Mi esposo y yo tenemos mucho de conocernos, desde niños. Pero fue hasta los treinta años que decidimos formalizar. Ambos vivíamos en diferentes estados del país. Se hablo con nuestras familias y se decidió que yo fuera la que se mudara, ya que el trabajo que la tenía era de gobierno y le iba muy bien.
Nos casamos, tuvimos nuestra primera hija, y a los 5 meses de nacida mi hija, encuentro un mensaje de mi esposo con otro hombre. Después de confrontarlo, me confeso que estaba buscando tener una intimidad con otro hombre.
Me confeso que lo hizo una vez de menor edad. Y que se arrepentía por buscarlo nuevamente tener esa experiencia. Fuimos a la iglesia a tomar consejería, parecía que había un cambio en el y decidimos no divorciarnos. Sin embargo, después de varios meses volví a encontrar más cosas y me confesó que si tuvo más experiencias a lo largo de su vida…
Junto con muchas otras mentiras más… (de que me decía que está en un lugar, cuando en realidad está en otro entre mas cosas) Al principio, sentía que no me podía divorciar, porque el matrimonio lo estableció Dios para toda la vida. Pero fueron muchas oportunidades la que les di…. También me comento que durante el periodo que estuvimos yendo a consejería, estaba en aplicaciones de citas para gays y que se mandaba fotos con hombres.
He orado, y la verdad quiero divorciarme. Claro que pasaron muchas más cosas, de las que estoy contando… Pero siento que a estas alturas no puedo estar con alguien asi, y tengo que proteger a mi hija.
Su situación es obviamente muy doloroso, sin embargo, cuando Dios escribió su palabra, el tomó todas posibilidades en cuenta segun un matrimonio porque el matrimonio terrenal representa el matrimonio espiritual de Cristo y cada de sus salvos.
Efesios 5:23 (RV1909) 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.
Entonces de tal manera que este matrimonio espiritual (nuestra salvación) es eterno, nuestro matrimonio terrenal lo tiene que reflejar de misma manera. Esto significa que todos los matrimonios entre varón y hembra son por la vida. Y lo que Dios ha unido nadie puede separar. Ni pastor, ni consejero, ni nadie. Todos los hijos verdaderos de Dios hemos sido llamados a sufrir en este mundo por ser hijos de Dios.
Santiago 1:2-5 (RV1909) 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones; 3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4 Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa. 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.
La clasula que muchos mencionan para divorciarse no es para nosotros, sino era para la nación de Israel cuando Dios mismo lo ejecutó contra ellos y cumplió con esa ley. El matrimonio siempre era establecido desde el principio para ser por vida.
No existe ley de la Biblia que aun permite divorcio, y La unica ley que nos permite a casarnos denuevo es cuando uno de los dos muere.
RRomanso 7:1-4 (RV1909) 1 ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? 2 Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. 3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. 4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.
El pecado de su marido contra Dios no significa que tienes permiso para divorciarse. Pero sí es una oportunidad de mostrar el mismo perdón que cristo nos ha mostrado a nosotros día tras día cuando smomos infiel a Él. Ciertamente no es facil, pero todo lo podemos con Cristo quien nos fortalece. Y si sufrimos por hacer lo bien, entonces eso es la voluntad de Dios.
1 Pedro 2:19-21 (RV1909) 19 Porque esto es agradable, si alguno á causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Porque ¿qué gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufrís? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufrís, esto ciertamente es agradable delante de Dios. 21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas: