Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

No, soy su angel guardian, que he salido para defenderle., y para darte la explicacíon biblica que andas buscando. Miguel, no es Jesús, no necesita serlo. Cuando le preguntó a los discipulos que quien decian los hombres que era él, pedro respondió: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", a lo que el Señor respondió: " bienaventurado tu Simón hijo de Jonás porque esto no te lo reveló ni carne ni sangre, sinó mi Padre que está en los cielos". ¿Porque no respondió Pedro por revelación divina que él era Miguel?.Pués simplemente porque no era Miguel, ó es que a Dios se le habia olvidado el Nombre de Su Hijo?. En el monte de la transfiguración cuando oyeron a Dios decir ."este es mi Hijo amado, a él oid, ¿como es que tambien se le olvidó decir "mi hijo Miguel" amado, si él era realmente Miguel?.Y si era Miguel ¿para que se le pide a Maria que le llame Jesús, si su nombre es Miguel?

y ¿como es que cuando se le aparece a Pablo en damasco le dice: Yo soy Jesús a quien tu persigues, si su nombre era Miguel ?
¿ y como es que el Apostol Pablo les recomienda a los colosenses a que todo lo que hagan , sea de palabra ó de obra, lo hagan en el Nombre de JESUS, y no les recomienda que lo hagan en el nombre de Miguel, si Miguel es Jesus?

Absolutamente ridiculo. Hay que ver y oir lo que algunos ministros de satanás tratan de hacer con tal de que el Nombre Santo de Jesus, QUE ES SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA, se confunda con el de un ángel ó arcangel, para que se le dé culto a la criatura antes que al Creador.

Satanás......"no ignoramos tus maquinaciones" aunque te disfraces como angel de luz, y a tus ministros los vistas como ministros de justicia.

Que quede claro: el Poder está en el Nombre de JESUS, ....Y como dijo el apostol Pedro: "en ningun otro hay Salvación"; porque no hay otro nombre bajo el Cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.

PERFUMISTA.



yo tengo bien claro quien es miguel y no ando buscando la explicacion de quien es y le agradezco su buena disposicion para responder.

lo unico que quisiera recomendarte es que para entender quien es miguel debes recurrir a los escritos originales y los atributos de miguel y ver quien las cumple.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

ADORANDO AL COMANDANTE

En Apocalipsis, Miguel es mencionado dirigiendo las huestes celestials, o ejercitos, en una Guerra contra la rebellion de Lucifer que tomo lugar. " Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. " (Apocalipsis 12:7). Aqui el termino “dragon” es simbolico para el nombre de Satanas el lider de maldad (verso 9), entonces es seguro asumir que Miguel es otro nombre emblem para Jesus , la personificacion del lider del bien. Pero aun hay mas evidencia. Asi como cuando Israel se estaba preparando para su primera batalla despues de cruzar hacia la Tierra Prometida, Josue tuvo un encuentor con un guerrero peculiar. " Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; mas yo [soy] el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del SEÑOR respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así." (Josue 5:13-15). No solo Josue adoro a este ser , pero el capitan celestial recibio y permitio su adoracion. Si hubiera sido un angel, el hubiera rechazado y no permitiría que Josue lo (ver Apocalipsis 19:10; 22:8, 9).
En cada caso donde el angel del Senor acepta adoracion, esta claro que es el Hijo de Dios.Pero en donde angeles regulares son adorados estos lo rechazan! Incluso Jesus le recordó a Satanas en el desierto, " escrito está: Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás. " (Lucas 4:8).
Incluso todos los angeles son ordenados a adorer a Jesus como lo hicieron durante su primer advenimiento. " Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios. " (Hebreos 1:6). El Diablo esta enfurecido porque el sabe que algun dia el tendra que reconocer a Jesus como rey y adorarlo. " que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble. Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre(Filipenses 2:10, 11).
Fijense en la asombrosa coneccion con que Paclo hace entre el angel del Senor y Jesus. " me recibisteis como a un ángel de Dios, como al [mismo] Cristo Jesús. " (Galatas 4:14). La frase” el Príncipe del ejército del SEÑOR” aparrece 245 veces en la Biblia, y se refiere al “comandante de los ejercitos angelicales de Dios”." Asi que “el Príncipe del ejército del SEÑOR" que Josue vio no era un angel, pero Jesus mismo. Eso explica porque El demando de Josue que se quitara sus zapatos. El lugar era santo porque Jesus estaba ahí, asi como la presencia de Jesus en la zarza ardiente hizo el suelo santo para Moises. Entonces Miguel, el capitán de los ejércitos o huestes angelicales, es otro titulo para Jesus.

olas, solo vengo a agradecer el buen aporte del hermano MILLO, y agregar que la iglesia adventista enseña que Jesús es Dios y no un ángel, el prefijo arc significa “jefe” o “principal, pero nunca un ángel, sino jefe de estos.

saludos cordiales.:9:
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

yo tengo bien claro quien es miguel y no ando buscando la explicacion de quien es y le agradezco su buena disposicion para responder.

lo unico que quisiera recomendarte es que para entender quien es miguel debes recurrir a los escritos originales y los atributos de miguel y ver quien las cumple.

Querrás decir que tienes bien claro quien es miguel para ti; porque lo que tu dices que es , esto es, que es Jesus, es una mentira para mi. miguel y Jesus, por mucho que te empeñes, no son la misma cosa, aunque tú veas atributos "paralelos" en ambos. Miguel es Miguel,y Jesus es Jesus. Miguel es un ángel, ó un arcangel, ó sea un ser creado; Jesus es el Hijo de Dios, y no es un ser creado, porque ¿a cual de los angeles dijo Dios jamás: " mi HIJO eres tú, yo te he ENGENDRADO hoy?. ó ¿a cual de ellos le dijo: " yo seré a él Padre, y él me será Hijo?. Los angeles, y arcangeles, tienen que postrarse y adorar al Hijo de Dios (incluido miguel ), el cual ciertamente fué enviado por Dios "para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación"
( hebreos 1 )

Que le hayan sido dadas "puntualmente" a Miguel atribuciones propias del Hijo de Dios , no le convierte para nada en hijo de Dios; MIGUEL es una criatura, y para nada puede "usurpar" el caracter y la naturaleza del Unigénito HiJo de Dios, JESUCRISTO.
En Lucas 9 puedes ver como el Señor Jesús tambien les dió atribuciones, poder y autoridad a los discipulos, sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Ellos salieron y hacian lo mismo que hacia el Señor Jesus; Y me puedes decir: ¿era Simon Pedro JESUS, solo porque hacia las mismas cosas que él por medio de la autoridad conferida por él ?

Y los demas discipulos. ¿eran JESUS, solamente porque habian recibido de él la autoridad y la potestad de echar fuera demonios, y sanar enfermos como hacia él ?. La respuesta es NO.

¿Entonces como Miguel va a ser JESUS, solo porque se le hayan dado "puntualmente" poderes que solo son atribuibles al Hijo De dios?.

El que Miguel haya llevado a cabo misiones que se le encomendaron, y que se le enviase "reforzado" de la autoridad propia del HIJO DE DIOS, no le convierte para nada en Hijo; El solo fué "revestido " de esa autoridad, pero miguel es una criatura, no el Hijo de Dios.

Segun 1ª coritios 6, debemos "saber" que nosotros hemos de Juzgar a los ángeles; si Miguel es un arcangel, y a la vez como tu planteas es el Hijo de Dios, ¿será que nosotros vamos a juzgar al hijo de Dios, siendo que será él más bien el que ha de Juzgar a los vivos ya los muertos?.

perdóname pero con la herejia que le contais al mundo acerca de que Miguel es Jesus, estais "pervirtiendo" el verdadero evangelio de Cristo, haciendo que las personas pongan sus ojos en una criatura ( miguel ), en vez de ponerlos en Jesus como sanamente se nos recomienda en Hebreos 12.
Y esto que haceis os traerá mayor condenación.
poner los ojos en Jesus, y dejar a Miguel en paz.

PERFUMISTA
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Querrás decir que tienes bien claro quien es miguel para ti; porque lo que tu dices que es , esto es, que es Jesus, es una mentira para mi. miguel y Jesus, por mucho que te empeñes, no son la misma cosa, aunque tú veas atributos "paralelos" en ambos. Miguel es Miguel,y Jesus es Jesus. Miguel es un ángel, ó un arcangel, ó sea un ser creado; Jesus es el Hijo de Dios, y no es un ser creado, porque ¿a cual de los angeles dijo Dios jamás: " mi HIJO eres tú, yo te he ENGENDRADO hoy?. ó ¿a cual de ellos le dijo: " yo seré a él Padre, y él me será Hijo?. Los angeles, y arcangeles, tienen que postrarse y adorar al Hijo de Dios (incluido miguel ), el cual ciertamente fué enviado por Dios "para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación"
( hebreos 1 )

Que le hayan sido dadas "puntualmente" a Miguel atribuciones propias del Hijo de Dios , no le convierte para nada en hijo de Dios; MIGUEL es una criatura, y para nada puede "usurpar" el caracter y la naturaleza del Unigénito HiJo de Dios, JESUCRISTO.
En Lucas 9 puedes ver como el Señor Jesús tambien les dió atribuciones, poder y autoridad a los discipulos, sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Ellos salieron y hacian lo mismo que hacia el Señor Jesus; Y me puedes decir: ¿era Simon Pedro JESUS, solo porque hacia las mismas cosas que él por medio de la autoridad conferida por él ?

Y los demas discipulos. ¿eran JESUS, solamente porque habian recibido de él la autoridad y la potestad de echar fuera demonios, y sanar enfermos como hacia él ?. La respuesta es NO.

¿Entonces como Miguel va a ser JESUS, solo porque se le hayan dado "puntualmente" poderes que solo son atribuibles al Hijo De dios?.

El que Miguel haya llevado a cabo misiones que se le encomendaron, y que se le enviase "reforzado" de la autoridad propia del HIJO DE DIOS, no le convierte para nada en Hijo; El solo fué "revestido " de esa autoridad, pero miguel es una criatura, no el Hijo de Dios.

Segun 1ª coritios 6, debemos "saber" que nosotros hemos de Juzgar a los ángeles; si Miguel es un arcangel, y a la vez como tu planteas es el Hijo de Dios, ¿será que nosotros vamos a juzgar al hijo de Dios, siendo que será él más bien el que ha de Juzgar a los vivos ya los muertos?.

perdóname pero con la herejia que le contais al mundo acerca de que Miguel es Jesus, estais "pervirtiendo" el verdadero evangelio de Cristo, haciendo que las personas pongan sus ojos en una criatura ( miguel ), en vez de ponerlos en Jesus como sanamente se nos recomienda en Hebreos 12.
Y esto que haceis os traerá mayor condenación.
poner los ojos en Jesus, y dejar a Miguel en paz.

PERFUMISTA



osea que oara ti Jesus solo se llama Jesus por que es Jesus como se le llama, pero acaso no sabes que tambien se le llama Emanuel o Admirable?
a Jesus se le llama admirable(isaias 9:6) pero como con ese nombre tambien se le identifica al angel de Jehova(jueces 13:17,18) entonces para ti el angel de Jehova no es Jesus por que segun tu si se presenta como un angel es bajarle de categoria.

lo importante no es la posicion de si aparece como angel o como arcangel sino lo que el es para nosotros.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

osea que oara ti Jesus solo se llama Jesus por que es Jesus como se le llama, pero acaso no sabes que tambien se le llama Emanuel o Admirable?
a Jesus se le llama admirable(isaias 9:6) pero como con ese nombre tambien se le identifica al angel de Jehova(jueces 13:17,18) entonces para ti el angel de Jehova no es Jesus por que segun tu si se presenta como un angel es bajarle de categoria.

lo importante no es la posicion de si aparece como angel o como arcangel sino lo que el es para nosotros.



Admirable, Padre eterno, Principe de Paz, Consejero, Dios Fuerte...........

