Mensaje a Foristas y a mis hermanos CATOLICOS

Fegna

Estoy ansioso por ver cuando comenzará esta merienda....quiero decir, ¡este debate!.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Fegna

Estoy ansioso por ver cuando comenzará esta merienda....quiero decir, ¡este debate!.
wink.gif
[/quote]

Yo también, hazme un campo al lado tuyo toni!!!!

Eso sí Fegna, yo pago tiquete por un partido, digo debate, completo, no te vayas a la mitad porque me tendrás que devolver el dinero de la entrada, ok?????

(toni, oremos porque no se le dañe la PC o algo así a Fegna, ok????)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si vemos claramente en la Palabra de Dios que los apostoles han recibido el poder de lo Alto para que por imposicio de mano sean distintos de los demas los lideres de la Iglesia, o sea los Obispos(ancianos) y esto hasta el fin de los tiempos,
Pero qué dice, amigo mío, pero qué dice....

A la respuesta de Jetonius, que en este caso es la misma que la mía, añadiré algo más.

El apóstol es un hombre llamado de Dios (dado a muy poquitas personas) que no viene por imposición de manos. Es el Espíritu Santo quien aparta, quien unge y quien envía, en este último caso si es que ha de ser un apóstol itinerante, como algunos lo fueron. Su problema es que no pueden entender que Dios se mueva como le plazca, y que nombre apóstoles por medio de algo llamdo Espíritu Santo, algo en lo que las iglesias primitivas se movían, y oían y podían discernir.

Así que no me venga con memeces, señor mío.

segun su afirmacion 300 años despues recien con Constantino se oficializa el Cristianismo,

entre el año 0 y el 299...

El poder del Espiritu desapareció?

Escúcheme bien, hermano, porque al menos está haciendo preguntas interesantes. Escúcheme bien, y entienda de una vez

La Iglesia de Dios jamás ha sido tan pura, tan poderosa en su testimonio, ni tan perfectamente relacionada con lo que Dios quiere como en los primeros 300 años. A partir de ahí, todo se estropeó, y Dios tuvo que pasar esta Antorcha del Testomonio a otros grupos que reconocieran a Dios antes que a los hombres corruptos, corrupción que surgió con la "legalización" del cristianismo. Esos grupos de hombres y mujeres sufrieron martirio por mantener esa Antorcha bien alta. Se les llamaban bogomilos, valdenses, moravos, hussianos, los United Brethern, los albiguenses.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si vemos claramente en la Palabra de Dios que los apostoles han recibido el poder de lo Alto para que por imposicio de mano sean distintos de los demas los lideres de la Iglesia, o sea los Obispos(ancianos) y esto hasta el fin de los tiempos,[/quote]

Pero qué dice, amigo mío, pero qué dice....

A la respuesta de Jetonius, que en este caso es la misma que la mía, añadiré algo más.

El apóstol es un hombre llamado de Dios (dado a muy poquitas personas) que no viene por imposición de manos. Es el Espíritu Santo quien aparta, quien unge y quien envía, en este último caso si es que ha de ser un apóstol itinerante, como algunos lo fueron. Su problema es que no pueden entender que Dios se mueva como le plazca, y que nombre apóstoles por medio de algo llamdo Espíritu Santo, algo en lo que las iglesias primitivas se movían, y oían y podían discernir.

Así que no me venga con memeces, señor mío.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>segun su afirmacion 300 años despues recien con Constantino se oficializa el Cristianismo,

entre el año 0 y el 299...

El poder del Espiritu desapareció?[/quote]

Escúcheme bien, hermano, porque al menos está haciendo preguntas interesantes. Escúcheme bien, y entienda de una vez

La Iglesia de Dios jamás ha sido tan pura, tan poderosa en su testimonio, ni tan perfectamente relacionada con lo que Dios quiere como en los primeros 300 años. A partir de ahí, todo se estropeó, y Dios tuvo que pasar esta Antorcha del Testomonio a otros grupos que reconocieran a Dios antes que a los hombres corruptos, corrupción que surgió con la "legalización" del cristianismo. Esos grupos de hombres y mujeres sufrieron martirio por mantener esa Antorcha bien alta. Se les llamaban bogomilos, valdenses, moravos, hussianos, los United Brethern, los albiguenses... grupos de los que usted ni siquiera usted ha oído hablar.

IP: Archivada

Este tema tiene un total de 5 páginas: 1 2 3 4 5
Tiempo de GMT +01 (Madrid)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Fegna:

Mi pastor se llama Juan, como el discípulo amado. Y sí, podemos trazar nuestra línea hasta los Apóstoles porque perseveramos en la doctrina de ellos, tal como aparece en la única fuente enteramente confiable
de sus enseñanzas: el Nuevo Testamento.

Como lo he dicho antes, esta es la única sucesión apostólica válida.

Aún cuando uno pudiese presentar y justificar con evidencia una lista de nombres de obispos con perfecta continuidad de sucesión desde los Apóstoles hasta ahora, ello no demostraría verdadera sucesión apostólica si lo que se enseña y practica es diferente en aspectos sustanciales de lo que ellos enseñaron.

Pero además, la pretensión romanista de poseer una línea de sucesión ininterrumpida desde los Apóstoles es un fraude que sólo los crédulos o los muy ignorantes pueden aceptar. Si desea debatir el tema, abra un epígrafe y con gusto lo tratamos.

Saludos de nuestro pastor Juan y
bendiciones en Cristo

Jetonius
(obispo/presbítero de la Iglesia Cristiana Evangélica desde 1984)

<{{{><
[/quote]

Jetonius,

Como permanecer en las enseñanzas de los Apostoles cuando ni siquiera entienden el Espiritu con el cual actuaron en la Docrina de Cristo? .....

Si permanecen desde los Apostoles la enseñanzas que haz recibido, porque fundaron tan tarde tu Iglesia?

Jetonius, tu "Obispo"?, designado por quien?
Con que autoridad?, Biblica?, Soplo del Espiritu Santo?

Que significa esto.....

Yo Abraham soy Catolico....pero un dia se me ocurre apartarme de la Fe que he recibido, por como dicen ustedes "grandes errores", y significa que abro una Iglesia Cristiana, llamese "Betel" por ejemplo, y comienzo a designar que "Obispos", "Prebiteros", "Diaconos", "Evangelistas"????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Conclusion: Buena Sucesion Apostolica Hermano "Obispo".....

Que la paz del Señor de la "V E R D A D", Jesucristo tambien Señor del "Tiempo", "Años" e "Historia" sea con todos...

P.D: Jetonius te recuerdo que la Sucesion Apostolica viene acompañada de la Tradicion, cosa que creo no tengo que explicar mas su significado o sea "Tradicion".....

viene acompañada de la Tradicion Escrita y Oral.......

REALMENTE ESTOY APENADO POR LA FORMA EN QUE FUERON RECIBIDOS POR PARTE DE LOS "HUESPEDES" Y COMPARTO A PLENO LO EXPRESADO POR JUANDAVID, SEPAN ACEPTAR LAS DISCULPAS POR UNA EVIDENTE FALTA DE HUMILDAD Y GRACIA Y ESPERO PUEDAN ACEPTAR LA INVITACION DE JUANDAVID, LA MISMA QUE TOMO COMO PROPIA,DEJANDOLES MI DIRECCION PARA QUE, DE DESEARLO, ME PUEDAN ESCRIBIR Y EDIFICARNOS EN LA PALABRA DE DIOS.
CON AMOR EN CRISTO.
MIGUEL

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Ezequiel:

Es verdad lo que digo, y no estoy en ninguna secta sino en la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia de Cristo, con 2000 años de permanencia (no como Ud. que dicen seguir a Jesucristo, pero sólo pueden retroceder 500 años, esto los más antiguos ya que otros no llegan ni a 10, para encontrarse a un hombre que, rompiendo el Cuerpo de Cristo, su Iglesia, han ido creando nuevas iglesias a sus medidas), es señal eterna del Dios Salvador. Fraternalmente en Cristo.

[/quote]

Fegna, el Evangelio de JESUCRISTO desde el Edén. Aun más, los planes de Dios para nosotros los santos hijos de Dios (a diferencia de ustedes los hijos de perdición) comienzan en la ETERNIDAD.

Fegna, tontito, no conoces las Escrituras. Tu conocimiento se reduce a lo que te diga tu párroco. Pero tu párroco es tan ignorante como tú. Así quedas en las mismas. Siempre te he sugerido que para que tus intervenciones sean más coherentes deberías consultar con tus amigotes.

Dios no tiene 500 años, 2000 años, 5000 años. Dios es eterno.

Mi querido Carballo Rencoroso, tenga más calma para contestar. NO se deje llevar de sus impulsos. Piense.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Toni...la paz del Señor de la Historia sea contigo.....

sigues con tus artimañas protestantes....

Ni el Poder del Hades prevalecera sobre ella.

Tengo otras ovejitas que no son de este redil.....

Definitivamente estas palabras tienen PODER, puesto que ni Lutero, Calvino, Zwinglio,.......y un pais del Norte de donde provienen casi todas las demas.....uuuyyyy.....tantisimas _"Iglesias".....han podido derrocarla.........

es que hermano...abre los OJOS, y mira el Soplo del Espiritu Santo sobre su Iglesia, la misma Iglesia que los Sabatistas, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Testigos de J., Mormones,Budistas, Taoistas, Anglicanos, y hasta te digo Satanistas... .....uuuyy...me canse....

