Mi experimento sociológico.......cruzplata.

24 Enero 2014
1.059
11
Hola!
por
Ante todo quisiera disculparme al administrador de este foro por haber decidido tener dos nicks durante un tiempo (cerca de un año). Ya que he abierto este post para confesar mi acto y explicar el motivo del mismo, tengo la esperanza de no ser baneada por ello...:rolleyes:

Dicho esto debo decir que los motivos por los cuales me inventé a un hombre, mas bien de escasa cultura, y además perteneciente a una de las sectas mas despreciables del cristianismo, fue para confirmar lo, digamos, descompuesto que está este foro. Y no quedé decepcionada; insultos, humillaciones, coacciones.....y no por pocos foreros. Algunos a quienes tenía como personas respetuosas y de gran madurez espiritual, cayeron por su propio peso (prefiero no decir nombres, ellos seguramente se sentiran aludidos) del pedestal y ahora les miraré con otros ojos, sin duda. No imagino el motivo y en qué punto, la mayoría de creyentes de este foro cambiaron, o tal vez siempre fueron así. Tal vez de años de insatisfacción personal, o tal vez cambiaron al pretender inconscientemente contrarrestar la falta de lógica y coherencia de sus argumentos, puesto que si acosas o coaccionas a alguien con quien debates, hasta el cansancio y la extenuación, lógicamente, sea cual sea el motivo por el que ese alguien se molestaría en cuestionarte tus creencias, o tenga razón o no, ese alguien acaba por rendirse de seguir haciéndolo...eso que pareciera una victoria para el creyente, me pregunto ¿Ha ganado el debate...o ha perdido?

Probablemente eso es lo que ha pasado con los creyentes no cristianos o ateos de este foro, puesto que ahora mismo, no se si me equivoco, hay pocos o ninguno. Se llaman a si mismo "cristianos" y el único argumento que esgrimen es el insulto, la coacción, la amenaza, sin importarles dañar la integridad emocional de su contertulio, sin ninguna destreza en el debate, ni "inspiración" divina que valga, (por mucha Biblia que reciten, y mucha amenaza de infiernos que escupan), sino la fuerza bruta. Vamos por mal camino, aunque yo ya no sea cristiana, ni quiera volver a serlo, me entristece que la comunidad creyente a la que pertenecía se haya prostituído en los brazos de la burda estrategia amedrentadora mas digna del islam, que del cristianismo....

En fin, ya terminado el experimento, queria abrir este hilo con las conclusiones a las que he llegado.

Adios cruzplata, me has servido de gran ayuda!

es decir que "tu argumento" fue el engaño ... por lo menos te quitaste la máscara.

saray2014;n3293004 dijo:
Hola!
por
Ante todo quisiera disculparme al administrador de este foro por haber decidido tener dos nicks durante un tiempo (cerca de un año). Ya que he abierto este post para confesar mi acto y explicar el motivo del mismo, tengo la esperanza de no ser baneada por ello...:rolleyes:

Dicho esto debo decir que los motivos por los cuales me inventé a un hombre, mas bien de escasa cultura, y además perteneciente a una de las sectas mas despreciables del cristianismo, fue para confirmar lo, digamos, descompuesto que está este foro. Y no quedé decepcionada; insultos, humillaciones, coacciones.....y no por pocos foreros. Algunos a quienes tenía como personas respetuosas y de gran madurez espiritual, cayeron por su propio peso (prefiero no decir nombres, ellos seguramente se sentiran aludidos) del pedestal y ahora les miraré con otros ojos, sin duda. No imagino el motivo y en qué punto, la mayoría de creyentes de este foro cambiaron, o tal vez siempre fueron así. Tal vez de años de insatisfacción personal, o tal vez cambiaron al pretender inconscientemente contrarrestar la falta de lógica y coherencia de sus argumentos, puesto que si acosas o coaccionas a alguien con quien debates, hasta el cansancio y la extenuación, lógicamente, sea cual sea el motivo por el que ese alguien se molestaría en cuestionarte tus creencias, o tenga razón o no, ese alguien acaba por rendirse de seguir haciéndolo...eso que pareciera una victoria para el creyente, me pregunto ¿Ha ganado el debate...o ha perdido?

Probablemente eso es lo que ha pasado con los creyentes no cristianos o ateos de este foro, puesto que ahora mismo, no se si me equivoco, hay pocos o ninguno. Se llaman a si mismo "cristianos" y el único argumento que esgrimen es el insulto, la coacción, la amenaza, sin importarles dañar la integridad emocional de su contertulio, sin ninguna destreza en el debate, ni "inspiración" divina que valga, (por mucha Biblia que reciten, y mucha amenaza de infiernos que escupan), sino la fuerza bruta. Vamos por mal camino, aunque yo ya no sea cristiana, ni quiera volver a serlo, me entristece que la comunidad creyente a la que pertenecía se haya prostituído en los brazos de la burda estrategia amedrentadora mas digna del islam, que del cristianismo....

En fin, ya terminado el experimento, queria abrir este hilo con las conclusiones a las que he llegado.

Adios cruzplata, me has servido de gran ayuda!

Espero que tu experimento te haya ayudado a a sentirte feliz y en paz contigo misma y la "Conciencia universal" al descubrir tu superioridad moral sobre los demás. Lo extraño es que hubieras aprendido algo diferente a lo que ya traias Como premisa desde el principio.

Incluso esa cuestión surgió solo a causa
de unos supuestos creyentes
—en realidad, falsos—
que se habían infiltrado entre nosotros.
Se metieron en secreto para espiarnos
y privarnos de la libertad que tenemos en Cristo Jesús.
Pues querían esclavizarnos
y obligarnos a seguir los reglamentos judíos,
pero no nos doblegamos ante ellos ni por un solo instante.
Queríamos preservar la verdad
del mensaje del evangelio para ustedes.

Gálatas 2:4-‬5 NTV

https://bible.com/bible/127/gal.2.4-5.NTV

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,
y estad siempre preparados
para presentar defensa con mansedumbre
y reverencia ante todo el que os demande razón
de la esperanza que hay en vosotros;
teniendo buena conciencia,
para que en lo que murmuran de vosotros
como de malhechores,
sean avergonzados los que calumnian
vuestra buena conducta en Cristo.

1 Pedro 3:15-‬16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1pe.3.15-16.RVR1960

:Eye_anim: :Eye_anim:

Para saray14.

Es muy tarde en mi país y te escribo desde el celular.

​​​​​​Dices en tu escrito que te has alejado del cristianismo
Mira quizás estas desencantada por completo de "cristianos" y su pésimo actuar, quizás estas decepcionada de la "religión organizada" debido a malas experiencias como la HIPOCRESÍA, por ejemplo.
o este foro no ha sido el mejor ejemplo de cristianismo para ti.
Te invito a mirar a Jesús. Él te mira con infinita ternura. El encuentro con él es personal.
Mira son muchos lugares donde el mensaje de Jesús ha sido pisoteado, olvidado, en lugar de eso han bautizado guerras
.
Prometo continuar, ya que mi deseo es que vuelvas a mirar a Jesús. Hay un poema que expresa un reclamo cariñoso de Jesús hacia aquellos q se alejan para seguir otro camino.
¿Qué has hecho con el amor que yo te he dado?
Siempre vas a encontrar alguna comunidad