Mensaje a la humanidad

23 Diciembre 2001
57
0
Si alguien quiere escribir algo a cayetano, puede hacerlo aquí.

MENSAJE A LA HUMANIDAD

Un gran cambio se aproxima en nuestro mundo Tierra; en un futuro no muy lejano, no se me dice el tiempo (yo opino unos 40 o 50 años), nuestro mundo será una federación de estados, todo el mundo una nación, sin fronteras, ejércitos, etc. las armas para matar serán inservibles, el hombre alcanzará un alto nivel de cultura, cosas e ideas de ahora serán atrasadas, los ejércitos, religiones, clases sociales, etc., habrán pasado a la historia, considerando ya estas cosas como propio de gentes incultas; el hombre trabajará en todas las esferas, el científico, el médico, el químico, etc., será como un obrero más, como el ayudante o peón, y todos juntos como colaboradores del progreso humano; el capitalista ya no existirá, el hombre se avergonzará en el mundo del futuro si no es útil para los demás, el dinero irá desapareciendo, espíritus muy avanzados irán invadiendo nuestra Tierra, y por consecuencia nacerán seres humanos muy avanzados; los vicios, el robo, el crimen, el abuso sexual, etc., ya no serán "pecado" como ahora, pues estas cosas serán consideradas como simples enfermedades mentales, y de hecho lo son, pero muchos de los hombres de ahora lo ignoran; el marxismo y comunismo actual no es nada con el comunismo de cultura que se avecina, los títulos de nobleza, tratamiento de usted, alteza, santidad, etc., ya no existirán y serán motivo de sonrisa benévola al recordar tiempos pasados que son los de ahora. Se vivirán más años físicamente, las enfermedades desaparecerán y al progresar mentalmente, el odio, egoísmo, venganza, rabia o enfado, etc., por lógica también desaparecerán; muchos espíritus que aún encarnan en nuestro mundo, serán llevados a otros mundos más atrasados para dar paso a otros espíritus más avanzados, y por consecuencia nuestro mundo se irá convirtiendo en un mundo espiritual, o sea, en el reino del espíritu, tan predicado y esperado por las religiones, el mesías, pero tan desconocido y tan mal interpretado, ya que da la única manera que se ha de servir y adorar a Dios, es la que desconocen las religiones y la gran mayoría de los seres humanos, EL PROGRESO MENTAL Y ESPIRITUAL, por esto vemos ahora grandes catedrales y muchas religiones, pero espíritus muy pequeños y atrasados, salvo algunas excepciones; en este futuro serán ya espíritus avanzados, evolucionados, y no tendrán más catedral que el Infinito Universo, ni más religión que la Verdad, con todos sus atributos de paz, justicia, amor, comprensión, cultura, etc., en una palabra, cada ser humano será su propio sacerdote; claro que tendremos la ayuda de los seres de otros mundos, nuestros Hermanos Mayores y que en su día fueron también como nosotros, esta es la Ley Universal de Dios Creador de todas las cosas. Y claro está que desde ahora mismo muchos de nosotros podemos y debemos hacer algo para preparar el camino al verdadero MESIAS y acelerar su llegada, predicando y practicando todo lo que nos sea posible este mensaje.

Cayetano Martí
Palma de Mallorca, año 1976
 
Y yo les digo a todos los que entren a leer este epígrafe , que no le presten atención a nadie , excepto a DIOS y su palabra dada a los profetas y apóstoles ..... Recuerden que hemos sido ampliamente advertidos .

Mt:7:15: Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.

Mt:24:11: Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

Mt:24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

2Cor:11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.
2Cor:11:14: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
2Cor:11:15: Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
 
Estimada Cristiana pobre


Esas palabras de Cayetano carecen de valor si no van avaladas por la Palabra de Dios


En especial me gustaría que le preguntaras a Cayetano, en que textos bíblicos se apoya para decir:


en este futuro serán ya espíritus avanzados, evolucionados, y no tendrán más catedral que el Infinito Universo, ni más religión que la Verdad, con todos sus atributos de paz, justicia, amor, comprensión, cultura, etc., en una palabra, cada ser humano será su propio sacerdote; claro que tendremos la ayuda de los seres de otros mundos, nuestros Hermanos Mayores y que en su día fueron también como nosotros, esta es la Ley Universal de Dios Creador de todas las cosas. Y claro está que desde ahora mismo muchos de nosotros podemos y debemos hacer algo para preparar el camino al verdadero MESIAS y acelerar su llegada, predicando y practicando todo lo que nos sea posible este mensaje.




Según la Palabra de Dios ya somos sacerdotes y la ayuda no viene de seres de otros mundos, sino de Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote.



y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; (Ap 1:6)


Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Heb 4:14-16)
 
saludos

saludos

Cristiana pobre te saludo desde colombia y también a tú padre(en la fe?)
he leido algo de lo que escribes y hay muchas cosas que no comparto, el Señor es ESPIRITU y su reino es ESPIRITUAL no hay nada físico, EL no ve a que escala social perteneces, si tienes pobreza económica o riquezas, las riquezas materiales no son malas lo malo es el corazón que se esclaviza a ella y la tiene por Dios, antes, Dios creo todas estas cosas materiales para que el hombre SEÑOREE sobre todas estas cosas, el principal ataque del espíritu del anticristo es por el punto débil de nuestra naturaleza, el traerá una igualdad socioeconómica para que desaparezcan todas las religiones, todas las fronteras...........pero nosotros LA IGLESIA DE JESUCRISTO estamos organizados como ejércitos en orden para pelear esta batalla espiritual, es nuestra mayor gloria en estos últimos tiempos.

Lamentablemente voy de salida y no puedo escribir o leer mucho ahora, mi consejo es que no te fijes en APARIENCIAS, eso lo de la pobreza o miserias espirituales y materiales, es algo que hay que erradicar y el verdadero evangelio de Jesucristo es nuestra arma.......
 
