MI DESEO,TENER MEJOR RECUERDO DE PEDRO!

9 Mayo 2010
5.223
27
Hola a todos.
habri este epigrafe para dejarles ver mi descontento,sobre la opinion que algunos tienen de cuando Pedro nego a Jesus.
Pues nadie parece darse cuenta que pedro fue el unico que acompano a Jesucristo hasta el fin,y que todos los demas discipulos lo abandonaron cuando,Judas con la muchedumbre llego para entregarlo.

Mat 26:56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Si leen el capitulo 26 de Mateo completo,se daran cuenta que Pedro fue el discipulo mas valiente,y el unico que lo acompano.
tambien el unico que se arrepintio pues lloro amargamente.

por eso, cada ves que escuchen hablar a alguien con cierto reproche de cuando pedro niega a Jesus,recuerdenle que el fue el mas valeroso.pues no lo abandono ni huyo,cuando vio acercarse el peligro....Bendiciones:gent:

No fue Pedro sino Juan

No fue Pedro sino Juan

Apreciado Angelguarda:

Comparto tu sentir en cuanto a Pedro, pero su valor y denuedo recién se ve desde Pentecostés, con una actitud reprensible luego en Antioquía (Gálatas 2:11-14).
El único de los apóstoles que estuvo cerca de Jesús junto a la cruz fue Juan (Jn 19:26,27).
Es probable que Pedro estuviera entre los que miraban de lejos (Lucas 23:49).

Saludos cordiales.
Ricardo

Re: MI DESEO,TENER MEJOR RECUERDO DE PEDRO!

[/QUOTE]Hola Ricardo.
donde yo digo que los discipulos lo abandonaron y huyeron todos, fue cuando Judas lo entrego a la muchedumbre donde luego lo condenan,y que es cuando pedro lo niega;Ahi parece ser que Pedro era el unico que estaba cerca de Jesus.

Mt 26:56Mas todo esto se hace, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos huyeron, dejándole.

57Y ellos, prendido Jesús, le llevaron á Caifás pontífice, donde los escribas y los ancianos estaban juntos.

58Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del pontífice; y entrando dentro, estábase sentado con los criados, para ver el fin.

Pero en su muerte, es posible que todos los discipulos se encontraran presentes,como bien lo explica usted en los versiculos que cita.....Bendiciones

Apreciado Angelguarda

Apreciado Angelguarda

No, en la muerte de Jesús no dije yo que todos los discípulos estuvieran presentes sino únicamente Juan con las mujeres.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: MI DESEO,TENER MEJOR RECUERDO DE PEDRO!

Hola Ricardo,disculpeme por decir lo que usted no dijo,y que fue mi imaginacion, al entender que si estaba un discipulo presente, no habia razon para que no estubieran los demas, pues la biblia nos ensena que la parte donde huyeron los discipulos fue donde lo aprendieron.

Me gustaria saber su opinion,de lo que usted piensa cuando todos los discipulos huyeron y abandonaron a Jesus menos pedro,que fue el que lo siguio pero que tambien lo nego.
Por lo pronto le doy mi opinion,y le dire que no veo mucha diferencia en la magnitud del delito,entre huir y abandonarlo y seguirlo pero negarlo....Bendiciones.

Apreciado Angelguarda:

Apreciado Angelguarda:

De ninguna manera fue mejor la actitud de Pedro que la de los demás discípulos.
Siguió a Jesús pero no lo acompañó, pues mantuvo distancia. Apenas lo siguió, pero de incógnito, esmerándose por pasar desapercibido y sin identificarse con Él.
Hay sí diferencia entre la mera huída de todos los discípulos (Mt 26:56) y la triple negación de Pedro. Lo primero era comprensible. Los discípulos no tenían como pelear contra los soldados y Jesús no lo hubiera permitido. Huir, era no agravar aún más las cosas. Pero a Pedro le fue dada la oportunidad de identificarse con el Señor tres veces y la desaprovechó. Incluso, comenzó a jurar y maldecir para despistar que era discípulo.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: Apreciado Angelguarda:

Re: Apreciado Angelguarda:

Hola Ricardo

Debe ser feo, ver inminente la muerte,pues ya ve que hasta Jesucristo suplico a su Padre que si fuera posible que pasara de El esa copa,imaginese al Pobre de Pedro que era un humano comun y corriente,y sabiendo que enfrentaria la muerte si admitia ser seguidor de Jesus,y probablemente si lo hacia,no seria de ningun provecho para Jesus,
y menos valor habra tenido, cuando ningun otro discipulo estaba con el...Bendiciones