Milagros y milagreros

22 Enero 2001
579
0
Estoy seguro de que el que tiene una fe muy grande es capaz de mover montañas. Pero me pregunto ¿Y eso para que?. Tambien los demonios tienen fe y podrian hacerlo.
Yo creo que nuestras obras por la fe no deben ser enfocadas a mover simplemente las montañas sino que esas obras han de tener un fin santo y no un fin cualquiera como por ejemplo la vanagloria.
Si la realización de milagros biene impuesta por la fe es obvio que tiene gran similitud con la oración o petición a Dios. Ahora bien si le pedimos a Dios que mate al hermano, aunque el hecho se cumpla no estamos haciendo una obra de fé en Dios(milagro) sino mas bien un acto contrario y propio de un demonio, puesto que nuestra voluntad es contraria al mandato divino de "No mataras" y a la propia revelación de Dios que quiere que todo tenga vida y la tenga en abundancia.
Hacer milagros para mi es hacer el bien o lo que Dios quiere que hagamos y aunque muchos me tilden de equivocado yo agregaria que tambien es una manera de hacer milagros el trabajo bien hecho y el traer al mundo un hijo.
Cuando Dios te corrige con un castigo no te va a mandar hacer una obra mala sino buena para tu corrección y precisamente el trabajo y el parir son dos obras buenas que Dios nos ha mandado para corregirnos del pecado original.
El bien hacer de Dios es un constante milagro y el bien hacer de los hombres es tambien, en su medida, un milagro humano con independencia que sea un trabajo o un acto de amor.
----------
Los milagreros hacen un mal favor a cualquier Iglesia cristiana pues devaluan sus cimientos.
Para mi son milagreros los que buscan constantemente pruebas para su fe cristiana, como si no estuviera claro que son bienaventurados los que crean sin haber visto.
Tambien los que con genuflesiones, falsas oraciones y castigos vanos pretenden ganarse el beneplacito divino y se olvidan que Dios no quiere sacrificios sino buenas obras(misericordia es la obra mas inmensa),
Igualmente entran de lleno en lo que entendemos por milagreros a los que con cualquier pretexto, aparentemente del cielo, buscan su beneficio o el de cualquiera. A los que prefieren los primeros puestos aqui en la tierra y se dejan llevar por la vanagloria o aureola de santos.
Y lo mismo podriamos decir de los que por la riqueza, la belleza o la influencia de fulanito adulan a este para obtener sus beneficios y se olvidan de que no hay que hacer acepción de personas.
En fin podriamos definir a los milagreros como aquellas personas que pretendiendo de los hombres la santidad tienen obras que son contrarias a los mandatos divinos. Ademas se da la circunstancia de que en el fondo parecen estar convencidos de que ellos y no las mandatos y la revelacion divina son santos.
Resumiendo; ¿verdad que visto asi los miilagreros tienen algo de fariseos e hipocritas?.
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
¿ No estarás confundiendo los verdaderos "milagros" con brujería ?


¿ No estarás confundiendo a los "vividores de los milagros" con lo que es el verdadero milagro que Dios realiza ?



¿ Qué opinas de lo que ocurre en Fátima, Garabandal o con la "virgen de la bola de Luz" en la provincia de Córdoba ? ¿son todo milagros auténticos, o hay negocio por medio? ¿ por qué la jerarquía católica no "corta por lo sano" ? :confused:


Si hay milagros falsificados, es porque existe el verdadero milagro al igual que hay moneda auténtica y moneda falsa.


¿Sabes cuál es la forma de distinguirlos?


Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos (Mateo 10:8-9)



de gracia recibisteis, dad de gracia
 
Hola Maripaz, si el resto esta en armonia con tus manos, ¿para que mostrar mas?. Ya se sabe que hay mucha belleza. Veo que progresa la web informaticamente . Lo digo por tu foto
Para mi la brujeria es mas bien fruto de alquimistas vendedoras de pozimas que la representación que nos dan los anglosajones con Harry Poter o Sabrina. Me resulta mas facil confundir un medicamento con la bebida preparada con ancas de sapo que con un milagro.
Hoy mismo se ha leido en la Iglesia que los milagros hay que hacerlos y hacerlos gratis, por los menos a los doce apostoles Jesus se lo mando. Tampoco los confundo, los verdaderos milagros, son hacer el bien y algunos hoy en dia confunden la ciencia medica con el milagro. Yo no, el que el conocimiento del hombre se acerque para bien a la sabiduria divina no quiere decir que en él aún no predomina la posibilidad del mal. El caso de un dentista empleando su conocimiento para el mal es terrible aunque en algunas peliculas ha sido usado como chiste.
Es un tema muy controvertido lo de Fatima y arrastra muchas pasiones contradictorias, pero a pesar de ello te daré mi opinion sincera. Creo que para seguir a Jesucristo no se necesita meter las manos en su costado y ver como vio Santo Tomas porque somos bienaventurados si creemos sin haber visto. Ahora bien mucha gente llevada por sus creencias esteriorizan su fe ante hechos portentosos que no tienen esplicación fisica alguna y que son atribuidos como milagros porque rompen las leyes universales impuestas por el creador. Me he preguntado alguna vez si es o no es licito, si se deberia o no prohibir y siempre me he contestado lo mismo. Si, es licito exteriorizar tus sentimientos aunque no siempre es conveniente. No, no se debe prohibir porque es una forma mas de comportamiento cristiano y aunque no sea la mia se muy bien que el que no esta contra EL esta con El. ¿Que porque no necesito los milagros portentosos? Porque me basta con contemplar en la naturaleza como un tallito tierno de vegetal es capaz de oradar la dura tierra para comprender que toda esta armonia de leyes por las que se rige el universo son obra de un ser superior que tambien es un gran benefactor de la vida.¿No es un milagro que haciendo un impulso con sus fragiles patas una pulga venza la ley de la grabedad que le atrae a la inmensa tierra y pegue esos saltos?. Si esos son para mi los milagros diarios de Dios. El hombre de hoy se latribuye como conocimiento suyo a la ciencia cuando en realidad soloes un descubrimiento o conocimiento de las leyes que Dios emplea. Tampoco afirmo que el trabajo sea un milagro, pero como es hacer tambien el bien con ese conocimiento o ciencia, si esta bien hecho y resulta benefactor, se parece en su pequeñez al trabajo de Dios(milagros) y a sus leyes conocidas y por conocer que rigen el universo.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar


No me has contestado


¿ Qué opinas de lo que ocurre en Fátima, Garabandal o con la "virgen de la bola de Luz" en la provincia de Córdoba ? ¿son todo milagros auténticos, o hay negocio por medio? ¿ por qué la jerarquía católica no "corta por lo sano" ? .


En el caso de la virgen de la bola de luz se ha demostrado por televisión que es un fraude, los cultos marianos de Garabandal, Fátima y la virgen negra polaca están demasiado evolucionados como para que la jerarquía de Roma pare el sitema que hay montado de hacer negocio jugando con la fe de la gente. :(
 
Quizás no te contesté directamente en lo de Fatima aunque si di mi opinion al respecto sobre los milagros en general.
Paso a ser mas concreto:
En lo que se refiere a Polonia no se nada, no puedo opinar y si lo hiciese te aseguro que seria una imprudencia por mi parte. ¿Te parece bien que esperemos acontecimientos clarificadores para adoptar posturas a favor o en contra?.
En cuanto a Fatima he podido estar alli y contemplar como aquello ha cambiado. Imagino que antes seria un pueblecillo rural.
Paso a responderte las preguntas sobre negocio, fe, abuso, etc. Creo que hay de todo un poco; me explicaré.
No lo se pero puede haber gente muy influyente en Portugal que viendo el progreso y el cariz turistico que ha tomado aquello y aúnque no sean catolicos vean con muy buenos ojos para el pais y su politica ese crecimiento. Te advierto que si yo fuera portugues, persona influyente y no catolico pensaria como ellos. ¿Pero que mal hacen con esto y mira que cantidad de divisas que entran a nuestra sociedad? ¿nos interesa verdad? diria. No me parece escandaloso que un politico sea cual sea su creencia tenga don de entendimiento y deseo de lo mejor para su patria.
Naturalmente hay gente que viendo la avalancha de peregrinos han pensado sacar partido y hacer su negocio licito y a la vez prospero por lo que pude comprobar. ¿Ves tu mal que una familia en vista de los acontecimientos monte un negocio legal y ofrezca productos en libre mercado?. Yo no Maripaz, pero tampoco quiero discrepar muy alto con los que piensan asi.
Tambien hay gente que con muchisima fe se acercan. Estoy seguro de que milagros los hay con estas gentes pues nuestro Dios no es un mentiroso. Pero ahora te pregunto yo; ¿es necesario ir a Fatima para que por la fe se realice un milagro? ¿Verdad que no?. Te respondí que yo nunca quitaria ese motivo a los que se acercan pues estaria en contra de mi Dios y al menos para mi los que no estan contra EL estan con El.
No lo se por nadie pero como otros tambien sospecho que algunos se querran meter en este grupo de creyentes y aparentaran ser salvados por Dios y asi sacar beneficio. Algún milagrero que otro habra habido y lo seguira habiendo para desgracia de él y de otros que perderan la fe por ellos. Conozco la picaresca y atreverse a afirmar que no hay picaros en Fatima es como casi no estar cuerdo.
Otros, como yo, van a ver que es aquello y quiza porque la familia les anima a ir. Personalmente me resultó un gran progreso para el pueblo, para Portugal y para la humanidad en general. Si fué muy gratificante esta visita. Ademas de los sentimientos religisosos profundos que me inspiró pude disfrutar de una agradable excursión y beber del agua milagrosa. Aúnq no he conseguido milagro alguno y es que si mi Señor dice que para los milagros hay que tener fe... pues....
Tambien hay gente totalmente incredula, como mi cuñado, que cuando alli estuvimos salió escandalizado por el progreso del pueblo, por como esas familias vivian de su trabajo vendiendo souvenirs y por el amor que la humanidad tenia a Maria y por como la Iglesia no se opone a este amor que tiene la humanidad por Maria. ¿que le vamos a hacer? me decia yo por dentro. ¡Si el progreso, el trabajo y el amor te escandalizan...!
En fin como te cuento Maripaz, hay de todo un poco o un mucho depende como se mire. En este mundo traidor nada es verdad o mentira, todo tiene el color del cristal con que se mira y mi cristal es la logica y la realidad, o al menos me lo parece a mi. Tu me diras si estoy o no en lo cierto. No quisiera levantar estandartes a favor o en contra de unas u otras posturas. Simplemente me limito a comentarte lo vivido y a responderte sinceramente sobre lo preguntado, tengas o no ya establecida tu respuesta a ciencia cierta.
Como dicen los coleguillas de hoy y hombres del mañana: "Paso tia de enfrentamientos dialecticos y prefiero tu sonrisa a la discrepancia". Y es que tu sonrisa hace que ilumine el dia a los demas mientras que tu discrepancia al menos me hace fruncir a mi el ceño. Respeto de antemano tu opinión y me gustaria saberla en mutuo intercambio dialectico.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos

:corazon: :beso: :corazon:
 
"Paso tia de enfrentamientos dialecticos y prefiero tu sonrisa a la discrepancia". Y es que tu sonrisa hace que ilumine el dia a los demas mientras que tu discrepancia al menos me hace fruncir a mi el ceño.


Después de esto, ya me has desarmao :beso:


Sabes encontrar el equilibrio entre el reconocimiento de errores y tus propias creencias.


Muchos como tú, y estos foros de discusión, no tendrían sentido :corazon:
 
Hola!!

Hola!!

Para mi estos versiculos lo dicen todo:

Mateo
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Es posible hacer milagros y no ser de DIOS. Ahora, seran los milagros en las iglesias de hoy en dia de DIOS?

Los milagros en las Iglesias de hoy en dia, lo unico que promueven es que esten llenas de personas que solo buscan ver y sentir favores personales, lo mismo que los antiguos que acompañaron al Señor por el desierto.

Bendiciones



:dnormal:
 
Marsuar, Marsuar....

¿No crees difícil criticar en otros los propios defectos.

Te contaré una anecdota.

En un pueblecito agrícola cuyas tierras eran todas de secano (no tenían regadio) los años de sequía, que eran más de lo apetecible, tenían la costumbre de sacar en procesión a una virgen a fin de implorar la ansiada lluvia. Si al final llovía cosa que ocurría muy de tarde en tarde a pesar del paseo de la imagen de su Virgen, el sacerdote clamaba: ¡¡¡MILAGRO!!!:confused: :confused: :confused:

Al correr de los años llegó a sus tierras el ansiado canal y con sus aguas regaban los campos.

Uno de aquellos campesinos recordando los antiguos paseos virginales, exclamó: Ahora tenemos a la Virgen y al canal y este, el canal, si que funciona.

Otra: En Lourdes (centro milagrero en tierra francesa) alguien le preguntó a una de las máximas Jerarquias del lugar. Dígame: ¿Cuantos milagros tienen en sus estadísticas? Respuesta del clérigo: ¡¡¡MILLARES!!! ¿Y cuantos ha reconocido el Vaticano como tales? No llegan a cuarenta. Respuesta: Gracias ahora se que mi opinión al respecto es acertada. ¿Que quiere decir? preguntó el Jerarca. Pues que si vosotros dudais de la mayoría ¿por que no voy yo a dudar de todos?

Ahora mi opinión al respecto. Lo cierto es que allí hay un milagro extraordinario. El de que han sido capaces de convertirlo en un centro de turismo con unos ingresos fabulosos. Como con el canal del agricultor socarron yo tambien digo ¡¡¡ Y FUNCIONA !!! :D :D :D

Mis saludos
 
Creo Tobi que la historia que cuentas es muy apropiada y se ajusta a mi creencia y por lo que parece tambien a la tuya. ¿Que cual es la mia?. Pues que es mucho mejor hacer lo que Dios quiere que hagamos que pedirle a Dios que nos haga favores.
Pero como Dios tambien quiere que le pidamos favores yo no estoy en contra ni de la oración, ni de los milagros. Ahora bien si Dios quiere que trabajemos(Recuerda que es el mandato mas fuerte y en forma de catigo dado al hombre tras el pecado) pues no me estraña que se saque mas fruto del trabajo que de las oraciones. Coincido plenamente contigo, si bien, a veces, tambien nos viene muy bien la intervención divina y la oración tambien es muy conveniente pues al que pide se le dara. ¿Verdad?. No te dejes confundir Tobi y creas que el canal lo han hecho solo los hombres. El canal de tu historia es fruto de la tierra(trabajo de Dios) y del esfuerzo de los hombres(trabajo nuestro) pues ni la tierra por donde corre el canal ni el agua del canal son frutos de los hombres. ¿Verdad?.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon: