Mi Salvación

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
Si realmente mis hermanos, los que creen que la salvación se pierde, tienen razón en su creencia, estoy perdido. Colocaré algunos pasajes usados por mis hermanos para apoyar su creencia..

Hebreos 6:4-6
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Hebreos 10:26,27
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios

2 Pedro 2:21,22
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Si estos pasajes realmente enseñan que la salvación se pierde, debo confesar que entonces estoy perdido, y les explicaré por qué.

Hace algunos años, después de estar transitando por una secta denominada “Movimiento Gnóstico Cristiano Universal”, comencé a sentir mucha angustia pensando que quizás estaba errado en ese “camino”, después de entender que existían más de 3.000 religiones en el mundo, la cosa me preocupo mucho más, fue entonces que después de muchas oraciones el Señor me mostró que no existía una religión verdadera, sino más bien, un Camino y que ese Camino se llamaba Jesucristo, sentí que el Señor me mostró que andaba por un sitio equivocado y que los pecados me estaban matando, comprendí que debía arrepentirme y recibirle como Salvador convirtiéndome de mis malos caminos.

Unos años más tarde, leyendo los pasajes que hablan sobre los requisitos de los Obispos y Diáconos entendí que yo no cumplía con todos y decidí abandonar todos los cargos de mi Iglesia hasta poder corregir esas fallas (lamentablemente no pedí consejo a otros hermanos), al poco tiempo decidí ir a Caracas a estudiar (vivía para entonces en Ciudad Bolívar, al sur del país), estando en Caracas comencé a alejarme de los caminos del Señor y a darle cada vez más paso a las cosas del mundo, hasta que un día me encontré totalmente alejado, podría decir que “congelado” espiritualmente, duré unos 6 años totalmente “descarriado”, hasta que sentí que nuevamente el Espíritu Santo me tocaba muy en mi interior y estando en medio de una vida de pecado, empecé a recordar todo lo que había vivido en los caminos del Señor y le comenté a la persona que me acompañaba todas esas cosas y le pronuncié una frase que había escuchado de el pastor de mi iglesia que decía: “El pecado, tarde o temprano produce dolor”, y a partir de ese día sentí que el Señor empezaba nuevamente a trabajar en mi vida y poco tiempo después me arrepentí de todo ese error en el que había caído y sentí y siento que el Señor me recibió con los brazos abiertos, que su Gracia, su Misericordia, su Amor y su Sangre me cubren nuevamente y nunca me habían dejado de cubrir.

Por esta razón digo que si el pasaje de Hebreos 6:4-6 y 2 Pedro 2:21,22 realmente significa que la salvación se pierde, pues entonces no tengo esperanza y todo ha terminado para mi.

Antes de apartarme y ahora que he vuelto, he pecado en muchas maneras, y gran parte de esos pecados han sido voluntarios, nadie me ha obligado, muchas veces he pecado a sabiendas de lo que estoy haciendo (y por supuesto que después me he arrepentido de ese proceder), muchas veces he mentido deliberadamente, muchas veces, como dice mi hermano Talcual, he tenido una bolsa llena de piedras para condenar al primero que falle olvidándose de momento todas las fallas que yo he tenido, algunas veces siento que el Señor me ha puesto una tarea y cobardemente la he rechazado, en algunas ocasiones he visto la necesidad en otros y me he hecho el de la “vista gorda” y he pasado de largo como lo hicieron aquel sacerdote y aquel levita, el Señor me ha dado muchos talentos y en varias ocasiones los he escondido y varios de ellos todavía no los he desenterrado, mucha gente a mi alrededor se pierde en pecado y muchas veces soy incapaz de hablarles de Cristo, cuántas veces no he visto injusticias y me he quedado callado, en el fondo siento que el Señor me ha llamado a ser un misionero y le he estado dando largas al asunto, siento y veo que día tras día le fallo a mi Señor y que ni si quiera puedo llamarme “siervo inútil” pues el siervo inútil es aquel que cumple sus obligaciones. Pero por mi corazón desfilan muchos versículos indicándome la capacidad de perdón que tiene Dios, me recuerdo que constantemente tengo un Abogado que interviene por mi cada vez que peco, recuerdo que la Sangre de Jesucristo me limpia de todo pecado, entiendo que si confieso mi pecado y me aparto, Él es fiel y justo para perdonarme.

