Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://iblnews.com/noticias/10/89480.html

Olvídese de las contraseñas con la tecnología biométrica

ANÁLISIS.- Atención, consumidores confundidos: hay una solución de tecnología avanzada que podría dejar atrás su creciente confusión de números de identificación personal de tarjetas de crédito y las contraseñas de las computadoras.


Miércoles, 15 octubre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS

El concepto se basa en la biométrica, una rama de la tecnología que identifica a los individuos mediante sus rasgos biológicos, y ha comenzado a despegar en un mundo consciente cada vez más de la seguridad, donde el fraude con las tarjetas de crédito y los robos de identidad son cada vez más abundantes, según informó Reuters.

Imagínese un rápido escaneo de su iris, de sus huellas digitales o todo su rostro para autorizar una transacción de tarjeta de crédito, acelerar su tránsito de aduanas en un aeropuerto o para conectarse a su computadora.

Un grupo de firmas entre ellas la estadounidense Identix Inc. y la francesa Schlumberger Smart Cards and Terminals hacen negocio con contratos militares o del gobierno. Pero con los costos de la materia básica, los chips de computadoras y los escáner cayendo en picada, la tecnología se está expandiendo.

"Lo que hace práctica a la biométrica es el precio del chip", dijo Derek McDermott, director gerente de la británica ISL Biometrics. Afirmó que los costos unitarios de chips en el último año han caido de 40 libras esterlinas (66,79 dólares) a cuatro libras.

La caída en el precio podría atraer el interés de los consumidores y empresarios pendientes de los costos, que erigirían un mercado de biométrica de 4.000 millones de dólares para el 2007, de 900 millones de dólares en el 2002, según estudios recientes de la industria.

SOLO SU HUELLA DIGITAL

ISL Biometrics ha instalado la tecnología de reconocimiento de huellas digitales en más de 60 hospitales británicos, informó McDermott.

Unos 11.000 empleados del Servicio Nacional de Salud deben presionar su dedo en una diminuta almohadilla de una computadora antes de tener acceso a la información del paciente o el acceso físico al pabellón de medicinas de prescripción, agregó.

McDermott dijo que ISL Biometrics ha comenzado a trabajar con bancos grandes y minoristas interesados en una protección extra para el creciente número de transacciones que se realizan en la Internet y otras redes de datos.

Actualmente, la mayoría de las compras con tarjeta de crédito requiere sólo de una contraseña para autorizar una transacción, facilitando a lo estafadores expertos en tecnología el sustraer los detalles de los clientes y embarcarse en una juerga de compras que cuestan a los bancos y minoristas miles de millones de dólares al año.

Otra área que las firmas de biométrica están buscando aprovechar es el sector empresarial.

Según un estudio reciente de Aberdeen Group, las grandes organizaciones gastan hasta 350 dólares por empleado anualmente en manejo de contraseñas de computadoras, luego que los empleados regularmente piden ayuda al equipo de expertos de tecnología para que restauren uno de los muchos miles de códigos de contraseña que necesitan para acceder a las redes informáticas de las empresas.

Nuevos aparatos baratos, como las almohadillas para el ratón y las tarjetas para portátiles que vienen equipadas con un diminuto escáner que coteja las huellas digitales se están diseñando para conectar usuarios a sus computadoras.

Y en el futuro cercano, la mayoría de los teléfonos móviles y los aparatos de bolsillo tendrán la misma capacidad, dijeron los expertos. "Todo lo que necesitará es su huella digital impresa y entrará en el sistema rápidamente", dijo McDermott.

 
http://iblnews.com/noticias/10/90052.html


Políticos alemanes exigen vigilancia electrónica para los escolares

Varios políticos conservadores alemanes exigieron que se vigile con un brazalete electrónico a aquellos escolares que se fugan de las clases, informa hoy la prensa local.


Martes, 21 octubre 2003
IBLNEWS, DPA

El ministro del Interior del estado de Brandemburgo, Joerg Schoenbohm, de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), justificó la medida considerando que uno de cada tres alumnos que se escapa de clase acaba cometiendo delitos, según el diario Bild.

En su opinión, la utilización de un brazalete electrónico que siga los pasos de los jóvenes sería “una posibilidad preventiva e intimidatoria para proteger a la sociedad de escolares extremadamente criminales que se fugan las clases”. Según Schoenbohm, la medida también serviría para proteger a “éstos escolares ante ellos mismos”.

La propuesta recibió el apoyo del experto democristiano de Interior Norbert Geis. No obstante, provocó también reacciones negativas en las propias filas conservadoras.

El ministro de Cultura de Baja Sajonia, Bernd Busemann, también de la CDU, calificó la propuesta de “completamente irracional”. En su opinión, las huídas de las clases en los colegios se deben combatir con medidas pedagógicas y no “con medidas de la cárcel”.

En Gran Bretaña, el gobierno accedió este año a poner en libertad a miles de criminales juveniles a cambio de que se ciñan al tobillo o la muñeca un cepo electrónico activo durante las 24 horas del día, que sirve para tenerlos controlados en todo momento.
 
Una escuela rastrea a sus alumnos con microchips

Gary Stillman, el director de una pequeña escuela primaria financiada por el estado y de gestión privada, ubicada en Buffalo, Nueva York, es partidario de la tecnología RFID.
Mientras que a los defensores de la privacidad les preocupa que los microchips incorporados sean utilizados para rastrear subrepticiamente a la gente, Stillman cree que las etiquetas de RFID (identificación por radiofrecuencia) harán de su escuela un lugar más eficiente y seguro.

Stillman se volcó de lleno a esta tecnología de radiofrecuencia, que está siendo utilizada desde el mes pasado en su establecimiento educativo, la Enterprise Charter School, fundada hace un año, para llevar un registro de la hora a la que ingresan los alumnos cada mañana. En los próximos meses, planea usar la tecnología RFID para rastrear el material entregado en préstamo por la biblioteca, los registros de faltas disciplinarias, las compras realizadas en la cafetería, y las visitas a la enfermería. Con el tiempo, le gustaría ampliar el sistema para hacer un seguimiento de la puntualidad (o impuntualidad) de los alumnos a las distintas clases y para verificar a hora en que suben y bajan de los ómnibus escolares.

“De esa forma, estaríamos en condiciones de confirmar que Juan Pérez se bajó del ómnibus en la esquina de Oak y Hurtle a las 3:22”, señaló Stillman. “Todo esto tiene que ver con la seguridad y con llevar un control de los niños... Con el tiempo se convertirá en una herramienta de monitoreo para nosotros”.

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia -que han sido aclamadas como el código de barras de próxima generación- están conformadas por un microchip equipado con una diminuta antena que transmite un número de ID (identificación) a una lectora. La lectora busca ese número en una base de datos y encuentra el archivo relacionado, el cual contiene la descripción del objeto que lleva la etiqueta o, en el caso de la Enterprise Charter, la información sobre el alumno.

A diferencia de lo que sucede con los códigos de barras, que se deben escanear de forma manual, para hacer una lectura de los objetos con etiquetas de RFID basta que se encuentren próximos a una lectora y se escanean automáticamente. Esta escuela utiliza etiquetas de RFID pasivas que se activan cuando las ondas de radio de la lectora llegan a la antena del microchip. (Las etiquetas de RFID activas traen una batería que transmite constantemente el número de identificación del microchip y son mucho más caras).

Esta tecnología ha generado gran revuelo en los últimos meses a raíz de que empresas tales como Wal-Mart han dejado de lado los códigos de barras y han adoptado la tecnología RFID para rastrear la mercadería, y las bibliotecas han colocado estos microchips en los libros para agilizar el trámite del préstamo. A los defensores de la privacidad les preocupa que la tecnología sea utilizada para rastrear a la gente sin su conocimiento.

Pero para Stillman, cuya escuela se encuentra ubicada en un barrio de Buffalo, la RFID le permite saber dónde se encuentran los alumnos a su cargo y agilizar las actividades del establecimiento.

“Antes, todo se hacía en forma manual: cada maestro tenía que pasar lista y mandar el registro de asistencia a secretaría”, señaló. “Ahora es automático, y nos ahorra mucho tiempo”.

Los 422 alumnos de esta escuela privada subvencionada por el estado llevan colgadas del cuello pequeñas tarjetas de plástico con su fotografía, su nombre y su grado impresos, y con un microchip de RFID incorporado. Cuando los niños ingresan al establecimiento educativo, se acercan a una terminal en la que una lectora activa la señal del microchip y muestra en pantalla su fotografía. Los alumnos tocan su fotografía, y la hora del ingreso queda registrada en una base de datos. Este proceso de registro de entrada es supervisado por personal del colegio.

Esta escuela gastó 25.000 dólares en el sistema de ID. Las etiquetas de ID de 3 dólares de costo que los alumnos llevan colgadas del cuello en todo momento tienen las mismas etiquetas inteligentes de Texas Instruments que se utilizaron en las pulseras que tiene puestas los internos de la cárcel del condado de Pima, en Texas. Un tipo de pulseras similar se utiliza para rastrear a los soldados estadounidenses y prisioneros de guerra heridos en Irak y también en el parque temático Magic Waters, en Illinois, para que la gente pueda realizar compras sin llevar efectivo consigo.

Pero se cree que esta escuela de Buffalo es el primer establecimiento en utilizar esta tecnología para identificar y rastrear niños.

Stillman se enteró de la existencia de la tecnología RFID por el marido de la vicedirectora, que trabaja en un estudio de diseño web de Buffalo que está asociado con Intuitek, la empresa que diseñó el sistema de esa escuela.

Stillman originariamente quería que las etiquetas de RFID directamente fueran cosidas a los uniformes de los alumnos, pero los docentes temían que los niños se intercambiaran los uniformes para engañar al sistema, entonces decidió que los alumnos las llevaran colgadas al cuello.

Los expertos en privacidad manifestaron su disconformidad con el uso de etiquetas de RFID en los niños.

“Pienso que el experimento de Buffalo está preparando a los niños para el 'mundo feliz' en el que las personas serán vigiladas las 24 horas de los siete días de la semana en nombre de la seguridad”, señaló Richard Smith, asesor de seguridad y privacidad en Internet. “Mi mayor preocupación es que una vez que comencemos a llevar objetos con etiquetas de RFID tales como tarjetas de acceso, tarjetas de cliente, prendas de vestir, etc., podamos ser rastreados sin nuestro conocimiento por una red de lectoras de RFID conectadas a Internet”.

Lee Tien, abogado de la Electronic Frontier Foundation (EFF, Fundación Fronteras Electrónicas) -que se ha opuesto vehementemente a un plan de la Comisión de la Biblioteca Pública de San Francisco de utilizar estos microchips para llevar el control del inventario- también criticó el programa de la escuela.

“En general, todas las tecnologías de rastreo de personas plantean cuestiones de privacidad, desde el ocultamiento de transmisores en los automóviles o en las prendas de la persona hasta la vigilancia por video”, señaló Tien. “Las tecnologías de rastreo que son inseguras además plantean la cuestión de quién está haciendo el rastreo, así como también la cuestión de quién tiene acceso a los registros de rastreo archivados por el sistema”.

El presidente de Intuitek, David M. Straitiff, señaló que su empresa incorporó mecanismos de protección al sistema de RFID del establecimiento educativo, los cuales incluyen la limitación del rango de lectura de las terminales a menos de 20 pulgadas y el requisito de que los alumnos toquen la pantalla en lugar de ser escaneados en forma pasiva por el sistema, y desestimó la posibilidad de que en algún momento se abuse de este sistema.

“(Es) lo mismo que usar una tarjeta magnética para el control del acceso, o presentar un prendedor identificatorio con fotografía a un guardia de seguridad, que son dos prácticas habituales”, señaló Straitiff.

Asimismpo, Stillman señaló que estas bases de datos vinculadas por RFID requerirían de claves de acceso independientes para los registros de disciplina, asistencia, certificados médicos, biblioteca y cafetería.

“Es tan privado como puede ser cualquier otro sistema cuando la información se almacena en un servidor”, señaló.

Autor: Julia Scheeres

Fuente: Wired.
 
El director ejecutivo de Applied Digital Solutions anuncia "Veripay" una solución subcutánea segura para transacciones de Pago y Crédito en el ID World 2003 en París

Applied Digital Solutions, Inc. (Nasdaq: ADSX) una compañía de desarrollo de tecnología avanzada, anunció a través de su director ejecutivo, Scott R. Silverman, en el discurso ofrecido hoy mismo en el ID World 2003 en París, Francia, donde reveló la última solución subcutánea basada en el sistema RFID de la compañía, llamada VeriPay(TM). VeriPay tiene la intención de ser una tecnología subcutánea por RFID (identificación por radio frecuencia) para realizar transacciones económicas y de crédito.

Con el tamaño de un grano de arroz, VeriChip(TM) es el primer chip subcutáneo de radio frecuencia (RFID) del mundo que puede ser utilizado para múltiples aplicaciones de seguridad, financieras, sanitarias, emergencia y muchas otras.

El anuncio de VeriPay se realiza precisamente después de que hace unos días apareciera un artículo en el USA Today (17 de Noviembre de 2003) sobre las tecnologías emergentes subrayando las mayores limitaciones de utilizar la tecnología RFID para transacciones económicas de pagos y créditos. Despúes de discutir los varios formatos potenciales para realizar un sistema de pago con RFID, incluyendo las tarjetas, llaveros o bolígrafos, el artículo del USA Today afirmó: "Todavía, los expertos se dan cuenta de que el RFID tiene un gran obstáculo y se trata de la seguridad. El perder un llavero o una tarjeta con un dispositivo RFID, puede ser peligroso, pues se podría operar con ella sin ninguna clase de firma, puesto que no es necesario."

En ese mismo artículo, un ejecutivo de una de las mayores empresas de tarjetas de crédito, dijo sobre su futuro sistema de pago mediante RFID: "Actualmente, se puede poner en cualquier sitio - algún día, quizás bajo la piel".

En el ID World 2003 en París, Mr. Silverman recalcó que la tecnología RFID subcutánea de Veripay, específicamente soluciona todos los problemas de seguridad. El sistema único de Veripay, en formato bajo la piel ofrece mucha más seguridad a prueba de manipulación, pérdida y robo. VeriPay trae al consumidor el beneficio de una tecnología RFID rápida y segura con la garantía del formato subcutáneo.

En la presentación del VeriPay a los delegados del ID World, Mr. Silverman expresó su creencia de que VeriPay tiene un gran mercado potencial e invitó a los bancos y las compañías de crédito a asociarse con VeriChip Corporation para desarrollar aplicaciones comerciales específicas, empezando con programas piloto y tests de mercado, para la solución RFID subcutánea de VeriPay.

Traducido por Bart.
Fuente: <A HREF="http://home.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?ndmViewId=news_view&newsId=20031121005207&newsLang=en">Bussiness Wire</A>
 
Con el dinero a flor de piel

Una empresa de Florida ha anunciado planes para desarrollar un servicio que permitiría a los consumidores abonar mediante microchips implantados debajo de la piel la mercadería que adquieran.

El CEO (director ejecutivo) de Applied Digital Solutions, Scott Silverman, considera que el VeriChip -un microchip subcutáneo que utiliza señales de radiofrecuencia para transmitir un número de identificación a una lectora- algún día podría reemplazar a las tarjetas de crédito. En el marco del plan de Silverman, en lugar de pasar una tarjeta de crédito por la lectora para hacer compras, estos clientes equipados con microchips se escanearían con lectoras especiales.

Si bien este plan de que las compras se puedan pagar mediante biochips puede parecer una fantasía de los Expedientes X, las transacciones financieras con identificación por radiofrecuencia, o RFID, ya son algo habitual en algunos lugares.

El Speedpass de ExxonMobil, por ejemplo, es un llavero que contiene una etiqueta de RFID que está vinculada con la tarjeta de crédito del portador; los usuarios hacen pasar el llavero delante de una lectora que está integrada al surtidor, y su compra de combustible se debita de su tarjeta de crédito en cuestión de segundos. Recientemente, más de 400 locales de McDonald del cinturón urbano de Chicago comenzaron a utilizar el sistema Speedpass para que los clientes puedan comprar con mayor comodidad sus hamburguesas y sus papas fritas.

Entretanto, MasterCard está poniendo a prueba una tarjeta de crédito con RFID denominada PayPass. Al igual que el Speedpass, esta tarjeta mejorada utiliza la RFID para acceder a la información financiera del usuario y elimina la necesidad de que el cliente tenga que firmar o interactuar con los empleados de los comercios. En una entrevista mantenida con USA Today la semana pasada, un importante ejecutivo de MasterCard señaló que la empresa está evaluando la posibilidad de integrar su tecnología de RFID en otros artículos, como por ejemplo lapiceras o aros.

"En definitiva, se la podría incorporar en cualquier cosa... algún día tal vez incluso se la pueda colocar debajo de la piel", señaló este ejecutivo.

Es aquí donde entra en escena la gente de VeriChip. Las lapiceras o las joyas con RFID pueden ser extraviadas o robadas fácilmente, pero los seres humanos con tecnología RFID son algo un poco más difícil de perder.

