Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA
exactamente regresar al ambiente de donde sali al servir una mision afecto en parte mi vida ya que aunque en mi hogar a mi regreso ya mi madre y mis 3 hermanas eran miembros de la iglesia yo se podria decir era el patriarca y a mi alrededor no habian miembros con quien relacionarme, fue tal la falta de la mision que mi espiritualidad empezo a decaer grandemente al relacionarme con personas no miembros de la iglesia.
pues bien con respecto al diezmo, en estos momentos me es imposible vivir dicha ley, sabe, cuando empece a dejar de vivir ciertos principios mi vida empezo a decaer muy rapido, yo no lo considero casualidad, mientras pague mi diezmo vivia de una manera comoda, pero cuando empece a faltar a ese principio incluso perdi el empleo, yo no lo considero una casualidad, es verdad que para entrar al templo se necesita ser pagador integro de los diezmos, comprendo que la demostracion espiritual de vivir esa ley es para demostrarle a Dios que el dinero no es nuestro dios que no amamos el dinero, esto no me lo han enseñado sino que lo veo de esa manera, tambien se que por el pago de los diezmos es que la iglesia ha llegado a ser autosuficiente (esto me agrada ya que hay otra religion que se mantiene porque el gobierno le da dinero)muchos jovenes se han beneficiado por los programas de la iglesia que no seria posibles si los miembros no vivieran dicha ley. argumentos con las escrituras obviando DyC me seria dificil mostrar, he visto como personas han incrementado sus ingresos ha mejorado su vida por vivir dicha ley, sera coincidencia? porque no me cabe en la cabeza que hayan muchas coincidencias con respecto a las personas que viven y no viven dicha ley.
como misionero enseñe a las personas de que para saber que un principio de doctrina era verdadero habia que vivirlo, por haberlo puesto en practica es que siento que es un principio verdadero ya que cuando deje de vivirlo muchas cosas cambiaron, que sentimiento (dejando a un lado el estudio) tenia usted mientras vivio dicha ley? hago la pregunta porque muchas veces nuestros sentimientos son diferentes a lo que el estudio nos indica.
Hola amigo:
Con respecto a lo que usted siente, nada le puedo decir, porque es su sentimiento, es la forma en que usted ve la doctrina y la acepta.
No es mi intención decirle que no o sí debe seguir con la ley de diezmos. Esto es algo que usted decide. Yo tengo otra óptica de ese mandamiento en especial.
De mi parte le puedo decir que cuando comprendí lo que estaba creyendo y encontré en las escrituras las respuestas ... no tuve duda de seguir los conceptos que el Señor me da.
Como usted sabrá no está en mi corregir o cambiar sentimientos en cuanto a la creencia que tiene con la iglesia, lo único que hago es compartir mi pensamiento.
Que siga bien, y no baje los brazos ... mantengase en armonía con el Señor... es la fortaleza y guía para estos días tan difíciles.
Un abrazo