¿MESIÁNICOS?

Re: ¿MESIÁNICOS?

UNGIDO, ES LA TRADUCCION FIEL AL TERMINO GRIEGO

λυτρωτὴν; LIBERTADOR, REDENTOR.

σωτηρ; Salvador.

χριστος; UNGIDO.

BENDICIONES.

DAVID

Paz hermano....
¿Podría usted traducirme estos versículos al correcto español, para comenzar?

Hechos 11:26
Lo encontró y lo llevó consigo a Antioquía. En esta iglesia estuvieron los dos un año entero y enseñaron la doctrina CRISTIANA a mucha gente. En Antioquía fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de
CRISTIANOS.

Hechos 26:28
Agripa le contestó:«¡Un poco más y me convences de que ya me has hecho CRISTIANO

Bendiciones.

Saludos ben Torah;

Porque bajo esta premisa casi TODOS los judios son Mesianicos(excepto quiza los ateos y los caraitas)por que los creyentes de la Torah esperamos al verdadero Mesias de Israel que ha de cumplir con todas las profecias de la Tanaj,cosa que Yeshua hata el momento no ha cumplido y si en verdad regresa y cumple las que le falta,esa ya es otra historia,pero mientras no es asi.

Por otro lado la mayoria de personas que son parte de la Iglesia cristiana de cualquier denominacion,NO son Mesianicos por que ellos creen en un JesuCristo Greco-Romano ,no en un Mesias Hebreo que ni conocen.

Totalmente de acuerdo con usted.

También de acuerdo con usted, sin embargo, si estas fueron las razones en las que se fundamentó, , para negar el sacrificio redentor de Iahoshua, creo que se apresuró, pues NO creo que en todo el "NT" existan evidencias de que él haya negado o clavado la Torah en la "cruz", que halla exortado a dirigirse a él en vez del Eterno, que haya enseñado que son tres dioses en uno, o que haya negado que Israel haya sido, sea y será el Pueblo de YHWH...

Que tenga un buen día, es mi mas sincero deseo.

David[/QUOTE]

Saludos,David,hablamos de 2 personajes diferentes,o quizas hasta 3,si tomamos en cuenta al verdadero Rabi Yehshua Ben David,al Jesus Greco-Romano de la tradicion catolica y a Yeshu ben pantera del cual se dice:

Ciertamente hay varias tradiciones rabínicas textuales donde parece identificarse a Jesús de Nazaret, una la hallamos en los textos del Talmud y Midrás. En el Talmud babilónico se le llama YESHU BEN PANTERA y otras veces se habla de un tal BALAAM, un personaje alborotador, hereje y bastardo. De YESHU BEN PANTERA o bien PANDERA o “Jesús hijo de Pantera” se dice que su madre se llamaba Miriam, casada con STADA, pero que tenía como amante a PANTERA, fruto de este romance nació Jesús (Sanedrín 67a). Yeshu ben Pantera fue perseguido y huyó a Egipto, practicó la brujería y la seducción y llevaba a Israel por mal camino (Sanedrín 107b); se relacionó con gobernantes y funcionarios, siendo ejecutado en la víspera de la Pascua (Sanedrín 43a); y tuvo varios discípulos, algunos de los cuales fueron a su vez ejecutados.
En cuanto a BALAAM fue ejecutado a los 33 o 34 años (Sanedrín 106b); corrompió a muchos judíos con sus doctrinas heréticas (Avot Rabí Natam 2,5) por lo que acabó pudriéndose en el infierno (Talmud Gittin 56b-57a), etc. Aquí el nombre BALAAM parece tener una clara alusión al dios cananeo Baal. El nombre Balam es bien conocido en la Biblia (números22:5-6) como un mago o hechicero que trabajaba por encargo, por ello se utiliza la expresión balamita para describir a quien hace uso de la religión para lucrarse. Y por último, Balam además de un personaje bíblico es también un lugar ( I Paralipomenos Capítulo VI).
En la Tosefta aparece otra vez YESHU BEN PANDERA y también YESHU BEN STADA. Este último también aparece en el Talmud de Babilonia. En cuanto al vocablo STADA puede derivar de “S’tath da” que en arameo significa “extraviado, perdido, ir por mal camino, desviado” y en hebreo es SETAHDAH, Así que YESHU BEN STADA sería “Jesús hijo de quien se ha desviado”, en el sentido de una infidelidad al conyuge.
http://www.arqueologos.org/arque-bibli/130-yeshu-ben-pantera.html

Yo en lo personal me quedo con Yehshua Ben David.Y aunque no puedo comprobar con Las Escrituras que El es Ha Mashiaj,("aun") esperare su venida cada dia:

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Paz hermano....
¿Podría usted traducirme estos versículos al correcto español, para comenzar?

Hechos 11:26
Lo encontró y lo llevó consigo a Antioquía. En esta iglesia estuvieron los dos un año entero y enseñaron la doctrina CRISTIANA a mucha gente. En Antioquía fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de
CRISTIANOS.

Hechos 26:28
Agripa le contestó:«¡Un poco más y me convences de que ya me has hecho CRISTIANO

Bendiciones.

Paz varon;

No soy traductor, de idiomas biblicos conozco poco, me sustento en diccionarios y lexicos, a la hora de investigar.
Por eso no me atreví a participar en el otro epigrafe que usted abrió, ya que especificaba que era para "expertos en idiomas".

De todas maneras, como en nuestro idioma, en el griego se utiliza una forma (que no sé como nombrarla) para definir a los seguidores de alguien.

Por ejemplo;
en español;
Ruselistas; Seguidores de Rusell.

En Griego;
Nicolaitas; Seguidores de Nicolas.

Creo que lo mismo podría suceder con el termino "cristianos"; "seguidores de Cristo" o para ser mas exacto; seguidores del Ungido.

Bendiciones.

David

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles .locura;

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

De mometo ustedes estan en esta mala situación ante Dios

Siempre la preguntita ¿acaso Jesús y sus discípulos y los primeros creyentes no eran judíos y cumplían la torah?

La respuesta es simple fácil hubiera sido que Jesús y sus discípulos hubieran sido doctores de la ley y fariseos pero no lo fueron porqué?

Los pobres, los artesanos, los enfermos, los publicanos, esclavos estaban fuera de la religión farisea judía.

Se los llamaba excluidos y Jesús y los discípulos eran parte de los excluidos, las sinagogas de ese tiempo eran casas donde se reunían a aprender la torah, a Jesús lo expulsaron varias veces.

Porqué los supuestos mesiánicos no dicen esta verdad.

Los samaritanos (de la provincia central de Samaria) guardaban la torah es más se llamaban guardianes de la torah sin embargo eran rechazados por los judíos.

Los galileos (de la provincia norteña de Galilea) eran despreciados por los judíos pues eran regionalistas Acaso algo bueno puede venir de Galilea? Preguntaban.

Los mesiánicos quieren lavarnos el cerebro haciéndonos parecer el cumplimiento de la torah y a los judíos como unidad y espiritualidad pero eso es falso.

Eran y son sectarios y exclusivistas, no hay unidad ni en las corrientes mesiánicas, cada cual jala para su lado, son divisionistas y judaizantes extremistas y no dicen la verdad.

Jesús y los discípulos compartían más con los excluídos y no se juntaban con los judíos religiosos porqué hemos de hacernos falsos judíos? Celebrando fiestas hebreas y cumpliendo leyes para judíos si somos la iglesia gentil y los excluidos.
Los fariseos (judíos jasídicos actuales)tienen su historia, sus antepasados, su país y esto les dá identidad.

Los mesiánicos? No hablan verdad y enseñan falsedades.

Lean, los judíos rechazan más a los mesiánicos por falsos que a los mismos cristianos.

Porqué? Por falsos.

T

Yo en lo personal me quedo con Yehshua Ben David.Y aunque no puedo comprobar con Las Escrituras que El es Ha Mashiaj,("aun") esperare su venida cada dia:

Saludos;

¿Y a quien aceptaras como el Mashiaj ben Iosef?

Y en el anterior mensaje, copié una declaración suya con intención de hacerle una pregunta y luego se me olvidó.

Usted declaraba que los Karaitas NO creen en la venida del Mesías.
Le pregunto;
¿DE donde sacó usted esta información?
Podría darme referencias karaitas donde nieguen la esperanza del Mesías?

David

Siempre la preguntita ¿acaso Jesús y sus discípulos y los primeros creyentes no eran judíos y cumplían la torah?

La respuesta es simple fácil hubiera sido que Jesús y sus discípulos hubieran sido doctores de la ley y fariseos pero no lo fueron porqué?

Los pobres, los artesanos, los enfermos, los publicanos, esclavos estaban fuera de la religión farisea judía.

Se los llamaba excluidos y Jesús y los discípulos eran parte de los excluidos, las sinagogas de ese tiempo eran casas donde se reunían a aprender la torah, a Jesús lo expulsaron varias veces.

Los samaritanos (de la provincia central de Samaria) guardaban la torah es más se llamaban guardianes de la torah sin embargo eran rechazados por los judíos.

Los galileos (de la provincia norteña de Galilea) eran despreciados por los judíos pues eran regionalistas Acaso algo bueno puede venir de Galilea? Preguntaban.

Los mesiánicos quieren lavarnos el cerebro haciéndonos parecer el cumplimiento de la torah y a los judíos como unidad y espiritualidad pero eso es falso.

Eran y son sectarios y exclusivistas, no hay unidad ni en las corrientes mesiánicas, cada cual jala para su lado, son divisionistas y judaizantes extremistas y no dicen la verdad.

Jesús y los discípulos compartían más con los excluídos y no se juntaban con los judíos religiosos porqué hemos de hacernos falsos judíos? Celebrando fiestas hebreas y cumpliendo leyes para judíos si somos la iglesia gentil y los excluidos.
Los fariseos (judíos jasídicos actuales)tienen su historia, sus antepasados, su país y esto les dá identidad.

Lean, los judíos rechazan más a los mesiánicos por falsos que a los mismos cristianos.

Porqué? Por falsos.

Saludos Daniel;

Aunque no quito que muchas de sus declaraciones sean ciertas, le pregunto;
¿Por que generaliza?

Bendiciones.

David

Paz varon;

No soy traductor, de idiomas biblicos conozco poco, me sustento en diccionarios y lexicos, a la hora de investigar.
Por eso no me atreví a participar en el otro epigrafe que usted abrió, ya que especificaba que era para "expertos en idiomas".

De todas maneras, como en nuestro idioma, en el griego se utiliza una forma (que no sé como nombrarla) para definir a los seguidores de alguien.

Por ejemplo;
en español;
Ruselistas; Seguidores de Rusell.

En Griego;
Nicolaitas; Seguidores de Nicolas.

Creo que lo mismo podría suceder con el termino "cristianos"; "seguidores de Cristo" o para ser mas exacto; seguidores del Ungido.

Bendiciones.

David

Paz hermano.....
De cualquier manera no se diría cristianos:
Porque su nombre no es cristo.
Como su Nombre es YAH,
entonces se les llamaría YAHUDIMS O YAHUSHIMS o algo parecido, yo tampoco soy experto en idiomas, yo sólo sé español.
Bendiciones.

Efectivamente en el año 70 YHWH terminó absolutamente con Israel , su templo y sus doctrinas e incredulidad. ¿Quieren algun testimonio mas?
¿No se dan cuenta que mataron a su Mesias? o creis que esta maldicion del año 70 vino por casualidad.No vemos en el Antiguo Testamento que Israel fuera entregado en manos de sus enemigos si andaban con Dios.En los mandamientos habla sobre los resultados de la obediencia y los resultados de la desobediencia.
¿creeis que 2000 años de dispersion por todo elmundo, sin tierra y sin nada son una bendicion de Dios?

