Mi despedida

catala

2
15 Octubre 2000
452
0
www.terra.es
Hola a Todos:

Hoy me despido de vosotros, no sé si definitivamente, o solo temporalmente, pero creo que en caso de ser temporal, será una temporada muy larga.

En otro foro donde había anunciado ya mi despedida, han creido que era por el como se me trataba en el, pero eso no tiene nada que ver con mi despedida, ni en aquel, ni en este, ni en cualquier otro foro de los que participo.

Me marcho del foro, pero no me marcho con ningún resentimiento, es más, como alguna vez he comentado, he aprendido mucho en este foro, durante mi participación en el, he ido cambiando, he ido creciendo espiritualmente, no hacia la dirección que la mayoría de vosotros, hubiera querido, pero no ha sido ningún tiempo perdido, he aprendido de lo bueno, y he aprendido de lo malo, he aprendido lo que hay que hacer y decir, y he aprendido lo que no hay que hacer y decir, todavía me queda mucho que aprender, pero lo tendré que aprender en otro sitio y de otra forma.

Yo fui ateo desde los 14 años, hasta los 40, al par de meses de haber vuelto a creer en Dios, perdí mi trabajo como programador en Junio del 1999 (una bendición de Dios, contrariamente a lo que se pueda pensar) desde la muerte de mi madre, y por diferencias con mi progenitor, yo vivia en una casa alquilada, durante casi dos años cobré el subsidio de desempleo, y tuve tiempo de leerme un par de Biblias, la de los TJ, y una Católica, y empecé a participar en foros de religión.

A los pocos días de haber acabado de cobrar el subsidio de desempleo, encontre un trabajo por fin, como peón de carpintero, en el fue la primera vez que se me planteó el trabajar en Sábado, y que yo no acepté, cuando el contrato de tres meses se acabó, no se me renovó el contrato, pues cierto es que la empresa pasó una mala época.

Encontré otro trabajo como fontanero, en el cual yo tenía más de 10 años de experiencia, pero en vez de ser la fontanería casera, se trataba de fontanería industrial, durante ese tiempo que trabajé en esa empresa, no se me dijo nada de trabajar en Sábado, a pesar de que por un compañero, yo sabía que habían épocas, donde también se trabaja en ese día, pero ese trabajo resultaba tan desagradable para mi, que además de trabajar nueve horas todos los días, cuando dormía, me pasaba toda la noche soñando que trabajaba en las labores más desagradables de este trabajo, despertandome por las mañanas, más cansado de lo que me había acostado.

Cuando el contrato se acababa, hablé con el propietario de la empresa, y le expresé mi deseo de no continuar en la empresa, despidiendome yo de este trabajo, pues mi salud "mental" estaba en peligro.

Volví a pedir trabajo en la carpintería, pues la mala época ya había pasado, y a pesar de estar contentos con mi trabajo, no se me volvió a dar trabajo, por negarme a trabajar en Sábado.


Eso fue en dicienbre del 2001, y desde entonces no tengo ningún trabajo. Mi progenitor enfermó, y acudí a cuidarlo, al poco dejé la casa alquilada, pues ya no podía pagarla, y regrese a vivir en casa de mi progenitor.

Cuando era ateo y trabajaba como programador ganaba 170.000 pts. al mes, en los trabajos siguientes cobraba unas 110.000 pts. más las horas extras que hiciera. Hace poco tiempo el ayuntamiento del pueblo solicitó trabajadores a la oficina del paro, y entre ellos fui seleccionado yo, para ayudar en los mantenientos de los jardines del pueblo para cobrar unas 80.000 Pts. al mes (jornal base interprofesional + pagas incluidas) el primer día de nuestro trabajo se nos dió el horario de Lunes a Viernes de 8 a 3, y Sábados de 8 a 2, yo informé inmediatamente de que por motivos religiosos en Sábados no podía trabajar, y ese día se me dijo que podía trabajar por las tardes y así compensar los Sábados que no acudiera, estuve de acuerdo con ello, al día siguiente me dijeron que lo que me habían dicho no podía ser, y que los Sábados que no acudiera a trabajar se me descontarían del jornal, sino había otro forma de hacerlo, también estuve de acuerdo con esas condiciones, pero al finalizar el trabajo el tercer día, se me llamó y se me dijo que se todo lo dicho nada, que o bien tenía que ir a trabajar en Sábado, o bien no tenía que volver a trabajar ningún día más.

Anteayer saqué los últimos 50 euros que me quedaban en el banco.

Desde que volví a creer en Dios, lo que no creo en absoluto es en el "azar", ni en la buena o mala suerte. Yo le he pedido a Dios ayuda para hacer su voluntad, y ahora estoy seguro que desde el principio se me había dado, desde el principio se me había indicado el camino a seguir, pero yo no lo veía o por mi propia comodidad o egoismo, no lo quería ver.

Varias veces he comentado en este foro, lo que yo creo que es el camino correcto.

(Mateo 19:21)
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Así como Jonás, al que se le encomendó una misión y no quería hacerla, y se le forzó a realizarla, así me encuentro yo ahora.

En un pueblo de 40.000 habitantes, donde resido hace casi 30 años, teniendo 10 años de experiencia como fontanero y 14 años de experiencia como programador de ordenadores, el que ahora no encuentre trabajo ni de peón, incluso negandome a trabajar los Sábados, para mi, no es casualidad, ni mala suerte, sino la voluntad de Dios.

Mis últimas posesiones (equipo fotográfico, ordenador y ciclomotor) no los he vendido, sino que los he regalado, mañana Lunes, cogeré la mochila, el saco de dormir y la tienda de campaña, y saldré a los caminos de Dios, en los dos sentidos lo digo, no sé ni de que viviré, ni sé a ciencia cierta hacia donde iré, no sé si habrá Internet, ni sé si podré darme el lujo de pagarmelo, por eso me despido.

Mis sentimientos en estos momentos, son de ilusión y miedo, y también diría:

(Luke 22:42)
"Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;* pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya."

Si a alguien he ofendido en algo, le pido perdón, pues nunca ha sido mi intención hacerlo así, he dicho cosas fuertes, pero no con ánimo de ofender, sino de causar un "shock" para hacer remover las conciencias, y hacer meditar sobre lo que yo escribía, pero tampoco ha funcionado, y por el contrario puede que haya ofendido sin tener esa intención.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Adiós Catalá :(


Veo que es definitivo, y espero que puedas ver la Voluntad de Dios en estos momentos, ya que a los que aman a Dios TODAS las cosas ayudan a bien; aunque no creas que Cristo es Dios, y eso haya impedido tu desarrollo espiritual, se ve que amas a Dios y que le buscas.


Que Él te guie, te guarde y te muestre Su Voluntad.


Ya sabes donde encontrarme.
 
Amigo Catala

Amigo Catala

No conozco tus pensamientos ya que he estado un tiempo alejado de este foro.
Pero no seria correcto pasar de largo un mensaje de confianza en Dios y a la vez cargado de un SOS tremendo por tu situacion.
No soy un poderoso de este mundo que te pueda dar trabajo, ni siquiera puedo ofrecerte casa pues habito en una que no es mia. Pero si quiero animarte a seguir el camino de fe y esperanza puesto en el Señor.
Por favor Catala escuchame. No te lo tomes a la tremenda por tu situación. Es mala pero nunca debe ganarte la desesperanza. Sigue confiando en Dios y en su mediación a traves de los hombres y no te arriesgues al emprender una vida de vagabundo que según parece ser crees que es la unica via a la que estas abocado. Un vagabundo no hace el bien a los demas con su trabajo y tu si perseveras con la ayuda de Dios lo seguiras haciendo. El trabajo es hacer el bien a cambio de dinero y tu estas necesitado de dinero. Es muy justo que se te pague por tu trabajo.
Mira, yo llevo algún tiempo creyendo en la Verdad que es Dios y como tu me he acercado por medios propios a traves de la Biblia pero nunca he desechado la opinión de otros que comenzarón antes que yo y que llevasen mas tiempo.
Si no te desanimas y perseveras descubriras que el sabado se hizo para los hombres y que solo algunos judios malinterpretan la escritura creyendo que es obligatorio descansar y que en sabado no hay que hacer ni bien ni mal. Si un hombre necesita de verdad que lo ayudes sea sabado o domingo estas obligado a hacerlo y sacarlo del pozo en que hubiera caido. Bueno pues el trabajo es ayudar a otros a cambio de dinero. Por favor no te niegues ningún dia para hacer el bien a los demas aunque sea a cambio de dinero. El sabado o el domingo es el dia que tienes para descansar pero sin dejar de dar gracias a Dios que es el santificarlo de alguna forma.
¿Tu crees Catala que Dios se ofendera por que en vez de dedicar tu dia libre a ti se lo dediques a El haciendo el bien a la humanidad por medio de tu patrón?. Yo pondria la mano en el fuego de que ese Dios tremendo e incomprensible que en eso te has forjado no es Jesucristo ni nuestro Padre Celestial.
No se si te he ayudado en algo, pero desde la distancia y en mi situación de funcionario jubilado poco puedo hacer por ti, solamente confiar que tu Padre celestial enviará de alguna manera a alguien en tu ayuda y mientras tanto rezarle a Dios Padre en el nombre de su Unigenito para que asi sea.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Estimado Catalá:

