Mexico ante Dios.....

Re: Mexico ante Dios.....

Tobi me ha descubierto. Mi máximo sueño es hacer públicos mi datos en el forocristiano, especialmente a Tobi y a Strongest. jajajaja

Siguiendo tu técnica, Tobi, te dejo la siguiente sentencia de Cicerón que se les aplicaría a ti a y Strongest exactamente:

Cuiusvis hominis est errare; nullius, nisi insipientis, in errore perseverare :eltrato:

Y, claro, de esta manera eludes el reto.

Unicuique suum
 
Re: Mexico ante Dios.....

Y, claro, de esta manera eludes el reto.

Unicuique suum


¡¿Cuál reto?! ¿ Es en serio que quieres que haga públicos mis datos personales?

¡Les aseguro que yo pensaba que Tobi bromeaba!

Citas parte del concepto de justicia del gran jurista romano Ulpiano (tenía que ser jurista). Si tú estás intentando decir en latín que "cada quien lo suyo", pues míos son mis datos personales, entonces no tengo razòn alguna para hacerlos pùblicos.

Tobi ¿Si entiendes los aforismos que pegas en latín o sólo pegas el que sientes que se oye más bonito?

Por cierto, ¿no es màs correcto gramaticalmente "suum unicuique " que como tù lo pones "Unicuique suum"? Los digo porque en latìn el orden de los factores si altera el producto.
 
Re: Mexico ante Dios.....

la estructura de la misma y su administracion?
la fuerza que los une (fe) ?
u otras cosas?
:radiante:

Perdón Horizonte, pero no entendí tu pregunta ni la relación de ella con el tema. Ojalá la aclares para comentarla.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

¿cuál es el reto o la pregunta?

quiero participar.

Disculpa Webmaster, por que borraste mi mensaje en el que denunciaba la participación del clero católico en la masacre de Rwanda?

En que estoy violando la regla 11?

Toda mi traducción la borraste, y espero que tengas un buen motivo pues no insulté a nadie ni ofendí a ningún forista.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Me parece bastante arbitrario que hayas borrado mi mensaje sólo por que se trataba de un tema que no era específicamente el que dió inicio a este thread, pero que sin duda estaba bastante relacionado.

Te "agradezco" tu delicadeza y que sin preguntar hayas borrado toda mi traducción, pero en fín la volveré a escribir y la voy a postear en un tema en el foro general de religión.

A ver si ahí no le encuentras otra causa para borrarla.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Disculpa Webmaster, por que borraste mi mensaje en el que denunciaba la participación del clero católico en la masacre de Rwanda?

En que estoy violando la regla 11?

Toda mi traducción la borraste, y espero que tengas un buen motivo pues no insulté a nadie ni ofendí a ningún forista.

STRONGEST No debiste colocar esto. El Webmaster nunca entra en discusiones en el foro. Y si en algo no estas de acuerdo debes preguntarlo via e-mail. Asi lo indican la normas.
 
Re: Mexico ante Dios.....

STRONGEST No debiste colocar esto. El Webmaster nunca entra en discusiones en el foro. Y si en algo no estas de acuerdo debes preguntarlo via e-mail. Asi lo indican la normas.

Lo sé, pero da la casualidad de que el webmaster no permite e-mails a su correo por medio del foro, o al menos eso es lo que me indico la ventana que se abrió cuando intenté contactarlo por e-mail.
 
Re: Mexico ante Dios.....

¿cuál es el reto o la pregunta?

quiero participar.

No existe ningún reto. Lo que pasa es que este tema se abrió porque Strongest estaba entusiasmado con el librejo de "México ante Dios" y cuando les he demostrado que históricamente este libro dice puras "burradas" Strongest y Tobi tratan de que yo de mis datos personales para que ello vean que no soy un obscuro jesuita con intéreses malvados. :FIREdevil

Lo único cierto es que no han podido rebatir mis afirmaciones, pues son ciertas.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

No existe ningún reto. Lo que pasa es que este tema se abrió porque Strongest estaba entusiasmado con el librejo de "México ante Dios" y cuando les he demostrado que históricamente este libro dice puras "burradas" Strongest y Tobi tratan de que yo de mis datos personales para que ello vean que no soy un obscuro jesuita con intéreses malvados. :FIREdevil

Lo único cierto es que no han podido rebatir mis afirmaciones, pues son ciertas.

Saludos
Tu no has demostrado nada en este tema amigo, sólo que:

1.- Sabes una cosa o dos sobre historia y,

2.- Que ignoras olímpicamente lo que no te conviene de la misma,

3.- Que recurres a semánticas torcidas para sacar de contexto lo que a tus enfoques conviene,

4.- Que no tienes valor de decir quien eres ni en donde estudiaste,

5.- Y que tienes todas las esperanzas para reforzar tu pingüe credibilidad en el curriculum de una señora que ostenta un alto nivel académico (aqunue no sabemos nada de su ideología), pero que en ningún momento se ha declarado en contra de todo lo que Francisco Martín Moreno escribió en su novela histórica "México ante Dios", ni la señora ha intentado participar en éste foro defendiendo tus posturas ni siquierea alegando que te conoce, ya que según tu ella apoya tu torcida percepción de las cosas.

6.- Sabemos que utilizas de una forma por demás tendenciosa y sospechosa tus conocimientos históricos, aunque descalificas todo aquello que ataca a la iglesia católica, te llamas a tí mismo "cristiano" (no católico), y alegas en un principio que entraste a este foro a debatir este tema en particular, para luego alegar que por ser cristiano estabas de forma fortuita en el foro.

7.- Sabemos que te sientes superior a los demás, y que tratas de insultar a los demás foristas con tus frases despectivas y tu tono complaciente.

Fuera de todo eso Clemente, que has probado en realidad?

Que según tú, las etnias y antiguas civilizaciones en México no se podían considerar como una nación, y por consiguiente todas los abusos cometidos por el gobierno español Y EL CLERO no cuentan? es esta la "gran logica" y el "gran enfoque" de tu debate histórico???

Eres un fraude Clemente, y así como tuviste el valor para postear los datos personales de tu supuesta maestra (sin temer a los muchos "peligros" de la red) por que no nos apantallas con tus datos de doctorados, y maestrías que sobre todo no tienen ninguna filiación con el clero católico como tu alegas.

O que? Te vas a seguir escudando detrás de las faldas de esta señora para no defender tu mismo tu causa?

Saludos Clemente

P.. Y según ví en tu mensaje en el otro thread, SI LEÍSTE MI POST SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL CLERO EN LA MASACRE DE RWANDA EN 1994, Por que no te animas a participar en ese thread, ya que ahí no existen cientos de años de distancia entre los hechos ocurridos y nosotros como para perdernos en tergiversaciones y falacias a las que "historiadores" como tú recurren como estrategia para ocultar la verdad.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

La vanidad es un mal que no tiene límites.
No le des más vueltas, STRONGEST. Puesto que es alimentar su vanidad.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Si los jesuitas son tan inofensivos, y el clero no se mete en política de los países como Clemente pretende hacernos creer, para que harían los jesuitas un juramento como este?



EL EXTREMO JURAMENTO DE LOS JESUITAS.

Yo, ___________________, Ahora, en la presencia del Omnipotente Dios, la bendecida Virgen Maria , el bendecido Michel, el Arcángel, el bendecido Santo Juan el Bautista; los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y anfitriones sagrados del cielo, y a usted, mi Padre Espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio Loyola, en la Pontifica de Pablo el Tercero, y continuado al presente, por el útero de la Virgen, la matriz de Dios, y el bastón de Jesucristo, declara y jura, que su santidad el Papa es el Vicegerent de Cristo y la Verdadera y Unica Cabeza de la Iglesia Católica o Universal a todo lo largo de la tierra; y que por la virtud de las llaves que atan y desatan, dadas a su santidad por mi Salvador; Jesucristo, él que tiene poder para destronar a los reys, príncipes, estados libre o asociados y a gobiernos heréticos, todos siendo ilegales sin su confirmación sagrada y que ellos puedan ser destruidos sin riesgos.

Por lo tanto con todo mi poder, Yo defiendo y defenderé esta doctrina y el derecho y costumbre de Su Santidad, en contra de todos los usurpadores de la autoridad herética y Protestante o cualquier otra, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la actaul presumida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las sucursales de las mismas que actualmente estan establecidas en Irlanda y sobre el Continente de América y en otras partes; y todos los partidarios que se estiman ser,usurpados y heréticos, oponiendose a la sagrada Iglesia Madre de Roma.

Yo ahora renuncio y reniego cualquier lealtad que sea debida a cualquier rey, príncipe o estado herético nombrado Protestante o Liberal, u obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados o funcionarios.


Yo ademas declaro que las doctrinas de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes y otros con nombres de Liberales o Protestantes sean condenables, y que ellos mismos sean maldecidos y que todos sean maldecidos, quienes no lo abandonen.

Yo ademas declaro, que Yo ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o cualquier de los agentes de su Santidad en cualquier lugar adonde quiera que Yo esté, en Suiza, Alemania; Holanda,. Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, o en América, o en cualquier otro reino o territorio que Yo vaya, y haré lo posible para aniquilar a los Protestantes heréticos o doctrinas Liberales; y para destruir todas sus facultades presumidos, reales o de otra clase.

Yo ademas prometo y declaro, que a pesar de que Yo fui dispensado para presumir cualquier religión herética, para propagar los interéses de la Madre Iglesia, para guardar y mantener en secreto y privado todas las consultas de sus agentes que de vez en cuando, tal como ellos me puedan encargar, y no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura o cualquier circunstancia; sino para ejecutar todo lo que sea sugerido, dado por cargo o descubierto para mí, por usted, mi padre espiritual o cualquier de este sagrado convento.

Yo ademas prometo y declara, que Yo no tendren opinión o voluntad propia, o cualquier reservación mental, aun como un muerto o cadáver, {perinde ac el cadáver} pero que sin vacilar, obedeceré cada y todo mandato que Yo puedar recibir de mis superiors en la Milicia del Papa y de Jesucristo .

Que Yo iré a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea. Me pueden enviar a las regiones congeladas del Norte, a las ardiente arenas del desierto de Africa, o a las selvas de India, a los centros de civilización de Europa, o a las guaridas silvestres de los bárbaros salvajes de América, sin murmurar o estar descontento; y ser sumiso en todas las cosas, de lo que sea, comunicado a mí.

Yo además prometo y declaro que Yo, cuando la oportunidad se presente, haré implacable guerra, en secreto o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, asi como Yo sea mandado hacer, para extirpar y exterminarlos de toda la faz sobre la tierra; y que Yo no perdonaré ni edad, sexo o condición; que yo colgaré, quemaré, derrocharé, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivo a estos herejes infames; que desgarraré los estómagos y las matrices de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus infantes contra las paredes, a fin de aniquilar para siempre su abominable raza.

Que cuando lo mismo no se pueda hacer abiertamente, yo usaré en secreto una taza con veneno, el cordón estrangulador, el acero del pontífice o la bala de plomo, sin considerar el honor, el rango, dignidad, o, autoridad de la persona o las personas, cualquiera que pueda ser su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como Yo a su debido tiempo, sea dirigido hacer por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Sociedad de Jesús.

En la confirmación de tal, he aqui dedico mi vida, mi alma y todas mis facultades corporales; y con esta daga que Yo ahora recibo, Yo suscribiré mi nombre, escrito en mi propia sangre, como testimonio de esto; y siYo compruebo ser falso o debil en mi determinación, que mis hermanos y compañerossoldados de la Milicia del Papa que corten mis manos y mis pies, y mi garganta desde oreja a oreja, que abran mi barriga y la quemen con asulfre, con todo el castigo que puede infligirse sobre mí, que mi alma sea torturada por demonios para siempre en un infierno eterno!

En todo lo cual, Yo, ____________________, juro por la bendecida Trinidad y bendito Sacramento, que Yo ahora voy a recibir, para desempeñar y que de mi parte guardaré inviolablemente; llamando a todo anfitrión celestial y glorioso del cielo para testificar estas mis intenciones verdaderas para guardar este mi juramento.

En el testimonio de esto Yo tomo este Sacramento más santo y bendecido de la Eucaristía, y testifico el mismo adicional, con mi nombre, escribo con el punto de esta daga sumergió en mi sangre propia y selló en la cara de este convento santo.

Library OF Congress

Photo Duplication Service

101 Independence Ave. SE

Washington DC 20540-5234

Item 2 of 3

LCCN Number: 66-43354

Call Number: BX3705 .S56 (Rare Bk. Coll)

Author: Sherman, Edwin Allen, 1829-1914, ed. and tr.

Title: The Engineer Corps Of Hell

Published: [San Fransisco 1883]

Description: 320, 11p. 18 cm.

Subject: Jesuits—Controversial Literature—Con.

Other Title: Monita Secreta Societatis Jesu. English.

Other Title: Catholic Church Pope, 1846-1878 (Pius IX) Syllabus errorum (8 Dec. 1864) English.



Facinante no creen?
 
Re: Mexico ante Dios.....

Y aquí esta un fragmento de información que encontre en la red sobre los Jesuitas y su participación en las guerras civiles de Francia.

Ah y por favor webmaster no vayas a borrar esto también, ya que si directamente no habla sobre el libro de Martín Moreno, si nos da una idea general de cómo el clero católico ha propiciado guerras civiles en otros países también:

Capítulo IX
Sumario. Los jesuitas toman parte en las guerras civiles y religiosas de Francia. –Atentado de Barriere contra Enrique IV. –Complicación de los jesuitas en este crimen. –Atentado de Juan Chastel. –Prisión de los jesuitas. –Tormento de Gueret. –Ejecución del padre Guinard. –Asesinato de Enrique IV por el jesuita Ravaillac. –Opinión del parlamento de París sobre la Compañía de Jesús.


http://www.filosofia.org/aut/fgt/pobres09.htm

Esto es nada más otra muestra de que Martín Moreno no esta alucinado ni es difamatorio en sus aseveraciones sobre el rol del clero en las guerras en México.

A ver con que otra brillante "excusa" Clemente justifica al clero y tuerce los hechos históricos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Tu no has demostrado nada en este tema amigo, sólo que:

He demostrado varias cosas; pero la que más me interesaba era demostrar que sólo un ignorante de la historia de México podía creer en las patrañas de "México ante Dios" y no sólo un ignorante cualquiera sino algunos con muchos prejuicios anticatólicos.

Tan es asì que no puedes ir contradiciendo mis comentarios, te brincas hasta este mensaje para dejar atras lo que no puedes contradecir.

1.- Sabes una cosa o dos sobre historia y,

Jajaja, con esa "una cosa o dos" he demostrado que TÙ no sabes nada.

2.- Que ignoras olímpicamente lo que no te conviene de la misma,

¿Còmo què, Strongest? Iluminame con tu sapiencia.

3.- Que recurres a semánticas torcidas para sacar de contexto lo que a tus enfoques conviene,

¿Ahora es semàntica torcida decir la verdad històrica? Que tù creas que Mèxico existiò desde antes del siglo XIX es tu problema, por mi cree que existiò antes que Adan y Eva; pero el que tu creas algo no hace que sea verdad, mejor estudia historia de Mèxico.

4.- Que no tienes valor de decir quien eres ni en donde estudiaste,


Jajaja ¿Què tiene eso que ver con el tema? Tù no sabes nada de historia y yo si sè, eso es todo. Mejor en vez de estàr buscando pruebas inventadas cobre cualesquier iglesia, mejor estudia en libros serios.

No tengo porque decirle a un deconocido que se hace llamar Stronges quien soy y donde estudio. Esa es una muestra de tu desesperaciòn. Es mejor que reconozcas tu ignorancia sobre el tema y no que busques a toda costa descalificar mi persona para evitar quedar como ignorante.


