A ver panyvino, tu no piensas mucho y eso se nota, además te alejas de la verdad, porque cuando te mencioné las cordenadas respondiste NORUEGA, es decir le erraste por pocos kilómetros. No soy y dudo mucho que jamás lleguemos a ser amigos.
Te voy a explicar como si hablara con un niño de unos 12 años. Católico es una palabra griega que significa Universal. Jesús no fundó ninguna iglesia, el EDIFICÓ su iglesia en Jerusalén el dia de Pentecostés, es decir la IGLESIA CATÓLICA se fundó antes que hubiera un solo cristiano en Roma ¿Vas entendiendo? Jerusalén queda en Asia menor y Roma en Europa, entonces es ridículo confundir la edificación de la Iglesia de Jesucristo, con la fundación de las demás iglesias.
Por supuesto que si el sacerdote Ignacio de Loyola la fundó en el siglo XVI, me parece que bastante después que el Espíritu Santo se hiciera presente en Jerusalén, entonces no confundas iglesia católica ROMANA, con una orden religiosa ni menos con la Iglesia de Jesucristo.
La iglesia católica romana fue fundada mucho antes que ningún apóstol la visitara, de hecho Pablo mismo lo deja claro en la carta a los romanos que él fue el primer apóstol en visitar esa congregación. Eso fue de todos modos en el siglo I, luego los Templarios o la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, fue fundada en el Siglo XII por Hugo de Payns. Y los masones no tenían nada que ver con la ICR. Luego con respecto a los masones, me temo que su historia es un poco más antigua que todas, de hecho se ignora realmente la fecha de su fundación pero los primero vestigios trasladan la antigua masonería a Egipto, entre los arquitectos y constructores de las grandes pirámides, es decir estamos hablando de miles de años antes de Cristo. Luego sería refundada en Inglaterra también por personal vinculado a las construcciones y luego en Francia.
Bueno la he leído en inglés y en español y completa, siempre me baso en la traducción de Jerónimo el siglo IV y que conocemos como La Vulgata Latina, eso si uso la Reina Valera 1960 en mis trabajos en español ¿Cual usas tu?
Me encantaría saber ¿Que dice la Biblia que la NASA contradice? Porque reconozco que esta es la primera vez que lo escucho.
Curioso, muy curioso ¿Porque no dices a que denominación perteneces? Recuerda que quién que recomienda el cine por sobre las ciencias, no es precisamente el suscrito.
Un saludo cordial panyvino
Edil