Ni con todos sus intentos en años, siglos, minutos y segundos de su existencia han podido derrocar...

Mira y ve, comprende...entiende, escudriña, experimenta,

Vuelve a casa hermano....

El Señor del hombre y de la historia y la verdad sea contigo....

[/quote]
No quise pasar por alto la oportunidad de participar en este foro que por lo visto es el que mas participaciones tiene, me llama mucho la atención la aparente bondad con que Abraham abre este foro y como al último se quita el disfraz,y termina por mostrar una total falta de conocimiento bíblico salpicada de un repudio a los hijos de Dios, Abraham, te invito a que estudies la bendita palabra de Dios, escudriñala, y de esta manera no quedaras tan en evidencia, la ignorancia se combate con estudio, quien sabe si al estudiar la Biblia te des cuenta de paso de el error en el que te tiene sumergido esa institución a la cual defiendes, y que te lleva sin remedio a la perdicion eterna, el día que hables algo un poco mas coherente creo que podremos debatirlo.

tehuaqui

Abraham

Te han invitado a que salgas del lado oscuro.

Dobla no solo tus rodillas, sino tamnien tu corazón al Unico que te puede salvar;¡¡¡JESUCRISTO!!!

Si lo haces sentiras en ti, lo maravilloso que es tener al Señor en tu vida, tendras paz y seras contado como hijo de Dios

Abraham, El Señor está llamando a tu puerta; le abres???

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:

Jetonius,

Como permanecer en las enseñanzas de los Apostoles cuando ni siquiera entienden el Espiritu con el cual actuaron en la Docrina de Cristo? .....
[/quote]

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1: 11-13).

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu. si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros." (Romano 8: 9,11).

¿Qué significa "entender" al Espíritu? El Espíritu Santo se recibe, se tiene, y a él se oye, le sigue y obedece.

Ahora bien, como supongo que no irá en contra de la enseñanza de tu propia Iglesia, no puedes negar la presencia del Espíritu de Dios en nuestras congregaciones.

Ahora dígame, por favor, cuál es la parte de las enseñanzas apostólicas que supuestamente no entendemos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si permanecen desde los Apostoles la enseñanzas que haz recibido, porque fundaron tan tarde tu Iglesia?
[/quote]

La Iglesia de la que soy parte no es sino la única iglesia de Jesucristo, establecida en el día de Pentecostés. La asamblea particular en la que me congrego y sirvo, una minúscula parte de dicha Iglesia, es lo de menos. Es una más de las muchas congregaciones que, en todo el mundo, perseveran en la doctrina de los Apóstoles.

Y las enseñanzas de los Apóstoles se encuentran impolutas , incorruptas y suficientes en el Nuevo Testamento.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jetonius, tu "Obispo"?, designado por quien?
Con que autoridad?, Biblica?, Soplo del Espiritu Santo?
[/quote]

Designado a propuesta del conjunto de los obispos/presbíteros, sostenido unánimemente por la congregación, consagrado por imposición de manos y oración al Espíritu Santo.

Yo no soy el único obispo (episkopos = supervisor) o presbítero (presbyteros = anciano) de mi congregación, sino uno de varios, como ocurría en las iglesias locales de la era apostólica (Hechos 20:17; Filipenses 1:1).

Que significa esto.....

Yo Abraham soy Catolico....pero un dia se me ocurre apartarme de la Fe que he recibido, por como dicen ustedes "grandes errores", y significa que abro una Iglesia Cristiana, llamese "Betel" por ejemplo, y comienzo a designar que "Obispos", "Prebiteros", "Diaconos", "Evangelistas"????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Conclusion: Buena Sucesion Apostolica Hermano "Obispo".....
[/quote]

Las comillas salen sobrando, por la simple razón que mi ministerio es reconocido por mi propia congregación, único tribunal humano que posee autoridad para juzgarlo.

Pero por si le sirve de alguna orientación, los dos últimos arzobispos católicos de mi ciudad, Cándido Rubiolo (anterior) y José María Arancibia (actual), jamás han puesto en duda mi ministerio.

Dentro del cristianismo existen diversos modelos acerca de la elección o nombramiento de ministros.

El blanco de sus interrogantes es su propio y peculiar modelo de "abrir" una iglesia como si se tratase de un negocio familiar y designar sobre la base de su decisión personal las autoridades correspondientes.

Ante sus dudas, me surge la siguiente pregunta: ¿sabe usted cómo eran elegidos los obispos de Roma durante los siglos previos a la invención del colegio cardenalicio?

Que la paz del Señor de la "V E R D A D", Jesucristo tambien Señor del "Tiempo", "Años" e "Historia" sea con todos...
[/quote]

También Señor de la Iglesia, que es su cuerpo y del cual somos sus miembros.

P.D: Jetonius te recuerdo que la Sucesion Apostolica viene acompañada de la Tradicion, cosa que creo no tengo que explicar mas su significado o sea "Tradicion"...
[/quote]

Invocar la sucesión apostólica en el siglo II, como lo hace Ireneo, era una cosa, pero invocarla hoy en el sentido romano es algo muy diferente.

Otro tanto ocurre con la tradición. La fe descrita por Ireneo como recibida de los apóstoles y sus discípulos se corresponde perfectamente con la fe evangélica, pero en ella se omiten las doctrinas distintivamente romanas, como antes indiqué.

viene acompañada de la Tradicion Escrita y Oral.......
[/quote]

La paradosis apostólica se conserva perfectamente en las Escrituras. En cuanto a las tradiciones orales, que Roma invoca reiteradamente para apoyar doctrinas ajenas a las Escrituras, no parece que, en la Iglesia primitiva, haya constituido jamás un cuerpo de doctrina complementaria de las Escrituras. De hecho, en todos estos siglos la Iglesia de Roma no ha precisado el contenido exacto y completo, ni los límites reales de la presunta tradición oral.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
La paradosis apostólica se conserva perfectamente en las Escrituras. En cuanto a las tradiciones orales, que Roma invoca reiteradamente para apoyar doctrinas ajenas a las Escrituras, no parece que, en la Iglesia primitiva, haya constituido jamás un cuerpo de doctrina complementaria de las Escrituras. De hecho, en todos estos siglos la Iglesia de Roma no ha precisado el contenido exacto y completo, ni los límites reales de la presunta tradición oral.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
[/quote]

LA PAZ DE CRISTO para ti mi hermano Jetonius, creo que este dato lo escribiste clarmente....

¿Qué significa "entender" al Espíritu? El Espíritu Santo se recibe, se tiene, y a él se oye, le sigue y obedece.

Creo firmente en esta afirmacion, pero no desde el punto de vista de nuestro tema....

Indiscutible que el Señor ha hecho de ti un "Hijo Suyo", pero un Obispo?

Ademas me resulta interesante que pongas en tela de "juicio" los comentarios de 2 "Arzobispos", o sea segun muchos de tus hermanos podriamos decir tambien "Seguidores del Ancianito del Vaticano o del Falso Profeta", para hablar sobre tu ministerio,.

Segun tus palabras:
Ahora dígame, por favor, cuál es la parte de las enseñanzas apostólicas que supuestamente no entendemos...?

Vamos al comienzo Jetonius,porque poco hemos caminado hasta ahora sobre el tema...

tu contestaste sobre la sucesion apostolica....

Designado a propuesta del conjunto de los obispos/presbíteros, sostenido unánimemente por la congregación, consagrado por imposición de manos y oración al Espíritu Santo.

Quien te ha dicho que estos hermanos tuyos tiene aprobacion divina para realizar dichas imposiciones de manos?

Dices que es sostenido por el conjuto de personas de la Congregacion? Cual Congregacion? Fundada por quien? Con alguna persona tuvieron que comenzar, y no me digas que el Señor, porque ya sabemos cual Iglesia proviene desde la Antiguedad hasta nuestros dias.....

Me preguntaste como designaban Obispos en el Siglo I?....

Ve a la Tradicion Apostolica, Cual encuentras en Jesus desde la eleccion de sus Apostoles, pasando por Hechos de los Apostoles, yendo por la linea Directa de Sucesion, sin "Cortes" en el tiempo.

Ve a tu biblia en Hechos, se que conoces bien la cita biblica, pero esta vez meditala hermano, Cap. 1, 15-16,

Raramente "Pedro" el famoso "un apostol mas", sugun muchos hermanos de este foro, toma la Palabra, y no Santiago o Juan, que en Galatas se los llama "Columnas" de la Iglesia.....
Bueno vamos a Pedro, manifiesta esta necesidad......la eleccion de un nuevo Apostol, los cuales sabras son Obispos:Supervisores, como tu mismo has dicho, en toda la palabra encontramos en el trancurso de la lectura estas imposiciones,.....definitivamente esta linea de Sucesion es "Recta", y para que hablar del Siglo I, o II siendo que ustedes tienen como norma de Fe solo y nada mas que la Palabra y no la Tradicion Apostolica.....

Ademas sobre la Tradicion Oral, me dices que la Iglesia no ha sido especifica?

Verlo con hechos hermano....

Colegio Cardenalicio?
o
Colegio Apostolico...

Si Pedro fue Obispo de Roma?
quien lo Sucedio a su muerte?

Te dejo un examen, ya que veo te gusta un poco mas que tus otros hermanos salirte de la Escritura y recorrer la Historia "Testigo memorable de los Acontecimientos Cristianos"....

Que la paz del Señor de la Iglesia "Cual es Una, C... y Apostolica" sea contigo.

P.D: lo de C... es para que no digan que hago proselitismo..y borren el mensaje....

En el Amor de Cristo.

Comentario:

Originalmente enviado por Jetonius:

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

(Abraham20) LA PAZ DE CRISTO para ti mi hermano Jetonius, creo que este dato lo escribiste clarmente....

(Jetonius) [a propósito del comentariode que no “entendemos” el Espíritu]¿Qué significa "entender" al Espíritu? El Espíritu Santo se recibe, se tiene, y a él se oye, le sigue y obedece.

(Abraham) Creo firmente en esta afirmacion, pero no desde el punto de vista de nuestro tema....

(Jetonius) Bien, ¿Desde qué punto de vista, entonces? ¿a qué esfera de la vida de la Iglesia es ajeno el Espíritu Santo?

(Abraham20) Indiscutible que el Señor ha hecho de ti un "Hijo Suyo", pero un Obispo?

(Jetonius) No veo por qué lo primero sea indiscutible, y lo segundo discutible. Por supuesto, usted es libre de creer una cosa y no la otra (como asimismo podría negar o afirmar ambas). Pero ¿con qué criterio?

Si usted está pensando en un señor de avanzada edad, célibe y con una cruz al cuello, por cierto yo no soy tal obispo. De hecho, esa imagen es ajena a la Escritura. En cambio, los criterios que se aplican en nuestra congregación son los enseñados por el Apóstol Pablo:

“Palabra fiel: ‘Si alguno anhela obispado, buena obra desea’. Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en toda sujeción con toda honestidad (pues quien no sabe gobernar bien su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” (1 Timoteo 3:1-7; ver también Tito 1:5-9).

Creo que estos criterios enseñados por el Apóstol no son exactamente los que se aplican en la Iglesia de Roma. ¿O conoce usted un obispo católico contemporáneo que corresponda a esta descripción?

(Abraham20) Ademas me resulta interesante que pongas en tela de "juicio" los comentarios de 2 "Arzobispos", o sea segun muchos de tus hermanos podriamos decir tambien "Seguidores del Ancianito del Vaticano o del Falso Profeta", para hablar sobre tu ministerio,.

(Jetonius) Me parece que no entiende usted el significado de la expresión “poner en tela de juicio”. La descripción de estas personas corre por cuenta de quien la haga, o de quien se la apropie. Desde luego, mi ministerio no depende en absoluto del asentimiento o siquiera del reconocimiento de estos arzobispos católicos. Lo mencioné por otra razón. Creí que mi razonamiento era transparente, pero como veo que le cuesta seguirlo, se lo formularé de otra manera: Si estos prominentes católicos, que me conocen, no cuestionan mi ministerio, ¿quién es usted, que no me conoce, para hacer tal cosa?

(Abraham20) Segun tus palabras:

“Ahora dígame, por favor, ¿cuál es la parte de las enseñanzas apostólicas que supuestamente no entendemos...? “

Vamos al comienzo Jetonius,porque poco hemos caminado hasta ahora sobre el tema...
tu contestaste sobre la sucesion apostolica....

“Designado a propuesta del conjunto de los obispos/presbíteros, sostenido unánimemente por la congregación, consagrado por imposición de manos y oración al Espíritu Santo.”

(Jetonius) No contesté esto acerca de la sucesión apostólica en general, sino de mi vocación en particular.

¿Quien te ha dicho que estos hermanos tuyos tiene aprobacion divina para realizar dichas imposiciones de manos?

Si quiere hacer de esto una cuestión epistemológica, allá usted. A mí me basta lo que dicen

1. Jesús, en un contexto que habla de la disciplina en la congregación local: “donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).
2. El Apóstol Pablo: “Todos los que son guiados porel Espíritu de Dios, son hijos de Dios ... El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” (Romanos 8:14,16)
3. El Apóstol Juan: “En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios ... Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.”

Si estas credenciales divinas no los autorizan para nombrar ministros, tengo por cierto que ninguna autorización humana lo hará.

(Abraham20)
Dices que es sostenido por el conjuto de personas de la Congregacion? Cual Congregacion?

(Jetonius) Desde luego, la congregación a la que pertenezco.

(Abraham20)Fundada por quien? Con alguna persona tuvieron que comenzar, y no me digas que el Señor, porque ya sabemos cual Iglesia proviene desde la Antiguedad hasta nuestros dias.....

(Jetonius) Por favor, no me incluya en el plural. Usted cree o dice saber cuál iglesia proviene desde la antigüedad hasta nuestros días. La iglesia de Roma es ciertamente muy antigua (aunque no más antigua que la de Jerusalén). Ahora bien, ¿en qué le aprovecha la antigüedad si en su larga historia se ha apartado progresivamente de la doctrina apostólica?

(Abraham20)
Me preguntaste como designaban Obispos en el Siglo I?....
(Jetonius) No, le pregunté por los primeros siglos, no solamente por el primero.

(Abraham20) Ve a la Tradicion Apostolica, Cual encuentras en Jesus desde la eleccion de sus Apostoles, pasando por Hechos de los Apostoles, yendo por la linea Directa de Sucesion, sin "Cortes" en el tiempo.

(Jetonius) Todo eso está muy bien hasta que se concluyó el Nuevo Testamento. Obviamente, hay una línea que se inicia en Jesús, prosigue por los Apóstoles y los obispos establecidos en las iglesias fundadas por ellos. La cuestión es, ¿cómo se designaba un obispo en la iglesia subapostólica? Lo lógico hubiera sido que cada obispo, supuestamente en continuidad con los Apóstoles, designase él mismo su sucesor. ¿Qué autoridad hubiesen tenido, según la tesis católica, quienes no eran sucesores de los Apóstoles?
Ahora, de nuevo, y espero que esta vez no evada una respuesta directa e histórica:
Una vez muertos los Apóstoles, ¿cómo se designaban los obispos en la iglesia subapostólica en general, y en la de Roma en particular?

(Abraham)
Ve a tu biblia en Hechos, se que conoces bien la cita biblica, pero esta vez meditala hermano, Cap. 1, 15-16,
Raramente "Pedro" el famoso "un apostol mas", sugun muchos hermanos de este foro, toma la Palabra, y no Santiago o Juan, que en Galatas se los llama "Columnas" de la Iglesia.....

(Jetonius) En lo que a mí concierne, la importancia de Pedro en los Evangelios y el liderazgo de Pedro en el grupo Apostólico en los primeros capítulos de los Hechos me parece una cosa indiscutible. Es el mismo Pedro que, junto con los demás Apóstoles, en Hechos 6 delegó en la congregación la propuesta de los diáconos.

(Abraham20) Bueno vamos a Pedro, manifiesta esta necesidad......la eleccion de un nuevo Apostol, los cuales sabras son Obispos:Supervisores, como tu mismo has dicho, en toda la palabra encontramos en el trancurso de la lectura estas imposiciones,.....definitivamente esta linea de Sucesion es "Recta", y para que hablar del Siglo I, o II siendo que ustedes tienen como norma de Fe solo y nada mas que la Palabra y no la Tradicion Apostolica.....

(Jetonius) Que los Apóstoles puedan ser obispos lo acepto, y si quedasen dudas está bien claro en 1 Pedro 5:1-4. Lo que es extremadamente dudoso es que los obispos sean Apóstoles. La línea de sucesión es relativamente recta en el Nuevo Testamento porque los Apóstoles aún vivían y como es lógico su autoridad era suprema. Sin embargo, no hay el menor indicio de que Pedro debiese ratificar a los ancianos que Pablo le dice a Timoteo y a Tito que establezcan en las congregaciones locales.

Aunque tenemos como regla suprema de fe las Escrituras, y no la supuesta tradición apostólica, me encantaría que me hablase de los siglos II, III y IV. Como se habrá dado cuenta, me interesa la historia.

(Abraham20) Ademas sobre la Tradicion Oral, me dices que la Iglesia no ha sido especifica?
Verlo con hechos hermano....

(Jetonius) A los hechos me remito. Es en realidad muy simple. Todo lo que tiene que hacer es una lista de todas aquellas cosas, y sólo aquellas cosas que la Iglesia de Roma enseña que recibió desde el principio como tradición oral proveniente directamente de los Apóstoles. Si la lista es un pronunciamiento ex cathedra tanto mejor, pero me conformaría con adecuada documentación histórica. Puede comenzar (es sólo una sugerencia) con los dogmas marianos de la inmaculada concepción y de la asunción corporal..
A una lista tal, adecuadamente documentada, yo le llamaría hechos. Lo demás es retórica.

(Abraham20) Colegio Cardenalicio? o Colegio Apostolico...

(Jetonius) ¿Cómo, no eran los obispos los sucesores de los apóstoles? Ahora son los cardenales...
¡Qué lástima! Como no hubo cardenales durante muchos siglos luego de la muerte de los Apóstoles, me parece que su sucesión Apostólica presenta un hueco más que considerable.

(Abraham20)
Si Pedro fue Obispo de Roma?
quien lo Sucedio a su muerte?
Te dejo un examen, ya que veo te gusta un poco mas que tus otros hermanos salirte de la Escritura y recorrer la Historia "Testigo memorable de los Acontecimientos Cristianos"....
Que la paz del Señor de la Iglesia "Cual es Una, C... y Apostolica" sea contigo.
P.D: lo de C... es para que no digan que hago proselitismo..y borren el mensaje....
En el Amor de Cristo.

(Jetonius) Tu última pregunta empieza por un gran y conspicuo “Si” . Aún los historiadores católicos admiten que es en extremo improbable que Pedro haya sido el primer obispo de Roma. Tu cadena de sucesión está rota en el primer eslabón (entre otros).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimado Abraham20...

Me gustaría saber qué es de tu vida, ya que propusiste un diálogo que yo acepté, pero nada he sabido de ti desde entonces...

Vuelve, Abraham20

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
DTB ABRAHAM20:

Bienvenido, soy Catolico, Apostolico y Romano y te deseo que el foro te sea de provecho, como pienso es a la mayoria de los que participamos ya que aqui estamos.

En Cristo y Maria Alberto Pacheco
[/quote]

MOMENTO!
SABES DE TODAS LAS BARBARIES QUE HA ACHO ROMA;SI HAY TENGO UN PRESIDENTE QUE ENSEÑA Y MANDA A SUS GOBERNANATES SIGUEN DISCRETA-
MENTE EL MISMO REGIMEN PERO TU SABES QUE LO QUE SE HACE EN DONDE ESTA ESE PRESIDENTE SON COSAS ESPANTOSAS, PERO SIGUES BAJO EL REGIMEN DE TU GOBERNANTE AL FIN QUE NO ES ROMA! ESTAS BAJO ESE REGIMEN ESTES DONDE ESTES.
MARIA NO SALVA,LOS PADRES NO PUEDEN PERDONAR TUS PECADOS!, ROMA NO PUEDE HACER QUE VALLAS AL CIELO SOLO EL SEÑOR JESUCRISTO!.SI ESTE REGIMEN FUERA EL CORRECTO NO SE ENSEÑARIA A INCLINARSE ANTE EL PAPA PORQUE EL NO!! ES DIOS,Y *AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS*, NO ADORARIAN IMAGENES, NO PROCLAMARIAN LA ESPANTOSA MENTIRA DEL DIOS HOSTIA!,NO SE CONTRA DECIRIAN TANTO COMO LO HACEN, ANTES EN MI CIUDAD SE BURLABAN POR LOS CRISTIANOS QUE LLEVABAN SU BIBLIA BAJO EL BRAZO Y LOS CONDENABAN Y AHORA LO HACEN NO LES PARECE RARO! SI QUIEREN IMITAR PORQUE VEN QUE EN JESUS HAY VERDAD Y VIDA FELICIDAD, CAMBIO REAL COSAS QUE NO HAY ADORANDO A MARIA PORQUE ELLA SOLO FUE LA MADRE TERRENAL DE JESUS, LA REPETAMOS, PERO NO LA ADORAMOS REPITO*AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS, VAYAN A LA VERDAD!! EL SEÑOR JESUCRISTO LOS ESPERA SOLO ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS Y DE ADORAR TODO LO QUE TE PONEN EN ESE REGIMEN, ANTE EL SEÑOR JESUCRISTO EELLL!!!!ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NO MARIA!!

Bienvenida Ana Alicia: Si quieres ver como nosotros los catolicos alabamos al Senor le recomiendo lo siguiente:
Por medio de la presente los invito a todos al retiro de Evangelizacion de 2:30 a 7:30 P.M. los sabados 7 y 14 de Octubre del 2000 en la Parroquia del Sagrado Corazon de Jesus sitio en Calle 10, Independencia y Morelos frente a la Placita Allende.

y los dias Sabado y Domingo 4 y 5 de Noviembre del 2000 en el Auditorio Mundo Nuevo sitio en calle sexta al sur, salida carretera a Cd. Victoria, amboes en esta heroica Cd. de Matamoros Tamaulipas Mexico, el Encuentro Anual de Renovacion desde las 8:30 A.M. hasta las 6:00 P.M.
Para cualquiera de estos eventos, con toda confianza no duden que tendran alojamiento, desde ahora les ofesco mi casa, y los demas hermanos tambien daran alojamiento, la inscripcion tendra un costo de $15.00 m.n.(aporximadamente un U.S. dolar y medio), mas si dicen que van de parte mia, posiblemente les cobren U.S.$10.00 y les den unas patadas , asi que mejor ni digan que mme conocen jejejejeje.

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Metabel, por tu segundo aporte entiendo que eres mi hermana en Cristo. Gracias por tus palabras de aprecio. Dime, hermana, ¿hay otra manera de ser cristiano o cristiana?

[/quote]
SER CRISTIANA ES QUE AMAS A CRISTO PORQUE EL TE AMO PRIMERO, POR SU SACRIFICIO POR TI EN LA CRUZ Y ERES SU SEGIDOR YO NO SOY LA PERSONA QUE ESPERABAS TE CONTESTARA PERO DEJAME DECIRTE QUE NO HAY OTRA FORMA DE QUE ALGUIEN SEA LLAMADO CRISTIANO SI NO ES SEGUIDOR DE CRISTO OSEA QUE LO HAYAS ACEPTADO EN TU CORAZON,Y SIGUAS LAS ESCRITURAS...

OYE!!DEJAME DECIRTE QUE SI NO HA PREVALECIDO TANTA RELIGION CONTRA ELLA ES PORQUE LA IGLISIA CATOLICA ROMANA ESTA UNIDA CON LO SATANISTAS, MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA,Y MUCHAS OTRAS MAS SECRETAMENTE ANTES DEHABLAR HACERCA DE ALGO PRIMERO INVESTIGA E INFORMATE ESOS ARCHIVOS NO LOS DAN A CONOCER PORQUE !NO LES CONVIENE! A LOS QUE DECIMOS QUE NO ES LA IGLESIA DEL SEÑOR!SON CON LOS QUE NO ESTAN UNIDOS Y PARA UNIRSE CON LOS REALES CRISTIANOS QUE HACEN!LOS IMITAN!QUE RARO QUE MUCHAS COSAS QUE LES PARECIAN MALAS AHORA LAS IMITEN NO? PERO ESE ES EL PROPOSITO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS CUANDO EL SEÑOR VENGA Y NOS AREBATE DESPUES SE HARA UNA SOLA IGLESIA!NO TE PARECE SOSPECHOSO!ADEMAS LO QUE QUEREMOS ES QUE SE CONOSCA LA VERDAD !EL SEÑOR JESUCRISTO ES LA VERDAD!
CREELO EL NO AMA LO QUE CREES PERO TE AMA A TI!! <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Toni...la paz del Señor de la Historia sea contigo.....

sigues con tus artimañas protestantes....

Ni el Poder del Hades prevalecera sobre ella.

Tengo otras ovejitas que no son de este redil.....

Definitivamente estas palabras tienen PODER, puesto que ni Lutero, Calvino, Zwinglio,.......y un pais del Norte de donde provienen casi todas las demas.....uuuyyyy.....tantisimas _"Iglesias".....han podido derrocarla.........

es que hermano...abre los OJOS, y mira el Soplo del Espiritu Santo sobre su Iglesia, la misma Iglesia que los Sabatistas, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Testigos de J., Mormones,Budistas, Taoistas, Anglicanos, y hasta te digo Satanistas... .....uuuyy...me canse....

Ni con todos sus intentos en años, siglos, minutos y segundos de su existencia han podido derrocar...

Mira y ve, comprende...entiende, escudriña, experimenta,

Vuelve a casa hermano....

El Señor del hombre y de la historia y la verdad sea contigo....

[/quote]

DTB
Me alegro por la llegada de nuevos foristas, aunque como aleluyo que soy es mi deber expresar el amor de Cristo y compartir la palabra que me ha hecho libre.

En lo que consierne a los creyentes catolicos, deberian leer el siguiente pasaje:

"Tú, pues no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oracion, ni me ruegues; porque no te oire.¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?. Los hijos recojen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira."
Jeremias 7:16-18
Supongo que este pasaje les recordara ciertas festividades realizadas por la iglesia papal.

Espero que esto los ilumine, y que el amor de Cristo los constriña como lo hizo conmigo.

les pido a algunos foristas que moderen su vocabulario,algunas palabras que usaron para hacer un comentario, son groserias en mi pais; en el amor de Cristo se los pido.

Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Saludos en Cristo hermano Jetonius...

Disculpa, pero he impreso el tema del cual hablaste, y preparare para ti ordenadamente tus pedidos...por de pronto problblemente abrire una nueva ventana de donde puedas tu bajar ciertos temas referentes a la
Sucesion Apostolica...segun la Historia y la Tradicion....

Que el Señor te bendiga....

Saludos en Cristo hermano Jetonius...

Disculpa, pero he impreso el tema del cual hablaste, y preparare para ti ordenadamente tus pedidos...por de pronto problblemente abrire una nueva ventana de donde puedas tu bajar ciertos temas referentes a la
Sucesion Apostolica...segun la Historia y la Tradicion....

Que el Señor te bendiga....
[/quote]

Estimado Abraham20:

No me opongo a que tratemos otros temas, pero hay que recordar que "el que mucho abarca poco aprieta", de modo que tal vez convendría agotar (dentro de lo razonable) un tema antes de pasar a otro.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><