Miguel Loayza F;n3166650 dijo:Aquí leo lo contrario: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Cuando se hizo hombre digo.
Miguel Loayza F;n3166650 dijo:Aquí leo lo contrario: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
salmo51;n3166658 dijo:Cuando se hizo hombre digo.
Miguel Loayza F;n3166665 dijo:Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,....
No estimó ser igual a Dios ¿cuando era Dios o cuando era hombre?. Debe ser cuando era hombre.
Si tenía 0% de "forma" de Dios, mal podía aferrarse a ser igual a Dios, pero leemos "el cual, siendo en forma de Dios",.....pero tu reconoces que era 100% Dios.
Es un misterio la doble naturaleza de Jesús, se le llama el ministerio de la piedad; déjalo así, no funcionan los porcentajes ni la razón
Miguel Loayza F;n3166665 dijo:Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,....
No estimó ser igual a Dios ¿cuando era Dios o cuando era hombre?. Debe ser cuando era hombre.
Si tenía 0% de "forma" de Dios, mal podía aferrarse a ser igual a Dios, pero leemos "el cual, siendo en forma de Dios",.....pero tu reconoces que era 100% Dios.
Es un misterio la doble naturaleza de Jesús, se le llama el ministerio de la piedad; déjalo así, no funcionan los porcentajes ni la razón
Una explicación que puede ayudar.salmo51;n3166699 dijo:Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Filipenses 2:5*-9
Te amenazan de muerte y tu tienes un cañón para defenderte; te despojas de la prerrogativa de usarlo contra tus enemigos pero el cañón sigue siendo tuyo, no te has despojado del cañon. Prefirió que lo maten para salvarnos.Pero si siendo Dios se hizo hombre sufrió un serio despojo.
Miguel Loayza F;n3166770 dijo:Una explicación que puede ayudar.
Jesús siendo Dios se despojó, no de su atributo divino, sino de ejercer ese atributo divino en su favor, y actuar como un hombre común en dependencia de su Padre y no de su divinidad.
Algunos ejemplos, hizo muchos milagros pero ninguno en su favor; dijo que a una orden suya podía disponer de ángeles que lo libraran de sus enemigos; hizo la voluntad de su padre así como nosotros, hombres, debemos hacerlo pues no tenemos ni un 0,001 de Dios para actuar en nuestro favor, él si podía; dijo que ponía su vida y la podía volver a tomarla, no lo hizo, confió en que su Padre lo resucitaría.
En la cruz, su mayor suplicio, del cual podía librarse, dijo que se haga la voluntad de su Padre, no la suya. Bien pudo librarse de acuerdo a su atributo divino, pero se despojó de usarlo, no de dejar de ser Dios; sino que siendo Dios, se abstuvo de actuar así y se rebajó a la condición de siervo humano en completa dependencia de su Padre.
Te amenazan de muerte y tu tienes un cañón para defenderte; te despojas de la prerrogativa de usarlo contra tus enemigos pero el cañón sigue siendo tuyo, no te has despojado del cañon. Prefirió que lo maten para salvarnos.
Para mi es afirmar que vino en carne, y vivió de acuerdo a esa naturaleza. No fue una apariencia humana exterior con un traje exterior de astronauta:salmo51;n3166838 dijo:Entiendo lo que decís y supongo que muchos lo creen así, pero yo no.
Para mi eso no es hacerse hombre.
Para mi eso es tomar una apariencia humana exterior, y hasta si querés con carne y huesos pero sigue siendo Dios y no hombre.
Para mi, lisa y llanamente, eso es herejía y es negar que Dios VINO en carne.
Todo lo que vos quieras. Pudo haber tomado carne verdadera pero si mantuvo a su poder infinito, el poder que solo Dios tiene, nadie hubiera podido hacerlo sufrir ni matar.Miguel Loayza F;n3166855 dijo:Para mi es afirmar que vino en carne, y vivió de acuerdo a esa naturaleza. No fue una apariencia humana exterior con un traje exterior de astronauta:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Era el Hijo de Dios y también:
Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua......no era apariencia de sangre ni apariencia de agua
Miguel Loayza F;n3166855 dijo:Para mi es afirmar que vino en carne, y vivió de acuerdo a esa naturaleza. No fue una apariencia humana exterior con un traje exterior de astronauta:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Era el Hijo de Dios y también:
Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua......no era apariencia de sangre ni apariencia de agua
salmo51;n3166862 dijo:Es una inconsistencia.
O vino en carne y se hizo hombre o siguió siendo Dios.
Un perro es un perro.Miguel Loayza F;n3166889 dijo:Si vino en carne y fue verdadero hombre y no Dios, fue adorado como hombre y eso es blasfemia: Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Por otra parte, Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios......y eso implica que era divino
Esto ya lo he escuchado en el catolicismo, dicen no adorar la naturaleza de la estatua de Cristo sino a Cristo mismo, a "su identidad, su procedencia"salmo51;n3166891 dijo:Un perro es un perro.
... Y un hombre es un hombre.....y no Dios
No adoraban su naturaleza humana sino su identidad, su procedencia.
Dios no pudo ser mientras era hombre, entonces, si no era Dios ¿por qué aceptó ser adorado?salmo51;n3166862 dijo:Es una inconsistencia.
O vino en carne y se hizo hombre o siguió siendo Dios.
Miguel Loayza F;n3166900 dijo:Dios no pudo ser mientras era hombre, entonces, si no era Dios ¿por qué aceptó ser adorado?
Me estás ofendiendo, aunque no importa.Miguel Loayza F;n3166896 dijo:Esto ya lo he escuchado en el catolicismo, dicen no adorar la naturaleza de la estatua de Cristo sino a Cristo mismo, a "su identidad, su procedencia"
Miguel Loayza F;n3166900 dijo:Dios no pudo ser mientras era hombre, entonces, si no era Dios ¿por qué aceptó ser adorado?
salmo51;n3166908 dijo:El primer uso que le das a la palabra "Dios", lo haces como forma y por eso la comparás con hombre que es una forma.
La última vez que la usas lo haces como el nombre propio de una persona y por eso hablas de adoración.
Miniyo;n3166969 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
A esto es a lo que yo llamo ESCABULLIRSE de la VERDAD... HABLANDO SIN SENTIDO... y SIN RAZÓN... como una PERSONA ENAJENADA.
Los HECHOS SON y PRUEBAN... que JESUCRISTO SIENDO HOMBRE ACEPTÓ SER ADORADO... COSA que NO HACEN NI los ÁNGELES... NI los HOMBRES de DIOS... ASÍ que la PREGUNTA SIGUE SIN SER CONTESTADA con la VERDAD... ¿CÓMO ES POSIBLE que SI JESUCRISTO ERA SÓLO HOMBRE... ACEPTABA SER ADORADO como DIOS MISMO?
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡SEÑOR MÍO, Y DIOS MÍO!
SIEMPRE HA PASADO que a los que NIEGAN la VERDAD... NO LES FALTAN EXCUSAS y FALACIAS... AUNQUE SEA NEGANDO lo EVIDENTE... porque SU EGO PUEDE MAS que la ACEPTACIÓN de la VERDAD.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Kungens Ester;n3166400 dijo:Tambien se puede decir que ... mientras que cada ser contingente y finito esta compuesto por al menos existencia y la natura del ser, pero tambien de materia, forma o substancia y accidens y demás - Dios es como el infinito completo y absolutamente necesario ser completamente simple a la vez que Dios es uno con sigo mismo en su consciencia de si mismo y radicalmente libre en relación con sigo mismo y en ese sentido su propia causa ( Sui causa).