Todos esos nombres, muestran el carácter y los atributos del Hijo de Dios, y cuando Isaias escribió que la vrgen concebiría y daria a luz un hijo.....dijo que sería UNA SEÑAL, de que el Señor vendría a vivir "entre nosotros", y que esa virgen llamaria a su hijo: EMANUEL, que significa Dios con nosotros; eso no significa que el nombre del niño, sería ese, sinó que al saber ella que ese niño era el hijo de Dios, y que por medio de ella, sería introducido en el mundo, una vez llegado, exclamaria este nombre ( Emanuel), para decir que efectivamente Dios ( en Cisto ) estaba ya entre nosotros. Pero ella había recibido "previamente" instrucciones del ángel que la visitó, diciendola que al niño le puiese el nombre de JESUS, que significa "Jehová salva", por que él salvaría al pueblo de sus pecados, y dado que él es nuestro perpetuo "Salvador", le honramos como Hijo de Dios llamándole JESUS, en agradecimiento por habernos salvado y rescatado perpetuamente de nuestros pecados en los que andabamos esclavos desde los tiempos de Adán. Y como dijo el valeroso apostol Pedro ante el Sanedrin: "En ningún otro hay salvación, porque no hay OTRO NOMBRE, bajo el Cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Puede que Miguel haya hecho grandes obras al mando del Ejercito de Dios como "General", pero el verdadero "REY", es JESUS, el Hijo de Dios.

Abner, hijo de Ner, fue un valeroso general del Ejercito del Rey Saúl, pero el Rey era Saúl, no Abner. (no confundamos posiciones ), cada cual en su sitio, y MIguel en el suyo, al servicio siempre del Rey JESUS.



Te voy a decir algo más acerca del nombre.

En Genesis 35 , cuando Raquel la mujer de Jacob, a punto de morir en el parto le dió a luz a su ultimo hijo, "ella" llamó al niño "Benoni", que significa "hijo de mi tristeza", pero su padre ( Jacob), le llamó "Benjamín", que significa " hijo de la mano derecha, ó mi diestra".

Asi tambien la virgen tras dar a luz a su hijo, le llamó Emanuel, sabiendo que era el Hijo de Dios que venía a habitar entre nosotros, pero ese no fué el nombre con el que se le habría de llamar, sinó JESUS, como le dijo el ángel que la visitó. Emanuel, era el cumplimiento de la "señal" dada al pueblo, estando presente el niño que había anuncIado Isaias que vendría a estar con nosotros, el cual es JESUS ( Jehová salva), nombre queno solo los ángeles conocen y se someten, sinó tambien los demonios como se puede ver en Hechos 19 vers 15 ); y no solo eso , sino que en el NOMBRE DE JESUS, se dobla toda rodilla (incluidas las de Miguel ), de los que "están en los cielos", y en "la tierra", y "debajo de la tierra", ; y toda lengua debe confesar ( incluida la de Miguel ) que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para Gloria del Dios Padre. ( filipenses 2 ves 10 y 11 )

HONRAD AL HIJO (a Jesus ) para que Dios no se enoje y perezcais en el camino; pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados los que en él ( en Jesus ) confian.

Satanas fué un ángel y se rebeló, Miguel podría hacer lo mismo, pero JESUS es el HIJO DE DIOS, Y lleva grabado en su muslo esta inscripción: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y sus atributos son "FIEL Y VERDADERO", Yes tambien desde el principio "EL VERBO DE DIOS".

Y como el apostol Pedro dijo en casa del centurión Cornelio: " JESUCRISTO ES SEÑOR DE TODOS".

Miguel por tanto solo es un principe ó general bajo las ordenes de JESUS EL HIJO DE DIOS. A JESUCRISTO SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

PERFUMISTA.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Admirable, Padre eterno, Principe de Paz, Consejero, Dios Fuerte...........