Pero si realmente Hebreos 10:26,27 me indica que la salvación se pierde, nuevamente les confieso que estoy perdido para siempre y ya no hay esperanza para mi, pues si esa palabra que aparece en Hebreos 6:4 (“IMPOSIBLE”), es realmente en relación a la salvación, estoy fuera de todo y ni siquiera podría llamarles “hermanos” pues ya no sería “hijo” pues el “hijo” es heredero y mi herencia sería entonces el infierno.

Dios les bendiga.
 
Buen mensaje, Carlos.

A decir verdad, lo que creemos aceca de la salvación determina la forma de predicar y de vivir la vida cristiana.

En lo personal no quiero vivir mi vida en Cristo deshojando la margarita.

"Me quiere, no me quiere". "Me quiere, no me quiere".

A esto se reduce la teología arminiana.

Bendiciones

Pablo
 
Carlos,

tus tormentos son normales, fíjate el Apóstol Pablo UN Apóstol también le atormentaba el pecado diciendo “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” Si nunca nos preocupáramos de nuestros pecados algo estaría muy mal en nosotros, estos tormentos son solo una señal de que somos hijos de Dios y de hecho es Dios mismo el que nos aflige, además estas tribulaciones son necesarias según Hechos 14:22. Aquellos que han apostatado simplemente se mueren contentos fuera de Dios. Los apostatas son solo aquellos que fueron sembrados entre espinos los que recibieron la palabra con gozo, estos son los apostatas y no los sembrados en tierra fértil.
Y cuando te vengan estas dudas no vallas a estos versículos de Hebreos los cuales son un freno para apartarnos de la impiedad, ve y “agarrante de las promesas de Dios”

Saludos
Malcom
 
no se puede perder lo que nunca se ha tenido

no se puede perder lo que nunca se ha tenido

Estimado Carlos (ccfftt)


Mi caso es similar al tuyo, quince años apartada de Dios y malgastando mi herencia como el hijo pródigo. Y mi experiencia personal me dice que las palabras de Cristo nadie las arrebatará de mi mano son ciertísimas.


No me importa lo que digan calvinistas o arminianos; sé muy bien lo que dice Dios y lo que ha hecho en mi vida, y también sé que sin santidad nadie verá al Señor.


Tenemos un Avisador que nos redarguye de pecado y un Abogado. ¿quién puede negar esa realidad?


Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación (2 Pe 3:14-15)




Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Cor 2:16)



Procuremos no analizar con la mente carnal, lo que se ha de discernir espiritualmente, con la mente de Cristo.
 
estimado Carlos:

Cuando te sientes así pierdes el gozo de la salvación pero la salvación no se pierde es eterna y también te recomiendo aferrarte de las promesas de Dios El es fiel (aunque le negaramos permanece fiel) lo dice la Biblia. Recuerda que Pedro le negó pero luego lloró, y Cristo lo restauró.

Te recomiendo un libro que se llama "la paz del perdón" de Stanley. sus libros me han bendecido porque se basan en la Palabra de Dios al menos 2 o 3 he leido y la revista en contacto trae mucha edificación a mi vida. Gracias a Dios.

Animo y dependiente del Señor:corazon:
 
Hermanos, de todo corazón, les doy gracias, en estos momentos las lágrimas me vienen a mis ojos y comprendo la grandeza de Dios y nuestra pequeñez, y entiendo eso de recibir "cien veces más" que en este caso se traducen en hermanos como ustedes.

Gracias a Dios por sus vidas. Dios les guarde.
 
Mi testimonio

Mi testimonio

Algo que quise colocar en un tema que no recuerdo el título pero que es un testimonio que actualice ahora que participo en los foros y que el Señor está tratando con mi vida de una manera tan especial y que quiero que si algún día falto a los foros por enfermedad o porque Dios no me lo permita por enfermedad o partir a estar con él o por otro motivo que él en su soberana voluntad sabe. Me recuerden como alguien que vive profundamente agradecida con el Señor por lo que ha hecho, hace y hará en mi vida. Alquien que los ama y dese lo mejor para sus vidas también.

Testimonio

Dios por su gracia y misericordia comenzó su obra en mí. Puso convicción de pecado y me llevó hacia Cristo como el único salvador de mi vida. Le abrí mi corazón y acepté su regalo de salvación. Creyendo que Cristo murió por mí y pagó la deuda debida por todos mis pecados, con su preciosa sangre derramada en la cruz. Dios me dio vida eterna y como nacida de nuevo el Espíritu Santo hizo su morada en mi y dio testimonio a mi espíritu de haber sido hecha hija de Dios.
Como un bebé necesitada de leche la Biblia comenzó a ser el alimento y fui creciendo de la mano de mi Padre Celestial.
Pasajes de la Escritura que ya conocía, el Espíritu Santo comenzó a hacer reales en mi vida.
Comenzó un proceso de trato con el Señor en áreas de mi vida, a la fecha del día de hoy (agosto 29 son casi 13 años en mi caminar con el Señor).
He tenido épocas difíciles en mi vida, también he experimentado la amorosa disciplina de mi Padre Dios, siempre con el propósito de conformarme a la imagen de Cristo Jesús, de moldear mi carácter ya que El está más interesado en eso que en hacerme sentir cómoda.
Así es la vida abundante que Cristo ofrece, a veces nos poda para que produzcamos el fruto del Espíritu. No tenemos todo lo que queremos sino lo que más nos más nos conviene para nuestra vida.
He pasado por desiertos, por las aguas de la tribulación pero Dios ha estado conmigo y su propósito se cumple en mí; El no abandona la obra de sus manos.
Yo sé que mi Salvador vive y que guardará mi depósito para aquel día. “Estando persuadida de esto (Como Pablo) que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1: 6.
“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién condenará? Cristo es el que murió; aun, el que también resucitó, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¡quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro. O espada?...
Por lo cual estoy segura de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, no lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:33 al 39.
El señor es cumple sus promesas porque El es fiel.
El nos guarda en su mano y sus promesas anhelo que te llenen de confianza en El si eres un hijo de Dios, nacido de nuevo por la obra del Espíritu. Juan 3: 3 al 16. Este pasaje habla sobre el nuevo nacimiento.
Todo esto me llena de humilde gratitud y reverencia por todo lo que el hace en mi vida y en la vida de mis hermanos que pertenecemos a la familia de Dios.

Mi anhelo y oración al Señor:

Que Cristo viva su vida en mí, a través de mí y mi andar en ésta tierra en los día o años que me Dios me de acá; sean caminando en el Espíritu y no satisfaciendo los deseos de la carne, llevando a la cruz las obras de la carne. Gálatas 5:16 al 18 y 22 al 15.
Que sea barro dócil en las manos del mejor alfarero y forme el carácter de Cristo en mí. Que no me avergüence del Evangelio que es poder de Dios para salvación en todo aquel que cree.
Que ponga fe en el corazón de mis familiares queridos, amigos y conocidos recordando que la salvación es obra de Dios. Un regalo de gracia (favor inmerecido). Efesios 2:5-9. “No desechando la gracia de Dios ; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo” Gálatas 2:21.

Anhelo para mis hermanos en Cristo y para mí:

Que vivamos éstas verdades y rechacemos las mentiras del enemigo.
El Espíritu Santo mora en nosotros y estamos sellados por El que también es las arras o garantía de la herencia recibida. Somos realmente coherederos con Cristo, pues Dios nos hizo renacer para una herencia incorruptible inmarcesible reservada en los cielos para los suyos. Dios mismo es nuestra herencia. Tenemos este tesoro en vasijas de barro para que la gloria sea para Dios y todo mérito atribuido a El. Su poder se perfecciona en nuestra debilidad y esto es lo que permite que seamos humildes ante Dios Santo que tuvo misericordia de nosotros.
Recordemos cada día las bendiciones que tenemos “en Cristo” como nos lo recuerda Efesios 1. y 2.
Que nuestra no descuidemos nuestra comunión personal con el Señor y con los hermanos en un sano y edificante compañerismo cristiano.
El diálogo con nuestro amado Dios que nos habla de muchas formas y especialmente por medio de la Biblia. Lleguemos a El por medio de Jesucristo con un corazón contrito y humilde declarando que hemos pecado y estamos de acuerdo con El acerca de lo que es el pecado y agradeciendo que El ha pagado con su sangre, que nos limpia de todo pecado. Arrepentidos cada vez que nos demos cuenta de algo recordemos que podemos ser llenos nuevamente del Espíritu Santo El que habita en nosotros pero que tiene más de nosotros si nuestro vaso no está lleno de lo nuestro sino dispuesto ser llenado por El.
La Biblia es nuestro alimento, (no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios . Si el pan material es vital para nuestro cuerpo, la Palabra de Dios es vital para nuestro crecimiento y madures en la vida cristiana.

Gracias a Dios por la Comunidad Cristiana en que me ha permitido compartir con mis hermanos aprender y ser ministrada por ellos y a la vez poder ejercer los dones que el Señor me ha dado. Una comunidad no es un edificio o lugar sino más bien, un organismo vivo unido a la cabeza que es Cristo y nosotros miembros de su cuerpo y miembros los unos de los otros. Miembros de la Iglesia de Jesucristo compuesta por todos los que le pertenecemos a El en todo el mundo y las épocas.
Gracias a Dios por www.forocristiano.com por los hermanos que me han bendecido con sus aportes.
Gracias al Web master por la oportunidad de participar sobretodo en los foros y el área de ficheros que el Señor sea glorificado y muchos edificados y otros que la verdad les haga libres.
Pido perdón si a alguien herí si fui de tropiezo a alguien, si en lugar de ser de edificación con algún comentario cree confusión: Todos los días oro y con la ayuda del Señor seguiré haciéndolo por mis hermanos y amigos. “Que nada hagamos por contienda o vanagloria” que nuestra motivación sea sana y dar solo gloria a Dios, y que si no lo hemos hecho en determinado momento nos de su sabiduría y amor, que se haga evidente el fruto del Espíritu en cada uno de mis hermanos y mi persona. Que el Señor nos proteja y guarde en la unidad del Espíritu a los que fuimos comprados con su sangre preciosa.
Que Señor soberano lleve a ésta Web, a otras y su Palabra para que la verdad aplicada a su corazón los haga libres y que el Padre los atraiga a Jesucristo.

Otras sitas Bíblicas:
Hech. 4:12 hech. 3:19 Jn.3:16 ef.2:8,9 Jn. 1:12 Jn.5:24 Jn.3:3 2 Cor. 5:17 1Cor.5:19 Ef.2:13 1 Pedro1:18,19 Jn. 5:24 Ti.3:3,7 Hech.9:15 Ef.1:34 Pedro.1:3,5.

Con mucho amor. Virginia Lopera B. Agosto 29/02
 
Seguridad

Seguridad

Hno. Carlos Dios le ben'diga

No soy un erudito en Biblia, pero quiro compartirle: " Que el que
comenzo la buena obra de salvacion en su espiritu la perfeccio-
nara en su alma y la terminara en su cuerpo, porque Fiel es el
que os llamo.
 
¡Animo Carlos!

¡Animo Carlos!

Carlos,

Como tu puedes leer, todos nosotros hemos pasado por momentos muy parecidos en nuestra vida cristiana. Yo, siendo jóven, luchaba con un pecado que me tenía aturdido. Una vez, yo dije a Dios que podría quitarme la salvación si yo lo repetía. Por cuanto entrega que tenía en ese momento, no me servía nada en un momento de la tentación y caí en el mismo. En aquel entonces no estaba seguro de mi salvación y pensaba que no habría de ser remedio para mí. Yo pensaba que había perdido la salvación y, como algunos hermanos enseñan con esos versículos que has citado, ya estuve frito.

Gracias a Dios me encontré con otros hermanos que me enseñaron mejor la palabra de Dios y yo entendí que todos cometimos errores y hacemos tonteras porque ser cristiano no es ser perfecto sino ser perdonado.

El libro de Hebreos ha llegado a ser uno de mis favoritos porque yo entiendo que la Biblia se interpreta por la Biblia. Cuando encontramos pasajes que nos confunden, debemos leerlos en el contexto completo del libro y de la Biblia misma.

Hebreos 2 ¡Qué bonito! Soy hermano de Jesús. El no se avergüenza de llamarme (o llamarte) hermano. El murió para quitarnos la sombra de la muerte que es una herramienta poderosa de Satanás.

Hebreos 4 Podemos acceder al trono de Dios ... CON CONFIANZA. Eso no podríamos hacer si pudiéramos perder la salvación.

Hebreos 7... especialmente v.25. Jesús nos salva completamente y para siempre. La palabra usada en griego implica ambas cosas. Fantástico.

Tenemos que recordar que Hebreos fue escrito a los judíos que habían saboreado el amor de Dios por medio de la ley y el primer pacto de Dios. Pero no se pueden salvar ni los judíos aparte de Jesús. Yo creo que las avertencias son verdaderas. Aparte de Cristo.. no hay salvación. Pero en Cristo esa salvación no se puede perder.

Mira Hebreos 9. Esto es el nuevo pacto hizo por la sangre de Jesús. Si podemos perder la salvación, todo este capítulo fue escrito en vano. Lee especialmente vv. 24-28.

Claro que Dios nos disciplina como dice cap. 12 pero esto es porque nos ama. Yo disciplino a mis hijos porque los amo y porque SON mis hijos. No los echan fuera cuando pecan esperando que lleguen de rodillas para hacerse hijos de nuevo. ¡Qué tortura! Dios nos ama incondicionalmente. Sin condiciones. Muchos hombres no pueden este tipo de amor, y por eso, lo rechacen y intentan a formar a Dios según la imágen pecaminosa del hombre.

¡Animo Carlos! ¡Animo todos!
Bendiciones,
Chile
 
Chile, hermano, un millón de gracias por tus palabras de aliento, he pasado en mi vida situaciones parecida a la tuya, antes mi confianza estaba en mis actos, ahora esa confienza está en la Roca, en Cristo mismo que es inconmovible, ahora sé que descanso en Él y no en mis fuerzas.

Pepito (curioso nombre) también otro millón de gracias por tus palabras, es verdad, el que comenzó en nosotros esa buena obra la va a culminar.

Virginia, como dijo alguien en el foro, día a día estamos escribiendo nuestro epitafio, y yo sé que tu lo escribes por amor a de Cristo, y como tu misma citaste: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica, nadie nos puede acusar, aunque dolorosamente pareciera que a veces nos acusamos entre hermanos, es triste ver cómo intentan satanizarnos por confiar plenanmente en Cristo y su obra redentora, hay un epígrafe bajo el título "La Seguridad Eterna es Otro Evangelio" donde aparece un dibujo con un demonio incluido haciendo referencia a la confianza de la salvación eterna, o de nuestra creencia de que somos salvos eternamente, es triste como nos tiramos entre hermanos, porque creo que el que abrió el epígrafe es nuestro hermano, pero sólo el Señor sabrá, yo por mi parte no tengo "otro evangelio" yo creo en el evangelio que nos trajo Cristo.

El Señor les bendiga a todos.
 
Una prima que es de mi edad está muy grave con cancer y no ha querido que la visite, parece que no recibe a casi nadie. Ha tenido mucho miedo de morir.

Acá en Colombia mueren diariamente personas jóvenes como mi sobrino que murió en un accidente en su carro instantaneamente y solo tenía 25 años.

Estoy muy bién en estos momentos gracias a Dios pero el tema que puso el hermano sobre ¿Que cambiarías si supueras...

Recordé que yo tenía por ahí un testimonio que he querido que mis familiares y amigos y los hermanos tengan al yo ir con el Señor.

Sentí en mi corazón actualizarlo ahora que soy miembro de los foros y espero que no estén pensando que se que estoy enferma o algo así. Solo que si estoy de acuerdo que cada día lo debemos dar dando testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestra vida pues no sabemos cuando nos lleve el Señor o si tendremos que pasar los que somos tan solos los ultimos meses o años en un asilo en fin solo Dios lo sabe y estamos en sus manos y eso nos da seguridad y gozo.

En éstos días el Señor ha sido mi gozo, el ser más cercano y que más me ha ministrado.

La gloria sea a El.