Mi esposo es gay... Siendo cristiana me quiero divorciar.

Eso es lo que el mundo enseña, claramente contradictorio a lo que enseña Dios con su Palabra, o sea, estás mintiendo y los mentirosos no van pal'cielo lee lo que dice la Biblia y corrige:

Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Ro7.3

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.Mt5.34

y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.Mr10.12.

Yo prefiero la verdad de Dios que las mentiras del mundo... El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1Jn2.17.
¿ Quieres decir , que si la mujer repudia a su esposo infiel ( no importando si comete adulterio) no le es permitido divorciarse, mientras que si la mujer le es infiel al esposo, si le es permitido al esposo pedir el divorcio? ¿ Así es la cosa, que el esposo le puede poner los cuernos a su esposa y ella no puede pedir el divorcio, pero a la inversa sí?

• Like
Reacciones: IBERO
Eso es lo que el mundo enseña, claramente contradictorio a lo que enseña Dios con su Palabra, o sea, estás mintiendo y los mentirosos no van pal'cielo lee lo que dice la Biblia y corrige:

Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Ro7.3

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.Mt5.34

Yo prefiero la verdad de Dios que las mentiras del mundo... El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1Jn2.17.
A no ser por causa de infidelidad, lea bien, mateo 5:34

• Like
Reacciones: IBERO y edcentinela
A no ser por causa de infidelidad, lea bien, mateo 5:34
Tú tienes problemas de lectura... y esa es la raíz de tus problemas espirituales. Toda persona que no sabe leer y peor aún ama los dogmas "inventos" de hombres, está perdido,... solo la verdad de hace libre. ¿Con que limpiará el joven su camino? con guardar la Palabra de Dios... el que lee mal Las Sagradas Escrituras, aprende mal, enseña mal y acarrea condenación, eres un caos total en lectura, un desastre... ¿dónde digo yo que no se puede divorciar? ¿y donde dice la Biblia que por causa de infidelidad?

Última edición:
¿ Quieres decir , que si la mujer repudia a su esposo infiel ( no importando si comete adulterio) no le es permitido divorciarse, mientras que si la mujer le es infiel al esposo, si le es permitido al esposo pedir el divorcio? ¿ Así es la cosa, que el esposo le puede poner los cuernos a su esposa y ella no puede pedir el divorcio, pero a la inversa sí?
Otro que lee mal, hey señores, no soy maestra de preescolar... aprendan a leer, no a mí, la Biblia... pueden leer mal sus libros de condorito o sus novelas de Colín... pero si leen mal la Biblia (y esto es por la ceguera espiritual que tienen) no van a avanzar nunca en las cosas de Dios. ¿Dónde dice la Biblia que no se puede divorciar? ¿y dónde digo yo que no se puede divorciar? por eso estamos así, porque si los que se hacen pasar por maestros no tienen grado ni nivel, cuanto menos los oyentes neófitos que piden claridad a Dios ni les apasiona la verdad... todos van pal hoyo, el ciego y sus seguidores.

Tú tienes problemas de lectura... y esa es la raíz de tus problemas espirituales. Toda persona que no sabe leer y peor aún ama los dogmas "inventos" de hombres, está perdido,... solo la verdad de hace libre. ¿Con que limpiará el joven su camino? con guardar la Palabra de Dios... el que lee mal Las Sagradas Escrituras, aprende mal, enseña mal y acarrea condenación, eres un caos total en lectura, un desastre... ¿dónde digo yo que no se puede divorciar? ¿y donde dice la Biblia que por causa de infidelidad?
Quizas el problema lo tiene Ud!

Quizas el problema lo tiene Ud!
Yo tengo otros problemas al igual que todos, pero en cuanto a lectura y entendimiento de lectura estás raspao y no huyas respondiendo cualquier cosa, se un varón y asume que estás perdido en los temas bíblicos para que mejores, es la unica manera que tienes de avanzar, abandona los dogmas y busca la enseñanza que te tiene el Espíritu Santo, pues estás renunciando a la verdad de la Palabra y abrazando dogmas humanos.

Última edición:
Mi esposo y yo tenemos mucho de conocernos, desde niños. Pero fue hasta los treinta años que decidimos formalizar. Ambos vivíamos en diferentes estados del país. Se hablo con nuestras familias y se decidió que yo fuera la que se mudara, ya que el trabajo que la tenía era de gobierno y le iba muy bien.

Nos casamos, tuvimos nuestra primera hija, y a los 5 meses de nacida mi hija, encuentro un mensaje de mi esposo con otro hombre. Después de confrontarlo, me confeso que estaba buscando tener una intimidad con otro hombre.

Me confeso que lo hizo una vez de menor edad. Y que se arrepentía por buscarlo nuevamente tener esa experiencia. Fuimos a la iglesia a tomar consejería, parecía que había un cambio en el y decidimos no divorciarnos. Sin embargo, después de varios meses volví a encontrar más cosas y me confesó que si tuvo más experiencias a lo largo de su vida…

Junto con muchas otras mentiras más… (de que me decía que está en un lugar, cuando en realidad está en otro entre mas cosas) Al principio, sentía que no me podía divorciar, porque el matrimonio lo estableció Dios para toda la vida. Pero fueron muchas oportunidades la que les di…. También me comento que durante el periodo que estuvimos yendo a consejería, estaba en aplicaciones de citas para gays y que se mandaba fotos con hombres.

He orado, y la verdad quiero divorciarme. Claro que pasaron muchas más cosas, de las que estoy contando… Pero siento que a estas alturas no puedo estar con alguien asi, y tengo que proteger a mi hija.
Su situación es obviamente muy doloroso, sin embargo, cuando Dios escribió su palabra, el tomó todas posibilidades en cuenta segun un matrimonio porque el matrimonio terrenal representa el matrimonio espiritual de Cristo y cada de sus salvos.

Efesios 5:23 (RV1909) 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

Entonces de tal manera que este matrimonio espiritual (nuestra salvación) es eterno, nuestro matrimonio terrenal lo tiene que reflejar de misma manera. Esto significa que todos los matrimonios entre varón y hembra son por la vida. Y lo que Dios ha unido nadie puede separar. Ni pastor, ni consejero, ni nadie. Todos los hijos verdaderos de Dios hemos sido llamados a sufrir en este mundo por ser hijos de Dios.

Santiago 1:2-5 (RV1909) 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones; 3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4 Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa. 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.

La clasula que muchos mencionan para divorciarse no es para nosotros, sino era para la nación de Israel cuando Dios mismo lo ejecutó contra ellos y cumplió con esa ley. El matrimonio siempre era establecido desde el principio para ser por vida.

No existe ley de la Biblia que aun permite divorcio, y La unica ley que nos permite a casarnos denuevo es cuando uno de los dos muere.
RRomanso 7:1-4 (RV1909) 1 ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? 2 Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. 3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. 4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.

El pecado de su marido contra Dios no significa que tienes permiso para divorciarse. Pero sí es una oportunidad de mostrar el mismo perdón que cristo nos ha mostrado a nosotros día tras día cuando smomos infiel a Él. Ciertamente no es facil, pero todo lo podemos con Cristo quien nos fortalece. Y si sufrimos por hacer lo bien, entonces eso es la voluntad de Dios.

1 Pedro 2:19-21 (RV1909) 19 Porque esto es agradable, si alguno á causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Porque ¿qué gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufrís? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufrís, esto ciertamente es agradable delante de Dios. 21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:

Mi esposo y yo tenemos mucho de conocernos, desde niños. Pero fue hasta los treinta años que decidimos formalizar. Ambos vivíamos en diferentes estados del país. Se hablo con nuestras familias y se decidió que yo fuera la que se mudara, ya que el trabajo que la tenía era de gobierno y le iba muy bien.

Nos casamos, tuvimos nuestra primera hija, y a los 5 meses de nacida mi hija, encuentro un mensaje de mi esposo con otro hombre. Después de confrontarlo, me confeso que estaba buscando tener una intimidad con otro hombre.

Me confeso que lo hizo una vez de menor edad. Y que se arrepentía por buscarlo nuevamente tener esa experiencia. Fuimos a la iglesia a tomar consejería, parecía que había un cambio en el y decidimos no divorciarnos. Sin embargo, después de varios meses volví a encontrar más cosas y me confesó que si tuvo más experiencias a lo largo de su vida…

Junto con muchas otras mentiras más… (de que me decía que está en un lugar, cuando en realidad está en otro entre mas cosas) Al principio, sentía que no me podía divorciar, porque el matrimonio lo estableció Dios para toda la vida. Pero fueron muchas oportunidades la que les di…. También me comento que durante el periodo que estuvimos yendo a consejería, estaba en aplicaciones de citas para gays y que se mandaba fotos con hombres.

