MI GARFIO EN TU NARIZ

Re: MI GARFIO EN TU NARIZ

Saludos de nuevo Isle;

Gracias por la aclaración del sexo, para mi es importante, pues con los chicos, siempre nos permitimos bromas y frases que no acostumbro a usar con las chicas, y no por parcialidad, sencillamente creo que vosotras merecen un trato mas especial, por que sois especiales.

Sobre el comentario, aun cuando El Eterno sea quien nos guie, no es agradable ser guiado hacia el castigo por desobediencia o rebeldia. Y en este caso del "garfio" el ser guiado, NO es precisamente por ser buenos...
Yo particularmente prefiero el cayado, puede que me arrastre, pero no es doloroso, en el caso del garfio si lo es.
Por eso exhortaba a imaginarnos con una horquilla prendida de nuestras narices y siendo tirados por ella.. nada agradable, te lo aseguro.

Pero si usted cree que si, pues como dice el refrán; "para gusto se han hecho los colores".

!Que seas bendecida en este día!

David
No lo decía en ese sentido.

Pero a mí si me alivia que ni el peor de los casos el Señor me deje.

Saludos.

Estimada Isle

Quizás la confusión radica en que se encuentran mezclados sentencia, juicio y bendición en estos versículos de Isaías 37... por lo tanto se requiere hacer la separación...

El rey Ezequías se vio cercado y amenazado por el rey de Asiria Sennacherib, y en su angustia, clamó a Dios por ayuda a través del profeta Isaías... (vers. 1-3)

El versículo en cuestión, se trata de una sentencia de Dios sobre el rey de Asiria Sennacherib no sobre el pueblo de Israel: "Entonces Isaías hijo de Amoz, envió a decir a Ezechîas: Jehová Dios de Israel dice así: Acerca de lo que me rogaste sobre Sennachêrib rey de Asiria" (vers. 21)

El profeta Isaías envió este mensaje al rey Ezequías, luego que Sennahecrib le amenazó, y Ezequías clamó a Dios por defensa. (vers. 1-4). Después de un preámbulo Dios dicta sentencia sobre Sennacherib: "Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oídos: pondré pues mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tus labios, y haréte tornar por el camino por donde viniste" (vers. 29)

Sennacherib, que se había airado en contra de Jehová (y sus hijos), sería tratado como un animal, e iría donde no quería; Dios lo haría volver sobre sus pasos a su país, desde donde había venido en contra del rey Ezequías... (vers. 29,33,34) Luego Dios le da una señal de que esto sería tal como lo profetizaba... la señal, sería que los dos primeros años, Sennacherib comería lo que la tierra daría de sí... y solo al tercer año, serían labrados sus campos y tendrían para comer (vers. 30)

En contraste, desde el vers. 31 en adelante Dios entrega promesas de bendición para Judá y las reliquias de Jerusalem...

Dios te bendiga

QUE tema :).... no pienso (aunque debo admitir que cuando busque la palabra Garfio encontre a Hook y Peter Pan) en otra cosa cuando leo el texto que trajiste que en lo simbolico (otro hermano tambien lo menciono) del Buey que lleva un "anillo" en su nariz para poder ser llevado por su amo...

Y pienso en el Nacimiento y la homilia que escuche en la misa de medianoche el 24... donde el sacerdote menciono los dos que comieron su comida del pesebre donde alguien (María) habia puesto algo en medio de SU COMIDA... - un bebe. El Bebe Jesús.

Y dijo el sacerdote que el Buey representa el pueblo de Israel y el asno que estaba representaba los gentiles (nosotros por tanto)... y esos ya estaban alli (y cito un salmo donde ponia algo similar a: el buey conoce la comida de su amo (o algo por el estilo ... no me acuerdo bien ahora cuando te escribo) - haciendo referencia al bebe que estaba en medio de la comida para el buey.

Y tambien (aunque de ello no hablo el sacerdote en su homilia) pienso en el hecho que Jesucristo el domingo de los Ramos --- entra en Jerusalem subido en un asno (simbolo de los gentiles :)).... bien eso es lo que pienso y te dejo en tu tema...

Feliz Anio nuevo

Estimada Isle

Quizás la confusión radica en que se encuentran mezclados sentencia, juicio y bendición en estos versículos de Isaías 37... por lo tanto se requiere hacer la separación...

