Meditaciones 30 de septiembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Hay quienes reparten, y les es añadido más. Proverbios 11:24.

El principio del gobierno divino en cosas materiales, es el principio del maná, que aquel “que recogió mucho no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos” (Ex. 16: 18 y II Co. 8: 14 ss). Esto significa que si aquel que recogió poco no ha de tener necesidad, cualquiera que ha recogido mucho debe estar dispuesto a no tener de sobra. Algunos de nosotros hemos probado por la experiencia lo precioso de todo esto. Cuando llevamos la carga de aquellos que recogen poco, Dios se encarga de que recojamos mucho; pero si en cambio pensamos sólo en nuestras propias necesidades, lo que más podemos pretender, es recoger poco y que no nos falte.
Es un privilegio poder ayudar a nuestros hermanos en el Señor, aun llegando a compartir la mayor parte de nuestro ingreso. Los que sólo han aprendido a juntar rara vez reciben, pero aquellos que han aprendido a dar están siempre recibiendo, y siempre tienen más para compartir. Cuánto más gastas en otros, más aumentará tu ingreso; cuanto más procures ahorrar, más problemas tendrás de “polillas”, de “orín” y de “ladrones”
 
30 de septiembre ¡Una vida centrada!



"...SIGAMOS UNA MISMA REGLA..." (Filipenses 3:16)



Hay cuatro grandes ventajas de una vida centrada:

(1) ¡La vida se simplifica! Cuando desconoces tu propósito, intentas hacer demasiado - y eso causa estrés, fatiga y conflictos. Sólo tienes suficiente tiempo y energía para hacer la voluntad de Dios. No conseguir hacer todo puede ser un indicador de que estás haciendo más de lo que Dios se propuso que hicieras. Una vida centrada lleva a un estilo de vida más sencillo y un horario más "saludable". Escucha: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera..." (Isaías 26:3).


(2) ¡Eres eficaz cuando eres selectivo! Si quieres que tu vida tenga impacto, ¡céntrala! No confundas actividad con productividad. Una luz difusa tiene un impacto limitado, pero cuando está enfocada como un láser, puede atravesar el acero.

(3) ¡Te motiva! Nada da más energía que un propósito claro. Es el trabajo sin sentido, no el exceso de trabajo, el que nos deja exhaustos. George Bernard Shaw escribió: "Ésta es la verdadera felicidad de la vida: usarla para un propósito reconocido por uno mismo como importante, siendo una fuerza de la naturaleza en vez de un pequeño y egoísta coágulo de dolencias y gemidos, quejándote de que el mundo no se dedica a hacerte feliz".

(4) ¡Te prepara para la eternidad! La gente que dedica su vida intentando crear un legado duradero en la tierra no se da cuenta de que con el tiempo todos los acontecimientos son sobrepasados, todos los recuerdos superados, toda fama desvanecida y todos los tributos olvidados.

Finalmente, lo que más importa no es lo que otros digan de ti, sino lo que Dios dice. ¡Así que, vive con esto en mente!