México y el holocausto azteca

Robespengler;n3252977 dijo:
Entonces podemos concluir que la cultura anglosajona-protestante es INFINITAMENTE SUPERIOR a la cultura Hispana-Católica.

Pues no, es justo al revés. La cultura hispano católica fue superior en todos los sentidos a la angloprotestante.

Pax.

Robespengler;n3252992 dijo:
Sigue viviendo tus fantasías amigo Novo. Soñar no hace daño.

Dime un ejemplo de superioridad de cultura angloprotestante y te daré la razón.

Pax.

Novo Hispano dijo:
Dime un ejemplo de superioridad de cultura angloprotestante y te daré la razón.

La cantidad de anglosajones, alemanes, suecos, noruegos, daneses y demás hombres blancos que emigran a México y a América Latina en cantidades industriales huyendo del "atraso", la "pobreza", la "miseria", la "violencia" y el "subdesarrollo" de sus países. ¿Hast visto que la gente emigre mucho a México o a Venezuela? I don't think so.

El hecho de que Texas haya querido abandonar México para unirse a USA.

Me imagino que tú eres uno de los que cree que Haití es un paraíso.

Pierdes.

Robespengler;n3253021 dijo:
La cantidad de anglosajones, alemanes, suecos, noruegos, daneses y demás hombres blancos que emigran a México y a América Latina en cantidades industriales huyendo del "atraso", la "pobreza", la "miseria", la "violencia" y el "subdesarrollo" de sus países. ¿Hast visto que la gente emigre mucho a México o a Venezuela? I don't think so.

El hecho de que Texas haya querido abandonar México para unirse a USA.

Me imagino que tú eres uno de los que cree que Haití es un paraíso.

Pierdes.

Dos cosas:

1.- La migración es un fenómeno neoliberal, no católico o protestante. Y si no que le pregunten a la Escocia Protestante que emigra hacia Inglaterra y Holanda. Si no sabes diferenciarlo es porque tu ignorancia además de enorme raya en lo absurdo.

2.- Texas nunca quiso abandonar México para unirse a USA, quiso independizarse porque los colonos americanos que emigraron de USA hacia Texas no quisieron soltar sus esclavos. Colonos muy protestantes por cierto.

Pax.

PD. Haiti no me parece paraíso, como tampoco me lo parece Jamaica.

Novo Hispano dijo:
Dos cosas:

1.- La migración es un fenómeno neoliberal, no católico o protestante. Y si no que le pregunten a la Escocia Protestante que emigra hacia Inglaterra y Holanda. Si no sabes diferenciarlo es porque tu ignorancia además de enorme raya en lo absurdo.

2.- Texas nunca quiso abandonar México para unirse a USA, quiso independizarse porque los colonos americanos que emigraron de USA hacia Texas no quisieron soltar sus esclavos. Colonos muy protestantes por cierto.

Pax.

¿Y? Sigues sin demostrar que la cultura anglosajona sea inferior a la cultura hispana.

El punto es que la gente emigra a un lugar donde vive mejor y está claro que no hay una gran emigración de hombres blancos anglosajones-europeos hacia América Latina. Menos a países como Haití, Cuba o Venezuela.

Hay algunos que me recuerdan a Fidel Castro. Dicen odiar a USA y a su cultura pero bien que se hartan de ella. Castro vivía como capitalista con tenis Nike y ropa deportiva ADIDAS. Otros dicen odiar a USA pero bien que tienen tapizado su cuarto con cosas de STAR WARS o STAR TREK o superhéroes de Marvel o DC. Go figure. A propósito ya te diste cuenta de tu error con respecto a lo que dijiste de que George Lucas se inspiró en el catolicismo romano de Coppola para escribir STAR WARS?

¿Crees que los puertorriqueños están tristes de que los gringos los hayan rescatado de los españoles? Jua, jua, jua.

¿Querrían los texanos de hoy regresar a México?

Yo personalmente a Inglaterra y a Alemania les agradezco por haber impulsado el cristianismo protestante y a Inglaterra le agradezco la Biblia King James. En mi país tuvimos un Presidente (llamado el Reformador) que acertadamente le quitó poder a la ICAR, instauró la LIBERTAD DE CULTO (sin privilegios hacia ninguna religión) y evitó que mi país se convirtiera en una teocracia católica.

Mira lo que el mismo Bolivar dijo:

FRASE SABIA DE BOLIVAR.jpg

Pierdes.

Robespengler;n3253024 dijo:
¿Y? Sigues sin demostrar que la cultura anglosajona sea inferior a la cultura hispana.

El punto es que la gente emigra a un lugar donde vive mejor y está claro que no hay una gran emigración de hombres blancos anglosajones-europeos hacia América Latina. Menos a países como Haití, Cuba o Venezuela.

Hay algunos que me recuerdan a Fidel Castro. Dicen odiar a USA y a su cultura pero bien que se hartan de ella. Castro vivía como capitalista con tenis Nike y ropa deportiva ADIDAS. Otros dicen odiar a USA pero bien que tienen tapizado su cuarto con cosas de STAR WARS o STAR TREK o superhéroes de Marvel o DC. Go figure. A propósito ya te diste cuenta de tu error con respecto a lo que dijiste de que George Lucas se inspiró en el catolicismo romano de Coppola para escribir STAR WARS?

¿Crees que los puertorriqueños están tristes de que los gringos los hayan rescatado de los españoles? Jua, jua, jua.

¿Querrían los texanos de hoy regresar a México?

Yo personalmente a Inglaterra y a Alemania les agradezco por haber impulsado el cristianismo protestante y a Inglaterra le agradezco la Biblia King James. En mi país tuvimos un Presidente (llamado el Reformador) que acertadamente le quitó poder a la ICAR, instauró la LIBERTAD DE CULTO (sin privilegios hacia ninguna religión) y evitó que mi país se convirtiera en una teocracia católica.

Mira lo que el mismo Bolivar dijo:

14568226_1099949053458464_4222913650768427788_n.jpg?oh=28447821010cdf0cab095b83546d33bb&oe=5B1...jpg

¿Quien lo habra dicho? ¿Quien sera? ¿Quien habra sido el anglófilo traidor a España que luego masacró a los indígenas pastusos y se le considera prócer de su Patria?

Pax.

No Novo. Ya te demostré que estás equivocado. Ningún país latinoamericano o hispano ha logrado ser una potencia con el nivel de bienestar o el poderío militar de países como USA, INGLATERRA o JAPÓN . Ya sé que JAPÓN no es cultura anglosajona pero ahí tienes otro ejemplo de otra cultura que es superior a la cultura hispana-latina-católica. Si mucho, te concedo que México logró destacar un tiempo por encima del resto de América Latina pero esos tiempos ya quedaron atrás. Países latinos como Chile, Uruguay y Brasil están mejor que México en muchos aspectos. Sí admito que de México me gusta el doblaje de películas y series y el trabajo y obra de grandes comediantes como Cantinflas y Chespirito pero nada más.

Pierdes.

Robespengler;n3253067 dijo:
No Novo. Ya te demostré que estás equivocado. Ningún país latinoamericano o hispano ha logrado ser una potencia con el nivel de bienestar o el poderío militar de países como USA, INGLATERRA o JAPÓN . Ya sé que JAPÓN no es cultura anglosajona pero ahí tienes otro ejemplo de otra cultura que es superior a la cultura hispana-latina-católica. Si mucho, te concedo que México logró destacar un tiempo por encima del resto de América Latina pero esos tiempos ya quedaron atrás. Países latinos como Chile, Uruguay y Brasil están mejor que México en muchos aspectos. Sí admito que de México me gusta el doblaje de películas y series y el trabajo y obra de grandes comediantes como Cantinflas y Chespirito pero nada más.

Pierdes.

Pero si Inglaterra y Japón no tienen eso que dices, ni siquiera USA. ¿De donde sacas tu eso? ¿Que no ves las noticias de como Inglaterra se tuvo que salir de la Unión Europea y Japón enfrenta una recesión económica desde hace 9 años?

Por cierto, México sigue siendo la Economía número 13. China ya supero a USA del primer puesto, Brasil es la octava, Italia la novena, y España la décima cuarta. ¿No lees los informes del FMI?

Pax.

Robespengler;n3252977 dijo:
Entonces podemos concluir que la cultura anglosajona-protestante es INFINITAMENTE SUPERIOR a la cultura Hispana-Católica.

No existe una cultura "superior" a otra. Existen ideas superiores a otras porque existen ideas basadas en la mentira (que vienen de Satanás) y otras basadas en la verdad (que vienen de Dios), pero no existe la "superioridad cultural" más que en la cabeza de gente muy enferma. Hitler creía que su pueblo era "superior" al resto de pueblos. Obviamente, había áreas en que eran objetivamente superiores a otras culturas. Eran tecnológicamente superiores a la mayoría de pueblos, más inteligentes y trabajadores que la mayoría de pueblos y con una fe que pocos pueblos tenían. Objetivamente hablando, eran muy superiores a la gran mayoría de pueblos, pero evidentemente no eran "superiores moralmente" al resto de la humanidad, que es el término que tú quieres resaltar. La "superioridad cultural" no es sinónimo de "superioridad moral". Hitler se escudó en una "superioridad cultural" (objetiva, el pueblo alemán era y es culturalmente mucho más avanzado que otros) para realmente entrar en un espíritu de "superioridad moral" a través de un concepto de "raza superior". Y en su su cultura protestante de "raza superior" hizo guerra al comunismo y eliminó las razas y culturas que él consideraba "inferiores". Y fracasó. No fracasó porque la idea no fuera "buena" (¿quién no quiere "el paraíso en la tierra"?), sino porque Hitler y sus súbditos estaban sujetos a la misma podredumbre moral que el resto de pueblos.

Todos los imperios, según las Escrituras, desaparecerán bajo el fuego de Dios. No quedará ninguno en pie. Esto lo dice tu Biblia en varios lugares. Todos serán igualmente destruidos y pasarán como se quema el rastrojo un día de verano. En el Cielo no habrá ni imperio anglosajón ni imperio español. Tampoco habrá católicos ni protestantes. No en el sentido que tú estás dando de "superioridad" o "inferioridad". ¿Te has parado a pensar esto alguna vez? Allí el juicio no vendrá por razón de marca o cultura, sino por mor de lo que el hombre hace con la semilla de Dios en su interior. Por el fruto de cada uno en particular ante el Padre.

He conocido a varias personas que han conocido muchas culturas y me han dicho que en España se vive mejor que en ningún otro país, incluido EEUU y otros "culturalmente superiores". Ninguno de ellos diría que España es INFINITAMENTE SUPERIOR a ninguna otra cultura. Yo tampoco diría semejante dislate. Toda cultura tiene sus pros y sus contras. Después de ser predicado el evangelio a toda criatura, podemos asegurar que hoy todas las culturas tienen demonios y ángeles en su espacio aéreo. El imperio español tuvo su tiempo, cumplió su papel en manos de Dios y ese tiempo ha pasado. Y fue un imperio bajo el dominio del catolicismo, no del protestantismo. Hoy el imperio anglosajón es un imperio bajo el paraguas del protestantismo y anglicanismo. ¿Superior al catolicismo? Tecnológicamente, quizás. Socialmente o culturalmente, esos países tienen una agenda abortista y LGTB siguiendo los pasos de España.

Por cierto, el grupo cristiano que más lucha contra estas lacras sociales en España es un grupo católico con fundación privada que sufre persecución e insultos. Se llama Hazteoir. Todavía no he visto a ningún grupo protestante unirse a ellos para, con una misma voz, luchar unidos. No lo he visto, y creo profetizar que no lo veré. Hay una cosa jugosa llamada subvención, que al parecer no sólo es coto de caza de los victimistas catalanes, vascos o andaluces. El protestantismo español parece que también mete el cazo en el mismo sitio.

Y la pela es la pela, querido.

Amor,
Ibero

Y la pela es la pela, querido.

Amor,
Ibero[/SIZE][/QUOTE]

Muy correcto este comentario, algunos de los helenos , por nuestra cultura milenaria" padecemos o hemos padecido de esta herejía del entofiletismo, y yo también, gracias a los Santos Padres y la jaris de CristoDios ahora tengo el fármaco contra esta herejía y enfermedad espiritual...Los santos Padres dicen: la cultura proviene del demonio, si no vamos con cuidado etc... (así en plan rápido)
Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

IBERO;n3253938 dijo:
No existe una cultura "superior" a

Amor,
Ibero

Opino diferente. El libro LA CULTURA IMPORTA (CULTURE MATTERS) de Lawrence E. Harrison promueve acertadamente la idea de que sí hay culturas que son superiores a otras. Y que conste que yo no estoy hablando de razas (rasgos mendelianos como el color de la piel, del pelo o de los ojos) sino de culturas las cuales abarcan ideas, filosofías, creencias, doctrinas, costumbres y/o tradiciones.

Bendiciones.

El resto de lo que escribiste se quedó sin leer porque ya sabes que no leo grandes porciones de texto.

logosortodoxo;n3253981 dijo:
Muy correcto este comentario, algunos de los helenos , por nuestra cultura milenaria" padecemos o hemos padecido de esta herejía del entofiletismo, y yo también, gracias a los Santos Padres y la jaris de CristoDios ahora tengo el fármaco contra esta herejía y enfermedad espiritual...Los santos Padres dicen: la cultura proviene del demonio, si no vamos con cuidado etc... (así en plan rápido)
Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

Los santos padres tenían razón. No hay cultura moralmente superior a otra. Tecnológicamente o genéticamente sí hay superioridad, pero ni la tecnología ni los genes salvaron nunca a nadie de sus pecados.

