Mejor el JUICIO DE DIOS ....que la INMISERICORDIA de los hombres !

5 Agosto 1999
608
0
Paz !

Quiero solo exaltar al único que se merece toda la honra y alabanza y aquel a cuál le pertenece la gloria por los siglos de los siglos......a mi DIOS y a JESUCRISTO.

" En grande angustia estoy;caigamos
ahora en manos de Jehova;porque sus
MISERICORDIAS SON MUCHAS,mas no cai-
ga yo en manos de hombres"
2 SAMUEL 24:14

Como cristiano nacido de nuevo y con un peregrinar por ésta tierra y de camino a mi mansiòn celestial no cabe en mi la menor duda de lo que DAVID decia era la pura verdad.

Cuando se està dirigiendo el rebaño de Dios es probable que perdamos el discernimiento de algunas cosas,entre ellas el extremo cuidado de "el que diràn"¨..........el echo de que seamos personas públicas nos pone ante "los ojos de todos los demás"....los cuáles siguen al detalle si en una de esas fallamos.

Èsto puede llegar a ser una carga que sola es impuesta por los hombres y no proviene de Dios.

Como lìder y humano debemos dejar de pensar que estamos OBLIGADOS a ser perfectos en todas las situaciones para complacer las demandas humanas.

Debemos agradar antes que todo a Dios ante que los hombres. Todos los hombres somos imperfectos y debiles y es justamente en esa imperfeccion y debilidad como Dios nos usa para que la gloris sea para EL y para nadie mas.

Cuantas insomnios y ulceras innecesarias si pudieramos servir mas a Dios que a los hombres.

En el servivio a Dios se ha olvidado predicar a la congregacion que el justo pasa por MUCHAS aflicciones en su peregrinar....estas aflicciones vienen en parte por Satanas y otras vienen como consecuencia de nuestros errores y pecado.

Para los que creen que los pastores o lideres,profetas etc.etc.etc somos intachables en todo( no cometen errores o pecan )...bueno lo que dice la Escritura en STGO 5:17.

David a la hora de el pago de su error y pecado tuvo disacernimiento divino....el sabia que los hombres olvidan rápido y que todas las cosas buenas que el habìa echo antes no le serían contadas..... si fueran los hombres los que lo jusgaran.

Lo mismo con nosotros ...que pasa cuando damos un paso en falso (hablo como humano)..que nos espera si confiamos en los hombres....(escarnio,burla,desprecio).......por eso que sabio es ponerse en LAS MANOS DE DIOS y esperar en EL y su JUSTICIA...y aunque somos afligidos podemos decir como el rey David:
!! MUCHAS ,MUCHAS,son las MISERICORDIAS de DIOS!!

El peregrino
 
¿Qué pasa Peregrino?:

Se te pye un poco triste. Animo muchacho, pon tu confianza en Dios aunque vengan las marejadas de la vida él te sostendrá. ¿Qué haces en Estocolmo? ¿Es Estocolmo o esto es el colmo?

Todos somos peregrinos.

No pierdas el discernimiento.

ad.

Recuerda, sí estamos obligados a ser perfectos, El nos lo dijo, es un mandato. No tienes que complacer las demandas humanas, sino las de Dios.

Dios es el que justifica, pero tenemos la responsabilidad de huir de las tentaciones.

Duerme tranquilo y toma un poco de leche para tus úlceras, mi querido hermano.

Cuidado, no todas nuestras aflicciones vienen de Satanás, muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos.

No, nadie es intachable. Ni siquiera Juan Pablo II. Solo Cristo.

Que el Señor te siga guardando.

Ezequiel Romero
 
Paz !

Gracias Ezequiel.........buena esa de Estocolmo ...aquí me tiene Dios en la Sodoma y Gomorra de nuestros tiempos....... sirviendole a EL.

A veces triste a veces contento....pero dandole para adelante con todo!

En cuànto a la perfección en EL somos perfectos...pero humanamente hablando nos mandamos cada "Condorito"....creo Ezequiel que debemoz aceptar que ante todos somos humanos,débiles,imperfectos y llenos de defectos.

Con respecto a lo que dices de Juan Pablo II me haces entender que eres catolico,para mi entender ni el ni nadie en ésta Tierra es intachable...todos somos una manga de pecadores que sobrevivimos gracia a la misericordia de Dios y nada mas.

