MENSAJES DEL CIELO

17 Diciembre 2004
30
0
Mensajes​
del cielo

TODA la Biblia es, en realidad, un mensaje procedente del cielo, que nuestro Padre celestial ha provisto para nuestra instrucción. Sin embargo, aproximadamente 2.000 años atrás un ángel que está "de pie cerca y delante de Dios" fue portador de dos mensajes especiales. El nombre de este ángel es Gabriel. Examinemos las circunstancias de estas dos importantes visitas a la Tierra.
Corre el año 3 a.E.C. En las colinas de Judea, probablemente no muy lejos de Jerusalén, vive un sacerdote de Jehová llamado Zacarías. Tanto él como su esposa Elisabet ya han envejecido. Y no tienen hijos. Zacarías está en su turno de servicio sacerdotal en el templo de Dios en Jerusalén. De repente, Gabriel aparece al lado derecho del altar del incienso.
A Zacarías le da mucho miedo. Pero Gabriel lo tranquiliza diciéndole: "No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido oído favorablemente, y tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan". Gabriel pasa a proclamar que Juan "será grande delante de Jehová" y que ‘alistará para Jehová un pueblo preparado’. Sin embargo, Zacarías no puede creer aquello. ¡Parece tan imposible que él y Elisabet puedan tener un hijo a su edad! De modo que Gabriel le dice: "No podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no creíste mis palabras".
Pues bien, mientras tanto la gente que está afuera se pregunta a qué se debe la tardanza de Zacarías en el templo. Cuando finalmente sale, no puede hablar; solamente puede hacer señas con las manos, y la gente se da cuenta de que ha visto algo sobrenatural.
Cuando se cumple el período de su servicio en el templo, Zacarías regresa a su casa. Y poco después sucede lo que se le dijo... ¡Elisabet queda encinta! Mientras espera que su hijo nazca, Elisabet permanece en su casa por cinco meses, alejada de la gente.
Después Gabriel aparece otra vez. ¿Y a quién habla? A una joven soltera del pueblo de Nazaret, llamada María. ¿Qué mensaje entrega esta vez? ¡Escuche! "Has hallado favor con Dios", dice Gabriel a María. "¡Mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús". Gabriel añade: "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; [...] y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin".
Podemos estar seguros de que Gabriel se siente privilegiado por ser portador de estos mensajes. Y cuando leamos más acerca de Juan y Jesús veremos con mayor claridad por qué, precisamente, son tan importantes estos mensajes del cielo. (2 Timoteo 3:16; Lucas 1:5-33.)

Como sabemos Juan el bautizante fue el que nacio para ser el que preparara el camino para Jehova enviar a su Agente Principal de la Vida. Como esta voz que clamaba en el desierto 'enderezen el camino para Jehova. Hagan rectas sus sendas'
en el proximo mensaje ire en detalles acerca de cuando el Mesias aparece en escena. Saludos Agape.
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

Hola a todos.

Estimada hna Nubialy, en la página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”, los “testigos de Jehová” afirman lo siguiente: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Luego, hna Nubialy, como esa declaración de ustedes implica, que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación; te pregunto: ¿Debemos considerar esa afirmación también como “un mensaje del cielo”, o por el contrario como un cumplimiento de Deuteronomio 18:22?.

Espero tu amable respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimada hna Nubialy, en la página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”, los “testigos de Jehová” afirman lo siguiente: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Luego, hna Nubialy, como esa declaración de ustedes implica, que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación; te pregunto: ¿Debemos considerar esa afirmación también como “un mensaje del cielo”, o por el contrario como un cumplimiento de Deuteronomio 18:22?.

Espero tu amable respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Hola Billy, a eso que acabas de hacer se le llama en mi rancho, un golpe bajo. jijiji. a ver si te responden. Pues no queda de otra, o falsos profetas, o falza la biblia.
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimada hna Nubialy, en la página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”, los “testigos de Jehová” afirman lo siguiente: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Luego, hna Nubialy, como esa declaración de ustedes implica, que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación; te pregunto: ¿Debemos considerar esa afirmación también como “un mensaje del cielo”, o por el contrario como un cumplimiento de Deuteronomio 18:22?.

Espero tu amable respuesta.


Señor Vicente ya veo su interes en citar de nuestra literatura.Yo no tengo problema en contestarle su pregunta pero lo hare solo si usted me contesta una a mi.
En Mateo 25:1-10 en esta parabola,
25
"Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio. <SUP>2</SUP> Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas. <SUP>3</SUP> Porque las necias tomaron sus lámparas, pero no tomaron consigo aceite, <SUP>4</SUP> mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lámparas. <SUP>5</SUP> Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron. <SUP>6</SUP> Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’. <SUP>7</SUP> Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas. <SUP>8</SUP> Las necias dijeron a las discretas: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’. <SUP>9</SUP> Las discretas contestaron con las palabras: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan, más bien, a los que lo venden y compren para ustedes’. <SUP>10</SUP> Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada. <SUP>11</SUP> Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. <SUP>12</SUP> En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.

¿Quien representa las 10 virgenes discretas y las 10 necias? ¿ porque les dice Jesus a las necias que no las conoce cuando son invitadas a la boda? ¿Cuando en el tiempo se cumple esta profecia?

Espero su amable respuesta.
Ps. ademas me gustaria saber si es tan amable su denominacion religiosa. Gracias.
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

NUBIALY dijo:
bvicente18 dijo:
Espero tu amable respuesta.

¿Quien representa las 10 virgenes discretas y las 10 necias? ¿ porque les dice Jesus a las necias que no las conoce cuando son invitadas a la boda? ¿Cuando en el tiempo se cumple esta profecia?

Espero su amable respuesta.
Ps. ademas me gustaria saber si es tan amable su denominacion religiosa. Gracias.
Aunque la pregunta es para vicent permitame meter mi cuchara. Para empezar no eran 20 virgenes, sino 10, 5 y 5, no 10 y 10. en segundo lugar no es una profecia es una Parabola, la parabola es una figura retoriaca, la profecia es un genero literario.

Esa parabola debe interrpretarse conforme a las reglas de la Hemeneutica, como lo que es una figura retoriaca.
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

NUBIALY dijo:
bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimada hna Nubialy, en la página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”, los “testigos de Jehová” afirman lo siguiente: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Luego, hna Nubialy, como esa declaración de ustedes implica, que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación; te pregunto: ¿Debemos considerar esa afirmación también como “un mensaje del cielo”, o por el contrario como un cumplimiento de Deuteronomio 18:22?.

Espero tu amable respuesta.


Señor Vicente ya veo su interes en citar de nuestra literatura.Yo no tengo problema en contestarle su pregunta pero lo hare solo si usted me contesta una a mi.
En Mateo 25:1-10 en esta parabola,
25
"Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio. <SUP>2</SUP> Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas. <SUP>3</SUP> Porque las necias tomaron sus lámparas, pero no tomaron consigo aceite, <SUP>4</SUP> mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lámparas. <SUP>5</SUP> Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron. <SUP>6</SUP> Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’. <SUP>7</SUP> Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas. <SUP>8</SUP> Las necias dijeron a las discretas: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’. <SUP>9</SUP> Las discretas contestaron con las palabras: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan, más bien, a los que lo venden y compren para ustedes’. <SUP>10</SUP> Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada. <SUP>11</SUP> Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. <SUP>12</SUP> En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.

¿Quien representa las 5 virgenes discretas y las 5 necias? ¿ porque les dice Jesus a las necias que no las conoce cuando son invitadas a la boda? ¿Cuando en el tiempo se cumple esta profecia? Si porque aunque es parabola tiene significado profetico.

Espero su amable respuesta.
Ps. ademas me gustaria saber si es tan amable su denominacion religiosa. Gracias.
oops me equivoque en la cantidad de virgenes
 
Re: MENSAJES DEL CIELO

Hola a todos.

Estimada hna Nubialy, sobre tu pregunta acerca de Mateo 25:1-10, me parece que Jamalt, tiene razón al decir:
“Esta no es una profecía es una Parábola, la parábola es una figura retórica, la profecía es un genero literario. Esa parábola debe interpretarse conforme a las reglas de la Hermenéutica, como lo que es, una figura retórica”.

Por mi parte, considero que esta es una ilustración sobre el “reino de los cielos”, como otras tantas que hizo el Señor, acerca de ese mismo “reino de los cielos”. (Los ejemplos salen sobrando). Pero, ponerse a elucubrar sobre el significado de cada detalle, en una o todas de las tantas ilustraciones sobre el “reino de los cielos”, que hizo Jesucristo; no parece razonable ni sabio.

Ahora, estimada Nubialy, espero tus comentarios sobre lo siguiente:
En la página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”, los “testigos de Jehová” afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Luego, hna Nubialy, como esa declaración de ustedes implica, que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación; te pregunto: ¿Debemos considerar esa afirmación también como “un mensaje del cielo”, o por el contrario como un cumplimiento de Deuteronomio 18:22?.

Espero tu amable respuesta.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
P.D.: Soy un ex-adventista.