Mentiras que amamos de los Falsos Maestros I: Adán Pecó

Los falsos profestas son los se han atrevido a levantar expediente contra Adán, cuando Dios no cruza esa linea... Dios lo acusa de transgresion pero no de pecado... por que el pecado aun no habia entrado al sistema humano... ubiquense en ese momento crucial y verán que Dios y Adán se mantuvieron en una hermosa relacion que tiene lugar en el Edén... no quiero exasperarlos... pero estan cometiendo un error al culpar a quien no cometió ningun pecado... lean con calma y verán que no es como nos lo contaron.. es como el Espíritu Santo lo enseña...


Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues, si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. -

Romanos 5:12-16 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos5:12-16&version=NVI

:chicomalo
 
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues, si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. -

Romanos 5:12-16 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos5:12-16&version=NVI

:chicomalo

jajaja... nada de chinazo ¡¡¡ :AR15firin gracias por citar este versiculo.. este versiculo fue el que hizo darme cuenta que habian estado engañando y estafando y adulterando la palabra... me di cuenta que no mencionan el nombre de Adán si no con respecto a la transgresion... pero hay otro hombre ahi.. siempre creimos que hablaba solo de Adán... pero no hay alguien más ¿quien es el otro personaje que falta?

 

jajaja... nada de chinazo ¡¡¡ :AR15firin gracias por citar este versiculo.. este versiculo fue el que hizo darme cuenta que habian estado engañando y estafando y adulterando la palabra... me di cuenta que no mencionan el nombre de Adán si no con respecto a la transgresion... pero hay otro hombre ahi.. siempre creimos que hablaba solo de Adán... pero no hay alguien más ¿quien es el otro personaje que falta?

No leíste lo segundo que subrayé
 
Yo te tengo otro pasajito para que hagas esos malabares teológicos

maldita será la tierra por tu causa
 

Los falsos profestas son los se han atrevido a levantar expediente contra Adán, cuando Dios no cruza esa linea... Dios lo acusa de transgresion pero no de pecado... por que el pecado aun no habia entrado al sistema humano... ubiquense en ese momento crucial y verán que Dios y Adán se mantuvieron en una hermosa relacion que tiene lugar en el Edén... no quiero exasperarlos... pero estan cometiendo un error al culpar a quien no cometió ningun pecado... lean con calma y verán que no es como nos lo contaron.. es como el Espíritu Santo lo enseña...

Todos sabemos las maquinaciones del diablo y la maldad de las personas porque el que te escribe es profeta de la Iglesia de Cristo y explique su locura interpretativa porque no hay ninguna razón en la Escritura que la apoye.​

Romanos 5:12 Adán y Cristo. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 3: 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Salmos 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.​

Adán peco porque trasgredió La ley de Dios que decía que no debía de comer del árbol del bien y del mal .

Adán no fue engañado como Eva , Adán peco deliberadamente, es decir voluntariamente.

Segundo error no somos nosotros los que condenaron a Adán sino que lo fue Dios .

Hebreo 2: 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

 
Yo te tengo otro pasajito para que hagas esos malabares teológicos

maldita será la tierra por tu causa

y qué con eso... eso no convierte a Adán en maldito... ¿que dice Lucas 3: 38?

 
el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿cual es ese hombre sin nombre?

Dios nos dejo esto de tarea y muchos la hicieron mal y no la enseñaron mal... yo ya entendi como es el asunto.. quiero que alguien mas entienda

 

¿cual es ese hombre sin nombre?

Dios nos dejo esto de tarea y muchos la hicieron mal y no la enseñaron mal... yo ya entendi como es el asunto.. quiero que alguien mas entienda

Usted lee la Biblia con sus preceptos equivocado, porque todo ese capitulo se refiere a Adán y Cristo​

Adán y Cristo​

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.​

ya le hice los deberes​

 

La Gran mentira que hemos estado diciendo a nuestros alumnos de la Biblia, oyentes, que vemos en todos los medios que existen y en todo lugar donde se hable de Dios ahi está: Que Adán Pecó... y esto es falso. Adán es llamado hijo de Dios en Mateo y los decendientes de Set su hijo son llamados hijos de Dios y hasta Noe, todas esos hombres invocaban el Nombre de Jehova... el mejor de ellos Enoc y Job... Adán en ningun momento fue maldecido por Dios...


"Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: «No comerás de él», maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida." Gen 3:17

No solo se maldijo la tierra sino Adán sufrió las consecuencias y el hombre trabaja hasta el dia de hoy.

ese no era al plan original



Adán nunca fue echado de su presencia..


Dios caminaba con el hombre, a la luz del día.

Eso ya no ocurre, te informo.

Y no porque Dios haya encogido su brazo, sin porque el hombre se apartó de Dios, por el pecado, precisamente.



fue echado del huerto de Edén para que no comiera del Arbol de la Vida despues que comió del fruto prohibido...


Así es


´pero el no hizo pecado...


¿De verdad no sabes que Adán pecó?

"Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: «No comerás de él»,Gen 3:17.





el no fue pecador...


"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. " Rom 5:12


el murio siendo hijo de Dios y será salvo con los que suban al cielo con la iglesia.... Si Adán nos acusará formalmente por calumnia, estariamos en problemas... pues siendo inocente,


No se quien te haya contado tanto cuento, pero el hecho es que Adán pecó.

Y la tendencia a pecar se extendió a su descendencia,

"Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz. Rom 3:10-18.


18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.



todos lo hemos llamado pecador..


No que yo recuerde, de hecho es la prime vez que escucho que alguien llama "pecador" a Adán, pero ahora que ,lo mencionas, conforme a las escrituras lo es, igual que todos sus descendientes, yo, tú, ese y aquel.





cuando Dios jamás lo hizo...


La Palabra de Dios llama "pecador" a cualquiera que peque y Adán no fue la excepción.
 

¿cual es ese hombre sin nombre?


Tiene nombre y ese nombre es Adán. Tal y como te he explicado, conforme a las escrituras.
Mira,
La secuencia es esta:

La serpiente astuta engaña a Eva y Adán peca por hacerle caso a Eva y no a Dios, pero el hecho es que, ambos comieron el fruto prohibido, por tanto ambos pecaron.

"Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión." 1 Tim 2:14.



Dios nos dejo esto de tarea y muchos la hicieron mal y no la enseñaron mal... yo ya entendi como es el asunto..


Me temo que no lo quieres entender.

quiero que alguien mas entienda


No entenderemos lo que tú quieres entender, sino lo que Dios dice en Su palabra.
 

ay está el detalle... vamos ¡¡ esto require suma inteligencia.. esto tiene ciencia... esto es para gente que tiene ojos en la mente y no solo en la cara... todos descendemos de Adán... pero el linaje de Adán se abrió en dos brazos, dos lineas ¿cuales son?


Supongo que estarás hablando de Abel y Cain.

Abel la línea buena no pecadora/mala.

Cain la línea pecadora/mala, el cual según tú, es el el hombre por el que entró el pecado.

Y además como postre, supongo que el importante y poco debatido tema de la primogenitura, tendrá algo que ver en tu ocurrencia.
 
Biblicista dice:

“ Quiero que alguien mas entienda.”​


A ver, ¿ Nos puedes decir que hay que entender?
 
Tiene nombre y ese nombre es Adán. Tal y como te he explicado, conforme a las escrituras.
Mira,
La secuencia es esta:

La serpiente astuta engaña a Eva y Adán peca por hacerle caso a Eva y no a Dios, pero el hecho es que, ambos comieron el fruto prohibido, por tanto ambos pecaron.

"Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión." 1 Tim 2:14.




Me temo que no lo quieres entender.


No entenderemos lo que tú quieres entender, sino lo que Dios dice en Su palabra.

quisiera que alguien entienda lo que Dios dice en su Palabra.... sigan la linea de Adán minuciosamente y no se apuren a escribir aca para responder sin primero no leer en oracion, con calma... tranquilos... vean que la linea de Adán por Set es llamada hijos de Dios... ¿no lo ven? no sean prontos para airarse, sean prontos para oir (por que el Maestro habla y uds. deben escuchar) hay ciencia aqui y si no lo leen como debe ser no lo veran...

 

quisiera que alguien entienda lo que Dios dice en su Palabra.... sigan la linea de Adán minuciosamente y no se apuren a escribir aca para responder sin primero no leer en oracion, con calma... tranquilos... vean que la linea de Adán por Set es llamada hijos de Dios... ¿no lo ven? no sean prontos para airarse, sean prontos para oir (por que el Maestro habla y uds. deben escuchar) hay ciencia aqui y si no lo leen como debe ser no lo verán...

Con el diluvio solo quedo la descendencia de Set​

hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. (Lucas3)​

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,​

 

El diablo también tiene sus maestros y predicadores y quiere justificarse como también lo hizo con Eva para engañarla y todo ser humano que es nacido de hombre y mujer estamos destituidos de la Gloria de Dios y debemos arrepentirnos de nuestros pecados y buscar la santificación por el Espíritu Santo y creyendo en el Evangelio de Jesucristo y la fe en su sangre y lo mismo pasa con negar que Noe predicó, porque la predicación no es solo la salvación , sino que también anunciar a viva voz (pregonero) una catástrofe es predicar .​

 

y qué con eso... eso no convierte a Adán en maldito... ¿que dice Lucas 3: 38?

¿Ah, no?

¿Acaso la tierra se maldijo a si misma, lo hizo sola, o fue por causa de Adán?

¿Seguirás defendiendo lo indefendible?

¿Seguirás exonerando a Adán, haciéndole libre de pecado bajo el argumento de que era "hijo de Dios"?

¿Seguirás contradiciendo las Escrituras?

¿Seguirás llamando "falso" a lo cierto?
 

Los falsos profestas son los se han atrevido a levantar expediente contra Adán, cuando Dios no cruza esa linea... Dios lo acusa de transgresion pero no de pecado... por que el pecado aun no habia entrado al sistema humano... ubiquense en ese momento crucial y verán que Dios y Adán se mantuvieron en una hermosa relacion que tiene lugar en el Edén... no quiero exasperarlos... pero estan cometiendo un error al culpar a quien no cometió ningun pecado... lean con calma y verán que no es como nos lo contaron.. es como el Espíritu Santo lo enseña...


Hola Biblicista.
Es muy interesante el thread que abriste.

Me permito compartirte lo que creemos los bahai, solo por si te parece curioso o interesante.
Los bahai creemos que Adán no pecó.
Creemos que Adán fue una Manifestación de Dios, Enviado de Dios, Imagen Visible de Dios, como lo fue Jesús.
Alguien que, como Jesucristo, conoció al Padre íntimamente. Un Hijo de Dios (por lo que, alegóricamente, no se le conoce padre terrenal alguno, igual que a Jesús).

El relato de la caída de Génesis, escrito muchos siglos después de la existencia del verdadero Adán, es una alegoría de cómo peca el alma, y toma como personaje a Adán, muy probablemente con base en los mitos mesopotámicos que circulaban en ese tiempo.
Repito: Adán en el relato de Génesis no es más que un personaje. No tenemos registro alguno de lo que realmente Adán dijo e hizo por ahí por el año 6000 AC en Mesopotamia.

Yo me atrevo a pensar (y esto ya es opinión personal, no postura baha'i formal) que Adán fue el primero en enseñar a la humanidad la naturaleza del pecado. Es por ello que se dice que por él "entró el pecado en el mundo".
No podemos echarle la culpa a Adán de que de alguna manera nos haya "heredado" genéticamente el pecado , ya que cada uno de nosotros hemos pecado por nuestra cuenta y somos responsables de nuestros propios pecados. "Puesto que TODOS pecaron, y todos están destituidos de la gloria de Dios."
 
Última edición:

Dios lo acusa de transgresion pero no de pecado... por que el pecado aun no habia entrado al sistema humano...

Trasgresion es quebrantar, desobedecer, culpabiblidad... es pecado. Es lo mismo. Adan peco, que es lo mismo que decir lo anteriormente... quebranto, infraccion, desobedecio... culpable.
 

Nos hemos encontrado con una horda de ignorantes y mal intencionados , porque esta escritura es muy simple para no entenderla​

No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que "no" pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.​

Dice que Adán peco y la transgresión es a la Ley de Dios y la consecuencia es el pecado y no son sinónimos , ni que son palabras complementarias el que trasgrede o infringe la Ley de Dios es un pecador.​