5.- Y que tienes todas las esperanzas para reforzar tu pingüe credibilidad en el curriculum de una señora que ostenta un alto nivel académico (aqunue no sabemos nada de su ideología), pero que en ningún momento se ha declarado en contra de todo lo que Francisco Martín Moreno escribió en su novela histórica "México ante Dios", ni la señora ha intentado participar en éste foro defendiendo tus posturas ni siquierea alegando que te conoce, ya que según tu ella apoya tu torcida percepción de las cosas.

Ya me imagino a Josefina Zoraida debatiendo con una persona como tù que no tienes ni idea de la historia de Mèxico, serìa gracioso. A lo mejor ella tambièn es jesuita, jajaja.

La citè pues tu no crees mis afirmaciones, simplemente fue una prueba de como Martìn Moreno no tiene ninguna autoridad como historiador, ya que tù decìas que es el non plus ultra de los historiadores, hasta pegaste su curriculum; te di una simple demostraciòn de lo que una autoridad en la materia piensa de sus "obras".

¿Novela històrica? Dime ¿còmo sabes que es històrica si ignoras supinamente la historia de Mèxico?

6.- Sabemos que utilizas de una forma por demás tendenciosa y sospechosa tus conocimientos históricos, aunque descalificas todo aquello que ataca a la iglesia católica, te llamas a tí mismo "cristiano" (no católico), y alegas en un principio que entraste a este foro a debatir este tema en particular, para luego alegar que por ser cristiano estabas de forma fortuita en el foro.

Ya te confesè que soy un jesuita enviado por el Vaticano para demostrar al mundo que eres un ignorante de la historia de Mèxico, :malo: jajaja (es broma Strongest, igual y te la crees mejor lo aclaro)

7.- Sabemos que te sientes superior a los demás, y que tratas de insultar a los demás foristas con tus frases despectivas y tu tono complaciente.

No soy ni me siento superior a nadie, simplemente tengo los conocimientos suficientes para decirte claramente que tù no los tienes. Sobre todo lo hago puntualmente contigo pues tu prejuicio anticatòlico es el que te mantiene en la ignorancia. A mì no me interesa que te ilustres; pero si me dieron ganas de demostrar que las personas como el supuesto autor de Mèxico ante Dios y tù escriben no por sus conocimientos sino por su ignorancia y perjuicios.

Fuera de todo eso Clemente, que has probado en realidad?

¿Te parece poco?

Que según tú, las etnias y antiguas civilizaciones en México no se podían considerar como una nación, y por consiguiente todas los abusos cometidos por el gobierno español Y EL CLERO no cuentan? es esta la "gran logica" y el "gran enfoque" de tu debate histórico???

Y sigues. Desde hace varios dìas te he ESTADO RETANDO A QUE ME DIGAS CUALES ABUSOS HICIERON EL CLERO EN LA MAL LLAMADA COLONIA MEXICANA, dilo si lo sabes y si no lo sabes mejor no afirmes nada.

Eres un fraude Clemente, y así como tuviste el valor para postear los datos personales de tu supuesta maestra (sin temer a los muchos "peligros" de la red) por que no nos apantallas con tus datos de doctorados, y maestrías que sobre todo no tienen ninguna filiación con el clero católico como tu alegas.

:llorando:

No sabes como me duele que alguien que tuvo que recurrir a wikipedia para conocer "Mèxico a travès de los siglos" me diga que soy un fraude.

Tu ira viene de tu impotencia al no poder demostrar que estoy en algùn error, y al contrario es que yo he demostrado tu ignorancia y de paso la del autor que veneras.:matrix2:

Esos datos era pùblicos ya, yo no los hice pùblicos, ¿no observaste el link? o sòlo tienes permiso de entrar a pàginas anticatòlicas?

Ya te dije que he estudiado y sigo estudiando en escuelas publicas; pero aunque fuera lo contrario, eso no cambia que tù no sepas nada de historia y le tengas que creer a cualquiera que se acomoda a tus prejuicios; asì como que tampoco cambia que yo si sepa historia y pueda decirte que lo que tu crees sobre la historia de Mèxico nace de tus prejuicio e ignorancia.

O que? Te vas a seguir escudando detrás de las faldas de esta señora para no defender tu mismo tu causa?

Ay Stronges, Strongest. Yo todo lo he sustentado en estudios serios, no en mis simples dicho como lo haces tù; si gustas sigue diciendo que lo que dice ese librucho es verdad. Lo ùnico cierto es que nadie puede demostrarme que he dicho algo falso y de ti puedo demostrarte que has dicho muchas falsedades nacidas de tu ignorancia.

Saludos Clemente

Saludos Strongest.

P.. Y según ví en tu mensaje en el otro thread, SI LEÍSTE MI POST SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL CLERO EN LA MASACRE DE RWANDA EN 1994, Por que no te animas a participar en ese thread, ya que ahí no existen cientos de años de distancia entre los hechos ocurridos y nosotros como para perdernos en tergiversaciones y falacias a las que "historiadores" como tú recurren como estrategia para ocultar la verdad.
Saludos

No lo he leìdo, no soy fanàtico de historias morbosas, como tù. Me di cuenta el señor Webmaster retiro tus mensajes por ser off topic, por eso sabìa que las habìas querido pegar aquì y asì lo escribiste.

POR CIERTO SI NO PUEDES CONTESTAR DILO, NO TIENES LA OBLIGACIÒN DE SEGUIR QUEDANDO EN RÌDICULO; MEJOR AFIRMA QUE NO ERES CAPAZ DE DEFENDER EL LIBRO TAN PESIMO QUE ANUNCIASTE EN ESTE TEMA.

Si crees que puedes contestar hazlo como yo lo hago y no brincando mensajes, pero basa en algo tus afirmaciones.

Realmente no ha habido debate històrico contigo estimado Strongest y el motivo es que no sabes nada de historia, todo lo basas en prejuicios, es por ello que te queda mejor abrir temas sobre pederastìa o violencia en Ruanda, ese es tu nivel la crìtica destructiva y la descalificaciòn basada en prejuicios.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Si los jesuitas son tan inofensivos, y el clero no se mete en política de los países como Clemente pretende hacernos creer, para que harían los jesuitas un juramento como este?



EL EXTREMO JURAMENTO DE LOS JESUITAS.

Yo, ___________________, Ahora, en la presencia del Omnipotente Dios, la bendecida Virgen Maria , el bendecido Michel, el Arcángel, el bendecido Santo Juan el Bautista; los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y anfitriones sagrados del cielo, y a usted, mi Padre Espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio Loyola, en la Pontifica de Pablo el Tercero, y continuado al presente, por el útero de la Virgen, la matriz de Dios, y el bastón de Jesucristo, declara y jura, que su santidad el Papa es el Vicegerent de Cristo y la Verdadera y Unica Cabeza de la Iglesia Católica o Universal a todo lo largo de la tierra; y que por la virtud de las llaves que atan y desatan, dadas a su santidad por mi Salvador; Jesucristo, él que tiene poder para destronar a los reys, príncipes, estados libre o asociados y a gobiernos heréticos, todos siendo ilegales sin su confirmación sagrada y que ellos puedan ser destruidos sin riesgos.

Por lo tanto con todo mi poder, Yo defiendo y defenderé esta doctrina y el derecho y costumbre de Su Santidad, en contra de todos los usurpadores de la autoridad herética y Protestante o cualquier otra, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la actaul presumida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las sucursales de las mismas que actualmente estan establecidas en Irlanda y sobre el Continente de América y en otras partes; y todos los partidarios que se estiman ser,usurpados y heréticos, oponiendose a la sagrada Iglesia Madre de Roma.

Yo ahora renuncio y reniego cualquier lealtad que sea debida a cualquier rey, príncipe o estado herético nombrado Protestante o Liberal, u obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados o funcionarios.


Yo ademas declaro que las doctrinas de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes y otros con nombres de Liberales o Protestantes sean condenables, y que ellos mismos sean maldecidos y que todos sean maldecidos, quienes no lo abandonen.

Yo ademas declaro, que Yo ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o cualquier de los agentes de su Santidad en cualquier lugar adonde quiera que Yo esté, en Suiza, Alemania; Holanda,. Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, o en América, o en cualquier otro reino o territorio que Yo vaya, y haré lo posible para aniquilar a los Protestantes heréticos o doctrinas Liberales; y para destruir todas sus facultades presumidos, reales o de otra clase.

Yo ademas prometo y declaro, que a pesar de que Yo fui dispensado para presumir cualquier religión herética, para propagar los interéses de la Madre Iglesia, para guardar y mantener en secreto y privado todas las consultas de sus agentes que de vez en cuando, tal como ellos me puedan encargar, y no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura o cualquier circunstancia; sino para ejecutar todo lo que sea sugerido, dado por cargo o descubierto para mí, por usted, mi padre espiritual o cualquier de este sagrado convento.

Yo ademas prometo y declara, que Yo no tendren opinión o voluntad propia, o cualquier reservación mental, aun como un muerto o cadáver, {perinde ac el cadáver} pero que sin vacilar, obedeceré cada y todo mandato que Yo puedar recibir de mis superiors en la Milicia del Papa y de Jesucristo .

Que Yo iré a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea. Me pueden enviar a las regiones congeladas del Norte, a las ardiente arenas del desierto de Africa, o a las selvas de India, a los centros de civilización de Europa, o a las guaridas silvestres de los bárbaros salvajes de América, sin murmurar o estar descontento; y ser sumiso en todas las cosas, de lo que sea, comunicado a mí.

Yo además prometo y declaro que Yo, cuando la oportunidad se presente, haré implacable guerra, en secreto o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, asi como Yo sea mandado hacer, para extirpar y exterminarlos de toda la faz sobre la tierra; y que Yo no perdonaré ni edad, sexo o condición; que yo colgaré, quemaré, derrocharé, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivo a estos herejes infames; que desgarraré los estómagos y las matrices de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus infantes contra las paredes, a fin de aniquilar para siempre su abominable raza.

Que cuando lo mismo no se pueda hacer abiertamente, yo usaré en secreto una taza con veneno, el cordón estrangulador, el acero del pontífice o la bala de plomo, sin considerar el honor, el rango, dignidad, o, autoridad de la persona o las personas, cualquiera que pueda ser su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como Yo a su debido tiempo, sea dirigido hacer por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Sociedad de Jesús.

En la confirmación de tal, he aqui dedico mi vida, mi alma y todas mis facultades corporales; y con esta daga que Yo ahora recibo, Yo suscribiré mi nombre, escrito en mi propia sangre, como testimonio de esto; y siYo compruebo ser falso o debil en mi determinación, que mis hermanos y compañerossoldados de la Milicia del Papa que corten mis manos y mis pies, y mi garganta desde oreja a oreja, que abran mi barriga y la quemen con asulfre, con todo el castigo que puede infligirse sobre mí, que mi alma sea torturada por demonios para siempre en un infierno eterno!

En todo lo cual, Yo, ____________________, juro por la bendecida Trinidad y bendito Sacramento, que Yo ahora voy a recibir, para desempeñar y que de mi parte guardaré inviolablemente; llamando a todo anfitrión celestial y glorioso del cielo para testificar estas mis intenciones verdaderas para guardar este mi juramento.

En el testimonio de esto Yo tomo este Sacramento más santo y bendecido de la Eucaristía, y testifico el mismo adicional, con mi nombre, escribo con el punto de esta daga sumergió en mi sangre propia y selló en la cara de este convento santo.

Library OF Congress

Photo Duplication Service

101 Independence Ave. SE

Washington DC 20540-5234

Item 2 of 3

LCCN Number: 66-43354

Call Number: BX3705 .S56 (Rare Bk. Coll)

Author: Sherman, Edwin Allen, 1829-1914, ed. and tr.

Title: The Engineer Corps Of Hell

Published: [San Fransisco 1883]

Description: 320, 11p. 18 cm.

Subject: Jesuits—Controversial Literature—Con.

Other Title: Monita Secreta Societatis Jesu. English.

Other Title: Catholic Church Pope, 1846-1878 (Pius IX) Syllabus errorum (8 Dec. 1864) English.



Facinante no creen?

Si muy facinante; pero nada que me respondes y totalmente :Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic
 
Re: Mexico ante Dios.....

Y aquí esta un fragmento de información que encontre en la red sobre los Jesuitas y su participación en las guerras civiles de Francia.

Ah y por favor webmaster no vayas a borrar esto también, ya que si directamente no habla sobre el libro de Martín Moreno, si nos da una idea general de cómo el clero católico ha propiciado guerras civiles en otros países también:

Capítulo IX
Sumario. Los jesuitas toman parte en las guerras civiles y religiosas de Francia. –Atentado de Barriere contra Enrique IV. –Complicación de los jesuitas en este crimen. –Atentado de Juan Chastel. –Prisión de los jesuitas. –Tormento de Gueret. –Ejecución del padre Guinard. –Asesinato de Enrique IV por el jesuita Ravaillac. –Opinión del parlamento de París sobre la Compañía de Jesús.


http://www.filosofia.org/aut/fgt/pobres09.htm

Esto es nada más otra muestra de que Martín Moreno no esta alucinado ni es difamatorio en sus aseveraciones sobre el rol del clero en las guerras en México.

A ver con que otra brillante "excusa" Clemente justifica al clero y tuerce los hechos históricos.


A ver Strongest, creo que ya entendí tu técnica de debate.

Simplemente te pones a pegar en internet lo que te encuentras, quieres que tu "contraparte" te responda y tu no contestas nada.

Así no se debate estimado (y falto de instrucción histórica) amigo.

Dime que tiene que ver Francia, los jesuitas (huy que miedo jajaja) y "México ante Dios".

Deja de pegar cosas fuera de tópico y si no sabes como contestar dilo de una vez, pero dilo no te escondas como ya trataste de hacerlo.
 
Re: Mexico ante Dios.....

La vanidad es un mal que no tiene límites.
No le des más vueltas, STRONGEST. Puesto que es alimentar su vanidad.

Le contesto al "humilde" :Carcajada, Tobi citando primero a Nietzsche y después a François De La Rochefoucauld:

El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo.
Nietzsche


Lo que nos hace insoportable la vanidad ajena es que hiere la propia
François De La Rochefoucauld

Las dos frases se aplican PERFECTAMENTE a tu comentario.

Saludos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Me puedes decir en que te basas para decir esta afirmación, no me refiero a que Salinas pertenecía a una "secta secreta" pues seguramente no me vas a poder contestar;
Aquí tienes dos links que hacen una clara referencia a esto:

http://www.milenio.com/xalapa/milenio/firma.asp?id=360559

a un periódico serio de Veracrúz

Salinas de Gortari, nacido en 1948, tenía cuarenta años de edad cuando asumió la Presidencia de la República en 1988. Supo ser masón y Caballero de Colón al mismo tiempo, pues la masonería mexicana fue absolutamente obsequiosa con él como gobernante en turno. Un diario del puerto de Veracruz –ahora desparecido– dijo el 15 de marzo de 1992 que el Dr. Salinas es Caballero de Colón según Francisco Torres Mayagoitia, miembro del Comité Organizador de la 72a. Convención Nacional Mexicana de los Caballeros de Colón, a realizarse los días 23 a 26 de abril de 1992 en el Teatro de la Reforma del mismo puerto de Veracruz. En la Convención se realizó “una mención especial al presidente Carlos Salinas de Gortari -Caballero de la Orden-, celebrarán los cincuenta años de sacerdocio del Obispo Primado de México, Ernesto Corripio Ahumada, los 500 años del Encuentro de Dos Mundos y entregarán ocho reconocimientos a veracruzanos distinguidos”.

Ahora Clemente, si vas otra vez a descartar las afirmaciones dadas a un periódico serio de Veracrúz por el Señor Francisco Torres Mayagoitia que fué nada menos que un miembro del Comité Organizador de la 72a. Convención Nacional Mexicana de los Caballeros de Colón alegando que por que es información obtenida en internet no es digna de ser considerada ni de ser creída (aunque sea en un portal del periódico Milenio) pues entonces si va a estar bien "canijo" seguir discutiendo contigo, ya que si con una actitud prepotente y arbitraria como esa en la que tu descartas al las fuentes o a los historiadores que no te convienen por el simple deseo de tu voluntad, y declaras como verdaderos y confiables solamente a los que a tí si te convienen, pues entonces estaremos debatiendo con alguien que no es capáz de ser abierto y objetivo ante lo que se discute.

Pero en fín, sé que esta discusión no tiene el propósito de convencerte, sino de informar a los lectores que sabrán formar su propia opinión.

me refiero a que con Salinas se dio fuerza al catolicismo, Salinas hizo una reforma al 130 Constitucional para que las iglesias tivieran personalidad jurídica, la que Calles les negó; es por eso que cualquier denóminación religiosa a la que tu pertenezcas ahora puede tener derechos y obligaciones como en cualquier país verdaderamente democrático en el mundo.
En esto tienes razón, al menos en teoría, ya que si bien es verdad que así es como cualquier organización religiosa debería de relacionarse con el estado o nación en la que le dan cabida, la Iglesia Católica tiene una historia muy negra de buscar el dominio y el control de los estados en donde se le ha permitido entrar, desde la antiguedad hasta nuestros días, y como bien dice un dicho: Por algo Dios no les dió alas a los alacranes, ya que al Clero Romano generalmente lo han vetado de muchos países(desde México, Estados Unidos, hasta países tan alejados como China y Japón) por su clara tendencia a tratar de apoderarse de los lugares de poder, y si esto no le hes permitido tiende siempre a provocar sediciones y revueltas con tal de derrocar al gobierno que no les concede el lugar preeminete que ella cree merecer.

Una nota interesante en este link:

http://www.jornada.unam.mx/1999/10/08/ls-reportaje.html

En la que comenta que:

"En entrevista para este suplemento, Edgar González Ruiz, autor de varios libros sobre el tema, sostiene que Carlos Salinas de Gortari, en su afán por legitimarse, fue quien abrió la puerta al activismo político de la iglesia católica y prácticamente co-gobernó con el PAN."

Sin embargo este es un tema un poco más extenso que más adelante si el webmaster permite trataré de tocar en este thread.
 
Re: Mexico ante Dios.....

...
Ahora Clemente, si vas otra vez a descartar las afirmaciones dadas a un periódico serio de Veracrúz por el Señor Francisco Torres Mayagoitia ...que fué nada menos que un miembro del Comité Organizador de la 72a. Convención Nacional Mexicana de los Caballeros de Colón alegando que por que es información obtenida en internet no es digna de ser considerada ni de ser creída (aunque sea en un portal del periódico Milenio) pues entonces si va a estar bien "canijo" seguir discutiendo contigo, ya que si con una actitud prepotente y arbitraria como esa en la que tu descartas al las fuentes o a los historiadores que no te convienen por el simple deseo de tu voluntad, y declaras como verdaderos y confiables solamente a los que a tí si te convienen, pues entonces estaremos debatiendo con alguien que no es capáz de ser abierto y objetivo ante lo que se discute.

Con calma Satrongest aún no descalifico tu fuente y ya me estás regañando. No pongo en duda lo que dice tu fuente, yo no soy antistrongest, ni antiportestante, ni antijudio, ni antimusulman. Estoy encontra del aborto, de las mentiras históricas (bueno cualquier tipo de mentira que incluyen a las exageraciones) en contra de la pornografía, especialmente la infantil, estoy en contra del relativismo espirtual en contra de la guerra, en contra de la corrupción (de cualquier tipo) y de muchas cosas malas mas. Así que no, no descalifico a tu fuente. Yo no pretendo a toda costa probar que tú estás equivocado, aunque sepa que estás en lo correcto. Cuando estés en lo correcto te lo diré y cuando has estado equivocado también te lo he dicho.

Si es cierta tu fuente y los caballeros de Colón aceptarón a un Masón (que yo en lo personal creo que todos los priístas y perredistas de primera línea son masones) allá ellos. Te acuerdas que hace tiempo te dije que "se salvara quien pudiera".

Tu fuente me merece respetos pues no encuentro duda sobre ella; al contrario de lo que sucede con el libro de "México ante Dios" que te he demostrado que dices muchas mentiras, eso si te lo voy a seguir repitiendo; ojalá que tú no te cierres a la verdad histórica como yo no descalifico todas tus fuentes.

Pero en fín, sé que esta discusión no tiene el propósito de convencerte, sino de informar a los lectores que sabrán formar su propia opinión.

En esto no estoy de acuerdo contigo. El debate entre dos personas serias no es convencer a ningún público, es debatir ideas y enriquecerse; al fin de cuentas los lectores ni saben quien es Strogest ni quien es Clemente; y el lector que venga a informarse a un foro sin estudiar si lo que se dice allì es cierto o no està en un error. Eso creo yo.