Sí , hay una esperanza

Sí , hay una esperanza

"Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra."-Mat. 6:10.
A IGLESIA Católica Romana y, de hecho, la mayoría de las religiones protestantes grandes y bien reconocidas nunca mencionan a sus feligreses la esperanza del reino de mil años. Hablan con desprecio de esta esperanza, a la que llaman "milenarismo," y llaman "milenarios" o "milenaristas" a los que la abrigan. Pero los testigos de Jehová no se avergüenzan de tener esta creencia, pues hechos históricos irrefutables muestran que los cristianos primitivos abrigaban la esperanza del milenio.
SE LLAMABA "MILENARIOS" A LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
En cuanto a los cristianos que creían en el reinado de 1.000 años de Cristo la Encyclopedia Americana declara: "A los que sostienen tales puntos de vista se les llama milenarios o quiliastas, y a su dogma se le llama quiliasmo (griego: khilioi, 1.000). Es por todos aceptado que estos puntos de vista, si no eran generales, por lo menos eran muy comunes en la iglesia primitiva." La Encyclopœdia Universalis, en francés, nos informa: "En la cristiandad de Occidente el milenarismo estuvo muy activo en el judeo-cristianismo durante los primeros tres siglos. . . . El milenarismo estuvo muy profundamente arraigado durante los primeros siglos del cristianismo."
Hay prueba de que los cristianos abrigaban esperanzas relacionadas con el reinado de 1.000 años de Cristo aun antes de que el apóstol Juan recibiera la Revelación a fines del primer siglo E.C. El leer los escritos de los profetas judíos les había proporcionado vistas por anticipado de la maravillosa esperanza del milenio que Cristo dio en los capítulos 20 y 21 del libro de Revelación. Es interesante que la Encyclopedia Britannica (edición de 1966) confirma este hecho como sigue: "La idea del milenarismo entre los cristianos primitivos . . . provino mayormente de las expectativas escatológicas [expectativas relacionadas con el destino final de la humanidad y del mundo] judías." Sobre este mismo asunto la obra de 30 tomos New Encyclopœdia Britannica (1977) dice lo siguiente: "Con el Libro de la Revelación se completó en el cristianismo la asimilación del apocalipticismo [la expectativa de la destrucción final del mal y el triunfo del bien] judío. . . . Durante los primeros cien años de la historia cristiana [33-133 E.C.], se enseñó y aceptó comúnmente en la iglesia esta clase de milenarismo, o quiliasmo (de la palabra griega que significa 1.000)."-Bastardillas nuestras.
Algunas personas pudieran replicar: 'Tal vez haya sido así, pero para aquellos cristianos primitivos la esperanza milenaria no tenía que ver con la Tierra. Era una esperanza celestial.' Pero, ¿qué muestran los hechos históricos y la Biblia? Veamos.
TODAVÍA ESPERABAN EL PARAÍSO TERRESTRE
Hay prueba abundante de que los cristianos primitivos nunca se imaginaron que la venida del Mesías o Cristo hubiera cancelado todas las profecías y promesas de las Escrituras Hebreas respecto a la restauración del paraíso en la Tierra. El Dictionnaire de Théologie Catholique mismo reconoce lo siguiente: "El milenarismo tuvo su origen mucho antes de la era cristiana. La creencia en un reinado terrestre del Mesías tuvo su origen en las esperanzas de Israel."
En el libro A History of Christianity, el historiador Kenneth Scott Latourette dice lo siguiente acerca de los cristianos primitivos que estaban esperando la segunda venida de Cristo: "Muchos de los cristianos se aferraban a la idea de que antes del fin final de la historia y del cumplimiento cabal del propósito de Dios en la realización total de Su voluntad, esperanza que era común a todos los cristianos, Cristo regresaría, establecería su reino sobre la Tierra y reinaría por mil años. . . . El concepto de una era o eras de mil años de duración no se limitaba a los cristianos, sino que también se hallaba dentro del judaísmo."
Así, hay pruebas acumuladas de que los cristianos primitivos eran "milenarios," o "milenaristas," en el sentido en que se aplicó ese término a los que estaban esperando el reinado de 1.000 años de Cristo el Mesías. Jesús había revelado que él gobernaría desde el cielo, pero no anuló la esperanza mesiánica que los judíos tenían al principio, a saber, la restauración del paraíso en la Tierra durante ese milenio. Es interesante notar que la obra católica Supplément au Dictionnaire de la Bible reconoce que "en los escritos judíos, al igual que en la literatura cristiana primitiva, las palabras paraíso y cielo por lo general no son sinónimas."-Bastardillas nuestras.
CRISTO NO ANULÓ LA ESPERANZA MILENARIA
En su famoso Sermón del Monte, Jesús declaró: "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir." (Mat. 5:17) O, como vierte este versículo la Versión Torres Amat (católica): "No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas. No he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento." Puesto que Jesús vino a dar cumplimiento a la doctrina o las enseñanzas de los profetas, su venida fue una garantía de que se cumplirían las profecías de ellos respecto a la restauración del paraíso en la Tierra. He aquí solo algunas de esas profecías: Salmos 37:11, 29; 72:1-8, 16-19; 115:16; Isaías 9:6, 7; 11:1-10; 45:18; Daniel 2:34, 35, 44, 45; 7:13, 14.
También, en el Sermón del Monte, Jesús mostró claramente que la Tierra desempeñará un papel en el resultado final de la voluntad o propósito divino. Enseñó a sus seguidores a orar: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra." (Mat. 6:9, 10) Jesús enlazó el que se cumpla la voluntad de Dios en la Tierra con la venida del reino de Dios, que no es otra cosa sino el reino mesiánico. Por lo tanto, la oración conocida como el padrenuestro, que los católicos y protestantes han repetido literalmente millones de veces a través de los siglos, es, de hecho, entre otras cosas, una oración a favor del cumplimiento de las promesas mesiánicas enlazadas con la esperanza milenaria.
SE REVELA PLENAMENTE LA ESPERANZA DEL MILENIO
Veinticinco años después que los romanos destruyeron a Jerusalén en el 70 E.C. (lo que puso fin a las esperanzas de los judíos de alcanzar liberación nacional por un Mesías político) Jesús, el verdadero Mesías, reveló plenamente la verdadera esperanza acerca del milenio. El apóstol Juan, en su registro de la Revelación que recibió de parte de Dios por medio de Jesucristo, escribió:
"Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. . . .
"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron sobre ellos, y se les dio poder para juzgar. . . . Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.
"Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; . . . Con eso oí una voz fuerte desde el trono decir: '¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos . . . Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.'"-Rev. 20:1-6; 21:1-4.
SE EXPLICA EL "SECRETO SAGRADO"
¿Puede usted ver la similitud entre esta descripción del reinado de mil años de Cristo y la esperanza mesiánica que los judíos tenían originalmente, "la esperanza de un futuro mesiánico ideal . . . la edad de oro de la dicha paradisíaca . . . un mundo de paz y armonía perfecta entre todas las criaturas . . . 'nuevos cielos y una nueva tierra,'" según lo expresa la cita de The Jewish Encyclopedia que ya hemos dado?
Sin embargo, es innegable que había detalles importantes relacionados con el reino mesiánico que los judíos no entendían y que hasta a los 12 apóstoles y otros de los primeros discípulos de Cristo se les hizo difícil comprender. Poco después de pronunciar su Sermón del Monte, en el que enseñó a sus discípulos a orar por la venida del reino de Dios y por el que se efectuara la voluntad de Dios en la Tierra, como en el cielo, Jesús dijo a sus discípulos: "A ustedes se les ha dado el secreto sagrado del reino de Dios, mas a los de afuera todas las cosas ocurren en ilustraciones."-Mar. 4:11.
Durante todo su ministerio terrestre Jesús enseñó a sus discípulos muchas cosas relacionadas con el reino mesiánico. De hecho, aun después de su muerte y hasta el mismo momento de ascender a su Padre celestial continuó diciéndoles "las cosas acerca del reino de Dios." Sin embargo, a pesar de esto, precisamente la última pregunta que sus discípulos le hicieron fue: "Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?", y así revelaron que todavía estaban esperando que el Mesías restaurara el reino carnal de Israel. (Hech. 1:3, 6) Estaban en lo correcto al pensar que el reino mesiánico tenía que ver con regir, con gobierno, pero se equivocaban al pensar que el Mesías habría de reinar en la Tierra y que su gobierno sería estrictamente judío.
Solo después del derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés los discípulos se libraron del concepto de un reino mesiánico nacionalista y llegaron a comprender nuevos e importantes rasgos del "secreto sagrado del reino de Dios." Un aspecto de ese "secreto sagrado" era que el Mesías sería un rey celestial y que su gobierno estaría situado en los cielos. (Juan 18:36; Hech. 2:32-36; 1 Tim. 3:16) Otros rasgos de ese "secreto sagrado" -verdades que eran nuevas y revolucionarias para fieles mentes judías que estaban moldeadas por las Escrituras y no por la filosofía griega- fueron que se escogería a un número limitado de humanos como "santos" para que llegaran a estar asociados con el Mesías en Su reino, que éstos reinarían con él en el cielo, y que serían escogidos, no solo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles o no judíos.-Dan. 7:13, 14, 27; Luc. 12:32; 22:28-30; Juan 14:1-3; Efe. 3:3-6; Col. 1:26, 27.
UNA REVOLUCIONARIA NUEVA ESPERANZA
15 Todo esto era algo completamente nuevo. Como ya hemos visto en el artículo "Origen de la esperanza de un reino de mil años," la esperanza mesiánica que los judíos tenían originalmente era una esperanza terrestre, y solo bajo la influencia de las tradiciones y la filosofía de la religión falsa, mucho más tarde en la historia judía, algunos de ellos llegaron a creer en la inmortalidad del alma. El resto judío fiel que se apegaba a las Escrituras Hebreas inspiradas y que aceptó a Jesús como el verdadero Mesías ciertamente no creía en la inmortalidad inherente. De modo que para éstos la idea de que un Mesías hubiera de gobernar la Tierra desde el cielo y de que ellos hubieran de llegar a ser corregentes de él en el cielo era tanto más revolucionaria.
16 En una carta dirigida a cristianos primitivos que habían recibido esta llamada especial para llegar a ser sacerdotes y reyes con el Mesías celestial, el apóstol Pedro escribió: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque según su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento y una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes . . . Pero ustedes son 'una raza escogida, un sacerdocio real.'"-1 Ped. 1:3, 4; 2:9.
17 El apóstol Pablo también escribió acerca de esta excepcional llamada a la vida celestial, y dijo: "Él nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo . . . ahora se ha hecho claramente patente por medio de la manifestación de nuestro Salvador, Cristo Jesús, que ha abolido la muerte pero ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción." (2 Tim. 1:9, 10) Si la vida en el cielo hubiera sido la esperanza del resto fiel de entre los judíos, ¿por qué tuvo Cristo que 'arrojar luz' sobre este "llamamiento santo" a la incorrupción? No; se ve claramente que este llamamiento a vida celestial fue algo completamente nuevo para estos cristianos primitivos que habían sido escogidos de entre judíos y gentiles.
LA ESPERANZA CELESTIAL PARA UN NÚMERO LIMITADO DE "ESCOGIDOS"
18 Pero, ¿reciben este "llamamiento santo" a vida incorruptible en los cielos todos los que aceptan a Cristo y que tienen la esperanza de vivir para siempre? Pablo indica que este llamamiento especial se extiende solo a un número limitado de "elegidos" (Nueva Biblia Española) o "escogidos" cuando añade: "Por este motivo sigo aguantando todas las cosas por causa de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en unión con Cristo Jesús junto con gloria eterna. Fiel es el dicho: Ciertamente si morimos juntos, también viviremos juntos; si seguimos aguantando, también gobernaremos juntos como reyes."-2 Tim. 2:10-12.
19 Si a todos los que se salva se les llama a "gloria eterna" para que 'gobiernen juntos como reyes' con Cristo Jesús, ¿sobre quiénes han de gobernar? Y si todos han de llegar a ser "un sacerdocio real," ¿en beneficio de quiénes han de actuar como sacerdotes reales?
20 Considere lo siguiente: En su carta a los gálatas, acerca de los cristianos escogidos de entre los judíos y los no judíos que han sido "bautizados en Cristo" Pablo dice que "realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa," y los llama "el Israel de Dios." (Gál. 3:26-29; 6:16) Y en su carta a los romanos, el mismo apóstol habla del "secreto sagrado" de que Dios llamara a no judíos a causa de la "falta de fe" de muchos judíos, a lo que agrega -y éste es un pasaje clave- "hasta que el número completo de la gente de las naciones haya entrado." Pablo explica que "de esta manera," es decir, por medio de llamar gentiles para completar el número requerido, "todo Israel será salvo." Está claro que esto se refiere al Israel espiritual, a los "escogidos" de entre los judíos y los no judíos que son "realmente 'Israel'" o "verdaderos israelitas."-Rom. 11:7, 17-26; 9:6 (TA); 2:28, 29.
21 Puesto que los no judíos recibirían este "llamamiento santo" solamente hasta que se alcanzara el "número completo" de los que componen "el Israel de Dios," es lógico que el número de tales israelitas espirituales constituya un número limitado. Entonces, ¿cuántos son? Busque Revelación 7:1-8. Ahí se establece un límite al número de cristianos que son "sellados" para llegar a ser parte del Israel espiritual. Revelación 14:1-4 prueba que no es de entre los ángeles de entre quienes se escoge este número limitado, pues de este mismo número este texto dice que son "comprados de la tierra," "comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero."
22 Para estos 144.000 cristianos ungidos engendrados por espíritu su esperanza basada en la Biblia es una esperanza celestial. Después de experimentar "la primera resurrección," ellos "serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años."-Rev. 20:6.
23 Pero si estos "escogidos" son las "primicias," es lógico que haya otros frutos después. Y si los "escogidos" han de 'gobernar como reyes,' ¿quiénes serán sus súbditos y qué esperanza tienen éstos?

Hans
 
Triunfa la esperanza del reino de mil años
CUÁNDO llegó a los judíos el Mesías por tanto tiempo esperado, ¿confirmó él la creencia que originalmente habían tenido ellos de una vida futura mediante una resurrección, o se declaró a favor del concepto pagano de la inmortalidad inherente del alma que ahora habían adoptado? Al sacar a luz una esperanza celestial, ¿quería decir Jesucristo que todos los que se salvaran irían al cielo? ¿O extienden tanto las Escrituras Hebreas como las Escrituras Griegas Cristianas la esperanza de vida eterna en la Tierra a millones de personas?
VIDA FUTURA MEDIANTE LA RESURRECCIÓN
2 Lejos de enseñar el concepto pagano de la inmortalidad inherente del alma humana, Jesús mostró que cualquier esperanza de vida futura depende de la resurrección. Declaró: "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio."-Juan 5:26-29.
3 Es interesante el hecho de que algunos teólogos de la cristiandad del día moderno están llegando a reconocer que la inmortalidad inherente no tiene apoyo ni en las Escrituras Hebreas ni en las Escrituras Griegas Cristianas. Por ejemplo, The New International Dictionary of New Testament Theology (Tomo 3, 1978) saca a relucir "lo ajeno que es al VT [Viejo Testamento] el concepto de un alma separada del cuerpo, o de un alma que quede separada del cuerpo al momento de la muerte." Además dice: "Mat. 10:28 no enseña la inmortalidad potencial del alma, sino la irrevocabilidad del juicio divino de los que no se arrepienten. . . . El NT [Nuevo Testamento] ve al hombre esencialmente como una unidad y promete la transformación de toda la persona, y no simplemente la supervivencia de parte de ella. . . . no puede haber inmortalidad sin que primero haya resurrección."
UNA ESPERANZA CELESTIAL Y UNA TERRESTRE
4 Los testigos de Jehová no niegan que las Escrituras Griegas Cristianas enseñan que algunos cristianos reciben el "llamamiento celestial." (Heb. 3:1) Lo que sí niegan es que tal "llamamiento celestial" elimine el propósito original de Dios de hacer que se cultive la tierra hasta que el planeta quede convertido en un paraíso y éste se llene de una raza de hombres y mujeres justos. Los testigos de Jehová no pueden aceptar la idea de que todas las profecías de las Escrituras Hebreas en las que se predice la restauración del paraíso sobre la Tierra hayan llegado a ser letra muerta. Lo que les da mayor convicción de esto es que las Escrituras Griegas Cristianas confirman la promesa de "una nueva tierra" en la cual "la justicia habrá de morar."-2 Ped. 3:13; Rev. 21:1-4.
5 Como resultado de su serio estudio de la Biblia, los testigos de Jehová creen que la esperanza cristiana basada en las Escrituras tiene dos aspectos: El don de la inmortalidad en el cielo para un número pequeño, limitado, de personas, y vida eterna sobre la Tierra para el mayor número de personas. La esperanza celestial de "gobernar como reyes" con Cristo se ofrece como excepcional "gracia" (Versión Valera) o "bondad inmerecida" a 144.000 "elegidos" (Biblia de Jerusalén) o "escogidos," empezando con los apóstoles y los primeros discípulos de Cristo. (Luc. 12:32; Rom. 5:17; 8:33; Rev. 5:9, 10; 7:1-4; 14:1-4) De éstos, solo unos cuantos "que quedan" de los que han 'sobrevivido hasta la presencia del Señor' están actualmente vivos en la Tierra.-1 Tes. 4:14-17; Rev. 12:17.
6 La esperanza terrestre es la que Adán y Eva originalmente podrían haber realizado, si se hubieran mantenido sumisos a la soberanía de Jehová Dios más bien que ir en pos de la independencia moral. (Sírvase ver los primeros tres capítulos de GénesisÞ 1-3Ü.) El hombre "es terrestre por naturaleza." (1 Cor. 15:47, The Jerusalem Bible) Sus aspiraciones y deseos naturales son terrestres. "A Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra se la ha dado a los hijos de los hombres." (Sal. 115:16) Además, la Biblia dice claramente que Jehová 'no creó la tierra sencillamente para nada, sino que la formó para ser habitada.' (Isa. 45:18) Por lo tanto, la esperanza de vida eterna en la Tierra bajo condiciones paradisíacas es tanto natural como bíblica. No hay motivo para avergonzarse de ella.
ESPERANZA DEL MILENIO PARA DOS GRUPOS
7 Puesto que los 144.000 israelitas espirituales son la "descendencia" o "verdaderos descendientes de Abrahán" y los "verdaderos herederos de su promesa" (Gál. 3:26-29, Phillips), es bueno recordar que en la promesa que se le hizo a Abrahán también se declaró: "Por medio de tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra." (Gén. 22:16-18) El profeta Daniel también habló acerca de "pueblos, grupos nacionales y lenguajes" sobre los cuales el "hijo del hombre," Jesucristo, ejercerá desde "los cielos" el "reino y la gobernación." Jesús hace esto junto con los "escogidos," a quienes se llama "los santos del Altísimo."-Dan. 7:13, 14, 27, Traducción del Nuevo Mundo, en inglés, nota al pie de la página; 2 Tim. 2:10.
8 Los cristianos primitivos no estaban sin conocimiento de estas profecías que hablan acerca de dos grupos: la "descendencia" y las "naciones," los "santos" y los "grupos nacionales." El apóstol Pablo confirma esto, pues después de hablar acerca de los que serán "coherederos con Cristo" y que serán "glorificados juntamente" con él en el cielo, habla acerca de la "creación" humana cuya "expectativa ansiosa" es la de ser "libertada de la esclavitud a la corrupción," o al pecado, y 'tener la gloriosa libertad de los hijos de Dios.' (Rom. 8:15-21) El apóstol Juan, al escribir a cristianos que, como él, tenían la esperanza celestial, dijo que Cristo era "un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados [los de los "escogidos"], empero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."-1 Juan 2:2; 3:1-3.
9 Es probable que Juan haya escrito esas palabras después de haber recibido la Revelación, en la cual, después de haber visto a los 144.000 israelitas espirituales "sellados," vio a "una grande muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas." Estos sobreviven a la "grande tribulación" y el "Cordero," Cristo Jesús, los guía "a fuentes de aguas de vida." (Rev. 7:4-17) Y, claro, fue en esa misma Revelación donde Juan también tuvo una visión del reinado de mil años de Cristo, en la cual otra vez se mencionan dos grupos: los que 'tienen parte en la primera resurrección' y "gobernarán como reyes," y la "humanidad," a la cual Dios bendecirá y que "serán sus pueblos."-Rev. 20:1-21:8.
10 Hoy, la esperanza del milenio triunfa en el corazón de los que pertenecen al "rebaño pequeño," a los cuales se llama para que "se sienten sobre tronos" con Cristo en el cielo para reinar por un milenio. (Luc. 12:32; 22:28-30) Los de la "grande muchedumbre" que se han unido al resto de los cristianos ungidos en proclamar "estas buenas nuevas del reino . . . para testimonio a todas las naciones" también han abrazado esta esperanza del milenio. (Mat. 24:14) Estos dos grupos estuvieron representados en la celebración de la Cena del Señor del 31 de marzo de 1980. Los que por todo el mundo participaron de los emblemas del pan y el vino fueron solo 9.564 personas, ciertamente solo unos cuantos "que quedan" de los 144.000 que han de gobernar con Jesús en su reino milenario. Pero junto con éstos asistieron otras 5.717.092 personas que estuvieron allí como observadores, mostrando así aprecio por el gran arreglo que Jehová ha hecho posible mediante el sacrificio de su Hijo. Estas personas se regocijan ante la perspectiva de tener vida eterna en un paraíso terrestre.
¡LA ESPERANZA DEL MILENIO SIGUE VIVA!
11 Sí, la esperanza del milenio sigue intensamente viva hoy. Esto llegará a ser realidad después de la "grande tribulación," cuando Cristo y los 144.000 "escogidos" empiecen su reinado de 1.000 años en el cielo, y la "grande muchedumbre" de personas parecidas a ovejas, junto con miles de millones de personas resucitadas sobre la Tierra, reciban bendiciones indecibles en la esfera terrestre de ese reino mesiánico.-Mat. 25:34; Rev. 20:12, 13.
12 Hoy la humanidad necesita urgentemente tal esperanza. Hombres avezados en las cosas del mundo no están ignorantes en cuanto a esta esperanza. Por ejemplo, la Macropaedia de la Britannica de 1977 define el milenio como sigue: "Este período de 1.000 años, conocido como el milenio, se considera como el tiempo durante el cual los deseos vivos del hombre de tener paz, librarse de la maldad, y ver el dominio de la justicia en la Tierra se realizan finalmente mediante el poder de Dios. . . . el milenarismo tiene que ver con las perspectivas terrestres de la comunidad humana. . . . con vívido lenguaje figurativo, el milenarismo procura responder a preguntas como las siguientes: ¿En qué terminará al fin este mundo? ¿Logrará algún día la humanidad el sueño eterno de habitar un paraíso terrestre, o serán destruidos todos los hombres en un cataclismo de fuego provocado por la propia insensatez del hombre, o por el juicio de Dios?"-Bastardillas nuestras.
13 Para ciertos escritores de enciclopedias y para líderes religiosos que carecen de fe, esas preguntas tal vez sean simplemente de interés académico. Pero para muchas personas sinceras de todos los países del mundo esas preguntas tienen que ver con verdaderos problemas de la vida actual en los cuales se interesan intensamente. Los testigos de Jehová han hallado la respuesta a estas preguntas en la Biblia. Para ellos, la esperanza de vivir para siempre "en un paraíso terrestre" no es un "sueño eterno." Esa esperanza tiene un fundamento seguro, pues está basada en conocimiento sólido de la Biblia. Tanto las Escrituras Hebreas como las Griegas muestran que Dios no permitirá que los hombres inicuos destruyan la Tierra "en un cataclismo de fuego." (Rev. 11:18; Isa. 45:18) Tampoco destruirá él la Tierra. (Sal. 104:5) Después de haber creado al hombre y haberlo colocado en un paraíso que estaba situado en un lugar específico, Dios le reveló Su propósito, a saber, de que el hombre 'sojuzgara' la Tierra por medio de extender las condiciones paradisíacas por todo el mundo, y que 'llenara [no que sobrellenara] la tierra' de una raza justa de hombres y mujeres 'hechos a la semejanza de Dios.'-Gén. 1:26-28; 2:15.
14 Esta todavía es la "voluntad" de Dios, la cual, mediante su reino mesiánico, se hará "en la tierra como en el cielo." (Mat. 6:10, Biblia de Jerusalén) Todo el tenor de la Biblia demuestra sin lugar a dudas que Dios no ha abandonado su propósito original. (Isa. 46:9,10) El milenio, o reinado de 1.000 años de Cristo, encaja con el "propósito eterno" de Dios, el cual en parte es "reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas que están en los cielos y las cosas que están sobre la tierra." (Efe. 3:11; 1:8-10) En otras palabras, el milenio no es un fin en sí; es un medio para lograr un fin, el de efectuar el propósito original de Dios para la Tierra.
NO ES "SUEÑO MATERIALISTA"
15 Adversarios religiosos se mofan de los testigos de Jehová porque los Testigos predican la esperanza del milenio. No obstante, estos mofadores están perfectamente contentos con mandar a todas las personas buenas al cielo y a todos los malos a un tormento eterno en el infierno, haciendo así caso omiso del lugar que ocupa la Tierra en el "propósito eterno" de Dios. Por ejemplo, el sacerdote dominico de nacionalidad francesa H. C. Chéry, quien se ha especializado en criticar a los testigos de Jehová, dice que la esperanza de la restauración del paraíso sobre la Tierra es "un sueño materialista."
16 En primer lugar, a este sacerdote católico se le debe recordar que la Iglesia Católica nunca ha condenado oficialmente la esperanza del milenio ni la ha definido como herética. Esto no es sorprendente, puesto que esta esperanza está basada en la Biblia y la mayoría de los primeros y más respetados "padres de la iglesia" la consideraban "uno de los dogmas esenciales de la fe cristiana." ¿Eran también 'soñadores materialistas' Policarpo, Papías, Ireneo, Justino el Mártir y Tertuliano?
17 Es cierto que algunos de éstos, y otros que aparecieron más tarde, desacreditaron la esperanza del milenio al dar una aplicación carnal o hasta un sentido sociopolítico a las bendiciones milenarias que se habían predicho. Pero nadie puede de buena fe acusar a los testigos de Jehová de hacer esto hoy en día. Aun en la actualidad, en un mundo que está orientado hacia el placer, estos cristianos están luchando tenazmente para que el materialismo y la búsqueda del placer no se infiltren en su propia vida ni en sus congregaciones. Acentúan los valores espirituales. Reconocen plenamente que si algunos caen víctimas del materialismo en este "tiempo del fin" tal vez nunca vean el milenio. (Luc. 21:34-36; Dan. 12:4) Además, no esperan realizar el milenio mediante programas humanos de reforma social. Confían enteramente en la intervención de Dios mediante su rey mesiánico. Encabezando las fuerzas celestiales de combate, este "Rey de reyes" luchará para poner fin a toda la maldad que existe en la Tierra.-Rev. 19:11-20:3.
PARAÍSO... ESPIRITUAL Y FÍSICO
18 Los testigos de Jehová ya están viviendo en un paraíso espiritual. Además, esperan con interés y confianza llegar a ser personas más espirituales durante el reinado de 1.000 años de Cristo, cuando 'se abrirán rollos' simbólicos que revelarán los requisitos de Dios.-Rev. 20:12.
19 Mediante una lectura cuidadosa de los textos bíblicos que hablan acerca del reinado milenario de Cristo (por ejemplo, Revelación 20:11-21:8), los testigos de Jehová también saben que el milenio requerirá mucha abnegación de parte de los que tienen la esperanza terrestre. Habrá mucho trabajo que hacer para cultivar y embellecer la Tierra, pero ellos no cultivarán condiciones paradisíacas egoístamente solo para sí mismos y para sus familias. El reinado de 1.000 años de Cristo es de hecho un "día" de juicio para los que sobrevivan a la "guerra del gran día de Dios el Todopoderoso" que se aproxima rápidamente (Hech. 17:30, 31; Rev. 16:14, 16); es también el día de juicio para millones de muertos que serán resucitados y juzgados según las obras que practiquen en el paraíso terrestre. (Juan 5:28, 29; Luc. 23:42, 43) Los que ya estén viviendo bajo la gobernación milenaria del Mesías tendrán que enseñar las sendas de la justicia a la incontable cantidad de personas que sean resucitadas. (Compare con Isaías 11:1-9.) ¡Eso ciertamente no es un "sueño materialista"! Significará que también será necesario hacer mucho trabajo duro en lo que tiene que ver con asuntos espirituales.
20 Además, el milenio será solo el principio. Después de una prueba final, cuando hayan terminado los 1.000 años, los hombres y las mujeres que permanezcan fieles a la soberanía universal de Dios pasarán a vida eterna en una Tierra paradisíaca.-1 Cor. 15:24-28; Rev. 20:7-10.
UNA ESPERANZA QUE PUEDE SER SUYA
Tal es la esperanza que ahora abrigan más de 6.000.000 de testigos cristianos de Jehová en más de 200 países. Esta esperanza está intensamente viva en la mente y el corazón de ellos, a tal grado que siempre están bien dispuestos a dar a otros la 'razón de la esperanza que hay en ellos.'-1 Ped. 3:15.
Desde 1914, los sucesos mundiales en cumplimiento de las profecías bíblicas muestran que ahora estamos viviendo en el "tiempo del fin," y que el "tiempo de angustia" sin precedente se aproxima. (Dan. 12:1-4; Mat. 24:3-21) Al resto de los "escogidos" y a la "grande muchedumbre" que son sus compañeros se les ha prometido que sobrevivirán a la "grande tribulación." (Mat. 24:22; Rev. 7:9, 10, 14) Tras eso, se cumplirán sus respectivas esperanzas relativas al milenio. ¿Cree usted eso? "Que el Dios que da esperanza los llene de todo gozo y paz por el creer de ustedes, para que abunden en la esperanza."-Rom. 15:13.

hans
 
La secta de los Testigos de Jehová, no son los verdaderos díscípulos de Jesucristo



En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)


De todos es sabido que cuando un Testigo de Jehová renuncia a la secta, los demás tienen ordenes estrictas de dejar de dirigirle la palabra.


¿eso es AMOR? :confused: :confused: :confused:
 
Una señal identificadora de la adoración verdadera es que no consiente a pecadores impenitentes entre sus miembros.

La excomunión o expulsión es bíblica.
"Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre". (1 Corintios 5:11-13.)

"Ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia." (HEBREOS 12:11.)
REMÓNTESE a los días de su infancia. ¿Puede recordar la disciplina que recibió de sus padres? La mayoría de nosotros podemos. Al comentar sobre la disciplina que viene de Dios, el apóstol Pablo usa como ilustración la disciplina dada por los padres, como podemos leer en Hebreos 12:9-11.
2 La disciplina paternal de Dios, que puede afectar nuestra vida espiritual, puede tomar muchas formas. Una es su arreglo de excluir de la congregación cristiana a la persona que ya no desea vivir en armonía con las normas de Dios, o que rehúsa hacerlo. Puede que la persona a quien se castigue o discipline vigorosamente así se arrepienta y se vuelva de su proceder. Mientras tanto, también se disciplina a la congregación de los leales, pues aprenden la importancia de ajustarse a las normas elevadas de Dios. (1 Timoteo 1:20.)
3 Puede que alguien pregunte: 'Pero ¿no es una medida severa expulsar a alguien y luego rehusar hablarle?'. Un punto de vista como ese surgió en un litigio reciente que implicó a cierta persona, una mujer, que fue criada por padres que eran testigos de Jehová. Sus padres habían sido expulsados. Ella no fue expulsada, pero voluntariamente se desasoció de la congregación escribiendo una carta a ese respecto. Por consiguiente, a la congregación sencillamente se le informó que ella ya no era testigo de Jehová. Ella se mudó a otro lugar, pero años después regresó y descubrió que los Testigos locales no querían conversar con ella. Por eso, llevó el asunto a un tribunal. ¿Cuál fue el fallo del tribunal, y qué efecto pudiera tener en usted? Para entender bien esto, veamos lo que la Biblia dice acerca de la expulsión, un asunto relacionado.

¿Por qué esta firme postura?
4 La mayoría de los verdaderos cristianos apoyan lealmente a Dios y sus justas leyes. (1 Tesalonicenses 1:2-7; Hebreos 6:10.) Sin embargo, a veces sucede que alguien se desvía de la senda de la verdad. Por ejemplo, puede que alguien, a pesar de la ayuda que le den ancianos cristianos, viole las leyes de Dios y no muestre arrepentimiento. O tal vez rechace la fe al enseñar doctrinas falsas o al desasociarse de la congregación. Entonces, ¿qué debe hacerse? Cosas como esas ocurrieron hasta durante la vida de los apóstoles; por lo tanto, veamos lo que ellos escribieron al respecto.
5 Cuando un hombre de Corinto cometió inmoralidad y no mostró arrepentimiento, Pablo dijo a la congregación: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre". (1 Corintios 5:11-13.) Lo mismo había de hacerse con los apóstatas, tales como Himeneo: "En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando". (Tito 3:10, 11; 1 Timoteo 1:19, 20.) El evitar el trato sería apropiado, también, respecto a cualquiera que rechazara a la congregación: "Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase". (1 Juan 2:18, 19.)
6 Se espera que una persona en esta situación se arrepienta para que pueda ser aceptada de nuevo en la congregación. (Hechos 3:19.) Pero mientras eso sucede, ¿pueden los cristianos tener compañerismo limitado con esa persona, o es necesario evitarla estrictamente? Si así es, ¿por qué?

¿Cortados del trato totalmente?
7 Los cristianos no se mantienen alejados de la gente. Tenemos comunicación normal con vecinos, compañeros de trabajo, condiscípulos y otras personas, y les testificamos, aunque algunos sean 'fornicadores, personas dominadas por la avidez, extorsionistas o idólatras'. Pablo escribió que no podemos evitarlos completamente, 'de otro modo tendríamos que salirnos del mundo'. Sin embargo, dio instrucciones de que se habría de tratar de manera diferente a un "hermano" que viviera de ese modo: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, [haya vuelto a aquellas costumbres], y ni siquiera coman con tal hombre". (1 Corintios 5:9-11; Marcos 2:13-17.)
8 En los escritos del apóstol Juan hallamos consejo similar que recalca hasta qué grado hemos de evitar a tales personas: "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo [griego: kjái·ro] es partícipe en sus obras inicuas". (2 Juan 9-11.)
9 ¿Por qué es apropiado adoptar una postura tan firme aun hoy? Pues bien, reflexione sobre el severo cortamiento del trato que se mandaba en la Ley de Dios a Israel. Con relación a varios asuntos serios, los violadores voluntariosos eran ejecutados. (Levítico 20:10; Números 15:30, 31.) Cuando eso sucedía, otras personas, aunque fueran parientes, ya no podían hablar con el violador de la ley, que estaría muerto. (Levítico 19:1-4; Deuteronomio 13:1-5; 17:1-7.) Aunque los israelitas leales de aquel tiempo eran humanos normales con emociones como las nuestras, sabían que Dios es justo y amoroso y que su Ley protegía la limpieza moral y espiritual de ellos. Por eso, podían concordar en que Su arreglo para cortar de la congregación a los malhechores era fundamentalmente bueno y apropiado. (Job 34:10-12.)
10 Podemos tener la misma seguridad de que el arreglo de Dios de que los cristianos rehúsen tener compañerismo con alguien que haya sido expulsado por un pecado del cual no se arrepiente es un paso sabio que nos protege. "Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento". (1 Corintios 5:7.) Al evitar, también, a las personas que deliberadamente se han desasociado, los cristianos se protegen de puntos de vista que posiblemente son de crítica, o faltos de aprecio o hasta apóstatas. (Hebreos 12:15, 16.)

¿Qué hay de parientes?
11 Dios ciertamente está al tanto de que el cumplir con sus justas leyes sobre cortar el trato con los malhechores frecuentemente envuelve y afecta a parientes. Como ya se ha mencionado, cuando se ejecutaba a un malhechor israelita no era posible continuar la asociación familiar. De hecho, si un hijo era borrachón y glotón, sus padres tenían la obligación de llevarlo ante los jueces; y si no se arrepentía, los padres habían de participar en ejecutarlo, 'para eliminar lo que era malo de en medio de Israel'. (Deuteronomio 21:18-21.) Como usted puede comprender, esto no habría sido fácil para ellos. Además, piense en lo que sentirían los hermanos y hermanas, o hasta los abuelos, del malhechor. Sin embargo, el que pusieran la lealtad a su Dios de justicia por encima del afecto familiar podía salvarles la vida.
12 Recuerde el caso de Coré, caudillo de una rebelión contra la guía de Dios mediante Moisés. Por Su justicia perfecta, Jehová vio que Coré tenía que morir. Pero dio este aviso a todos los leales: "Apártense, por favor, de delante de las tiendas de estos hombres inicuos, y no toquen cosa alguna que pertenezca a ellos para que no sean barridos en todo el pecado de ellos". Los parientes que no quisieron aceptar la advertencia de Dios murieron con los rebeldes. Pero algunos parientes de Coré desplegaron sabiduría y optaron por ser leales a Jehová, lo que les salvó la vida y los encaminó a bendiciones futuras. (Números 16:16-33; 26:9-11; 2 Crónicas 20:19.)
13 Cortar o separar a alguien de la congregación cristiana no envuelve muerte inmediata, y por eso los vínculos familiares continúan. Así, si se expulsa de la congregación a cierto hombre, o si este se ha desasociado de la congregación, todavía pudiera ser que viviera en su hogar con su esposa cristiana y sus hijos fieles. El respeto a los juicios de Dios y al proceder que ha tomado la congregación hará que la esposa y los hijos reconozcan que ese hombre, por su proceder, ha alterado el vínculo espiritual que existía entre ellos. Sin embargo, puesto que el que él haya sido expulsado no pone fin a sus vínculos consanguíneos ni a su relación matrimonial, los afectos y tratos familiares que son cosa normal pueden continuar.
14 La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] ni siquiera coman con tal hombre". (1 Corintios 5:11.)
15 Se comprende que esto quizás sea difícil debido a las emociones y los vínculos del parentesco, tales como el amor de los abuelos a sus nietos. Sin embargo, esta es una prueba de lealtad a Dios, como lo declara la hermana cuyas palabras se citan en la página 26. Cualquiera que siente la tristeza y el dolor que ha causado así el pariente expulsado puede recibir consuelo y estímulo del ejemplo que dieron algunos parientes de Coré. (Salmo 84:10-12.)
La decisión de un tribunal
16 Quizás le interese saber el resultado del caso o pleito que implicó a la persona a quien perturbó el que conocidos de antes no conversaran con ella después que optó por rechazar la fe, desasociándose de la congregación.
17 Antes de la audiencia del caso, un tribunal de distrito federal dictó un fallo sumario contra ella. Aquella decisión se basó en el concepto de que los tribunales no se envuelven en asuntos de disciplina eclesiástica. Entonces, ella apeló. La decisión unánime del tribunal federal de apelaciones se fundó en razones más amplias de derechos de la Primera Enmienda (a la Constitución estadounidense): "Puesto que la práctica de evitar el trato es parte de la fe de los testigos de Jehová, decidimos que la estipulación de 'libre ejercicio' de la Constitución de los Estados Unidos [...] impide que ella salga vencedora. Bajo la Constitución, se protege el privilegio de los acusados a participar en la práctica de evitar el trato de alguien. Por consiguiente, confirmamos la" decisión anterior del tribunal de distrito.
18 En su opinión el tribunal dijo, además: "El evitar el trato de algunas personas es una práctica de los testigos de Jehová en armonía con su interpretación del texto canónico, y nosotros no podemos reinterpretar ese texto [...] Los acusados tienen derecho al libre ejercicio de sus creencias religiosas [...] Por lo general los tribunales no investigan cuidadosamente la relación entre miembros (o ex miembros) de una iglesia. Se otorga a las iglesias gran amplitud de acción cuando imponen disciplina en sus miembros o en ex miembros. Concordamos con el punto de vista del juez Jackson [quien fue juez del Tribunal Supremo de los E.U.A.] de que 'las actividades religiosas que son el interés exclusivo de miembros de la fe son y deben ser libres... con el mayor grado de libertad que sea posible'. [...] Los miembros de la Iglesia que [ella] decidió abandonar han llegado a la conclusión de que ya no quieren asociarse con ella. Sostenemos que tienen la libertad de optar por ello".
19 El tribunal de apelaciones reconoció que hasta si a aquella persona le angustiaba el que conocidos de antes optaran por no conversar con ella, "el permitirle a ella recobro por daño intangible o emocional restringiría de modo anticonstitucional el libre ejercicio de la religión a los testigos de Jehová [...] La garantía constitucional del libre ejercicio de la religión exige que la sociedad tolere los daños experimentados por [ella] como un precio que vale la pena pagar como salvaguarda del derecho a diferir en cuestiones de religión de que disfrutan todos los ciudadanos". En cierto sentido esta decisión se ha hecho más firme aún desde que se dio. ¿Por qué? La demandante después pidió que el tribunal más alto del país oyera el caso y posiblemente anulara la decisión que se había dictado contra ella. Pero en noviembre de 1987 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos rehusó hacer eso.
20 Así, este caso importante determinó que un expulsado o desasociado no puede obtener pago por daños de los testigos de Jehová, mediante un tribunal, porque se le evita. Puesto que la congregación respondía a las instrucciones perfectas que todos podemos leer en la Palabra de Dios, y las aplicaba, la persona implicada siente una pérdida que ella misma se ha impuesto por sus propias acciones.
La disciplina; muchos se benefician
21 Personas de fuera de la congregación, al enterarse de que se practica la expulsión, se inclinan a simpatizar con el malhechor que ya no puede conversar con miembros de la congregación cristiana. Pero ¿no es equivocada tal simpatía? Considere el beneficio que pudieran recibir el malhechor y otras personas.
22 Por ejemplo, en la página 26 mencionamos lo que dijo Lynette sobre su decisión 'de cortar por completo toda asociación' con Margaret, su hermana expulsada. Ella y sus parientes cristianos 'creían que lo que Jehová decía era lo mejor'. ¡Y así es!
23 Más tarde, la hermana de Lynette le dijo: 'Si no hubieras tomado tan en serio el punto de vista respecto a la expulsión, sé que no habría dado los pasos para el restablecimiento tan pronto como lo hice. El verme totalmente separada de las personas a quienes amaba, y privada de comunicación estrecha con la congregación, me impulsó a arrepentirme. Comprendí lo equivocada que había estado y lo serio que había sido el haberle vuelto la espalda a Jehová'.
24 En otro caso, el de Laurie, sus padres fueron expulsados. Pero ella dice: 'No dejé de asociarme con ellos; hice lo contrario. Con el tiempo, fui cayendo en la inactividad. Llegué al punto de ni siquiera asistir a las reuniones'. Entonces leyó la información de La Atalaya del 1 y del 15 de noviembre de 1981, que recalcaba el consejo de 1 Corintios 5:11-13 y 2 Juan 9-11. "Fue como si se hubiera encendido una luz dentro de mí -escribe-. Comprendí que tenía que cambiar. Ahora entiendo mejor el significado de Mateo 10:34-36. Mi decisión fue un trago amargo para mi familia, pues mi hijito de 5 años de edad es el único varón, y ellos lo quieren muchísimo." Puede que el perder tal asociación llegue al corazón de los padres, como sucedió en el caso de Margaret. De todas maneras, la disciplina implicada ayudó a Laurie: 'Participo otra vez en el ministerio del campo. Mi matrimonio y mi familia se han fortalecido por el cambio que he hecho, y yo también'.
25 Usted pudiera también considerar lo que expresó una persona que, después de haber sido expulsada, fue restablecida en la congregación. Sandi escribió: 'Quisiera darles las gracias por los muy útiles e instructivos artículos [mencionados en los párrafos anteriores] sobre la censura y la expulsión. Me alegro de que Jehová ame a su pueblo hasta el grado de encargarse de que su organización se mantenga limpia. Lo que quizás parezca duro a personas de afuera es tanto necesario como realmente una medida amorosa. Agradezco que nuestro Padre celestial sea un Dios amoroso que sabe perdonar'.
26 Como vemos, nuestro Dios, quien exige que el malhechor que no se arrepiente sea expulsado de la congregación, también muestra, amorosamente, que si el pecador se arrepiente y se vuelve puede ser restablecido en la congregación. (Un desasociado también puede solicitar ser parte de la congregación de nuevo.) Después lo pueden consolar cristianos que le confirmarán su amor. (2 Corintios 2:5-11; 7:8-13.) En verdad es precisamente como escribió Pablo: "Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia". (Hebreos 12:11.)

La excomunión o expulsión es señal de amor.

Hans
 
Hans


Cuando uno saca algo de una publicación para ponerlo en estos foros es conveniente citar su origen por motivos del copyright.

Esta contestación no la has sacado de la Palabra de Dios sino del Atalaya del 15/4 de 1998 titulada "Disciplina que puede dar uso pacífico".


¿Nos podrías dar tu opinión en vez de copiar y pegar, o es que no te dejan pensar?


Por cierto, para tu información, nunca he sido Testigo de Jehová, es para que no tomes represalias contra mí por conocer los manejos de tu secta y tener archivadas todas vuestras publicaciones de forma electrónica.


A partir de este momento, ya sabes que buscaré el origen de todas tus aportaciones y los haré públicos, asi que deja de hacer propaganda de tu secta, y dedicate a hacer las horas reglamentarias de predicación que te exigen puerta a puerta.


Esto son unos foros de debate libre y sin censuras, no una sucursal de imprenta de la Watchtower. Lo cual sería propaganda gratuita y el Webmaster se verá obligado a borrar tus mensjes.


Tu mismo.


Que Dios te bendiga.



Maripaz
 
De Cayetano para:
Elisa
Tienes razón Elisa, pero yo te aconsejo que seas tú misma, y si estás en alguna organización religiosa, que te apartes, ni catolicismo, ni protestantismo, ni testigos de Jehova, sé tú misma, con Cristo, claro está, y en tu casa. Esto es lo que estoy predicando yo, y esto no es ser falso profeta, acude a Cristo, Elisa, a nadie más; apártate de toda clase de religión organizada por los hombres, procura tener a Cristo, y predica a Cristo, pero no para ninguna organización, que es lo que yo hago. El que está con Cristo no necesita estar con nadie, ni seguir a nadie, ha y que amar al prójimo, pero no estar en ninguna organización. Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. La cosa está clara.

En-hacore
Está bien lo que dices, pero todo ser humano que trabaja, no se hace rico trabajando, el que se hace rico, lo hace a costa del trabajo de los demás. Los obreros producen riquezas, y estas se las quedan unos cuantos, y se hacen ricos, y esto es robar. Dios dice: “No robarás”. Trabajando a jornal en todo el mundo nadie se hace rico, robando sí. ¿puede ver bien esto Dios? Sería una contradicción, si El mismo dice no robarás, y ama a tu prójimo, no dice explótalo para hacerte rico. Amigo ánimos.

Maripaz
Todo lo que dices está muy bien, pero tienes que tener en cuenta, que los primeros seres humanos hombres y mujeres, que empezaron a estar en contacto con Dios, no se fundaban en ningún versículo, por la sencilla razón de que la Biblia no estaba escrita, me refiero a los profetas, los cuales son de ayer, de hoy y de siempre. En la eternidad de Dios, siempre hay seres humanos que encuentran a Dios en ellos mismos, al Cristo, el nombre es lo de menos, y después, el Cristo les habla, pero esto no es basarse en versículos. Yo te aconsejo Maripaz, que busques a Cristo, en tí misma, y cuando se tiene a Cristo, ya no importa acudir a versículos, lo vives, y el Cristo, que es el verdadero Maestro, te enseña, te guía, te guarda, porque es el verdadero pastor, pero sin Cristo, por muchos versículos que sepamos de memoria, no adelantamos nada, porque el cristianismo, es vida, no son versículos, hay que vivir al Cristo.
Las preguntas que haces, son de ignorancia, porque cuando se tiene al Cristo en uno mismo, todo está contestado por el mismo Cristo. Si yo contesto punto por punto todo esto, es como una clase que diremos, de alumnos con alumnos, pero no tienes que hacerle la pregunta a Cayetano, tienes que hacerla a Cristo. Porque resulta que yo solamente creo en Cristo, ¿entiendes la cosa? Creo en el Cristo, el cual está en mismo, El me dicta las cosas, yo no voy a buscar que si Satanás por aquí o por allá, si esto o lo otro, no, porque cuando se tiene la guía verdadera, que es Cristo, las creencias desaparecen, y empiezas a vivir algo, que es la vida en Cristo, y esto no son creencias, son vivencias. Satanás no existe, es la falta de luz, que es Cristo, y cuando hay Cristo, no hay Satanás, ¿me explico? No se trata de creencias, estas son cosas del Vaticano y del protestantismo, ni siquiera de la Biblia. Es lo que he dicho en otra ocasión. ¿Entiendes que es Cristo lo importante y nadie mas? Los rollos del mar Muerto, son cosas escritas, estamos con las mismas. Es el Cristo, el que tiene que imperar en nosotros, porque sino, nos vamos todos por las ramas y nunca al tronco, que es Cristo. Animos amiga.

Samuel
Pasa siempre lo mismo, van demasiado a la letra, y esta mata, es el Espíritu el que da vida. Si vamos a esta letra, te olvidas de algo muy importante; el hombre, Jesús de Nazareth, el carpintero estaba en la cruz, y cuando muere dice al Padre: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. ¿Qué pasa aquí?, ¿Quién de los dos era el Cristo? ¿El que estaba en la cruz o el espíritu que entregó al Padre?. Animos, amigo, déjate de tanta cosa rara, no te vayas por las ramas y busca a Cristo en tí mismo, a Dios a nuestro creador, y cuando lo tengas, verás las cosas claras.
 
Hola Cristiana pobre:

¿Así que satanás no existe?


¿y Jesús te habla?...¿como lo hace?......me gustaría saber los detalles, y como sabes cuando son tus pensamientos y cuando son Sus palabras.


¿Crees que ha hablado a alguien más durante veinte siglos, o solo ha hablado a Cayetano?


Que tengas un feliz 2002 con Cristo en el :corazon:
 
Pasa siempre lo mismo, van demasiado a la letra, y esta mata, es el Espíritu el que da vida. Si vamos a esta letra, te olvidas de algo muy importante; el hombre, Jesús de Nazareth, el carpintero estaba en la cruz, y cuando muere dice al Padre: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. ¿Qué pasa aquí?, ¿Quién de los dos era el Cristo? ¿El que estaba en la cruz o el espíritu que entregó al Padre?. Animos, amigo, déjate de tanta cosa rara, no te vayas por las ramas y busca a Cristo en tí mismo, a Dios a nuestro creador, y cuando lo tengas, verás las cosas claras


Perdóneme usted, señor mío, pero NO es la letra no mata, es la la letra la que está muerta. Eso es lo que Pablo quería decir, y de nuevo tú, como tantos otros, lee sin saber leer.

Y algo muerto, como la letra, no vivifica, por eso la Vida vive, y resucitó, porq
Cosa que dudo es que creas en el nombre de Cristo y niegues que resucitara al tercer día como el mismo dio testimonio de Sí Mismo (y su testimonio era veraz).

Tú grave error reside en tú dicotomía mental entre espíritu y carne. No eres capaz de reconciliarlos. Y no eres capaz porque no conoces el poder de Dios. Para tu vergüenza te lo digo, Cayetano.

Cristo, que mostró su cuerpo resucitado a tantos, era la prueba fehaciente de que crucificó al hombre, a la carne (la carne en nada aprovecha), y una vez que expuso el hombre de pecado ante el hades EN SÍ MISMO, entonces, lo glorificó, lo salvó, lo redimió, lo elevó a la diestra de Dios.

Este es un gran misterio, pero es un pilar de la fe de cualquiera que deposite su confianza, su zorazón, todo su Ser, espíritu, alma y cuerpo, en Él que ES.


Saludos y feliz año,

Samuel
 
Repito

Repito

Repito, que lo envié sin completar

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa siempre lo mismo, van demasiado a la letra, y esta mata, es el Espíritu el que da vida. Si vamos a esta letra, te olvidas de algo muy importante; el hombre, Jesús de Nazareth, el carpintero estaba en la cruz, y cuando muere dice al Padre: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. ¿Qué pasa aquí?, ¿Quién de los dos era el Cristo? ¿El que estaba en la cruz o el espíritu que entregó al Padre?. Animos, amigo, déjate de tanta cosa rara, no te vayas por las ramas y busca a Cristo en tí mismo, a Dios a nuestro creador, y cuando lo tengas, verás las cosas claras
--------------------------------------------------------------------------------




Perdóneme usted, señor mío, pero NO es la letra no mata, es la la letra la que está muerta. Eso es lo que Pablo quería decir, y de nuevo tú, como tantos otros, lee sin saber leer.

Y algo muerto, como la letra, no vivifica, por eso la Vida vive, y resucitó, porque el Hades no pudo retener la Vida en sí mismo.


Cosa que dudo es que creas en el nombre de Cristo y niegues que resucitara al tercer día como el mismo dio testimonio de Sí Mismo (y su testimonio era veraz).

Tú grave error reside en tú dicotomía mental entre espíritu y carne. No eres capaz de reconciliarlos. Y no eres capaz porque no conoces el poder de Dios. Para tu vergüenza te lo digo, Cayetano.

Cristo, que mostró su cuerpo resucitado a tantos, era la prueba fehaciente de que crucificó al hombre, a la carne (la carne en nada aprovecha), y una vez que expuso el hombre de pecado ante el hades EN SÍ MISMO, entonces, lo glorificó, lo salvó, lo redimió, lo elevó a la diestra de Dios.

Este es un gran misterio, pero es un pilar de la fe de cualquiera que deposite su confianza, su zorazón, todo su Ser, espíritu, alma y cuerpo, en Él que ES.


Saludos y feliz año,
 
Repito ( a la tercera, la vencida)

Repito ( a la tercera, la vencida)

Repito, que lo envié sin completar

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa siempre lo mismo, van demasiado a la letra, y esta mata, es el Espíritu el que da vida. Si vamos a esta letra, te olvidas de algo muy importante; el hombre, Jesús de Nazareth, el carpintero estaba en la cruz, y cuando muere dice al Padre: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. ¿Qué pasa aquí?, ¿Quién de los dos era el Cristo? ¿El que estaba en la cruz o el espíritu que entregó al Padre?. Animos, amigo, déjate de tanta cosa rara, no te vayas por las ramas y busca a Cristo en tí mismo, a Dios a nuestro creador, y cuando lo tengas, verás las cosas claras
--------------------------------------------------------------------------------




Perdóneme usted, señor mío, pero NO es la letra la que mata, es la letra la que está muerta. Eso es lo que Pablo quería decir, y de nuevo tú, como tantos otros, lee sin saber leer.

Y algo muerto, como la letra, no vivifica, por eso la Vida vive, y resucitó, porque el Hades no pudo retener la Vida en sí mismo. Porque la letra nada tiene que ver con la Vida.

Cosa que dudo es que creas en el nombre de Cristo y niegues que resucitara al tercer día como el mismo dio testimonio de Sí Mismo (y Su testimonio era veraz).

Tu grave error reside en tú dicotomía mental entre espíritu y carne. No eres capaz de reconciliarlos. Y no eres capaz porque no conoces el poder de Dios. Para tu vergüenza te lo digo, Cayetano.

Cristo, que mostró su cuerpo resucitado a tantos, era la prueba fehaciente de que crucificó al hombre, a la carne (la carne en nada aprovecha), y una vez que expuso el hombre de pecado ante el hades EN SÍ MISMO, entonces, lo glorificó, lo salvó, lo redimió, lo elevó a la diestra de Dios.

Este es un gran misterio, pero es un pilar de la fe de cualquiera que deposite su confianza, su zorazón, todo su Ser, espíritu, alma y cuerpo, en Él que ES.


Saludos y feliz año,



Avisa a un moderador sobre este
 
De Cayetano para todos:

Siempre he procurado tener al Cristo, quien me dicta estos mensajes. A todos los amigos que escribís en internet, católicos, protestantes, testigos de Jehová, mormones, etc. ¿Qué os dicta Cristo a vosotros? Lo que os dicte Cristo, escribidlo y enviarlo por internet. Pero esto de perder el tiempo discutiendo si es así o asá, los mensajes de otra persona, de Cayetano mismo, no es así, ¿cuál es vuestro mensaje que os dicta Cristo?

Para Maripaz:
Me gustaría saber de dónde eres. A mí me llevaron por varios lugares de España con la guerra de Franco. Lo importante es que leas en Job y verás que el llamado Satanás, sube y baja al cielo con los ángeles, ¿cómo es esto? Y Dios le dice: “¿De dónde vienes?”, “De dar una vuelta por la Tierra” responde Satanás, y Dios le pregunta: “¿Has visto a mi siervo Job como me es fiel?”, “Sí, pero quítale esto”, dice Satanás, y Dios le dice: “Bueno, baja y quítale esto, pero no le quites lo otro”, y Job, como un corderillo, sube y baja obedeciendo a Dios. Y en otra parte de la Torá, dice el profeta: “Ha dicho el Señor: “Yo soy el que hace el bien y el mal, el que crea la luz y las tinieblas”, además, si entendemos al pié de la letra que Dios hace ángeles puros y uno se le rebela y le hace la puñeta, una de dos, o Dios es un tonto que no sabe el futuro, o es muy malo que crea a uno para que se vuelva malo y moleste a estas otras criaturas que tengo en aquél mundo y Dios se reiría de sí mismo y de nosotros. No, no insultemos a Dios. Satanás son las tinieblas, la ignorancia, la maldad, el egoísmo, y todo esto, cuando hay Luz, cuando hay Cristo, desaparece. No se trata de una persona, un ser, un mal espíritu, sino la ignorancia es el “Satanás”, que está echando bombas en estos momentos, el que echa las bombas y el que lo dirige, los norteamericanos estos que lo hacen, esto es Satanás.
Cristo habla cada día a todo ser humano que lo encuentra, cada día, no faltaría más, Dios no hace acepción de personas, pero hay que buscarlo, y a Cristo no se le busca en la letra, sino en uno mismo, en la vida misma, en el espíritu; “Las palabras que yo os hablo son espíritu, la carne nada aprovecha”, esto lo dice Cristo. Animos amiga.

Para Samuel:
Francamente, veo claramente que hay personas que quieren entrar contínuamente en polémica, pero no le veo yo la gracia a esto. Lo importante es Dios, es Cristo, y cuando decimos Cristo, es el espiritu de Dios. Los seres humanos, tanto Jesús de Nazareth como nosotros, somos seres humanos, y hacer las cuentas a Dios diciendo que lo ha dicho el teólogo tal o el pastor cual y tener fe en lo que han dicho estos hombre, pues no, ya que mientras tanto, nuestra humanidad está dividida en ricos y pobres, unos que los tienen todo y viven en la abundancia y los demás se mueren de hambre; ahí está la cosa. ¿Por qué se va tanto a que si resucitó o no, si era cuerpo físico o espiritual, si esto o lo otro?, no, vayamos al grano de la cuestión. ¿Por qué no se practica y predica más la Bondad del ser humano? La bondad; después ya veremos si resucitó o no Jesús. Ya vemos, nos encontramos con que después de “resucitar Jesús”, está sentado a la diestra, al lado del Padre, de Dios, pero ¿es que Dios es una cosa limitada que se puede estar sentado a su lado? ¿quién puede estar sentado al lado de la vida? al lado de cosas que tienen vida sí, pero al lado de la vida misma, no, ¿quién puede estar sentado al lado del Espíritu? No perdamos el tiempo en estas cosas. Si tú estás en Madrid, habla a la gente, que sea más bondadosa, no tanto negocio sucio de religión o de partidos políticos, de militarismo, guerras, no tanta explotación, caramba, y practiquemos y prediquemos más la bondad
 
Señor Cayetano, Cristo fue el mayor polemizador de la Historia Humana, y usted me acusa de polemizar.

Jeje, apañados y con poca ropa.


Mire usted, con todo respeto su evangelio social me queda ancho de mangas. ME sobre camisa por todos lados. Me queda grande. No lo puedo llevar, ni siquiera cojer con dos dedos.


Yo procuro caminos más estrechos, más altos, y más auténticos.
Yo procuro el Camino, no procuro cambiar el mundo.



En Cristo,

Samuel
 
Samuel
Si buscas a Cristo, esto es todo. Yo tampoco intento cambiar el mundo, predicar lo que el Cristo me dicta sí, y no me dejo guiar por nadie, por lo tanto, no me dictan ni pastores, ni sacerdotes, el Cristo sí, y si a ti te dicta el Cristo, adelante, esto es bueno, esto es positivo.
Cayetano
 
Para Cayetano-FREE-LANCE,

Cayetano, dentro de la tiniebla reinante hasta la más leve luz es quizás símbolo de cordura espiritual.


Quizás seas aquesta luz. Luz en cuanto que al menos no se conforma usted a la iglesia organizada. Eso ya es luz, no creas. No te conozco, estas cosas hay que hablarlas a viva voz, porque internet no es sitio para discernir en qué lugar o la vida o testimonio que transmiten las personas. Yo o cualquiera puede decir cosas muy locuaces en este medio, y todo ello no ser más que hojarasca inutil ante el Ojo de Dios.


Yo le juzgo a usted según lo que usted escribe, y quizás le juzgue mal , mas si viera y oyera el espíritu que a usted le mueve, ya no quedaría duda en mí sobre usted y su doctrina. Mas no es el juicio del que Cristo dijo que nos apartásemos, sino otro tipo de juicio en el que el hombre no tiene parte. Es como un testimonio interior que se difumina y no deja lugar a dudas, aunque todo sea un mar de dudas.

Dios sabe, yo no sé nada, y ni siquiera sé que no sé nada. Estoy tan sólo en el proceso de saber que no sé nada.

Mas este proceso creo discernir que no acaba en esta vida


Samuel de Roa
 
De Cayetano
Samuel si vives por España, ¿Porqué no te das un saltito aquí a Mallorca? Yo de tener medios económicos, te recibiría en casa, pero no puede ser, soy un jubilado, un obrero yesero a mi 84 años. Pero me gustaría hablar contigo, me ha gustado lo que me han leído de tí, esto es sinceridad y esto es espiritual. Ojalá, pudieramos hablar.
Samuel yo, cristiana pobre, voy a casa de Cayetano y le leo tus cartas y despues te las transcribo a ti, ya que él está imposibilitado fisicamente. Está última carta tuya le ha gustado mucho y sería bueno que pudieras venir a Mallorca. Te sugiero que mires el tema:¿Quién es ese tal Cayetano? allí podrás ver una foto de él y escucchar unas palabras suyas, tienes que ir a la página 2 y pinchar donde dice: ESTE ES CAYETANO.zip. ¿Que Dios nos siga iluminando a tosos.
 
Re: Mensaje a la humanidad

Originalmente enviado por: Cristiana pobre
Si alguien quiere escribir algo a cayetano, puede hacerlo aquí.

MENSAJE A LA HUMANIDAD

Un gran cambio se aproxima en nuestro mundo Tierra; en un futuro no muy lejano, no se me dice el tiempo (yo opino unos 40 o 50 años)...


Cayetano Martí
Palma de Mallorca, año 1976


Una cosa que no comprendo, como es que negando la auntenticidad de La Biblia como la palabra infalible e inspirada por el Espiritu Santo de Dios, Don Cayetano en casi todas sus respuestas incluye, citas, versiculos, y frases textuales de la misma.

Acaso hace como algunos de nuestros foristas que tienen un evangelio mix, en el cual toman lo que les conviene y lo que no lo desechan ?

Si Dios no nos dejo una regla de vida y sus revelaciones de manera palpable, cómo podemos conocer su voluntad y su caracter?

A que se referia el apostol Pablo cuando escribió:

2 timoteo 3
15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.


Por qué los apostoles y el propio Nazareno constantemente citan el AT textualmente, diciendo "escrito esta", dando a entender que es la Palabra de Dios y que es infalible?.

Por qué Jesucristo uso la palabra textual y escrita para contender con Satanas cuando fué tentado, acaso Jesus no pudo contestarle con sus propias palabras? no era él lo suficientemente espiritual como para contestarle con sus propia palabras?.


Soy un pecador arrepentido y rescatado por la preciosa sangre de Cristo, pero Ay! de mi si me separo del evangelio, de la oración y de la lectura de la palabra y comienzo a escuhar mi propia voz interna, o a gurus o lideres espirituales, Ay! de mi si dejo de alimentarme de la vid verdadera, nuestro señor Jesucristo.

Pertenezco a una congregación de mas de 400 cristianos, de los cuales solo Dios sabe quiene son los que le aman en espiritu y en verdad, nos reunimos en un templo y tambien en pequeñas celulas en casas, tenemos pastores, evangelistas, misioneros y maestros, solo 7 miembros son asalariados (los que prestan servicio de mantenimiento al templo y los que trabajan en el ministerio tiempo completo, ayudando a alcoholicos y drogadictos), con gusto doy mi ofrenda (la que me dicta mi corazon) para el mantenimiento del templo y para el apoyo de la obra evangelizadora, conozco a los ancianos de la congregación, varones y mujeres de buen testimonio, piadosos, honrados . He visto personalmente a lo largo de un año, pecadores transformados, no por el pastor o los predicadores, sino por la bendita Palabra de Dios. Uno de mis hermanos de la congregacion tiene 88 años de edad, y es cristiano desde los 18, aun trabaja en el evangelio, es pensionado, nunca ha vivido del evangelio, aunque siempre ha trabajado en la obra, ha visto crecer tres generaciones de cristianos y todo por y para la bendita gloria de Dios.

He visto el poder transformador de la bendita palabra de Dios, y mi propia alma ha sido atravezada por ella, a travez de la historia hemos visto a "grandes" y chicos rendirse a ella, y hemos visto a los detractores sucumbir, hemos sido testigos de hombres que han dedicado su vida a negar la veracidad de la Biblia y despues de muchos años de estudio, han caido a los pies del Rey arrepentidos y humillados.

1 Pedro 1
24 Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;
25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.


Amén!