MESIAS YA !!!

En cuanto al Mesías que pronto habrá de venir, será importante distinguir al Señor, teniendo cuidado de las falsificaciones. Este espacio podría servirnos para entender mejor quiénes son los impostores. ¿Te gustaría que lo veamos aquí?

:)
Veo que ignoras como va a ser la venida del Mesias......como lo piensas distinguir....si no va a pisar la Tierra
 
Puedo ignorar cómo vendrá Cristo... porque Él querrá sorprenderme una vez más.

Y lo mejor de todo, estaré donde Él esté.
Sorprenderte!.......si todo esta revelado en la Palabra de Dios.....y una de ellas es que nos dice que salgamos de la Babilonia (que por cierto si ya no existe La babilonia terrenal a cual se refiere?)
 
Sorprenderte!.......si todo esta revelado en la Palabra de Dios.....y una de ellas es que nos dice que salgamos de la Babilonia (que por cierto si ya no existe La babilonia terrenal a cual se refiere?)
Hablando de Babilonia... ¿como se podría salir de ella, si el mundo entero o este mundo natural es babilonia?
 
Sorprenderte!.......

Sí, sorprenderme :)


si todo esta revelado en la Palabra de Dios.....

Conozco las Escrituras lo suficiente como para saber que Cristo me llevará donde Él esté, guardándome de la hora de la prueba.


y una de ellas es que nos dice que salgamos de la Babilonia

Tendríamos que salir de este mundo, o sea, del planeta tierra :)


(que por cierto si ya no existe La babilonia terrenal a cual se refiere?)

No sé, dilo tú :)

Es decir... si lo tienes claro, explícalo con tus propias palabras, ¿no te parece?
 
prueba.



Tendríamos que salir de este mundo, o sea, del planeta tierra :)
En serio?.....o te estas burlando, no sabes a cual babilonia se refiere.....me creerias si te digo que se refiera a la babilonia espiritual, pero no como creen uds. que es una babilonia fantasmal....y no no tendrias que salir de este mundo (planeta)....todo se tiene que ser aqui
 
Gracias. Vamos a abrir boca.

¿Cómo reconocemos a un falso cristo o a un falso profeta?

Primera tésis: si no cumple el principio de la Sola Scriptura.
Si esa fuera la primera tesis, Pedro, Pablo y los apóstoles eran falsos profetas, puesto que comenzaron a enseñar que no era necesario circuncidarse, que la circuncisión no tenía relevancia, incluso si el converso era de origen judío. Tal enseñanza podían haberla calificado de contraria a la de la Torah, que le da a la circuncisión el rango de señal de un pacto perpetuo con Israel.

Ya no digamos si los observaron alguna vez abstenerse de trabajo en domingo en vez de sábado. Era una conducta ajena a las Escrituras.

Hasta de Jesús mismo se podría decir que, con su parábola del rico y Lázaro, introducía una doctrina extraña a la Ley y los Profetas.

Sola Scriptura no puede ser el parámetro, porque implica que negamos la posibilidad de que Dios revele cosas nuevas o distintas.... o que simplemente explique enseñanzas viejas en un lenguaje radicalmente nuevo.
Sola Scriptura esa es una invención de los reformadores protestantes, sin sustento ni histórico ni dentro de la Biblia misma.
El daño que ha hecho es terrible... y para muestra un botón: te invito a explorar el post de la compañera @LaBiblista en donde condena al tormento eterno a todo aquel que crea que los dinosaurios se extinguieron hace 650 millones de años en vez de atenerse a la descripción del relato de Génesis. ¿Por qué? Porque bajo tal perspectiva, no creer en la inspiración de cada palabra de la Biblia equivale a llamarle a Dios mentiroso. Cada consulta a fuentes no bíblicas, como la ciencia, equivale a poner en tela de duda la fe en Dios. Cada interpretación de un pasaje como "lenguaje figurado", equivale a desear acomodar la Biblia a nuestros antojos y prejuicios.
 
Última edición:

Sí, es en serio :)


o te estas burlando, no sabes a cual babilonia se refiere.....

¿Tengo cara de querer burlarme? :)


me creerias si te digo que se refiera a la babilonia espiritual,

Hasta aquí, te he seguido con atención...


pero no como creen uds. que es una babilonia fantasmal....

Cuando dejes de debatir con ustedes, y lo hagas conmigo, me avisas... ¿sale?


y no no tendrias que salir de este mundo (planeta)....todo se tiene que ser aqui

Si llegas a tener la oportunidad, ya nos contarás del espectáculo de luz y color cuando las montañas se derritan como queso en microwave...

¡Buena suerte con eso! La vas a necesitar :)


...Y luego uno se pregunta por qué no tomo en serio a algunos :rolleyes:
 
Si esa fuera la primera tesis, Pedro, Pablo y los apóstoles eran falsos profetas, puesto que comenzaron a enseñar que no era necesario circuncidarse, que la circuncisión no tenía relevancia, incluso si el converso era de origen judío. Tal enseñanza podían haberla calificado de contraria a la de la Torah, que le da a la circuncisión el rango de señal de un pacto perpetuo con Israel.

Ya no digamos si los observaron alguna vez abstenerse de trabajo en domingo en vez de sábado. Era una conducta ajena a las Escrituras.

Hasta de Jesús mismo se podría decir que, con su parábola del rico y Lázaro, introducía una doctrina extraña a la Ley y los Profetas.

No creo que los discípulos fuesen tontitos o ignorantes de las Escrituras. Lo que empezaron a enseñar, fue el sentido cabal y justo de ellas. No se quedaron estacionados en la actitud legalista de los tullidos espirituales en que se convirtieron los fariseos y maestros de la ley.

Puntualmente, citaste la circuncisión y el día de reposo. Por lo tanto, creo qtener derecho a decir que a) la circuncisión real es la del corazón, y que las formas dejan de tener importancia sin poner atención en el fondo, teniendo un corazón arrepentido en la metanoia en vez de guardar las apariencias, y b) el día de reposo ha dejado de ser el sábado porque Cristo ha pasado a ser SEÑOR de ese día. Así, cuando los primeros discípulos de los discípulos celebraban solemne asamblea en el nombre y la presencia de Cristo, lo hacían el primer día de cada semana.


Sola Scriptura no puede ser el parámetro, porque implica que negamos la posibilidad de que Dios revele cosas nuevas o distintas.... o que simplemente explique enseñanzas viejas en un lenguaje radicalmente nuevo.
Sola Scriptura esa es una invención de los reformadores protestantes, sin sustento ni histórico ni dentro de la Biblia misma.

A ver, ¿hay algo "nuevo" que debamos saber, cuando la totalidad de la verdad revelada culminó en todo lo que Cristo hizo y habló, dejando el legado del cristianismo que ningún gobierno o ninguna ideología han podido eliminar?

Si hay algo "nuevo" que debamos saber, no será como lo conozcamos ahora. Los que somos de Cristo, debemos conformarnos a seguir este legado, y no descubrir cosas nuevas que no están escritas.


El daño que ha hecho es terrible... y para muestra un botón: te invito a explorar el post de la compañera @LaBiblista en donde condena al tormento eterno a todo aquel que crea que los dinosaurios se extinguieron hace 650 millones de años en vez de atenerse a la descripción del relato de Génesis. ¿Por qué? Porque bajo tal perspectiva, no creer en la inspiración de cada palabra de la Biblia equivale a llamarle a Dios mentiroso. Cada consulta a fuentes no bíblicas, como la ciencia, equivale a poner en tela de duda la fe en Dios. Cada interpretación de un pasaje como "lenguaje figurado", equivale a desear acomodar la Biblia a nuestros antojos y prejuicios.

Conozco el tema; no estoy de acuerdo con cosas que ahí se expresan. Eso no me autoriza a condenar o lapidar a otros, excepto que se apoye en argumentos infantiles y bobos, como en el caso de @rramos que anda de antojo con una arrachera. Con eso no me meto.

En el caso particular de la aparición del Mesías (Cristo), precisamente tenemos la advertencia de muchos usurpadores e impostores que habrían de engañar a muchos, e incluso a gente escogida por el Señor. La única fuente autorizada para determinar el retorno de Cristo en este mundo, es la misma Escritura en que se aclara la aparición previa de la abominación desoladora... y créeme, está más cerca de lo que te imaginas.
 
No creo que los discípulos fuesen tontitos o ignorantes de las Escrituras. Lo que empezaron a enseñar, fue el sentido cabal y justo de ellas. No se quedaron estacionados en la actitud legalista de los tullidos espirituales en que se convirtieron los fariseos y maestros de la ley.

Estoy de acuerdo, Efe-E-Pe. Pero para enseñar el "sentido cabal y justo" de las Escrituras, recurrieron a las enseñanzas orales que habían recibido de Jesús y a la inspiración del Espíritu Santo cuando oraban y reflexionaban. No se ciñeron solamente al texto del Antiguo Testamento. Por eso te digo que ellos no practicaron Sola Scriptura, porque tenían OTRAS FUENTES.

Puntualmente, citaste la circuncisión y el día de reposo. Por lo tanto, creo qtener derecho a decir que a) la circuncisión real es la del corazón, y que las formas dejan de tener importancia sin poner atención en el fondo, teniendo un corazón arrepentido en la metanoia en vez de guardar las apariencias, y b) el día de reposo ha dejado de ser el sábado porque Cristo ha pasado a ser SEÑOR de ese día. Así, cuando los primeros discípulos de los discípulos celebraban solemne asamblea en el nombre y la presencia de Cristo, lo hacían el primer día de cada semana.
También estoy de acuerdo. Pero eso que me dices es fruto de reflexión, no de los textos de la Tanaj.
Si por Sola Scriptura fuera, habríamos condenado a los apóstoles por no contar con autoridad alguna para decirnos que la circuncisión era opcional, y para comenzar a reunirse en domingo en vez de seguirlo haciendo en sábado.
Sí, el Hijo del Hombre es señor del sábado... ¿y luego? ¡Honremos a Cristo en sábado entonces! ¿Por qué en domingo? ¿ Pidió Jesús que lo comenzaran a recordar en domingo? En todo caso, los primeros cristianos se habrían reunido los jueves para conmemorar la Última Cena.
Y finalmente, aun si quisieran reunirse en domingo, ¿por qué no guardar los dos días? El sábado por los Diez Mandamientos, y el domingo por la resurrección?


A ver, ¿hay algo "nuevo" que debamos saber, cuando la totalidad de la verdad revelada culminó en todo lo que Cristo hizo y habló, dejando el legado del cristianismo que ningún gobierno o ninguna ideología han podido eliminar?
Preguntémonos entonces por qué después de los evangelios se siguieron escribiendo libros que consideramos inspirados. O por qué se escribió el de Juan, si ya teníamos los 3 sinópticos. ¿Era necesario el Apocalipsis para comprender algún tema de salvación? Y si era necesario el Apocalipsis, ¿por qué no se siguieron escribiendo más y más y más?
Si mañana un arqueólogo descubriera una nueva epístola de Pablo, original, ¿sería necesario incluirla en el canon? ¿Y si fuera de Bernabé y no de Pablo ?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo DESCONOZCO que la ESCRITURA HABLE en DETALLE del TERCER TEMPLO... y de lo que DESCONOZCO... NO me GUSTA HABLAR para NO INCURRIR en ERRORES... NO OBSTANTE SI TUVIESE una FE CLARA sobre ESE ASUNTO... SÍ PODRÍA DAR mi OPINIÓN y ARGUMENTARLA... pero NO ES ASÍ por el MOMENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tampoco yo soy erudito ya lo he dicho algunas veces .Pero tengo entendido que uno de los requisitos que ha de cumplir el esperado Mesías de Israel para poder ser tomado como tal es que construya el tercer templo así como también junte a la nación de Israel.No recuerdo los versículos que contemplan estos hechos que aunque no lo digan explícitamente si se entienden como que ha de ser así.

Dios le bendiga
 
La única fuente autorizada para determinar el retorno de Cristo en este mundo, es la misma Escritura en que se aclara la aparición previa de la abominación desoladora... y créeme, está más cerca de lo que te imaginas.
Sospechas de quién puede llegar a ser?
Crees que saldrá de la rama política o religiosa
 
Pienso que puede ser de origen religioso antes que político. Específicamente, podría ser un religioso de origen israelita.

Y más específicamente, podría tratarse de un homosexual; actualmente vemos cómo se ha empujado la ideología de género, permeando inclusive en congregaciones cristianas.
 
Pienso que puede ser de origen religioso antes que político. Específicamente, podría ser un religioso de origen israelita.

Y más específicamente, podría tratarse de un homosexual; actualmente vemos cómo se ha empujado la ideología de género, permeando inclusive en congregaciones cristianas.
Yo creo que primeramente saldrá alguien con poder político y luego aparecerá otro con poder religioso no estoy seguro ahora mismo pero creo que esto es bíblico.