Mesianismo Pirata

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Para el judio de raza que de verdad lo es, encontrar a Jeshua el Mesias es 100% valido, su mesianismo resulta aceptable, pero para el cristiano que lleva ese nombre presisamente por haber encontrado, predicado, esperado a Jesus el Cristo y despues sale con que Jesus el Cristo no es lo correcto, sino Jeshua el Mesias, cambiando uno por el mismo???? haciendo una copia innecesaria del mesianismo o mesianismo pirata, no procede, pues estos ni son judios solo se la creen, dejando ver una insatisfaccion de la vida abundante que Jesus les dio, si es que de verdad la recibieron, y ahora quieren predicar una segunda abundancia?

Hermanos si quieren ayudar al judaismo ayudenle, pero no se muevan de la fe en Cristo Jesus, porque es tarea de la Iglesia dar a conocer el misterio escondido, no del judaismo este no puede hacerlo, no les vaya a pasar lo que Esau que se encamino a traer a su hermano y se tuvo que regresar solo, porque este venia al paso del ganado.

Por favor hermanos en Cristo no se envuelvan en el sentimentalismo, que para nada les aprobecha, mantenganse firmes en la vocacion con que fuisteis llamados, porque si se muestran flacidos se autoengañaran, no hagan vana la cruz de Cristo con que fuisteis comprados.

No se dejen llevar por los embates y falsas acusaciones de antisemitismo, bendigan a Israel con la bendicion que Cristo les ha dado, pero si esperan mas bendicion de ellos que la que ustedes tienen…..pues entonces comiencen el camino con Jeshua, que en Cristo jamas caminaron.

No hay necesiadad de hacerse mesianico para bendecir a Israel, pues no existe nisiquiera comparacion, entre el Evangelio(N.T.) y el Antiguo Pacto(A.T.)en cuanto a la revelacion de la Iglesia, aunque los dos se complementen, la autoridad es el testimonio dado por el Espiritu Santo que vino despues de Jesus el Cristo y no por el que obro en el A.T., y no es que sean dos diferentes, pero asi como los discipulos no podian predicar a Jesus el Cristo con el mismo poder hasta despues del pentecostes, asi hemos de testificar la legislacion que el Espiritu Santo nos dio, despues de la ascension y entronamiento de nuestro Señor Jesucristo.

Aunque un mesianico verdadero(judio) aprecie mucho el Antiguo Pacto, su predica sera acefala sin el Nuevo Testamento, cierto es que las promesas entan en el A.T. pero el cumplimiento esta revelado atraves de su Hijo Jesucristo en el N.T.

Que el mesianico cargue con la ley porque asi lo cree nesesario, dejenlo ya Dios le abrira los ojos, pero que el cristiano levante despues de haber sido libre, lo que nadie ha podido cargar, es inaudito.

Bendiciones

La paz de Dios

Re: Mesianismo Pirata

Yo creo que hay mucha saturación con los mesiánicos.
Quizás habría que dejar que siguieran su camino que ya se encargará el Señor de aclararles todo

Saludos en Cristo Luis

Mi compartir con este tema, es porque hay mucho a favor del mesianismo y muy poco o casi nada que le de balance, pues este tema esta dirigido a los cristianos que se hacen mesianicos y no a los vervaderos judios hechos mesianicos.

Tu y yo conocemos perfectamente bien a alguien que se fue tras el mesianismo y ahora donde esta? talvez para ti sepa a victoria, porque al fin y al cabo no profesaba la misma inclinacion doctrinal, pero yo estoy preocupado pues ya son varios excelentes hermanos cristianos que veo apagarse tras practicar el mesianismo.

Muy respetable tu opinion, pero creo que esta mas trillado lo del catolicismo y ni quien diga nada, pero concuerdo con lo que dijiste al ultimo esperando que Dios los encarrile.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Luis

Mi compartir con este tema, es porque hay mucho a favor del mesianismo y muy poco o casi nada que le de balance, pues este tema esta dirigido a los cristianos que se hacen mesianicos y no a los vervaderos judios hechos mesianicos.