A través de tu escrito puedo sentir, como ya dijera más arriba Maripaz, que estás buscando sinceramente a DIOS.

Que sea el Dios de Israel, Rey de reyes, quien guíe tus pasos ahora que estás a punto de entrar en puertos desconocidos. Que Dios Padre, en Su tiempo, te revele a Su hijo Jesús en tu corazón de acuerdo a los designios de Su santa voluntad. Que Él un día llegue a ser tu único AMPARO, FORTALEZA y PRONTO AUXILIO.

Como decía un viejo y hermoso poema, que quizá algún pueda compartir contigo en toda su extensión,
"que sean muchas las mañanas de verano en las que,
con gran placer y alegría,
entres en puertos desconocidos.
A lestrigones, cíclopes,
al fiero Poseídon no encontrarás en tu camino,
a menos que en tu alma los lleves dentro,
a menos que tu alma los ponga delante tuyo
".

¡Buen viaje, amigo!

¡Que la gracia y la paz del Señor Jesucristo, hijo del DIOS de Israel, te alcance con toda Su contundencia!

Siempre amigo,

Joshua C.
 
Re: Mi despedida

Originalmente enviado por: catala
Hola a Todos:

Hoy me despido de vosotros, no sé si definitivamente, o solo temporalmente, pero creo que en caso de ser temporal, será una temporada muy larga.



Como se le desearía a todo falso maestro que se aleja del foro, espero que el alejamiento sea definitivo, o que la temporada sea lo suficientemente larga como para que encuentres la verdad de Cristo.

Dudo que lo hagas puesto que tu corazón está endurecido, pero para Dios no hay nada imposible.

Oro para que algún día retornes convertido al Señor. Y si no pasa nada, por favor no vuelvas.

Bueno, creo que olvido que este es un foro de debate, y tienes derecho a entrar, pero tu herejía es de las más dañinas.

Pablo
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Hola y gracias a todos:

Marsuar, yo me he exedido en mis explicaciones y se pueden interpretar mal, tú has interpretado una solicitud de ayuda, y si el compañero Israel Robles lo leyera, seguramente nos diría que estoy presumiendo, y estando errado, estaría más cerca de la verdad.

Mi situación no es en absoluto desesperada, pues viviendo en casa de mi progenitor, una cama y comida tengo totalmente asegurado, y posibilidades futuras de obtener trabajo.

Hoy por mucho dinero que me pagaran, o me dieran un gran trabajo en el pueblo, no me quedaría, y haría lo que estoy convencido que Dios me está indicando.

En esta semana pasada, todavía no tenía claro a que se debía mi situación, y pensaba en castigos o pruebas, y hoy estoy convencido de que no es nada de eso, y que era la forma de indicarme un camino, estoy contento y doy gracias a Dios por haberme quitado una incognita que me agobiaba durante mucho tiempo.

Y si no salto de alegria, es solo por mi propio miedo, por mi comodidad, pues no me apetece el dormir en el suelo, ni pasar frio ni calor, ni hambre ni sed, pero no creo que tenga que vivir de caridad, pues entonces la muerte me visitará muy pronto, pues ha pesar de que nunca lo diría de otro, y que Pablo no sea "santo de mi devoción", yo si que me aplico sus palabras que dicen "quien no trabaje, que no coma".

Pero todos mis amigos, han interpretado lo mismo que tú, unos me han pedido que me quedara una semana más y ellos me encontrarían trabajo, otros quieren darme dinero, otros quieren prestarmelo, pero todos coinciden en que mi mala situción me ha hecho ver negra la vida, y muchos me dicen que lo haga, pero que cuando descanse, o se me pase que vuelva, ninguno ha entendido que no hay ninguna intención de volver. ¡Pero Marsuar, todos mis amigos son ateos!

Puedes hacer el bien todos los días de la semana, pero no cobres por ello, pues Jesús nos dice que cuando invites a alguien, no sea ni a tus amigos ni parientes, no sea que ellos te devuelvan la invitación y así seas pagado.

Yo no tengo ningún Dios "tremendo e incomprensible", en todo caso el único tremendo e incomprensible he de ser yo, pues AMO a Dios y quiero cumplir con sus palabras, el mandamiento de Dios nombra el Sábado, y precisamente por que yo amo a Dios quiero tener el Sábado como día de descanso, y descanso lo interpreto como un día donde no he de realizar ninguna labor que me represente un beneficio personal, pero puedo ayudar a quien sea, haciendo lo que sea, si no cobro por ello.

Jesús curaba en Sábado, pero no cobraba por ello, ni en Sábado ni en cualquier otro día de la semana.

El Domingo, es solo un mandamiento de hombres, pues ni Dios, ni Jesús han dicho nunca que el día de reposo haya de ser el Domingo, y lo han decidido así, los hombres y sus concilios.

Bueno, ahora sí, me despido de vosotros y hasta siempre.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Bueno Catala...quizas sabado signifique dia de reposar en el Señor y creo sinceramente que ese dia hoy por hoy se ha hecho por lo menos en mi vida extensivo a toda la semana.

No se quien eres, ni como eres ni tu sabes quien soy, somos peregrinos y extranjeros. Mas si las cosas no van como a veces queremos que vayan y tienes una situación material tan apremiante, por favor permiteme hecharte la mano:

[email protected]

Y seas quien seas y estes donde estes, no estas solo. Dios te bendiga.
 
Hola Català. Bendiciones.

En este peregrinar que deseas emprender puede que te llegues a encontrar contigo mismo.
Lo que deseo para ti es que descubras que Jesucristo tambien es Señor del Sàbado.
Observa lo que se dice en Mat. 12:1-8 (Te lo transcribo en la lengua que bien conoces)

Per aquell temps, Jesús, passava en dissabte per uns sembrats, i els deixebles van tenir gana i es van posar a arrencar espigues i a menjar-se-les. Quan el fariseus ho van veure, li digueren: Mira, els teus deixebles fan el que no és permès de fer en dissabte. Ell els replicà: ¿No heu llegit què van fer David i els qui l'acompanya-ven, quan van tenir gana? Van entrar a la casa de Déu i van menjar els pans de l'ofrena, que ni a ell ni als quil'acompanyaven no els era permès de menjar, sinó únicament als sacerdots.
¿No heu llegit, tampoc, en la Llei, què els sacerdots, en les funcions del disabte al temple, tot i que violen el manament del repós, no en són culpables?
Doncs us dic que una cosa més gran que el temple es troba aquí.
Si haguéssiu comprès què vol dir: Compassió vull i no pas sacrificis, no haurieu condemnat uns innocents.
Perque el Fill de l'Home és senyor del dissabte.

Que el Senyot et beneeixi i et guardi.
 
Catala , Te aprecio mucho

Catala , Te aprecio mucho

Eres uno de los hermanos que mas he estimado en el foro, debes en cuando escribenos, Dios te bendiga en todo lo que hagas.

¡ Si no nos vemos de nuevo por aqui, nos vemos alla en el Cielo !
Dios_te_bendiga.gif
 
QUE DIOS TE GUARDE

QUE DIOS TE GUARDE

Hola Catalá...

No sé si alcanzarás a leer esto. Solamente quería decirte que a pesar de nuestras diferencias doctrinales, te amo con el amor del Señor. Me apena que te vayas, pero respeto tus razones. Sobre todo porque lo haces con el deseo de servir a Dios.

Quiera nuestro misericordioso Padre guiarte con su gran sabiduría y amor en el camino que has emprendido.

Un fuerte abrazo

Jetonius

<{{{><
 
Saludos en Cristo Catala

Catala>>>>Marsuar, yo me he exedido en mis explicaciones y se pueden interpretar mal, tú has interpretado una solicitud de ayuda, y si el compañero Israel Robles lo leyera, seguramente nos diría que estoy presumiendo, y estando errado, estaría más cerca de la verdad.

Israel>>>>No entendi lo que quiziste decir, pero comentare algo de lo que has dicho;

Tu dijiste esto Catala>>>>Dios no nos tienta con malas ideas, Dios nos pone en frente de un cruce de caminos, el camino que nosotros escojamos es solo nuestra responsabilidad.

Israel>>>>La diferencia entre uno que "conoce" el hablar de Jesus y el que es guiado por el Espiritu, es abismal, tu sales hoy a tu desierto y yo solo pido que tu fe no falte.

Tambien dijiste Catala>>>Podría ser un castigo por mis numerosos años como ateo, y sería bien merecido, y no me preocuparía, también podría ser una prueba como Job, (mucho más benévola) y tampoco me preocuparía, pero si lo supiera entonces la prueba no tendría ningún valor, pero lo que me preocupa de verdad es la posibilidad de estar siendo corregido por Dios, por estar siguiendo actualmente un hipotético mal camino, y yo no darme o no querer darme cuenta de esos errores.

Israel>>>>Sigues herrado, Dios no cobra lo pasado, porque Cristo ya pago todo, pero de la insistencia en “tus convicciones” de eso si tendras que dar cuenta a Dios, aunque Pablo no sea santo de tu devocion, de aqui en adelante vas a encontrar mucho consuelo en su hablar, Dios te ira quitando los lastres en el camino.

Tambien dijiste Catala>>>Y en las cosas de Dios no hay que hacer "pruebas", sino todo lo contrario se ha de ser fiel hasta la muerte, no es cosa de ir cambiando de ideas y actitud, según nuestros intereses terrenales, pero eso no quita que si descubrimos un error real en nuestras creencias, lo tenemos que eleminar de inmediato, pero por convicción, no por intereses.

Israel>>>>Deja las pruebas a Dios y no te mloestes en buscarlas,
Esta es mi profecia; tu vas de frente a encontrarte con el Espiritu y cuando eso llegue y voltees para preguntar, Quien eres tu?, El Espiritu te dira “Yo soy Jesus a quien tu persigues”, solo espero sepas como debes de contestar, Que quieres que yo haga?
Pues asi como Jesus es la puerta al Padre, el Espiritu lo es a Jesus.

Pues no existen los discipulos de Jesus sino es atravez del ministerio del Espiritu, no sea que te pregunten, “¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?” Mt 22:12 pues sabe bien que no es Jesus el que viste del Espiritu, sino el Espiritu quien viste de Jesus, pues que dice; “vestíos del Señor Jesucristo,” Y esto solo se puede por el Espiritu

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”

Todo el hablar de Jesus, se hace nulo sin el Espiritu que el Padre envio, ahora me despido con las mismas palabras que antes te dije: Que te hace pensar que el Espiritu Santo no hara otros ajustes?

Bendiciones Catala

La Paz de Dios
 
Dios te guarde hasta volverte a ver

Dios te guarde hasta volverte a ver

No se si este mensaje te llegara, da igual, espero que en tu peregrinar, nos encontremos alguna vez.
 
Siempre pensé que deberiamos intercambiar mas notas : Y siempre lo dejé para luego . ¡ Y te vas !

Se que regresarás : Y no importa tanto si lo haces para discrepar con la mayoria ... ¡ Regresa y dinos que encontraste en tu camino !

Que Dios te proteja y te ilumine .

Si le buscas con tanta seriedad , EL se dejará hallar .
 
Estimado Catala

Estimado Catala

Al margen de las diferencias que nos separan, honestamente creo que en la mayoría de tus intervenciones fuiste consecuente con lo que crees, por eso te sigo animando a que sigas tu peregrinar hacia Cristo, el único camino, la única meta... muchos en algun que otro momento, por diversas circunstancias nos fuimos del foro, pero volvimos, espero que este sea tu caso también. De tanto en tanto entra, pues nos gustaría tener noticias tuyas.

Un saludo cordial.