Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Kungens Ester;n3166400 dijo:
Tambien se puede decir que ... mientras que cada ser contingente y finito esta compuesto por al menos existencia y la natura del ser, pero tambien de materia, forma o substancia y accidens y demás - Dios es como el infinito completo y absolutamente necesario ser completamente simple a la vez que Dios es uno con sigo mismo en su consciencia de si mismo y radicalmente libre en relación con sigo mismo y en ese sentido su propia causa ( Sui causa).

><

temporal
0--------------------------------X

infinito
0-------------------------------->

eterno
<-------------------------------->

0 ... inicio
X....final
< sin inicio
> sin final

hay que hacer notar que los ateos bien que saben reconocer el concepto de ETERNIDAD. lo han usado algunas veces para aplicarselo al universo

Ciertamente lo que les parte el coco , es que LA MATERIA tiene que haber salido de algo, eso POR NECESIDAD. ..

• Like
Reacciones: M1st1c0
salmo51;n3167036 dijo:
¿Crees que me importa algo lo que pienses?

Crees en la preexistencia del hombre negando descaradamente el Génesis.

Ahora creés que Jesús eran dos personas.

Preocúpate por tu vida espiritual que yo me preocupo por la mía.
Los tenés engañados a todos con tu vehemencia pero tenés un matete en el bocho que para que te cuento.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO me EXTRAÑA que NO ENTIENDAS NADA y que LO TUERZAS TODO... ¿SI NO ENTIENDES lo SIMPLE... CÓMO VAS a ENTENDER lo COMPLICADO?

MUÉSTRAME donde HE DICHO que JESÚS SON DOS PERSONAS... o que el HOMBRE en CUERPO y ALMA PREEXISTA... yo ME HAGO RESPONSABLE de MIS PALABRAS y de lo que DIGO con ELLAS... y NO de lo que ALGÚN BURRO MALICIOSO INTERPRETE... y PONGA en mi BOCA... MINTIENDO y CALUMNIANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3167264 dijo:

NO me EXTRAÑA que NO ENTIENDAS NADA y que LO TUERZAS TODO... ¿SI NO ENTIENDES lo SIMPLE... CÓMO VAS a ENTENDER lo COMPLICADO?

MUÉSTRAME donde HE DICHO que JESÚS SON DOS PERSONAS... o que el HOMBRE en CUERPO y ALMA PREEXISTA... yo ME HAGO RESPONSABLE de MIS PALABRAS y de lo que DIGO con ELLAS... y NO de lo que ALGÚN BURRO MALICIOSO INTERPRETE... y PONGA en mi BOCA... MINTIENDO y CALUMNIANDO.

Es que no tenés ni idea de lo que confesás.
Dijiste que en Jesús habitaban dos personas, la divina y la humana unidas en algo así como un matrimonio.
Por otro lado sostuviste la preexistencia de nuestras, "no se que", ¿Almas, espíritus, vidas?...

El hombre comienza a existir en el vientre y esto refiere al hombre como una cosa indivisible.
No existe siquiera la preexistencia de las almas.

Última edición:
salmo51;n3167283 dijo:
Es que no tenés ni idea de lo que confesás.
Dijiste que en Jesús habitaban dos personas, la divina y la humana unidas en algo así como un matrimonio.
Por otro lado sostuviste la preexistencia de nuestras, "no se que", ¿Almas, espíritus, vidas?...

El hombre comienza a existir en el vientre y esto refiere al hombre como una cosa indivisible.
No existe siquiera la preexistencia de las almas.

¿Pues SI NO SABES de lo que HABLO y lo que DIGO... POR QUÉ MIENTES y ME CALUMNIAS?

Lo que DIJE de JESÚS ES lo que DIJO JESÚS de SÍ MISMO... que en ÉL MORABAN DOS PERSONAS... el PADRE y ÉL... aunque EN ÉL SON UNO... ¿TE ENTERAS?... UNO... y NO DOS.

Y TAMBIÉN DIJE y EXPLIQUÉ que NUESTROS ESPÍRITUS EXISTEN en DIOS ETERNAMENTE porque DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO de PERSONAS que NO EXISTEN... YA que SI ALGUIEN TUVIESE que EXISTIR LUEGO y NO EXISTE AHORA... DIOS ESTARÍA INCOMPLETO AHORA (cosa IMPOSIBLE que OCURRA porque DIOS ES INMUTABLE)... aunque ESTO DUDO que lo ENTIENDAS.

Vino Tinto;n3167141 dijo:
><

temporal

infinito

eterno

0 ... inicio
X....final
< sin inicio
> sin final

hay que hacer notar que los ateos bien que saben reconocer el concepto de ETERNIDAD. lo han usado algunas veces para aplicarselo al universo

Ciertamente lo que les parte el coco , es que LA MATERIA tiene que haber salido de algo, eso POR NECESIDAD. ..

:) comparto esto, entonces... [h=1]¿Existe el infinito?[/h] [h=2]¿Existe en el mundo físico algo que no tenga principio ni fin, o el infinito solo es un concepto matemático?[/h]
Otros
2308
Conéctate
Conéctate
ImprimirCARLO FRABETTI
3 AGO 2016 - 13:57 CEST
1469199254_928068_1469200577_noticia_normal.jpg
Una imagen de una galaxia en espiral. GETTY IMAGES
Sea el número 1 x 2 x 3 x 4… x n, es decir, lo que en matemáticas se denomina “factorial de n” y se representa así: n!; es evidente que n! es divisible por todos y cada uno de los n primeros números, puesto que los contiene todos como factores, y por lo tanto n!+2 será divisible por 2, n!+3 será divisible por 3… y n!+n será divisible por n. Tendremos, pues, n-1 números consecutivos no primos (de n!+2 a n!+n), y como n puede ser tan grande como queramos, no hay límite para la distancia a la que pueden hallarse dos primos sucesivos.

Y si los primos están cada vez más dispersos, son cada vez menos frecuentes, ¿no llegará un momento en el que no habrá ninguno más? Pues no, el conjunto de los números primos es infinito, y Euclides lo demostró con un razonamiento muy similar al anterior. Supongamos que n es el mayor primo existente y consideremos el número n!+1; puesto que n! es múltiplo de los n primeros números, al dividir n!+1 por cualquiera de ellos dará de resto 1, y por lo tanto solo hay dos posibilidades: o n!+1 es primo, o si es compuesto sus factores primos son mayores que n; por lo tanto n, por grande que sea, no puede ser el mayor primo, lo que equivale a decir que hay infinitos números primos.

En cuanto al número de libros escribibles, es finito (aunque, eso sí, muy grande). Dada una lengua con n caracteres (incluido el espacio en blanco), una página estándar de 2000 caracteres “solo” se puede escribir de n2000 formas diferentes.
1469199254_928068_1469200654_sumario_normal.jpg
Un grabado con el símbolo de infinito.
¿Y el número de cuadros pintables? Nadie ha contestado a esta pregunta, ni bien ni mal (curiosamente, en un centenar de comentarios no hay la menor alusión a esta cuestión), así que la dejaremos pendiente, puesto que vamos a seguir hablando del infinito. [h=3]¿Hay algo realmente infinito?[/h]
Obviamente, el infinito existe como entelequia y como concepto matemático. Pero cuando preguntamos si existe Dios no nos referimos a su existencia como idea, sino a algo más real y operativo (por más que se empeñe San Anselmo con su famoso argumento ontológico, la mera idea de Dios no implica su existencia real), y lo mismo cabe preguntarse con respecto al infinito. ¿Hay algo realmente infinito en el mundo físico? ¿Es infinito el propio universo?

Y si el universo fuera infinito y homogéneo (tan homogéneo como un bizcocho en el que el hidrógeno es la harina, el helio el azúcar y todo lo demás las pasas, según una vieja imagen popularizada por los cosmólogos), ¿a qué desconcertantes conclusiones podríamos llegar? Invito a nuestras sagaces lectoras y lectores a reflexionar sobre ello y a compartir sus conclusiones.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Se puede obtener un entendimiento mas profundo de Dios, en relation al mundo, si uno reflexiona sobre el hecho de que todo en este mundo pertenece a alguna categoría - pero que no podemos incluir a Dios en ninguna de esas categorías (vea ontología)... solo en cierta forma de analogía, se pude comparar la relación de Dios con el mundo con; la relación que pueda tener la "metacategoria" entre un objeto particular con sus entendidas de composición. Pero en tal caso (en forma de analogía) hay que tener cuidado de no transformar a Dios a "la única substancia absolutamente autónomo y todo existente la propiedad de El" (Spinosa).

Kungens Ester;n3167356 dijo:
Se puede obtener un entendimiento mas profundo de Dios, en relation al mundo, si uno reflexiona sobre el hecho de que todo en este mundo pertenece a alguna categoría - pero que no podemos incluir a Dios en ninguna de esas categorías (vea ontología)... solo en cierta forma de analogía, se pude comparar la relación de Dios con el mundo con; la relación que pueda tener la "metacategoria" entre un objeto particular con sus entendidas de composición. Pero en tal caso (en forma de analogía) hay que tener cuidado de no transformar a Dios a "la única substancia absolutamente autónomo y todo existente la propiedad de El" (Spinosa).

Cierto estimada, nosotros somos distintos de Dios y no somos una propiedad o atributo de Él, por que somos creaturas. Nuestra precedencia de Dios es externa a su esencia divina, aunque nos participa de ella por medio de la Gracia, y así podemos amarlo

Saludos

Miniyo;n3167312 dijo:

¿Pues SI NO SABES de lo que HABLO y lo que DIGO... POR QUÉ MIENTES y ME CALUMNIAS?

Lo que DIJE de JESÚS ES lo que DIJO JESÚS de SÍ MISMO... que en ÉL MORABAN DOS PERSONAS... el PADRE y ÉL... aunque EN ÉL SON UNO... ¿TE ENTERAS?... UNO... y NO DOS.

Y TAMBIÉN DIJE y EXPLIQUÉ que NUESTROS ESPÍRITUS EXISTEN en DIOS ETERNAMENTE porque DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO de PERSONAS que NO EXISTEN... YA que SI ALGUIEN TUVIESE que EXISTIR LUEGO y NO EXISTE AHORA... DIOS ESTARÍA INCOMPLETO AHORA (cosa IMPOSIBLE que OCURRA porque DIOS ES INMUTABLE)... aunque ESTO DUDO que lo ENTIENDAS.

Nosotros no preexistíamos en Dios estimado Miniyo, pues en su inteligencia fuimos concebidos existiendo en este mundo, no en su eternidad antes de la creación. Todo lo que es acto intelictivo en Dios es realidad. O existíamos antes de la creación o no existíamos. No podíamos haber estado en la mente de Dios como algo futuro, como potencia, por que Dios es acto puro, Él es su misma inteligencia, su esencia, su divinidad. Entonces si Dios es su inteligencia no puede haber en ella algo que pueda ser

Abenamar;n3167371 dijo:
Cierto estimada, nosotros somos distintos de Dios y no somos una propiedad o atributo de Él, por que somos creaturas. Nuestra precedencia de Dios es externa a su esencia divina, aunque nos participa de ella por medio de la Gracia, y así podemos amarlo

Saludos

Curioso... yo no diria tanto (lo que te he marcado en negro en tu texto arriba) :) - ya que justamente la gracia de Dios nos lleva a "internalizar Le" - no solo en cuanto Su Santo Espíritu en nuestro ser, sino mediante la Eucaristía llegamos a tener Su Santa Sangre en nuestra sangre y Su Santo Cuerpo en nuestro cuerpo. :) -- o como dijo El mismo: Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. (Juan 14)

Miniyo;n3167312 dijo:

Insisto.
Estupideces.
Hasta un burro se da cuenta.
​​​​​​

... ya que: Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

Vino Tinto;n3167141 dijo:
><

temporal

infinito

eterno

0 ... inicio
X....final
< sin inicio
> sin final

todavia me amas? me has perdonado?
yo te hecho de menos...

Kungens Ester;n3167375 dijo:
Curioso... yo no diria tanto (lo que te he marcado en negro en tu texto arriba) :) - ya que justamente la gracia de Dios nos lleva a "internalizar Le" - no solo en cuanto Su Santo Espíritu en nuestro ser, sino mediante la Eucaristía llegamos a tener Su Santa Sangre en nuestra sangre y Su Santo Cuerpo en nuestro cuerpo. :) -- o como dijo El mismo: Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. (Juan 14)

Es que la gracia nos participa de la vida de Dios haciéndonos capaces de conocerlo y amarlo en toda Su realidad divina, como El se conoce y ama a Sí mismo, eso es lo que nos permite alcanzar la Eucaristía como bien vos dijiste

Abenamar;n3167385 dijo:
Es que la gracia nos participa de la vida de Dios haciéndonos capaces de conocerlo y amarlo en toda Su realidad divina, como El se conoce y ama a Sí mismo, eso es lo que nos permite alcanzar la Eucaristía como bien vos dijiste

Entonces... estamos de acuerdo?

salmo51;n3166908 dijo:
El primer uso que le das a la palabra "Dios", lo haces como forma y por eso la comparás con hombre que es una forma.
La última vez que la usas lo haces como el nombre propio de una persona y por eso hablas de adoración.

​​​​​

Hola estimado Salmo
Retomo en lo que habíamos quedado hace un tiempo,
​​​Planteo éste razonamiento: la vida es un atributo de Dios, (forma), por que solo de Dios viene la vida. Dios es la vida, entonces Dios es su forma o esencia. No sé puede separar la forma de Dios del ser de Dios por que son la misma cosa. En nosotros el tener vida es un atributo que no viene de nosotros mismos, por eso podemos separarlo mentalmente de nuestra forma, por lado está nuestra forma y por el otro lado nuestros ser, no son la misma cosa. En Cambio en Dios si lo son, no sé si me explico..

Saludos

Abenamar;n3167389 dijo:
Hola estimado Salmo
Retomo en lo que habíamos quedado hace un tiempo,
​​​Planteo éste razonamiento: la vida es un atributo de Dios, (forma), por que solo de Dios viene la vida. Dios es la vida, entonces Dios es su forma o esencia. No sé puede separar la forma de Dios del ser de Dios por que son la misma cosa. En nosotros el tener vida es un atributo que no viene de nosotros mismos, por eso podemos separarlo mentalmente de nuestra forma, por lado está nuestra forma y por el otro lado nuestros ser, no son la misma cosa. En Cambio en Dios si lo son, no sé si me explico..

Saludos

ya que... :)
un atributo es una propiedad que no podemos estar sin - sin perder lo que somos. Y por tanto si quitas la vida del ser humano... no es lo que es - y en tu forma de explicar el asunto viene a ser la vida una accidenta .. que no es.