En esto tienes razón, al menos en teoría, ya que si bien es verdad que así es como cualquier organización religiosa debería de relacionarse con el estado o nación en la que le dan cabida

En la teorìa y en la pràctica estimado Satrongest. Gracias a esa reforma todas las denominaciones religiosas correctamente registradas ante el gobierno mexicano tienen la capacidad de constituirse en personas morales, esto es en Asociaciones Religiosas.

Sòlo lee el antiguo artìculo 130 constitucional, no sòlo era anticatòlico, sino que era antirreligioso. Ahora te voy a poner ciertos ejemplos de las ventajas del nuevo artìculo 130:

EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.

Al hablar de iglesias y demàs agrupaciones religiosas la constituciòn se anticipa a que cualquiera pudiera decir que una agrupaciòn religiosa no era una iglesia sino una secta y por ello no tuviera la protecciòn de la ley ni pudiera alcanzar nunca la calidad de asociaciòn religiosa. Este pàrrafo a quien menos le convenìa era a la Iglesia mayoritarìa en Mèxico que es la Catòlica ¿no crees?

Antes el artìculo 130 simplemente, al respecto, decìa:

La ley no reconoce personalidad alguna a las agrupaciones religiosas denominadas iglesias.

O sea que jurìdicamente las iglesias no existìan y por tanto no tenìan ningùn derecho ante la ley.

Por ejemplo si cualquier comunidad religiosa compraba un terreno para congregarse el terreno tenìa que estar a nombre de un particular pues la comunidad religiosa no existìa legalmente. Muchos vivales de valieron de esto para robar a mucha gente que despuès no podìa reclamar que las cosas que se compraban eran de toda la comunidad religiosa pues la ley no les daba protecciòn.

Ahora si tienen la capacidad jurìdica gracias al siguiente pàrrafo:

LAS IGLESIAS Y LAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS TENDRAN PERSONALIDAD JURIDICA COMO ASOCIACIONES RELIGIOSAS UNA VEZ QUE OBTENGAN SU CORRESPONDIENTE REGISTRO. LA LEY REGULARA DICHAS ASOCIACIONES Y DETERMINARA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS.

Ahora todas las comunidades religiosas tienen plena capacidad para comprar, vender, posser, ser propietarias, demandar, etcètera.

la Iglesia Católica tiene una historia muy negra de buscar el dominio y el control de los estados en donde se le ha permitido entrar, desde la antiguedad hasta nuestros días, y como bien dice un dicho: Por algo Dios no les dió alas a los alacranes

Aquì ya estàs de nuevo creyendo en la historia oficial. Si lees la historia del paìs te vas a dar cuenta que la masonerìa y los socialistas hicieron esa historia fraudulenta. Desde que llegaron los españoles a lo que hoy es Mèxico, los indìgenas no fueron exterminados (como lo hicieron los protestantes en USA) gracias a acciones de sacerdotes, la independencia la hicieron catòlicos sacerdotes y laìcos comprometidos con la Iglesia como lo fue Iturbide.

Aquì si te contradigo pues ese es un error històrico muy grande, te vuelvo a recomendar que leas la Historia General de Mèxico, versiòn 2000, del Colegio de Mèxico, para que veas la verdadera e imparcial historia de Mèxico.

ya que al Clero Romano generalmente lo han vetado de muchos países(desde México, Estados Unidos, hasta países tan alejados como China y Japón) por su clara tendencia a tratar de apoderarse de los lugares de poder, y si esto no le hes permitido tiende siempre a provocar sediciones y revueltas con tal de derrocar al gobierno que no les concede el lugar preeminete que ella cree merecer.

Nuevamente no estamos de acuerdo. En China, que tu la citas, la persecuciòn no ha sido contra la Iglesia Catòlica sino contra el cristianismo; lee lo que dice la misma pàgina de Iglesia.net:

Los visitantes de PersecucionCristiana.com saben que China está persiguiendo ferozmente a todos los cristianos, ya sean Protestantes, Católicos, Ortodoxos...

http://persecucion.iglesia.net/china/

Como ves no es correcta tu apreciaciòn.

Una nota interesante en este link:

http://www.jornada.unam.mx/1999/10/08/ls-reportaje.html

En la que comenta que:

"En entrevista para este suplemento, Edgar González Ruiz, autor de varios libros sobre el tema, sostiene que Carlos Salinas de Gortari, en su afán por legitimarse, fue quien abrió la puerta al activismo político de la iglesia católica y prácticamente co-gobernó con el PAN."

Sin embargo este es un tema un poco más extenso que más adelante si el webmaster permite trataré de tocar en este thread.

Si porque ya estamos totalmente off topic.

Lo que si reitero es que la historia de Mèxico como la cuenta el autor de Mèxico ante Dios" es una mentira.

Saludos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Le contesto al "humilde" :Carcajada, Tobi citando primero a Nietzsche y después a François De La Rochefoucauld:






Las dos frases se aplican PERFECTAMENTE a tu comentario.

Saludos.

¿De donde los has sacado? ¿del Google?
Porque tu de Nietzsche ni has leido nada ni tienes idea de su filosofía.
Tu vanidad no tiene límite y me temno que te hinchas tanto que acabarás estallando.
En otro epígrafe ya has sido descubierto. :9: