Milagros científicos en el Sagrado Corán

Re: Milagros científicos en el Sagrado Corán

Toda la materia que conforma la tierra proviene del espacio.

Eso no tiene nada de "revelador"....

<TABLE class=contentpaneopen><TBODY><TR><TD width="100%">Lo que el Corán dice sobre los mares profundos y las olas internas

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Dios dice en el Corán:
“… o son (los que no creen) como tinieblas en un mar profundo, al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes. Tinieblas sobre tinieblas. Cuando saca la mano apenas la ve. A quien Dios no le da luz, no tendrá ninguna luz....” (Corán 24:40)
The_Quran_on_Deep_Seas_and_Internal_Waves_001.jpg
Este versículo menciona la oscuridad que se encuentra en los mares profundos y océanos, donde si un hombre sumergido en sus profundidades estira su mano no puede verla. La oscuridad en los mares profundos y océanos comienza alrededor de los 200 metros de profundidad y más abajo. A esta profundidad; casi no hay luz (Ver fig. 1). Después de los 1000 mts. ya no existe luz por completo. Los seres humanos no son capaces de sumergirse a más de 40 metros sin la ayuda de submarinos o equipos especiales. Los seres humanos no pueden sobrevivir sin ayuda en las obscuras profundidades de los océanos, como los 200 mts. por ejemplo.

The_Quran_on_Deep_Seas_and_Internal_Waves_002.jpg
Figura 1: Entre el 3 y el 30% de la luz solar es reflejada en la superficie marina. Luego, casi todos los siete colores del espectro son absorbidos uno tras otro en los primeros 200 mts, excepto la luz azul. (Oceans [Los Océanos], Elder y Pernetta, p. 27.)

Los científicos han descubierto recientemente esta obscuridad mediante equipos especiales y submarinos que les han permitido sumergirse en las profundidades del océano.
Podemos comprender también de las siguientes afirmaciones en el anterior versículo, “...en un mar profundo al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes...”, que las aguas profundas de los mares y océanos están cubiertas por olas, y por encima de esas olas existen otras olas. Es evidente que ese segundo grupo de olas son las de la superficie que nosotros vemos, pues el versículo menciona que por encima de las segundas olas existen nubes. ¿Pero qué acerca de las primeras olas? Los científicos han descubierto recientemente que existen olas internas que “ocurren en las interfaces de densidad entre los estratos de diferente densidad”. (ver figura 2).
The_Quran_on_Deep_Seas_and_Internal_Waves_003.jpg
Figura 2: Olas internas en interface entre dos estratos de agua con diferentes densidades. Una es densa (la de más abajo), y la otra es menos densa (la de más arriba). (Oceanography [Los Océanos], Gross, p. 204.)
 
Re: Milagros científicos en el Sagrado Corán

Por favor, recuerde que desde los feniciuos se conoce la existencia de las corrientes marínas.

Nada de revelador
 
Re: Milagros científicos en el Sagrado Corán

Acerca del espacio exterior y la oscuridad

Dios dice:

((Y aunque les abriéramos una puerta en el cielo por la que pudieran ascender (y contemplar cuanto hay en él) no creerían. Dirían: Nos han turbado la vista y se nos ha hechizado. )) (15:14-15)

Esta similitud es impresionante, representa un hecho universal que era desconocido para los hombres y no fue descubierto sino hasta la época de la exploración del espacio en los años 60. El Universo entero está envuelto en oscuridad. La luz que se ve en la Tierra se observa a 200 kilómetros, más allá de eso, el sol parece un disco azul. La oscuridad se evidencia en todas direcciones debido al vapor de agua y las partículas de polvo. Y Dios es Quien no tiene imperfecciones y nos ha informado de esta realidad.


Saludos,

Esta interpretación de ese libro herético es muy tuya, Está muy distorcionada, ¿Pero que podemos esperar de un fanático de un libro resultado de una mala copia y de una mala comprensión de las Sagradas Escrituras?
 
Re: Milagros científicos en el Sagrado Corán

<TABLE class=contentpaneopen><TBODY><TR><TD width="100%">Lo que el Corán dice sobre las montañas

</TD></TR></TBODY></TABLE>


El libro titulado Earth [La Tierra] es considerado un texto básico de referencia en muchas universidades alrededor del mundo. Uno de los autores de este libro es Frank Press, actual Presidente de la Academia de Ciencias en los Estados Unidos. Fue el asesor científico del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. Su libro dice que las montañas tienen raíces (subterráneas). Estas raíces están Profundamente metidas en el suelo por lo tanto las montañas tiene la forma de una estaca (Ver Fig. 1, 2 y 3).

The_Quran_on_Mountains_002.jpg

Figura 1: Las montañas tiene profundas raíces bajo la superficie terrestre. (Earth [La Tierra], Press y Siever, p. 413.)

The_Quran_on_Mountains_003.jpg
Figura 2: Corte esquemático. Las montañas, al igual que las estacas, tienen raíces profundas, enterradas en el suelo. (Anatomy of the Earth [Anatomía de la Tierra], Cailleux, p. 220.) (Haga click en la imagen para agrandarla.)

The_Quran_on_Mountains_004.jpg
Figura 3: Otra ilustración muestra como las montañas tienen forma de “estaca”, debido a sus profundas raíces. (Earth Science [Ciencia de la Tierra], Tarbuck y Lutgens, p. 157.) (Haga click en la imagen para agrandarla.)

Así es como el Corán describe a las montañas. Dios dice en el Corán:
“¿Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho, (y) hemos puesto las montañas como estacas?” (Corán 78:6-7)
La Geología moderna ha comprobado que las montañas tienen raíces profundas debajo de la superficie terrestre. (Ver Fig. 3), y que esas raíces pueden superar varias veces las dimensiones de la elevación de su superficie terrestre. Por lo tanto la palabra adecuada para describir a las montañas en base a esta información es “estaca”, siendo que la mayor parte de una estaca correctamente colocada se encuentra bajo la superficie del suelo. La historia de la ciencia nos dice que la teoría que habla de las raíces profundas de las montañas fue introducida tan solo en 1865 por el Astrónomo Real, Sir George Airy.
Las montañas también desempeñan un papel importante en la estabilización de la corteza terrestre. Ellas impiden el estremecimiento (movimiento irregular, temblor) de la Tierra. Dios dijo en el Corán:
(y) ha puesto en la tierra macizos montañosos para que no se moviera con vosotros...” (Corán 16:15)
De igual manera, la teoría moderna de las placas tectónicas sostiene que las montañas funcionan como estabilizadores de la tierra. Este conocimiento sobre el papel de las montañas como estabilizadores de la tierra recién ha empezado a ser entendido en el marco de esta teoría a partir de finales de los años sesenta.
¿Conoció alguien, durante el tiempo del profeta Muhammad la verdadera forma de las montañas? ¿Puede cualquiera imaginar que la masiva y sólida montaña que ve frente a él realmente se extiende profundamente en la tierra y que tiene raíces, como lo afirman los científicos? Una gran cantidad de libros de geología, cuando tratan de las montañas, describen tan solo la parte de las mismas que está en la superficie terrestre. Esto es debido a que esos libros no fueron escritos por especialistas en geología. No obstante, la geología moderna ha confirmado la verdad de los versos Coránicos
The_Quran_on_Mountains_005.jpg
.

Es más fácil forzar a la ciencia a decir lo que el corán, que pensar que Muhammad fué un farsante.

¿A ti te consta que Mahoma no se inventó todo? ¿estuviste ahí cuando recibió "privadamente" las revelaciones?

¿O usted es uno más de los que se escuda en sus hazañas como guerrero?

Si Simón Bolivar hubiera dicho ser inspirado por Dios sería un iluminado también ¿verdad?
 
Re: Milagros científicos en el Sagrado Corán

Esta interpretación de ese libro herético es muy tuya, Está muy distorcionada, ¿Pero que podemos esperar de un fanático de un libro resultado de una mala copia y de una mala comprensión de las Sagradas Escrituras?

Amigos,


El Corán es la última revelación de Dios y, por consiguiente, la última verdad. Esto quizá no signifique mucho para aquellos que no creen en el Corán como tal. Sin embargo, la historia del Corán, la moderna crítica del texto y la investigación científica del contenido de esta Escritura no dejan en pie duda alguna sobre la verdad que contiene. La manifestación que se escucha frecuentemente de que el Corán es la palabra de Muhammad que copió su información de fuentes judías y cristianas, la hacen personas que no conocen la historia del mundo, del Corán o de Muhammad La primera traducción al árabe de la Biblia apareció dos siglos después de la misión de Muhammad. Si a esto añadimos que Muhammad no sabía leer, y la escasez de libros religiosos en cualquier lengua, fuera de iglesias o templos en el siglo VI, podremos entender lo absurda que es tal alegación.

La ciencia y la tecnología han alcanzado nuevas alturas en la historia humana, alcanzando su climax, hemos adquirido cantidades masivas de conocimiento del universo y con cada nuevo descubrimiento estamos encontrándolo en el Corán, en versos de los que previamente no sabíamos su significado. El Corán aun sostiene la verdad, aun más a la luz de estos nuevos descubrimientos. Los versos cósmicos llegaron al hombre no como un hecho científico per se - esto se dejó al descubrimiento del hombre - descendieron como sabiduría el testimonio del poder de Dios. La mayoría de hechos científicos recientes son testimonio del hecho que Dios es el Creador y el Corán es Su Palabra.

Saludos,