mi novio es cristiano y yo soy catolica

Re: mi novio es cristiano y yo soy catolica

Por cierto cuales son esas doctrinas basicas biblicas en las que estan unidos , quien las definio o donde y/o quienes ? Me imagino tiene que existir algo concreto.

bueno a lo menos

lo mas importante rendir culto y orar solo a Dios en el nombre de jesus ,,no repetir oraciones a cosas q no son dios frente a sus imagenes ,,

entender el mensaje del evangelio en torno a la salvacion por gracia por medio de la fe y no por obras

entender q la biblia debe de ser la regla de fe y conducta del creyente

entender el ministerio sacerdotal completo y suficiente de jesus y el sacerdocio universal del creyente

creer en las promesas devDios las cuales no caducan en torno a la obra del Espiritu Santo en dones y frutos

con eso estaria bien ,,,ademas de honrrar la deidad de Jesus y un mensaje cristocentrico similar al q encontramos en el nuevo testamento,,

ya lo de bautisar ninos ,,si la presencia de cristo en la santa cena es de conotacion espiritual o literal y o cosas asi podriamos tolerar algunas cosas incluso llegar a consenso. tambien otras de forma ,,no de doctrina fundamental,,

nadie obligo a nadie ,,,

ella voluntariamente entendio por las escrituras la verdad de Dios y se convencio ella misma .

y a ti quien te convencio o te obligaron a creer lo que crees?

Ya, a la fuerza ahorcan y quedan bien ahorcados...

y quien te enseno lo que crees??? lo leiste ??? alguien te dijo???

Los que ya creían y estaban tan seguros de que su religión era la verdadera como tú lo estás de que lo es la tuya.

nop ,,esa no es mi historia ,,sera la tuya no la mia ,,,tu no me conoces ni sabes como llegue a estar tan seguro de q jesucristo es la verdad

bueno a lo menos

lo mas importante rendir culto y orar solo a Dios en el nombre de jesus ,,no repetir oraciones a cosas q no son dios frente a sus imagenes ,,

entender el mensaje del evangelio en torno a la salvacion por gracia por medio de la fe y no por obras

entender q la biblia debe de ser la regla de fe y conducta del creyente

entender el ministerio sacerdotal completo y suficiente de jesus y el sacerdocio universal del creyente

creer en las promesas devDios las cuales no caducan en torno a la obra del Espiritu Santo en dones y frutos

con eso estaria bien ,,,ademas de honrrar la deidad de Jesus y un mensaje cristocentrico similar al q encontramos en el nuevo testamento,,

ya lo de bautisar ninos ,,si la presencia de cristo en la santa cena es de conotacion espiritual o literal y o cosas asi podriamos tolerar algunas cosas incluso llegar a consenso. tambien otras de forma ,,no de doctrina fundamental,,

y en torno a quien las definio , ....pues los apostoles en sus ensenansas en el nuevo testamento .

lo has leido???

Ya, a la fuerza ahorcan y quedan bien ahorcados...

si claro

a la unica que no ahorcaron para creer lo que cree es a ti ...

los demas son un chorrro de ahorcados jeje

Dios te bendiga clarines

muy interesante tu situacion .

a mi me paso como a ti ... me enamore de la que hoy es mi esposa , ella era catolica romana y yo cristiano evangelico .
(Muy interesante señor predicador el que usted a pesar de tanto que ha leído los debates en este foro, aún no puede aprender o no quiere ser honrado en su proceder; hasta el cansancio se le ha dicho que Católicos romanos son los que pertenecen a la diocesis de Roma, y para nada creo que su esposa haya pertenecido a tal jurisdicción.)
cuando me enamore de ella le dije que para yo poder sostener una relacion seria con ella y casarme , debia dejar y renunciar a toda practica de la fe romana ,,
(ahora ya no era católica, ahora era romana, ¿cuál será esa fe? no cabe la menor duda que usted la engaño como china) le ensene a traves de las escrituras (señor, pero si usted nada mas las ha leído, pero no las ha estudiado, por tanto no las conoce) que era pecado postrarse ante imagenes para invocar cosas que no son Dios ,, le dije que tenia que entregar su vida totalmente y solamente a Jesus orando solo a Dios en su nombre segun ensena la escritura "

la invite a mi iglesia
(¿quién formó tal iglesia y con autoridad de quien?) y al igual que tu le estuvieron raros los movimientos de la gente : le explique que asi como los apostoles se movian como borrachos en hechos cap 2 asi mismo el Espiritu santo se seguia moviendo en quienes aman al senor (burda y blasfema manera de justificar el andar borracho)

hoy por hoy mi esposa es pastora de la iglesia libertad en Cristo Jesus
(pues si así esta el "maistro" ¿cómo estará la alumna? (con el debido respeto)... predica precioso , (¡mira nada mas! Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, y de lengua engañosa. Salmos 120:2.- "El corazón inteligente busca la sabiduría, pero la boca de los necios se alimenta de necedades" (Proverbios 15:14). "Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo" (1 Tesalonicenses 2:5). "Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras." (Prov. 2:16) "Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite" (Prov. 5:3) nos amamos y somos muy felices aunque no pudimos tener hijos ,( Los hijos son un regalo de Dios (Génesis 4:1;Génesis 33:5). Los hijos son una herencia del Señor (Salmo 127:3-5) Los hijos son una bendición de Dios (Lucas 1:42). Son corona de la vejez (Proverbios 17:6). Dios bendice con hijos a la mujer estéril (Salmo 113:9;Génesis 21:1-3;25:21-22;30:1-2;1 Samuel 1:6-8;Lucas 1:7,24-25). Dios forma a los hijos en el vientre (Salmo 139:13-16). Dios conoce a los hijos desde antes de su nacimiento (Jeremías 1:15;Gálatas 1:15).

hoy ella es una mujer llena de la gracia de Dios y le doy gracias por tenerla a mi lado , nuestro amor esta lleno de pacion sinceridad buena comunicacion, respeto y amor .

y juntos le servimos al senor en nuestra iglesia ...

y ella hoy muy linda y graciosa se mueve tambien ante la presencia del precioso Espiritu Santo .

por otra parte ,,

no te dejes enganar con personas que dicen que los catolicos romanos son cristianos .
(que sandeces dice este señor, lo bueno es que en el momento que se requiera, cualquier católico le demuestra lo falso de estas necedades)

ser cristiano es una fe ,la cual jamas ora a cosas que no son Dios , jamas se postran ante imagenes primero prefieren estar muertos antes de hacer eso , jamas anteponen lo que un ministro pastor cura o maestro diga a lo que dice la biblia . el cristiano verdadero ora al padre en el nombre de Jesus no resan ,no prenden velas , los cristianos verdaderos y biblicos no se confiesan antes los hombres sino que siguen las instrucciones de Jesus cuando dijo " padre perdona nuestros pecados asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores " la fe catolica romana es totalmente incompatible con la fe cristiana evangelica y biblica .

ustedes tienen dos situaciones

1 su condicion espiritual

2 su relacion de noviasgo .

yo tu atenderia primero la mas importante ,,,,lo espiritual .

definiria cual a de ser mi fe ,,,,,asi que yo te recomiendo que comiensen a leer la biblia y ponganse de acuerdo en cual fe han de seguir ,

la fe evangelica biblica la cual ensena que debemos orar solo a Dios en el nombre de jesus y que la salvacion consiste en una relacion personal con el salvador o

la fe catolica romana la cual ensena que es muy bueno resarle al primer muerto que te haga un favor velas escapularios virgenes imagenes sacramentos extextext .

por otra parte tu novio tiene falta de integridad ,,

el no debiera ocultar lo que ustedes son , si hay amor respeto y comunicacion entre ustedes seria bonito que pudieran ponerse de acuerdo en cual segun ustedes es la fe a seguir . es vital esto para poder unirse en matrimonio .un abrazo en Cristo amada
,

Ojalá que esta hermana tenga el suficiente criterio paara distinguir estas falsedades.

Si leyerais algunas biografías de "convertidos", veríais que lo mismo se pasan de protestantes a católicos como a la inversa. Algunos cristianos, hasta se pasan al Islán.
Antes de convertirse defendían su fe a capa y espada y tildaban a las demás religiones de sectas y de falsas. Y cuando se convierten, entonces las defienden como verdaderas, y su religión de antes que defendía como verdadera, la considera ahora una secta, una religión falsa.

¿Qué se puede deducir de las religiones y de estas conversiones?

Si el fanatismo esta en algunos de los 2 la relación terminaría muy pronto y de malas maneras , en este caso es bueno ser tolerante a sus diferentes creencias religiosas y dogmas

Aunque este tema es del 2010 , quien sabe que habrá pasado con ellos

Si el fanatismo esta en algunos de los 2 la relación terminaría muy pronto y de malas maneras , en este caso es bueno ser tolerante a sus diferentes creencias religiosas y dogmas

Aunque este tema es del 2010 , quien sabe que habrá pasado con ellos

No hace falta llegar al fanatismo. La parte emocionalmente dependiente, cederá de su derecho a seguir con su religión para mantener la paz conyugal y familiar.