Mi novio cristiano siento que es muy duro conmigo, no estoy a su altura espiritual

Vanessa Rosales

Recién registrado
2 Agosto 2021
1
0
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha quimica y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
 
Estimada Vanessa,

Bienvenida. Lo que Uds. ambos necesitan es ALIMENTO ESPIRITUAL. Deben de ambos proponerse a ESTUDIAR la Bíblia juntos, en oración y verá Ud. el tremendo cambio que habrá en sus vidas con la guía del Espíritu Santo de Dios.

También les recomiendo a ambos leer todo Gálatas 5.

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

18 cosas de la carne que nos esclavizan:

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


9 componentes del fruto del Espíritu (que se recibe después de obrar para el Señor) que nos hacen libres:


Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


9 = El fruto del Espíritu en la Escritura
18 = Esclavitud o Atadura en la Escritura.


Lucas 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?



Sean libres de TODA atadura del enemigo con el fruto del Espíritu que se recibe cuando se anda en el Espíritu, alimentando el espíritu no la carne.

Bendiciones.

La Espada777
 
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha quimica y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
Creo que ignora Ud elementos de suma importancia. Primero, las relaciones de larga distancia rara vez funcionan a largo plazo. Para que una huerta de fruto hay que atenderla a diario, darle tiempo esfuerzo y recursos de cuerpo presente. No hay campesino exitoso que viva ausente del sembradio.

Segundo, ni Ud ni el conocen a fondo el Evangelio. Segun lo que relata el demuestra muy poco amor por Ud en lo que hace y dice. Creo el Apostol Pablo dejo bien en claro que la qualidad mas importante de todo cristiano es el amor verdadero. Pedro fracaso una y otra vez pero Jesus no le recrimino con palabras duras. Lo amonesto con amor y lo hizo recapacitar de esa manera.

"Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Cor 13
 
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha quimica y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
Ay amiga, sabes, te tengo que decir algo: DIOS te ama mucho, lo siento aqui.

Por eso dejame decirte que, eres mas valiosa que lo que ese tonto pretende hacerte creer; tu sabes valorarte: dale una patada voladora al engreído.

Necesito que me des tu permiso o requieras que ore por tí.

Saludos
 
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha química y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
Si lo que contás es como lo contás alejate de esa persona ya.
No sigas.
 
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha quimica y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
Tu misma la dijiste con no decirlo nunca le preguntaste a Dios si podías estar con él o no ¿Acaso le preguntaste a Dios? No, estoy seguro que no, ese hombre no es convertido se nota que no esta convertido al 100% es solo un religioso malcriado, ve y preguntarle a Dios que es el Dios de misericordia, pídele perdón por no ir a su presencia a preguntarle, ve que serás contestada.
 
Se vuelve activo un post de hace 2 años 😳.

Pues yo, sintiéndolo mucho, puedo disentir de la mayoría... habría que ver como es tu vida (dijiste sentirte "inactiva" de las cosas del Señor) y, tal vez,... talvez si hubiese sido tu novio el que hubiese abierto un tema aquí en el foro, otros le hubiesen dado su apoyo y la razón a él y no a ti...

Es un caso complejo y difícil de valorar. Habría que oír a las dos partes. Me parece es lo mas justo.



A-
 
Yo dejé a mi novia cristiana, entre otras cosas un tanto pudorosas de contar, porque en aquél momento de su vida
(al menos) parecía no tener el mismo interés en las cosas del Señor que yo. Y yo sentí que eso, si terminaba en matrimonio,
me iba a hacer mas mal que bien.

Por eso digo: se requiere el testimonio de ambas partes creo es lo justo.



A-
 
Yo dejé a mi novia cristiana, entre otras cosas un tanto pudorosas de contar, porque en aquél momento de su vida
(al menos) parecía no tener el mismo interés en las cosas del Señor que yo. Y yo sentí que eso, si terminaba en matrimonio,
me iba a hacer mas mal que bien.

Su novia no podia continuar al lado suyo.

Una persona como usted, que trata al Eterno Hijo de Dios, como la primera "cosa" creada, no merece ninguna consideración.

A tiempo se dio cuenta que usted se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

No que usted la haya abandonado a ella, sino que ella se dio cuenta que usted lo que tiene es un "cristo criatura" y prefirió estar sola que mal acompañada.
 
Gracias antes que nada por leerme, quiero contar mi historia tengo 37 años de edad madre de 3 hijos, me considero una mujer trabajadora, soy divorciada hace 6 años vengo de un matrimonio de golpes y malos tratos, casada por 15 años con un hombre que no era cristiano, hace 1 año conocí por internet a un hombre que vive en estados unidos, enseguida hubo mucha quimica y nuestras platicas empezaron a ser largas, al mes de platicar nos conocimos y nos hicimos novios, él es cristiano desde hace 9 años, y tiene ministerio en su congregación, en el año de relación nos hemos mirado 5 veces en persona, el viene a mi ciudad y yo voy a la frontera, ambos hemos hecho el esfuerzo de mirarnos, el problema en mi relación es que mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio) y este año he regresado a asistir nuevamente, nuestra relación no está bien, pues yo me quejo que él es muy estricto conmigo pues me dice que tal vez yo no estoy a su altura que él quiere y necesita una mujer 100% entregada, y que no sabe si soy una mujer que pueda aportar algo bueno a su vida, me dice que soy como el resto del mundo que no entiendo.. que el ser franco la gente del mundo lo confunde como ser duro.
ayúdenme con sus consejos pues no estoy segura de querer seguir en una relación asi
Ningún hombre que te diga que no estás a su altura te merece. Deja a ese idiota y búscate un hombre que te quiera y que respete tu dignidad humana como a si mismo.

Ese es de los cristianos que se creen Coca-Cola y no llegan a limonada. Huye de ahí.
 
Ningún hombre que te diga que no estás a su altura te merece.

No conocemos la vida de esta mujer. ¿Tu si? de su propia boca dijo estas palabras:

mi novio dice que soy tóxica, y que soy del mundo, yo estuve inactiva por diez años, (durante mi matrimonio)

No podemos juzgarla. Ni a ella ni al chico. Pero sí podemos evaluar sus palabras "me dice que soy tóxica" (nunca negó que no lo fuera), que soy del mundo (nunca negó que no lo fuera) y termina por reconocer que "estuvo (¿inactiva?) durante diez años".

A mí que "un cristiano/a" diga de sus propios labios que "estuvo inactivo"... que alguien me diga cómo un cristiano "se active o desactive" como el muñequito a pilas del conejo Duracell.



A-
 
Última edición:
"vengo de un matrimonio donde recibi maltratos y golpes"

Evidentemente tiene un problema de autoestima y se culpa a si misma, pero el error que cometió y que cometen las mujeres que pasan esas experiencias es repetir el mismo patrón con otro sarnoso.