"Somos los únicos del mercado que estamos ofreciendo tecnología de ID implantable", señaló Silverman, quien anunció el servicio "VeriPay" durante un discurso ofrecido el viernes en la ID World 2003 que se llevó a cabo en París. "Creemos que el mercado va a evolucionar y va a adoptar nuestro producto".

Si bien reconoció que todavía faltan varios años para que haya un producto terminado, Silverman invitó a los bancos y las tarjetas de crédito a colaborar en el desarrollo de aplicaciones comerciales para el VeriPay. En el futuro cercano, señaló Silverman, este microchip podría ser utilizado como un dispositivo antidefraudación en las transacciones financieras; los usuarios de los cajeros automáticos podrían ingresar su PIN y a la vez ser escaneados por una lectora, por ejemplo.

Richard M. Smith, consultor de seguridad y privacidad, señaló que uno de los mayores obstáculos al que se enfrenta el sistema del VeriPay podría ser la aprensión de sus potenciales usuarios.

"VeriPay ofrecerá un sistema más cómodo que el de tarjetas de crédito con RFID, pero pienso que a la mayoría de la gente le va a asustar la idea de poner pequeños transmisores de radiofrecuencia en sus cuerpos", señaló Smith.

Entretanto, Applied Digital ha atraído el desprecio de algunos cristianos fundamentalistas, que creen que el VeriChip es la legendaria "marca de la bestia" que se menciona en la Biblia. De acuerdo con el libro de las Revelaciones, Satanás algún día obligará a los seres humanos a "recibir una marca" en sus manos o en sus frentes para comprar o vender.

"Esto constituye un gigantesco paso hacia la marca de la bestia", señaló Gary Wohlscheid, cuyo sitio web, These Last Days Ministries (Ministerios de los Últimos Días), sigue de cerca lo que muchos cristianos consideran señales del Armagedón religioso que vendrá. Su sitio es uno de la docena de sitios que relacionan el VeriChip con esa profecía apocalíptica.

Los directivos de Applied Digital señalaron que gran parte del temor es infundado ya que la implantación del microchip sería voluntaria.

El servicio de VeriPay es uno de los varios servicios que esta empresa ha lanzado para promocionar su producto. Applied Digital ha posicionado su microchip como un dispositivo antisecuestro (VeriKid), un sistema de identificación de emergencias (VeriMed) y como una forma de controlar el acceso a los edificios con vigilancia (VeriGuard).

Autor: Julia Scheeres
Fuente: <A HREF="http://us.terra.wired.com/wired/negocios/0,1154,25512,00.html">Wired</A>.
 
http://www.reuters.com/locales/newsArticle.jsp?type=entertainmentNews&locale=es_LT&storyID=3903317

27 Nov 2003 20:57

Tatuajes, microchips y pasaportes para mascotas de Europa

BRUSELAS (Reuters) - Perros, gatos y hurones que salgan de vacaciones con sus dueños en la Unión Europea tendrán que llevar tatuajes o microchips y un pasaporte de la UE, dijo el jueves la Comisión Europea.

A partir de julio del 2004, las mascotas que viajen de un país a otro de la UE deben llevar un microchip electrónico de identificación, o un tatuaje, y deben haber sido vacunadas contra la rabia.

El pasaporte de la UE para mascotas --con una cubierta azul y estrellas amarillas del emblema europeo-- será una prueba de que el animal ha sido vacunado y, opcionalmente, podrá colocarse una fotografía de la mascota.

“La ventaja reside en no tener que averiguar sobre las regulaciones tiene cada país, de manera que haya una especie de regulación interna para las mascotas viajeras,” dijo la portavoz de la Comisión Beate Gminder en conferencia de prensa.

Muchos turistas dejan ahora a sus mascotas en casa porque las reglamentaciones sobre su admisión varían en cada país, lo que dificulta llevarlas cuando sus dueños viajan.

“Este es un paso significativo para el libre movimiento de personas con sus mascotas y un paso que se ha hecho posible por los grandes avances que hemos logrado en nuestra lucha contra la rabia,” dijo David Byrne, comisionado de Sanidad.

Debido a que no existe la rabia animal en Suecia, Irlanda y Gran Bretaña, esos países mantendrán controles adicionales sobre el ingreso de mascotas hasta el año 2008.
 
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc02.htm

domingo 30 de noviembre de 2003

Interior compra un sistema para localizar en el mar «sin papeles» por el latido de su corazón

Los sensores, destinados a la Guardia Civil para el programa SIVE, han costado 634.000 euros

El Ministerio del Interior ha adquirido diez sistemas de detección de personas a través de las pulsaciones del corazón para aplicarlos al programa SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), que se encarga de la protección de la frontera sur de la Unión Europea frente a actividades irregulares (inmigración) e ilegales (tráfico de mercancías), así como del rescate de los «sin papeles» que intentan llegar a nuestro país en pequeñas embarcaciones. La aplicación de estos sensores permitirá localizar con más precisión a los inmigrantes que naufraguen cerca de la costa.

J. Prats / R. Ruiz - Madrid.-

El Ministerio del Interior ha adquirido diez sistemas de detección de personas a través de las pulsaciones del corazón. El dispositivo, que irá destinado a la Dirección General de la Guardia Civil, es uno de los más modernos que existen en la actualidad y es capaz de localizar en el mar a seres humanos a través del latido de su corazón. Utiliza una compleja red de sensores que, desde tierra, detectan la presencia humana en el agua.

El sistema se aplicará dentro del programa SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), encargado de la protección de la frontera sur de la Unión Europea (Península y Canarias) frente a actividades irregulares e ilegales como la inmigración o el tráfico de mercancías ilícitas. Será uno de los elementos clave para alertar de la llegada de pateras, situarlas en unas coordenadas precisas y de esta manera permitirá evitar naufragios trágicos como los ocurridos con tanta frecuencia en los últimos años.

Según las fuentes oficiales consultadas por este diario, el departamento que dirige Ángel Acebes ha comprado los nuevos sensores a una empresa española de productos de seguridad y electrónica, tras el correspondiente concurso, por un importe total de 633.840 euros (en torno a 105 millones de las antiguas pesetas). En un principio, según las mismas fuentes, el Ministerio estaba dispuesto a gastarse en las diez unidades de este sistema más de un millón de euros. Este avanzado sistema de localización, denominado Avián, ya se encuentra operativo en algunas aduanas para detectar la presencia de personas o de animales ocultos en camiones y contenedores.

La Guardia Civil lo utiliza desde hace más de nueve meses en la zona de cabotaje del puerto de Algeciras (Cádiz), en el lugar de descarga de los buques procedentes de Tánger y Ceuta, dos puntos «calientes» de procedencia de la inmigración irregular. Los agentes sitúan cuatro sensores en el contenedor a examinar, que a su vez están conectados a un ordenador. Un escáner emite el registro de las vibraciones en forma de código de barras y colores. Si se aprecian en color rojo, el resultado de la búsqueda es negativo; si por el contrario se observa la presencia del verde, es que algún cuerpo vivo se encuentra oculto en el interior.
 
Sin palabras.

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Está en brasilero, pero se entiende bien....
 

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honestamente lo del microchip en implante lo consideraba un poco amarillista

pero el dia de ayer vi en una revista que ya existe una reportera con un implante en su brazo para agilizar su identificacion

el aparatito mide 1 centimetro de largo y 3 milimetros de grueso
trae ademas de toda la informacion personal de la persona,su tipo de sangre y una antenita para que transmita hacia el exterior la informacion.....

decia la revista que con ese aparato se sabria de inmediato el pasado medico de la reportera y su tipo de sangre para no perder tiempo en caso de un accidente...

ademas el aparato podria abrir automaticamente puertas de las casa,agilizar el tramite en los cajeros bancarios con tan solo alargar el brazo....y las maquinas harian el resto :bicho:
 
http://diariored.com/blog/000600.php

Cibersociedad
Chips subcutáneos: ¿una revolucionaria forma de pago, o la materialización del “Gran Hermano”?

Guillem Alsina


01/12/2003

Una empresa de Florida (Estados Unidos) ha anunciado planes para desarrollar un sistema de pago que funcionaría mediante la lectura de chips implantados bajo la piel. El proyecto, que parece más sacado de una película de ciencia ficción que de la realidad, ya ha provocado polémica.

Applied Digital Solutions ha presentado el proyecto VeriChip, con el que pretende substituir los medios de pago tradicionales como el efectivo o la tarjeta de crédito, por un medio revolucionario: un microchip implantado bajo la piel (subcutáneo) que sería leído de una forma especial, y que contendría información personal y los mismos datos que tiene cualquier otra tarjeta de crédito.

Aunque se pone especial énfasis en su uso como medio de pago, el VeriChip puede contener -en principio- cualquier clase de información, como por ejemplo el historial médico del usuario.

En la página web del proyecto podemos ver como funciona: el chip, implantado justo por debajo de la piel, se encuentra “dormido” hasta que es “despertado” por el lector, que funciona emitiendo ondas de radio a una frecuencia muy baja, a las que el chip reacciona (identificación por radiofrecuencia, RFID).

Pero esto que nos puede parecer muy práctico lleva aparejado un grave problema: la posibilidad de una constante identificación y, por lo tanto, monitorización también constante de nuestras actividades. ¿Han visto el film “Minority Report”, de Steven Spielberg con Tom Cruise como protagonista? En la película se nos muestra una sociedad futura, con lectores de la retina humana instalados en las calles que identifican constantemente a los transeúntes para ofrecerles publicidad a su medida. ¿Podríamos vernos así en un futuro gracias a los chips subcutáneos? ¿Y si la identificación constante nos lleva a un estricto control, entrando de lleno en el campo de una dictadura?

Todo esto y mucho más es lo que se preguntan los internautas preocupados con el tema.

Más información:

VeriChip

VeriChip Registry

Applied Digital Solutions



Negritas por Bart

Bendiciones
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://rapturechrist.com/eMark.htm

La Marca de la Bestia

El apóstol Juan en el libro de Apocalipsis, capítulo 13 nos relata la visión de una bestia que sale del mar.

Apocalipsis 13:1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y ví una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.

El aspecto de esta bestia es semejante a un leopardo.

Apocalipsis 13:2 Y la bestia que ví, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.

La interpretación de los símbolos de la visión, si seguimos el ejemplo dado al profeta Daniel (Dan 7:17), es que la bestia es un gobierno, el mar representa multitudes de gentes (una nación), y el dragón representa a Satanás (Apocalipsis 12:9).

Si miramos las características de los leopardos, encontramos que estos animales son cazadores solitarios, que acelan a su presa y la atrapan saltando de un árbol durante la noche, a diferencia de los leones que persiguen la presa durante el día. Esta es la razón por la cual se piensa de los leones como animales valerosos, algo que carece el gobierno de la bestia-leopardo. Los leopardos utilizan el elemento de la sorpresa para matar a su presa, no tanto la fuerza o la rapidez de movimiento.

Este gobierno, de acuerdo a las características mencionadas, prefiere la sutileza y la anonimidad. Por lo tanto, funciona a través del subterfugio; no declara públicamente sus intenciones.

La bestia tiene las patas de un oso. Los osos son mamíferos plantígrados, sus patas se apoyan planamente sobre la tierra como los pies de los humanos. Los osos caminan con la superficie entera de la parte inferior de las patas tocando el suelo. El leopardo, a diferencia, camina sobre los dedos, como un “aristócrata”. La pata de oso implica un gobierno del pueblo, con sus pies sobre la tierra, no una monarquía o una aristocracia.

Otra diferencia es que los leopardos tienen garras que son retractables; las garras de los osos no son retractables. Ellos siempre tienen las garras afuera. Las garras de oso implican un gobierno policiaco que no tendrá misericordia con aquellos que se le opongan.

Este gobierno mata a aquellos que no obedezcan las órdenes de implantarse con “la marca de la bestia”. Apocalipsis 20:4.

Esta bestia hace guerra con los santos (los seguidores de Cristo) y los vence.

Apocalipsis 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

El apóstol Juan nos dice que el dragón le dió su poder, su trono y gran autoridad. Por lo tanto esta bestia está determinada a cumplir los deseos de Satanás. Apocalipsis 13:2.

Apocalipsis 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo.

Hay otra bestia mencionada en la Biblia.

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un
cordero, mas hablaba como un dragón.


Esta bestia puede que tenga una apariencia más mansa, con dos cuernos como un cordero, pero no es un cordero, pues habla como dragón (Satanás).

Apocalipsis 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.

Engaña a la humanidad con sus milagros.

Apocalipsis 13:13 Y hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Esta segunda bestia que luce similar a un cordero le ordena a las naciones el hacerle una imagen a la bestia que luce como leopardo.

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan imagen a la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.

La segunda bestia es una entidad represiva que no sólo engaña a las multitudes con los milagros que es capaz de hacer, sino que mata a aquellos que se oponen a las órdenes dadas por la primera bestia.

Apocalipsis 13:15 Y le fué dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y haga que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

¿Qué es lo que el apóstol Juan quiso decir con la expresión “diese espíritu a la imagen de la bestia para que la imagen hablase”? El apóstol vió algo que lucía como la bestia-leopardo que hablaba, pero se dió cuenta que no era la actual bestia. Hoy en día es posible que imágenes “hablen” con la tecnología de la televisión, videos, películas, y computadoras. Con esta tecnología podemos ver imágenes de eventos “en vivo”, podemos ver imágenes del pasado, e imágenes de cosas que creamos como visiones del futuro.

Esta segunda bestia, por lo tanto, funciona en unión con la primera bestia.

También hace que todo el mundo reciba una marca que es usada, entre otras cosas, para comprar y vender.

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Apocalipsis 13:17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Hay muchas especulaciones acerca de la identidad de las dos bestias. Con el avance de la ciencia, muchos grupos religiosos se preocupan de que ya existe la tecnología para crear un dispositivo implantable. Esta implantación será la señal o marca de la bestia y será requerida para comprar y vender.

Los siguientes eventos preparan al público para aceptar la marca de la bestia.

1. Un gobierno mundial que se está volviendo realidad, especialmente legislación mundial en contra del terrorismo.

2. La Europa unida.

3. El Euro - moneda común.

4. El idioma inglés como unificador tecnológico de las naciones.

5. Una sociedad sin dinero en efectivo.

6. La carta de crédito/débito mejor aceptada que el dinero en efectivo.

7. El dinero en forma impresa no es aceptado en muchos establecimientos en USA.

8. Los transplantes biológicos y mecánicos son ya aceptados por el público como usuales y rutinarios para prolongar la vida.

Creemos que no tomará mucho tiempo sin que se lleve a cabo una implantación mandatoria a todos los seres humanos del planeta. Servirá muchos propósitos -- no sólo se usará para identificar a la persona, ya que no se puede perder o remover, sino servirá como tarjeta de crédito/débito. Este implante también llevará importante información acerca de la persona, información que pudiera “salvarle” la vida al individuo como: alergias, historia clínica, y medicamentos que el paciente usa.

El implante se pudiera usar también como un localizador en caso de que la persona o niña sea raptada o sufra de amnesia.

Podría también ser utilizado como un teléfono y PC portátil. La tecnología para este dispositivo existe ya.

La bestia-leopardo es identificada por un número que se supone que contemos.

Apocalipsis 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Hay muchas posibilidades en las cuales tomar el número y contarlo y llegar al total de 666. Podría ser el número de la Seguridad Social que se divide en tres secciones y sumaría la adición de las tres secciones hasta 666. Si éste es el caso hay varias combinaciones posibles que podrían dar este total.

Pueden haber otras posibilidades. Los nuevos progresos en tecnología pueden abrirnos los ojos para realizar nuevos significados a estas profecías, pues Cristo nos aconsejó: ¡Estáte alerta!

La palabra usada para decir “marca” es la palabra griega “” “charagma” que quiere decir grabado. Será una inserción colocada en la mano. Los efectos secundarios de tener esta marca pueden ser numerosos; uno de ellos es una úlcera maligna.

Apocalipsis 16:2 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen.

Una cosa es cierta, no se supone que aceptemos la marca. La Biblia nos alerta cláramente acerca de ésto.

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, ó en su mano,

Apocalipsis 14:10 Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:

Apocalipsis 14:11 “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la marca de su nombre.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fé de Jesús.

Confiemos en que dios nos salvará de esta hora de la prueba tomándonos en el rapto/rescate antes de que estos acontecimientos comiencen a suceder.

Apocalipsis 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra.

 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040114152521

Microsoft apuesta por RFID.

Mehler, 14/01/2004 (15:25).

Microsoft demuestra que está dispuesto a apostar en firme por la nueva tecnología de identificación por radiofrecuencias.

Microsoft se ha lanzado de lleno al sector de la venta al por menor, con un nuevo proyecto para proveer a los minoristas con avanzadas tecnologías para clasificar sus inventarios, como la identificación por radiofrecuencias, conocida como RFID por sus siglas en inglés. Esta tecnología promete convertirse en la norma entre los negocios minoristas en el futuro próximo.

Las etiquetas RFID vienen a sustituir a los códigos de barras de los productos y pueden leerse a distancia, ya que emiten señales de radio que pueden ser captadas por ordenadores de mano, por ejemplo.

Con la aplicación de esta tecnología en tiendas, almacenes o grandes superficies, además de impedir el robo de los productos porque el seguimiento es permanente, también se puede llevar una contabilidad en "tiempo real" de los productos en stock.

El éxito de la tecnología RFID ya está comprobado y dos pesos pesados de EEUU -el gigante de los supermercados Wal-Mart y el Departamento de Defensa- han pedido recientemente a sus proveedores que empiecen a incorporar estos radiotransmisores en sus mercancías.

Pero la irrupción de Microsoft en ese sector, que el gigante informático anunció con motivo de la celebración de la convención de la Federación Nacional de Minoristas, que se celebra esta semana en Nueva York, supone otro gran empujón al RFID.

Microsoft ya ha firmado acuerdos con varios socios que colaborarán en el proyecto, entre ellos las consultoras Accenture y Cap Gemini Ernst & Young, y cadenas minoristas como 7-Eleven y las tiendas de productos de electrónica Circuit City y Radio Schack.

"Existen muchas oportunidades para la innovación en esta industria, sobre todo en la interacción con los consumidores y en las cadenas de avituallamiento", señaló en un comunicado Brian Scott, director de la división de Microsoft dedicada a este negocio.

Asimismo, la compañía fundada por Bill Gates también anunció que se ha sumado a la iniciativa de Metro Group, el gigante alemán de venta al por menor que también usará la tecnología RFID, según informó el lunes.

Intel también participará en esta misma iniciativa, en este caso para acelerar la adopción de un sistema llamado Codificación Electrónica de Productos (Electronic Product Code, o EPC por sus siglas en inglés), que hace posible la identificación a distancia y sin cables de los objetos con etiquetas electrónicas. Dicho de otra manera, la tecnología EPC -que podría usarse combinada con la RFID- reemplaza los códigos de barras por un chip.

El grupo de trabajo de Metro Group -en el que entre otros participan las cadenas de supermercados Carrefour y Tesco- planea elaborar un estándar abierto de la tecnología para implantarlo después en el resto de las empresas del sector de venta minorista en Europa.




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Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

Examinadlo todo, retened lo bueno....
 

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Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

Philips se alía con IBM para vender chips de radio frecuencia

El gigante estadounidense de la informática International Business Machines (IBM) y el fabricante holandés de productos electrónicos Philips anunciaron el lunes que trabajarían juntos para vender las etiquetas de radio frecuencia que desplazarán a los códigos de barra.

La unidad de semiconductores de Philips fabricará los pequeños chips de radio que pueden ser adherirse a artículos, desde ropa hasta botellas de leche, mientras que IBM proporcionará los servicios informáticos y los sistemas, informa Reuters.
No se brindaron detalles financieros del acuerdo.

Usando los llamados chips de identificación mediante radio-frecuencia (RFID, radio frequency identification), compañías fabricantes y minoristas podrán vigilar con más celo sus inventarios.

Más adelante podrían incluso ayudar a los consumidores, y, por ejemplo, una lavadora sería capaz de reconocer una prenda de color intenso que ha sido mezclada en la colada de ropa blanca.

Los chips RFID, que en unos pocos años parece que costarán unos pocos céntimos, o aún menos, son delgados y pequeños, y envían bits de información esenciales sobre un producto a un receptor que puede leer las señales.

Los datos incluyen una descripción del producto, las fechas de empaquetamiento y vencimiento, el color y el precio.

Es una manera más avanzada de rastrear y describir bienes que los códigos de barras, que actualmente son lo más usado para productos y sistemas de inventario.

La oportunidad de mercado de las etiquetas de RFID se estima en 3.100 millones por 2008, según el grupo de estudios de mercado Applied Business Intelligence. Otro grupo similar, IDC, estima que sólo la demanda minorista será de 1.300 millones de dólares en cuatro años.

Fuente: Iblnews.
 
¡Ojo, lleva un espía en la cesta!

¡Ojo, lleva un espía en la cesta!

<center>¡Ojo, lleva un espía en la cesta!</center>

UN CHIP del tamaño de un grano de arena está sustituyendo al código de barras. Ventajas: el cajero podrá leer su compra al acercarse a la caja. Peligros: adiós a su privacidad si el sistema no se desactiva; podrían seguirle sus pasos durante kilómetros.

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El código de barras de los productos tiene los días contados y algunos piensan que el derecho a la intimidad de las personas también. Una nueva forma de etiquetar las cosas, pero también a los animales y los seres humanos, se está colando en nuestras vidas. Las empresas de tecnología, las que lo están fabricando, lo llaman RFID, identificación por radiofrecuencia. El resto de sectores, los que las compran y pegan a sus productos, las denominan etiquetas inteligentes. Los defensores de los derechos civiles prefieren llamarlos chip espías. Millones de diminutos Grandes Hermanos adheridos a cada cosa que se compre.

La expresión más aséptica que hay para definir esta tecnología es la de codificación electrónica del producto. Las etiquetas llevan un chip del tamaño de un grano de arena con un número de identificación único, no hay otro igual en el mundo. Una antena pegada al chip emite la información por radio. La señal la capta un lector que interpreta los datos de la etiqueta. En un pantalón, por ejemplo, los datos incluidos pueden ser el fabricante, la marca, la talla o el color.

Parece una versión moderna del código de barras. Pero no, es mucho más. La diferencia es que el escáner puede leer el chip sin tenerlo delante. El alcance medio de la señal es de siete metros. Pero con la tecnología adecuada puede ampliarse a centenares, incluso kilómetros de distancia. Y si se conecta el lector a Internet, no hay límites.


TANQUES ETIQUETADOS


Uno de los primeros en usar este sistema fue el ejército estadounidense.El reto logístico de la guerra de Irak supuso un duro examen para la RFID. Los generales querían saber en todo momento dónde estaban sus tanques. El éxito fue tal que el Departamento de Defensa estadounidense ha obligado a todos sus proveedores a usar las nuevas etiquetas.

Pero es en el sector del comercio donde está el futuro. En nuestro país, el grupo vasco Eroski ha implantado un sistema de etiquetaje electrónico que asegura a los compradores del hipermercado de Usúrbil, en Guipúzcoa, que el precio que se les cobra al pasar por caja coincide siempre con el precio que han visto en las estanterías. El sistema gestiona 27.000 etiquetas electrónicas que reemplazan a miles de papel.

Wal-Mart, primera empresa del sector de las grandes superficies en el mundo, ha anunciado a sus suministradores que en 2005 todo lo que le envíen debe llevar las etiquetas inteligentes.

La francesa Carrefour, la alemana Metro y la británica Tesco ya lo están ensayando. Para las grandes empresas de supermercados supone llevar un mejor control de las existencias, una reposición más ágil y además, evita los robos.

Para los compradores, la comodidad parece la única ventaja. A medida que nos acerquemos con el carrito, el lector hará la cuenta.Y en el futuro también la cargará en la tarjeta de crédito.

Los activistas en defensa de la privacidad no ponen pegas hasta el momento de pasar por caja. El problema viene después, cuando, una vez fuera de la tienda, los chip sigan mandando información.Con un lector que vale unos 1.000 euros, cualquiera podría pasar delante de una casa y saber qué tabaco fuman sus moradores, si compran revistas porno o la marca de su televisor.

Esto abre las puertas a la curiosidad pero también a nuevas campañas de publicidad individualizadas. De la misma manera que en las películas la policía saca mucha información del cubo de la basura, alguien puede obtenerla de la cesta de la compra.

Ya se han detectado casos de este espionaje aunque en el interior de una tienda. Un centro comercial que Wal-Mart tiene en Oklahoma, en el medio oeste norteamericano, hizo un seguimiento de las compradoras del pintalabios Lipfinity. Cuando el sistema detectaba que una cliente cogía uno y lo probaba, emitía una señal que activaba una cámara oculta. Las imágenes eran enviadas a la sede de Procter & Gamble, a miles de kilómetros, donde sus responsables de marketing observaban las reacciones a su nuevo producto.


LA PISTA DE LA ROPA


El verano pasado, Benetton planeó insertar estos chips en su línea de ropa Sisley. Quería seguirle la pista a su ropa por todo el mundo. Las críticas le hicieron desistir. La británica Mark & Spencer los incorpora pero sólo en las etiquetas.

Aunque las empresas aseguran que van a imponerse un código de buenas prácticas, ni en Estados Unidos ni en España hay legislación sobre esta tecnología y el uso de los datos.

Pero el etiquetado no se limita a los productos de consumo. Cada día se conoce un nuevo uso para la identificación por radiofrecuencia.DHL, una de las empresas de paquetería más fuertes a nivel mundial, rastrea con este sistema las mercancías que transporta. Las tres grandes emisoras de tarjetas de crédito, American Express, Visa y Mastercard estudian implantarla en sus tarjetas y las estatuillas de los Oscar hace dos años que llevan dentro un chip RFID para evitar pérdidas o robos. Las entradas para el campeonato mundial de fútbol, que se disputa este verano en Alemania, contarán con esta tecnología. «Evitaremos la falsificación y se controlará mejor a los aficionados peligrosos», alegan desde la FIFA. Hasta el Banco Central Europeo estudia la posibilidad de que los billetes de euro lleven dentro del papel un chip.

No hay estimaciones pero ya se habla de un mercado de miles de millones de chip y aplicaciones asociadas a la tecnología RFID.Según la consultora IDC, solo en Estados Unidos, en 2008 las ventas ascenderán a 1.000 millones de euros frente a los 80 del año pasado.

La cifra ha despertado las apetencias de la industria informática.Desde la A hasta la Z, todos los fabricantes se han apuntado.Alien Technologies, IBM, Microsoft, Sun, Zebra quieren su parte del pastel. El primer fabricante mundial de semiconductores, Intel, cuenta ya con un nuevo cargo ejecutivo: la vicepresidencia de Investigación y Desarrollo en RFID.

Y tras los objetos, les toca el turno a los seres humanos. En 2005, la friolera de 42 millones de estadounidenses, como toda la población española, llevarán algún dispositivo de seguimiento.Algunos, como los delincuentes en libertad condicional son impuestos.Otros, como el de algunos empresarios o padres preocupados por sus hijos, son voluntarios. No todos están basados en la RFID.Pero su bajo coste, un chip vale menos de un euro, y su fácil combinación con otras tecnologías como la localización por satélite GPS, han disparado su popularidad.


NIÑOS VIGILADOS


En España, el Partido Popular ha incluido en su programa electoral su colocación a los condenados por malos tratos y a los hinchas violentos.

Sin duda, esta medida disuadirá a delincuentes y dará tranquilidad a sus víctimas. Pero, para muchos de sus críticos, también esconde un lado perverso. «Es el eterno dilema entre seguridad y libertad, los políticos creen que para conseguir un mundo más seguro hay que recortar las libertades», comenta un portavoz de TEPIC, una organización de derechos civiles estadounidense, muy crítica con la tecnología RFID. Las asociaciones contrarias a su uso afirman que, más tarde que temprano, las ventajas acabarán sepultadas por un alud de inconvenientes.

Pues Dolly Parton ha resuelto el dilema. La exuberante cantante estadounidense de folk es también propietaria del parque acuático Dollywood's Splash Country. Enclavado en el parque nacional de las Smoky Mountains, cuenta con un sistema con el que los niños están localizados en todo momento. Está formado por una red de antenas y estaciones de seguimiento. Los chavales llevan un brazalete con un chip RFID que emite una señal de posición.

En Dollywood, las piscinas con olas, toboganes de vértigo y cascadas hacen las delicias de los niños. Mientras, la madre puede tomar el sol despreocupada y el padre descansar tomándose una Budweiser bien fría en el bar. El ordenador central los controla por ellos.

Este mismo año, nada menos que los 40 parques temáticos que hay en Estados Unidos seguirán el ejemplo de Dollywood. ¿Un mundo feliz?.

Autor: MIGUEL A. CRIADO
Fuente: El Mundo.
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

Bill Gates predice el fin de las contraseñas

Una contraseña para el ordenador, otra para el correo, unas cuantas más para foros, luego están las de programas de mensajería instantánea, redes sociales, bancos por Internet, tiendas virtuales o el Pin del teléfono. Al final se acaba usando la misma en diversos sistemas, lo que constituye un problema de seguridad. Para cambiar este mecanismo que tiene los días contados según Gates, Microsoft está trabajando con RSA en una tecnología basada en tarjetas inteligentes (Smart Cards).

Estas tarjetas en apariencia son iguales que una tarjeta de crédito, pero además viene dotadas de un microchip con el que pueden almacenar, modificar y procesar información criptográfica. La autenticación del usuario no se hará contra otro sistema (base de datos o similar), sino contra información biométrica (rostro, iris o huella dactilar), que se comprobará concuerde con lo registrado en la tarjeta. Obviamente dicha información también ha de facilitarse en el momento en que crea el perfil al que autenticará la smart-card.

Ni Gates ni Microsoft han adelantado realmente cómo van a traer esta tecnología a Windows, sólo que trabajan además en otro software que permita a las empresas la generación de estas tarjetas. No hace falta decir que este tipo de tecnología lleva muchos años de desarrollo, está estandarizado mediante ISO y tiene ya múltiples aplicaciones comerciales. Este anuncio se enmarca en un intento por parte de Microsoft de defender la seguridad de su tecnología tras los últimos descalabros con MyDoom y el Explorer. Como si se tratase de una campaña electoral, el Service Pack 2 para XP y este tipo de anuncios son las promesas del partido de Redmon para ser elegido como Sistema Operativo.

Fuente: Error500
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

Alarma por las etiquetas de identificación en los negocios

Esta semana, los legisladores de varios estados están elaborando leyes para impedir que Wal-Mart y otras empresas utilicen las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para espiar a sus clientes.

En las legislaturas estaduales de Utah y California, así como en el Banco de la Reserva Federal de Boston, legisladores y funcionarios analizaron las formas en que los comerciantes y agentes gubernamentales podrían utilizar la información reunida con las etiquetas RFID para vigilar a los consumidores.

La Cámara de Representantes de Utah aprobó esta semana por 47 votos contra 23 el primer proyecto de ley de privacidad en relación con la tecnología RFID. El representante estadual de Utah David Hogue dijo que sin leyes que garanticen la privacidad de los consumidores, los comerciantes se verán tentados a combinar los datos reunidos por las lectoras RFID con información personal de cada consumidor.

"La industria RFID llevará la tecnología tan lejos como pueda", indicó Hogue, que presentó el proyecto de ley Derecho a Saber - Identificación por Radiofrecuencia. "En particular, quienes se dedican al marketing van a estar encantados con este tipo de cosas".

La Ley del Derecho a Saber de Utah se basa en el borrador de ley federal elaborado por el grupo de defensa de la privacidad de los consumidores Consumers Against Supermarket Privacy Invasion and Numbering (CASPIAN, Consumidores contra la Invasión de la Privacidad y la Numeración de los Supermercados). Exige que todos los artículos que lleven etiquetas RFID en las tiendas tengan una leyenda que así lo explicite. La ley entraría en vigor el 5 de mayo de 2005 en caso de ser aprobada por el Senado de Utah y por el gobernador de ese estado, Olene S. Walker.

La senadora estadual de California también presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es mantener los datos de las etiquetas RFID separados de los datos personales de los consumidores.

Y los funcionarios del Banco de la Reserva Federal de Boston se reunieron esta semana con grupos de defensa del consumidor para indagar de qué manera podría utilizarse la información recabada por las etiquetas RFID para controlar los movimientos de los clientes así como sus hábitos de compra.

Combinando el código electrónico único de producto de una etiqueta RFID con la tarjeta de cliente o tarjeta de crédito de un comprador, el comerciante podría llevar un registro de los movimientos de su cliente y adaptar sus argumentos de venta a la ropa que vista ese consumidor o a lo que lleve en su carro de compras.

La directora de CASPIAN Katherine Albrecht advirtió a los funcionarios de la Reserva Federal que también sería posible que agentes gubernamentales rastreen a los ciudadanos utilizando lectoras de RFID situadas en espacios públicos. Las lectoras podrían reconocer etiquetas que hubieran sido colocadas dentro del calzado o de cualquier prenda de vestir por los fabricantes, señaló Albrecht.

Algunos legisladores están señalando que el uso de etiquetas RFID en los artículos de venta minorista puede afectar la privacidad de los consumidores. "Existe sin duda una ventaja para la industria", dijo el senador estadual de Massachusetts Jarrett Barrios, "pero tras esa ventaja hay una carga que recae sobre los consumidores. Me pone nervioso el hecho de que no exista ningún incentivo para que las empresas protejan la privacidad de los consumidores".

Barrios, que auspició un enérgico proyecto de ley antispam que fue aprobado en el Senado de Massachusetts el año pasado, dijo que le preocupa cualquier tecnología que amenace la privacidad de los consumidores. "Y si debemos tomar el pasado como una indicación", dijo, "una vez más (en el caso de las etiquetas RFID) dependerá de los legisladores proteger la información personal de los consumidores".

Wal-Mart, Procter & Gamble y Gillette quieren utilizar etiquetas RFID para seguirle el rastro a todos los frascos de shampoo o packs de hojitas de afeitar desde la fábrica hasta la tienda. Las lectoras de RFID colocadas en los denominados "estantes inteligentes" de Wal-Mart harán un recuento del contenido de los anaqueles en forma continua y enviarán pedidos precisos de reposición a los proveedores de las tiendas.

Los minoristas tendrán menos anaqueles vacíos y los proveedores eliminarán el poco económico excedente de producción, señalan quienes promocionan el uso de la tecnología RFID.

Pero los compradores desconfían de las etiquetas RFID desde se descubrió que Wal-Mart estaba probando en secreto las etiquetas en sus locales de Brockton, Massachusetts, y Broken Arrow, Oklahoma, el año pasado. "Algunas empresas creyeron ingenuamente que a los consumidores no les importaría su privacidad", indicó Mark Roberti, editor del RFID Journal, una publicación dedicada al sector de la RFID.

Ninguna de las pruebas de etiquetas RFID llevadas a cabo en las tiendas Wal-Mart invadieron la privacidad de los consumidores, señaló Roberti. Agregó que los chips RFID empleados en los ingresos a los edificios y en los peajes jamás se utilizaron para invadir la privacidad de un ciudadano.

EPCglobal, que fija estándares tecnológicos para las etiquetas RFID destinadas a tiendas minoristas y a la cadena de suministro, está promoviendo su propia política de privacidad y va a designar un ejecutivo que supervisará las cuestiones vinculadas con la privacidad.

Pero los defensores de la privacidad no confían en la autorregulación de los minoristas y proveedores.

La tecnología RFID es una herramienta de vigilancia que puede ser utilizada en forma indebida, señaló Barry Steinhardt, director del Programa Tecnología y Libertad de la American Civil Liberties Union (ACLU, Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos). "Para proteger a los consumidores, necesitamos leyes, no políticas que no se cumplan", dijo.

Autor: Mark Baard
Fuente: Wired.
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://iblnews.com/noticias/02/101975.html

Identificación a través de las venas de la mano, el último grito en seguridad

Escanear las venas de la mano a través de cámaras infrarrojas es el último grito en identificación biométrica. En Japón y Corea del Sur se está extendiendo rápidamente en hospitales, fábricas y edificios de oficinas, frente a la opción de lectura de huellas dactilares e identificación del iris. Los fabricantes de la tecnología argumentan que cada persona tiene un mapa de venas diferente.


Sábado, 28 febrero 2004
MIKE AMIGOT, IBLNEWS

Como explicación persuasiva recurren, además, a la higiene. “Es más limpio que el lector de huellas digitales, cosa, por ejemplo, de gran importancia en Japón, donde existe una gran preocupación al respecto”, señalan. La principal compañía del sector, la coreana Techsphere empezó en 2003 a distribuir su tecnología y ésta ya está implantada en siete aeropuertos de Toronto y Otawa.

http://iblnews.com/
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://gt.wired.com/wired/tecnologia/0,1157,25858,00.html

Alemanes protestan contra las etiquetas de radiofrecuencia

Por Kim Zetter

04:20 PM Mar. 01, 2004 PT

El sábado, grupos de activistas de Alemania se manifestarán en contra del uso de etiquetas de radiofrecuencia y otros planes elaborados por los comerciantes para obtener información sobre los consumidores. Los esfuerzos de esos grupos ya lograron que uno de los minoristas más importantes de Europa abandonara la semana pasada las pruebas que estaba realizando con las etiquetas.

Conducidos por la organización alemana defensora de la privacidad FoeBud, los activisas de Rheinberg, Alemania, piensan realizar una protesta frente al Metro Extra Future Store, una tienda departamental que sirve como sitio de pruebas de la tecnología RFID y otras tecnologías utilizadas para la venta minorista.

Metro AG, la empresa matriz de esa tienda, es la quinta firma minorista del mundo, con más de 2.000 puntos de venta, entre los que se incluyen supermercados y tiendas de artículos electrónicos en más de 28 países.

Los activistas descubrieron hace poco chips RFID insertos en las tarjetas de cliente que emite la tienda. También las encontraron en productos que se hallaban a la venta en el local, entre los que se incluían artículos de IBM, Gillette y Procter & Gamble. Metro no les informó a sus clientes que estaba registrando sus datos. Si bien Metro les dijo a los activistas que los chips sólo funcionaban mientras los clientes se encontraban dentro de la tienda, los grupos de defensa de la privacidad descubrieron que el quiosco instalado para desactivar los chips no deshabilitaba por completo las etiquetas.

Una etiqueta RFID consiste en un microchip del tamaño de un grano de arena conectado a una antena que transmite información por radio cada vez que pasa frente a una lectora RFID. Los fabricantes de productos y los comerciantes han expresado su interés de colocar esas etiquetas en los artículos de consumo para administrar su inventario, obtener información acerca de los intereses de los consumidores, acelerar la facturación e impedir robos.

Los críticos de la tecnología sostienen que las etiquetas les permitirían a las empresas monitorear los movimientos de los ciudadanos y recabar información con fines de marketing. La información transmitida por las etiquetas puede ser leída a una distancia de hasta 10 pies.

Las quejas del público y la inminente manifestación en Metro obligaron a la firma a cancelar el empleo de etiquetas RFID en las tarjetas de cliente. La empresa informó el jueves que dejaría de incorporar chips RFID en sus tarjetas de cliente y reemplazaría las tarjetas que ya hubieran sido entregadas a los consumidores.

“Esto demuestra el poder del libre mercado”, indicó Katherine Albrecht, directora de Consumers Against Supermarket Privacy Invasion (CASPIAN, Consumidores Contra la Invasión de la Privacidad en Supermercados), una organización que opera en Estados Unidos. “Los pueblos del mundo le están diciendo a las empresas internacionales...que no tolerarán que los espíen a través de sus productos y servicios”.

A pesar de la retractación de Metro, los representantes de 14 organizaciones defensoras de la privacidad y los derechos civiles de Alemania informaron que llevarían a cabo la protesta del sábado. Rena Tangens, fundador de FoeBud, dijo que el anuncio no había llegado hasta donde debía, porque la empresa y sus socios proveedores no aceptaron eliminar las etiquetas de sus productos.

“Le estamos pidiendo a Metro y a sus socios que cumplan los términos de una declaración que exige una moratoria en lo que respecta a aplicar etiquetas a los artículos”, dijo. También quieren que Metro y sus socios comerciales financien investigaciones orientadas a indagar los problemas de privacidad asociados con el empleo de la tecnología RFID.

Albrecht, que estudió administración de empresas y marketing internacional, señaló que existen usos legítimos de las etiquetas pero cuestiona “el beneficio de tardar cinco minutos menos en pasar por la línea de cajas a expensas de las libertades civiles”.

Metro no es la primera empresa que debe enfrentar la polémica por la utilización de etiquetas RFID.

El fabricante de indumentaria italiano Benetton Group enfrentó dificultades el año pasado cuando anunció sus planes de aplicar chips RFID a las etiquetas de sus prendas de vestir. La empresa abandonó sus planes después de que los consumidores amenazaran con llevar a cabo un boicot.

El año pasado, la prensa informó que el Banco Central Europeo tenía planes de incorporar chips RFID a las fibras de los billetes para el 2005 para evitar las falsificaciones. Los grupos activistas han expresado preocupación respecto del hecho de que los chips registrarían el momento y lugar en que tienen lugar las transacciones, con lo cual se destruiría el anonimato que suelen brindar los pagos en efectivo.

Con frecuencia, las bibliotecas han utilizado etiquetas RFID para llevar el registro de los libros, acelerar los procedimientos que deben realizar los usuarios y tomar decisiones de compra. Pero el año pasado, varias librerías japonesas anunciaron sus planes de insertar en los libros etiquetas conectadas con cámaras de vigilancia. De este modo, una tienda podría observar los hábitos de los consumidores: registrarían los libros que miran y las páginas en que se detienen.

“Eso se torna sumamente inquietante si se tiene en cuenta la Ley Patriota”, dijo Albrecht, en referencia a artículos de la ley antiterrorismo de Estados Unidos que les permite a los organismos gubernamentales tener acceso a los registros de las bibliotecas.


Fuente: http://gt.wired.com/wired/
 
Re: Microchip usado por el Anti-Cristo???

http://gt.wired.com/wired/tecnologia/0,1157,25857,00.html

Los consumidores también temen por su privacidad

Por Kim Zetter

04:18 PM Mar. 01, 2004 PT

RSA Security ha desarrollado una contramedida para bloquear el escaneo de las etiquetas con identificación por radiofrecuencias (RFID por sus iniciales en inglés), en respuesta a las preocupaciones que han surgido en relación con la privacidad y esos diminutos dispositivos que les dan a los comerciantes y fabricantes la posibilidad de rastrear la ubicación de sus productos dentro de una tienda y también fuera de ella.

El dispositivo de bloqueo, que puede colocarse encima de cualquier etiqueta RFID, impide que un receptor escanee la información transmitida por la etiqueta enviando más información que la que el receptor puede leer, es decir, genera el equivalente a un ataque de denegación de servicio (DoS) en la Web. RSA no tiene planeado poner el dispositivo a la venta de inmediato y está esperando hasta ver si la tecnología RFID es adoptada ampliamente por la industria.

Una etiqueta RFID consiste en un microchip del tamaño de un grano de arena conectado a una antena que transmite información por radio cada vez que pasa frente a una lectora RFID. Los fabricantes de productos y los comerciantes quieren colocar esas etiquetas sobre artículos de consumo como productos de tocador, alimentos envasados y prendas de vestir para administrar su inventario, obtener información acerca de los intereses de los consumidores e impedir robos. Los dispositivos también podrían resultar útiles para los consumidores ya que podrían enviar información a artefactos inteligentes que los compradores tengan en sus hogares. Por ejemplo, una etiqueta en un envase de leche le informaría a un refrigerador equipado con computadora que el contenido se está acabando.

Los críticos de la tecnología RFID temen que las etiquetas les permitan a las empresas monitorear los movimientos de los consumidores dentro y fuera de las tiendas. Las etiquetas pueden transmitir a diferentes frecuencias para permitir la lectura a distancias distintas. Una etiqueta que opera con 13,56 MHz, por ejemplo, puede ser leída por un dispositivo situado a 10 pulgadas, pero una de 915 MHz, en cambio, puede leerse a una distancia de hasta 10 pies, lo cual aumenta la probabilidad de que se escanee a una persona sin que lo sepa.

Katherine Albrecht, directora de Consumers Against Supermarket Privacy Invasion (CASPIAN,Consumidores Contra la Invasión de la Privacidad en Supermercados) dijo que estaba muy satisfecha por el desarrollo de RSA orientado a mitigar los peligros para la privacidad y agregó que para los consumidores era mejor contar con algún tipo de protección que no tener nada. Pero señaló que le preocupa que la gente que no sepa que los artículos tienen etiquetas colocadas o desconozcan qué puede hacer la tecnología no sabrán cómo protegerse.

“Podríamos terminar teniendo sólo a una elite de especialistas equipados con etiquetas bloqueadoras en lugar de que se elabore una solución que proteja a todo el mundo”, dijo. “Es importante no crear una situación en la que haya quienes tienen y quienes no tienen cuando se trata de protección de la privacidad”.

Albrecht también teme que la existencia de etiquetas de bloqueo aliente la complacencia del público respecto de la vigilancia por pensar que se pueden proteger frente a esa vigilancia si así lo desean. Agregó que la etiqueta bloqueadora sólo funcionaría si era legal.

“Uno podría permitir que se adopten todas las medidas de vigilancia posibles a su alrededor creyendo que la etiqueta bloqueadora lo va a proteger, y después con la firma de alguien se podría establecer la ilegalidad de las etiquetas a través de un decreto”, dijo.

Las etiquetas RFID combinadas con información suministrada por bases de datos comerciales le podrían dar al gobierno un inmenso poder para vigilar los intereses y actividades del público. Por ejemplo, indicó Albrecht, si se aplicaran etiquetas RFID al calzado se podría identificar a los usuarios y seguirles el rastro.

“Digamos que usted fue a una exposición de armas o a una charla ofrecida por un musulmán o a una demostración en favor de la paz. En la actualidad, los organismos gubernamentales están autorizados a irrumpir en cualquier lugar y exigir documentos. Pero podrían enviar a alguien a un evento con una lectora RFID e identificar a los presentes o a las personas con las cuales establecen relación”, agregó.

Ari Juels, científico principal de RSA Laboratories, señaló que sería sencillo dictar leyes que dispongan la obligatoriedad de utilizar etiquetas bloqueadoras y que el público no debería rechazar una tecnología sólo porque pueda ser objeto de abusos legislativos.

Esta semana, RSA presentó el prototipo de la etiqueta bloqueadora, fabricada por Texas Instruments, en la RSA Conference desarrollada en San Francisco, con la intención de concitar la atención respecto de los planes de las tiendas minoristas, como por ejemplo la idea de Wal-Mart de aplicar etiquetas a los productos farmacéuticos.

A partir del mes próximo, los laboratorios farmacéuticos que abastecen a las farmacias ubicadas en locales Wal-Mart de analgésicos de venta bajo receta y otros medicamentos de los que podría abusarse deberán colocar etiquetas RFID en los contenedores utilizados para el flete.

Para demostrar el funcionamiento de las etiquetas, RSA montó una farmacia provisoria en el stand que tenía en el salón de exposiciones. Cuando los visitantes escribían su nombre sobre un papel y pedían un medicamento, recibían un frasco lleno de pastillas de gelatina con una etiqueta RFID: un sticker liso, blanco, colocado bajo la etiqueta del medicamento. Cuando el farmacéutico colocaba el frasco frente a una lectora, aparecía en una pantalla de computadora el nombre del comprador, el del medicamento y el precio de la droga.

Pero si el farmacéutico colocaba el frasco de pastillas en una bolsa con una etiqueta bloqueadora adosada, la lectora no podía extraer información de la etiqueta RFID colocada en el frasco. La etiqueta bloqueadora también era una etiqueta blanca y lisa, y estaba pegada en el interior de la bolsa.

Juels dijo que su grupo había desarrollado la etiqueta bloqueadora para satisfacer las necesidades de los defensores de la privacidad pero también de quienes proponen la adopción de la tecnología RFID, en un debate que se está volviendo cada vez más maniqueo.

“Queríamos algo que diera respuesta tanto a las necesidades vinculadas con la privacidad como con la utilidad y que desplazara el eje del debate para mostrar que a veces la tecnología puede ayudar a resolver otros problemas creados por la tecnología”, explicó.

La vocera de Wal-Mart Sarah Clark dijo que esa empresa tiene intenciones de expandir su programa RFID e incluir a los 100 proveedores principales de todos sus productos para junio de 2005. Pero agregó que la cadena piensa utilizar las etiquetas sólo en pallets y paquetes almacenados en sus depósitos, no en los artículos que adquieren los compradores. Sin embargo, no excluyó la posibilidad de que los artículos que se venden en Wal-Mart lleven etiquetas RFID.

“No especulamos acerca de qué va a suceder en el futuro”, dijo.

Wal-Mart sostuvo que quiere usar las etiquetas porque las normas de la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Drogas) exigen que las farmacias lleven un registro cuidadoso de esas drogas, una tarea que según Wal-Mart se vería facilitada por el empleo de las etiquetas. Las etiquetas RFID también pueden ayudar a detectar medicamentos adulterados que ingresen a la cadena de provisión.

Albrecht de CASPIAN dijo que su grupo no oponía objeciones al hecho de que las farmacias utilicen RFID para detectar medicamentos falsificados y para llevar el registro de su inventario, siempre que las etiquetas sean desactivadas antes de que se vendan los artículos a los consumidores.

“A nosotros no nos interesa qué quiera hacer Wal-Mart para poner en producto en sus tiendas, de la misma manera que a ellos no les interesa qué hago yo cuando salgo de la tienda”, dijo.

En este momento, las etiquetas RFID incorporan un mecanismo para “matarlas” que desactiva su capacidad de rastreo cuando el chip recibe una orden determinada. Jues explicó que el mecanismo de autodestrucción tiene fallas y que no siempre funciona como corresponde.

Observó, sin embargo, que si se “mata” una etiqueta, también se “matan” los beneficios que los consumidores podrían obtener a partir de ella, como por ejemplo la comunicación con aparatos inteligentes.

Las etiquetas de bloqueo RFID todavía no están a la venta y probablemente no lleguen al mercado hasta dentro de un par de años...y eso sólo ocurrirá si las tiendas empiezan a incorporar etiquetas RFID a cada uno de sus artículos.

Los legisladores de Utah aprobaron un proyecto de ley la semana pasada que impediría que las tiendas utilicen etiquetas RFID para monitorear a los consumidores; en California, se presentó un proyecto de ley similar.


Fuente: http://gt.wired.com/wired/