MI GARFIO EN TU NARIZ

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Es una de esas veces en las que te topas, al leer la palabra de Dios, con un pasaje impactante:

"Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste" Is 37:29

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
garfio.
(Del lat. graphium, y este del gr. γραφεῖον, estilo, punzón para escribir, infl. por garfa).
1. m. Instrumento de hierro, curvo y puntiagudo, que sirve para aferrar algún objeto. Significado RAE.
= = = = = == = = = = = = = = = = == = = = == == = = == = == = = == = == = = = =

Agradecería vuestras opiniones acerca de este pasaje, de esta palabra dada por el Señor.

Gracias.

Re: MI GARFIO EN TU NARIZ

Es una de esas veces en las que te topas, al leer la palabra de Dios, con un pasaje impactante:

"Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste" Is 37:29

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
garfio.
(Del lat. graphium, y este del gr. γραφεῖον, estilo, punzón para escribir, infl. por garfa).
1. m. Instrumento de hierro, curvo y puntiagudo, que sirve para aferrar algún objeto. Significado RAE.

Agradecería vuestras opiniones acerca de este pasaje, de esta palabra dada por el Señor.

Gracias.

.
:musico8:

Islevarga .
.
.

Eso me parece ser el istrumento de hierro curvo que se le pone en la boca a los caballos, por el cual son guiados y frenados a través de la cuerda generalmente de piel que llega hasta las manos del que monta el caballo, en algunos lugares se les conoce con el nombre de frenillos, es muy posible lo cual creo que en la antiguedad este garfio o gancho, estuviese una punta tan cerca de la nariz, que al tirar de la cuerda pinchase a este y parase al animal en su carrera.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

La verdad es que me llaman la atención, en extremo, las palabras que continúan:

30. Isaías dijo entonces a Ezequías:

"Esta será una señal de lo que va a suceder:
éste año y el siguiente os alimentareis del trigo que nace por sí solo,
pero al tercer año podreis sembrar y cosechar; plantar viñedos y comer de sus frutos.

31. Los sobrevivientes de Judá será, como plantas,
echarán raíces y comerán fruto,

32. Porque un resto quedará en Jerusalén
en el monte Sión habrá sobrevivientes.
Esto lo hará el ardiente amor del Señor Todopoderoso.
= = = = == = = == = = == = = == = ==

Vamos a ver, empieza dando la sensación de un castigo ¿no? ¿Acompañado de promesas?

Es decir, ¿esta palabra está dirigida a alguien que se está comportando un poco "bestia", y no obstante el Señor es su Señor y quien le guía?

Hola Pedro,

perdona por el error... Espero que se entienda te dirigí mi post anterior.

Gracias y saludos.

"Y te haré volver por el camino por donde viniste"...

Querida hermana :

Generalmente a las vacas y a los bueyes se les pone un gancho de hierro en la nariz para sujetarlos y dirigirlos con una soga generalmente de cuero y los frenos es un hierro redondo que traviesa la boca de los caballos dónde van las riendas para dirigir el caballo o frenarlo y las dos alegorías son de dos rumiantes que son los que comen pasto y tiene que ver con el siguiente pasaje dónde dice que serán malditos en las cosechas porque en los dos años siguientes comerían de yuyo (pasto) y recién al tercer año comerían de grano y de viña .

Mis bendiciones

Estimado rey pacífico,

siendo el pasto el alimento adecuado para los caballos, no veo porque siendo provistos de ello habrían de ser malditos.

Máxime cuando dice más adelante: "Esto lo hará el ardiente amor del Señor".

No, el Señor no expresa su amor con maldiciones.

Estimado rey pacífico,

siendo el pasto el alimento adecuado para los caballos, no veo porque siendo provistos de ello habrían de ser malditos.

Hay que pasar tres años sin comer pan y sin tomar vino y los pobres seguramente no podían comer carne todos los días y era una hambruna y recuerda que la historia de josé que estuvo la Tierra siete años de malas cosechas y significaba la muerte de los más pobres .
Mis bendiciones.

Querida hermana :

Generalmente a las vacas y a los bueyes se les pone un gancho de hierro en la nariz para sujetarlos y dirigirlos con una soga generalmente de cuero y los frenos es un hierro redondo que traviesa la boca de los caballos dónde van las riendas para dirigir el caballo o frenarlo y las dos alegorías son de dos rumiantes que son los que comen pasto...

En cuanto a la palabra que usas: "Rumiantes"... Es interesante porque

rumiar. (Del lat. rumigāre).
1. tr. Masticar por segunda vez, volviéndolo a la boca, el alimento que ya estuvo en el depósito que a este efecto tienen algunos animales.
2. tr. coloq. Considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo.

Saludos.

Gracias, rey pacífico por tu opinión.

Me voy a la cama que hace frío aquí.

Buenas noches y bendiciones del eterno,

Con todo cariño,

Isle.

...Espero sirva el salmo 32:

De David. Poema.

Dichoso aquel a quien se perdona su falta,
aquel a quien de su pecado se absuelve.
Dichoso aquel a quien el Señor
no le imputa culpa alguna,
ni en su espíritu alberga engaño.
Mientras callaba, envejecían mis huesos
de tanto gemir todo el día,
pues noche y día me abrumaba tu mano,
se extinguía mi vigor entre intensos calores. [ Pausa]
Pero yo reconocí mi pecado, no te oculté mi culpa;
me dije: “Confesaré mi culpa ante el Señor”.
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. [ Pausa]
Por eso todo fiel te implora
en los momentos de angustia;
y aunque a raudales se desborde el agua,
no les podrá dar alcance.
Tú eres para mí un refugio,
tú me proteges de la angustia
y me rodeas de cantos de salvación. [ Pausa]
[Dice el Señor]
Yo te instruiré y te enseñaré
el camino que debes seguir,
te aconsejaré y pondré mis ojos en ti.
No sean como caballos o mulos que nada entienden:
con el freno y las riendas hay que dominar su brío,
pues de otro modo no se acercarán a ti.

Muchos son los sufrimientos del malvado,
pero el amor rodea al que confía en el Señor.
Que se alegran en el Señor los justos, que se regocijen,
que griten de gozo los de corazón recto.

La verdad es que me llaman la atención, en extremo, las palabras que continúan:

30. Isaías dijo entonces a Ezequías:

"Esta será una señal de lo que va a suceder:
éste año y el siguiente os alimentareis del trigo que nace por sí solo,
pero al tercer año podreis sembrar y cosechar; plantar viñedos y comer de sus frutos.

31. Los sobrevivientes de Judá será, como plantas,
echarán raíces y comerán fruto,

32. Porque un resto quedará en Jerusalén
en el monte Sión habrá sobrevivientes.
Esto lo hará el ardiente amor del Señor Todopoderoso.
= = = = == = = == = = == = = == = ==

Vamos a ver, empieza dando la sensación de un castigo ¿no? ¿Acompañado de promesas?

Que la PAZ esté contigo Isle.

No es un castigo estimada Isle; es, la PROMESA DE DIOS, de RESCATAR "PERSONALMENTE" a los HOMBRES, de su CAMINO ERRADO; ORIENTÁNDOLOS EN EL CAMINO de ABUNDANTE ALIMENTO, que PRODUCE ABUNDANTES FRUTOS.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL CAMINO, y EL EJEMPLO.....EL AMOR DE DIOS, EN PERSONA.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

A Leviatán -kthulu, le llamó Lovecraft- se le pesca con garfio, con anzuelo cuando llega el tiempo...

Que al Fin de los Días es "otra" joven virgen...
a ésta, si bien lo consiente Dios, es el Diablo quién la envía pues todo es el cristianismo es un trato por conveniencia; "Lo hago, si tú lo haces antes...

Es que ya todos queremos que la pesadilla termine.
Ŧ

garfio.

Gracias.

Saludos Islevargas (¿chica o chico?)

Soy de la opinión de Pedro Franco. SE refiere al "timón" que permitía dirigir o guiar a los animales que eran utilizados para ciertos trabajos.

En mi país (Cuba) a los toros que utilizan para tirar de carretas, arados etc, se le abre un orificio en la nariz (en la membrana que divide las dos fosas nasales) y por ahí se introduce una anilla de metal (llamada nariguera) a la que luego le amarran una cuerda para poder tirar de ellos o guiarlos.

Me parece que es a algo similar a lo que se refiere Isaias cuando menciona un "garfio".

Luego preguntas; ¿A donde eran dirigidos o guiados?

Pues al destierro.... debido a su desobediencia....

Los que hemos tenido la oportunidad de ver como se guían estos animales, nos es facil comprender que el animal NO tiene opciones, NO puede negarse a obrar según la voluntad del que lo guia (imaginemos a nosotros mismos con una de estas anillas o garfios, siendo guiados por alguien). Por eso, debido a desobediencia y rebeldía del pueblo, Isaias profetiza que les será imposible evitar que YHWH les envíe al destierro.

Por lo menos, esa es mi opinión.

David

Saludos Islevargas (¿chica o chico?)

Soy de la opinión de Pedro Franco. SE refiere al "timón" que permitía dirigir o guiar a los animales que eran utilizados para ciertos trabajos.

En mi país (Cuba) a los toros que utilizan para tirar de carretas, arados etc, se le abre un orificio en la nariz (en la membrana que divide las dos fosas nasales) y por ahí se introduce una anilla de metal (llamada nariguera) a la que luego le amarran una cuerda para poder tirar de ellos o guiarlos.

Me parece que es a algo similar a lo que se refiere Isaias cuando menciona un "garfio".

Luego preguntas; ¿A donde eran dirigidos o guiados?

Pues al destierro.... debido a su desobediencia....

Los que hemos tenido la oportunidad de ver como se guían estos animales, nos es facil comprender que el animal NO tiene opciones, NO puede negarse a obrar según la voluntad del que lo guia (imaginemos a nosotros mismos con una de estas anillas o garfios, siendo guiados por alguien). Por eso, debido a desobediencia y rebeldía del pueblo, Isaias profetiza que les será imposible evitar que YHWH les envíe al destierro.

Por lo menos, esa es mi opinión.

David

Hola David,

Chica. Y, te voy a decir algo tal como lo pienso, las palabras hablan de sí mismo... Nunca por otro.

En cuanto a lo de que el animal no tenga elección, suena mal. Pero, en lo personal, si estuviese en el caso de ser comparada con un animal, pues ya me gustaría ser un animal llevado por Dios, que un fulano mal guiado por su "humana" voluntad.

Saludos,

Isle.

Hola David,

Chica. Y, te voy a decir algo tal como lo pienso, las palabras hablan de sí mismo... Nunca por otro.

En cuanto a lo de que el animal no tenga elección, suena mal. Pero, en lo personal, si estuviese en el caso de ser comparada con un animal, pues ya me gustaría ser un animal llevado por Dios, que un fulano mal guiado por su "humana" voluntad.

Saludos,

Isle.

Saludos de nuevo Isle;

Gracias por la aclaración del sexo, para mi es importante, pues con los chicos, siempre nos permitimos bromas y frases que no acostumbro a usar con las chicas, y no por parcialidad, sencillamente creo que vosotras merecen un trato mas especial, por que sois especiales.

Sobre el comentario, aun cuando El Eterno sea quien nos guie, no es agradable ser guiado hacia el castigo por desobediencia o rebeldia. Y en este caso del "garfio" el ser guiado, NO es precisamente por ser buenos...
Yo particularmente prefiero el cayado, puede que me arrastre, pero no es doloroso, en el caso del garfio si lo es.
Por eso exhortaba a imaginarnos con una horquilla prendida de nuestras narices y siendo tirados por ella.. nada agradable, te lo aseguro.

Pero si usted cree que si, pues como dice el refrán; "para gusto se han hecho los colores".

!Que seas bendecida en este día!

David

A Leviatán -kthulu, le llamó Lovecraft- se le pesca con garfio, con anzuelo cuando llega el tiempo...

Que al Fin de los Días es "otra" joven virgen...
a ésta, si bien lo consiente Dios, es el Diablo quién la envía pues todo es el cristianismo es un trato por conveniencia; "Lo hago, si tú lo haces antes...

Es que ya todos queremos que la pesadilla termine.
Ŧ

Kthulu Un personaje imaginado por alguien ¿no?, "Lovecraft" ¿su creador y Dios?...

No entiendo ¿a quien se le ocurre comparar a las personas con semejante tipo de literatura?

¿El cristianismo es un trato por conveniencia?, definitivamente hay personas que no se entienden ni ellas mismas. Pues estoy convencida que han conocido, y de primera mano, que el cristianismo pone su cara y sus principios de frente y se levanta y va por amor... Ah, y muchas veces regresa con "ostias" puestas en el alma.

¿Cual es el punto?...

¿Qué pasa que no basta?... Difícil punto es comprender que ni a Dios le basta...

¿Cual es el punto? ¿La otra mejilla?....

¡Pues muy bien!!!