Metal cristiano y las intensiones de corazón

elocoandres

Miembro
25 Enero 2021
10
3
Soy nuevo en este foro y me ha llamado mucho la atención ver la postura de las iglesias frente a la música.

Para empezar quiero decir que soy líder de jóvenes con 19 años en el ministerio. durante este tiempo he visto entrar y salir jóvenes a la iglesia como si fuera un bus urbano, entran por la puerta de adelante y salen por la puerta de atrás. Seguramente pensarán que junto con mi esposa hemos hecho un mal trabajo; Pues no es así, de igual manera tenemos jóvenes consolidados y que sirven activamente en nuestra iglesia local.

Por qué los jóvenes se retiran por la puerta de atrás?
Existen varios factores a mi criterio.
- Tenían intensiones equivocadas, ven a la iglesia como un club donde son aceptados.
- Les parece que es mucha carga cumplir con tantos protocolos establecidos en la iglesia en particular.
- No se hace un buen acompañamiento acerca de sus necesidades.
- Problemas entre los jóvenes por relaciones y sentimientos equivocados.
- Satanización por parte de la iglesia por el estilo de vida de los demás creyentes.
- Cientos de razones de más.

Por qué el metal?
Primero que todo, es importante saber que la música es una expresión del alma y que el género musical debe ser respetado, puesto que cada quien tiene sus gustos.
La iglesia espera que el jóven deje el género que más le gusta para escuchar alabanzas de Marco Barrientos, Jesús Adrián, etc, etc. En el mejor de los casos, les permiten bandas de rocksito, como rojo, rescate, etc, etc. Pero esto dista del gusto musical que es diferente en cada persona, así que se vuelve casi imposible hacer que una persona niegue su gusto musical por darle gusto al pastor.

La iglesia de este siglo.
Es cierto que la palabra de Dios no pasa de moda, pero si pasa de moda la forma en que se aplica. Las leyes morales no cambian, pero no se puede pedir que en este siglo una joven no pueda vestir de jean, cuando todas las chicas lo hacen. Tampoco se puede pedir que un joven tenga cabello largo, puesto que ningun mandamiento exige que el hombre deba tenerlo corto. El señor Jesús fue un ejemplo. Seguramente si Jesus hubiera venido en este siglo, tal vez andaría en una moto y en jeans.
El lider de jóvenes debe estar capacitado para comprender lo que viven los jóvenes, debe conocer las redes sociales, debe conocer los nuevos estilos si quiere hacer bien su trabajo, eso no quiere decir que participe de ellos, pero no está bien satanizar al joven. La iglesia es un hospital en el cual atendemos enfermos. No estamos en posición de señalizar a nadie pues la bíblia lo demanda y debemos recordar que la lucha no es contra el hermano.

El metal que edifica.
Seguramente usted dirá que el metal es del diablo. Eso me dijo mi madre y mi abuela que escuchaban los hermanos londoño y los bonilla y muchos intérpretes antiguos, a lo que les respondí que el género que ellas escuchaban solo lo encontraba en las cantinas.
En mi experiencia como líder de jóvenes estuve manejando una emisora de músical white metal a través de internet. me sorprendí que los jóvenes que entraban a escuchar la música y alguien con quien hablar, en más de un 90% habían sido rechazados por la iglesia. En mi acompañamiento les dije que el Señor Jesús no los desprecia. Pero si los insté a ser muy selectivos con lo que escuchan, puesto que el diablo también se disfraza como ángel de luz.
A hoy he recopilado cientos de bandas de rock y metal que me han edificado mucho. Mis jóvenes en mi iglesia no les gusta, a ellos les gusta hillsong, evan craft, Marcela Gándara, etc, etc. Pero les hemos impartido el sentirse libre de escuchar la música que edifica en el género que más les guste.

Particularmente he alabado más al Señor con el heavy metal que con Jesús Adrián Romero.
Así que el tema está en las intensiones del corazón. Escucho metal para ser rebelde? o porque es el género que me gusta y con el que me siento libre para alabar?

