Mi hija se quiere ir con su novio

10 Julio 2016
5
0
Hola, hermanos. Es la primera vez que comento algo por aquí, porque no sé cómo manejarlo ésta vez, espero encontrar algunas ideas.
Mi hija tiene 27 años, aún gracias a Dios vive conmigo y es una muchacha virtuosa. Hace los quehaceres de la casa, trabaja y aporta dinero. Sin embargo, no ha entregado su corazón a nuestro Señor.
Hace unos días me dijo que tiene un novio desde hace 6 meses y que ya quería presentarmelo porque se ven pocas veces (relación a distancia) y que en cuanto él viniera, iban a irse juntos 5 días a conocer nuestro estaso. Mi hija habló conmigo y me preguntó si después de esos días ella podría volver a casa como si nada. Leí de nuevo el versículo del Hijo Prodigo pero todavía tengo una lucha interna y bo sé qué hacer. Les pido sus opiniones.

Apreciada María Fernanda:

Que una hija se vaya de su casa pues se casa y comienza su propio hogar y familia, es lo más natural y normal.

-Si una hija pretende tomarse vacaciones con su novio y volver después como si no pasara nada, será para volver embarazada y frustrada con su aventura. Aunque sea lindo tener un nietito en casa bajo tu cuidado, será triste verlo crecer sin la figura paterna a su lado.

-El amor verdadero de una mujer por un hombre es más que la práctica del sexo y quedar preñada de él.

-El debido comportamiento es el humano, nunca el animal.

-No puedes hacer nada (solo orar), para refrenar la locura de tu hija, pero tampoco tu hogar es el aguantadero seguro al que tu hija siempre regrese tras sus aventuras.

-Comprendo tu dolor, pero aunque mis palabras parezcan severas, es preferible que sepas ya lo que te espera si te resignas a ser una abuela cría nietos.

Cordiales saludos

Maria fernanda;n3287313 dijo:
Hola, hermanos. Es la primera vez que comento algo por aquí, porque no sé cómo manejarlo ésta vez, espero encontrar algunas ideas.
Mi hija tiene 27 años, aún gracias a Dios vive conmigo y es una muchacha virtuosa. Hace los quehaceres de la casa, trabaja y aporta dinero. Sin embargo, no ha entregado su corazón a nuestro Señor.
Hace unos días me dijo que tiene un novio desde hace 6 meses y que ya quería presentarmelo porque se ven pocas veces (relación a distancia) y que en cuanto él viniera, iban a irse juntos 5 días a conocer nuestro estaso. Mi hija habló conmigo y me preguntó si después de esos días ella podría volver a casa como si nada. Leí de nuevo el versículo del Hijo Prodigo pero todavía tengo una lucha interna y bo sé qué hacer. Les pido sus opiniones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué significa o que quieres decir con... "iban a irse juntos 5 días a conocer nuestro estaso."?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3287373 dijo:

¿Qué significa o que quieres decir con... "iban a irse juntos 5 días a conocer nuestro estaso."?

"estado" el muchacho no es de aquí, vive lejos

Ricardo;n3287370 dijo:

Que una hija se vaya de su casa pues se casa y comienza su propio hogar y familia, es lo más natural y normal.

-Si una hija pretende tomarse vacaciones con su novio y volver después como si no pasara nada, será para volver embarazada y frustrada con su aventura. Aunque sea lindo tener un nietito en casa bajo tu cuidado, será triste verlo crecer sin la figura paterna a su lado.

-El amor verdadero de una mujer por un hombre es más que la práctica del sexo y quedar preñada de él.

-No puedes hacer nada (solo orar), para refrenar la locura de tu hija, pero tampoco tu hogar es el aguantadero seguro al que tu hija siempre regrese tras sus aventuras.

-Comprendo tu dolor, pero aunque mis palabras parezcan severas, es preferible que sepas ya lo que te espera si te resignas a ser una abuela cría nietos.

Cordiales saludos

Ya le he insistido mucho para que conozca a nuestro señor pero se rehusa de hecho se denomina atea, y dice muchas veces que nunca será madre.
Tengo mucho miedo a sacarla a la calle y mi corazón de madre no lo permite. Tengo a mi otro hijo que ya no vive conmigo desde que es un adolescente que embarazó a su novia y mi ex esposo lo echó de su casa, y yo no quiero el mismo futuro para ella aunque ahí a ella es mayor y mucho más madura. Pero a la vez, no quiero que mi casa sea incubadora de pecado

Maria fernanda;n3287381 dijo:
"estado" el muchacho no es de aquí, vive lejos

Entiendo tu preocupación como madre, pero si tu hija es mayor de edad, sólo puedes orar a DIOS y hablar con ella.

Tu hija debería entender que por el bien de su vida conyugal y sexual, no es bueno que practique la fornicación o el amor libre (relación sexual libre, sin estar casada), pero si su intención es sólo compartir 5 días con su novio para conocer el estado, sin fornicación, nada habría de malo en ello. Aunque yo entiendo que se corre un riesgo.

Por eso lo único que puedes hacer es lo que te dije antes... orar a DIOS y hablar con ella con la sabiduría que DIOS te dé. Pídele a DIOS que intervenga en esta situación y vele por tu hija.

Maria fernanda;n3287382 dijo:
Ya le he insistido mucho para que conozca a nuestro señor pero se rehusa de hecho se denomina atea, y dice muchas veces que nunca será madre.
Tengo mucho miedo a sacarla a la calle y mi corazón de madre no lo permite. Tengo a mi otro hijo que ya no vive conmigo desde que es un adolescente que embarazó a su novia...

-Si tu hijo embaraza a su novia y tu hija asegura que nunca será madre, entonces a todos los males propios de la promiscuidad se agregan los eventuales abortos.

-Tu caso no tiene solución humana sino únicamente divina, si por gracia de Dios tus hijos se arrepienten y convierten.

¿27 años y "virtuosa"?

Creo, mamá, que eres sobreprotectora con tu hija y todavia piensas que tu bebé es virgen y llegará tal al matrimonio.

Hace tiempo que dejó de ser la pequeña de la casa mi amiga, y debes tratarla como igual no como niña, lo cual implica que la amenaces con que tu casa no es una guarida de gente irresponsable y que es tiempo que ella vaya haciendo las maletas de su propia vida.

Eres madre lo sé y estas cosas duelen, pero mas te dolerá ser la abuela perdedora que cría a sus nietos mientras la hija se va de juerga. Concuerdo con Ricardo.

Mi esposa tiene 18 hermanos, DIECIOCHO, y la constante entre todos los hermanos es que a los que más los padres alcahuetearon vagabunderias, y criaron sus nietos, resultaron ser los mas inservibles. En cambio los que tuvieron una infancia y juventud mas dura e independiente han sido hombres y mujeres de bien.

Estas criando a una perdedora. Detenlo ahora.

Hace unos días me dijo que tiene un novio desde hace 6 meses y que ya quería presentarmelo porque se ven pocas veces (relación a distancia) y que en cuanto él viniera, iban a irse juntos 5 días a conocer nuestro estado. Mi hija habló conmigo y me preguntó si después de esos días ella podría volver a casa como si nada. Leí de nuevo el versículo del Hijo Prodigo pero todavía tengo una lucha interna y bo sé qué hacer. Les pido sus opiniones.

Si es una "mujer virtuosa", que trabaja en casa, fuera de casa y ayuda económicamente en la casa y tiene 27 años... dejarla ir 5 días con su novio sería lo más normal del mundo y deberías darle plena confianza. Ahora bien, quizás eso de "mujer virtuosa" sea un adjetivo un tanto exagerado... una especie de fantasía en tu cabeza. Así que todo se fundamenta en una cosa muy sencilla: ¿conoces realmente a tu hija y a tu futuro hijo político? ¿Son maduros? Si te preocupa que vuelva embarazada de su aventura estatal, deberías tener una sencilla conversación con tu muchacha virtuosa y decirle que si vuelve virtuosamente embarazada debería irse a vivir con su virtuoso novio a su virtuosa casa a formar una virtuosa familia y que tú no vas a acogerlos.

Por otro lado, si ciertamente es muchacha virtuosa y queda embarazada en su virtuoso viaje, después del embarazo seguirá siendo "muchacha virtuosa" con el añadido de un precioso fruto en su interior. Sería doblemente virtuosa. No debería suponer ningún problema ni para tu virtuosa vida ni para la virtuosa existencia de los nuevos felices padres.

Así que tú sabrás lo que tienes en casa y lo que esperas de tu hija... y si no lo sabes, el problema no lo tienes con ella, sino con Dios y contigo misma. Y si no lo ves, ya sabes que la ceguera sólo puede curarse con arrepentimiento y lágrimas ante Dios.

Amor,
Ibero

Espero aportar un poco de luz y ya su hija es mayor de edad por lo tanto su educación como padres ya finalizo aunque viva en su casa y no cometa el error de echarla o cuestionarla que luego tenga que arrepentirse cuando lleguen los nietos , sino que si es cristiana como parece, ore a Dios y bendígala para que Dios la proteja, ya que es el único que puede llegar a su corazón y al corazón de su novio para que luego legalicen su compromiso ante la ley civil o que la libre de un futuro mal marido.
Saludos.

Cierta vez dijo un rastafaro: Es muy fácil tomar una decisión, y muy difícil tomar la correcta.

Cuando una persona ya está en edad de manejar su vida, sus finanzas y hasta sus hormonas, lo único que no se puede manejar... es la voluntad.

Y es aquí donde la intervención de Dios pesa... como en el caso del roquero Pablo Olivares. Quizá su testimonio (verlo pinchando aquí) pueda ayudar en algo.

Peludo abrazo :)

Ricardo;n3287370 dijo:

Cordiales saludos

Comparto lo que te dice Ricardo y agrego que la conversión es personal y cada hijo debe tomar su propia decisión.

Ella no es creyente y va a vivir segun sus creencias.

La gánaras, si lo haces, con el ejemplo y no con ley, porque la ley para ella es ella misma.

Abrazos.

Maria fernanda;n3287583 dijo:
Qué consecuencias me traerá a mí ante el Señor permitir que mi hija regrese a casa después de haber fornicado?

La escritura es clara tu no eres responsable de los pecados de tu hija como ella de los tuyos y hazme caso no des al diablo pasto para un gran incendio con tu relación con tu hija, ya no le corresponde a usted imponer disciplina y recuerda que el amor es mucho más efectivo que poner cara fea y de disgusto y no hay mayor arma que la oración para bendición, para que tu hija encause su vida.
Saludos.