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:country-region w:st="on">Israel</st1:country-region></st1:place>: ….pues este tema esta dirigido a los cristianos que se hacen mesianicos….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Marco dice : <st1:country-region w:st="on">Israel</st1:country-region>, “esos” que usted llama cristianos REALMENTE NUNCA HAN SIDO CRISTIANOS, simplemente “dijeron” haber seguido la “letra” de la Biblia, (realmente orientados hacia el AT, y lo que mas le convenia <st1:State w:st="on">del</st1:State> NT) sin escudriñarla con el Espiritu Santo <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> dijo Jesus.<o:p></o:p>

Por eso a “estos cristiamos” se le aplican los dichos 1 y 2.

1.- “Catolico ignorante fututro Protestante”

Catolico que NO conoce bien la Biblia (AT y NT) es futuro protestante

2.- Protestante “solo escritura” Judio de locura”

Protestante que dice seguir la Biblia al pie de la LETRA seguro Judio Mesianico pirata.

Israel:
Tu y yo conocemos perfectamente bien a alguien que se fue tras el mesianismo y ahora donde esta? talvez para ti sepa a victoria, porque al fin y al cabo no profesaba la misma inclinacion doctrinal, pero yo estoy preocupado pues ya son varios excelentes hermanos "cristianos" que veo apagarse tras practicar el mesianismo. (No pueden haber sido cristianos y mucho menos excelentes)

Muy respetable tu opinion, pero creo que esta mas trillado lo del catolicismo y ni quien diga nada, pero concuerdo con lo que dijiste al ultimo esperando que Dios los encarrile.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Marquito

Marco>>>Marco dice : Israel, “esos” que usted llama cristianos REALMENTE NUNCA HAN SIDO CRISTIANOS, simplemente “dijeron” haber seguido la “letra” de la Biblia, (realmente orientados hacia el AT, y lo que mas le convenia del NT) sin escudriñarla con el Espiritu Santo como dijo Jesus.

Israel>>>Resultaste mas duro tu que yo, yo no puedo decir que no son cristianos, aunque ellos se desviaron como dices tu “por la letra”, aun hay algo peor, el ser producto de una religion por herencia o tradicion.

Marco>>>“Catolico ignorante fututro Protestante”

Catolico que NO conoce bien la Biblia (AT y NT) es futuro protestante

Israel>>>Pareces jesuita por tu hablar, mira a mi que me espulguen, yo de eso si no se nada, porque nunca he sido catolico ni protestante, gracias a Dios

Ujule!! pos entonces el catolicismo se va a quedar sin clientes...digo adeptos, tomalo por el lado amable, como dice el Chavo del 8:laugh: espero que no hayas perdido tu sentido del humor.

Que bueno que los catolicos estan leyendo la biblia, pero quien te dijo que para ser catolico se necesita conocer la Biblia? Ya ves cuantos catolicos ignorantes hay y que buenos catolicos son, verdad?… y tambien protes.

Marco>>>Protestante “solo escritura” Judio de locura”

Protestante que dice seguir la Biblia al pie de la LETRA seguro Judio Mesianico pirata.

Israel>>>Hombre me sorprendes, pues fuiste muy cortez con Yeru o eso aparentaste, asi que en ese concepto tienes al judio?

Entiendo que estes resentido con los “ protes”(aquellos que se han logrado fugar del catolicismo) pero eso de catalogarlos de ignorantes, hay muchos hermanos de esos de buen respeto…. y uno que otro catolico, pa’que veas que soy parejo.

Israel:>>> yo estoy preocupado pues ya son varios excelentes hermanos "cristianos" que veo apagarse tras practicar el mesianismo.

Marco>>>(No pueden haber sido cristianos y mucho menos excelentes
-----------------------------------------------------------

Israel>>> Estate tranquilo, yo hablaba de hermanos en Cristo, de esos que ustedes llaman ignorantes protestantes, no de los que avala el magisterio.

No me gustaria hacer de este tema un debate con el catolicismo, :kaffeetri porque no tengo ningun interes en gastar mis fuerzas en convencer a los catolicos, alla que les compartan los que vienen de alli.

Bendiciones Marco

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Luis

Tu y yo conocemos perfectamente bien a alguien que se fue tras el mesianismo y ahora donde esta? talvez para ti sepa a victoria, porque al fin y al cabo no profesaba la misma inclinacion doctrinal, pero yo estoy preocupado pues ya son varios excelentes hermanos cristianos que veo apagarse tras practicar el mesianismo.

Bendiciones

La paz de Dios

Lo que faltaba. He aquí al Juez con varas de roble zurrando a quien se le pone por delante. ¡Faltaría más!
Asi que los mesiánicos, con acento en la A, son piratas. ¡Que bien! y más si quien lo dice tiene la fortaleza de los robles. Lástima que sus frutos solo sirven de alimento a ...
Veamos este parrafito:
Aquí cita a alguien que dice preocuparle. ¡Que gran corazon! ¿Le quedará tiempo para preocuparse de sí mismo? Además, ¿quienes serán estos excelentes hermanos cristianos que ve apagarse tras practicar el mesianismo?
El resultado es que los mesianicos son los piratas porque Jesús no fué el Mesias y si no lo es ¿que narices fué? .
Lo que si se deduce es que; aun ignorando en que congregación se reune el tal fuerte árbol, -que no es un olivo precisamente-, seguro que esta congregación no se salvara por la fe sino por las obras. La paciencia que habran de tener para aguantarle les dará méritos sobrantes para la salvación. (Hasta puede que el Vaticano lo pagen bien a fin de incrementar su tesoro)
En cuanto a cultura tiene la de los chistes, chascarrillos, burlas y otras lindezas por el estilo. Teniendo esta ¿para que más?
:Zzzz:

Saludos en Cristo Tobi

Disculpenlo hermanos a este Tobi hay que repetirle las cosas, no lo critico porque yo se que algun dia llegare a esa edad y aunque yo no creo que vaya a ser tan necio…bueno, mejor estiro mi paciancia.

Tobi>>>Lo que faltaba. He aquí al Juez con varas de roble zurrando a quien se le pone por delante. ¡Faltaría más!

Asi que los mesiánicos, con acento en la A, son piratas. ¡Que bien! y más si quien lo dice tiene la fortaleza de los robles. Lástima que sus frutos solo sirven de alimento a ...

Israel>>>Dios mio!!! Y ahora mi aguijon, para que por la grandeza de la revelacion no me exalte sobremanera, je, je, je,

No todos lo son, no todos, yo no digo que no exista el verdadero mesianismo, pero si defiendes al que se hace “mesianico” siendo cristiano, entonces podriamos decir que tu tambien necesitas hacerte(aunque se muy bien que te haces…) mesianico, y ahora desdicarte a guardar la ley, para que estes en lo correcto como ellos, en fin….no se pierde nada contigo.

Tobi>>>Aquí cita a alguien que dice preocuparle. ¡Que gran corazon! ¿Le quedará tiempo para preocuparse de sí mismo? Además, ¿quienes serán estos excelentes hermanos cristianos que ve apagarse tras practicar el mesianismo?

El resultado es que los mesianicos son los piratas porque Jesús no fué el Mesias y si no lo es ¿que narices fué? .

Israel>>>Cito a varios que fueron pastores y excelentes predicadores y ahora no tienen la autoridad para predicar, porque estan en la catedra de Moises aprendiendo del original, entiendes Agui…digo Tobi?

La pregunta es? los mesianicos piratas que ayer se jactaban de ser cristianos y ahora cargan con la ley, son lo que Pablo con tanto enfasis advertia, fueron judaizados?

Tobi>>>Lo que si se deduce es que aun ignorando en que congregación se reune el tal fuerte árbol, -que no es un olivo precisamente-, seguro que esta congregación no se salvara por la fe sino por las obras. La paciencia que habran de tener para aguantarle les dará méritos sobrantes para la salvación. (Hasta puede que el Vaticano lo pagen bien a fin de incrementar su tesoro)

En cuanto a cultura tiene la de los chistes, chascarrillos, burlas y otras lindezas por el estilo. Teniendo esta ¿para que más?

Israel>>> De todas tus ignorancias esa es la menos peligrosa, pero lo importante es que te puedo enseñar, aunque no se para que….

Gracias Tobi, yo se que tus niveles de audiencia andan muy bajos, por eso te das una vueltecita por aqui, je, je, je,

Pirateria: Dicese de las copias ilegales y contra la ley que se hacen de un prodcuto.

Bendiciones

La paz de Dios

El colmo de la fatuidad:
Gracias Tobi, yo se que tus niveles de audiencia andan muy bajos, por eso te das una vueltecita por aqui, je, je, je,

¿Así que ahora mides los indices de audiencia? ¿Te has convertido en el Webmaster del Foro?

En cuanto a cultura pues claro me has llamad necio...
Disculpenlo hermanos a este Tobi hay que repetirle las cosas, no lo critico porque yo se que algun dia llegare a esa edad y aunque yo no creo que vaya a ser tan necio…bueno, mejor estiro mi paciancia
.
Por lo visto tienes carta blanca para insultar, burlarte, zaherir (espero que tan eminente erudito sepa el significado de la palabreja sin tener que consultar a un dicionario)
Tuve que dejar de participar en un epígrafe porque en el mismo se metio el que me considera necio y ¿que aportó? Pues toda esta sarta de burlas a las que está acostumbrado y que seguro que confunde con cultura.
Vade Retro

Saludos en Cristo Tobi

Tobi, Tobi de mi corazon, vas a aportar algo del mesianismo? Digo para poder avanzar.

Dejame centrarte, estabamos en que tu defiendes a esos que Pablo les advertia para que no regresaran a la ley diciendo “Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.” Rom. 4:14

Mayor es mi molestia, porque Pablo cuando menos les advertia a los que habian nacido bajo la ley, pero de los mesianicos piratas que ahora hablo, son gentiles que no tienen vela en ese entierro, hazme el favor......

No se que les defiendes, porque si ahora ellos estan completos despues de haber encontrado(Jeshua el Mesias) el amor de sus vidas, entonces los que conocemos solo a Jesus el Cristo estamos mal, estas seguro de lo que estas defendiendo? o solo entras al tema como es tu costumbre, por fastidiar, que le heremos... :Tomato: tu honrra tu ministerio, ok?

Respecto a lo de necio, hablaba de mi mismo y de otros mas no de ti, que tambien son muy necios, como vas a creer que yo te refregaria en la cara semejantes verdades? Nunca
Ahora completo el parrafo:

“Disculpenlo hermanos a este Tobi hay que repetirle las cosas, no lo critico porque yo se que algun dia llegare a esa edad y aunque yo no creo que vaya a ser tan necio(como algunos que yo conozco)bueno, mejor estiro mi paciencia”

Tobi>>>Tuve que dejar de participar en un epígrafe porque en el mismo se metio el que me considera necio y ¿que aportó? Pues toda esta sarta de burlas a las que está acostumbrado y que seguro que confunde con cultura.

Israel>>>Pero Tobi de mi alma, tu te fuiste porque quisiste y tanto que me gustaba :bienhecho como estabas hablando, te recuerdo que en ese tema “antes que Abraham(Tobi) fuese, yo era”

Asi que no aporte absolutamente nada?

Yo se que me aprecias y tengo que traducir tus piropos, gracias hermano.
I love you too.

Bendiciones añejas

La paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos

Aqui pongo un poderoso testimonio que trasiende añejas rencillas y limitados pactos hechos con Dios, para que los cristianos no seamos afectados por pleitos ajenos que solo levantan fortalezas contra la VERDAD y para que mostremos las armas de nuestra milicia no carnales, sino poderosas en Dios, en el unico Nombre dado a los hombres para llegar a Dios, Jesucristo.

Un testimonio donde la gracia salvadora en Cristo Jesus que no conoce barreras, ni las limitadas encomiendas de las que Dios algun dia se valio, para llegar hasta el derramamiento de su Gracia, para todo aquel que cree en Jesucristo no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Veterano soldado israelita y ex-militante palestino revelan la verdadera esperanza de paz en el Medio Oriente.

CUANDO ÁRABES Y JUDÍOS SE ABRAZAN

Taysir Abu Saada («Tass») era un combatiente palestino entrenado para matar judíos. Soñaba envenenar a los judíos que frecuentaban el restaurante donde trabajaba. Moran Rosenblit era un soldado israelí amargado después que un bombardero suicida palestino mató a siete de sus amigos. Sorprendentemente, estos antiguos enemigos ahora comparten una profunda amistad y amor sólo posibles gracias a Jesucristo.
‘Tú debes amar a un judío’

Tass creció en Arabia Saudita bajo las enseñanzas musulmanas. Entrenado como tirador escogido por el movimiento de Al-Fatah, a menudo instruyó a niños para matar israelíes. Llegado a los EE. UU., trabajó en hoteles y restaurantes en Kansas, donde conoció a un americano llamado Charlie Sharpe.

Un día Sharpe le habló de temas espirituales, y Tass experimentó una profunda paz. Durante semanas, él reflexionó sobre este sentimiento, y un día pidió a Sharpe que le diera el secreto
–Tass, para tener esta paz tú debes amar a un judío– le dijo su amigo.
–Odio a esa gente, tú sabes cómo siento acerca de ellos–, dijo Tass.
–¿Qué sabes tú acerca de Cristo?–, preguntó Sharpe.
–Sé que es un profeta.
–Él es más que eso: es el Hijo de Dios. Él es Dios. Permíteme leerte lo que la Palabra de Dios dice acerca de Jesucristo– dijo Sharpe, y comenzó a leer el primer capítulo del evangelio de Juan.

«Cuando empezó a leer», dice Tass, «empecé a agitarme; luego caí de rodi-llas, con mis manos alzadas, invitando a Cristo a ser mi Señor y Salvador. Una alegría y una paz que nunca experimenté antes vinieron a mi corazón».
Al día siguiente, Tass anunció a Benali, su hijo de 18 años, que había aceptado a Jesús como su Señor y Salvador. Benali, gozoso, abrazó a su padre.
–¿Por qué te alegras así?–, preguntó Tass, sabiendo que su hijo era musulmán.
–¡Papá, yo acepté a Cristo hace tres meses, también, y no lo dije a nadie!
Benali le contó cómo él había preguntado a su pastor lo que debía hacer, sabiendo que su padre le mataría si lo averiguaba. El pastor le dijo, «Vuelve a casa de tu padre y ámalo más». En la iglesia hubo una cadena de oración por la familia de Benali. «Meses antes de que yo fuese salvo», dice Tass, «ellos oraron hasta que mi vida fuera tan miserable que tuviese que buscar respuestas».

Encendiendo la luz
Al mismo tiempo, Dios estaba obrando en el corazón de Moran Rosenblit. Su perspectiva acerca de la vida había cambiado dramáticamente después que un bombardero suicida demolió su unidad en Netanya, Israel. «Fue una noche que nunca olvidaría», dice Moran. «Siete amigos míos murieron allí. Éramos como hermanos. Dos semanas después otro amigo murió en Líbano, y no fui al funeral porque había tenido ya tanto dolor», dice Moran.