Las Escrituras lo resumen de este modo: "Dios no hace acepción de personas".

Cuando Dios entra en la vida de un ser humano, la cultura y la familia es lo primero que él ataca, y sigue atacando, hasta una muerte efectiva. De esto seguro que hablaban los padres helenos, pues sin muerte efectiva no puede haber aprendizaje de lo nuevo. Pablo también habló de esto, de este modo:

"Porque nuestros padres nos disciplinaron conforme a lo que ellos entendían, pero Dios nos disciplina para que participemos de Su santidad".

Amor a ti,
Ibero

Robespengler;n3253995 dijo:
Opino diferente. El libro LA CULTURA IMPORTA (CULTURE MATTERS) de Lawrence E. Harrison promueve acertadamente la idea de que sí hay culturas que son superiores a otras. Y que conste que yo no estoy hablando de razas (rasgos mendelianos como el color de la piel, del pelo o de los ojos) sino de culturas las cuales abarcan ideas, filosofías, creencias, doctrinas, costumbres y/o tradiciones.

Bendiciones.

El resto de lo que escribiste se quedó sin leer porque ya sabes que no leo grandes porciones de texto.

Sí y no.

Hay pueblos tecnológicamente superiores a otras, y genéticamente hablando hay personas que heredan mayor inteligencia racional que otras o mayores capacidades que otras. Dios mismo dice que reparte distintos dones a los hombres. En una misma familia hay personas superiores a otras en lo físico o en lo racional. Uno es más guapo que otro, o más inteligente que otro, aquel más trabajador o aplicado que el otro. Entiendo por "cultura" el acerbo popular de un pueblo, donde incluimos lo que esos hombres creen y hacen. "Lo que son y son capaces de hacer". Por supuesto que hay culturas superiores a otras. Hitler tenía una cultura superior a la francesa, y por eso los machacó y conquistó su país como quien conquista una piruleta de fresa. Tenían la fe y a preparación para conquistar Francia en un mes. Pero la superioridad nunca lo es en lo moral. Dios es claro al respecto de esto. Y Su testimonio en la Biblia es clara. La cultura no salva más de lo que salva una buena educación o el dinero.

Tus leeres son cosas que quedan a tu responsabilidad. Tú sabrás lo que lees o dejas de leer. Tú lees lo que te apetece leer y lo que no te apetece leer lo englobas en una cosa que llamas "gran porción de texto que no voy a leer". Pero no entiendo por qué usas semejante "argumento" para no admitir una verdad que te incomoda, no entiendes o no puedes rebatir. Tú sabrás lo que puedes o no puedes hacer, no hace falta que me informes de tus incapacidades.

Pero a mí no me digas que "no lees una gran porción de texto" cuando te dirijas a mí. Es una forma de insultar mi inteligencia e insultarte también a ti mismo (a tu inteligencia, esto es). Si no quieres leer grandes porciones de texto (sobre todo cuando yo no estoy haciendo cut&paste, sino compartiendo de mí mismo), vete a un chat y sé feliz. No participes en un foro de debate y así no te amargas la vida con "grandes porciones de texto que no vas a leer".

Amor,
Ibero

NovoHispano;n3252655 dijo:
Es bueno compartir visiones. Y si, de los abusos de los conquistadores nacieron los derechos para las gentes de estas tierras y sus hijos mestizos. Basta con ver como los Reinos y Provincias del Imperio Español fueron por 300 años lo más prósperos y poderosos del mundo que levantaron la envidia de ingleses y holandeses que recurrieron a la piratería y la esclavitud. Y aun así tuvieron que esperar al desorden Napoleónico para que aquel glorioso Imperio Español se derrumbara y asi poner a sus naciones hispanas en el atraso y la deuda.

Correcto.

Hoy en día la hispanidad parece volver a la vida, una vez sacudidos los 200 años de supuestas independencias nos dimos cuenta que unidos éramos el Plus Ultra. Y ante la decadencia de los Estados Unidos, el resurgimiento de Rusia y el irrefrenable ascenso de China, la Hispanidad podría convertirse en nuevo bloque occidental, solo basta sacudirnos el yugo anglosajon y plantearnos una geopolitica netamente hispanoamericana en la cual podamos reconstruir aquel glorioso Imperio de Felipe II.

Es el fin del Imperio Anglosajon (Inglaterra y USA) que nos domina desde el siglo XIX. Es hora de reconstruir nuestro Imperio.

Pax.

Se me hace imposible la reconstrucción del "imperio español" con la bajeza moral e intelectual de la España actual. España va para abajo, sin líderes fuertes y con una población ensimismada en su ombligo y sus derechos. Ahora mismo nos mecemos entre el comunismo casposo, el independentismo de la butifarra catalana y una derecha inmersa en el "LGTB" y el "aborto". No hay timón ni timonel. La educación es para echarse a llorar, las leyes y la justicia son un chiste. Sin barrer la casa un poco, dudo mucho que podamos llegar a ninguna parte. Nuestro políticos actualmente dan una imagen propia de un país bananero. Ahora mismo la hispanidad es una especie de elefante enfermo y no creo que dé tiempo literal a que la hispanidad vuelva a resurgir con fuerza.

Creo que Cristo viene antes, y no veo líderes al estilo de "Aznar" porque el pueblo no quiere a líderes estilo "Aznar". (Digo "Aznar" como pudiera decir otro líder de la izquierda que fuera fuerte y tuviera las cosas claras a pesar de sus ideas). Lo mismo podría decir "Putin", "Franco", "Churchill" o "Los Reyes Católicos".

Preferimos ser lo que somos y estar donde estamos porque no hay ley ni justicia y la corrupción campa a sus anchas. Cada cuál hace lo que quiere, y nadie busca a Dios.

Amor,
Ibero

PD: me parece muy curioso que un mexicano sea tan hispano. Algún día tendrás que contarme la historia de tu vida.

IBERO;n3254231 dijo:
PD: me parece muy curioso que un mexicano sea tan hispano. Algún día tendrás que contarme la historia de tu vida.

Lo que pasa es que a Novo le gusta ir en contra de toda lógica y el sentido común. Novo Jamás verá una hispanoamérica unida y con el nivel de bienestar, desarrollo y poderío militar de países como Japón, USA, Inglaterra o Noruega. A Novo le gusta vivir de ilusiones. Algo que sí hay que notar es que Novo sería un buen político porque tiene buena verborrea y vana palabrería con las que seduciría a muchos incautos.

Lo que a mi me da risa es que muchos critican a USA y dicen odiar su cultura anglosajona, pero bien que tienen tapizado su cuarto con imágenes de STAR WARS o de los superhéroes de MARVEL o DC.

En lo personal me alegro que USA le haya pateado el trasero a España con la Guerra Hispano-Estadounidense, logrando con ello rescatar a Puerto Rico de las garras españolas. Estoy seguro que los puertorriqueños deben estar muy tristes de que USA los haya rescatado de España (scarcasmo).

Novo Hispano dijo:
Y ante la decadencia de los Estados Unidos,

La decadencia en cuanto a principios, valores y moral es en todo el mundo amigo Novo. Tú México católico romano y guadalupano no ha podido detener el avance de la agenda homosexual y en México hoy los maricas pueden casarse. Hay memes con charros jotos donde se lee "no somos machos pero sí somos muchos." Hoy incluso países como Guatemala y Honduras están mejor que México en ese aspecto e incluso son países más cristianos que México ( a tal punto que en ambos países el catolicismo romano ha menguado y está a punto de perder el primer lugar como religión mayoritaria).

Novo Hispano dijo:
la Hispanidad podría convertirse en nuevo bloque occidental, solo basta sacudirnos el yugo anglosajon y plantearnos una geopolitica netamente hispanoamericana en la cual podamos reconstruir aquel glorioso Imperio de Felipe II.

Sigue soñando Novo. Eso nunca lo verás. Jamás verás una Hispanomérica unida (de la forma en que crees y quieres) y co gobernada por la Iglesia PAGANA de Roma. Es más probable ver a una Hispanoamérica unida por el cristianismo evangélico.

Pierdes.

Robespengler;n3254244 dijo:
Una afirmación bastante cuestionable. Te invito a leer este otro libro que precisamente refuta lo que estás diciendo arriba:

https://www.amazon.com/Exploding-Gen...+the+gene+myth

¡Robespengler querid@!

No leo porciones de texto tan largas. Mejor te lo lees tú, te culturizas y aprender a resumir. ¡Gran ejercicio del cuál no poco provecho podrías tomar! Como ya sabes, tampoco leo "porciones de texto demasiado cortas", sobre todo cuando provienen de una persona que es incapaz de leer "grandes porciones de texto" (sic). :DD

Tú ya me entiendes, Robes.

Amor,
Ibero

Última edición: