Mi interpretacion de Apocalipsis 1:10

Re: Mi interpretacion de Apocalipsis 1:10

Estimados hermanos:

Nuevamente estamos en el Sábado, les vuelvo a escribir la respuesta que di en otro tema sobre si los Hebreos guardaban el Sádabo antes de Exodo 16 y Exodo 20.

Quisiera leyeran estos textos y mediten en ellos:

1Juan2
3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.
Mateo5
17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido. 19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entraréis en el reino de los cielos.

Si Juan nos enseña que debemos andar como Cristo anduvo y Cristo vino a la tierra a cumplir la Ley, estará abolida o eliminada?. Por eso yo guardo el Sábado, porque Cristo lo hizo, el es nuestro ejemplo.

El único con autoridad para abolir el Sábado era EL porque "Es señor del Sábado" (Mt 12:8, Mc 2:28), nadie más; ahora si EL no vino a abolirla sino a cumplirla, entonces claramente es el hombre quien la ha abolido.

Por último, para la interpretación que dan de que era para los Israelitas, les traigo este versículo Mc 2:27"El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado", para el hombre fue creado, no para el Israelita, Hebreo, Judío, no, para el hombre osea para todos.

Dios los Bendiga.

Cristo abrogó las leyes dietéticas. ¿ No lo sabías ?

Estimado Escudriñador,

La referencia del tema es el Sábado, lo que llamas leyes dietéticas son otro tema; pero tomando tu punto, entonces Cristo no se refirió a esas leyes aquí, porque sino sería una contradicción no crees?. Sería que se refiere a la Ley escrito con el dedo de Dios (Ex 31:18)? y no al libro de la Ley escrito por Moisés.

Ahora vuelvo al concilio de Jerusalem, que según allí se abolieron los mandamientos pero leamos Santiago 2:

8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien. 9 Pero si hacéis distinción de personas, cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo. 11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.

No son referencia a los 10 Mandamientos?.

Dios te Bendiga.

Bien no estasmo saliendo del tema.

A Gabriel por el bien del debate le mostre que en Apoc. 1:10 se habla del sabado aunque si eso no el sabado lo discutire mas adelante.

Por otro lado si Pablo guardaba el sabado, lo hacia como lo hacia otras fiestas para ganar a los judiosy hasta circuncido a Timoteo.

[FONT=&quot]PABLO GUARDABA VARIAS FIESTAS QUE ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS, PERO ABOLIDAS.[/FONT]
[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA PASCUA.[/FONT]
[FONT=&quot]Hch.20:6 Cuando terminó la fiesta de los Panes sin levadura, Pablo y los que estábamos con él salimos en barco, desde el puerto de Filipos hacia la ciudad de Tróade. Después de cinco días de viaje, llegamos y encontramos a aquellos hombres, y nos quedamos allí siete días.[/FONT]”
[FONT=&quot]GUARDO EL DIA DE PENTECOSTES[/FONT]
[FONT=&quot]Act 20:16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”[/FONT]
[FONT=&quot] Pablo aprovechaba la oportunidad en las fiestas judías y les hablaba de Cristo esa es la información que nos da “Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios” (1 de Cor 16:8-9)[/FONT]
[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA FIESTA QUE VIENE[/FONT]

[FONT=&quot]Act 18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: “Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso.[/FONT]

[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA CIRCUNCISIÓN [/FONT]
[FONT=&quot]En cierto momento circuncidó a Timoteo “Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole le circuncidópor causa de los judíos que habían en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego” (Hechos 16:3)[/FONT]
[FONT=&quot]Pero no era el propósito de pablo que los gentiles conversos practicaran tales cosas, sino con el propósito por ver si lograba ganarse algunos fanáticos judíos “por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo). Para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve algunos” 1 de Cor. 9:20-22.[/FONT]

Yo creo que si se guardo el sabado, asi como otras fiestas sinque esto signifique que este vigente el sabado y las otras fiestas asi como la circuncision fisica. En todo caso que me dicen de el texto que pongo en rojito, jejejeje.

Bendiciones.

Estimado edanny2010. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo creo que si se guardo el sabado

Respondo: ¿Podrías explicarnos esta creencia que propones aquí?

Lee lo que dice la Biblia: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras
." Jeremías 17:9,10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: ¿Podrías explicarnos esta creencia que propones aquí?

Lee lo que dice la Biblia: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras

Bendiciones.

Ya dije Pablo guardo el sabado porque dos razones:

1. Para ganar a los judios.
2. Porque algunos lo guardaban y como no era malo entonces aprovechaba para hacerlo tambien .

Pero ojo que Pablo tambien guaradba otras fiestas como ya demostre, pero citare de nuevo las evidencias para que otros tambien lo lean.

[FONT=&quot]PABLO GUARDABA VARIAS FIESTAS QUE ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS, PERO ABOLIDAS.[/FONT]
[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA PASCUA.[/FONT]
[FONT=&quot]Hch.20:6 Cuando terminó la fiesta de los Panes sin levadura, Pablo y los que estábamos con él salimos en barco, desde el puerto de Filipos hacia la ciudad de Tróade. Después de cinco días de viaje, llegamos y encontramos a aquellos hombres, y nos quedamos allí siete días.[/FONT]
[FONT=&quot]GUARDO EL DIA DE PENTECOSTES[/FONT]
[FONT=&quot]Act 20:16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”[/FONT]
[FONT=&quot] Pablo aprovechaba la oportunidad en las fiestas judías y les hablaba de Cristo esa es la información que nos da “Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios” (1 de Cor 16:8-9)[/FONT]
[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA FIESTA QUE VIENE[/FONT]

[FONT=&quot]Act 18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: “Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso.[/FONT]

[FONT=&quot]PABLO GUARDO LA CIRCUNCISIÓN [/FONT]
[FONT=&quot]En cierto momento circuncidó a Timoteo “Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole le circuncidópor causa de los judíos que habían en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego” (Hechos 16:3)[/FONT]
[FONT=&quot]Pero no era el propósito de pablo que los gentiles conversos practicaran tales cosas, sino con el propósito por ver si lograba ganarse algunos fanáticos judíos “por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo). Para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve algunos” 1 de Cor. 9:20-22.[/FONT]

Hermanos y amigos, no se caigan a mentiras para aliviar sus conciencias.

Los primeros cristianos eran todos judíos, y para ellos la base de toda legislación, sea moral o de otra índole, eran los principios de los 10 mandamientos del Decálogo. En su sano juicio, respondan. Si Pablo y los demás observaban esos días ceremoniales como la Pascua, Pentecostés y otros, ¿crren que olímpiocamente fuera a trasgredir la observancia del sábdo, cuando ni se nombraba otro día de adoración en honor a Cristo?

Bájense de esa nube. El sábado está en el corazón del Decálogo, el cual está dirigido a todo persona que de este mundo. La diferencia con el cuarto mandamiento es que sólo el verdadero adorador de Dios sabe cuál es el día que el creó para beneficio de nosotros. Muchos no tienen otros dioses, muchos no adoran imágenes, muchos (incluyendo ateos) respetan a su padres o no matan, pero sólo el que quiere agradar a Dios sabe que el día de reposo es el sábado.

"comprobando lo que es agradable al Señor. . . . . .. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor" Efesios
5

De lo contrario cometen el mismo pecado de Caín, al querer presentarle una ofrenda a Dios que nunca pidió.

Hermanos y amigos, no se caigan a mentiras para aliviar sus conciencias.

Los primeros cristianos eran todos judíos, y para ellos la base de toda legislación, sea moral o de otra índole, eran los principios de los 10 mandamientos del Decálogo. En su sano juicio, respondan. Si Pablo y los demás observaban esos días ceremoniales como la Pascua, Pentecostés y otros, ¿crren que olímpiocamente fuera a trasgredir la observancia del sábdo, cuando ni se nombraba otro día de adoración en honor a Cristo?

Bájense de esa nube. El sábado está en el corazón del Decálogo, el cual está dirigido a todo persona que de este mundo. La diferencia con el cuarto mandamiento es que sólo el verdadero adorador de Dios sabe cuál es el día que el creó para beneficio de nosotros. Muchos no tienen otros dioses, muchos no adoran imágenes, muchos (incluyendo ateos) respetan a su padres o no matan, pero sólo el que quiere agradar a Dios sabe que el día de reposo es el sábado.

"comprobando lo que es agradable al Señor. . . . . .. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor" Efesios
5

De lo contrario cometen el mismo pecado de Caín, al querer presentarle una ofrenda a Dios que nunca pidió.

De nada te sirve lo que dices, en tu desespero dices cosas absurdas.
Veamos:

la base o de donde depende toda la legislacion era el amor al projimo y el amor a Dios, no el decalogo.

Otra cosa el sabado es un mandamiento ritual, por eso Pablo tenia por rito el ir los sabados a las sinagogas a predicar el evangelio, y lo hacia porque queria ganar a alos judios.

Pablo no transgrediria el sabado porque simplemente estaba abolido, junto con toda la ley (Efesios 2:15)

Es la ley de Cristo la cual dice: "Nadie os juzgue en cuanto a ...dias de reposo".

El dia primero de la semana es manadado por Pablo (Hechos 20:7, 1Cor. 16:1-2)

Asi que si te parece que guardar el primer dia de la semana es una ofrenda del tipo que ofrcio Cain, es cosa que te entiendo, pero aca en el foro no estamos para oir lo que te parece sino lo que la biblia dice.

Ahora volviendo al tema, diganme ¿demuestra Apocalipsis 1:10 que el sabado estaba vigente?

Solo se puede "demostrar" EN EL MEJOR DE LOS CASOS que el sabado se guardaba, pero no que estuviera vigente.

Se que vas a otros textos para demostrar el sabadismo, pero no puedes recurrir a Apo. 1:10 y eso me hace feliz.

Bendiciones

Bendiciones.

Bueno Gabriel aqui dejo el tema, pero se que fue de bendicion.

Dios les bendiga.

De nada te sirve lo que dices, en tu desespero dices cosas absurdas.
Veamos:

la base o de donde depende toda la legislacion era el amor al projimo y el amor a Dios, no el decalogo.

Otra cosa el sabado es un mandamiento ritual, por eso Pablo tenia por rito el ir los sabados a las sinagogas a predicar el evangelio, y lo hacia porque queria ganar a alos judios.

Pablo no transgrediria el sabado porque simplemente estaba abolido, junto con toda la ley (Efesios 2:15)

Es la ley de Cristo la cual dice: "Nadie os juzgue en cuanto a ...dias de reposo".

El dia primero de la semana es manadado por Pablo (Hechos 20:7, 1Cor. 16:1-2)

Asi que si te parece que guardar el primer dia de la semana es una ofrenda del tipo que ofrcio Cain, es cosa que te entiendo, pero aca en el foro no estamos para oir lo que te parece sino lo que la biblia dice.

Ahora volviendo al tema, diganme ¿demuestra Apocalipsis 1:10 que el sabado estaba vigente?

Solo se puede "demostrar" EN EL MEJOR DE LOS CASOS que el sabado se guardaba, pero no que estuviera vigente.

Se que vas a otros textos para demostrar el sabadismo, pero no puedes recurrir a Apo. 1:10 y eso me hace feliz.

Bendiciones

Todo eso se te puede refutar fácilmente, pero estoy apurado ahora. Sin embargo, te digo que el sábado estba vigente cuando Juan escribió el Apocalipsis, aparte e de muchas razones, está la siguiente:

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca
de su pacto se veía en el templo
" Apocalipsis 11:19

¿Qué es lo que había dentro del Arca? Las dos tablas del Decálogo, siendo el cuarto mandamiento lo del sábado. Ahora, si el sábado estaba abolido, según tú, ¿qué hace en el cielo?. Mira, si se pude abolir el sábado, se puede abolir cualquier otro mandamiento, porque NO es moral, ya que fue dado cuando no había pecado en el mundo, ni existía judío alguno.

El desesperado eres tú, queriendo justificar lo injustificable.

Todo eso se te puede refutar fácilmente, pero estoy apurado ahora. Sin embargo, te digo que el sábado estba vigente cuando Juan escribió el Apocalipsis, aparte e de muchas razones, está la siguiente:

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca
de su pacto se veía en el templo" Apocalipsis 11:19

¿Qué es lo que había dentro del Arca? Las dos tablas del Decálogo, siendo el cuarto mandamiento lo del sábado. Ahora, si el sábado estaba abolido, según tú, ¿qué hace en el cielo?. Mira, si se pude abolir el sábado, se puede abolir cualquier otro mandamiento, porque NO es moral, ya que fue dado cuando no había pecado en el mundo, ni existía judío alguno.

El desesperado eres tú, queriendo justificar lo injustificable.

Alguien en el foro nos dio luz sobre esto al decir que si en el arca estaba el decalogo, tambien estaba el libro de la ley porque dentro del templo tambien estaba ese libro.

Sino esta el libro de la ley en el supuesto templo literal tampoco el decalogo dentro del supuesto arca literal.

Bendiciones.

Si leen bien lo que hy en el templo supuestamente literal es el arca, nadie ve el decalogo.

Alguien en el foro nos dio luz sobre esto al decir que si en el arca estaba el decalogo, tambien estaba el libro de la ley porque dentro del templo tambien estaba ese libro.

Sino esta el libro de la ley en el supuesto templo literal tampoco el decalogo dentro del supuesto arca literal.

Bendiciones.

El libro de la ley estaba FUERA del arca, no dentro (Deut.31:26). A ver si estudias más la Biblia y menos las lecturas baratas contra la ley de Dios.

Aunque el rollo de la ley estaba dentro del templo, era por una sóla razón. Porque las tablas de la ley no se podían sacar y leerlas públicamente, porque se moría instantáneamente el que osara abrir el arca. El rollo de la ley se podía leer, tal como sucedió en más de una ocasión, para recordarle al pueblo el contenido del Decálogo y otras enseñanzas colaterales como pueblo elegido de Dios. Esa fue una concesión especial, porque el templo que era una copia del que está arriba, estaba en la tierra y para ser utilizado por un pueblo terrenal. Además, el énfasis en Apocalipsis es en el Arca, y por supuesto, el contenido del mismo. Por eso se nos dice que el pueblo remanente de Dios en los últimos días tendrán estas dos caraterísticas:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

¿Qué define los mandamientos de Dios para la humanidad? Los 10 mandamientos del Decálogo. Así de sencillo.

Los judíos cristianos sí guardaban el sábado, pues ellos eran de origen judío y respetaban la ley de Moisés.
Cuando comenzaron a entrar gentiles a la congregación después de Cornelio y su familia, los hermanos judíos entraron en una fase de crecimiento espiritual y comenzaron a entender que la ley ya no era un requisito para agradar a Dios. Aunque muchos de ellos continuaron guardándola, no todos lo hacían. A Pedro se le mostró en visión que los alimentos ya no serían clasificados otra vez del mismo modo y Pedro llegó a entender la visión cuando presenció el derramamienmto de espíritu santo desde Dios mismo (sin su intervención), sobre aquella familia gentil; ... algo que hasta ese momento parecería increíble, pues todo incircunciso se consideraba inmundo delante de Dios.

Lo mismo sucedió con toda la ley de Moisés. Ya no era requisito guardar ninguna ley como reglamento escrito, incluída la relacionada con guardar el sábado. Los cristianos judíos se mantuvieron en sus costumbres, pero los más maduros llegaron a comprender el asunto acerca de la no-obligación por ley. Ninguno de los gentiles que se hicieron cristianos guardaron la ley de Moisés, y estos se contaban por miles. La congregación dejó de ser muy pronto un pueblo de judíos, y los requisitos como seguidores de Cristo se enfocaban en la ley del Cristo, en que no se hacía nada incorrecto desde INCLUSO el punto de vista de los gentiles; Jesús mismo dió a la ley de Moisés un nuevo enfoque cuando dijo:

Mat.5:27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. 34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. 37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.
38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. 39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; 41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. 42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].
43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

La ley ya no sería un tratado de artículos desde donde se juzgaba a la gente sino una base para adorar a Dios de la manera correcta, siguiendo los principios dentro de la ley, pero no la ley misma como obligación. Eso incluía el asunto del sábado, por el que tantas veces Jesús mismo fue acusado de violar por los mismísimos "maestros de la ley".

No obstante a eso, el pasaje de Rev.1:10 no tiene relación alguna con el día de la semana en que Juan tuvo la visión, sino con el Día que llegó a ver en ella: "EL DÍA DEL SEÑOR". Esta frase se encuentra infinidad de veces en las Escrituras, especialmente en el AT. Su significado no tiene que ver nada con algún día de la semana, sino con el día en que la humanidad sería juzgada por Dios. En el texto de Rev.1:10 Juan está diciendo que vió en visión desde Dios los eventos relacionados con "EL DÍA DEL SEÑOR"; por eso dice que 'estuvo' en ese día; ... nada que ver con sábado ni con domingo.