Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación

Re: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación

Petrino dijo:
Yo creo que sirven bastante. Los fieles siguen a los líderes. Si los líderes acuerdan puntos en común es el primer paso para comenzara derribar muros que dividen.

Yo creo que la unidad parte con los líderes y los fieles se van sumando.

Entre los católicos practicantes, puede que sí. Entre la mayoría de los protestantes, no

Luis Fernando dijo:
Entre los católicos practicantes, puede que sí. Entre la mayoría de los protestantes, no
Es que el mundo protestante es tan heterogeneo.

Quiero pensar que las Iglesias que han suscrito acuerdos (luteranos y metodistas) son Iglesias mas estructuradas y con un cierto magisterio. Distinto es el caso de las iglesias evangelicas de tipo pentecostal donde cada uno es totalmente independiente y les van y les vienen los acuerdo que firmen los líderes. Es otra eclesiologia.

Pero yo creo que los luteranos no son tan independientes de sus jerarquias. No son tan "librepensadores". Tienen una suerte de magisterio.

Ahora si alguna federacion de iglesias evangelicas del tipo pentecostal suscribiera un acuerdo doctrinal con la Iglesia Catolica, eso sí no tendría ningun efecto sobre los evangelicos, ya que el evangelico lleva una relacion entre él y Dios, no le influye lo que hagan las federaciones. Y si sus pastores se unen al acuerdo, se cambian de Iglesia y punto.

Pues mira, simplemente hay que recordar que cuando se firmó el acuerdo católico-luterano sobre la justificación, doscientos cuarenta y ocho teólogos luteranos alemanes sacaron un comunicado mostrando su desacuerdo. No cuatro, no cuarenta, no cien: doscientos cuarenta y ocho.
Y los luteranos daneses lo rechazaron mayoritariamente

Y ese es sólo un ejemplo.

rafael7 dijo:
Pero antes de que los líderes intenten demoler muros han tenido que haber unas ovejitas que empujen diciendo:
beebeeeee

El proceso es:
1.- Algunas ovejas piden a los líderes a demoler muros.
2.- Los líderes demuelen los meros
3.- El resto del rebaño se suman.

Interesante, como dice John Stott en Señales de una Iglesia viva: "Los lideres pertenecen a la Iglesia, la Iglesia no pertenece a los lideres".

Paz a vosotros.