¿Método científico???

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola,

Mirad esta noticia (y después seguid leyendo):

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/17/ciencia/1132246625.html

...

...

...

Después de leerla, notad que tanto el dibujo, como todos los datos que dan sobre esos simios gigantescos, y toda la película que se montan sobre las historias de gigantes pasadas de padres a hijos y demás... están basados solo en especulaciones a partir de ¡¡unos dientes!!!

Si esto es método científico que me lo expliquen!!!

<><

Re: ¿Método científico???

A DIFERENTE DE ESTA NOTA, QUE OBVIAMENTE ES SOLO PARA PERSONAS DE MUCHA IMAGINACION, EN LA BIBLIA MENCIONAN GIGANTES, GENESIS 6:4 DICE HABIA GIGANTES EN LA TIERRA EN AQUELLOS DIAS. TAMBIEN SE MENCIONA DE QUE FAMILIA ERA, EN NUMEROS 13:33 DICE: TAMBIEN VIMOS ALLI GIGANTES, HIJOS DE ANAC, RAZA DE GIGANTES... EN DEUT 2:11 DICE DE NUEVO: POR GIGANTES ERAN ELLOS TENIDOS TAMBIEN, COMO LOS HIJOS DE ANAC, TAMBIEN SE MENCIONA COMO ERAN CONOCIDOS, DICE DEUT 2:20: POR TIERRA DE GIGANTES FUE TAMBIEN ELLA TENIDA, HABITARON EN ELLA GIGANTES EN OTRO TIEMPO, A LOS CUALES LOS AMONITAS LLAMABAN ZONZOMEOS. TODOS FUERON DESTRUIDOS PORQUE EN DEUT 3:11 DICE: PORQUE UNICAMENTE OG REY DE BASAN HABIA QUEDADO DEL RESTO DE LOS GIGANTES. SU CAMA, UNA CAMA DE HIERRO. COMO PODEMOS VER MENCIONA GIGANTES, SOLO QUE ERAN HOMBRES Y NO SIMIOS. COMO ESTA HISTORIA QUE TRAES. LA EVOLUCION DE CADA ESPECIE NO ES CONTRADICHA POR LA BIBLIA, LO QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION TRAE ES EVOLUCION DE ESPECIE A OTRA DEL CUAL NO EXISTE NI UN SOLO ESLABON, ADEMAS QUE NATURALMENTE SE HA DESMOSTRADO QUE EN LOS ANIMALES CUANDO EL FETO QUE SUFRE CAMBIOS DEGERATIVOS, ES ELIMINADO RAZON POR LA CUAL 20% DE LOS EMBARAZOS HUMANOS TERMINAN EN ABORTOS NATURALES.

Joxan dijo:
Hola,

...

...

...

Después de leerla, notad que tanto el dibujo, como todos los datos que dan sobre esos simios gigantescos, y toda la película que se montan sobre las historias de gigantes pasadas de padres a hijos y demás... están basados solo en especulaciones a partir de ¡¡unos dientes!!!

<><

¿Método científico?

¿Método científico?

Joxan dijo:
Hola,

<><
El "método científico" es en muchos casos "engaño cientifista". El
método científico de verdad es muy riguroso e incompatible con
fantasías y especulaciones sin base.
...

Cierto Amigos, así es el Dogma científico...

Mario

Re: ¿Método científico?

Re: ¿Método científico?

Demócrito dijo:
El "método científico" es en muchos casos "engaño cientifista". El
método científico de verdad es muy riguroso e incompatible con
fantasías y especulaciones sin base.
...
El método científico es simplemente eso: Un método. En cualquier momento los métodos pueden ser sustituido por otros métodos, y no dejarán de ser un simple método para determinar algo que queramos que sea aceptado por los demás, de acuerdo al método que usamos para probarlo.

Greivin.

ojala fuera tan simple, es cierto, se parte inicialmente de una huella, despues de investigaciones y busquedas se hallan los restos de molares que pertencen a un primate (ellos saben que es de primates por la forma que presentan y por tienen un punto de comparación) despues usan algo que se llama matemática, si señores, matemática, no usan magia negra ni nada por el estilo, simplemente comparan el tamaño del molar encontrado con el de un primate actual, realizando operaciones de proporcion con el primate actual pueden determinar el tamaño que poseía el primate del cual encontraron el molar, y listo!! ¿que parte no les quedo clara?¿en que parte se especula?

El problema que yo veo aquí es el mismo viejo problema de siempre de la ciencia y la religión. El que si la ciencia habla de primates y deduce esto o aquello en base a una o dos piezas oseas o dentiles halladas que determinan algo sobre algún tipo de simio que existió, inmediatamente la religión se siente amenazada y comienzan a darle palos a la ciencia, a ciegas. Como si no fuera por esta misma metodologia criticada que la ciencia arribó al conocimiento y tecnologia avanzada que existen hoy dia y que nos hace la vida tan fácil, incluso esta comunicación a distancia.

w1c2m

El problema que yo veo aquí es el mismo viejo problema de siempre de la ciencia y la religión. El que si la ciencia habla de primates y deduce esto o aquello en base a una o dos piezas oseas o dentiles halladas que determinan algo sobre algún tipo de simio que existió, inmediatamente la religión se siente amenazada y comienzan a darle palos a la ciencia a ciegas. Como si no fuera por esta misma metodologia criticada que la ciencia arribó al conocimiento y tecnologia avanzada que existen hoy dia y que nos hace la vida tan fácil, incluso esta comunicación a distancia.

w1c2m

Joxan dijo:
Hola,

...

...

...

<><

Estimados foristas. Bueno, yo creo que nadie tiene obligación de aceptar el método científico sino no le parece valedero. Nadie le debe ningún tipo de reverencia ni beneplácito al mismo. Yo creo que en este foro todos somos lo suficientemente coherente como para saber que nos conviene o no.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
pd : solo que tengamos cuidado en nuestra próxima visita al odontólogo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>