HecOrVill;n3289134 dijo:No. Jamás me lo habías dicho. Lo dijiste acá recién. Yo tampoco lo sabía jejeje. Se te chispoteó.
Y como yo siempre te leo... zácate... Te pesqué. Mirá que te había hecho nativo de toda latinoamérica pero le erré.
Abrazos...
Vino Tinto;n3289079 dijo:igual sucedió con nosotros estimado...
Verá ... para mi el W.A.S.P. es un mito. Y hoy por hoy se ve reflejado en números. Menor desempleo de los negros en la historia, y disminución del desempleo latino. Y si por cristianos , tanto los negros como los latinos también lo son.
Ahora, no nos desviemos, que el tema no son las causas de la inmigración sino las consecuencias de la misma. Yo no veo cual es el problema que una nación quiera proteger sus fronteras, u ordenar la migración. "Mexicano" no es una raza. El tema del racismo en USA volvió a tomar fuerza con Obama y no con Trump. Trump se "convirtió en racista" una vez que se lanzó a la política. Ciertamente el tipo es bestia para hablar, pero es el mainstream media quien se apalanca en sus errores para generalizar. .. No se puede negar que "los mexicanos" trafican una gran cantidad de drogas, tambien lo hacen "los colombianos". .. al hablar de esa forma , no se pretende decir que TODOS los mexicanos son unos narcos o los colombianos. ..
También hay muchos niños que en efecto son enviados por los padres con los coyotes, y estos niños son violados y hasta asesinados en el trayecto. By the way tengo un amigo que adoptó a 7 niños de esos. .. Y es el media quien demoniza a Trump de "separarlos de sus familias" pfffftttt.
Hay que retomar el estudio de la ONU con el que hago la presentación de motivos de este tema. USA es uno de los paises con esa tendencia en baja poblacional. Las políticas de Trump ponen fin a la inmigración no solo latina, sino tambien árabe. Por supuesto los demócratas (liberales progresistas) son quienes las desarrrollan , pero tambien hay algunos republicanos (conservadores pero específicamente los del mainstream) que las terminaron comprando. Trump les echa abajo sus pretensiones, por eso es que es tan peligroso.
Vino Tinto;n3289153 dijo:siempre que me dirijo a un forista por mail por primera vez , me presento con todas mis credenciales.... ya te lo había dicho... que se te haya olvidado es otra cosa
Que suerte que no lo dije... fiuuuuVino Tinto;n3289155 dijo:y no digas que no ... pues en estos momentos tengo en mi pantalla el mail dic 19, 2014 12:35 PM![]()
HecOrVill;n3289179 dijo:Que suerte que no lo dije... fiuuuu
NovoHispano;n3289156 dijo:Iré nuevamente por partes, me encanta diferir contigo porque así puedo aprender, replicar y dar mis objeciones. Si así fuera siempre en este foro.
1.- El WASP no es un mito. El articulo de 2012 (luego del triunfo de Obama) lo traje en este foro cuando hable de la crisis del WASP y el ascenso de la cultura hispano-católica en USA que tanto detestaban los evangélicos del cinturón bíblico. Lo puedes leer aquí: https://www.npr.org/sections/itsallpolitics/2012/09/17/161295588/the-end-of-wasp-dominated-politics
3.- El problema de las drogas es un problema global, pero, USA es el mayor consumidor de drogas. Hay una gran demanda y lo veo cada que viajo a California a ver a mi familia, prácticamente hay filas de jóvenes americanos (blancos, negros, judíos, etc) para comprar el producto al precio que sea. Aquí lo que me preocupa es que la política anti-drogas no cambiara, pero bueno, ¿recuerdas el escándalo Irán-Contra? ¿Recuerdas como Oliver North le salvo el pellejo a Ronald Reagan y George H.W. Bush? Temo que algo así le pase a Trump si cree que la política migratoria frenara las drogas en vez de saber como frenar ese problema de salud.
Pax.
Vino Tinto;n3289338 dijo:No sé si alguna vez llegó Ud. a ver una serie de lo años 90s que se llamaba Ally Mcbeal. A mi criterio reflejaba muy bien lo que había ya avanzado la sociedad americana en temas raciales. En ese buffete de abogados se daban las más variadas relaciones y se trataba el tema racial con absoluta transparencia (me refiero a transparencia pues era como si los colores de piel fueran todos verdes). Y esto no era un asunto solo de Hollywood, en mi experiencia personal, nunca he experimentado racismo alguno en USA. No solo está la televisión, surgieron "action heroes" negros, politicos, y qué decir de los deportistas: figuras como Tiger woods... uf! una mosca en una cisterna de leche. .... y claro está era un proceso. Pero el WASP , si es que alguna vez lo hubo (y de antaño podría concederlo), en los 90 era casi inexistente.
