Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Mente abierta respecto a Dios (o dioses)


  • Votantes totales
    23
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Ese "yo" ¿me lo podias mostrar? ¿estas seguro de que existe?, yo solo leo tus palabras, ¿porque tengo que creer que tu "yo" existe? ¿porque no puedes ser un producto cibernetico o I.A., haciendote pasar por Rodrigo? ¿existe la mas minima posibilidad, de que no sea Rodrigo quien escribe en este foro?
Excelentes preguntas. :)

En fin, hay que considerarlo todo
Yo lo considero, hasta acepto que en algún recóndito lugar o en otra dimensión aún no descubierta puede existir alguna divinidad. Son uds. los que no dan lugar a la sana duda (que es la virtud que nos ha permitido llegar donde estamos).

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

¿Aceptas la posibilidad, por más remota e ínfima que sea, de que quizás estás equivocado respecto a la existencia de Dios (o dioses)?

Aceptas tu la posibilidad de que Dios exista?

si tu respuesta es no.....te adelanto que el azar es tu dios....... bien por tí.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Cómo se creó la vida?
No tengo la más pálida idea. :gap:

Bueno, sí, conozco de pasada algunas teorías de abiogénesis, pero no osaría intentar explicarlas aquí, al menos no en mi nivel actual de conocimientos. Si deseas conocerlas, podrías comenzar por el Origen_de_la_vida (artículo de Wikipedia en español).

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

No tengo la más pálida idea. :gap:

Bueno, sí, conozco de pasada algunas teorías de abiogénesis, pero no osaría intentar explicarlas aquí, al menos no en mi nivel actual de conocimientos. Si deseas conocerlas, podrías comenzar por el Origen_de_la_vida (artículo de Wikipedia en español).

Saludos

jeje

No me equivoqué estabas googleando.

Wikipedia, como que se ha convertido en biblia....... Tal vez me remitiría a las fuentes originales de los experimentos antes de quedarme con los abstractos interpretativos de Wikipedia.

Sin embargo, mira que a nivel filosófico a lo que nos estaríamos enfrentado, caso tal que se lograra reproducir experimentalmente vida, es a la existencia de un creador, en este caso el científico que pudo haberla creado.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

No me equivoqué estabas googleando.
Erm, no me tardé porque anduviera googleando, aunque obviamente hice una búsqueda de abiogénesis como para traer a colación algún link sobre el tema.

Wikipedia, como que se ha convertido en biblia....... Tal vez me remitiría a las fuentes originales de los experimentos antes de quedarme con los abstractos interpretativos de Wikipedia.
Mostrame donde cité a Wikipedia como una biblia. Meramente lo puse como punto de partida para conocer algunas de las teorías de abiogénesis.

Sin embargo, mira que a nivel filosófico a lo que nos estaríamos enfrentado, caso tal que se lograra reproducir experimentalmente vida, es a la existencia de un creador, en este caso el científico que pudo haberla creado.
Acá tendríamos que definir vida, a ver si hay alguna diferencia de composición (atomos y moléculas) entre lo vivo y lo no vivo. Tengo entendido que lo que compone a los seres vivos es igual a lo que compone lo inanimado. Y que la diferencia es a nivel de actividad química.

Según esto, lograr que materia inerte cobre vida, no significa crear (ya que el científico no agregaría ningún componente nuevo).

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Yo lo considero, hasta acepto que en algún recóndito lugar o en otra dimensión aún no descubierta puede existir alguna divinidad. Son uds. los que no dan lugar a la sana duda (que es la virtud que nos ha permitido llegar donde estamos).

Saludos

No trates de culpar a otros de lo que tu no eres capaz de encontrar.
Esto es simplemente un pequeño intercambio de opiniones, pero en el fondo es muy individual las relaciones intimas con Dios, nadie puede tomar decisiones por ti.
Mientras que no decidas leer la Biblia y orar a Dios que se te revele, no habrá progresos.



.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Erm, no me tardé porque anduviera googleando, aunque obviamente hice una búsqueda de abiogénesis como para traer a colación algún link sobre el tema.


Mostrame donde cité a Wikipedia como una biblia. Meramente lo puse como punto de partida para conocer algunas de las teorías de abiogénesis.


Acá tendríamos que definir vida, a ver si hay alguna diferencia de composición (atomos y moléculas) entre lo vivo y lo no vivo. Tengo entendido que lo que compone a los seres vivos es igual a lo que compone lo inanimado. Y que la diferencia es a nivel de actividad química.

Según esto, lograr que materia inerte cobre vida, no significa crear (ya que el científico no agregaría ningún componente nuevo).

Saludos

Y donde dije yo que tu citabas a Wikipedia como Biblia..... fue solo un comentario... si te sentiste aludido pues no es mi culpa

definir vida? No significa crear sino lograr que cobre vida?
Filosofando?

Amigo es muy basico:
mi pregunta fue "como se creó la vida?"
Obviamente estamos hablando de seres animados.

No pretendí en ningun momento retrotraerme hacia el origen del universo.

Hablemos de la vida, de la formación del ADN de combinación alélica.

Lo que tengas entendido no aplica a esta discusión.... pues no estamos discutiendo una opinión, al menos yo no. La pregunta que te he hecho es de caracter universal y específica.... tu respuesta ha sido no sé.

El objeto de estudio de las ciencias no es Dios..... pero hay quienes pretenden utilizarla para "demostrar" la no existencia de tal entidad.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

No trates de culpar a otros de lo que tu no eres capaz de encontrar.
Esto es simplemente un pequeño intercambio de opiniones, pero en el fondo es muy individual las relaciones intimas con Dios, nadie puede tomar decisiones por ti.
Mientras que no decidas leer la Biblia y orar a Dios que se te revele, no habrá progresos.
No veo que haya culpado a nadie de nada...

Como nota al margen: he leído la Biblia y he orado a Dios, y no ha habido respuesta (ya se, ya se, no las quise ver, o no tuve la Fe suficiente, o no perseveré, etc).

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Y donde dije yo que tu citabas a Wikipedia como Biblia..... fue solo un comentario... si te sentiste aludido pues no es mi culpa
Entendí mal entonces, mis disculpas.

Lo que tengas entendido no aplica a esta discusión.... pues no estamos discutiendo una opinión, al menos yo no. La pregunta que te he hecho es de caracter universal y específica.... tu respuesta ha sido no sé.
Y sigue siendo no se. :)

El objeto de estudio de las ciencias no es Dios..... pero hay quienes pretenden utilizarla para "demostrar" la no existencia de tal entidad.
No veo a qué viene el comentario, es más lo comparto (aunque agregaría que la ciencia si nos puede servir a la hora de lidiar con las interacciónes de ese Dios con el mundo natural -milagros-).

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Entendí mal entonces, mis disculpas.


Y sigue siendo no se. :)


No veo a qué viene el comentario, es más lo comparto (aunque agregaría que la ciencia si nos puede servir a la hora de lidiar con las interacciónes de ese Dios con el mundo natural -milagros-).

Saludos


Hale.....
solo una pregunta antes de darte una opinión .

cuando hablas de "ese Dios" en el contexto de tu frase..... le estás dando posiblidad de existir? solo para aclarar que me confundiste
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Hale.....
solo una pregunta antes de darte una opinión .

cuando hablas de "ese Dios" en el contexto de tu frase..... le estás dando posiblidad de existir? solo para aclarar que me confundiste
Ya contesté a esa pregunta.. estoy seguro de que no exista, pero no es seguridad absoluta y no es una posición dogmática.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

No veo que haya culpado a nadie de nada...

Como nota al margen: he leído la Biblia y he orado a Dios, y no ha habido respuesta (ya se, ya se, no las quise ver, o no tuve la Fe suficiente, o no perseveré, etc).

Saludos


No seas pesimista ni te des, por no escuchado, por que Dios oye a quien le clama de corazón.

Tampoco creas que por decir las palabras "magicas" "Dios mio muestrate" se te va a aparecer con una gran aureola de luz y te va a dejar fulminado, no, aunque si El quisiera podría hacerlo.

¡Un consejo! Cuando estes en tu dormitorio, sin que nadie te vea, habla con El que está muy cerca de ti, hablale durante bastante rato y con sinceridad pues a El no le puedes ocultar nada ni mentirle, si Dios ve sinceridad en tus oraciones hayarás respuestas, ¡ojo! talvez no sean las que tu pretendes, pero sí las que te convienen.

Si lo haces así estoy seguro que Dios te responderá.

Conozco a Dios y se que el no le falla a quien le busca de corazón.


.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Ya contesté a esa pregunta.. estoy seguro de que no exista, pero no es seguridad absoluta y no es una posición dogmática.

Bueno amigo esta frase es totalmente contradictoria.....pero bueno no importa te daré una opinión:

Desde que el hombre se convirtió en hombre, es decir....desde el momento que tuvo la capacidad de utilizar la facultad de la razon, se ha cuestionado su existencia.

Durante el proceso evolutivo del pensamiento ha discurrido la existencia de uno o varios dioses........si bien es cierto que eso no implica que éstos existan, sí implica que es el uso de la razón (de la facultad) la que le hace hacerse este cuestionamiento.

Y es que la naturaleza de esta entidad (cualquiera que tenga o tuvo uso de razón), llámese sapiens sapiens o naerdental en su momento, incluye esta necesidad existencial.

La facultad de la razón, no se constituye exclusivamente para la elaboración de silogismos (lo cual comunmente confunden los ateos), sino tambien para discurrir y elaborar otro tipo de procesos mentales diferenciados de los instintos, amor, inspiración, odio, fidelidad (son ejemplos de estos)......y en el caso de los creyentes revelación.
Ojo que todos estos procesos son propios y exclusivos de los seres humanos.

No hay que confundir el "amor", "odio" o "fidelidad" de un animal como un perro pues este es un proceso en los animales no incluye la razon sino que es instintivo.

La necesidad existencial de los seres humanos es manifiesta hasta en la misma ciencia, no porque busque a Dios, sino porque busca el origen de la existencia universal.

El asunto de fondo es buscar el origen........En cualquier caso el origen depende de lo que podamos discurrir...... incluyendo todos los procesos racionales (que no necesariamente lógicos), que son posibles a traves del discurrir.

En el caso de quien duda tiene la opción de decir........no sé.... sin embargo eso no implica la no existencia de Dios.

En el caso del que lo niega...... tiene que aceptar el azar.......conviertiendo a su dios en el mismo

En el caso del creyente......... pues decidimos ... POR UN PROCESO DISCURSIVO, creer que existe un creador.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Bueno amigo esta frase es totalmente contradictoria.....
Estar seguro no es lo mismo que estar absolutamente seguro. Así que no hay contradicción.

En el caso de quien duda tiene la opción de decir........no sé.... sin embargo eso no implica la no existencia de Dios.
Cierto.

En el caso del que lo niega...... tiene que aceptar el azar.......conviertiendo a su dios en el mismo
Yo acepto el azar, ¿se convierte en mi dios? Definí dios.

En el caso del creyente......... pues decidimos ... POR UN PROCESO DISCURSIVO, creer que existe un creador.
Lo que no implica la existencia de ese creador. :)

Saludos
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

Un saludo estimados foristas!


Estamos en espera de tus respuestas a las preguntas de Miniyo, Rodrigo?

Un saludo.
 
Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)

No seas pesimista ni te des, por no escuchado, por que Dios oye a quien le clama de corazón.

Tampoco creas que por decir las palabras "magicas" "Dios mio muestrate" se te va a aparecer con una gran aureola de luz y te va a dejar fulminado, no, aunque si El quisiera podría hacerlo.

¡Un consejo! Cuando estes en tu dormitorio, sin que nadie te vea, habla con El que está muy cerca de ti, hablale durante bastante rato y con sinceridad pues a El no le puedes ocultar nada ni mentirle, si Dios ve sinceridad en tus oraciones hayarás respuestas, ¡ojo! talvez no sean las que tu pretendes, pero sí las que te convienen.

Si lo haces así estoy seguro que Dios te responderá.

Conozco a Dios y se que el no le falla a quien le busca de corazón.
Te agradezco el consejo, sé que lo haces con la mejor de las intenciones. :)

egcia dijo:
Estamos en espera de tus respuestas a las preguntas de Miniyo, Rodrigo?
No conozco las respuestas a esas preguntas, tengo algunas nociones, pero requeriría hacer algún tipo de investigación (googlear!) para responderlas satisfactoriamente... si quieres conocer las respuestas, pues investiga. :)

Saludos