pide que se acepte el matrimonio de los sacerdotes, entonces he de decir que..."

Esa es la causa de mi comentario. La única relación que tenía el celibato con esto es la intención del forista iniciador del tema de vincularlo al mismo.

El forista Tobi presenta una noticia que señala que Milingo no acepta la excomunión, seguidamente dicho forista intenta relacionar esta noticia con su rechazo al celibato, lo cual no es correcto, porque no es ésta la causa de su excomunión.

Petrino aclaró esta circunstancia un momento después, y a los 20 minutos llegás vos afirmando "No conozco a fondo el tema de Milingo pero si la excomunion es porque pide que se acepte el matrimonio de los sacerdotes, entonces he de decir que..."

Esa es la causa de mi comentario. La única relación que tenía el celibato con esto es la intención del forista iniciador del tema de vincularlo al mismo.

------------------------------------------------​

En realidad el celibato si tiene mucho que ver con la excomunion de Milingo porque si los sacerdotes que consagro como obispos fuesen solteros entonces no le hubiesen excomulgado.

"El pontífice excomulgó hoy a Milingo después que éste consagrara el domingo pasado a tres sacerdotes casados como obispos."

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=463963

Asi que permiteme considerar que lo que estoy hablando se atiene al epigrafe que estamos debatiendo.

Que Dios les bendiga

Paz

------------------------------------------------​

En realidad el celibato si tiene mucho que ver con la excomunion de Milingo porque si los sacerdotes que consagro como obispos fuesen solteros entonces no le hubiesen excomulgado.

"El pontífice excomulgó hoy a Milingo después que éste consagrara el domingo pasado a tres sacerdotes casados como obispos."

Asi que permiteme considerar que lo que estoy hablando se atiene al epigrafe que estamos debatiendo.

Que Dios les bendiga

Paz

Según el Vaticano, la ordenación de obispos "sin aprobación papal" ha puesto a Milingo y a sus consagrados "en una condición de irregularidad y creciente ruptura en la comunión de la Iglesia".

Según el Vaticano, la ordenación de obispos "sin aprobación papal" ha puesto a Milingo y a sus consagrados "en una condición de irregularidad y creciente ruptura en la comunión de la Iglesia".

-------------------------------------------------​

Por si hay dudas de la verdadera razon de la excomunion de Milingo.

"La excomunión de monseñor Milingo estaba cantada. Roma no podía hacer otra cosa. Como no pudo hacer otra cosa con monseñor Lefebvre. El aviso del Papa es claro: con el celibato no se juega, incluso a riesgo de provocar un pequeño cisma."

http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/09/27/p46966

Aunque siempre podran buscar excusas que queden mejor de cara a la galeria.

Que Dios les bendiga

Paz

-------------------------------------------------​

Por si hay dudas de la verdadera razon de la excomunion de Milingo.

"La excomunión de monseñor Milingo estaba cantada. Roma no podía hacer otra cosa. Como no pudo hacer otra cosa con monseñor Lefebvre. El aviso del Papa es claro: con el celibato no se juega, incluso a riesgo de provocar un pequeño cisma."

http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/09/27/p46966

Aunque siempre podran buscar excusas que queden mejor de cara a la galeria.

Que Dios les bendiga

Paz

Yo no sé si es que hay personas que no se enteran o es que no se quieren enterar aunque se les explique las cosas. A ver caballero, ¿cómo se va a excomulgar a nadie en la Iglesia Católica por defender la supresión del celibato si hay miles de sacerdotes católicos casados en las diócesis uniatas?
¿dónde está en el Código de derecho canónico la pena por excomunión a los que no quieren el celibato?

Esta es la declaración oficial del Vaticano:

Declaración vaticana para notificar la excomunión del arzobispo Milingo

Y de los cuatro sacerdotes casados a los que consagró obispos

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 26 septiembre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la declaración que emitió este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre monseñor Emmanuel Milingo, arzobispo emérito de Lusaka.

* * *

La Santa Sede ha seguido con profunda preocupación la actividad comenzada recientemente por monseñor Emmanuel Milingo, arzobispo emérito de Lusaka, con una nueva asociación de sacerdote casados, sembrando división y desconcierto entre los fieles.

Exponentes de la Iglesia de diferentes niveles han tratado de contactar en vano al arzobispo Milingo para disuadirle de proseguir con sus acciones, que causan escándalo, sobre todo entre los fieles que han seguido su ministerio pastoral a favor de los pobres y enfermos.

Teniendo en cuenta la comprensión manifestada, incluso recientemente, por el sucesor de Pedro a este anciano pastor de la Iglesia, la Santa Sede ha esperado con paciencia vigilante la evolución de los acontecimientos, que por desgracia han llevado al arzobispo Milingo a una condición de irregularidad y de progresiva ruptura abierta con la comunión de la Iglesia, en un primer momento con el pretendido matrimonio y después con la ordenación de cuatro obispos, el domingo 24 de septiembre en Washington D.C.

Con este acto público, tanto el arzobispo Milingo como los cuatro ordenados han incurrido en la excomunión «latae sententiae», prevista por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. Además, la Iglesia no reconoce y no pretende reconocer en el futuro estas ordenaciones ni ninguna de las ordenaciones que de ellas se deriven, y considera que el estado canónico de los cuatro presuntos obispos es el mismo en el que se encontraban antes de la ordenación.

La Sede Apostólica, preocupada por la unidad y la paz del rebaño de Cristo, había esperado que la acción fraterna de personas cercanas al arzobispo Milingo sirviera para un replanteamiento y para su regreso a la plena comunión con el Papa. Por desgracia, los últimos sucesos han alejado estas esperanzas.

En momentos de sufrimiento eclesial como éste debe intensificarse la oración de toda la comunidad de los fieles.

----------

Canon 1382:
El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurren en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica.

El comunicado oficial de la Santa Sede, y el texto pegado del Derecho Canónico dejan muy en claro las cosas. Esta es la información oficial, y punto.

Sería muy bueno que Miniyo dejara de sembrar confusiones.

Es muy notorio la necesidad de falsear los hechos para poder atacar a la Iglesia Católica. Pareciera que el lema de Miniyo es: "El fin justifica los medios"
No importa engañar y hacer creer a todos que Milingo fue excomulgado por criticar el celibato. Todo se vale. Con tal de atacar la Iglesia Católica da lo mismo falsear los hechos.