mi novio es cristiano y yo soy catolica

Re: mi novio es cristiano y yo soy catolica

Los católicos, son mas bien marianos ¿no?

Es decir, son otra religión, más que cirstianos con católicos.

Un saludo

Pues no. Los católicos son cristianos católicos. Lo mismo que los protestantes son cristianos protestantes,etc.
Que haya muchos católicos devotos de María, la madre de Jesús, no quiere decir ni de lejos, que María sea la figura fundamental para ellos.
Y hay otros muchos, que como yo misma,que ni le rezamos, ni llevamos medallitas, ni le hacemos novenas, ni nada de nada. Estáis muy equivocados. En mi parroquia mismamente, todo lo que le dedican a María, es una canción el sábado después de la misa y no siempre. O sea, minuto y medio de los 10.080 que tiene la semana. ¿Tú crees que se nos puede llamar "marianos".
Martamaría

Parece simple el problema, mientras sean novios, pero si llegan a casarse le aseguro que por mas amor que exista habrá problemas, no tanto por ustedes, la ceremonia, en que iglesia se casarán, a qué iglesia asistirán o no irán a ninguna iglesia, los hijos deben bautizarce al año o deben esperar a decidir ellos?, los parientes y conocidos respetarán que el sea cristiano y los otros respetarán que sea católica, cuando uno vé oscuro el cielo sabe que va a llover o hasta caer una tormenta y debe prepararse, de novios no hay mucho problema es decir todavía no llueve, es mejor que se preparen los dos, lo conversen y discutan y definan lo que van a hacer si llegan a casarse ,así no vendrá ni lluvia ni tormenta y es más si están de acuerdo con el camino que seguirán LOS DOS hasta se disuelven las nubes oscuras.

hola, tengo una confunsion mi novio es cristiano llevamos ya 6 meses de ser novios yo he sido catolica desde pequeña mis padres tambien lo son, pero el sabiendo esode igual manera quizo ser novio mio y yo igual sin importar de que religion fueramos porque no vimos q eso fuera un impedimento para etar juntos, depues q fue pasando el tiempo el me invitaba a su isglesia pero yo todavia no me siento en ambiente no estoy acostumbrada lo amo y lo quiero tanto que acepte ir a menudo a su isglesia y vestirme como lo hacen, pero como dicen la biblia no uniras a parejas desiguales y su primera regla es esa alli y el noviazgo de ellos es diferente ellos tienen q ser de cristianos lo dos para q acepten la relacion, pero me siento muy mal porq afuera soy su novia pero en su isglesia soy su amiga o compañera de trabajo no quiere q se entere q soy su novia por miedo a q lo critique o comenten sobre nosotros y de que soy catolica, la verdad siempre he sido catolica no soy tan debota pero siempre he asistido a las misas, comulgado y todo y mis padres tambien, tengo q ir a escondidas a los cultos q el me invita por no escuchar comentarios de ellos hacia mi, pero me siento extraña en su isglesia , no entiendo porq la gente se mueve extraño cuando empieza alabar al señor, porq dan el diezmo y si no lo doy q me hacen, porq son tan extricto para ellos los catolicos somos mundanos q no podemos unirnos a gente cristiana y no aceptan esa union lo quiero mucho y se q el tambien pero estoy muy confundida de q hacer y como actuar. porq no entiendo porq las cosas tiene q hacer asi si las dos religiones amamos a un solo dios y creemos en un solo dios porq tiene q ser eso un impedimento para star juntos parejas q no son de una misma religion.

Hola en primer lugar tu no dejas de ser CRISTIANA, por ser católica, tu novio es "cristiano evangélico" y tu eres "cristiana católica", no permitas que el se crea "cristiano" y te mande a ti a la paila por no ser evangélica, es un argumento trillado pero falaz.

Tu puedes asistir al culto evangélico sin miedo, en atención a el (tu novio), puedes incluso orar con ellos, ellos oran al mismo Dios que oramos los católicos, aunque ellos tenderán a decirte que tu estás mal y ellos bien, por tanto omite decirles que eres católica y asistes a Misa.

Pero pónle a tu novio en claro que tu quieres y libremente has decidido seguir siendo católica que no te presione al respecto.

En la Biblia se habla del "yugo desigual" pero ese no es tu caso, tu eres cristiana y él también, porque en la misma cita dice "que comunión tiene belial con los incrédulos" (2Co 6:14-16) a) tu no eres incrédula y b) tu no perteneces al diablo por ser católica.

Que te acepte esas condiciones para que tu relación puede ser estable, de lo contrario más temprano que tarde terminarán separándose y estando casada por la Iglesia sería desastroso, resuelvan ese problema DE INMEDIATO ANTES DE CASARSE.

Edison Loaiza;1027634]
¿Martamaría...porque la quieres engañar?
¿De dónde sacas que la engaño? Le estoy dicendo que lo piense, sobre todo por sus hijos, porque tanto ella como su marido tiene el mismo derecho y la misma obligación de educar a sus hijos en su fe y si los dos profesan una fe distinta a ver qué van a hacer...

Por qué no eres sincera le abres la Biblia y le muestras este pasaje:

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Y tú ¿no te has enterado de que los dos son cristianos y niguno es incrédulo? ¿A qué viene hablar de injusticias, tinieblas, ídolos y demonios.

¿O es que usted no sabe donde está parada?
Yo sé muy bien dónde estoy y lo que digo. Los dos son cristianos. Y el mayor problema será la educación de sus hijos si los dos quieren educarlos en su fe.
Si los dos son cristianos y creen en el sacramento del matrimonio, y en el mismo Dios, los dos estarán casados. Se casen en una de las dos Iglesias o en las dos. Y por ser los dos cristianos, si tiene buena voluntad, hasta podrán encontrar puntos comunes fundamentales en ambas fes para transmitir a sus hijos sin enfrentar las dos religiones cristianas.

Por qué la seduce mintíendole con eso de "CRISTIANA CATÓLICA"...si perteneces al Papa de Roma...al Vaticano..a la Reina del Cielo a la Transubstanciación...a las 300.000 virgenes y santos...muchos de ellos en el infierno al igual que su Papas...o es que desconoces la historia de tu propia comunidad?
Tú sí que desconoces la religióncristiana católica. Teóricamente será lo que sea, pero en la práctica la mayoría de los católicos no saben nada de lo que pasa en el Vaticano. Su vida de fe transcurre en sus parroquias alabando y adorando a Dios. Y practicando la caridad con sus semejantes. O yendo a países de misión a predicar al Buena Nueva.
Que algunos, recen a los santos, y a María, no convierte a todos los cristianos católicos en rezadores de santos, ni en marianistas.
Hay muchos cristianos católicos que pasamos de lo que diga el Papa y los obispos si no está de acuerdo con el evangelio, con estar al lado de los pobres y los marginados y los enfermos y los inmigrantes...Todo el que esté al lado de estos hermanos necesitados está con Dios, sea de la religión que sea.
Hay muchos cristianos católicos que no están de acuerdo con lo que dice el Papa, ni con sus ceremonias que muestran unos gastos escandalosos, ni con tanta beatificación. Son los cristianos católicos que fundamentan su fe en los evangelios, en la Buena Nueva. Y eso es lo único que les importa, amar como amó Jesús a los necesitados en los que ven a Jesús.
De modo que antes de criticar y juzgar la religión cristiana católica de la que sólo conoces los chismes de los que la critican, entérate bien de cómo viven su fe la inmensa mayoría de los cristianos católicos.
Martamaría

Tú sí que desconoces la religióncristiana católica. Teóricamente será lo que sea, pero en la práctica la mayoría de los católicos no saben nada de lo que pasa en el Vaticano. Su vida de fe transcurre en sus parroquias alabando y adorando a Dios. Y practicando la caridad con sus semejantes. O yendo a países de misión a predicar al Buena Nueva.
Que algunos, recen a los santos, y a María, no convierte a todos los cristianos católicos en rezadores de santos, ni en marianistas.

Estos foros son tribunas abiertas para que esa masa de católicos que no saben nada de la naturaleza maligna del lugar donde los adoctrinaron sepan en que clase de lugar se hallan y puedan escapar de la falsa "santa madre iglesia romanista", como está escrito:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Hay muchos cristianos católicos que pasamos de lo que diga el Papa y los obispos si no está de acuerdo con el evangelio, con estar al lado de los pobres y los marginados y los enfermos y los inmigrantes...Todo el que esté al lado de estos hermanos necesitados está con Dios, sea de la religión que sea.
Hay muchos cristianos católicos que no están de acuerdo con lo que dice el Papa, ni con sus ceremonias que muestran unos gastos escandalosos, ni con tanta beatificación. Son los cristianos católicos que fundamentan su fe en los evangelios, en la Buena Nueva. Y eso es lo único que les importa, amar como amó Jesús a los necesitados en los que ven a Jesús.
De modo que antes de criticar y juzgar la religión cristiana católica de la que sólo conoces los chismes de los que la critican, entérate bien de cómo viven su fe la inmensa mayoría de los cristianos católicos.
Martamaría

Tu problema no es con este forista, ni con ningún otro, es con las Sagradas Escrituras y Su Autor...lee tu condición espiritual:

Exo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

El campamento había sido contaminado por el desenfreno de un pueblo que reemplazó la gloria del Dios incorruptible en la imagen del becerro del buey Apis, deidad egipcia. El Señor iba a destruir ese pueblo pero Moisés intervino e hizo juicio, dónde la única tribu que no participo en esta orgía idolátrica fueron los levitas, por lo cual Dios se constituyó en su Heredad al ser consagrados a su servicio (Ex.32:26-29).

La iglesia católica romanista es un campamento contaminado por la idolatría y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Exo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

Muchos creyentes en el desierto, culpados y avergonzados, no avanzaron con Moisés a adorar al Señor fuera del campamento contaminado y lo veían pasar pero no lo seguían, leemos:

Exo 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

Muchos católicos romanistas...conociendo la idolatría y cuanta porquería existe en ese lugar...prefieren morir fieles...no a Cristo y a su Palabra Bendita...sino a esa entidad diabólica...porque desde el vientre les inculcaron el amor a la "santa madre iglesia" y abandonar esa entidad es como abandonar a la madre que los parió espiritualmente.

Pero la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Hemos sido santificados fuera del campamento judío que crucificó al Señor...nuestra fidelidad es a Cristo y su Palabra Bendita...no a María, no a la transubstanciación, no al Papa, no al Vaticano...

Es a la Persona Bendita del Señor Jesucristo que le debemos Fidelidad hasta la muerte.

Fue El quien nos redimió con su preciosa sangre...es El quien merece toda nuestra obediencia...pero el católico que se queda adorando en medio de un campamento contaminado...luego de haber recibido el conocimiento de la verdad, peca voluntariamente, como es caso suyo, y entonces ahí ya no se puede ser más nada...no podemos prenderle una vela a Dios y otra al diablo como dice un dicho católico romanista.

Medita sobre este pasaje:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Falso!!! muy bien dice el Derecho Canonico:

CAPÍTULO VI.
DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS
Canon 1124.

Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica.

Canon 1125.

Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;

Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

Canon 1126.

Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.

Canon 1127.

1. En cuanto a la forma que debe emplearse en el matrimonio mixto, se han de observar las prescripciones del canon 1108; pero si contrae matrimonio una parte católica con otra no católica de rito oriental, la forma canónica se requiere únicamente para la licitud; pero se requiere para la validez la intervención de un ministro sagrado, observadas las demás prescripciones del derecho.

2. Si hay graves dificultades para observar la forma canónica, el Ordinario del lugar de la parte católica tiene derecho a dispensar de ella en cada caso, pero consultando al Ordinario del lugar en que se celebra el matrimonio y permaneciendo para la validez la exigencia de alguna forma pública de celebración; compete a la Conferencia Episcopal establecer normas para que dicha dispensa se conceda con unidad de criterio.

3. Se prohíbe que, antes o después de la celebración canónica a tenor del apdo. 1, haya otra celebración religiosa del mismo matrimonio para prestar o renovar el consentimiento matrimonial; asimismo, no debe hacerse una ceremonia religiosa en la cual, juntos el asistente católica y el ministro no católica y realizando cada uno de ellos su propio rito, pidan el consentimiento de los contrayentes.

Canon 1128.

Los Ordinarios del lugar y los demás pastores de almas deben cuidar de que no falte al cónyuge católico, y a los hijos nacidos de matrimonio mixto, la asistencia espiritual para cumplir sus obligaciones y han de ayudar a los cónyuges a fomentar la unidad de su vida conyugal y familiar.

ANEXO: Canon 1108.

1. Solamente son válidos aquellos matrimonios que se contraen ante el Ordinario del lugar o el párroco, o un sacerdote o diácono delegado por uno de ellos para que asistan, y ante dos testigos, de acuerdo con las reglas establecidas en los cánones que siguen, y quedando a salvo las excepciones de que se trata en los cánones 144, 1112.1, 1116 y 1127.1 y 2.

2. Se entiende que asiste al matrimonio sólo aquel que, estando presente, pide la manifestación del consentimiento de los contrayentes y la recibe en nombre de la Iglesia.

Bendiciones!

Falso?

Mira todo lo que le espera a la parte no católica y su prole, ya de facto pro-católica, por definición.

Te digo, el imperialismo romano afectó muy negativamente a la iglesia de Roma.

Y es que es catolicismo puro; en cambio ninguna objeción ni alguno de estos engorrosos trámites es necesario cuando se casan entre cristianos, entre iglesias verdaderamente cristianas.

Saludos.

Estos foros son tribunas abiertas para que esa masa de católicos que no saben nada de la naturaleza maligna del lugar donde los adoctrinaron sepan en que clase de lugar se hallan y puedan escapar de la falsa "santa madre iglesia romanista", como está escrito:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Tu problema no es con este forista, ni con ningún otro, es con las Sagradas Escrituras y Su Autor...lee tu condición espiritual:

Exo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

El campamento había sido contaminado por el desenfreno de un pueblo que reemplazó la gloria del Dios incorruptible en la imagen del becerro del buey Apis, deidad egipcia. El Señor iba a destruir ese pueblo pero Moisés intervino e hizo juicio, dónde la única tribu que no participo en esta orgía idolátrica fueron los levitas, por lo cual Dios se constituyó en su Heredad al ser consagrados a su servicio (Ex.32:26-29).

La iglesia católica romanista es un campamento contaminado por la idolatría y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Exo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

Muchos creyentes en el desierto, culpados y avergonzados, no avanzaron con Moisés a adorar al Señor fuera del campamento contaminado y lo veían pasar pero no lo seguían, leemos:

Exo 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

Muchos católicos romanistas...conociendo la idolatría y cuanta porquería existe en ese lugar...prefieren morir fieles...no a Cristo y a su Palabra Bendita...sino a esa entidad diabólica...porque desde el vientre les inculcaron el amor a la "santa madre iglesia" y abandonar esa entidad es como abandonar a la madre que los parió espiritualmente.

Pero la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Hemos sido santificados fuera del campamento judío que crucificó al Señor...nuestra fidelidad es a Cristo y su Palabra Bendita...no a María, no a la transubstanciación, no al Papa, no al Vaticano...

Es a la Persona Bendita del Señor Jesucristo que le debemos Fidelidad hasta la muerte.

Fue El quien nos redimió con su preciosa sangre...es El quien merece toda nuestra obediencia...pero el católico que se queda adorando en medio de un campamento contaminado...luego de haber recibido el conocimiento de la verdad, peca voluntariamente, como es caso suyo, y entonces ahí ya no se puede ser más nada...no podemos prenderle una vela a Dios y otra al diablo como dice un dicho católico romanista.

Medita sobre este pasaje:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Si os dieran un céntimo por cada chisme y otro por cada calumnia que vertís sobre la Iglesia cristiana católica, no os cabrían en la casa...Os sabéis la biblia de memoria pero no tenéis idea de lo que es amar a Dios y al prójimo. ¡Todo el día con el diblo en la boca! ¿No conoces ese refrán que dice : "De la abundancia del corazón habla la boca", Pues en el vuestro han debido acomdarse todos los diablos porque no hacéis más que hablar de ellos.
Martamaría

Si os dieran un céntimo por cada chisme y otro por cada calumnia que vertís sobre la Iglesia cristiana católica, no os cabrían en la casa...Os sabéis la biblia de memoria pero no tenéis idea de lo que es amar a Dios y al prójimo. ¡Todo el día con el diblo en la boca! ¿No conoces ese refrán que dice : "De la abundancia del corazón habla la boca", Pues en el vuestro han debido acomdarse todos los diablos porque no hacéis más que hablar de ellos.
Martamaría

SANGRANDO POR LA HERIDA ABIERTA....

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Heb 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Estimada clara inés, asumiendo que tu sentir y convicción son sinceros, te digo:

El amor va por encima, MUY por encima de la religiosidad inflexible y autoritaria. Y, si este amor está fundamentado en la Roca, aunque estén tu novio y tú en yugo desigual, si existe el compromiso de dar el siguiente paso, y si Dios les regala hijos, ten por seguro que ellos podrán aprender sobre este amor que quiebra fronteras.

Más sería bueno que tu novio y tú se pusiesen en oración, pidiendo al Señor que, si su relación no será para siempre, no te amargues y comprendas que Dios tiene un Amor mucho mayor que regalarte.

¿Que Martamaría abandone el campamento católico romanista?

¿...para llevar el vituperio que cuesta seguir a Cristo??

...un NO...ROTUNDO.

...su prioridad es el Papa...María la Reina del cielo...los sacramentos...el bautismo de niños...la eucaristía...

El Jesús Biblico no tiene cabida en el corazón de la hija de la Reina del cielo....ella seguirá adorando a la puerta de su tienda en el campamento católico romanista....mientras ve pasar a los verdaderos adoradores fuera del campamento...llevando el vituperio del Señor hasta la muerte....pues el morir por la causa de Cristo...es ganancia....

cristiano catolico..cristiano protestante..ambos coinciden en CRISTO lo demas son cargas humanas..podrian bien cada uno salir de su religion..no hay solamente dos opciones....

hola apreciable clara ines , ciertamente el no unirse en yugo desigual con incredulos , el apostol pablo hace referencia a una doctrina judia , la doctrina cristiana es basada en el amor y en la fe , es importante que tanto tu como tu novio se amen verdaderamente y que los dos tengan una misma fe en la gracia de cristo , y lleguen al conocimiento perfecto de lo que representa cristo como salvador , reconciliador , mediador y todo lo que espiritualmente es.
el yugo desigual seria si tu novio y tu tuvieran diferente fe , no diferente denominacion religiosa . los judios tienen una regla si la matriz es judia aunque el varon sea gentil ( esto es no judio ) los hijos son judios ; si el varon es judio y la mujer gentil ; los hijos no son judios( ver libro de nehemias cuando los judios expulsaron a las mujeres extranjeras con todo e hijos ( no expulsaron a los varones extranjeros casados con judias ) en el cristianismo esta mala interpretacion doctrinal a causado mucha infelicidad, mayormente en las mujeres , hay miles de solteras, viudas, divorciadas, que no pueden encontrar pareja por el sectarismo doctrinal al que son sometidos , esta doctrina judia ciertamente el judaismo no es solo una iglesia o religion es una nacion , asi que si te dijeran solo puedes casarte con mexicanos , no habria mucho problema a menos que te enamoraras de un gringo u otro extranjero , pero si te limitan a miembros de tu iglesia se te acorta el panorama y te limitan las posibilidades , te recomiendo que vivas en la libertad con que cristo nos hizo libres y no estes sujeta al yugo de esclavitud o' legalismo religioso , porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo jesucristo , para que todo aquel que crea en el , no se pierda sino que tenga vida eterna.

cristiano catolico..cristiano protestante..ambos coinciden en CRISTO lo demas son cargas humanas..podrian bien cada uno salir de su religion..no hay solamente dos opciones....

Hombre Therry, los grupos sectarios, apartados del Cristo de Dios...enseñan precisamente un "cristo" distinto al de la Biblia...tu confusión no es manifiesta porque ellos utilizan igualmente la palabra "Jesús", la palabra "Cristo"...pero cuando examinas sus doctrinas...te das cuenta que se trata de otro "cristo"...lee:

Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

¿Que Martamaría abandone el campamento católico romanista?

¿Pero cuándo he dicho yo que esté en ningún campamento de niguna religión?
Que defienda a los cristianos católicos no quiere decir que yo me tenga por cristiana católica. Estoy bautizada como cristina católica, pero en estos momentos no profeso niguna religión. Si continúo frecuentando mi parroquia es porque en ella se predican los valores del evangelio de Jesús. En ella no se habla continuamente de satanás. Sólo de amar al prójimo y a Dios. Y como eso está de acuerdo con mi conciencia, pues sigo yendo.

Todos los chismes que se dicen de la Iglesia católica, lo dicen otras Iglesias de las demás Iglesias, porque cada uno piensa que la suya es la verdadera y las demás están regidas por el diablo. Dan pena, de cada tres palabras que hablan o escriben, dos son para nombrar a satanás.
Martamaría

¿...para llevar el vituperio que cuesta seguir a Cristo??

...un NO...ROTUNDO.

...su prioridad es el Papa...María la Reina del cielo...los sacramentos...el bautismo de niños...la eucaristía...

El Jesús Biblico no tiene cabida en el corazón de la hija de la Reina del cielo....ella seguirá adorando a la puerta de su tienda en el campamento católico romanista....mientras ve pasar a los verdaderos adoradores fuera del campamento...llevando el vituperio del Señor hasta la muerte....pues el morir por la causa de Cristo...es ganancia....

Hombre Therry, los grupos sectarios, apartados del Cristo de Dios...enseñan precisamente un "cristo" distinto al de la Biblia...tu confusión no es manifiesta porque ellos utilizan igualmente la palabra "Jesús", la palabra "Cristo"...pero cuando examinas sus doctrinas...te das cuenta que se trata de otro "cristo"...lee:

Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

¿Amigo no te das cuenta que el evangelicalismo apenas tiene 200 años en comparación con la Iglesia Católica que tiene 2000?

¿A cual pues le queda el anillo que intentas poner?

¿Amigo no te das cuenta que el evangelicalismo apenas tiene 200 años en comparación con la Iglesia Católica que tiene 2000?

¿A cual pues le queda el anillo que intentas poner?

Y el judaismo 5000 años

Y el brahamnismo aun más

Saludos

Voy a darte el gusto "Torturas horribles practicadas por los Católicos"

Y dime estimado ¿Los Israelitas hicieron cosas más pequeñas o peores?

¿Tal vez no aserraron y dividieron en dos a sus victimas? ¿o los empalaron? ¿O los arrojaron al fuego vivos? ¿erradicaron ciudades completas sin dejar alma viva?

1Crónicas 20:3, Números 25:4, Deuteronomio 2:34, Josué 11:12, Levítico 20:14

¿Dime si el Levitico no contempla castigos peores que los de la Inquisición?

-Palabra de Dios-

Lea la Biblia

Si a un católico romano le quitas sus tradiciones y dogmas extrabiblicos, le quitas el marianismo y los añadidos de hombre, y se aferra solo a Cristo queda un cristiano pleno, sin más; el cual puede uinirse perfectamente a su contraparte cristiana evangélica.

Saludos

Y el judaismo 5000 años

Y el brahamnismo aun más

Saludos

El Judaismo murió a los pies de Jesús hace 2000 años, fué sucedido por el Cristianismo, estos de hoy día que pretenden llamarse judíos NO LO SON, sino que mienten, son sinagoga de Satanás porque reniegan del Mesías, y el que no está con Jesús está en su contra.

El Brahamamismo ha sido tan distorsionado con los siglos, que cabe pensar que al inicio no era distinto del Judaismo, lo mismo sucede con el Budismo.