Meditaciones 26 de Noviembre

2 Junio 1999
19.987
13
65
26 de noviembre-¿Te detiene la multitud?

"...CUANDO OYÓ HABLAR DE JESÚS SE ACERCÓ POR DETRÁS ENTRE LA MULTITUD..." (Marcos 5:27)

No conocemos su nombre, pero sabemos que había estado sangrando durante doce años, había sufrido mucho a manos de todo tipo de médicos, había gastado todo lo que tenía, y le iba aun peor (Ver los versículos 25 y 26). Aquello que la cultura occidental llama discretamente "condición femenina" había devastado la vida de esta mujer. En cuanto a la sexualidad, no podía tocar a su marido. En cuanto a la maternidad, no podía tener hijos. En cuanto a las labores domésticas, todo lo que tocaba se consideraba impuro. En cuanto a lo espiritual, no podía entrar en el Templo. Ahora, físicamente agotada y socialmente aislada, piensa: Si solamente puedo tocar a Jesús, seré sanada.

Pero primero tuvo que abrirse camino entre la multitud que la separaba de Él. ¡Y tú también tendrás que hacerlo! A aquellos que te digan que el tiempo de los milagros ha pasado tendrás que decir: "No hay un tiempo de los milagros, sólo existe el Dios de milagros y Él nunca cambia". A aquellos que te dicen: "Hay demasiados hipócritas en la iglesia", tendrás que responder: "No fijo mis ojos en los cristianos, los fijo en Cristo (Ver Hebreos 12:2). Las personas me pueden fallar, pero Él nunca lo hará". La multitud tiene sus razones, pero nadie debe impedir tu acceso a Jesús.

Cuando esta mujer llegó finalmente hasta Jesús, ocurrieron dos cosas: (1) Él la sanó. La fe de ella obtuvo la respuesta inmediata de Jesús - ¡y tu fe la obtendrá también! (2) Es la única mujer a la cual Él llamó "hija" en las escrituras (Ver el versículo 34). ¡Imagínate como debió sentirse! Hoy, Jesús está al alcance de tus oraciones y de tu fe. ¡Así que alcánzale, tócale y sé sanado/a!

Lindo tema Maripaz, Dios no cambia, se que hay personas que quieren un milagro de Dios, personas muy enfermas que ponen su FE, en El, yo no tengo duda de que el Sana, y nosotros que no tenemos nada muchas veces le somos infieles

:llorando:

saludos Maripaz:beso:

una pregunta Maripaz, Estudias Teologia??

Dios los bendiga

Hola Daniel

Si tu pregunta es si estoy estudiando de forma oficial para obtener título, te digo un rotundo NO, no busco títulos....aunque si estoy estudiando asignaturas sueltas en seminarios, que complementan lo que he estudiado en la iglesia local a la que he asistido desde niña, y soy autodidacta leyendo y estudiando libros cristianos de todas clases; de hecho he trabajado y he hecho selección de libros para una de las librerias evangélicas de mi ciudad.

Actualmente estoy estudiando hebreo.