Todos esos nombres, muestran el carácter y los atributos del Hijo de Dios, y cuando Isaias escribió que la vrgen concebiría y daria a luz un hijo.....dijo que sería UNA SEÑAL, de que el Señor vendría a vivir "entre nosotros", y que esa virgen llamaria a su hijo: EMANUEL, que significa Dios con nosotros; eso no significa que el nombre del niño, sería ese, sinó que al saber ella que ese niño era el hijo de Dios, y que por medio de ella, sería introducido en el mundo, una vez llegado, exclamaria este nombre ( Emanuel), para decir que efectivamente Dios ( en Cisto ) estaba ya entre nosotros. Pero ella había recibido "previamente" instrucciones del ángel que la visitó, diciendola que al niño le puiese el nombre de JESUS, que significa "Jehová salva", por que él salvaría al pueblo de sus pecados, y dado que él es nuestro perpetuo "Salvador", le honramos como Hijo de Dios llamándole JESUS, en agradecimiento por habernos salvado y rescatado perpetuamente de nuestros pecados en los que andabamos esclavos desde los tiempos de Adán. Y como dijo el valeroso apostol Pedro ante el Sanedrin: "En ningún otro hay salvación, porque no hay OTRO NOMBRE, bajo el Cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Puede que Miguel haya hecho grandes obras al mando del Ejercito de Dios como "General", pero el verdadero "REY", es JESUS, el Hijo de Dios.

Abner, hijo de Ner, fue un valeroso general del Ejercito del Rey Saúl, pero el Rey era Saúl, no Abner. (no confundamos posiciones ), cada cual en su sitio, y MIguel en el suyo, al servicio siempre del Rey JESUS.



Te voy a decir algo más acerca del nombre.

En Genesis 35 , cuando Raquel la mujer de Jacob, a punto de morir en el parto le dió a luz a su ultimo hijo, "ella" llamó al niño "Benoni", que significa "hijo de mi tristeza", pero su padre ( Jacob), le llamó "Benjamín", que significa " hijo de la mano derecha, ó mi diestra".

Asi tambien la virgen tras dar a luz a su hijo, le llamó Emanuel, sabiendo que era el Hijo de Dios que venía a habitar entre nosotros, pero ese no fué el nombre con el que se le habría de llamar, sinó JESUS, como le dijo el ángel que la visitó. Emanuel, era el cumplimiento de la "señal" dada al pueblo, estando presente el niño que había anuncIado Isaias que vendría a estar con nosotros, el cual es JESUS ( Jehová salva), nombre queno solo los ángeles conocen y se someten, sinó tambien los demonios como se puede ver en Hechos 19 vers 15 ); y no solo eso , sino que en el NOMBRE DE JESUS, se dobla toda rodilla (incluidas las de Miguel ), de los que "están en los cielos", y en "la tierra", y "debajo de la tierra", ; y toda lengua debe confesar ( incluida la de Miguel ) que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para Gloria del Dios Padre. ( filipenses 2 ves 10 y 11 )

HONRAD AL HIJO (a Jesus ) para que Dios no se enoje y perezcais en el camino; pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados los que en él ( en Jesus ) confian.

Satanas fué un ángel y se rebeló, Miguel podría hacer lo mismo, pero JESUS es el HIJO DE DIOS, Y lleva grabado en su muslo esta inscripción: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y sus atributos son "FIEL Y VERDADERO", Yes tambien desde el principio "EL VERBO DE DIOS".

Y como el apostol Pedro dijo en casa del centurión Cornelio: " JESUCRISTO ES SEÑOR DE TODOS".

Miguel por tanto solo es un principe ó general bajo las ordenes de JESUS EL HIJO DE DIOS. A JESUCRISTO SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

PERFUMISTA.



como habia dicho en un post anterior, que no pensaba participar en ese debate y tu no eres el que me va a llevar a entrar en el.

solo te recomende estudiar las cualidades y atributos de miguel y te darias cuenta. ademas solo te insinue que Admirable y Emanuel eran nombres biblicos dados a Jesus y los desvirtuastes ignorando lo que dice la biblia y la comparacion que te quize hacer con el angel de Jehová acerca de como es el mismo Jesus y por el hecho de presentarte como angel eso no le rebajaba pero como solo te interesa discutir y discutir...
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

como habia dicho en un post anterior, que no pensaba participar en ese debate y tu no eres el que me va a llevar a entrar en el.

solo te recomende estudiar las cualidades y atributos de miguel y te darias cuenta. ademas solo te insinue que Admirable y Emanuel eran nombres biblicos dados a Jesus y los desvirtuastes ignorando lo que dice la biblia y la comparacion que te quize hacer con el angel de Jehová acerca de como es el mismo Jesus y por el hecho de presentarte como angel eso no le rebajaba pero como solo te interesa discutir y discutir...[/QUOTE.



Yo no tengo ningún interés en ningún debate, ni de llevarte a ti a ninguno.


A mi solo me importa que la luz de la verdad "brille"; Y tampoco es mi intención discutir, ni contigo ni con nadie. pero lo que si te digo es que por amor a la verdad del evangelio, me siento llamado a "contender ardientemente" por la fé que ha sido una vez dada a los santos ( Judas vers 3 ).
Lo que cuentas acerca de Miguel es una "mentira", y ya te he dado suficientes argumentos para probártelo. JESUS es el UNIGENITO HIJO DE DIOS, y no el Arcangel Miguel, lo pintes como lo pintes. Y si le doy importancia al hecho es porque mantener que Miguel es Jesus, no solo es mentira, sinó que rebaja al Hijo de Dios a la condición de "criatura", y no lo és; Admitir tal "desvario" podria llevar a muchos a pensar que si Miguel es Jesus, entonces adorar a Miguel, sería igual que adorar a Jesus, y dar culto a Miguel, sería lo mismo que dar culto a Jesus; Y dado que Miguel es una "criatura", se le estaría dando culto a la criatura, y no al creador, Y eso es una "ABOMINACION".

Si quieres creerte la mentira que predicas, tu, y todo el movimiento adventista, pues ayá vosotros, pero yo por mi parte seguiré contendiendo ardientemente por mostrar a todos que es una "mentira", a la misma velocidad conque vosotros la divulgueis como verdad. Y no para discutir como tu dices, sinó para hacer brillar la verdad del Evangelio de Cristo.

A Jesucristo el Hijo de Dios sea la gloria por los siglos de los siglos . Amén.


PERFUMISTA.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Obviamente nadie puede dar una respuesta concreta. La Biblia no dice más que aquella referencia en Judas y an parte en el libro de Daniel. No podemos asociarlo con Cristo, pues El es la Palabra de Dios. Cristo tenía una gloria por encima de los ángeles y arcángeles en la corte celestial de Dios, su puesto er a la diestra del Padre YHWH. Por lo decrito por las escrituras Miguel, es un arcangel o jefe de ángeles por lo tanto un principe del ejército de YHWH Dios, asi como el pueden de hecho haber mas principes de su posición. Total nadie tiene la certeza de esto. Tendremos esa certeza cuandos estemos con Cristo en el reino celestial. Saludos cordiales
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

El es la Palabra de Dios. Cristo tenía una gloria por encima de los ángeles y arcángeles en la corte celestial de Dios, su puesto er a la diestra del Padre YHWH. Por lo decrito por las escrituras Miguel, es un arcangel o jefe de ángeles por lo tanto un principe del ejército de YHWH Dios, asi como el pueden de hecho haber mas principes de su posición. Total nadie tiene la certeza de esto. Tendremos esa certeza cuandos estemos con Cristo en el reino celestial. Saludos cordiales



jesus es Dios. consideras tu que si el se aparece como angel se le rebaja su categoria?? porque la biblia lo identifica como el angel de Jehová y segun el orden jerarquico conocido un angel es menor que un arcangel, entonces si jesus se aparece como angel se le rabaja su categoria o jerarquia???



Jesus es Dios, consideras tu que si se le bajara a arcangel es bajarle su categoria? pero bueno si le bajamos a angel ¿es bajarle su categoria? bueno bajemos mas ¿ si bajamos a jesus a menos que un arcangel o mejor a angel o no mejor a humano, si decimos que jesus es humano es bajarle la categoria de seguir siendo Dios???


te recuerdo que Jesus dice la biblia qiue es Dios pero ademas que se hizo humano, te pregunto por ser humano es bajarle la categoria???

si se hizo humano que es mas bajo que un angel y que un arcangel entonces cual es la discusion??
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

jesus es Dios. consideras tu que si el se aparece como angel se le rebaja su categoria?? porque la biblia lo identifica como el angel de Jehová y segun el orden jerarquico conocido un angel es menor que un arcangel, entonces si jesus se aparece como angel se le rabaja su categoria o jerarquia???



Jesus es Dios, consideras tu que si se le bajara a arcangel es bajarle su categoria? pero bueno si le bajamos a angel ¿es bajarle su categoria? bueno bajemos mas ¿ si bajamos a jesus a menos que un arcangel o mejor a angel o no mejor a humano, si decimos que jesus es humano es bajarle la categoria de seguir siendo Dios???


te recuerdo que Jesus dice la biblia qiue es Dios pero ademas que se hizo humano, te pregunto por ser humano es bajarle la categoria???

si se hizo humano que es mas bajo que un angel y que un arcangel entonces cual es la discusion??


No dije eso que estas exponiendo. El punto es que la biblia no da detalles específicos de la identidad de Miguel a excepción de que es un arcangel.
Bueno hermano te manifiesto que no soy trinitario por lo que disiento de tu afirmación de que Cristo es igual a Dios Todopoderoso.
Saludos cordiales
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

No dije eso que estas exponiendo. El punto es que la biblia no da detalles específicos de la identidad de Miguel a excepción de que es un arcangel.
Bueno hermano te manifiesto que no soy trinitario por lo que disiento de tu afirmación de que Cristo es igual a Dios Todopoderoso.
Saludos cordiales



lo de la trinidad es otro asunto que se esta debatiendo en otros lugares del foro y no esta bien polemizar lo mismo que ya se esta tratando en otros epigrafes y mejor cuando tengamos la oportunidad podemos charlar un poco sobre ese tema.

Dios te bendiga
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

lo de la trinidad es otro asunto que se esta debatiendo en otros lugares del foro y no esta bien polemizar lo mismo que ya se esta tratando en otros epigrafes y mejor cuando tengamos la oportunidad podemos charlar un poco sobre ese tema.

Dios te bendiga



Maeo 16 vers 13: ¿quien dicen los hombres que soy yo?

Unos, que eres JUAN EL BAUTISTA.
otros ELIAS
otros JEREMIAS
otros ....ALGUNO DE LOS PROFETAS.


Y vosotros ¿ quien decis que soy yo ?

Simon Pedro dijo : Tu eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VVIVIENTE.


Jesus le respondió : " bienaventurado eres, Simon hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sinó MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.


Si Jesús era MIGUEL, ¿como es que Dios Padre no se lo reveló como tal al apóstol Pedro?

Está clarísimo, porque el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, y no el arcangel Miguel. MIGUEL es un "arcangel". JESUCRISTO es el Hijo de Dios, y por lo tanto " NÓ " son la misma persona; por lo tanto comparar a Miguel con Jesús es rebajar al Hijo de Dios al "status" de una "simple criatura", y eso es una mentira de satanás, que debe ser reprendida. lo que satanás pretende es que le demos culto a una "criatura" ( Miguel ), intentando hacernoslo pasar por Jesus el Hijo de Dios, y así hacernos caer en "la idolatria". Por tanto no demos oidos a semejante mentira, y reprendamos a quienes nos quieren convencer de que Jesus y miguel son la misma persona. Si así fuese , Dios el Padre nos lo hubiese dicho y revelado, pero como no es "verdad", solo nos reveló que Jesus es el Cristo, su Hijo amado, en el que tiene su complacencia.

PERFUMISTA.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Maeo 16 vers 13: ¿quien dicen los hombres que soy yo?

Unos, que eres JUAN EL BAUTISTA.
otros ELIAS
otros JEREMIAS
otros ....ALGUNO DE LOS PROFETAS.


Y vosotros ¿ quien decis que soy yo ?

Simon Pedro dijo : Tu eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VVIVIENTE.


Jesus le respondió : " bienaventurado eres, Simon hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sinó MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.


Si Jesús era MIGUEL, ¿como es que Dios Padre no se lo reveló como tal al apóstol Pedro?

