¿MESIÁNICOS?

Re: ¿MESIÁNICOS?

El romano no es otro que aquel que te pide que te dirijas a el y no al Eterno,o como aquellos que le ruegan al espiritu santo,que te dice que no debes guardar los mandamientos por que el ya los guardo,que te dice que nuestra AMADA TORAH fue clavada en un madero,que te dice que son tres en uno,que te dice que ahora los gentiles son el pueblo de HaShem,que te dice que te vas a ir al infierno si no crees en el,etc.....

¿El Jesús del Nuevo Testamento te parece a tí que sí es el Mesías Hebreo o no?

Shalom y Bendiciones Guerrero:

Totalmente de acuerdo con usted,la palabra "mesianico" ha sido desvirtuada totalmente por que asi se han denominado grupos cristianos, que nada que ver con El Mesias Hebreo.

Porque bajo esta premisa casi TODOS los judios son Mesianicos(excepto quiza los ateos y los caraitas)por que los creyentes de la Torah esperamos al verdadero Mesias de Israel que ha de cumplir con todas las profecias de la Tanaj,cosa que Yeshua hata el momento no ha cumplido y si en verdad regresa y cumple las que le falta,esa ya es otra historia,pero mientras no es asi.

Por otro lado la mayoria de personas que son parte de la Iglesia cristiana de cualquier denominacion,NO son Mesianicos por que ellos creen en un JesuCristo Greco-Romano ,no en un Mesias Hebreo que ni conocen.

Estudie, estudie Mr.Emet a ver que ve en las escrituras sobre el Mesias ,porque ya vino y volverá ocurriedo esto:

Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zac 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
Zac 12:12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;
Zac 12:13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;
Zac 12:14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Cuando Cristo el Mesias de Israel vuelva ocurrirá esto que profetiza Zacarias.Las heridas son las que recibió de Israel y de Roma.

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Saludos...
Aprovecho para escribir lo siguiente...

Para Uds. Cristo es un falso mesias.. pues el Nuevo testamento.. fue manipulado por manotas grecoromanos... Bien me quedo sin Nuevo testamento dejemoslo a un lado..

Yo solamente puedo creer en un Elohim que es uno y unico,que enviara a un Mesias por medio del cual establecera el Reinado Eterno de HaShem.El Mesias le dara la Gloria a Elohim,y esa es su propia Gloria.Cuando El Mesias venga Todos lo sabremos.

Antiguo Testamento.. tambien manipulado, dejemoslo a un lado.. me quedo sin nada..
Ok sigamos con tu planteamiento

Uds. tienen la Tora.. libro sagrado...

Ademas son Israelitas... tienen la promesa...

Por otro lado la escoria.. la basura.. lo que no vale.. nosotros los gentiles..

Pero hay algo mas que exelente... en esta escoria..
Permiteme decirte...

Disculpame pero no estoy de acuerdo con que llames a los gentiles, o a nadie en gral. como "escoria" al final el unico que puede valorar a los seres humanos es El Eterno.

Donde termina la Tora... NACE LA FE..

Y esto es lo que DIOS ha hallado.. en nosotros.

Aqui Yo diria que Donde Empieza La TORAH es Donde NACE LA FE ..........por que Tu, Yo ,o Cualquiera que Crea en El Di-s de Israel del cual procede Aquel que Tu confiesas que es Tu Salvador,no lo conocieras sino hubiera sido dado a conocer por medio de Nuestros Padres y de los Profetas que HaShem anuncio desde Un Principio en Su TORAH.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

La mujer era samaritana,jamas le responderia "el Cristo" en Griego,en tal caso le diria "Ha Mashiaj" en Hebreo,
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo
Es como si dijeras:Se que ha de venir el Mesias,llamado el Mesias.Seria absurda esta expresion.Y por otra parte si Yehshua Es El Mesias debemos esperar a "que venga y nos declare todas estas cosas"

Mesias = Ungido = El Cristo.

No sea rebelde como sus antepasados y contemporaneos presentes . Impedidos de ver por sentencia Divina , usted va por el mismo camino que aquellos desgraciados.

Mesias = Ungido = El Cristo.

No sea rebelde como sus antepasados y contemporaneos presentes . Impedidos de ver por sentencia Divina , usted va por el mismo camino que aquellos desgraciados.

A ver segun tu ¿que es lo que necesito hacer?

La mujer era samaritana,jamas le responderia "el Cristo" en Griego,en tal caso le diria "Ha Mashiaj" en Hebreo,

Es como si dijeras:Se que ha de venir el Mesias,llamado el Mesias.Seria absurda esta expresion.Y por otra parte si Yehshua Es El Mesias debemos esperar a "que venga y nos declare todas estas cosas"

No tiene nada de absurdo , puesto que Dios se volvió a los gentiles , el evangelio de Juan esta escrito para judios y gentiles pues Dios envió salvacion a los gentiles como bien estaba escrito en el AT. ademas de la bendicion dada a Abraham .Aun ni existia Israel cuando fuimos bendecidos con el creyente Abraham. Así que no sea tosco de entendimiento y abrase a su Dios al cual no quiere ni pronunciar su Nombre , cuando los creyentes le llamamos Abba Padre.

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías ( que traducido es, el Cristo).

¿Traducido a que idioma?
¿No te parece que nos dejaron esa palabra sin traducir
al español?
¿Puedes tú explicar, por qué al traducir las Sagradas Escrituras a los demás idiomas dejaron una palabra sin
traducir y la dejaron en griego?
CRISTO griego
SALVADOR Y REDENTOR español.
Bendiciones.

Saludos ben Torah;
Shalom y Bendiciones Guerrero:

Totalmente de acuerdo con usted,la palabra "mesianico" ha sido desvirtuada totalmente por que asi se han denominado grupos cristianos, que nada que ver con El Mesias Hebreo.

Porque bajo esta premisa casi TODOS los judios son Mesianicos(excepto quiza los ateos y los caraitas)por que los creyentes de la Torah esperamos al verdadero Mesias de Israel que ha de cumplir con todas las profecias de la Tanaj,cosa que Yeshua hata el momento no ha cumplido y si en verdad regresa y cumple las que le falta,esa ya es otra historia,pero mientras no es asi.

Por otro lado la mayoria de personas que son parte de la Iglesia cristiana de cualquier denominacion,NO son Mesianicos por que ellos creen en un JesuCristo Greco-Romano ,no en un Mesias Hebreo que ni conocen.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo con usted.

El romano no es otro que aquel que te pide que te dirijas a el y no al Eterno,o como aquellos que le ruegan al espiritu santo,que te dice que no debes guardar los mandamientos por que el ya los guardo,que te dice que nuestra AMADA TORAH fue clavada en un madero,que te dice que son tres en uno,que te dice que ahora los gentiles son el pueblo de HaShem,que te dice que te vas a ir al infierno si no crees en el,etc.....

También de acuerdo con usted, sin embargo, si estas fueron las razones en las que se fundamentó, , para negar el sacrificio redentor de Iahoshua, creo que se apresuró, pues NO creo que en todo el "NT" existan evidencias de que él haya negado o clavado la Torah en la "cruz", que halla exortado a dirigirse a él en vez del Eterno, que haya enseñado que son tres dioses en uno, o que haya negado que Israel haya sido, sea y será el Pueblo de YHWH...

Que tenga un buen día, es mi mas sincero deseo.

David

¿Traducido a que idioma?
¿No te parece que nos dejaron esa palabra sin traducir
al español?
¿Puedes tú explicar, por qué al traducir las Sagradas Escrituras a los demás idiomas dejaron una palabra sin
traducir y la dejaron en griego?
CRISTO griego
SALVADOR Y REDENTOR español.
Bendiciones.

Paz hermano guerrero,

Solo una observación que no lleva intención de polémica; la palabra griega "criston" NO significa salvador o redentor, o sea, si fuéramos a traducir ese termino al castellano, NO podríamos usar estos términos.

Bendiciones.

David

Paz hermano guerrero,

Solo una observación que no lleva intención de polémica; la palabra griega "criston" NO significa salvador o redentor, o sea, si fuéramos a traducir ese termino al castellano, NO podríamos usar estos términos.

Bendiciones.

David

Paz hermano.....
¿Cuál sería la traducción correcta al español de esa palabra al traducirla correctamente?
Bendiciones.

Saludos ben Torah;

También de acuerdo con usted, sin embargo, si estas fueron las razones en las que se fundamentó, , para negar el sacrificio redentor de Iahoshua, creo que se apresuró, pues NO creo que en todo el "NT" existan evidencias de que él haya negado o clavado la Torah en la "cruz", que halla exortado a dirigirse a él en vez del Eterno, que haya enseñado que son tres dioses en uno, o que haya negado que Israel haya sido, sea y será el Pueblo de YHWH...

Que tenga un buen día, es mi mas sincero deseo.

David

La biblia habla del Israel de Dios, o sea, espiritual y no uno carnal, según la sangre, si fuera así todos los judíos se salvarían y esto es imposible.

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.
Gal 6:16 Y todos los que anduvieren conforme á esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios.

Saludos.

Paz hermano.....
¿Cuál sería la traducción correcta al español de esa palabra al traducirla correctamente?
Bendiciones.

UNGIDO, ES LA TRADUCCION FIEL AL TERMINO GRIEGO

λυτρωτὴν; LIBERTADOR, REDENTOR.

σωτηρ; Salvador.

χριστος; UNGIDO.

BENDICIONES.

DAVID

UNGIDO, ES LA TRADUCCION FIEL AL TERMINO GRIEGO

λυτρωτὴν; LIBERTADOR, REDENTOR.

σωτηρ; Salvador.

χριστος; UNGIDO.

BENDICIONES.

DAVID

Estoy de acuerdo con usted.

Buenas tardes...

Hermanos mesiánicos, ¿quisiera saber cual es la interpretación que ustedes le dan a Daniel 9:24-27...

Lo mismo que pasaba antes pasa ahora y pasara:

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.