Mi mala experiencia con la iglesia Adventista!!!

Re: Mi mala experiencia con la iglesia Adventista!!!

...
Mi abuelita (católica) falleció en el año 1969.
En su catecismo , en el lugar donde pone 5. Mandamiento de la Iglesia se leía:"Pagar diezmos y primicias".
...

En el catecismo que a mí me hicieron estudiar ponía: 5."Ayudar a la Iglesia en sus necesidades".
..
Cambiaron la táctica, ¿no?
Hay que ir siendo menos obvio a la hora de externar la avidez por el dinero.
Al menos en eso si se han modernizado.

No veo el alboroto, la religion es un negocio como cualquiera.
La iglesia catolica no pide diezmos pero cobra por servicios y pone impuestos por ser catolico en otros paises.

El que paga es porque quiere, tampoco se le obliga a nadie.

mmmmm, solo conosco el caso de alemania, en donde si eres catolico, el impuesto hiba a la iglesia, y si no lo eras, hiba a otra organizacion de ayuda, pero de que todos pagan el impuesto, lo hacen... seas catolico o no...

mmmmm, solo conosco el caso de alemania, en donde si eres catolico, el impuesto hiba a la iglesia, y si no lo eras, hiba a otra organizacion de ayuda, pero de que todos pagan el impuesto, lo hacen... seas catolico o no...

en mi pais ese tambien es un asunto polemico
parte de nuestros impuestos va a la ICAR.

pero estamos enfocandolo al reves este asunto
no por cobrar menos dinero una institucion religiosa es mas verdadera que la otra.

si he mencionado que en tiempos pasados el catolicismo exigía mas dinero y bienes
no es como critica...

si es que nos vamos a basar en las escrituras.
y
si en realidad existe una iglesia verdadera
esta estaria en todo su derecho de esperar
mucho por parte de sus miembros

Y no necesariamente bajo el nombre de diezmo
y probablemente mucho mas que un 10%

Pues como dice esta nota, los alemanes que no paguen sus impuestos catolicos, no podran recibir los sacramentos.
http://www.abc.es/20120925/sociedad/abci-obispos-alemanes-decreto-expulsion-201209241903.html

Eso solo la punta del icebrg del negocio transnacional que es la iglesia.

mas chevere era en tiempos de los apostoles
si ocultabas tu bienes de la iglesia...

simplemente te morias.

Y no te vayas mas atras.
Durante la inquisicion, si no pagabas, si eras acusado de brujo/a o cualquier cosa por el estilo si no ibas a la hoguera o camara de tortura, si te llevabas una serie de amenazas y el repudio de la sociedad.

Y no te vayas mas atras.
Durante la inquisicion, si no pagabas, si eras acusado de brujo/a o cualquier cosa por el estilo si no ibas a la hoguera o camara de tortura, si te llevabas una serie de amenazas y el repudio de la sociedad.

nunca he oido de eso, puedes citar bibliografia que especifique ese detalle ?

este tema ya ha sido ampoliamente tratado en estos foros
y se llama inquisicion... unos la niegan, otros la exageran, y otros la minimizan...

pero la verdad es que existieron tantas en diversos lugares del mundo
que las historias se confunden, y los descargos de una no aplican a las otras
de la misma manera en que las barbaridades relatadas en una no aplica a todas.

pero ya iras viendo esto por ti mismo

Claro.

Primero que nada, la carta de abjuracion de Galileo Galieli que fue amenazado por el santo oficio para retractarse sobre sus descubrimientos sobre el universo heliocentrico que contradecia la creencia popular sobre el universo geocentrico, en esta carta, GG se retracta para evitar una sentencia.
http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_219.pdf

En este documento de los origenes de la inquisicion medieval se hacen varios comentarios sobre las torturas implementadas.
http://www.durango-udala.net/portalDurango/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_442_1.pdf

Este documento esta un poco desordenado pero trae varias fuentes que puedes consultar.
http://lion777.bligoo.com.mx/media/users/18/925873/files/210942/Torturas_barb_ricas_de_la_Santa_Inquisici_n_Cat_lica_Romana.pdf

Y bueno, para los que niegan la inquisicion, quien mejor para aceptarla con una disculpa que el mismo Juan Pablo II.
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/371518.html#

Juan Pablo II siempre será mi Papa favorito.

También algunos adventistas pueden hablar de "mala experiencia" ante lo que se ha llamado el "curriculum oculto"...
..
Esta expresión se refiere a la manera de captar a nuevos miembros para su Iglesia, utilizando planes para dejar de fumar, curso de alimentación sana (vegetariana), campamentos de veranos para adolescentes... sin decir específicamente la finalidad que persiguen con esas actividades: los participantes creen que asisten a un curso sobre salud, cuando detrás de esta actividad está la meta de conseguir la dirección postal de los participantes.
...A ellos les ofrecen cursos relacionados con la salud. Una vez conseguida su amistad, les ofrecen "estudios bíblicos" que van encaminados a convertirlos en nuevos miembros de sus iglesia.
..
..Este engaño ya ha sido denunciado publicamente años atrás.

También algunos adventistas pueden hablar de "mala experiencia" ante lo que se ha llamado el "curriculum oculto"...
..
Esta expresión se refiere a la manera de captar a nuevos miembros para su Iglesia, utilizando planes para dejar de fumar, curso de alimentación sana (vegetariana), campamentos de veranos para adolescentes... sin decir específicamente la finalidad que persiguen con esas actividades: los participantes creen que asisten a un curso sobre salud, cuando detrás de esta actividad está la meta de conseguir la dirección postal de los participantes.
...A ellos les ofrecen cursos relacionados con la salud. Una vez conseguida su amistad, les ofrecen "estudios bíblicos" que van encaminados a convertirlos en nuevos miembros de sus iglesia.
..
..Este engaño ya ha sido denunciado publicamente años atrás.

eso me pasó una vez con HerbaLife, que fiasco...

bueno los mormoncitos son un poquito mas sinceros, ellos te tocan la puerta defrente.

Hola a todos!!!

Este tema creara controversia por su naturaleza, pero no me quedare callado:

Tenia un libro con un titulo interesante, como dejar de ser pobre, al principio el libro es bueno, da buenos consejos, luego te hace sentir culpable, por los gastos que haces con tu dinero honradamente ganado. Pero al final, te dice que tienes que pagar 10% de tu salario bruto a la iglesia +10% de tu salario bruto para ofrenda +10% de tu salario bruto para obras de caridad....

Yo pense que nadie seria tan IDIOTA, para hacer tar cosa, pero oh sorpresa, tengo un amigo, el es pobre, gana menos que el salario minimo. Estabamos tocando el tema cuando lo pregunto, que si no es mucha carga dar ese 10% de diezmo, y el me dice que no, y que el no da el 10% solamente, si no tambien el 10% de la ofrenda, yo solo me dije a mi mismo WHAAAAAAAAAAAAATTTT ? El por encima de que es muy pobre, que tenga que dar el 20% de su dinero ??? uufff

Me da igual que le crean a Elena G White, o a quien sea, pero por favor, DEJEN DE ESTAFAR A LA GENTE!!! Esas personas creen que si NO PAGAN, se condenan. Yo solo fui 3 veces con el a esa iglesia, y en una de ellas, solo ponian videos, diciendo que esto es del diablo, que tar marca es del diablo,y mas charlatanerias. La verdad daba miedo, era como un lavado cerebrar... Esa gente solo me da pena al ver como les roban la vida, solo para vivir una vida de lujos, en base al esfuerzo de otros...

saludos

saca tu propia conclucion en base a este video:

saludos!

polemico asunto eh????

por un lado si le doy toda la razon, quien no se declara o reafirma catolico, para que quiere participar de sus sacramentos...?

pero si analizamos cada uno de los sacramentos, por ejemplo la eucaristia, como podrian evitarle a un laico que no tributa
este sacramento?, hasta yo podria ir hoy y participar, porque hacer un seguimiento de cada caso es imposible, al menos dentro del catolicismo

PERO

por otro lado si se les esta negando el sacramento del matrimonio y el de la extrema unción..
esto podria ponerse muy complicado en los casos de parejas en donde la novia muy catolica
podria perderse de esto por casarse con un hombre no muy catolico

será motivo para ponerse al derecho con su religion no?

polemico asunto eh????

por un lado si le doy toda la razon, quien no se declara o reafirma catolico, para que quiere participar de sus sacramentos...?

pero si analizamos cada uno de los sacramentos, por ejemplo la eucaristia, como podrian evitarle a un laico que no tributa
este sacramento?, hasta yo podria ir hoy y participar, porque hacer un seguimiento de cada caso es imposible, al menos dentro del catolicismo

PERO

por otro lado si se les esta negando el sacramento del matrimonio y el de la extrema unción..
esto podria ponerse muy complicado en los casos de parejas en donde la novia muy catolica
podria perderse de esto por casarse con un hombre no muy catolico

será motivo para ponerse al derecho con su religion no?

ese periodista lo puso muy claro, seas catolico o no, tienes que pagar ese impuesto, entonces, el dice, que la fe no debe ser un juego, el que pagues impuesto como un no catolico pero que quieras disfrutar de los beneficios de la iglesia, como una boda...

bueno, no se tu, pero yo comparto esa opinion, porque eso es ser hipocrita, decir que no se es catolico y querer disfrutar de sus beneficios!

en cuanto a la ostia consagrada, eso es algo serio, si vas y la consumes sin preparacion,consumes tu propia perdicion!

saluditos!

ese periodista lo puso muy claro, seas catolico o no, tienes que pagar ese impuesto, entonces, el dice, que la fe no debe ser un juego, el que pagues impuesto como un no catolico pero que quieras disfrutar de los beneficios de la iglesia, como una boda...

bueno, no se tu, pero yo comparto esa opinion, porque eso es ser hipocrita, decir que no se es catolico y querer disfrutar de sus beneficios!

en cuanto a la ostia consagrada, eso es algo serio, si vas y la consumes sin preparacion,consumes tu propia perdicion!

saluditos!

obvio que no la voy a consumir... aun cuando he asistido a muchas misas y tengo amigos muy catolicos
no la he participado por simple respeto a ellos y por ser consecuente con mis creencias.

y si estoy de acuerdo... no se puede obligar a nada a nadie

pero cuando el priodista menciona solamente las ceremonias como "matrimonio y sepelio"
no puedo evitar pensar con suspicacia: "Y bueno es que se tiene control de esos sacramentos"
aunque la voz del periodista tampoco es la voz de la iglesia.

sin embargo, no se como será en alemania, pero cuando uno se casa o se muere en la ICAR al menos en mi pais
desafortunadamente tiene que pagar para el uso de las instalaciones de la iglesia, y para bodas la verdad
que podría ser un ojo de la cara.... entonces digo yo:

ya que uno es contribuyente, no debería tener libre acceso a ellas?