El rey Ezequías se vio cercado y amenazado por el rey de Asiria Sennacherib, y en su angustia, clamó a Dios por ayuda a través del profeta Isaías... (vers. 1-3)

El versículo en cuestión, se trata de una sentencia de Dios sobre el rey de Asiria Sennacherib no sobre el pueblo de Israel: "Entonces Isaías hijo de Amoz, envió a decir a Ezechîas: Jehová Dios de Israel dice así: Acerca de lo que me rogaste sobre Sennachêrib rey de Asiria" (vers. 21)

El profeta Isaías envió este mensaje al rey Ezequías, luego que Sennahecrib le amenazó, y Ezequías clamó a Dios por defensa. (vers. 1-4). Después de un preámbulo Dios dicta sentencia sobre Sennacherib: "Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oídos: pondré pues mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tus labios, y haréte tornar por el camino por donde viniste" (vers. 29)

Sennacherib, que se había airado en contra de Jehová (y sus hijos), sería tratado como un animal, e iría donde no quería; Dios lo haría volver sobre sus pasos a su país, desde donde había venido en contra del rey Ezequías... (vers. 29,33,34) Luego Dios le da una señal de que esto sería tal como lo profetizaba... la señal, sería que los dos primeros años, Sennacherib comería lo que la tierra daría de sí... y solo al tercer año, serían labrados sus campos y tendrían para comer (vers. 30)

En contraste, desde el vers. 31 en adelante Dios entrega promesas de bendición para Judá y las reliquias de Jerusalem...

Dios te bendiga
El garfio en la nariz, era una tortura común que los asirios usaban en contra de prisioneros o cautivos, generalmente los arrastraban con garfios y frenos en señal de humillación... Dios haría con el rey asirio, lo que ellos hacían con sus cautivos...

Bendiciones

El garfio en la nariz, era una tortura común que los asirios usaban en contra de prisioneros o cautivos, generalmente los arrastraban con garfios y frenos en señal de humillación... Dios haría con el rey asirio, lo que ellos hacían con sus cautivos...

Bendiciones

Obviamente que poner garfio en la nariz del rey de Asiria, era en semejanza, simbólico, no literal;... Lo que Dios quería hacer entender, era que los resultados serían semejantes.

No lo decía en ese sentido.

Pero a mí si me alivia que ni el peor de los casos el Señor me deje.

Saludos.

MI estimada Isle;

NO tengo reparo alguno en admitir cuando me equivoco, y en esta ocasión me he equivocado. Dagoberto tiene razón; Isaias está hablando de Senaquerib, y NO de Israel, por lo que mi conclusión sobre que la idea era que Israel iba a ser guiado nuevamente a las naciones, es totalmente INCORRECTA.

Reciba usted mis mas sinceras disculpas, y que dagoberto reciba mi agradecimiento por hacerme ver el error.

David

Al buey se le pone argolla para que no mame la leche de las vacas, -al perro bozal para que no muerda- y 'piercing' usan los impíos para aumentar su fiereza.
El garfio es un instrumento, o una herramienta en tanto que arma de dominación. Por eso en ese contexto la virgen hija de Sion encarnece al capitán asirio; se burla amargamente de él cuando le da la espalda. Pero en toda esta historia lo más significativo es la oración del profeta Isaías.

¿POR QUÉ DIOS CoNTESTÓ ASÍ A UNo Y OTRO BANDO? por la oración de Isaías que es tan reveladora.

No he encontrado la oración de Isaías. En todo caso el siguiente pasaje:
[h=3]Oración de Ezequías[/h] <dl compact="compact"><dd>
</dd><dt>14</dt><dd>Entonces Ezequías Tomó la carta de mano de los mensajeros, y la Leyó. Luego Ezequías Subió a la casa de Jehovah, y la Extendió delante de Jehovah. </dd><dt>15</dt><dd>Y Ezequías Oró delante de Jehovah y dijo: "Oh Jehovah Dios de Israel, que tienes tu trono entre los querubines: Sólo Tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra; Tú has hecho los cielos y la tierra. </dd><dt>16</dt><dd>Inclina, oh Jehovah, tu Oído y escucha; abre, oh Jehovah, tus ojos y mira. Escucha las palabras que Senaquerib ha mandado decir para afrentar al Dios vivo.</dd></dl> <dl compact="compact"><dd>
</dd><dt>17</dt><dd>Es verdad, oh Jehovah, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras, </dd><dt>18</dt><dd>y que han entregado al fuego sus dioses y los destruyeron; porque éstos no eran dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y de piedra. </dd><dt>19</dt><dd>Ahora pues, oh Jehovah, Dios nuestro, por favor, Sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que Sólo Tú, oh Jehovah, eres Dios."
</dd></dl> [h=3]Profecia de Isaías por la caida de Senaquerib[/h] <dl compact="compact"><dd>
</dd><dt>20</dt><dd>Entonces Isaías hijo de Amoz Mandó a decir a Ezequías: "Así ha dicho Jehovah Dios de Israel: 'He escuchado lo que me has pedido en Oración acerca de Senaquerib, rey de Asiria. </dd><dt>21</dt><dd>Esta es la palabra que Jehovah ha hablado acerca de él: "'La virgen hija de Sion te menosprecia; hace burla de ti. Mueve su cabeza a tus espaldas la hija de Jerusalén. </dd><dt>22</dt><dd>¿A quién has afrentado e injuriado? ¿Contra quién has levantado la voz y alzado tus ojos con altivez? ¡Contra el Santo de Israel! </dd><dt>23</dt><dd>"'Por medio de tus mensajeros has afrentado al Señor y has dicho: Con la multitud de mis carros yo Ascendí a las cumbres de los montes, a las regiones Más remotas del Líbano. Corté sus Más altos cedros y sus cipreses escogidos. Llegué hasta su morada Más lejana, al bosque Más exuberante. </dd><dt>24</dt><dd>Yo cavé y Bebí aguas extranjeras, y con las plantas de mis pies hice secar todas las corrientes de Egipto. </dd><dt>25</dt><dd>"'¿Acaso no lo has Oído? Hace mucho tiempo que lo determiné; desde los Días de la antigüedad lo dispuse. Y ahora he hecho que suceda, para hacer de las ciudades fortificadas montones de ruinas. </dd><dt>26</dt><dd>Y sus habitantes, sin poder hacer nada, son aterrorizados y avergonzados. Son como la planta del campo o el verdor del pasto, como la hierba de los terrados que es quemada antes de madurar. </dd><dt>27</dt><dd>"'Yo conozco tu sentarte, tu salir y tu entrar, y también tu furor contra Mí. </dd><dt>28</dt><dd>Porque te has enfurecido contra Mí y tu arrogancia ha subido a mis Oídos, pondré mi gancho en tu nariz y mi freno en tus labios. Y te haré regresar por el camino por donde has venido.' </dd><dt>29</dt><dd>"Y esto te Servirá de señal, oh Ezequías: Este año comeréis de lo que brote de por Sí, y el segundo año de lo que crezca de aquello. Pero en el tercer año sembrad y segad; plantad viñas y comed de su fruto. </dd><dt>30</dt><dd>Y los sobrevivientes de la casa de Judá, los que Habrán quedado, Volverán a echar Raíces por debajo y a dar fruto por arriba. </dd><dt>31</dt><dd>Porque de Jerusalén Saldrá un remanente, y del monte Sion los sobrevivientes. ¡El celo de Jehovah de los Ejércitos Hará esto! </dd><dt>32</dt><dd>"Por tanto, Así ha dicho Jehovah acerca del rey de Asiria: 'No Entrará en esta ciudad; no Tirará en ella ni una sola flecha. No Vendrá frente a ella con escudo, ni Construirá contra ella terraplén. </dd><dt>33</dt><dd>Por el camino por donde vino, por él se Volverá; y no Entrará en esta ciudad, dice Jehovah. </dd><dt>34</dt><dd>Pues defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a Mí mismo, y por amor a mi siervo David.'" </dd><dt>35</dt><dd>Aconteció que aquella misma noche Salió el ángel de Jehovah e Hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he Aquí que todos ellos eran Cadáveres. </dd><dt>36</dt><dd>Entonces Senaquerib, rey de Asiria, Partió y Regresó, y Permaneció en Nínive. 2 Reyes 19.
</dd></dl>

Que la PAZ esté contigo Isle.

No es un castigo estimada Isle; es, la PROMESA DE DIOS, de RESCATAR "PERSONALMENTE" a los HOMBRES, de su CAMINO ERRADO; ORIENTÁNDOLOS EN EL CAMINO de ABUNDANTE ALIMENTO, que PRODUCE ABUNDANTES FRUTOS.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL CAMINO, y EL EJEMPLO.....EL AMOR DE DIOS, EN PERSONA.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Gracias por tu aporte Cátara.

Saludos,

Isle.

Estimada Isle

Dios te bendiga

Gracias Dagoberto.

Tienes razón es que el texto mezcla varias cosas distintas.

Saludos y bendiciones,

Isle.

No te preocupes Davidben,

fue tan solo un fallo en la lectura :leyendo:

Pero gracias por tu aportación.

Saludos,

Isle.

Hermanos,

me ausento. Y, en lo que a mí respecta, este tiempo fué un tiempo de aprendizaje... Gracias por todo cuanto le habeis aportado a mi vida y a la persona que soy y que hoy se despide de vosotros.

A algunos, sin remedio y sin elección como les pasa a los asnos, os llevaré en mi corazón.

Con todo el amor de mi alma,

Isle.

Hermanos,

me ausento. Y, en lo que a mí respecta, este tiempo fué un tiempo de aprendizaje... Gracias por todo cuanto le habeis aportado a mi vida y a la persona que soy y que hoy se despide de vosotros.

A algunos, sin remedio y sin elección como les pasa a los asnos, os llevaré en mi corazón.

Con todo el amor de mi alma,

Isle.

La vida, es un camino, por el que se CRUZAN muchas personas, estimada Isle; caminan juntas durante un tiempo, y se vuelven a separar, siguiendo cada cual el propio; y, aunque ya no vuelva a haber contacto, si SIGUEN el CAMINO DEL SEÑOR; llegado un día, todos se vuelven a ENCONTRAR...

NO dudo del "REENCUENTRO", estimada hermana...
Que nuestro SEÑOR te GUÍE y te COLME, en todo momento, de SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.