Realmente estan bien cegados

Paz hermano.....
De cualquier manera no se diría cristianos:
Porque su nombre no es cristo.
Como su Nombre es YAH,
entonces se les llamaría YAHUDIMS O YAHUSHIMS o algo parecido, yo tampoco soy experto en idiomas, yo sólo sé español.
Bendiciones.

Si nos remitieramos al hebreo, creo que seria una forma del termino Mashiaj; "Mashiajim" o algo similar.
Y en griego creo que estaria justificado el termino, donde no encuentro logica alguna, es en nuestro idioma, pues creo que debia de haberse traducido, quizas UngidoS o algo similar. A la verdad es que no tengo idea...

Aqui está de nuevo ya David profetizó sobre la apostasía de Israel

Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Rom 11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

Rom 11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.

Efectivamente en el año 70 YHWH terminó absolutamente con Israel , su templo y sus doctrinas e incredulidad. ¿Quieren algun testimonio mas?
¿No se dan cuenta que mataron a su Mesias? o creis que esta maldicion del año 70 vino por casualidad.No vemos en el Antiguo Testamento que Israel fuera entregado en manos de sus enemigos si andaban con Dios.En los mandamientos habla sobre los resultados de la obediencia y los resultados de la desobediencia.
¿creeis que 2000 años de dispersion por todo elmundo, sin tierra y sin nada son una bendicion de Dios?

Esto ha pasado durante 2000 años nada mas y nada menos y se cumplió con Israel esta profecia:

Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Rom 11:9 Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

Rom 11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Un saludo.

Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Saludos;

Usted declaraba que los Karaitas NO creen en la venida del Mesías.
Le pregunto;
¿DE donde sacó usted esta información?
Podría darme referencias karaitas donde nieguen la esperanza del Mesías?

David

Saludos David,quiza me exprese mal referente a los caraitas,no es que NO esperen al mesias ,sino que su forma de verlo es diferente a la vision que nosotros tenemos.Aqui un pequeño extracto de un convertido al Caraismo:

El término haMashiaj como lo usan muchas religiones definitivamente está inventado, y formado para referirse a un ser que ellos proclaman. Pero el Tanak nos habla de haMashiaj el Sacerdote Aharon (Lv. 4:3, 5, 16; 6:22), así como de Mashiaj Rey Shaul, David, Ciro, y todo rey de Israel es Mashiaj; así como el citado haMashiaj el Sacerdote descendiente de Aharon. También entran en esta categoría los Profetas. Inclusive el libro que en el Cristianismo llaman Lamentaciones, refiere muy claramente al Mashiaj Rey, y lo hace como un categoría de persona, que es a cuya sombra está Israel (no como roca, que es solo YIHWEH).

Lam. 4:20 - "El aliento de nuestras vidas, el ungido de J..., De quien habíamos dicho: A su sombra tendremos vida entre las naciones, fue apresado en sus lazos."
Y sin embargo, en vez de molestarse en decir 'Mesías', dicen 'el ungido', y con minúsculas. Bueno... si dijeran '[el] Mesías' muchos lectores se preguntarían el por qué hablar de 'el Mesías' como un único ser venido de la tierra o del mismo cielo, si resulta que la mención al mismo es un existente ser de carne y hueso y con un propósito de YIHWEH, y que ya existió muchas veces. De hecho, ¡hasta susceptible de perecer, como todo humano! Pero ellos enseñan que 'el Mesías' es un ser único que vive y o vivirá por siempre [que es Dios], lo cual denota a todas luces la fusión que hacen con las deidades paganas. De hecho, si vemos en las naciones paganas, el rey era considerado un 'hombre dios' cuya ascendencia se remontaba a la unión de humanos con deidades venidas del cielo. ¿No es acaso algo similar a lo que enseñan sobre Jesús? Dicen que es el dios hombre, y que es rey, ¡de Israel! ¡Pero que parodia hostil hacia Israel y los Judíos! Lo cierto es que muchos Judíos han caído en esta trampa del hombre divino que está en los cielos esperando el momento de bajar para hacer de rey de Israel y el mundo.
http://amyisrael.net/termino.htm

Y algo referente a como el mesianismo de los saduceos era diferente:

Mas no hay nada que permita decir que no esperaban una manifestación futura del mesías. Pero un mesianismo popular, con sus entusiasmos incontrolables, les parecía un peligro para la nación. Menahén, el sicario, que pretendía ser rey, fue cogido y ajusticiado por el guardián del templo, Eleazar, al comienzo de la sublevación judía (B.J., II,17,8-10,433-445). También Simón bar Giora estuvo enfrentado por entonces con el gobierno provisional de Jerusalén, dirigido por la aristocracia sacerdotal (B.J., IV, 9,3,503-504). Y cuando la fiebre mesiánica empezó a crecer en torno a Jesús de Nazaret, Caifás declaró que era preferible la muerte de uno solo a la destrucción de la nación (Jn 11,50). Y fueron los saduceos los que denunciaron a Jesús a los romanos como mesías popular.

Porqué? Por falsos.

No te esfuerces son unos verdaderos farsantes,como los antiguos fariseos

,tradiciones y no Palabra de Dios.

Increible tu forma de torcer las cosas,pero :

Segun tu criterio:¿Como explicas entonces que parte de Israel a regresado a su tierra?¿Y que pronto(muy pronto)sera reconstruido el Templo en Jerusalem?¿Sera que se acabo la maldicion,segun tu?

Si nos remitieramos al hebreo, creo que seria una forma del termino Mashiaj; "Mashiajim" o algo similar.
Y en griego creo que estaria justificado el termino, donde no encuentro logica alguna, es en nuestro idioma, pues creo que debia de haberse traducido, quizas UngidoS o algo similar. A la verdad es que no tengo idea...

Mi humilde opinion es que a los creyentes en el Mesias de Israel,deberia de llamarseles Israelitas,tanto naturales como extranjeros,ahora ¿Como le llamarian a los discipulos de Nachman de breslev,o a los de jabad lubavitch,por citar algunos Rabies?,Quiza entonces podriamos llamarles "discipulos del Rav Yehshua",aunque recordemos que el N.T. los llamaba "La Secta del Camino" y tambien les da otro titulo que usted conoce perfectamente mi estimado David?

Saludos Daniel;

Aunque no quito que muchas de sus declaraciones sean ciertas, le pregunto;
¿Por que generaliza?

Bendiciones.

David

Cualquier teología mesiánica que diga que debemos cumplir la ley y las fiestas judías es errada y todos lo afirman así , se debe hacer excepción?.

Me tomé el trabajo de leer aportaciones del forista Rav Lifman que es judío y rabino de paso

Además consulté páginas judías e historia del primer siglo.

Es claro : los judíos tienen su tradición, religión e identidad, allá ellos.

Porqué el afán de ustedes de hacerse los judíos si no les corresponde?.

Los mismos apóstoles no obligaron a los gentiles, ni a los creyentes judíos excluídos a cumplir la ley sino les dieron preceptos fundamentales.

El año 70 Dc fue destruida Jerusalen y decayó la religión judía y emergió la religión cristiana.

Es historia amigo, Jesús y los discípulos y la mayoría de creyentes eran excluidos del judaísmo religioso eso lo sabe usted bien, porqué engañar a la gente?.

El judaísmo más que solamente religión era en el siglo primero una clase social pudiente, una provincia sureña desértica pobre (Judá) pero los fariseos y saducéos eran élite rica y religiosa poderosa y apoyaban a los romanos.
Es un foro de discusión exponemos nuestro punto de vista, el aceptar las corrientes mesiánicas como doctrina verdadera para mí es como aceptar a los testigos de Jehová o al mesías Jesus Miranda o Wiliam Soto o al coreano Moon. Y no es generalizar.

Cree que los netzaritas son verdaderos y los otros mesiánicos son falsos?

Pues no individualice mejor generalice. No puede. Algunos mesiánicos aceptan la divinidad de Yahshua (Jesús) ustedes los netzaritas no lo aceptan. Muchos cristianos aceptamos la divinidad de Jesús los Testigos no lo aceptan.

Ya ve la diferencia? Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua) se evidenciaría verdad?