Está clarísimo, porque el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, y no el arcangel Miguel. MIGUEL es un "arcangel". JESUCRISTO es el Hijo de Dios, y por lo tanto " NÓ " son la misma persona; por lo tanto comparar a Miguel con Jesús es rebajar al Hijo de Dios al "status" de una "simple criatura", y eso es una mentira de satanás, que debe ser reprendida. lo que satanás pretende es que le demos culto a una "criatura" ( Miguel ), intentando hacernoslo pasar por Jesus el Hijo de Dios, y así hacernos caer en "la idolatria". Por tanto no demos oidos a semejante mentira, y reprendamos a quienes nos quieren convencer de que Jesus y miguel son la misma persona. Si así fuese , Dios el Padre nos lo hubiese dicho y revelado, pero como no es "verdad", solo nos reveló que Jesus es el Cristo, su Hijo amado, en el que tiene su complacencia.

PERFUMISTA.

Buenos días.

¿Podríamos preguntar y contestar una a la ves...? Usted una y luego yo otra.

Por favor, haga su pregunta.


(Creo que Jesus es Miguel)
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Perfumista, ¿desea que pregunte yo primero...?
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Buenos días.

¿Podríamos preguntar y contestar una a la ves...? Usted una y luego yo otra.

Por favor, haga su pregunta.


(Creo que Jesus es Miguel)



(Jesús, NO es Miguel, lo afirmo)


Y ud también lo sabe, pero prefiere dar oidos a espiritus engañadores

"yo soy Jesus a quien tu persigues", le dijo al apostol Pablo cuando le pregunto ¿quien eres Señor ?. Le dijo : soy JESUS, no Miguel.

PERFUMISTA.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

(Jesús, NO es Miguel, lo afirmo)


Y ud también lo sabe, pero prefiere dar oidos a espiritus engañadores

"yo soy Jesus a quien tu persigues", le dijo al apostol Pablo cuando le pregunto ¿quien eres Señor ?. Le dijo : soy JESUS, no Miguel.

PERFUMISTA.

¿Es Jesus Dios...?
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Es el CRISTO, el HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

De la misma manera que Emmanuel es el Hijo del Dios viviente, Miguel otro nombre para Cristo es también el Hijo Del Dios viviente.

¿que crees?

Saludos
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

De la misma manera que Emmanuel es el Hijo del Dios viviente, Miguel otro nombre para Cristo es también el Hijo Del Dios viviente.

¿que crees?

Saludos


¿QUE CREO? YA LO CONTESTE ANTES, PERO BUENO , LO REPITO.




#52 Hoy, 14:18
PERFUMISTA
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 55

Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por deneto
lo de la trinidad es otro asunto que se esta debatiendo en otros lugares del foro y no esta bien polemizar lo mismo que ya se esta tratando en otros epigrafes y mejor cuando tengamos la oportunidad podemos charlar un poco sobre ese tema.

Dios te bendiga



Maeo 16 vers 13: ¿quien dicen los hombres que soy yo?

Unos, que eres JUAN EL BAUTISTA.
otros ELIAS
otros JEREMIAS
otros ....ALGUNO DE LOS PROFETAS.


Y vosotros ¿ quien decis que soy yo ?

Simon Pedro dijo : Tu eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VVIVIENTE.


Jesus le respondió : " bienaventurado eres, Simon hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sinó MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.


Si Jesús era MIGUEL, ¿como es que Dios Padre no se lo reveló como tal al apóstol Pedro?

Está clarísimo, porque el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, y no el arcangel Miguel. MIGUEL es un "arcangel". JESUCRISTO es el Hijo de Dios, y por lo tanto " NÓ " son la misma persona; por lo tanto comparar a Miguel con Jesús es rebajar al Hijo de Dios al "status" de una "simple criatura", y eso es una mentira de satanás, que debe ser reprendida. lo que satanás pretende es que le demos culto a una "criatura" ( Miguel ), intentando hacernoslo pasar por Jesus el Hijo de Dios, y así hacernos caer en "la idolatria". Por tanto no demos oidos a semejante mentira, y reprendamos a quienes nos quieren convencer de que Jesus y miguel son la misma persona. Si así fuese , Dios el Padre nos lo hubiese dicho y revelado, pero como no es "verdad", solo nos reveló que Jesus es el Cristo, su Hijo amado, en el que tiene su complacencia.

PERFUMISTA.