Si alguno le interesó mi post, me pueden escribir, con gusto les compartiré algunas bandas excelentes.
También espero que no me echen del foro.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
A mi no me vengas con cuentos. El metal es un vómito de satanás e intentar cristianizarlo es un insulto.

Si quieres desahogarte gritando como degenerado mientras sufres un delirio de que fornicas con todo lo que se mueva mientras lo apuñalas, eso no puede ni en mil años pintarse como cristiano.

De igual manera la masoneria JAMÁS podría tener un acercamiento a la iglesia porque nació con el propósito de destruirla.

El metal nació como un acto de rebeldía diabólica al orden establecido y eso aunque le pongas disfraz de oveja seguirá siendo lobo.

1611700934628.png
 
@VALENCIA , queda totalmente claro lo alejado que usted está de la misericordia de Dios. Queda claro que la religión lo está invadiendo. Cuando Cristo entregó su vida lo hizo para darnos libertad. No hablo de libertinaje, hablo de sentirse libre de ser quien es, no una copia de lo que los demás esperan que seas. Lo invito a que escuche el mensaje de bandas como Sacrom, Neumanation, Stryper, etc, etc.
Seguramente si un mechudo llega a la iglesia pidiendo a gritos salvación usted lo devuelve de un bibliazo porque trae una camiseta de Iron Maiden. Acaso el señor Jesús no fue criticado por sentarse con los bebedores y caminar con la mirada de misericordia, no condenando a la fornicaria? @VALENCIA , lo invito a que imite al Señor.
Para terminar, déjeme decirle que la música hace parte de la creación, que satanás le ha dado mal uso, claro está, pero no es exclusiva para algunos... Bien utilizada es para todos.
 
El problema es que en esa conversión que propugnas tu no das tu brazo a torcer, no parece conversión real sino que intentas que los demás se adapten a tí.

Todos queremos un mundo que no salga de nuestra zona de comfort pero ciertamente que aunque Jesús perdonó a la pecadora también le dijo en tono de advertencia: "Vete, PERO NO PEQUES MÁS".

Si tu lanzas alaridos de perro vomitando eso no lo va a entender el que está pisando el umbral de tu puerta sino que se va a sentir autorizado a seguir en el estilo de vida que corresponde a esa música, asi que es esencial que todo en nosotros vaya cambiando, se vaya transfigurando en el ser perfecto que algun día aspiramos a ser y NO A ESPERAR QUE DIOS HAGA TODO EL TRABAJO.

Imagínate que 1Corintios 8 no habla de "comida sacrificada a los ídolos" sino de "heavy metal":

1Corintios 8
4 Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada[b] en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. 5 Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden[c] todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si este fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha. 8 Pero la comida no nos recomendará a[d] Dios, pues ni somos menos[e] si no comemos, ni somos más[f] si comemos. 9 Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad[g] de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil. 10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado[h] a la mesa en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, si él es débil, a comer lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió. 12 Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando esta es débil, pecáis contra Cristo. 13 Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano
.
 
Ufff.... Dicho y hecho... Eres el tipo de persona que saca al desesperanzado con un Bibliazo!!
Conozco la palabra y puedo mandar bibliazos también. Pero seguro nunca coincidiríamos en algo. Pero hay algo seguro y es que usted mira lo que hay afuera, mas Dios mira lo que está adentro. Las intensiones del corazón deben estar centradas en el plan de Dios y no en la religiosidad. Pobres siervos que comparten con usted el pan... Eres rápido para levantar el dedo.
Vuelvo y le digo... siga el ejemplo de nuestro Señor, si usted es libre de pecado... siga tirando piedras. Y no use la palabra de Dios cambiando el sentido.

Le pido un favor, si usted quiere participar en mi post, por favor use argumentos serios, y arrepiéntase, su actuar no refleja amor y lo único que logra es que el necesitado busque respuestas en otro lugar. A mi no me ofende nada de lo que dice, pero si me da tristeza que existan cristianos acusadores. Solo el Señor Jesús tiene la potestad de acusar... Usted no... Arrepiéntase. No haga más daño a la gente.
 
¿Metal? Es muy pesado, ensordecedor, embotable, gritos guturales... no gracias. Existe otras alternativas, para aquellos que buscan armonía, cadencia, melodía, ritmo y sinfonía... para la expresión del alma.
 
Gracias @espiritu . Su aclaración es muy válida. Por eso en mi post hablo acerca de las intensiones del corazón, puesto que la música pesada y gutural asemeja a expresiones satánicas, por tanto no estoy de acuerdo con el género y con muchas bandas que no edifican. Pero es necesario conocer bandas que no hacen alaridos y gritos que nada tienen que ver con un verdadero cristiano.

Mi intensión es darle validez a la libertar de expresarse delante de Dios con intensiones correctas y con cristianos de verdad que hacen buena música de white metal. Por eso si algún joven requiere asesoría, con mucho gusto.

Alguna vez perdí un discípulo por eso. La iglesia lo condenó y no tuve material para compartirle. Pero ahora tengo otro con el cual compartimos bandas de metal cristiano y el muchacho se siente bien, se siente libre de expresarse delante del Señor.

Sólo el Espíritu Santo tiene la facultad de condenar de pecado y de juicio y hasta el día de hoy nos hemos llevado muy bien.
 
¿Metal cristiano? Si he oído hablar ese tipo de genero pero nunca los he oído. Pues, en lo personal mi preferidos es otro tipo de genero. Esta el rock progresivo o sinfónico. También el folk-rock y el blues-rock... y desde luego el jazz-rock. Y uno que otro de alternativo no heavy. También música tradicionales de cada país, por ejemplo, música hindu, música china, música huayno.

:)
 
Saludos,

Me llama mucho la atencion este post, y me parece interesante ver como los mas viejos interactuan ante esta situacion. Yo era un churchkid, pero a las edades de 17 y 23 años entre en mi etapa mas rebelde de mi vida, y debo decir que algunas de las cosas que me llevo a ese estado estan mencionadas por este/a joven, sobre todo en la parte del cuidado de parte de algunos hermanos que eran un poco tolerantes esto debido a su avanzada edad y religiosidad, entre otras cosas que me decepcionaron y fui arrastrado casi de manera inconciente hacia esta rebeldia. Siempre me gusto el rock, el metal, el hardcore, deathmetalcore, entre otros jajaj ahora lo recuerdo y me da un poco de gracia, me sentia tan rudo. Sin embargo un dia el Señor se acordo de mi y me visitó trayendome de vuelta y no solo eso si no que me llevo a estudiar por 2 años la palabra bajo un estandard muy elevado, que debo admitir, yo no cumplo ese estandard pero por Su gracia termine los 2 años. Ahi aprendi muchas cosas, entre ellas una muy importante y me gustaria que este joven pudiera ver y practicar. Este punto que aprendi es muy importante sobre todo en este tipo de conflictos que existe en sus mentes y almas. La primer pregunta que yo haria es, amas al Señor? yo creo que si, pero como cualquier persona enamorada (viene mi segunda pregunta) lo que haces le agrada al Señor? puedes decir pue si, e incluso darme tu argumento y yo te puedo hacer la siguiente pregunta, y ya le preguntaste al Señor que en realidad eso le gusta? aqui entramos en un terreno mas complicado, porque algunos podrian titubear y algunos otrosser osados y decir, si ya y me dijo que si, sin embargo este es un terreno dificil de leer porque entender lo que Dios nos dice y lo que hay en nuestro corazon se puede confundir, en mi corazon hay muchas cosas que no agradan a Dios por eso la escritura dice que el corazon es perverso y que nadie lo puede entender, porque esta lleno de confusion y al intentar decifrar que nos dice Dios podemos confundirlo con lo que nuestro corazon nos dice, la cuarta pregunta es, bueno y la respuesta que el Señor te dio, la puedes encontrar en la biblia? empata? entablar una comunicacion profunda con el Señor es lo mas importante en la vida de un creyente pero tambien es lo mas dificil, porque nadie nos enseña esto que es tan crucial en nuestra vida cristiana. Yo te recomiendo que desarrolles esta clase de comunion con Dios, preguntale si a El le gusta esto y aquello que quieres hacer para El, si no le gusta entonces que te diga claro que es lo que a El le gusta, porque lo que queremos nosotros los creyentes es agradar al Señor y amarle, desarrolla esta comunion con El, El te dira que quiere escuchar de ti, como quiere que le cantes, he tenido la experiencia en que el Señor me recuerda cierto cantito o himno, a mi no me gusta mucho tal vez por la melodia, etc, pero el dentro de mi me dice, no me importa a mi me gusta ese canto, y me gustaria que lo cantaras para mi, y simplemente cedo y lo canto y despues de las primeras lineas, lo disfruto tanto, porque es el Señor quien lo disfruta y El se goza en mi corazon, asi que te animo a que tengas estas experiencias con el Señor.

Saludos.
 
@Ernesto Rmz . Gracias por el aporte.
Es justo lo que quiero expresar. El problema de las intensiones del corazón frente a escuchar cierto género musical. Particularmente lo dije... He sentido que he alabado más el nombre del señor con cánticos de melodías de heavy metal que con Marco Barrientos. Esto me hace sentir libre para adorar y exaltar lo que Él es y lo que ha hecho y lo que hará. La gente mira lo externo (el género musical), pero Dios mira lo interno (La letra y y lo que quiero expresar).

Les dejo esta lista de Spotify que hice con temas muy buenos, si le prestan atención verán que hay mucho evangelismo, gloria a Dios y promesas de Él que esperamos vivir.

Si un muchacho rebelde escucha esta música, podrá encontrar el mensaje de Dios dicho en las forma que este muchacho pueda entender.
 
@Ernesto Rmz . Gracias por el aporte.
Es justo lo que quiero expresar. El problema de las intensiones del corazón frente a escuchar cierto género musical. Particularmente lo dije... He sentido que he alabado más el nombre del señor con cánticos de melodías de heavy metal que con Marco Barrientos. Esto me hace sentir libre para adorar y exaltar lo que Él es y lo que ha hecho y lo que hará. La gente mira lo externo (el género musical), pero Dios mira lo interno (La letra y y lo que quiero expresar).

Les dejo esta lista de Spotify que hice con temas muy buenos, si le prestan atención verán que hay mucho evangelismo, gloria a Dios y promesas de Él que esperamos vivir.

Si un muchacho rebelde escucha esta música, podrá encontrar el mensaje de Dios dicho en las forma que este muchacho pueda entender.
Habla con el Señor, ten comunion con El, no solo debe gustarte a ti, ni tampoco se trata solo de que tu te sientas bien, el primer lugar lo ocupa el Señor, El debe estar de acuerdo y debe ser el primero en ser complacido en lo que hagamos, recuerda la historia de Cain, Dios habia provisto la manera de ofrender holocaustos a traves de Adan, Abel siguio la voz del Señor, pero Cain hizo conforme a su parecer y en lo que el se complacia, finalmente por su celo mato a su hermano. Ten comunion con el
Señor, lo primordial es lo que a El le place.
 
Soy nuevo en este foro y me ha llamado mucho la atención ver la postura de las iglesias frente a la música.

Para empezar quiero decir que soy líder de jóvenes con 19 años en el ministerio. durante este tiempo he visto entrar y salir jóvenes a la iglesia como si fuera un bus urbano, entran por la puerta de adelante y salen por la puerta de atrás. Seguramente pensarán que junto con mi esposa hemos hecho un mal trabajo; Pues no es así, de igual manera tenemos jóvenes consolidados y que sirven activamente en nuestra iglesia local.

Por qué los jóvenes se retiran por la puerta de atrás?
Existen varios factores a mi criterio.
- Tenían intensiones equivocadas, ven a la iglesia como un club donde son aceptados.
- Les parece que es mucha carga cumplir con tantos protocolos establecidos en la iglesia en particular.
- No se hace un buen acompañamiento acerca de sus necesidades.
- Problemas entre los jóvenes por relaciones y sentimientos equivocados.
- Satanización por parte de la iglesia por el estilo de vida de los demás creyentes.
- Cientos de razones de más.

Por qué el metal?
Primero que todo, es importante saber que la música es una expresión del alma y que el género musical debe ser respetado, puesto que cada quien tiene sus gustos.
La iglesia espera que el jóven deje el género que más le gusta para escuchar alabanzas de Marco Barrientos, Jesús Adrián, etc, etc. En el mejor de los casos, les permiten bandas de rocksito, como rojo, rescate, etc, etc. Pero esto dista del gusto musical que es diferente en cada persona, así que se vuelve casi imposible hacer que una persona niegue su gusto musical por darle gusto al pastor.

La iglesia de este siglo.
Es cierto que la palabra de Dios no pasa de moda, pero si pasa de moda la forma en que se aplica. Las leyes morales no cambian, pero no se puede pedir que en este siglo una joven no pueda vestir de jean, cuando todas las chicas lo hacen. Tampoco se puede pedir que un joven tenga cabello largo, puesto que ningun mandamiento exige que el hombre deba tenerlo corto. El señor Jesús fue un ejemplo. Seguramente si Jesus hubiera venido en este siglo, tal vez andaría en una moto y en jeans.
El lider de jóvenes debe estar capacitado para comprender lo que viven los jóvenes, debe conocer las redes sociales, debe conocer los nuevos estilos si quiere hacer bien su trabajo, eso no quiere decir que participe de ellos, pero no está bien satanizar al joven. La iglesia es un hospital en el cual atendemos enfermos. No estamos en posición de señalizar a nadie pues la bíblia lo demanda y debemos recordar que la lucha no es contra el hermano.

El metal que edifica.
Seguramente usted dirá que el metal es del diablo. Eso me dijo mi madre y mi abuela que escuchaban los hermanos londoño y los bonilla y muchos intérpretes antiguos, a lo que les respondí que el género que ellas escuchaban solo lo encontraba en las cantinas.
En mi experiencia como líder de jóvenes estuve manejando una emisora de músical white metal a través de internet. me sorprendí que los jóvenes que entraban a escuchar la música y alguien con quien hablar, en más de un 90% habían sido rechazados por la iglesia. En mi acompañamiento les dije que el Señor Jesús no los desprecia. Pero si los insté a ser muy selectivos con lo que escuchan, puesto que el diablo también se disfraza como ángel de luz.
A hoy he recopilado cientos de bandas de rock y metal que me han edificado mucho. Mis jóvenes en mi iglesia no les gusta, a ellos les gusta hillsong, evan craft, Marcela Gándara, etc, etc. Pero les hemos impartido el sentirse libre de escuchar la música que edifica en el género que más les guste.

Particularmente he alabado más al Señor con el heavy metal que con Jesús Adrián Romero.
Así que el tema está en las intensiones del corazón. Escucho metal para ser rebelde? o porque es el género que me gusta y con el que me siento libre para alabar?

Si alguno le interesó mi post, me pueden escribir, con gusto les compartiré algunas bandas excelentes.
También espero que no me echen del foro.
No es mi gusto pero SI e participado en grabacion es y concierto sde rock cristiano. .
 
@elocoandres
Aún no has charlado conmigo :)
Hola @horizonte-71 . jejeje.. Apenas veo tu mensaje. Pues si, Pablo Olivares, reconocido metalero de Argentina... Hasta hay una película de él que se llama "Poema de Salvación". Su madre no paraba de orar para que se convirtiera de su mal camino. La historia de él refleja mi historia, pues yo me aparté en la adolescencia y mi madre oraba todo el tiempo por mi... Cometí muchos errores que me costaron caro. Pero la oración efectiva logró que yo regresara y con toda... Sirvo al señor desde el momento en que cambié el rumbo de mi vida...Ese día saqué todos mis Cds originales de Iron Maiden, Black Sabbath, etc... (Un morro costoso), les prendí fuego en presencia de mis amigos no cristianos que estaban aterrorizados... Pero si hay algo claro, mi gusto musical es el mismo, solo que ahora escucho Sacrom, Neumanation, Stryper, Boanerges, Tsidkenu... etc. Que viva el Heavy Metal compadre!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe