MI TESTIMONIO PARA LOS FORISTAS DE ANTAÑO, SOLICITO RECOMENDACIONES, GRACIAS !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
16 Mayo 2005
234
0
44
Hola a todos, les saludo afectuosamente. Mi nombre es Eduardo J. A. de Guadalajara, Jalisco México. Tengo 24 años y pertenezco a la iglesia EVANGELICA Bíblica Rey de Reyes. Trabajo en un ministerio denominado Ágape (amor) estoy encargado de la ayuda para la motivación y desarrollo personal de los cristianos, todo conforme a la Biblia obviamente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Quiero expresar algo y después les pido su opinión la cual esperaré de todo corazón.<o:p></o:p>

Me convertí a Cristo a los 18 años. Desde antes de mi conversión trabajaba como motivador de desarrollo personal en una empresa de nombre WWI, empresa innata de Canadá. Ingresé ahí a los 17 años como vendedor y en el transcurso de menos de un año, aprendí las bases fundamentales para vender, después para supervisar y luego para hablar en publico. Antes de ser cristiano, me vanagloriaba, pues pensaba que yo era el que hacia todo solo, creía solamente en el poder de la mente para pensar, crear y desarrollar. A la postre de mi conversión, quedé absorto, pasmado con toda la gigantesca sabiduría que tiene la Biblia y me desbordé de entusiasmo de ganas de aprender de la palabra; he leído mas de treinta libros en un año y no se compara con el tremendo poder que tiene la escritura; me motivó saber que no solo Dios nos ha dotado de grandes capacidades, sino de que él puede vivir en nosotros si aceptamos a su hijo Jesús en nuestro corazón como Señor único para la salvación, y que él puede hacer grandes maravillas, él, no nosotros. Escribí una frase que dice: NO ES LO MISMO HACER OBRAS PARA DIOS, QUE SER USADO POR DIOS PARA SUS OBRAS. <o:p></o:p>

Despues de todo esto, resultó que en la iglesia se me facilitó la predicación, tal vez porque ya tenia experiencia en el ámbito de hablar en publico; pero además de eso, varios jovenes me siguieron porque les ayudaba en sus problemas para solucionarlos mediante consejos Biblicos y experiencias propias, esto m animó a seguir trabajando con jovenes; sin embargo, al tiempo de tratar a cada uno de ellos, me involucre en sus familias, conociendo a sus padres. Cuando tomaba confianza con sus papas, se dio en varias ocasiones que los padres me comenzaban a platicar problemas que vivian con sus hijos, y tambien problemas que tenian en su relación de pareja, y todo se dio poco a poco, por obra de Dios, no creo que fuese casualidad, como ya tenia herramientas para motivar a jovenes y adultos, a las parejas les comence a ayudar buscando material que les sirviera y llendo a orar a sus casas por su familia, por sus hijos, y por su matrimonio. Esto fue creciendo, y a pesar de que NO SOY CASADO, algo ha pasado para que pueda influir en algunos jovenes y algunas parejas, digo algunos porque obviamente no soy Dios para cambair a todos, y los que cambian es por la voluntad de Jehová. <o:p></o:p>

¿Como ven ustedes mi caso? Lo pregunto porque hace un par de semanas se me ocurrio ingresar a este foro un anuncio donde ofrezco aconsejar a gente con problemas en el trabajo, con la pareja, con baja autoestima, etcétera, y dio buen resultado, di mi e-mail y ya hay gente que me escribe y tengo varios casos tratándolos, son de Perú, México y España. Les remito escritos de reflexión que escribí y otros datos para su apoyo y puedan resolver sus situaciones de la mejor manera. Por supuesto no soy doctor, no receto medicina ni trato casos crónicos, claro que no, yo y Dios sabe mi limite, y en todo caso aunque fuese doctor creo lo que dice la Biblia: Una hoja de un árbol no se mueve sin la voluntad de Dios. Solo aconsejo, doy apoyo moral, me convierto en amigo intimo e incondicional, deseo en todos los casos que haya una verdadera solución; No estoy en contra de los estudios seculares, pero en concreto sin entrar a detalles, creo que para dar el tipo de orientación y apoyo que doy no es necesario, lo repito, no trato casos cronicos, más siempre envio un escriro, ofrezco mi oración (la cual creo que es milagrosa), y recomiendo analicen determinados versiculos.

PERO se me ha presentado no en una o en dos, ya van muchas ocasiones que gente me quiere presionar para que deje la consejería porque explican que tengo que tener una licenciatura en psicología y que debo ser mucho mayor de 24 años para ayudar a la gente, mi pregunta para ustedes amigos forostas es... ¿CREEN QUE ES NECESARIO ESTO PARA QUE DIOS REALMENTE ME USE? No creo que todo lo que he hecho haya sido por mi mano, sino por la de Dios, eso creo yo definitivamente.
Y me apoyo en situaciones como la que vivió Jeremías y la vemos en el capitulo 1:5-8 Donde él siendo pequeño reclama a Dios por querer usarlo, y Dios dice que le dará poder, que no tenga miedo y que no diga, soy niño Señor.
Me fundamento también en Jeremías 33:3 Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Filipenses 3:14 Todo lo puedo en cristo Jesús que me fortalece.
Proverbios 3:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Más el alma de los diligentes será prosperada.
Etcétera, etcétera. <o:p></o:p>
¿Que dicen...?<o:p></o:p>

Si quieren leer algo verídico ya me está sucediendo aquí en el foro con tres foristas: ONERESURRETION... JOXAN... Y BLANCA LUZ. Estos son los casos y como se han desenvuelto a lo largo de los diálogos, están literales: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Forista Oneresurrección: ERES PSICOLOGO HERMANO EDUARDO? TIENES CREDENCIALES DE CONSEJERIA? CUAL ES SU NUMERO PROFESIONAL?
GRACIAS.<o:p></o:p>

Forista Oneresurrección: Me parece una terrible falta de responsabilidad de tu parte tomar posiciones que no te corresponden como jovencito.
Te invito para que madurez hermano, y después... hagas tu labor cuando Dios decida promoverte CUANDO DIOS LO DECIDA, no cuando tu lo quieras hacer....<o:p></o:p>

Forista Oneresurrección: ¿EN QUE SE BASA USTED PARA LA CONSEJERIA? ¿USA ALGUN MATERIAL ADEMAS DE LA BIBLIA? QUE MATERIAL? EN DONDE SE FUNDAMENTA? SE APEGA A ALGUNA CORRIENTE PSICOLOGICA?<o:p></o:p>

Forista JOXAN: No dudo que tus intenciones sean las mejores, pero dudo mucho que un crío de 24 años (o 21) esté capacitado para dar consejos a personas con problemas de matrimonio (¿estás casado? ¿Tienes hijos?), trabajo (¿Has trabajado alguna vez o eres un ratón de iglesia? ¿trabajas en el campo secular? ¿sabes lo que es trabajar?) o económico (me remito a mio primera pregunta).
Tu escrito a demás de proselitístico de tu grupo, me parece arrogante para un chaval como tú. Crece en la vida, lucha en ella, y ya darás consejos a tus hijos si los tienes algún día, pero ya estoy harto de ratones de iglesia que viven en una burbujita de cristal sin contacto con el mundo real y que no han pegado palo al agua en su vida y que se permiten dar consejos a los demás.
Dios te bendiga.<o:p></o:p>

La manera en la que he refutado es esta, claro que molesta, es de lo ultimo que les he contestado a los tres:<o:p></o:p>

HOLA, PRIMERAMENTE QUIERO FELICITAR A LOS TRES (en esta ocasión exclui a Blanca Luz)

Se preguntaran, ¿porque nos felicita? A pues por lo siguiente, en la primer semana que ofrecí mi ayuda, obtuve solicitudes de Perú, España y varios estados de México. Pero, ¿que creen? Después de sus cuestionamientos mundanos la gente ya no ha escrito. Los felicito porque ya estorbaron la obra de Dios (no la mía). La gente que ya está en platicas conmigo, le da gracias a Dios (a Dios, no a mi) por la ayuda recibida en sus derivados problemas (y voy a estar con ellos en todo momento), o por la recepción de algún escrito para animarse y continuar en la brega para seguir adelante con Jesús. No conozco a ninguno de los tres, pero en lugar de dar frutos y ayudar están estorbando, no estoy seguro (no lo afirmo) que sean cristianos, o al menos si lo son, son cristianos gelatinosos, es decir, de los que se amoldan al mundo, pero que también SON cristianos, son solo una mezcolanza.

Tu ONERESURRECCION, ya observé algunos de tus escritos en este foro y se que eres doctor. ¿CUAL ES TU PROBLEMA CONMIGO? ¿Mi edad y que no tengo cedula profesional? En definitiva creo que eres un grande en el mundo, pero obtuso en el reino de Dios. El conocimiento de toda la Biblia no te hace maduro; tu cabeza puede que estalle de conocimiento, pero si tu corazón está vació y estorbas la obra de Dios, entonces ¿de que te sirve todo el conocimiento Bíblico y SECULAR?

Hola JOXAN:
Y tu que tal, al final del escrito me dices, Dios te bendiga y primero dices que hay muchos ratones de iglesia, ¿eres cristiano? Pues alguien que nació de nuevo, un verdadero hijo de Dios ¿Como va a comparar a sus hermanos con animales y lo publica en un lugar como este foro para escarnecerlos? También me comentas que crees que mis intenciones son las mejores, y luego me dices crio, olvidando que soy hijo de Dios y que el poder viene de adentro, no de afuera, no tiene nada que ver la edad. Y mi escrito no es mundano ni seguidor, ¿ya leíste el final del escrito en la parte inferior? Esa es mi finalidad, evangelizar, mi escrito esta apoyado, así es, esta apoyado en FILIPENSES 3:14 TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE. Tu eres de los cristianos mediocres (me fundamento para decir esto por tus propias palabras) que si conocen a un alcohólico de 20 años creen que no puede dejar el alcohol, o a un vicioso de droga te imaginas que no puede dejar ese pecado, o... Tal vez piensas que una pareja con problemas mayores no puede estallar en amor ipso_facto. Sabes Joxan, satanás esconde sus cuernos pero la cola siempre queda fuera de la puerta, es cobarde y trata de subvalorar a la grey del señor, siempre ataca la autoestima del cristiano, pero conmigo no te va a funcionar. Solito saliste a la luz, primero atacas escarneciendo, devaluando y diciendo a la gente de Dios animales y después tú lengua de lobo vestida de obeja dice: Dios te bendiga.

Ja, bien dice la palabra, este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mi,
y reitera, no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en le reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos MATEO 7:21-22 Y ahora digo yo sin blasfemar, no todo el que me dice hermano es mi hermano hijo de nuestro padre Dios.

¿Quieres saber algo de mi? Si solo tengo 24 años, pero desde los 21 doy consejería, y a familias enteras ESCUCHALO BEIN, ENTERAS (Dios habla, habla, él es, él dice YO SOY) Conozco que es ganarte tu propio dinero desde los seis años de edad; se que es comer comida del suelo ¿tu lo sabes? ¿Sabes que se siente dejar de estudiar a los 16 años, dejar tu mundo normal para salir a trabajar de tiempo completo y mantener a tu madre, a un hermano de 9 años y a una hermana de 13? He trabajado con solo un poco de descanso hasta 48 horas ¿Lo has hecho tu? ¿Y sabes que digo por lo que he pasado? GLORIA A DIOS TODO PODEROSO, PORQUE EL DA Y EL QUITA, DE EL ES EL PODER Y EL PODER ES EL. ¿Quieres saber más de mi prejuicioso? Gracias a lo que te digo y mucho más, Dios me permitió crecer, pero no en la mente, crecí en el corazón; conocí a Jesús a los 18 años y he tenido consecuciones grandes y grandes tropiezos. Me encanta darle diezmos al Señor, diezmos de todo, para él porque lo que alcanzo es por él. Una vez por año corro un medio maratón, dándole las gracias a Dios por el año de vida y salud; cumplo el mandato de Malaquías 3:10, doy estudios Bíblicos a hermanos nuevos, trabajo en seguridad en un consulado (ingrese hace ya casi cuatro años y no cubría los requisitos, gloria Dios estoy ahí), el próximo año si Dios quiere voy a ingresar a "La roca" un instituto Bíblico en Jalisco, etcétera, etcétera. Dice la palabra de Dios, dad gracias en todo. GRACIAS A DIOS POR MI SUFRIMIENTO Y EXITO, PUES SON DE EL DE CUALQUIER FORMA.

Solo juzgas sin saber, solo me quieres difamar, si tenias alguna pregunta de mi ¿porqué no me escribiste un privado? Yo soy quien te digo supérate, pero no haciendo lo tuyo o criticando, sino buscando la voluntad de Dios en oración.<o:p></o:p>

Pero tambien la palabra afirma: Por sus frutos los conoceréis MATEO 7:20.

Yo estoy ayudando, evangelizando, escribiendo para animar, he fotocopiado cientos de escritos y los regalo ¿Y ustedes? Recuerden que no solo es trabajar en la obra sino ayudar a los hermanos a que crezcan como lo es el cuerpo de Cristo. Al comienzo, de menos de quince personas que leyeron el mensaje en el que ofrezco ayuda (¿BAJA AUTOESTIMA, PROBLEMAS EN EL TRABAJO, CON LA PAREJA, ETC,.) 5 buscaron consejo. Después entro a ver como continúan las lecturas y resulta que ya hay más de cien lecturas de la oferta para ayudar a hermanos y ya nadie solicita apoyo por lo que ustedes han hecho, cuestionando la obra de Jesucristo, no la mía, porque lo que hablo y a quien predico no es a Eduardo J. A. sino a Jesús el unigénito hijo de Dios que da poder para erguirse de la depresión, de la baja autoestima, quien sanó enfermos, quien resucitó muertos, ETC.

Si realmente son cristianos vayan a evangelizar, ofrezcan ayuda, y si ya lo están haciendo busquen obras que estén en proceso y en lugar de tumbarlas construyan; Y tu "doctor" entiende que el lodo no sanó al ciego cuando se lavó los ojos en el estanque de Siloe, sino el poder y la fe. ¿Crees que por tu conocimiento curas? Te equivocas, porque estoy seguro que piensas que así es, es el poder de Dios y su gracia eterna, porque Dios no tiene amor ni poder, Dios es el amor y el poder, el amor y el poder emanan de él.
Les recomiendo a los tres que lean MATEO 7:1 y 5... 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
(Ustedes me juzgan solo porque tengo 24 años; porque aconsejo y porque soy escritor sin titulo universitario)

Ahora me toca a mi preguntar, ¿creen ustedes tres que Dios no puede usar a gente joven para su obra, CUALQUIERA QUE SEA? ¿Creen ustedes tres que la obra de Dios es solo para gente con titulo? ¿Entonces porque usó Dios para su obra a Jeremías siendo joven (Jeremías 1:4-8) o porqué no tomó para apóstoles a reyes, príncipes o potentados opulentos si ellos seguramente eran gente muy inteligente y reconocida?<o:p></o:p>

Cuando todos vayamos ante la presencia de Dios, para él no va a ser más importante él doctor, ni el ingeniero o el licenciado, sino quien haya dicho... Heme aquí padre, usame conforme a tu voluntad; a esos Dios da autoridad por su nombre. Por que no es lo mismo hacer obras para Dios, que ser usado por Dios para sus obras. Cuando Dios da poder a alguno de sus hijos lo da descomunalmente, pero para su gloria, no para la gloria del hombre, guárdenlo bien en su corazón.<o:p></o:p>

Por ultimo quiero hacerte una invitación oneresurection; Si crees que es malo lo que hago por mi edad, ora a Dios para que me quite de aqui, y si no, pues ya deja de luchar contra la obra de Dios. ¿Que te parece?<o:p></o:p>

Ahí esta, eso es lo que ha pasado. En el campo secular he pasado situaciones analogicas, donde he estado laborando en empresas donde no cubro los requistos pero ingreso a pesar de ello (GLORIA DIOS) Se han molestado algunos porque siendo gente que ha estudiado gano en sueldo lo mismo que ellos o un poco más, pero... Yo nisiquiera me jacto, doy gloria a Dios, pero me entristece la actitud de algunos, y más siendo cristinos que se suponen creen en el infinito poder de Dios que es OMNIPOTENTE; claro que una cosa es decir creo y otra muy diferente aceptarlo.

Gracias compañeros y hermanos en cristo, espero sus comentarios, de todo corazón les agradezco el haberse tomado la molestia de leer mi solicitud. Dios los bendiga cada día a cada paso y les de poder para ganar la batalla contra el enemigo que siempre quiere subvalorar al cristiano... Pero como dice la palabra de Dios: En cristo Jesús somos más que vencedores (atención no dice que somos vencedores MAS QUE VENCEDORES, AMÉN)

Hasta pronto, sigamos en la batalla junto al espiritu santo de gracia y verdad... :guerragal

Re: MI TESTIMONIO PARA LOS FORISTAS DE ANTAÑO, SOLICITO RECOMENDACIONES, GRACIAS !!!

Cierro este tema, y borro la dirección de correo donde aparece por incumplimiento de la norma 9.

Si alguien desea consejería pulse aquí: http://www.iglesia.net/contacta/ y serán atendidos por herman@s con capacitación y experiencia en este ministerio.

DLB
--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas