1 AÑO DE PROMESA
Agradecimientos.
Agradezco a mis lectores, por tomarse el tiempo para leer este libro, pero más que un libro ¡Es mi vida, en Cristo Jesús ! .
Prólogo.
Aquí encontrarán algunas cosas raras, bastante fuera de lo común, por que ella de quien hablaré en este libro, es bastante poco común; por no decir rara!, pero hablo acerca de las demás personas que llegaran a conocerla, por que para mi es completamente Normal, claro! Por que la amo, Y cuando Dios abre mis ojos me da una visión clara, Para poder ver los más pequeños detalles; ella esta repleta de pequeños detalles, y es por que ella es asombrosa, instintivamente entregada a Dios.
Este libro, para algunos lectores podrían llegar a pensar que es una historia de amor; pero quiero dejarles ¡claro que podría! ser una historia bastante llena de amor, pero más para las personas que esperan a su otra costilla (esposa o novia). Pero mi intención es que vean la perseverancia de la “Fe”, en espera de una promesa.
Empiezo este libro el día 5 de febrero del 2019, pero el acto principal, núcleo o centro de este libro, empezó hace una semana (27 de enero), podría haber empezado este libro ese día, pero mi corazón estaba destrozado, lleno de confusión, por que para ser sincero para muchos no podía haber sido el mejor día en mi vida; dejare un poco de intriga o drama; como lo quieran ver, así que los invito a que sigan leyendo y así poder ser ejemplo para muchos jóvenes.
Escribiré un capítulo por semana, cada capítulo aclararé si hago énfasis a lo que me sucedió durante la semana o bien algo que viví con ella en el pasado año. ( 1 año tiene 12 meses, y 1 mes 4 semanas lo que me da 48 semanas), pero recuerdan que mi libro debió empezar una semana atrás? Así que mi libro tendrá 47 semanas, ¡si! 47 capítulos.
Para cuando termine este libro, ella ya lo abra leído; a menos que halla pasado algo y sola mente lea el primer capítulo, por que al terminar el primer capítulo se lo enviaré, y ya no volveré a enseñarle más de mi libro, asta que lo vea publicado en un foro o bien!, impreso.
Capítulo I
Yo soy José Manuel Sinohui Martínez, tengo 26 años; y no me avergüenzo que las personas lean mi historia y mi testimonio.
De quien hablaré no daré su nombre, pero si les diré que tiene 20 años, para muchos una niña, pero para mi la mujer mas hermosa y entregada a Dios que halla visto o sentido por alguien!.
Iremos un poquito atrás solo para aclarar algunas dudas que ya an de tener, como ¿Quien es?, ¿Como es?, ¿Que son? O bien ¿Que tanto la ama?.
Casi 1 años atrás, cuando la ví por primera vez a ella, no estaba pensando precisamente: “¡Vaya, esta mujer si tiene temor de Dios!” o “¡Esta chica tienes una unción enorme!” No!, yo estaba fascinado por su cabello chino negro oscuro y su sonrisa contagiosa. Ella estaba más allá de mi alcance, todavía lo está.
Cuando me presenté por Messenger o redes sociales, por que así fue como la conocí, yo era un gordito inmaduro en las cosas de Dios, parado en frente de la mujer más hermosa que había conocido. Y por alguna razón, ella se enamoró de mí. Con el paso de los días muchas veces, aún me quedo sin palabras al ver su abundante cabello chino y su hermosa sonrisa, pero más a menudo, por el fuego que hay en su interior.
Su belleza no ha menguado, pero cada vez me siento más atraído por sus cualidades: cosas como su amor por Dios, su entrega al Espíritu Santo y su generosidad. Creo que eso es lo que Salomón quiso decir cuando escribió: "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura". Dudo que alguna vez la mire y no piense que es físicamente atractiva. Pero el tiempo me ha ayudado a apreciar la profundidad de la belleza que se esconde detrás de su forma física.
Puedo mirar a cada una de nuestras futuras hijas y ver en ellas la belleza de su madre. Más importante aún, puedo ver el mismo carácter piadoso forjándose en ellas, y que me enamora cada día más de su madre. Ella ha sido a la vez un regalo asombroso y una compañera invaluable de vida.
No importa en donde estés en tu viaje, nunca es tarde para reorganizar tus prioridades y buscar mas de Dios . Dios ve más allá de nuestra apariencia superficial, Él se fija en nuestro corazón. No te puedes esconder tras una apariencia, o intentar engañarte con El para obtener su favor.
¡Sí!, ella todavía está fuera de mi alcance, es más bella de mirar que si me miran ami, ¡estoy seguro!. Pero ella también nos enseña en qué consiste la verdadera belleza. Ella me enseña la importancia de cuidar mi vida Espiritual con Dios. Y esta es una promesa en la que me tengo que mantener para imitarla, por que no solo para mi es un ejemplo a seguir, sino para muchos jóvenes que necesitan poner a Dios primero, que todas las cosas de este mundo.
¿Qué estás haciendo para cultivar algo hermoso en tu propio corazón?
Ella es capaz de dejar todo por seguir a Dios, por que ella entendió que lo más hermoso que podría cultivar en su corazón es su pasión y entrega Dios.
La clave de este libro y lo que me hará ver la promesa de Dios al terminar este año, lo podemos encontrar en;
Hebreos capítulo 11
“¡Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve!”
Fe es la fuerza que viene de nuestro interior, por esperar un milagro,
Algunos lectores podrían pensar que a este instante ella es mi novia o mi prometida, pero la
Verdad no somos nada, pudimos aver sido algo ya en estos instantes, pero Dice la palabra de Dios en Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. La verdad es que nos equivocamos muchas veces, y nunca obtuvimos la aprobación de sus padres, recuerdo aun los
Mensajes desesperados de ella, ¿Por que Dios aun no nos había confirmado? Decía!,
Y yo en mi desesperación era cada vez menos comprensivo, estábamos lejos de la voluntad de Dios o al menos hablo por mi.
No dejare de hablar de lo qué pasó el año pasado, aun faltan muchas cosas y a como veo, será mitad de cada capítulo hablando acerca del año pasado, por que fueron hermosos momentos que viví a su lado, hablaré de como deje mi trabajo de 6 años, he incluso mi país y muchas cosas más. Y la otra mitad de lo qué pasa cada semana, escribiré cada lunes o martes.
Si an tenido intriga o nostalgia de qué pasó ese día 27 de enero,domingo!, y por que fue muy triste, ahora hablaré de ello; ya les había dicho que nos equivocamos muchas veces y esas malas desiciones que tomamos o bien que tome, nos lleno este Año Nuevo de preocupación y que tomáramos pensamientos diferentes, no hablaré mucho de su familia o de mi familia por respetos a ellos, pero si les puedo decir que sus padres son pastores y yo soy nieto de una pastora, y tenemos una gran responsabilidad de hacer crecer nuestro ministerio para el Señor. Regresando al punto estos problemas orillaron a ella a buscar más a Dios al grado de casi perderla, un hombre nunca debe estás confiado en su propio esfuerzo, siempre debemos caminar a lado de Dios.
La decisión que tomo y el
Motivo de este libro, es que Dios le dijo que quería un año para ella y El, sin ningún hombre en su vida, era de ver venir eso ya, por que no estábamos preparados. Me frustre, me enoje, decía que eso no era de Dios, pero si quisiera hablar de convicción hablaría de ella, ella es muy capaz, muy dedicada a las cosas de Dios, fue tan grande la desicion que tomo, que estás fuera sus últimas palabras, cuando termino con mi ilusión de seguir intentando con mis propias fuerzas.
Ella me dijo:
Quiero que te quede claro que te amo mucho, demasiado! Pero le prometí a Dios que solo seríamos yo y El, que no abría ya un hombre en mi vida, y que al terminar este tiempo Sería la voluntad de Dios, la que nos volvería a unir o bien no ser nada!.
Eso apreciado lectores es una mujer temerosa de Dios, es una mujer con convicción de permanecer siempre en la voluntad de Dios, yo en ese momento no entendía nada, pero si Dios lo permitió, le doy gracias a Dios por que ahora este año tengo un motivo de acercarme más a Él y tener mas fe en mi Dios y así poder escribir cada experiencia que pase con Él.
Quisiera aclarar que esta desicion que tomo, nos encontrábamos en un ayuno de Daniel de 21 días y nuestra carne estaba débil y nuestro Espíritu en Dios está mucho más sensible, ¿creen que halla sido de Dios esta desicion? Cada quien tendrá su propia opinión, asta esta parte del libro.
Este libro para mi ya es una prueba de que Dios quería sacar mi potencial y el de ella, nose que cosas grandiosas estará experimentando en la presencia de Dios, pero hay que esperar.
Mi reacción no fue madura he incluso llegué a ofenderla, claro está! que no andaba en el mismo Espíritu como ella,
Pero ella aun en mi enojo, me hablo con amor y me dijo te amo mucho, pero enserio nesecito este tiempo, no me esperes no es justo para ti, pero es por el bien de los dos y Dios nos juntará si así esta en su voluntad, que palabras más sabias exhortándome con amor, me hizo entender que nos hace falta mucho en las cosas de Dios, comencé a meditar en sus palabras toda la semana pasada, pero aun le seguía mandando mensajes, y ella insistía que buscara de Dios y me desenfocara de ella, que solo buscara a Dios. Hubo varias veces que intentaba dejarle de hablar, aun asta ahora no he podido dejar de hablar, pero este progreso de este libro será mi último mensaje, ahora todo lo que le quiera decir lo escribiré aquí, y usted amados lectores verás mi crecimiento, perdón si les parezco inmaduro, o aburrido , pero si me dan la oportunidad de tenerme paciencia y seguir leyendo verán cómo mejoró mi escritura y mi crecimiento en Cristo Jesús. El domingo pasado Dios me dio paz y Fe y ahora si puedo escribir, no puedo negar que aun me desenfoco y dejo que la tristeza me llegue en las noches o en el día, y solo repito ¡Fe! Es la certeza de lo que no se ve, la certeza de lo que se espera y otra vez pongo mis ojos en Dios.
Me encuentro aquí en mi cuarto obscuro, escuchando el ruido del mundo de afuera y todos viven su vida, como si no pasara nada, cuando en mi vida estoy tomando una de mis mejores desiciones, ahora después de cada tiempo qué pasó con Dios, me envuelvo en la pasión de escribir, créanme que ella sabe que se escribir, le escribí tantas cosas, en capítulos futuros les compartiré alguno poemas o historia que le di a ella, espero y Dios la guarde y que esta desicion que tomo le ayude para bien, aun si su decisión no es la más agradables a mis oídos, la aceptaré ¿recuerdan que dijo Dios, que todas las cosas nos ayuda para bien? Ya ven este es un libro inspirado por un chico apasionado por Dios, verán mi entrega, mi caminar con Dios, lo amo!
Agradecimientos.
Agradezco a mis lectores, por tomarse el tiempo para leer este libro, pero más que un libro ¡Es mi vida, en Cristo Jesús ! .
Prólogo.
Aquí encontrarán algunas cosas raras, bastante fuera de lo común, por que ella de quien hablaré en este libro, es bastante poco común; por no decir rara!, pero hablo acerca de las demás personas que llegaran a conocerla, por que para mi es completamente Normal, claro! Por que la amo, Y cuando Dios abre mis ojos me da una visión clara, Para poder ver los más pequeños detalles; ella esta repleta de pequeños detalles, y es por que ella es asombrosa, instintivamente entregada a Dios.
Este libro, para algunos lectores podrían llegar a pensar que es una historia de amor; pero quiero dejarles ¡claro que podría! ser una historia bastante llena de amor, pero más para las personas que esperan a su otra costilla (esposa o novia). Pero mi intención es que vean la perseverancia de la “Fe”, en espera de una promesa.
Empiezo este libro el día 5 de febrero del 2019, pero el acto principal, núcleo o centro de este libro, empezó hace una semana (27 de enero), podría haber empezado este libro ese día, pero mi corazón estaba destrozado, lleno de confusión, por que para ser sincero para muchos no podía haber sido el mejor día en mi vida; dejare un poco de intriga o drama; como lo quieran ver, así que los invito a que sigan leyendo y así poder ser ejemplo para muchos jóvenes.
Escribiré un capítulo por semana, cada capítulo aclararé si hago énfasis a lo que me sucedió durante la semana o bien algo que viví con ella en el pasado año. ( 1 año tiene 12 meses, y 1 mes 4 semanas lo que me da 48 semanas), pero recuerdan que mi libro debió empezar una semana atrás? Así que mi libro tendrá 47 semanas, ¡si! 47 capítulos.
Para cuando termine este libro, ella ya lo abra leído; a menos que halla pasado algo y sola mente lea el primer capítulo, por que al terminar el primer capítulo se lo enviaré, y ya no volveré a enseñarle más de mi libro, asta que lo vea publicado en un foro o bien!, impreso.
Capítulo I
Yo soy José Manuel Sinohui Martínez, tengo 26 años; y no me avergüenzo que las personas lean mi historia y mi testimonio.
De quien hablaré no daré su nombre, pero si les diré que tiene 20 años, para muchos una niña, pero para mi la mujer mas hermosa y entregada a Dios que halla visto o sentido por alguien!.
Iremos un poquito atrás solo para aclarar algunas dudas que ya an de tener, como ¿Quien es?, ¿Como es?, ¿Que son? O bien ¿Que tanto la ama?.
Casi 1 años atrás, cuando la ví por primera vez a ella, no estaba pensando precisamente: “¡Vaya, esta mujer si tiene temor de Dios!” o “¡Esta chica tienes una unción enorme!” No!, yo estaba fascinado por su cabello chino negro oscuro y su sonrisa contagiosa. Ella estaba más allá de mi alcance, todavía lo está.
Cuando me presenté por Messenger o redes sociales, por que así fue como la conocí, yo era un gordito inmaduro en las cosas de Dios, parado en frente de la mujer más hermosa que había conocido. Y por alguna razón, ella se enamoró de mí. Con el paso de los días muchas veces, aún me quedo sin palabras al ver su abundante cabello chino y su hermosa sonrisa, pero más a menudo, por el fuego que hay en su interior.
Su belleza no ha menguado, pero cada vez me siento más atraído por sus cualidades: cosas como su amor por Dios, su entrega al Espíritu Santo y su generosidad. Creo que eso es lo que Salomón quiso decir cuando escribió: "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura". Dudo que alguna vez la mire y no piense que es físicamente atractiva. Pero el tiempo me ha ayudado a apreciar la profundidad de la belleza que se esconde detrás de su forma física.
Puedo mirar a cada una de nuestras futuras hijas y ver en ellas la belleza de su madre. Más importante aún, puedo ver el mismo carácter piadoso forjándose en ellas, y que me enamora cada día más de su madre. Ella ha sido a la vez un regalo asombroso y una compañera invaluable de vida.
No importa en donde estés en tu viaje, nunca es tarde para reorganizar tus prioridades y buscar mas de Dios . Dios ve más allá de nuestra apariencia superficial, Él se fija en nuestro corazón. No te puedes esconder tras una apariencia, o intentar engañarte con El para obtener su favor.
¡Sí!, ella todavía está fuera de mi alcance, es más bella de mirar que si me miran ami, ¡estoy seguro!. Pero ella también nos enseña en qué consiste la verdadera belleza. Ella me enseña la importancia de cuidar mi vida Espiritual con Dios. Y esta es una promesa en la que me tengo que mantener para imitarla, por que no solo para mi es un ejemplo a seguir, sino para muchos jóvenes que necesitan poner a Dios primero, que todas las cosas de este mundo.
¿Qué estás haciendo para cultivar algo hermoso en tu propio corazón?
Ella es capaz de dejar todo por seguir a Dios, por que ella entendió que lo más hermoso que podría cultivar en su corazón es su pasión y entrega Dios.
La clave de este libro y lo que me hará ver la promesa de Dios al terminar este año, lo podemos encontrar en;
Hebreos capítulo 11
“¡Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve!”
Fe es la fuerza que viene de nuestro interior, por esperar un milagro,
Algunos lectores podrían pensar que a este instante ella es mi novia o mi prometida, pero la
Verdad no somos nada, pudimos aver sido algo ya en estos instantes, pero Dice la palabra de Dios en Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. La verdad es que nos equivocamos muchas veces, y nunca obtuvimos la aprobación de sus padres, recuerdo aun los
Mensajes desesperados de ella, ¿Por que Dios aun no nos había confirmado? Decía!,
Y yo en mi desesperación era cada vez menos comprensivo, estábamos lejos de la voluntad de Dios o al menos hablo por mi.
No dejare de hablar de lo qué pasó el año pasado, aun faltan muchas cosas y a como veo, será mitad de cada capítulo hablando acerca del año pasado, por que fueron hermosos momentos que viví a su lado, hablaré de como deje mi trabajo de 6 años, he incluso mi país y muchas cosas más. Y la otra mitad de lo qué pasa cada semana, escribiré cada lunes o martes.
Si an tenido intriga o nostalgia de qué pasó ese día 27 de enero,domingo!, y por que fue muy triste, ahora hablaré de ello; ya les había dicho que nos equivocamos muchas veces y esas malas desiciones que tomamos o bien que tome, nos lleno este Año Nuevo de preocupación y que tomáramos pensamientos diferentes, no hablaré mucho de su familia o de mi familia por respetos a ellos, pero si les puedo decir que sus padres son pastores y yo soy nieto de una pastora, y tenemos una gran responsabilidad de hacer crecer nuestro ministerio para el Señor. Regresando al punto estos problemas orillaron a ella a buscar más a Dios al grado de casi perderla, un hombre nunca debe estás confiado en su propio esfuerzo, siempre debemos caminar a lado de Dios.
La decisión que tomo y el
Motivo de este libro, es que Dios le dijo que quería un año para ella y El, sin ningún hombre en su vida, era de ver venir eso ya, por que no estábamos preparados. Me frustre, me enoje, decía que eso no era de Dios, pero si quisiera hablar de convicción hablaría de ella, ella es muy capaz, muy dedicada a las cosas de Dios, fue tan grande la desicion que tomo, que estás fuera sus últimas palabras, cuando termino con mi ilusión de seguir intentando con mis propias fuerzas.
Ella me dijo:
Quiero que te quede claro que te amo mucho, demasiado! Pero le prometí a Dios que solo seríamos yo y El, que no abría ya un hombre en mi vida, y que al terminar este tiempo Sería la voluntad de Dios, la que nos volvería a unir o bien no ser nada!.
Eso apreciado lectores es una mujer temerosa de Dios, es una mujer con convicción de permanecer siempre en la voluntad de Dios, yo en ese momento no entendía nada, pero si Dios lo permitió, le doy gracias a Dios por que ahora este año tengo un motivo de acercarme más a Él y tener mas fe en mi Dios y así poder escribir cada experiencia que pase con Él.
Quisiera aclarar que esta desicion que tomo, nos encontrábamos en un ayuno de Daniel de 21 días y nuestra carne estaba débil y nuestro Espíritu en Dios está mucho más sensible, ¿creen que halla sido de Dios esta desicion? Cada quien tendrá su propia opinión, asta esta parte del libro.
Este libro para mi ya es una prueba de que Dios quería sacar mi potencial y el de ella, nose que cosas grandiosas estará experimentando en la presencia de Dios, pero hay que esperar.
Mi reacción no fue madura he incluso llegué a ofenderla, claro está! que no andaba en el mismo Espíritu como ella,
Pero ella aun en mi enojo, me hablo con amor y me dijo te amo mucho, pero enserio nesecito este tiempo, no me esperes no es justo para ti, pero es por el bien de los dos y Dios nos juntará si así esta en su voluntad, que palabras más sabias exhortándome con amor, me hizo entender que nos hace falta mucho en las cosas de Dios, comencé a meditar en sus palabras toda la semana pasada, pero aun le seguía mandando mensajes, y ella insistía que buscara de Dios y me desenfocara de ella, que solo buscara a Dios. Hubo varias veces que intentaba dejarle de hablar, aun asta ahora no he podido dejar de hablar, pero este progreso de este libro será mi último mensaje, ahora todo lo que le quiera decir lo escribiré aquí, y usted amados lectores verás mi crecimiento, perdón si les parezco inmaduro, o aburrido , pero si me dan la oportunidad de tenerme paciencia y seguir leyendo verán cómo mejoró mi escritura y mi crecimiento en Cristo Jesús. El domingo pasado Dios me dio paz y Fe y ahora si puedo escribir, no puedo negar que aun me desenfoco y dejo que la tristeza me llegue en las noches o en el día, y solo repito ¡Fe! Es la certeza de lo que no se ve, la certeza de lo que se espera y otra vez pongo mis ojos en Dios.
Me encuentro aquí en mi cuarto obscuro, escuchando el ruido del mundo de afuera y todos viven su vida, como si no pasara nada, cuando en mi vida estoy tomando una de mis mejores desiciones, ahora después de cada tiempo qué pasó con Dios, me envuelvo en la pasión de escribir, créanme que ella sabe que se escribir, le escribí tantas cosas, en capítulos futuros les compartiré alguno poemas o historia que le di a ella, espero y Dios la guarde y que esta desicion que tomo le ayude para bien, aun si su decisión no es la más agradables a mis oídos, la aceptaré ¿recuerdan que dijo Dios, que todas las cosas nos ayuda para bien? Ya ven este es un libro inspirado por un chico apasionado por Dios, verán mi entrega, mi caminar con Dios, lo amo!