Merry Christmas a todos, Feliz Navidad!

si Dios y todos sus ángeles celebraron el nacimiento de su Hijo quien eres tu que te niegas a hacerlo? y encima dices que no se debe de hacer?
 
Se acerca la Navidad, la gente empieza a poner sus adornos y luces navideñas. El hombre en su interior sabe que la salvación vino a este mundo aunque no lo pueda comprender. Y aunque falte algunos días;
Merry Christmas! to you!
 
Merry Christ Mass. El Señor nació para ser sacrificado, es la única forma en que el hombre puede ser salvo, si es que cree en el Señor Jesucristo.
 
El Cordero de Dios, absolutamente limpio y perfecto, nacido para se sacrificado por nosotros, para que nosotros los que le creemos al Espíritu Santo al aceptar el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, seamos salvos.
Gracias Señor Jesus.
 


– Satanizan celebrar el nacimiento de Cristo, pero oh, cómo aman celebrar los días en que ellos y sus seres queridos nacieron.

– Satanizan decorar un árbol perenne para Navidad, pero oh, cómo aman decorar un pastel, con velas encendidas para celebrarse a sí mismos.

– Satanizan la entrega de regalos y las comidas grandes en familia en celebración del evento más importante de la historia humana, pero oh, cómo aman recibir regalos y ser el centro de atención cada año durante sus propios cumpleaños.

– Satanizan a pastores que toman este fin de año para enseñar sobre el gran misterio de la Encarnación de Cristo, pero oh, cómo aman los días de aniversarios de sus propias iglesias o los días de pastores que arbitrariamente establecen para honorarse entre ellos mismos.

===

Créanme mis amigos: aquellos que demonizan la Navidad no tienen absolutamente ningún problema en abrazar cosas de origen secular. Incluso sus nombres y sus lenguas son de dicho origen. Con lo que tienen problema es con ver a otros Cristianos, con conciencias limpias y corazones contentos, gozar del Señor y celebrar lo que dividió la historia en dos: el nacimiento de Jesús.


 
Todo es por fe, Dios nos ah dado una medida de fe suficiente para creer que Jesucristo es el Hijo De Dios el cual tomando forma de hombre fue sacrificado en tu lugar para que puedas estar en paz con Dios pues la paga del pecado es muerte, alguien tenia que morir por todo el pasado que has cometido pues nada es gratis, siempre hay alguien que paga la factura.
Cristo nació para salvar a todo aquel que reconozca que Cristo es el Señor y lo acepte como tal, como Señor, lo cual significa Amo y Dueño de todo tu ser. Deberás leer y estudiar su Palabra y creer por fe, todo, absolutamente todo lo que esta escrito en la Biblia pues es el mismo Señor hablando.
 



«Hoy la Virgen da a luz al Transcendente.
Y la tierra ofrece una cueva al Inaccesible.
Los ángeles y los pastores le alaban.
Los magos caminan con la estrella:
Porque ha nacido por nosotros,
Niño pequeñito

el Dios eterno»

(San Romano Melodo, Kontakion, 10)


 


Feliz Navidad a todos. Que la Paz de Cristo, el mejor de los regalos, sea con todos ustedes.

 
  • Like
Reacciones: Mightor
Sabemos [muchos de nosotros] que parece ser que la fecha del 25 de Diciembre fue tomada de la celebración del dios Saturno, creo se le llama la Saturnina o algo asi, festividad pagana que viene desde Babilonia, y bien, se puede estudiar el asunto y aprender Historia. El punto es que "hoy" los que creemos en Cristo, celebramos su nacimiento pues sin este jamas hablamos alcanzado perdón y salvación. El 25 de Diciembre junto con todos los demas dias de año le pertenecen solo al Señor puesto que fue él el que los creó. Junto con las demas tradiciones como la del árbol de navidad, las luces, la replica del nacimiento, etc etc. son de cosas creada por Dios y no importa que algunos paganos las hayan usado antes para sus fiestas paganas pues no les pertenecían ni a ellos ni a sus Idolos o falsos dioses. Todo es del Señor, todo es de él y para él. De allí que el diablo haya querido usurpar el lugar de nuestro Señor reemplazándolo pacientemente con la invención de Santa Claus.
 


Antes de Cristo, el mundo gentil vivía en tinieblas. Solo había un leve rayo de luz en la antigua nación judía. Con el tiempo, debido a la continua rebelión, desobediencia e idolatría del pueblo antiguo del pacto, incluso este rayo de luz, durante 400 años, se apagó. El mundo entero yacía en la oscuridad.

Sin embargo, los antiguos profetas, inspirados por el Espíritu Santo, antes de entrar en un profundo silencio, nos dieron una promesa, que traería de nuevo la Luz a la casa de Jacob, y de allí, a todo el mundo pagano. Nos dieron una gran pista: Isaías 7:13-14:

– "Oigan ahora, casa de David: ¿Les parece poco cansar a los hombres, que también cansarán a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".

Y luego, el capítulo 9:6-7:

– "Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto".


Luz de Luz, Vida de Vida, Dios de Dios, Concebido del Espíritu, Nacido de la Virgen: verdadero Dios, verdadero Hombre. Esta fue la Señal de todas las señales, y esta fue la Luz que brilló en las más densas tinieblas, "y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1:5). Y a diferencia de tiempos pasados, ahora, en la plenitud del tiempo (Gálatas 4:4), esta Luz, fuente de toda vida, brillaría no solo en la tierra desértica de Judea, sino que, como las aguas cubren el mar, llenaría todo el mundo con el conocimiento del único y verdadero Dios de Israel: conquistaría a los sabios griegos, a los formidable romanos, a los nobles babilonios, Europa, Asia, África, India, sí, incluso las entonces desconocidas tierras de las Américas. Su Nombre se alzaría sobre todo otro nombre, y todas las Naciones de la tierra se inclinarían ante Su glorioso gobierno. Isaías 9:1-2:

– "Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran Luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, Luz resplandeció sobre ellos".

E Isaías 11:1-2, 9-10.

– "Entonces un Retoño brotará del tronco de Isaí, y un Vástago dará fruto de sus raíces. Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor ... Porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel día que los naciones acudirán a la Raíz de Isaí, que estará puesta como Señal para los pueblos, y será gloriosa Su morada".

===

Esta fue la Gran Señal, esta fue la Gran Promesa del único y verdadero Dios de Israel, y esto es lo que celebramos en la Navidad, el cumplimiento de la mayor promesa de Dios para Israel y toda la humanidad. El Evangelio de Mateo, nos habla de la llegada de sabios del Oriente, pues este Hijo, nacido de Israel, era para los gentiles también:

– "Cuando vieron la Estrella [señal], se regocijaron mucho con gran alegría. Entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose lo adoraron ..." (Mateo 2:10-11).

Todas las huestes del cielo cantaron ante el Nacimiento del Poderoso de Israel (Lucas 2:14), decidme, como yo, hecho de polvo, no he de unirme al son celestial!!

La Navidad, es el testamento supremo del cumplimiento y el triunfo del Dios de Israel: no es Zeus, no es Odín, no es Ra, no es Baal ni ningún otro falso dios, quién partió la historia por dos. Es nuestro Señor Jesús el Cristo: Hijo de Dios, Hijo del Hombre.

Si a ti te ha resplandecido esta Luz de toda luz, únete entonces, al coro celestial, y celebremos con alegría la Encarnación del Rey soberano del universo: Cristo Jesús.


 


Objeción 1: "No hay ninguna ordenanza en la Biblia que los Cristianos deberían celebrar y conmemorar el Nacimiento del Señor".

Respondo: Tampoco la hay para que los Cristianos se reúnan el domingo en lugar del sábado, y sin embargo, desde temprano, los Cristianos nos hemos reunido el domingo en lugar del sábado. Y esto a pesar de que el domingo, en la cultura romana pagana, era el día dedicado al culto del sol. ¿Ustedes que se reúnen el domingo: adoran al sol? Sería absurdo razonar así. Bueno, así razonáis los que presentan esta objeción.

— Objeción 2: "Decorar pinos, hacer cenas e intercambiar regalos son cosa paganas". El

Respondo: ¿En serio? Y dígame, ¿en que parte de la Escritura dice eso? Al contrario, todas esas cosas son en sí indiferentes, todo depende del uso y la intención con las que se hacen. Y, ¿qué dice la Escritua en cuanto a esto? 1 Corintios 10:29-31: "Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena? Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado a causa de aquello por lo cual doy gracias? Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios". Y esto es precisamente lo que hacemos en Navidad los Cristianos: con agradecimiento y asombro, comemos y celebramos para la gloria de Dios que se reveló en la encarnación de Su Hijo Jesús.

— Objeción 3: "Pero no hay ninguna fecha dada por la Biblia. Diciembre 25 simplemente no tiene justificación alguna".

Respondo: Aquí no responderé yo, sino dejo que el Apóstol Pablo responda: "Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir. El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios" (Romanos 14:5‭-‬6). Los Cristianos desde el año 200 d.C. han reconocido el 25 de diciembre como el día del nacimiento del Señor, tenemos testimonio manuscrito de Tertuliano e Hipólito, y esto, décadas antes de que el emperador Aureliano en 274 d.C. intentara secuestrar el día para su adoración al sol, que simplemente no funcionó: el Cristianismo había conquistado al imperio Romano, y eso, sin levantar una sola espada o ejército armado. He aquí, el poder del Evangelio.

En fin: No estás en ninguna obligación a celebrar la Encarnación y el Nacimiento del Hijo de Dios este 25 de diciembre. Pero recuerda también: nosotros tenemos la completa libertad para hacerlo, pues esa es la libertad que tenemos en Cristo. No calumnies, no llames inmundo lo que Cristo ha santificado, y deja de inventar mil mitos y leyendas conspiranoicas para justificar tu celo sin base.


 
Joy to the world
.
Joy to the world, the Lord is come
Let Earth receive her King
Let every heart prepare Him room
And Heaven and nature sing
And Heaven and nature sing
And Heaven, and Heaven, and nature sing