Dios te bendiga Ezequiel y gracias otra vez por tu sincero aporte ...espero que sigamos en contacto...oye y tu por alla como te va?...como es en tu Congregaciòn cuando "metes la pata"?....te ayudan o te condenan?

Tienes que ser perfecto en todas ?

Saludos

El peregrino
 
Peregrino, que te paso?, tranquilo eres un ser humano y todos nos equivocamos no te apenes claro que el juicio de Dios es mas importante pero no te olvides que el Señor habita en los corazones de sus hijos y somos templo del Espiritu Santo asi es que tambien es bueno tomar la critica constructiva ya que no somos perfectos ni siempre nos van a palmear la espalda diciendo bien , estas bien.

Animo ! Dios esta contigo sabes que no comparto muchos de tus planteamientos pero eso no quita que como persona te ame en Cristo y ore por ti, cuidate y fortalecete en el Señor.

Mirna
 
Paz!

Gracias MIRNA ...que bueno que no estàs enojada conmigo...no necesitamos estar de acuerdo en todo para amarnos con el amor de Dios...no es cierto?

En todo caso en lo central estamos de acuerdo....bendiciones para tì.

El ser mas inperfecto que he conocido hasta ahora he sido yo mismo...pero que bueno es estar en las manos de Dios.

El peregrino
 
Peregrino:
Paz también para ti!

Sabed Peregrino, este mundo debería llamarse ESTEESELCOLMO. Como van las cosas, va a ser muy interesante quiénes son fieles seguidores del Maestro.

Me alegra mucho que estés sirviendo al Señor. ¿Cómo lo estás sirviendo?

Peregrino, no te hagas el suego, dinos cómo te llamas y de dóde eres? Pareces un hombre que ama al Señor.

Te diré, hermano mío que esto de la perfección es otro asunto que divide a los cristiianos en este mundo. Todos tienen sus ideas y todos las quieren imponer. Lo único, y lo mejor, que nos resta es mirar a Cristo y leer su palabra. El único ser perfecto es JESUCRISTO.

Con esto de la perfección el diablo ha puesto sus garras en nuestras manos y los cristianos nos descuartizamos. Anoche, un hermano de la iglesia se quejó de otro hermano. Yo le aconsejé que teníamos que amarnos. El no mostró mucha alegría con mi consejo. Oramos y guardamos silencio. Esta mañana me acabo de enterar que este hermano acusador ha hecho algo peor (no te preocupes, nada de sexo).

Peregrino (yo también soy peregrino), ¿qué quieres decir con 'nos mandamos cada "Condorito"....'

Sí, Peregrino, debemos aceptar "que ante todos somos humanos,débiles,imperfectos y llenos de defectos."

Yo hablo de Juan Pablo II con mucho cariño y respeto. Para mí él es, históricamente, el obispo de Roma con residencia en el Vaticano. Ha hecho un gran papel en el desempeo de sus funciones. Una de las grandes cosas que debe tener grandes repercusiones en este futuro próximo es el perdón que pidió de las múltiple maldades que su organización cometió en el pasado. Para mí, como peruano, eso es muy importante ya que en la historia de mi país todavía estamos sufriendo las consecuencias de muchas acciones ejecutadas por la jerarquía católica; a veces, simplemente un silencio, como en el caso de la muerte de Tupac Amaru II, y el subsiguiente deterioro del mundo quechua y aymara. Bueno el tema es largo, y no sé si te interesa. Por eso aquí me detengo.

Sí, soy CATOLICO en el significado primigenio de esta palabra. Soy CATOLICO porque la Iglesia del Señor ocupa todo el tiempo y el espacio que le ha dado Dios. Creo y confieso todos los puntos del CREDEO DE LOS APOSTOLES, pero entendiendo claramente el significado de la frase IGLESIA CATOLICA. Esto significa claramente que humanamente hablando persevero en la Fe de Cristo en una denominación cristiana diferente a la Juan Pablo II.

Tu pregunta acerca de mi congregación es muy importante.En pocas palabras te diré que somos una banda de pecadores que sobrevivimos gracias a la misericordia de Dios y nada mas.

En otras palabras, mi congregación es un grupo de pecadores que están siendo alcanzados por la Gracia de Dios a través de la Predicación expositiva de la Palabra de Dios. El Espíritu Santo está trabajando fuertemente en cada uno de nosotros con mucha paciencia y perseverancia; de lo contrario, ¿qué sería de nosotros? Siempre oramos: Señor, no te acuerdes de nuestras rebeliones. Júzganos de acuerdo a tu misericordia.

Saludos, Peregrino, y que el Señor te dé las satifacciones de tu corazón redimido,

Ezequiel Romero
 
Paz para todos !

Saludos de éstas ya no tan gélidas tierras ya que está llegando la Primavera.

Si, Ezequiel... este mundo y su principe estàn condenados al juicio de Dios.Personalmente no creo que vayamos para mejor sino para peor.....solo resta cuidar la maravillosa salvaciòn que tenemos y llevar el evangelio a toda criatura.

Dios bendiga a los católicos aunque yo no lo soy....yo soy cristiano afiliado a las iglesias libres pero de corazón no sujeto a ninguna denominaciòn...llevo el evangelio a toda criatura y donde me invitan voy a llevarles la Palabra...sin importar el nombre de la denominaciòn.

Soy latino en medio de una sociedad sueca pero me siento mas como un Peregrino que va pasando por aquí en su camino a su patria celestial.

Mandarse "un Condoro"....viene del personaje Condorito...o sea hacer algo que todos los demas hacen "Plop"...o sea "meter las patas".

De acuerdo contigo en lo que mencionas de lo que el Papa ha dicho....el arrepentimiento es el camino al perdón divino.....me interesarìa que profundizaras un poquito mas èso que mencionas : "Para mí, como peruano, eso
es muy importante ya que en la historia de mi país todavía estamos sufriendo las consecuencias de muchas acciones ejecutadas por la
jerarquía católica; a veces, simplemente un silencio, como en el caso de la muerte de Tupac Amaru II, y el subsiguiente deterioro del
mundo quechua y aymara. Bueno el tema es largo, y no sé si te interesa. Por eso aquí me detengo."

....aparte de eso pienso que en la Iglesia los lideres estamos sometidos a una presiòn enorme que no proviene de Dios sino de las personas,ésto es un arma de doble filo ...una porque nos esforzamos en nuestras propias fuerzaz para ser perfectos ante los demas y lo otro que hay el riesgo de crear una aureola de santidad alrededor de nosotros que no es espiritual sino carnal...ya que produce en nosotros un brote de creernos un poquitin mejor que los demás.

Saludos y espero respuestas.

El peregrino
 
PAZ !

Viendo en las Escrituras que siempre Dios elige a quien el quiere y la necedad y maldad de los hombres es grande .....no puedo dejar de maravillarme sobre la historia de un hombre desconocido para muchos.

Una de los relatos mas interesantes en la Biblia sobre uno de los heroés de la fe es sin duda JEFTE.

Nacido de mujer ramera,sus hermanastros lo aborrecieron y lo echaron de la casa...este varón de Dios esforzado y valiente y supongo que lleno de fe (esta inscrito en el libro de Hebreos 11:32)...las pasó duras y andubo en malas juntas.

Tiene un poco de comparación con aquellos siervos que en éstos día Dios los usa en otras Congregaciones pero por el echo de no haber nacido en esa Iglesia se confrontan con la envidia y la calumnia a cada paso...no los quieren aceptar como lo que son ...un enviado de Dios y por lo tanto son perseguidos y a veces hasta expulsados....pero eso es lo de menos lo que es de Dios lleva un buen fruto....y asì pasò con JEFTE ...al cuál despreciado y deshechado vino a ser caudillo sobre su pueblo y ganador de muchas batallas.
JUECES 11

Este JEFTE era un hombre de un calibre que en èstos tiempos se ha extinguido entre nosotros los cristianos......su amor a Dios y su palabra estaba sobre toda las cosas...aunque ésto le significara ofrecer a su propia hija.

El peregrino
 
Paz!

EZEQUIEL....que te pasò ?....no contestaste ?

...bueno es confiar en Jehova y en su misericordia...los hombres y mujeres solo ven lo exterior ....Dios ve lo que hay en el corazon...por eso no basta con decir Aleluya y Amen hermanito o hermanita ...hay que tener un corazon limpio y David aunque se había "manchado las manos con sangre"...tenìa un corazon misericordioso porque conocía la misericordia de Dios.