Fue Obama, quien impulso nuevamenta el enfrentamiento racial por pura conveniencia politica. Claro que esto de alguna manera hizo resurgir a la cucarachas albinas. Pero el racismo , sobre todo político en USA por la parte CONSERVADORA esta prácticamente desmantelado. Noté nomás quienes fueron los personajes más relevantes en la última primaria republicana: un negro , Ben Carson, dos latinos : Ted Cruz y Marco Rubio... uf!... estos tres arriba de Kasich , Gilmore .... Y BUSH! .. que en todo caso serían los representantes de ese WASP.
Vino Tinto;n3289338 dijo:Aquí estamos de acuerdo.. Trump no ganó por ser blanco, sin por ser políticamente anti stablishment ( con el VALOR AGREGADO de ser políticamente incorrecto: entiéndase SINCERO) . Como le digo , puedo coincidir en que esta coyuntura hace que los extremistas KKK y skins heads se apalanquen con esto, pero son grupúsculos minúsculos que en realidad no harían ola alguna sino es de hecho proque los ANTIFAS (grupos de choque extremo de los progresistas) no salieran a confrontarlos.
El problema de los Estados Unidos con la inmigración mexicana son las bandas organizadas , que de hecho la más peligrosa no es ni siguiera mexicana sino salvadoreña y guatemalteca: el MS13 (Mara Salvatrucha), pero tambien el VOLUMEN de gente sin educación formal alguna. Eso le cuesta a USA muchísimo dinero. El darle beneficio de educación y salud es ya casi inviable por el mundo de gente. Y a eso súmele "la parte visible"... los "campos de refugiados" en LA y SF y SD son las calles, que han convertido en muladares tercermundistas. Ghetos llenos de basura y deposiciones fecales en las calles. ..
Los gringos conservadores están preocupados por eso, no por el color de la piel.
Vino Tinto;n3289338 dijo:aquí estamos ante el dilema del huevo o la gallina. Si controlo la oferta controlo la demanda (ojo, estamos hablando de productos que crean adiccion... tome en cuenta el negociado de los opioides.. SON LAS FARMACEUTICAS quienes mantienen a la población enviciada y DEMANDANDO cada vez mas de estos fármacos.
ahora le doy mi opinión RELIGIOSA que enlaza este tema con su apertura en un forocristiano. Trump es un representante "del bien". y esta lucha está empezando y está despertando al ala conservadora no solo en USA sino también en el mundo. Italia, Alemania, Inglaterra , ESpaña (menos) , pero mucha gente ya va despertando del letargo que "el mal" los había sumido.
Me lo puedo imaginar pero no tengo tu habilidad para comparar modos de escritura y como no es mi intención pecar de adivino, me da igual.Vino Tinto;n3289333 dijo:jajaj.. y si supieras quien es el del nuevo disfraz...
NovoHispano;n3289357 dijo:La TV gringa tiene desde los 60's completamente bajo control de la ideología progre. ¿Recuerdas como en los 90's era famoso ese programa de Will & Grace? Fue el primero patrocinado por la LGBT. Dicha mentira de la inclusión social, racial y económica quedo demostrada cuando estallaron los conflicto raciales en 2015 y 2016. Una cosa es la "élite" famosa, hollywoodense, influencer que es progre y LGBT pero otra el Deep State donde el WASP sigue vivo, Obama solo destapo una olla de presión y los WASP volvieron a organizarse.
Por cierto, Ted Cruz y Marc Rubio (que no son santos de mi veneración) son precisamente arietes del WASP contra la cultura hispano-católica. Son lo que llamamos "pochos", hispanos que rechazan su herencia hispana a favor de la cultura WASP. Basta con ver su excesivo uso de anglicismo incluso en sus nombres.
Es que los yankees se dividen en muchos sub-munditos dentro del conservadurismo, desde los ultras (KKK, Aryan Nations, Minute Men) hasta los moderados como McCain, Bush y hasta los hay pragmáticos como Trump. Ahora bien, yo dudo mucho que el fin de la inmigración acabe con el crimen organizado o las bandas criminales, la Mafia Italo-Americana surgió en USA en los años 20's siguiendo los pasos de la Siciliana y Napolitana pero usando el modelo empresarial de los Rockefeller.
Por cierto, cabe a mencionar que el papá de Donald Trump (como lo hiciera Joseph Kennedy en los 20's) hizo dinero siendo socio de muchos criminales judíos, irlandeses e italianos en los 40's. A mi ver, el fin de la inmigración no acabara con la criminalidad ya que algo llenara el vacío.
Aquí divido en 2 mi respuesta:
1.- Creer que controlar la oferta es controlar la demanda es creer que tuvo éxito la Prohibición de Alcohol en los años 20's en USA.
2.- Trump es pragmático, creo que yo que es lo que llamaríamos un Real Politik. Como Putin o Jeremy Corbyn es un Nacionalista Conservador pero sin caer en idealismos imposibles. Desconozco que tanto apoyo le de la Iglesia Católica Romana en USA, pero, se que tiene buenos nexos con Roma aunque no así con el Papa Francisco, quien bueno, tu sabes lo que opino.
De ahi en fuera, que genial es diferir contigo.
Pax.
Vino Tinto;n3289388 dijo:hmmm no sé. series muy famosas como Bonanza, o El Rebelde, Flipper, Lassie... eran series que promocionaban valores, mas tarde, Brady Bunch, La casita de la pradera, aquella del hombre del Oso, y hasta la familia Cassidy , todas eran de valores. ... fue en los 80 cuando dieron otro giro... pero tiene razon que en los 90 empezaron a degenerar .. y ya cuando llegaron a los 2000 con Two and a half men se perdió todo. ... Ojo , que curiosamente la excepción de los 80 que encajaría PERFECTAMENTE en la narrativa WASP, era precisamente EL SHOW DE BILL COSBY!!!!! ... Lo que apalanca mi argumento que los valores conservadores NO TIENEN COLOR y que para los 80 y 90 la sociedad americana en cuanto a valores universales ya habia avanzado mucho en el tema racial.
Vino Tinto;n3289388 dijo:aquí creo que vuelve a salir su sesgo (y resentimiento). Le remito una anecdota: recientemente he perdido una amistad del colegio muy querida: un amigo negro (anfroantillano) que se fue a Washington y muy pocas veces ha regresado a nuestro país. y se ha convertido en un demócrata de hueso colorado. Por supuesto ahora que yo apoyo a Trump resulto ser un racista para él. Hasta se le olvido, que aunque yo luzco "blanco", mi padre era mestizo, de piel bastante oscura, genética que saltó hasta en una de mis hijas a quien le apodamos LA NEGRA, siendo que es trilliza y sus otros dos hermanos son blancos como el papel, sin embargo mi hijo tiene el cabello encrespado y su otra hermana nacio con ojos azul cielo y ahora los tiene verdeamarello. ... Mis compañeros de escuela, eran "el chino" "negro" (negro colonial) "chombo" (negro afroantillano ingles) , "cholo" (mestizo indigena), .. y así. el punto es que los llamabamos así SIN DESPRECIO ALGUNO!!!!. y todos convivimos juntos sin prejuicios.. las diferencias no eran obviadas pero si ABSOLUTAMENTE RESPETADAS. en mi país el que no tiene de Juana tiene de Chana. .. Mis abuelos maternos sí eran españoles , mi madre nació en mi país por lo que no se considera española. Yo hace unos años atrás me hice ciudadano español con una ley que pasaron .. luego me dí cuenta que no me convenía por razones fiscales y la renuncié. El fondo de toda esta perorate, es que yo creo que "pochos" como Cruz y Rubio, NO RECHAZAN SU HERENCIA HISPANA, simplemente que no les significa mucho.. Mi amigo demócrata, me decia que yo estaba resentido de tener un padre negro que no celebraba el mes de la raza negra.. imagínese.. yo le decia que mi papa de "afro" lo más que tenia era el color , que yo no me iba a DISFRAZAR de africano , una herencia que en mi caso no existe... como tampoco existe ningún lazo con mi "herencia española". ... Ahora que viví en Europa guardo ciertos vínculos porque como bien sabe , dos de mis hijos estudiaron/estudian alla... la que estaba en Italia ahora se mudo a Barcelona para terminar su segunda carrera. ... este vinculo ES NUEVO. ...
otra que recuerdo: como fanático de beisbol desde pequeño, recuerdo bien a uno de mis ídolos : Tony Pérez, de los Rojos de Cincinati de los 70s. .. a quien los gringos llamaban Tony Peréz!!! , .. en el caso de la música, a Rubén Blades.. no solo en USA sin hasta en su país natal Panama se le llama Ruben Blaids (sonido de Blades en inglés).. ninguno niega herencia (en este caso latina alguna). .. TAl vez eso en Mexico no lo comprendan, pero lo cierto es que en naciones mas cosmopolitas, es un asunto de todos los dias. .. Note en Antillas, países como Cuba, le dicen "mi negro" a los negros... Es una vision solo reducida a "cómo es tu carrocería", ... porque tu motor y tu chasis, sencillamente no es observable a simple vista.