He orado, y la verdad quiero divorciarme. Claro que pasaron muchas más cosas, de las que estoy contando… Pero siento que a estas alturas no puedo estar con alguien asi, y tengo que proteger a mi hija.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 7:10-16
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Este es un tema muy delicado y la decisión que tome la persona afectada debe ser tomada después de un tiempo de mucha oración buscando la dirección y aprobación de Dios (y no la de la de cualquier otra persona) y teniendo Su completa paz en la mente y corazón (espíritu) al tomar su propia decisión... que es la seguridad que Dios nos da personalmente.

Porque si tienes la aprobación de Dios todo va a ir bien porque Él te respaldará... pero si no la tienes... todo empeorará en relación con Dios... contigo... y con tu familia.

No olvides que el justo vivirá por su fe... y no por la fe de cualquier otro... y
Dios promete enseñar a los que le buscan para obedecerle.

Personalmente creo que si tu marido se divorcia de ti porque él piensa que es lo mejor para solucionar el problema... tú serías libre para volver a casarte en el Señor... si tienes la aprobación personal de Dios en tu vida... pues en el Nuevo Pacto en Jesucristo...
la guía personal la da el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Love
Por lo que observo, tú crees que este versículo se refiere a la unión sexual
Y, además, que al realizarla se transfieren los pecados sexuales

Estas palabras son el símbolo de amor y compromiso eterno al vínculo del matrimonio, el que debe ser sagrado. Donde el pecado anula este compromiso, no que se transfieran los pecados de uno a otro. Dios es justo, y si fuera como lo planteas tú, no lo sería

Por lo tanto, este texto que presentas no es una demostración de que el pecado de uno se transfiera a la pareja durante la relación sexual, como lo afirmas tú

Deberás buscar otra prueba
Estás malinterpretando mi comentario.

Nunca dije que la otra persona sería también culpable y responsable del pecado de su pareja.

Cuando dije que "se transfieren los pecados" es porque si el hombre se acuesta con otras personas, todo lo que ese hombre recibe también se lo pasará a su mujer, por algo el texto dice "los dos serán una sola carne"

Se transfieren enfermedades sexuales y se transfieren emociones ajenas al matrimonio.

Una hombre casado que comete adulterio, acaba de ipso facto la unión marital.

• Like
He leído un poco este hilo, y he encontrado respuestas interesantes.

La infidelidad conyugal implica necesariamente una separación. La infidelidad de los hebros con Dios conllevó un desligamiento. Dios no se quedó esperando que Israel siguiera siendo infiel, sino que (está escrito) DIOS LOS DESGAJÓ DE SU CAMA (Rom 11:17 y ss.).

La infidelidad conyugal es una cosa MUY SERIA. No es un jueguecito en que hoy estoy y mañana no estoy. Esto no funciona así.

En tanto tu esposo no se arrepienta, debes apartarte de él porque, si no te separas, estás participando de sus pecados. Lo que después hagas con tu vida, hazlo con la paz y el amor del Señor. El Señor te da carta blanca para divorciarte y rehacer tu vida sentimental y sexual con otra persona porque Él mismo lo hizo con su "pueblo escogido", el pueblo hebreo. Literalmente los sacó de Su cama, aunque en el futuro siempre "tendría misericordia de ellos". Esto quiere decir que puedes esperarle o no, pero no se debe compartir el lecho. Separación obligada. Puedes orar y tener misericordia de él, pero no compartir el lecho con un adúltero. Tu esposo no sólo está pecando contra ti, sino contra algo muy superior a vosotros dos. No deberías compartir lecho porque estarías engañándote a ti misma, a Dios e incluso a tu esposo.

En lo demás, te han hablado muy bien varios foristas.

Mucho Amor para ti,
Ibero

Última edición:
He leído un poco este hilo, y he encontrado respuestas interesantes.

La infidelidad conyugal implica necesariamente una separación. La infidelidad de los hebros con Dios conllevó un desligamiento. Dios no se quedó esperando que Israel siguiera siendo infiel, sino que (está escrito) DIOS LOS DESGAJÓ DE SU CAMA (Rom 11:17 y ss.).

La infidelidad conyugal es una cosa MUY SERIA. No es un jueguecito en que hoy estoy y mañana no estoy. Esto no funciona así.

En tanto tu esposo no se arrepienta, debes apartarte de él porque, si no te separas, estás participando de sus pecados. Lo que después hagas con tu vida, hazlo con la paz y el amor del Señor. El Señor te da carta blanca para divorciarte y rehacer tu vida sentimental y sexual con otra persona porque Él mismo lo hizo con su "pueblo escogido", el pueblo hebreo. Literalmente los sacó de Su cama, aunque en el futuro siempre "tendría misericordia de ellos". Esto quiere decir que puedes esperarle o no, pero no se debe compartir el lecho. Separación obligada. Puedes orar y tener misericordia de él, pero no compartir el lecho con un adúltero. Tu esposo no sólo está pecando contra ti, sino contra algo muy superior a vosotros dos. No deberías compartir lecho porque estarías engañándote a ti misma, a Dios e incluso a tu esposo.

En lo demás, te han hablado muy bien varios foristas.

Mucho Amor para ti,
Ibero
Excelente analogía con Israel.

Sin embargo eso no significa que tenga que vivir el resto de su vida con un tipo que la avergüenza y le puede transmitir una enfermedad.

Este no es un caso de adulterio nada más sino de una decisión sexual en la que el hombre prefiere mantener sexo con otros hombres.

Tuve una tía hace muchos años cuyo esposo la golpeaba, y el sacerdote que es carismático -y que daba consejos por parte del Espíritu Santo- le dijo "vete de allí, déjalo"

Pero ella no le hizo caso, siguió con el, siguió recibiendo el maltrato, y ella desarrollo un tumor en el cerebro del tamaño de un puño, y murió por eso.

Mi tia era una santa, pero también una tonta. Nosotros estamos llamados a la santidad no a ser pendejos.

En la antigua alianza, el castigo para el adulterio era la muerte por lapidación.

Es decir que quedando el otro conyugue viudo se podia casar de nuevo.

Hoy nos escandaliza que el adulterio pueda ser causa de separación de una pareja

• Love
  • Like
Reacciones: edcentinela y IBERO
Lleva a tu esposo a que busque liberacion espiritual o ve estos videos y luego muestraselos, en el mundo espiritual no importa el idioma, solo que este exorsismo necesita cumplir ciertas reglas, la primera el quiere estar arrepentido y el principal problema es que es que no quiera.

Explicacion
www.youtube.com/watch?v=NapqBU44mcY&list=PLmaU_ucRZLFrX4o6zl5IqmkqWgZGqrZFu&index=38

Oracion vs atraccion del mismo sexo o perversion.
www.youtube.com/watch?v=W1XaAMnbs1Q&list=PLmaU_ucRZLFrX4o6zl5IqmkqWgZGqrZFu&index=51

Si no le interesa entonces separate de el. Dios te ayudara y te conseguira alguien adecuado.
Rezo a Dios te ayude con tu caso.

Última edición:
  • Like
Reacciones: CarlaCervs y VALENCIA
Lleva a tu esposo a que busque liberacion espiritual o ve estos videos y luego muestraselos, en el mundo espiritual no importa el idioma, solo que este exorsismo necesita cumplir ciertas reglas, la primera el quiere estar arrepentido y el principal problema es que es que no quiera.

Explicacion
www.youtube.com/watch?v=NapqBU44mcY&list=PLmaU_ucRZLFrX4o6zl5IqmkqWgZGqrZFu&index=38

Oracion vs atraccion del mismo sexo o perversion.
www.youtube.com/watch?v=W1XaAMnbs1Q&list=PLmaU_ucRZLFrX4o6zl5IqmkqWgZGqrZFu&index=51

Si no le interesa entonces separate de el. Dios te ayudara y te conseguira alguien adecuado.
Rezo a Dios te ayude con tu caso.
Estoy empezando a ver estos videos, es un hombre sabio.

Y bueno tengo que dar testimonio de algo, cuando él habló de "espíritu de decepción", uff yo sentí un poder. Parece que es algo que me afecta.

Última edición:
Estoy empezando a ver estos videos, es un hombre sabio.

Y bueno tengo que dar testimonio de algo, cuando él habló de "espíritu de decepción", uff yo sentí un poder. Parece que es algo que me afecta.
Te invito a revisar ambos canales, recuerda cuales son los trabajos de la iglesia. este es uno y el mas olvidado segun la denominacion a la que profeses.