Es facil creerse mejor y superior cuàndo ejercemos soberanìa sobre los demás en el liderazgo pero tiene que ir acompañado del amor y la misericordia ....uno de los pasajes mas hermosos sobre ésto lo encontramos en el encuentro entre David y el nieto de Saul.

" No ha quedado nadie de la casa de Saul
a quien yo haga misericordia de Dios.Y
Siba respondiò al rey: Aun ha quedado
un hijo de Jonatan,lisiado de los pies.
...y vino Mefi-Boset,hijo de Jonatan,hi
jo de Saul a David y se postró sobre su
rostro e hizo reverencia. Y dijo David:
Mefi-Boset.Y el respondiò:He aquí tu
siervo.
Y le dijo David:No tengas temor porque
yo a la verdad hare contigo misericor-
dia por amor de Jonatan tu padre y te
devolvere todas las tierras de Saul tu
padre,y tu comeras siempre a mi mesa
Y el inclinandose dijo: Quien es tu
siervo,para que mires a un perro muerto
como yo ?" 2 SAMUEL 9:3-8
-------------o---------------

MISERICORDIA ..éso es lo que quiere Dios que sintamos por los demas...pero no misericordia humana ...sino misericordia divina...èsta es la que tenìa David y la que nos falta a nosotros tanto....por eso es que David en sus caídas ...se acordaba de las misericordias de Jehova las cuales son nuevas cada mañana.

El peregrino
 
Hola Peregrino, disculpa la tardanza para contestar este mensaje...

Que no decaiga tu fe, sinceramente, con el simple hecho de leer tus comentarios en diferentes temas, siento que eres una persona Bendecida con buen discernimiento..
Sigue en la buena Batalla...

Estoy de acuerdo con vos, sobre lo de la imperfección, pero no te desanimes, al contrario, como dice Pablo: hacia la perfeccion vamos.. Animo!!!
Vamos, arriba el animo, porque pronto sere yo el que este cabizbajo...

Rom 5:20 La ley entró para
agrandar la ofensa, pero en
cuanto se agrandó el pecado,
sobreabundó la gracia;

Recuerdate de la infinita misericordia y fidelidad del Señor!!




_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Peregrino,

No me he olvidado de ti. La próxima vez que bra la compu, te mandaré un mensaje de ánimo.

Por ahora, me voy a la posición horizontal.

Tenemos mucho que hablar,

Ezequiel
 
Paz !

Saludos para todos los foristas y para los que me han dado aliento....que Dios les retribuya con creces.

De la misma manera les digo a todos ustedes ANIMO-ANIMO-ANIMO ...que la venida de Jesus no tarda ...no confièis de los hombres sino que todos somos imperfectos....confiad en el Señor y en su misericordia.

"Guardaos de los perros,guardaos
de los malos obreros,guardaos de
los mutiladores del cuerpo"
Filip 3:2

El peregrino
 
...el ser humano olvida facilmente.

Si ponemos nuestro caminar ante el juicio de los hombres..estamos perdidos.....mirad a Juan el Bautista ..varon profeta de Dios..pero todavía algunos que mas se acuerdan de las dudas que le embargaban en la carcel con respecto a Jesus...que todo lo bueno que antes habìa echo.

Lo mismo con Moises ..varon probado por Dios...usado por Dios ...pero todavía algunos de lo unico que se acuerdan es que no entró a la tierra prometida...por su pecado.

Y del apostol Pedro lo mismo....mas se acuerdan los hombres de el ..por haber negado a Jesus...que por ser un varon valiente y fiel.

Y asì la lista es larga.....ante los hombres somos el blanco de sus ataques y OJO que no hablo de los del mundo....sino de aquellos que estan en la Iglesia y que andan buscandole las "7 colas al gato"...para calumniar,humillar y destruir.....pero que diferente es estar en las manos del Señor y su misericordia y ser LIBRE DE LOS HOMBRES ....esclavo voluntario del Señor pero no de dogmas y doctrinas humanas que solo llevan a la impiedad.

Bienaventurado los que han experimentado la MISERICORDIA de DIOS ...y son libres de las esclavitudes humanas.

El peregrino