Vino Tinto;n3289388 dijo:pero es lo que le digo.. son GRUPUSCULOS.. no son representativos de la inmensa mayoría..
Vino Tinto;n3289388 dijo:esto me suene a "la historia negra "no oficial". ...
Nada acabará con la criminalidad .. nada. Pero por qué tendría yo que aceptar que los MS13 entraran a mi país???.. Esos individuos son fácilmente identificables.. se tatúan hasta la cara. y con tatuajes que identifican hasta su rango dentro de la pandilla... ..
Vino Tinto;n3289388 dijo:1. buen punto... pero hombre, basta ver que la cantidad de marketing que hacen los mismos licores?.. para qué es sino para aumentar su consumo??. Y ES EL PUNTO.. SI NO OFERTO, NO GENERO DEMANDA.
y concuerdo.. .. este DEBATE es verdaderamente nutritivo...
NovoHispano;n3289413 dijo:No me toco ver esa series que tu viste. Me toco ver repeticiones (a finales de los 90's) de Dallas y Dinasty que eran la glorificación al poder económico y el WASP. Pero si hay un programa progre por excelencia de mediados de los 70's esa sin duda eran los Late Show. Ahí comenzó la lucha LGBT, el Aborto, la Eutanasia por espacio públicos de televisión. Dichoso tu que viste shows mas blancos. Yo aun recuerdo las repeticiones (doblados al español neutro) de los Late Show cuando se tocaba el tema del LGBT.
Ahora que si nos vamos a Hollywood, lo que trono con Harvey Weinstein tiene desde los años 20's existiendo. Chaplin era un depredador sexual muy comunista.
Cierto, pero están muy bien financiados y muy bien armados.
No es que sea no oficial, es que si hay datos y libros de ello. No lo veo malo, lo que veo malo es la generalización y radicalizacion de las cosas. Yo mismo he trabajado en rehabilitación de adictos y delincuentes. El problema es que si se responde a la violencia con violencia, la guerra vendrá y esta guerra seria étnica.
Si algo vivimos en México es pegarle a las mafias y pandillas es terriblemente malo, lo mejor, es ver como surgen dichos grupos y cortarles sus alianzas económicas. Sin dinero dejaran de funcionar, toda pandilla y mafia tiene un fin ultimo: el dinero mal habido, sin dinero, dejaran de existir.
El problema es que esa demanda no nació con los carteles mexicanos y colombianos, sino con los soldados adictos que llegaron de Vietnam.
Pax.
Vino Tinto;n3289652 dijo:Novo.. es muy agradable dialogar con Ud. aun en nuestras diferencias... pero quisiera concentrarme en el tema.
Yo no veo ningún pecado en que USA fortalezca sus controles migratorios. Y sí, si tiene el poder de hacerlo con la construcción de un muro en su frontera sur, pues que lo haga. Que haya gente buena que cruce la frontera no implica que la gente mala no la cruce. ..
Yo lo que veo ahora con este estudio de la ONU de la "población de reemplazo", es que el pendejo de Obama, se apalancó en esos acuerdos precisamente para recibir gente indiscriminadamente. Los progres liberales vieron la oportunidad de ampliar su base electoral y por eso se lanzaaron a ser los mecenas de los inmigrantes. ..
NovoHispano;n3289677 dijo:Responderé solo este, para no desviar el tema mas. Y si, tienes razón, Obama se apalanco de los inmigrantes. De hecho, para 2050 veríamos lo que vimos con Obama que era mulato, un Presidente de orígenes latinos. Lo cual no es malo, pero, Obama le debía su presidencia a los progres (especialmente los agentes de George Soros) y por eso su aplicación en el Obama-Care del aborto y la eutanasia.
La pregunta en el aire es, ¿los controles migratorios son inhumanos y si no lo son darán el resultado que se espera?
Pax.
Paula venezolan;n3290436 dijo:Después que Europa ha colonizado, explotado y zaqueado al continente africano ahora no sabe cómo afrontar el gran problema que ellos mismos generaron.
El Capitalismo y su cara oculta que avergüenza.