Su depresión se agudizó, y trataba de ahogar sus penas con alcohol. Alguien lo indujo a salir de Israel. Voló hacia California, alojándose con una familia cristiana. Cuando él los vio ejercitar su fe, sus propias preguntas acerca de Dios comenzaron a bullir. «Les vi enseñar a sus hijos acerca de Dios y me pregunté, ‘Hay un Dios?’»

Cuando invitaron a Moran a la iglesia, el pastor enseñaba en el libro de Hebreos acerca de la ceguera del pueblo judío. Moran estaba enojado, y su amigo le sugirió hablar con el pastor. Éste le explicó que no estaba hablando contra la gente judía, y lo alentó a leer la Biblia.

Una noche, mientras leía, algo excepcional aconteció. «El Espíritu Santo cayó sobre mí, y me llenó», dice Moran. «Se apagó el interruptor y en la oscuridad vi la luz, y acepté a Jesús en mi vida.» Fue bautizado dos meses más tarde.

El camino a la paz
Otro amigo lo invitó a una conferencia para creyentes árabes y judíos. «Tenía amigos árabes, pero siempre miraba a mi espalda para asegurarme que ellos no me apuñalarían por detrás», dice. Él sonrió exteriormente, «pero no había nada detrás de la sonrisa». Un año después, fue invitado a otra reunión, y le pidieron dar su testimonio.
«Era duro para mí compartir delante de gente árabe», dice, «porque algunos de ellos podrían haber sido los que mataron a mis amigos».

Cuando terminó su testimonio, un hombre palestino se le acercó y le dijo: «Yo era un combatiente de Al-Fatah». Era Taysir Abu Saada.
Moran, impactado, dio medio paso hacia atrás y miró fijamente a los ojos de Tass, tratando de leer su corazón. Pero éste hizo algo más drástico. «Me pidió que lo perdonara en el nombre de su pueblo por mis amigos muertos», dice Moran. «La gracia de Dios me permitió perdonarlo. En mi fuerza, jamás podría haberlo hecho».

Entonces Moran también pidió perdón. «Pedí que me perdonara por no ser capaz de amarlo, por desconfiar de él y por mi cólera», dice. «Y él lo hizo».
Pronto se formaron pequeños grupos de creyentes árabes y judíos que oraban juntos. «Yo estaba orando con un ex enemigo en el nombre de Jesús, el Dios único y verdadero», dice Moran.

Desde ese encuentro en marzo de 2001, ambos se comunican casi diariamente. «Jesús tocó nuestros corazones», dice Tass. «El mundo debe saber que hay esperanza en Jesús».
Con el Medio Oriente cogido en un torbellino de violencia, muchos han perdido la esperanza. Pero la asombrosa amistad de Tass y Moran prueba que esa conciliación es posible.
«No creo en una solución política», admite Moran. «Allí se necesita un cambio de corazón para amar. Los pueblos sólo pueden vivir juntos y en paz por Jesucristo, la única vía de paz».

Mark Ellis, Christian Reader, 2002

Tomado de AGUAS VIVAS

Bendiciones

la paz de Dios

Nunca he sido expulsado de ningún foro.
Nunca me he metido con la edad de nadie a fin descalificarle.
¿Puedes decir lo mismo Sr. Israel Robles?

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Nunca he sido expulsado de ningún foro.
Nunca me he metido con la edad de nadie a fin descalificarle.
¿Puedes decir lo mismo Sr. Israel Robles?

Israel>>> Yo tampoco nunca me he metido en el tema de alguien sin algo de Escritura, solo con el fin de deacreditarle. :matrix2:

Puedes decir lo mismo don Tobi?:consuelo:

Creo que te doy demasiada importancia, donde esta la Biblia que deberias de compartir? :headscrat

Bendiciones

La paz de Dios